collapse

Autor Tema: Álex RUBIO  (Leído 37799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Álex RUBIO
« en: Julio 11, 2012, 20:11 Horas »
Parece que será una de las referencias del Sevilla Atlético. Monchi le tiene en alta estima y parece que también gusta a Michel bastante.

Dejo aquí un artículo publicado hoy en el Diario de Sevilla y que habla sobre él y Rabello:


El gol es joven

Bryan Rabello y Álex Rubio, con 18 años ambos, viven una de sus mejores experiencias y cargan de sueños su futuro. El chileno estará a caballo entre el primer equipo y el filial, que será el nuevo paso del isleño.


Jesús Alba, Costa Ballena | Actualizado 11.07.2012 - 09:03



El juvenil gaditano representa la referencia exponencial de la cantera propia, con ese título en la Copa de Campeones conquistada por los blancos en Lepe y los 23 goles acumulados en la liga regular. El chileno, el talento escondido y cazado por el equipo de Monchi. Con apenas 5 partidos (un gol) en el primer equipo de Colo Colo, el interés del Sevilla bastó para que el City se fijara en él y que la selección chilena absoluta también lo reclamara, aunque aún no ha debutado.

"Va a ir dependiendo del míster y de cómo me vea ir progresando. Si me ve bien, estaré ayudando al primer equipo, y si no, encantado de jugar en el filial", dice Rabello, que respeta a jugadores como Negredo. "Para mí es un honor aprender de un campeón de la Eurocopa".

Pero en los primeros días de entrenamiento, el chileno está marcando una características que sorprenden. Tiene chispa, nervio y no parece acusar el salto a un fútbol más rápido: "Tienes mucho menos tiempo para pensar y se va más fuerte, pero me adapté bien. Soy un jugador muy rápido comparado con el fútbol chileno, pero lo noto. Aquí te giras y ya tienes un defensa encima".

Álex Rubio nota el cambio en el momento en que ha dado dos saltos en uno, es decir, del juvenil al equipo profesional. "La intensidad es muchísima y hay una gran tensión en los entrenamientos. En los del juvenil te podías relajar. Aquí la gente se juega mucho. Cuando recibo un balón de espaldas, todavía no he controlado y ya noto el contacto de un defensa encima. Antes no, pero intento hacer mi juego, hago la misma presión en el campo y noto que Míchel está muy encima. Me corrige y me felicita cuando lo hago bien", dice el isleño. Se refiere el espigado punta al gran esfuerzo físico que despliega en el campo, con una gran presión en las bandas, a los centrales, al portero... una de las características de su juego. Bromea con eso. "Siempre presiono a los defensas y si hay que correr por el de al lado, se corre. Mis compañeros en el División de Honor decían que jugábamos con tres delanteros, Jairo Morillas, yo y otro más", dice refiriéndose al gran esfuerzo que hace en cada partido.

En el caso de Rubio, tiene claro que va a jugar en el Sevilla Atlético de Tejada. Es su siguiente paso, pero sueña con cualquier cosa después de haber visto debutar a Hiroshi en un derbi y, sobre todo, si el club no trae a otro delantero. "Para mí ya es un premio estar aquí y tengo metido en la cabeza el Sevilla Atlético este año, dar el máximo y trabajar. En el equipo están Negredo y Babá como nueves y yo me conformo con que Míchel me conozca y vea que progreso. Así, todo llegará".

También sabe Rubio que en la primera plantilla hay jugadores que pueden actuar de delanteros como Manu del Moral, Reyes, el propio Rabello... Sobre el chileno, destaca su movilidad. "Yo lo veo muy eléctrico, como Jesús Navas (de hecho, Míchel lo está probando en su puesto). Tiene mucha velocidad y calidad". Su compañero de experiencia en un grupo de profesionales también destaca el nivel de Rubio, a quien augura un gran futuro: "Es un gran jugador, tiene un buen juego aéreo y gran visión. Hace jugar mucho a los compañeros, se sacrifica para el equipo y trata bien el balón".

Rabello relata el movido fin de temporada que ha tenido en Chile con los rumores sobre su futuro, pero dice que siempre lo tuvo claro. "Han venido otros clubes, pero siempre quise venir al fútbol español porque creo que es el que mejor le va a mi juego. Yo me mantuve al margen de todo, pero la verdad es que me pasó de todo este año, marqué muchos goles en las inferiores de Colo Colo, no me acuerdo cuántos, luego debutar, venir acá a Europa, también la llamada de la selección... Ahora mi reto es estar aquí, dar lo máximo en el club, en los entrenos, en el filial... y ser considerado por el entrenador del primer equipo y mejorar".

Su compañero también tuvo un final de campaña intenso, con el triunfo del Sevilla de Diego Martínez (ahora en el cuerpo técnico de Míchel) y la derrota con el Valencia en la Copa del Rey. "Me salió bastante bien, pero me faltó el gol y por eso estaba un poco mosqueado conmigo mismo", recuerda Rubio, quien ya jugó algún amistoso con Marcelino y que destaca que la cantera, "como hace tres años cuando los juveniles ganaron la Copa del Rey", casi nunca falla a la cita con los aficionados y cada temporada ofrece un nivel altísimo en el Sevilla.

No hay que dejarse llevar por la impaciencia y esperar que Rabello y Rubio le saquen las castañas del fuego a Míchel, pero sí pensar que en el fútbol las cosas van muy rápido y cuando se tiene 18 años, todavía más.


http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1304525/gol/es/joven.html
« Última modificación: Julio 13, 2012, 23:34 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Álex Rubio
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 21:51 Horas »
Le he visto varias veces con el DH y me ha encandilado. Tiene calidad, técnica y corre hasta la extenuación.

De hecho, la última vez que le ví en directo fue en el partido contra el San Andrés malagueño. Se dejó las túrdigas de pellejo en el campo y metió dos (creo), pero intervino en todas las jugadas de ataque cayendo a banda cuando hizo falta.

Si no lo estropean, tenemos a un (otro más) futbolista de muchos quilates.

Lo que no comprendo es la no inclusión de Jairo Morillas entre los chavales que hacen la pretemporada en Costa Ndri  :D. Si tenemos carencias de cara al gol y mandamos al ostracismo a los chavales del filial que poseen esa rara (y cara) habilidad, no sé pa que coños queremos a la cantera. >:(

En fin Don Sebas, habrá que confiar en que nuestros carvos y su banda sepan lo que están haciendo. Y, si no es así, que la grada del RSP se lo reclame.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Álex Rubio
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 00:15 Horas »
Si aquí estuviera Caparrós sería el próximo "Fernando Llorente".

Mientras el banquillo del primer equipo siga ocupado por un notas que trague más que Lucía Lapiedra y la dirección deportiva por un chirigotero, nuestra fábrica de futbolistas no será productiva.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Álex Rubio
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 00:23 Horas »
Si aquí estuviera Caparrós sería el próximo "Fernando Llorente".

Mientras el banquillo del primer equipo siga ocupado por un notas que trague más que Lucía Lapiedra y la dirección deportiva por un chirigotero, nuestra fábrica de futbolistas no será productiva.

Las cosas en su justa medida. Esos sevillas canteranos de los seis títulos...

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: Álex Rubio
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 02:11 Horas »
Tiene buena pinta.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Álex Rubio
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 15:28 Horas »
Las cosas en su justa medida. Esos sevillas canteranos de los seis títulos...

Las cosas en su justa medida. Pon por lo que hemos vendido a los canteranos en los últimos 10-12 años y lo que pueden valer los que están ahora.

Quizás Reyes, Sergio Ramos, Marchena, Jesuli, Velasco, etc., no contribuyeron directamente a los títulos, pero lo hicieron de otra forma.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Álex Rubio
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2012, 23:20 Horas »
Bien chaval. Lástima que no esté en el sitio indicado, ni en la época indicada.

Suerte. Valer sabemos que vale. Ahora veremos cuánto tardan en aburrirte.

Y ojalá tenga que tragarme mis palabras y puedas altenar filial y primer equipo.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Álex Rubio
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2012, 23:24 Horas »
Bien chaval. Lástima que no esté en el sitio indicado, ni en la época indicada.

Suerte. Valer sabemos que vale. Ahora veremos cuánto tardan en aburrirte.

Y ojalá tenga que tragarme mis palabras y puedas altenar filial y primer equipo.

Estaba buscando el hilo del chaval.

Ojalá le den la mitad de las oportunidades que le dan a los de fuera. A ver si empezamos a mirar más dentro de casa.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Álex Rubio
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2012, 23:34 Horas »
Bien chaval. Lástima que no esté en el sitio indicado, ni en la época indicada.

Suerte. Valer sabemos que vale. Ahora veremos cuánto tardan en aburrirte.

Y ojalá tenga que tragarme mis palabras y puedas altenar filial y primer equipo.

Sr. Ojete Magnificus:

Ya vale? o sea jugar bien en juveniles ya es señal de que va a valer?.... aqui se sataniza a entrenadores por que no ponen a canteranos, que a mi me gustaria que contasen mas.... pero no nos volvamos locos... que a la minima ya tenemos la escopeta cargada.

Yo sinceramente no veo de la cantera nadie que de verdad pueda estar en el primer equipo por que destaque brutalmente.... probarlos, pues se deberian probar a muchos y a ver que tal... pero no veo a ningun Reyes, ningun Navas, ningun Marchena, ningun Lauren, ningun Salva Ballesta, ningun Sergio Ramos, Ningun Jesuli (el bueno), ninguno la verdad... jugadores con clase que no han llegado a nada... el sevilla a tenido muchos... muchisimos Pineditas, Luis Alberto tiene mucha clase y mucha calidad, pero si se convierte en un Pinedita no es por el cuerpo tecnico, si no por el mismo.

El mismo Campaña si no triunfa es por su culpa, no por la de ningun entrenador, lo veo claro, cristalino.

Quiero mas canteranos en el equipo, por que me gusta eso.... pero la verdad, es que no veo casos flagrantes.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Álex Rubio
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2012, 23:34 Horas »
Estaba buscando el hilo del chaval.

Ojalá le den la mitad de las oportunidades que le dan a los de fuera. A ver si empezamos a mirar más dentro de casa.

Estimada MJ ¿tienes duda de que Rabello -que pinta muy bien-, con la misma edad que Álex, tendrá más oportunidades que éste?

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2012, 23:44 Horas »
Buen partido el suyo. Como siempre muy luchador.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Álex Rubio
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2012, 23:45 Horas »
Estimada MJ ¿tienes duda de que Rabello -que pinta muy bien-, con la misma edad que Álex, tendrá más oportunidades que éste?

Es que no es comparable.

Alex Rubio viene de los Juveniles y Rabello de jugar en primera.

Alex Rubio es un jugador con un futuro muy bueno pero tiene qie jugar cada domingo en el filial.

Lo que espero es qie pieda contar con alguna oportunodad cuando falte algun delantero y visto qie no se va a fichar otro.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Álex Rubio
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2012, 23:45 Horas »
Estimada MJ ¿tienes duda de que Rabello -que pinta muy bien-, con la misma edad que Álex, tendrá más oportunidades que éste?

Pues no, no tengo dudas y ojalá me equivoque. No entiendo por qué de un tiempo a esta parte, tendemos a infravalorar nuestra cantera, parece que ningún jugador sirve y hay que buscar fuera, no solo para el primer equipo, sino para las categorías inferiores.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2012, 23:46 Horas »
Babá-Álex Rubio -> X

 ::)

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2012, 23:49 Horas »
Babá-Álex Rubio -> X

 ::)

¿Eres familia de Babá? 

;D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 23:51 Horas »
¿Eres familia de Babá? 

;D

Quillo, vaya abuso lo del chaval del juvenil.

Si no se trae a ningún delantero más debería contar con los mismos minutos que Babá. Ni edad ni leches. Al igual que Rabello.

De Joaquín no hablo porque todo el mundo sabe la de partidos que se pierde Navas al año.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Álex Rubio
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 23:52 Horas »
Es que no es comparable.

Alex Rubio viene de los Juveniles y Rabello de jugar en primera.

Alex Rubio es un jugador con un futuro muy bueno pero tiene qie jugar cada domingo en el filial.

Lo que espero es qie pieda contar con alguna oportunodad cuando falte algun delantero y visto qie no se va a fichar otro.

¿En primera dónde, amigo?

Europa es otro mundo. Luis Fabiano llego a Europa cuando era un auténtico dios en Brasil, y se estrelló en sus inicios.

En Sudamérica llegan muy joven, y la competitividad no es parecida.

Y no poned palabras que yo no he dicho. No pido a A. Rubio como titular del primer equipo. Pido que tengas las mismas oportunidades que los que vienen de fuera.

¿O ha tenido las mismas oportunidades Cala o Campaña que Fazio, o Luis Alberto que Perotti?

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2012, 23:54 Horas »
Quillo, vaya abuso lo del chaval del juvenil.

Si no se trae a ningún delantero más debería contar con los mismos minutos que Babá. Ni edad ni leches. Al igual que Rabello.

De Joaquín no hablo porque todo el mundo sabe la de partidos que se pierde Navas al año.

Fue mi 1ª pregunta a Monchi en twitter, si iba a ir a la pretemporada. No me contestó. Después me encontré a Diego Martínez y le pregunté también. Dijo que no sabía nada, pero que opinaba igual que yo, es decir, que lo merecía.

Finalmente fueron justos con el chaval. Tiene unas condiciones tremendas y se entrega como nadie. Ojalá siga en esa línea y se cuente con él.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2012, 00:01 Horas »
Tranquilidad con los chavales, tengo mala memoria , pero me gustaria saber en los ultimos veinte o treinta años, que ya son años, cuantos chavales que hayamos descartado han triunfado en el futbol mas o menos de primer orden.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Álex RUBIO
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2012, 00:02 Horas »
Más que su aptitud (que la tiene, y mucha), me ha gustado su actitud.

No ha parado de correr, de presionar, de luchar, de jugarla al compañero.....magnífica la actitud. Es el ejemplo que deberían seguir todos los canteranos, así se demuestran las cosas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 618
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.