collapse

Autor Tema: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda  (Leído 9922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« en: Febrero 13, 2010, 22:36 Horas »
http://sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=16566

FALLECE EL SOCIO NÚMERO DOS DEL SEVILLA FC, ISIDRO MAQUEDA

Sábado, 13 de febrero de 2010

Otra triste noticia para el Sevilla FC. Su socio número 2, Isidro Maqueda, ha fallecido. Isidro formó parte este verano de la campaña sevillista 'Juega con nosotros. Somos de todos', posando en la presentación de las equipaciones con la arlequinada. Precisamente, con esa camiseta será enterrado tal y como le ha trasladado la familia al propio Presidente del Sevilla, que esta mañana estuvo en el tanatorio para mostrar su pésame por la pérdida de Isidro. La familia del socio número 2 le ha comentado a Del Nido que su padre ha fallecido muy feliz, por el gran trato que le ha dado el consejo de administración del Sevilla FC. Especiamente se recuerda su anécdota en 2006, cuando en una junta espetó al presidente: "Dice usted que lo mejor está por llegar... pues que llegue pronto, porque quiero vivirlo..." Descanse en paz.



Hace unos meses, también en nuestra web:

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=rep&id=44

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA (Entrevista con los socios 1 Y 2 del SFC)

Entre ambos pueden sumar más de 140 años de carnets del Sevilla FC. Lo han visto todo, desde descensos hasta el campeonato nacional de Liga obtenido a mediados de los años 40 pasando por los famosos Trofeos Carranza ante equipos como el Real Madrid. Dos biblias andantes del Sevillismo que, en un día tan señalado para la afición como este, se detienen para reflexionar en voz alta sobre su pasión desde que eran niños, el Sevilla FC y la gente que los ha acompañado en los momentos buenos, pero sobre todo, en los malos: la afición sevillista.

Antonio García Guzmán, socio número uno e Isidro Maqueda, que le sigue con el número dos, no tienen más que palabras de asombro para la afición nervionense.

"La afición del Sevilla FC ha demostrado a lo largo de todos los días que es una gran afición. Para mí es la mejor de España, aunque mi diagnóstico es muy apasionado. Sin embargo, es algo reconocido por todo el mundo. Hemos pasado momentos muy difíciles y complicados, pero, gracias a Dios, aquí lo que se está es disfrutando enormemente. Mi corazón no me deja resistir la emoción de venir al campo y ver cómo está el Sevilla pero lo sigo disfrutando desde la distancia. El Sevilla es algo que llevo muy adentro. El que no lo sienta creerá que es un poco absurdo el tema, pero la afición del Sevilla FC es de diez".

Isidro Maqueda recuerda tiempos pasados, como cuando iba paseando al fútbol por un paisaje totalmente distinto al actual: "Recuerdo estos tiempos cómo venía andando de Capuchinos al estadio. Me subía al tranvía cuando veía a los jugadores montarse. Se tomaban un tinto o una cerveza antes de entrenar. Por eso digo que eran otros tiempos. Pero hay que recordar esos tiempos para saber en lo que estamos ahora. Por eso yo creo que la afición del Sevilla FC es única. Y destaco a los Biris. Son unos escandalosos pero no se pueden aguantar porque sienten al Club. Se ponen ahí con ése corazón abierto para ayudar al Sevilla FC a que gane. Son estupendos. De la afición sevillista tengo muchísimos recuerdos y todos buenos", apunta el socio número dos.

Ambos recuerdan, como si fuera ayer, alineaciones, nombres, situaciones, sedes  del Club sevillista... Absolutamente todo. Pero si bonito ha sido el pasado, mejor aún es el presente... Y, porqué no, el futuro: "Lo que ha hecho el Sevilla en estos años yo no lo esperaba. Siempre he dicho que Ramón Sánchez Pizjuán era el mejor presidente de la historia, pero ahora hemos descubierto al mejor, al actual José María del Nido. Yo conocí a Sánchez Pizjuán, debuté contra él como abogado y conozco a Del Nido desde niño y creo que se va a salir con la suya de que lo mejor está por llegar... para ganar la liga. Está muy difícil pero creo que puede lograrse. Ojalá que no perdamos comba y sigamos arriba".

Ambos guardan en su memoria fresca recuerdos imborrables de partidos en Gijón o en Córdoba donde hubo que dar la cara por el equipo de sus amores.

Y cómo no, guardan en su corazón un pedacito para recordar el equipo que ganó la Liga: "Nos llevamos toda la vida esperando ese título. Entonces nos tenían mucha envidia. Ahora hemos vuelto a ser un equipo, tenemos vida y nos respetan no sólo en España, sino también en toda Europa. El Club ha cambiado muchísimo. Estoy a muerte con Del Nido. Para mí el Sevilla es algo único. Con Del Nido...y con Kanouté, todavía podemos ganar la Liga", apostilla Isidro.

Y es que ambos se muestran sorprendidos por lo que ha hecho el Club en estos últimos años: "Nadie se esperaba estos resultados. El Presidente es un monstruo. Lo que ha hecho Del Nido es algo increíble".

Se da además la casualidad que Isidro conoció a Montes Cabeza, recientemente fallecido y quien era el socio número uno. "Venía al banco para que le diera préstamos a las peñas sevillistas. Me decía que los tratara bien. Jamás una peña sevillista dejó de pagar nada de lo que debía".

El dos y el tres, en el carnet

Antonio Garcia e Isidro Maqueda tienen ahora mismo los números 2 y 3 en sus carnets, aunque serán los socios 1 y 2 del Sevilla FC. Esto es así porque quien tenía el honor de ser el socio número uno de la entidad nervionense, Eugenio Montes Cabeza, falleció el pasado año pero una vez que había renovado ya su carnet como socio. Así pues, en la próxima renovación del abono, ambos pasarán a ser los primeros en los carnets aunque ya lo sean de hecho. Un honor del que pocos han disfrutado.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2010, 22:36 Horas »
Descansa en Paz, Isidro.

Mis condolencias a sus familiares y amigos. Hoy el Sevilla FC ha perdido a uno de sus mejores.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 22:38 Horas »
Descanse en paz.

Vaya racha llevamos :(

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2010, 22:38 Horas »
D.E.P

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2010, 22:49 Horas »
D.E.P.A

Mañana minuto de silencio por el y por el socio 6.553 (si mal no recuerdo) fallecido tb esta semana en la UCI del Virgen del Rocio

Se trata del señor que recibió un paro cardíaco en el Gol Norte en el partido frente a la UD Almeria

Desde el tercer anillo del RSP espero que tanto ellos como los que se fueron nos vean conseguir el titulo de Copa y poder brindarselo en su memoria

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2010, 22:54 Horas »
DEP

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2010, 22:59 Horas »
Descanse en paz.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2010, 23:04 Horas »
Descansa en Paz.

Desconectado zurraque

  • Benjamín
  • Mensajes: 165
  • Como decíamos ayer....
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2010, 23:09 Horas »
DEP

Desconectado sevilla1795

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 600
  • Sexo: Masculino
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2010, 23:19 Horas »
Descansa en Paz

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2010, 23:25 Horas »
Dencanse en Paz

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2010, 00:01 Horas »
Descanse en paz

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2010, 01:00 Horas »
Vaya rachita ....  :(
Descanse en paz este gran sevillista.
Se me viene a la cabeza la final de Copa, que por desgracia no van a poder disfrutar.
Espero que podamos brindarsela a ellos, a Antonio Puerta (le debemos una) y a todo el tercer anillo.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2010, 10:01 Horas »
D.E.P

Que rachita leches.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2010, 10:31 Horas »
Descanse en paz.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2010, 10:36 Horas »
Descanse en paz.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2010, 10:50 Horas »
D.E.P. SEVILLISTA.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2010, 11:19 Horas »
D.E.P. tan ejemplar SEVILLISTA.


Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2010, 11:23 Horas »
Lo siento mucho. Descanse en paz.  :(

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42620
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Fallece el socio número 2 del Sevilla FC: Isidro Maqueda
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2010, 12:31 Horas »
No tuve la suerte de conocerlo.
Pero seguro que fue un GRAN SEVILLISTA.
D.E.P.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 664
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.