collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 968186 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #100 en: Mayo 27, 2010, 12:25 Horas »
Antonio ha demostrado que no le va a temblar el pulso.

Bueno.. en la copa le temblo al poner a NEGREDO en vez de a RODRI.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #101 en: Mayo 27, 2010, 12:26 Horas »
Claro que no han dejado de fichar. Me refiero a que a Guardiola no le ha temblando el pulso a la hora de sentar a un fichaje para meter a un canterano.

Nosotros también hemos fichado a Negredo, por ponerte un ejemplo, y a pesar de hacer una pésima temporada, ha seguido jugando. Rodri apenas si ha tenido media hora.

Por no hablar del horrible centro del campo que hemos tenido, y ni por esas se ha dado una oportunidad.


Para poner las cosas en su sitio, Negredo ha tenido una campaña horrible, desde luego, pero ha metido más goles en Primera que Rodri en Segunda B.

Por cierto, que a Rodri le ha costado un mundo ser titular en el Sevilla Atlético. Tampoco vas a subir a un jugador que es suplente en el segundo equipo.

Y el centro del campo del Sevilla Atlético, si quitas a un chaval de 16 años, tampoco era para mirar mucho. Que por algo estaban en descenso.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #102 en: Mayo 27, 2010, 12:28 Horas »
Yo, a cortísimo plazo, es decir, en un año, no veo a ninguno para el primer equipo.

Estoy con Er Moi, vamos a reforzar el equipo y a partir de ahí seguir creciendo. Si los canteranos valen, seguro que tienen su oportunidad y se hacen un hueco, pero no podemos arriesgarnos a dejar una posición para ellos (por ejemplo, un lateral izquierdo), primero porque el filial se queda cojo, y segundo y más importante, porque aún no están capacitados, y esperar podemos esperar, pero mejor esperarlos mientras están jugando en el filial que esperarlos en el banquillo del primer equipo.

Llevamos dos años que por unas cosas u otras no se ficha a un centrocampista más porque estamos esperando a Fazio. Y así podemos seguir años y años hasta que al argentino le de por tener continuidad y recuperarse del todo. Lo mejor es completar la plantilla, y si Fazio se recupera del todo, que se gane el sitio, pero no que lo tenga vacío esperando a que se recupere.

En dos años Luis Alberto, Rodri, Luna y Campana, no tengo duda de estarán para competir, pero ahora todavía es pronto. No nos precipitemos. Además, tengamos en cuenta que su presencia en el filial no le está frenando la evolución a ningún otro canterano que venga desde atrás.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #103 en: Mayo 27, 2010, 12:29 Horas »
Bueno, yo no lo veo tan claro. Creo que esto es más labor de la secretaría técnica, que de él. Si Monchi coge y larga a Konko y en vez de traerse a Stankevicius, le dice "ahí tienes a Cala y a Dabo", entonces es cuando empezará a salir la cantera. Y lo mismo pasa con la media. Larga a la chusma que tienes y en vez de traerte a 3 medios, ficha a dos y pon como quinto centrocampista a Luis Alberto o a Camapaña, el que mejor funcione. Para la delantera igual, además de Kanouté y Negredo, confía en Rodri en vez de traerte a otro.

Que es una responsabilidad muy grande? De acuerdo. Pero es que si no te vas a traer a Dzeko o algún pepino por el estilo, para qué gastarse 9 kilos en un delantero que no se sabe cómo va a salir si aquí tenemos a este?

En Argentina o Brasil los tienen jugando con 17, y aquí hay que cederlos antes, esperar a que tengan 21... lo que hay que hacer es tener más huevos y ponerlos un partido detrás de otro, hasta que empiecen a mostrar su fútbol, que por algo han llegado ahí.

O la gente se cree acaso que es casualidad que Rodri haya ganado las tres últimas copas del Rey que ha disputado?

Fe en los chavales.

Si estamos más de acuerdo que lo que parece ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #104 en: Mayo 27, 2010, 12:30 Horas »

Pero del Barcelona y su cantera tenemos mucho que aprender(1), y no me estoy refiriendo solamente al hecho de subir chavales al primer equipo o no, que surtirlo lo abastece pero a base de bien, me refiero a otros conceptos.(2)
1.- Aprender sobre todo a invertir mucho dinero y traer a los mejores de las distintas provincias (Iniesta, Pedrito, Messi, Tiago, etc)

2.-Sobre todo ese "cocepto" de tener dinero para poder invertirlo en fichajes de chavales jovenes. Que por cierto, me parece muy acertado

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #105 en: Mayo 27, 2010, 12:31 Horas »
Para poner las cosas en su sitio, Negredo ha tenido una campaña horrible, desde luego, pero ha metido más goles en Primera que Rodri en Segunda B.

Por cierto, que a Rodri le ha costado un mundo ser titular en el Sevilla Atlético. Tampoco vas a subir a un jugador que es suplente en el segundo equipo.

Y el centro del campo del Sevilla Atlético, si quitas a un chaval de 16 años, tampoco era para mirar mucho. Que por algo estaban en descenso.

No se, no voy a discutir mucho sobre esto, porque tu sabes mucho más de la cantera que yo, que apenas se lo que aqui se comenta. Pero entiendo que una mala temporada de un filial no significa necesariamente que no haya buenos jugadores.


Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #106 en: Mayo 27, 2010, 12:32 Horas »
Cosas más raras se le han visto.

Pues sí, pero que era lo normal poner al chaval.


Cala estaba para la final y para Almería y Escudé, que ha jugado ahí tanto con Francia como con Juande.

Cala se quedó fuera en Almería porque no estaba bien físicamente.  Y para la final, entre él o Luna no había más remedio que poner un canterano. Lo de Escudé es en lo único que te doy la razón, pues estoy seguro que es lo que habría hecho Manolito, pero entonces, qué haces? Poner a Stankevicius de central con Aguero delante? Era lo más sensato, y yo creo que no tiene redaños de tirar de la cantera porque sí, pero hay que reconocerle al hombre que sensato es y bastante.


Sin embargo le dió continuidad hasta que se lesionó.

Es que después de ser el mejor, no tenía más remedio, porque además tampoco tenía otro curiosamente.


Yo te digo lo veo. Y me parece que acusarle de falta de redaños es cuanto menos injusto, cuando además lleva 11 partidos al límite y sin margen.

De acuerdo en que va al límite y sin margen, pero eso no quita para no haberlos ido poniendo antes teniendo otras muchas ocasiones, como las que cita NODO más arriba. Los puso porque no tenía más opción, no porque quisiera, y eso para mí es no tener redaños en este caso. Que tampoco pasa nada, que es lo que hacen la gran mayoría de entrenadores savo Caparrós y Fernando Vázquez apenas, pero es lo que hay.


Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #107 en: Mayo 27, 2010, 12:34 Horas »
Si estamos más de acuerdo que lo que parece ;)

Totalmente. Yo suscribo todo lo que has dicho, la diferencia es que tú crees que ahora tirará algo más porque los conoce, y yo que no porque la única manera es que Monchi se los imponga. En lo demás en sintonía, como casi siempre.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #108 en: Mayo 27, 2010, 12:36 Horas »
kiral creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo lo de los redaños.

Por cierto, yo he defendido siempre una plantilla de 22 y no de 25 invirtiendo la diferencia en el filial para que esté equilibrado y pueda aportar jugadores casi en cada posición.

La cosa es que no me apoya ni cristo en eso.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #109 en: Mayo 27, 2010, 12:38 Horas »
kiral creo que estamos de acuerdo en casi todo, salvo lo de los redaños.

Por cierto, yo he defendido siempre una plantilla de 22 y no de 25 invirtiendo la diferencia en el filial para que esté equilibrado y pueda aportar jugadores casi en cada posición.

La cosa es que no me apoya ni cristo en eso.


Yo estoy contigo, si te sirve de consuelo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #110 en: Mayo 27, 2010, 12:43 Horas »

Pero del Barcelona y su cantera tenemos mucho que aprender1, y no me estoy refiriendo solamente al hecho de subir chavales al primer equipo o no, que surtirlo lo abastece pero a base de bien, me refiero a otros conceptos2.


1.- Aprender sobre todo a invertir mucho dinero y traer a los mejores de las distintas provincias (Iniesta, Pedrito, Messi, Tiago, etc)

2.-Sobre todo ese "cocepto" de tener dinero para poder invertirlo en fichajes de chavales jovenes. Que por cierto, me parece muy acertado

La mayoría de las veces ese "mucho dinero" es dinero pero no tanto. Evidentemente y entre otras cosas, he querido referirme a la inversión en cantera nacional, los ojeadores cuestan... también a veces traerse un futbolista. Pero está claro que debemos de intentar al menos dominar el mercado andaluz donde otros clubes tienen una presencia mayor.

También está el recurrente "que todos los equipos jueguen como el primer equipo".

Desgraciadamente bastantes de nuestros entrenadores aplicaron el "método Manolo", y eso costará erradicarlo, por lo que habrá que acentuar esfuerzos en la aniquilación de ese pernicioso legado.

El resultadismo en cantera es perjudicial para nosotros, porque nos lleva a tomarnos en serio nada más que las fases finales provinciales o regionales o a, cuando salimos por ahí, estar condenados a tener suerte o padecer huracanes futbolísticos de otros rivales.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #111 en: Mayo 27, 2010, 12:48 Horas »
yo estoy de acuerdo con los que dicen que el contar con la cantera es mas labor de club que de entrenador.un entrenador siempre mira el corto plazo porque no sabe si va a seguir en su puesto dentro de 5 jornadas y no arriesga a no ser que no le quede otra porque a los jugadores que tiene a su cargo no les hace ninguna gracia que pongan a un juvenil antes que a ellos y esto se lo terminan haciendo pagar al entrenador.para eso hace falta un entrenador respaldado a muerte,que no se tambalee en su puesto por unos malos resultados y con una clara politica por parte del club de apostar por la cantera.eso o eres el athletic de bilbao claro.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #112 en: Mayo 27, 2010, 12:49 Horas »
1.- Aprender sobre todo a invertir mucho dinero y traer a los mejores de las distintas provincias (Iniesta, Pedrito, Messi, Tiago, etc)

2.-Sobre todo ese "cocepto" de tener dinero para poder invertirlo en fichajes de chavales jovenes. Que por cierto, me parece muy acertado


La mayoría de las veces ese "mucho dinero" es dinero pero no tanto. Evidentemente y entre otras cosas, he querido referirme a la inversión en cantera nacional, los ojeadores cuestan... también a veces traerse un futbolista. Pero está claro que debemos de intentar al menos dominar el mercado andaluz donde otros clubes tienen una presencia mayor.

También está el recurrente "que todos los equipos jueguen como el primer equipo".

Desgraciadamente bastantes de nuestros entrenadores aplicaron el "método Manolo", y eso costará erradicarlo, por lo que habrá que acentuar esfuerzos en la aniquilación de ese pernicioso legado.

El resultadismo en cantera es perjudicial para nosotros, porque nos lleva a tomarnos en serio nada más que las fases finales provinciales o regionales o a, cuando salimos por ahí, estar condenados a tener suerte o padecer huracanes futbolísticos de otros rivales.

Nodo, ese "Que todos los equipos jueguen como el primer equipo" no sólo es un tópico, sino que es complicadísimo de que se dé, afortunadamente.

Nunca se puede jugar como el primer equipo porque no tienes los mismos jugadores ni las mismas características.

Un ejemplo, si en el primer equipo, Navas y Capel llegan al fondo de la línea para centrar, no puedes pedirle que hagan eso a Luis Alberto, Jesús Alfaro o José Carlos, porque sus características son totalmente diferentes.

Igual que si tenemos centrocampistas creativos en el filial tendremos que jugar de una manera que nunca podremos hacer en el primer equipo con Zokora y Renato por ejemplo.

Es inviable esa opción, es forzar la naturaleza de los jugadores y es privarte de poder tener más versatilidad con diferentes maneras de jugar, de afrontar los partidos y donde todos los jugadores tengan cabida. Eso es lo ideal, que cada once juegue de acuerdo a sus características y no forzado por lo que le gusta al entrenador o por lo "clásico" en el Sevilla de los últimos años.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #113 en: Mayo 27, 2010, 15:27 Horas »
Pues mira por donde me da que sí los tendrá. Cierto es que hasta ahora ha actuado más impelido por la necesidad que por el gusto, están los ejemplos de Rodri en Almería o de Luna en la final de Copa, con la pistola en la sien. Pero no es menos cierto que tampoco era lo suyo una revolución de chavales en las últimas jornadas, más aún cuando esos chavales tenían la aspiración deportiva de salvar a un 2ª B del descenso a 3ª... no sé si me explico.

Ahora, con más calma, será el momento de ver. Y yo, por ejemplo, preveo que Luna le va a disputar muy mucho el puesto a Navarro, el chaval pondrá toda la carne en el asador, y si da el nivel (que tiene fallos corregibles y la responsabilidad que tuvo que fue jugar una final... coño, es que ni lo pensamos, venga, Almería y Barcelona, dos finalísimas y ahí estuvo el tío o estuvo Rodri como Cala en otros partidos), creo que AA no partirá piñas con nadie y si ve que Luna es mejor, jugará Luna.

La cosa es que tenga donde elegir, y si en las posibilidades entran canteranos, soy de la opinión de que estarán en igualdad de condiciones o de que jugarán si demuestran ser mejores.


Exacto! ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #114 en: Mayo 27, 2010, 15:37 Horas »
Bueno.. en la copa le temblo al poner a NEGREDO en vez de a RODRI.

A) No quiso cargar al chaval de más responsabilidad de la debida.

B) No quiso jugársela en una finalísima

C) No se atrevió a sentar al que tantos millones costó en detrimento de un canterano.

Si es la opción A), bueno, vale.

Si es la B), mmmm... bueno, ahí estuvo Luna.

Y si es la C), mucho ha de mejorar este aspecto bajo mi opinión.

No obstante, y sin ánimo de defender nada, hablando de una final, de unas circustancias excepcionales y ... bueno, creo que para valorar realmente el peso que puede llegar a darle a un canterano (siempre y cuando éste esté apto y preparado para asumir el reto), tendrá que ser a lo largo de esta próxima temporada. Ahí, tras un año completo, no habrá margen de dudas ni excusas que valgan..... o apuesta de verdad dándole minutos y más minutos a canteranos.. o simplemente los hace debutar para anotarse el tanto y decir que él apuesta mucho por la cantera.....

El tiempo dará o quitará razones en esta temporda completa.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #115 en: Mayo 27, 2010, 19:58 Horas »
Pues yo, que estoy encantado con la continuidad de Álvarez, sí le veo ahí el punto flaco. Sobre todo, porque creo que en este punto, Monchi no lo va a animar demasiado. Si se completa una plantilla profesional de 25 sin dar ficha profesional ni siquiera a Cala, me parecerá un mal síntoma para los canteranos.
No me ha gustado la frase de Álvarez a esa pregunta en la rueda de prensa:"si hace falta tirar de alguno de la cantera, no me temblará el pulso"
¿Significa eso que si no hace falta, se van a llevar toda la temporada sin oportunidades?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #116 en: Julio 01, 2010, 14:53 Horas »
Luis Alberto, renovado, aunque sólo hasta el 2013. La cláusula de rescisión se me antoja baja para un jugador que, si triunfa (que está por ver), puede poner los estadios boca abajo.

A Dani Jiménz también lo han renovado.

Ahí va la noticia.

Luis Alberto y Dani Jiménez, ambos campeones de Copa el año pasado con el División de Honor y miembros del filial en esta campaña, han ampliado su vinculación con el Club con sendos contratos profesionales por tres campañas, estableciéndose la cláusula de ambos en 10 millones de euros. Luis Alberto es un mediapunta, puede jugar también en las bandas,  espléndido, con una pierna derecha exquisita, llamada a desequilibrar encuentros. Por su parte, Dani Jiménez comenzó en la portería del Sevilla C y acabó titular del Sevilla Atlético con Tejada, parando un penalti decisivo en la última jornada en el campo del Marbella, con el equip jugándose la salvación.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #117 en: Julio 01, 2010, 15:01 Horas »
Luis Alberto, renovado, aunque sólo hasta el 2013. La cláusula de rescisión se me antoja baja para un jugador que, si triunfa (que está por ver), puede poner los estadios boca abajo.

A Dani Jiménz también lo han renovado.

Ahí va la noticia.

Luis Alberto y Dani Jiménez, ambos campeones de Copa el año pasado con el División de Honor y miembros del filial en esta campaña, han ampliado su vinculación con el Club con sendos contratos profesionales por tres campañas, estableciéndose la cláusula de ambos en 10 millones de euros. Luis Alberto es un mediapunta, puede jugar también en las bandas,  espléndido, con una pierna derecha exquisita, llamada a desequilibrar encuentros. Por su parte, Dani Jiménez comenzó en la portería del Sevilla C y acabó titular del Sevilla Atlético con Tejada, parando un penalti decisivo en la última jornada en el campo del Marbella, con el equip jugándose la salvación.

Thanks for the info, amigo!.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #118 en: Julio 01, 2010, 15:04 Horas »
Thanks for the info, amigo!.

De rien, mon ami.

También para Paliña, que lo puso en el hilo del Sevilla Atletico.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #119 en: Julio 01, 2010, 15:06 Horas »
De rien, mon ami.

También para Paliña, que lo puso en el hilo del Sevilla Atletico.

En FB también han enlazado esta noticia.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.