collapse

Autor Tema: Relato breve pensando en verde  (Leído 1201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Relato breve pensando en verde
« en: Junio 15, 2010, 03:46 Horas »
Cuentan  que un pobre marinero, faenando en alta mar, cayó al agua sin que nadie de sus compañeros se diera cuenta.

 El hombre, un lobo de mar, pensó que con sus conocimientos, solo con mantenerse a flote, se salvaría, pero pasadas unas horas vio que cambió el viento y que se alejaba de tierra. Se asustó y pensó seriamente en que se hundiría por siempre en el abismo marino.

Estos pensamientos lo atormentaban y decidió cambiar de mentalidad, de idea. Se dio cuenta que nadie mas que el podía salvarlo.

Sabia que si  llegaba a la costa, que estaba lejos, a mas de 8 millas náuticas, se salvaría, que antes de nada debía controlar sus fantasmas, sus miedos. Sabia que podía morir de  hipotermia, antes de ahogarse, que a pesar de sus salvavidas, podría morir de  sed, de inanición. Tenia que cambiar de mentalidad, ponerse en positivo y con eso  ya  tendría mucho ganado,  y pensó que  si nadaba sin prisa pero sin pausa, tendría fuerzas para llegar a tierra y salvarse.

Con esa ilusión comenzó a nadar en la buena dirección, y veía que las luces de la costa, cada vez estaban mas cercanas, que cada vez tenia mas fácil llegar a la costa, pero se despistaba y perdía el rumbo. Las corrientes marinas lo desplazaban, obligándolo a hacer un mayor esfuerzo, para seguir nadando y acercarse a la costa. La noche cerrada no le permitía ver bien la distancia a la costa.

 La mar que hasta entonces estaba tranquila,  a ultima hora empezó a agitarse, y el rompeolas costero dificultaba enormemente llegar a poner el pie en tierra.  Un ultimo esfuerzo y se salvaba,...

La lucha para salvar el rompeolas, le había sumido en un enorme cansancio. Le  había desaparecido el frío, y empezó a sentirse bien, notando la tierra bajo sus pies, ... unos pasos mas y estaría salvado.

Por fin salvado,  pesó al notar la arena de la playa bajo su pecho, abiertos sus brazos en cruz. Estaba inmensamente feliz, cuando empezó a notar un enorme  sopor, una pesadez de brazos y piernas que pesaban como si fueran de plomo, hasta que se sumió en un profundo  sueño, un sueño reparador, que le  hizo sentirse renacido con la fuerza y el vigor de su juventud.

Cuando amaneció, los primeros paseantes de la playa lo encontraron en la arena,  tendido    boca abajo, con los brazos en cruz,  la boca entreabierta,  los ojos inexpresivos...

Uno de estos paseantes, médico de profesión, se acercó para ponerle  sus dedos sobre la yugular. Después de unos breves momentos, comentó:

 Está muerto. Hay que avisar al Juez para que venga a levantar el cadáver.

El alma del marinero, que escapada del cuerpo, sobrevolaba la escena, comento para si mismo.


 Tanto luchar, tanto esfuerzo para salvarme y al final, cuando en el ultimo momento me considero salvado,  muero en la orilla. Que desgraciado soy.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 943
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.