collapse

Autor Tema: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...  (Leído 8881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perito

  • Benjamín
  • Mensajes: 69
HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« en: Mayo 09, 2010, 23:22 Horas »
Recientemente me he hecho con una bici de montaña y la verdad, la búsqueda de la "burra perfecta" ha sido complicada. Hace tiempo que desconecté del tema ciclista por cierta pereza y motivos laborales. Pero al reengancharme, he buscado información por todos lados sobre las nuevas bicicletas y equipamientos, con lo cual tengo la información bastante reciente, y me he dado cuenta de la rápida evolución del mundo de los componentes. Y para éstas cosas, no hay nada como contar con la opinión de gente con experiencia.

Para aquellos foreros que estén en busca de bicicleta, componentes, incluso para comentar  rutas interesantes, queda abierto éste tema.


PD: la bici es verdiblanca, no quedaban otros colores :-\

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 23:48 Horas »
Salir de Sevilla en bicicleta es muy pero que muy complicado al ser autovías de gran densidad de tráfico la mayoría de dichas salidas, uniéndose tanto los factores de peligrosidad como de prohibición, pues las bicicletas tienen vedado el acceso a las autovías.

Hay una salida a través de la carretera a Brenes desde la gloriera del Parque Alcosa (quizás otra desde Valdezorras) en dirección a la vega del Guadalquivir.

Otra es la que suelo usar yo, y que consiste en salir por Torretriana en dirección a Camas por un puente que tiene carril bici, una vez en Camas, ya puedes ir hacia Castilleja de la Cuesta o bien hacia Castilleja de Guzmán/Valencina/Salteras o el Aljarafe en general.

En la subida desde Camas hacia Castilleja de Guzmán, aproximadamente en el punto kilométrico 1,4 sale "el carril del agua". Se trata de una ruta en bicicleta que en unos 50 y pico kilómetros nos conduce hacia los pantanos y embalses de Cala, el Gergal o la Minilla casi siempre por carril de tierra y pasando por Gerena.

No es de especial dureza para un nivel de preparación medio-alto, los principantes puede probar a iniciarse. El principal problema estriba en que desde la entrada de Camas hasta el desvío hacia el carril del agua (ahora mal señalizado, a ver si un día cuelgo unas fotos) se circula por vía urbana y por una carretera de mucho tránsito que NO recomiendo a novatos o gente que no tenga los nervios un poco templados.

Quien se anime, desde ese desvío puede probar a hacerse unos 4-5 kilómetros hasta el cruce de la carretera que baja desde Valencina de la Concepción hasta Santiponce y regresarse por la carretera desde esta población a Camas que es de circulación habitualmente tranquila.  

Así probará un carril de tierra con rampas duras. Hay un polígono militar en desuso a la derecha en el que he entrado por algún hueco en la valla y que conduce hasta una arboleda en un cerro con unos pocos árboles visible desde el comienzo de la ruta de la Plata, Camas, Santiponce, Itálica, Triana, Cartuja, etc, que ofrece bonitas perspectivas de Sevilla y de parte del Aljarafe (hasta San Juan y Tomares), a ver si encuentro unas fotos que tiré allí y las subo.

Ese polígono tiene rampas para probar vehículos militares todoterreno que son muy difíciles de superar en bicicleta, por lo que a veces se impone desmontar.

La otra opción es seguir hasta Castilleja de Guzmán, de ahí a  Valencina, descenso a Santiponce (son dos kilómetros de descenso en carretera con poco tráfico en la que es fácil alcanzar los 70-75 kms/h que en bici impresionan...

Se puede bajar desde la propia Castilleja de Guzmán, pero hasta Camas hay muchísimo tráfico y a veces hay que frenar bastante por los propios coches.

Los que se decidan seguir hasta Gerena lo pasarán bien, son unos 20 + 20 kms. La presión de las ruedas mejor que sea alta, en torno a 3-3,2, mejor por supuesto para bicis con suspensión trasera y con un mínimo mínimo de 3x5, mejor por supuesto ya bicicletas con un 3x7-8. En esta época del año es ideal salir un sábado o un domingo tempranito (a las 7,30) y tomarse un refrigerio en Gerena y volver, le llevará unas 4-5 horas, aunque a veces la señalización no existe, luego es imprescindible el móvil por no decir el GPS ;)

Si alguien se atreve a culminarla, debe de saber que le llevará el día entero, pero hablo de un nivel avanzado para hacer de 100 a 110 kms por una ruta que conforme se acerque a los pantanos se hará más dura. Es imprescindible la bolsa de agua de como mínimo 3 litros por lo que pueda pasar. Por supuesto con equipación completa de cascos, guantes, etc y una ropa cómoda y que permita una fácil transpiración, más en esta época.

Para hacerla entera hay que salir temprano, descansar allí bien y volver cuando haya pasado el calor grande sabiendo que las 3,5-4 horas de regreso no hay quien las quite y que hay que hacerlo de día.

En junio se hace más complicado por el calor, en julio es más o menos inviable.

Ya iré poniendo más cosillas.

Obviamente hablo de bicicletas de montaña, no de marcha.

Desconectado perito

  • Benjamín
  • Mensajes: 69
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 00:12 Horas »
Efectivamente, salir de Sevilla resulta peligroso y no hay muchas opciones.

Para los que tenemos suerte de estar en pleno Aljarafe o a un pasito de él, tenemos muchas oportunidades para elegir. Yo he vivido mucho tiempo en Salteras y hay muchísimos caminos que recorren los alrededores desde el valle (Santiponce)  a la meseta (Valencina, Salteras, Olivares).

La ruta del agua es, en efecto, una buena elección para los de nivel bajo-medio de forma y técnica (me incluyo yo mismo, de momento). Hay que indicar que pasando el cruce con la carretera Valencina-Santiponce y el puente sobre la vía del tren, existe un cruce con una vía pecuaria que en dirección sur nos lleva hasta Doñana bordeando el río Pudio.

A los que buscan cuestas como locos (bastante cotizadas por éstos lares), quizás también les interese una cuesta desconocida por muchos, y que parte de un cruce de la ruta del agua con una carretera de asfalto a la altura de unas instalaciones de Aljarafesa. De las más duras que conozco por la zona.

Otra cuesta poco conocida es la llamada "del chorrito". Se puede llegar cruzando Salteras dirección Olivares y cogiendo el desvío a Gerena. Si en vez de éste desvío cogemos el siguiente cruce a la derecha, llegamos a el camino de "La Alberquilla" que conecta con la ruta del agua.

Cuando me entere de cómo subir imágenes, colgaré algún mapilla.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Ayuda: ¿dónde comprar una bici?
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 23:48 Horas »
Hola compañeros,

Me quiero comprar una bici de montaña. Mi prioridad es la relación calidad/precio. Quiero empezar a salir ahora, pero no lo voy a dejar en dos días. Eso lo sé.

¿Alguien podría decirme alguna tienda en la que comprar una bici aseadita por un precio razonable (nunca más de 270)? Por supuesto, por ese dinero, miraría también bicis de segunda mano en buen estado o descatalogadas.

Gracias.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 23:53 Horas »
Yo relación calidad/precio y por ese dinero, me iría directamente a Decathlon.


Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Ayuda: ¿dónde comprar una bici?
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 23:55 Horas »
Hola compañeros,

Me quiero comprar una bici de montaña. Mi prioridad es la relación calidad/precio. Quiero empezar a salir ahora, pero no lo voy a dejar en dos días. Eso lo sé.

¿Alguien podría decirme alguna tienda en la que comprar una bici aseadita por un precio razonable (nunca más de 270)? Por supuesto, por ese dinero, miraría también bicis de segunda mano en buen estado o descatalogadas.

Gracias.
Mira por el Decathlon, a lo mejor encuentras algo que te gusta.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Ayuda: ¿dónde comprar una bici?
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 23:56 Horas »
Hola compañeros,

Me quiero comprar una bici de montaña. Mi prioridad es la relación calidad/precio. Quiero empezar a salir ahora, pero no lo voy a dejar en dos días. Eso lo sé.

¿Alguien podría decirme alguna tienda en la que comprar una bici aseadita por un precio razonable (nunca más de 270)? Por supuesto, por ese dinero, miraría también bicis de segunda mano en buen estado o descatalogadas.

Gracias.


Yo lo unico que puedo recomendarte es la tienda de la calle Calatrava, mas que nada porque por cercania es la unico que conozco. Alli me compre yo hace un par de años una bici muy honrada por unos 190 euros, aunque tampoco puedo decirte mucho mas sobre la relacion calidad/precio porque entiendo bastante poco de bicicletas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 23:56 Horas »
Yo relación calidad/precio y por ese dinero, me iría directamente a Decathlon.


O al Vacie

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Ayuda: ¿dónde comprar una bici?
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 23:56 Horas »
Hola compañeros,

Me quiero comprar una bici de montaña. Mi prioridad es la relación calidad/precio. Quiero empezar a salir ahora, pero no lo voy a dejar en dos días. Eso lo sé.

¿Alguien podría decirme alguna tienda en la que comprar una bici aseadita por un precio razonable (nunca más de 270)? Por supuesto, por ese dinero, miraría también bicis de segunda mano en buen estado o descatalogadas.

Gracias.

Quiquecicle, en Ramón y Cajal.

Di que vas de mi parte (suerte para que no te cobren más).

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 23:57 Horas »
O al Vacie

Al charco la pava, pero temprano, sobre las seis de la mañana.......es donde se pillan esas gangas.... ;D ;D ;D ;D

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2010, 00:02 Horas »
Gracias a todos, cabronazos.
Sé que hablo de muy poco dinero, pero es que la web es taaaaaaaaan competitiva.
Bueno, ya os contaré mañana que he hecho.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2010, 00:22 Horas »
Salir de Sevilla en bicicleta es muy pero que muy complicado al ser autovías de gran densidad de tráfico la mayoría de dichas salidas, uniéndose tanto los factores de peligrosidad como de prohibición, pues las bicicletas tienen vedado el acceso a las autovías.

Hay una salida a través de la carretera a Brenes desde la gloriera del Parque Alcosa (quizás otra desde Valdezorras) en dirección a la vega del Guadalquivir.

Otra es la que suelo usar yo, y que consiste en salir por Torretriana en dirección a Camas por un puente que tiene carril bici, una vez en Camas, ya puedes ir hacia Castilleja de la Cuesta o bien hacia Castilleja de Guzmán/Valencina/Salteras o el Aljarafe en general.

En la subida desde Camas hacia Castilleja de Guzmán, aproximadamente en el punto kilométrico 1,4 sale "el carril del agua". Se trata de una ruta en bicicleta que en unos 50 y pico kilómetros nos conduce hacia los pantanos y embalses de Cala, el Gergal o la Minilla casi siempre por carril de tierra y pasando por Gerena.

No es de especial dureza para un nivel de preparación medio-alto, los principantes puede probar a iniciarse. El principal problema estriba en que desde la entrada de Camas hasta el desvío hacia el carril del agua (ahora mal señalizado, a ver si un día cuelgo unas fotos) se circula por vía urbana y por una carretera de mucho tránsito que NO recomiendo a novatos o gente que no tenga los nervios un poco templados.

Quien se anime, desde ese desvío puede probar a hacerse unos 4-5 kilómetros hasta el cruce de la carretera que baja desde Valencina de la Concepción hasta Santiponce y regresarse por la carretera desde esta población a Camas que es de circulación habitualmente tranquila. 

Así probará un carril de tierra con rampas duras. Hay un polígono militar en desuso a la derecha en el que he entrado por algún hueco en la valla y que conduce hasta una arboleda en un cerro con unos pocos árboles visible desde el comienzo de la ruta de la Plata, Camas, Santiponce, Itálica, Triana, Cartuja, etc, que ofrece bonitas perspectivas de Sevilla y de parte del Aljarafe (hasta San Juan y Tomares), a ver si encuentro unas fotos que tiré allí y las subo.

Ese polígono tiene rampas para probar vehículos militares todoterreno que son muy difíciles de superar en bicicleta, por lo que a veces se impone desmontar.

La otra opción es seguir hasta Castilleja de Guzmán, de ahí a  Valencina, descenso a Santiponce (son dos kilómetros de descenso en carretera con poco tráfico en la que es fácil alcanzar los 70-75 kms/h que en bici impresionan...

Se puede bajar desde la propia Castilleja de Guzmán, pero hasta Camas hay muchísimo tráfico y a veces hay que frenar bastante por los propios coches.

Los que se decidan seguir hasta Gerena lo pasarán bien, son unos 20 + 20 kms. La presión de las ruedas mejor que sea alta, en torno a 3-3,2, mejor por supuesto para bicis con suspensión trasera y con un mínimo mínimo de 3x5, mejor por supuesto ya bicicletas con un 3x7-8. En esta época del año es ideal salir un sábado o un domingo tempranito (a las 7,30) y tomarse un refrigerio en Gerena y volver, le llevará unas 4-5 horas, aunque a veces la señalización no existe, luego es imprescindible el móvil por no decir el GPS ;)

Si alguien se atreve a culminarla, debe de saber que le llevará el día entero, pero hablo de un nivel avanzado para hacer de 100 a 110 kms por una ruta que conforme se acerque a los pantanos se hará más dura. Es imprescindible la bolsa de agua de como mínimo 3 litros por lo que pueda pasar. Por supuesto con equipación completa de cascos, guantes, etc y una ropa cómoda y que permita una fácil transpiración, más en esta época.

Para hacerla entera hay que salir temprano, descansar allí bien y volver cuando haya pasado el calor grande sabiendo que las 3,5-4 horas de regreso no hay quien las quite y que hay que hacerlo de día.

En junio se hace más complicado por el calor, en julio es más o menos inviable.

Ya iré poniendo más cosillas.

Obviamente hablo de bicicletas de montaña, no de marcha.

De muy buena gana me iría contigo (sabes que estaba a punto de comprarme una bicicleta Ghost), pero ahora mismo lo tengo todo parado, la bicicleta, la camara de fotos, el coche, etc... ya que hay otras prioridades bastante menos económicas y todo el dinero que tenga ahorrado va a ser poco para ello. Ya te contaré gachó... :D

Saludos.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 20:19 Horas »
Mañana empezaré a buscarlas por las tiendas, pero pregunto por si casualmente alguien lo sabe:

¿existen bicicletas estáticas que tengan ruedas para poder transportarlas con facilidad una vez terminadas de usar?

Gracias.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 20:21 Horas »
Mañana empezaré a buscarlas por las tiendas, pero pregunto por si casualmente alguien lo sabe:

¿existen bicicletas estáticas que tengan ruedas para poder transportarlas con facilidad una vez terminadas de usar?

Gracias.

Generalmente suelen llevar unas pequeñas ruedas en la parte delantera o trasera para que, subiendola un poco, se pueda mover.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 20:23 Horas »
Una bicicleta de esas puede pesar unos 20 ó 30 kilos y se transportan facilmente con esas ruedas. Yo tengo una...  :)

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 20:23 Horas »
Generalmente suelen llevar unas pequeñas ruedas en la parte delantera o trasera para que, subiendola un poco, se pueda mover.

¿Sí? No me había fijado, pensé que eran fijas-fijas.

Es que con el historial de mi espalda no debo hacer mucho esfuerzo ni coger peso, pero claro, tampoco quiero dejarla en mi salón que no pega con el resto del mobiliario, jajajaja (ya sabes cómo somos las mujeres para eso  ;D).

Ya te contaré si encuentro algo útil y coqueto  ;).

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 20:26 Horas »
Yo busque por todos sitios y al final me decante por una en el Decathlon.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 00:56 Horas »
Ya tengo mi bici. La verdad es que es bonita y parece buena. Y amigos que saben más que yo de esto dicen que es una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
El asunto es que me ha llegado con la rueda delantera desmontada. La he montado pero resulta que el freno de disco (mecánico) roza con la pastilla (creo que se llama así) exterior. Llevo una hora aflojando y apretando con miedo y la orientación que te ofrece Internet, pero el problema persiste. Y como ya la he cagado en varias ocasiones por intentar hacer cosas que no sé, me gustaría saber si es posible llevarla a una tienda especializada en la venta de bicis y preguntar: "¿me podéis ajustar eso?". ¿Ofrecen ese servicio en las tiendas?¿cuánto dinero suelen pedir por eso?

Gracias.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2010, 01:49 Horas »
Ya tengo mi bici. La verdad es que es bonita y parece buena. Y amigos que saben más que yo de esto dicen que es una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
El asunto es que me ha llegado con la rueda delantera desmontada. La he montado pero resulta que el freno de disco (mecánico) roza con la pastilla (creo que se llama así) exterior. Llevo una hora aflojando y apretando con miedo y la orientación que te ofrece Internet, pero el problema persiste. Y como ya la he cagado en varias ocasiones por intentar hacer cosas que no sé, me gustaría saber si es posible llevarla a una tienda especializada en la venta de bicis y preguntar: "¿me podéis ajustar eso?". ¿Ofrecen ese servicio en las tiendas?¿cuánto dinero suelen pedir por eso?

Gracias.

Cualquier tienda de bicicletas tiene taller, eso si, ni idea de cuanto te pueden pedir.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: HABLEMOS DE CICLISMO: Bicis, rutas, mecánica...
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2010, 09:06 Horas »
Cualquier tienda de bicicletas tiene taller, eso si, ni idea de cuanto te pueden pedir.

Gracias!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 657
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.