collapse

Autor Tema: Óscar ARIAS. Ex secretario técnico del Sevilla FC.  (Leído 103737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #340 en: Octubre 23, 2017, 02:41 Horas »
Lo que hizo de Antonio en Málaga es lo que ha hecho aquí Arias, tirar de talonario con jugadores consagrados de vuelta.  En ese Málaga no jugaba Van Nistelroy creo recordar? tirar de talonario no es malo siempre que se haga con cabeza, lo malo es tirar el dinero como cada vez que vamos a fichar con pasta
Y si lo pones por encima de Arias está claro que es desacreditar a este, es lo que ha hecho mibeti con Torrecilla fichando a Serra. Vamos enseñarle la salidaes que a Arias cada vez lo veo menos preparado para el cargo, y cada vez lo noto más incómodo con el mismo; la presión de la primera línea hay que saberla llevar, se puede ser un magnífico gregario pero un mediocre jefe de filas

Creo que es pronto para hacer una enmienda a la totalidad de la planificación (y a la validez de Arias). Tiene errores, incluso errores gordos, errores de sobrao (el fichaje de Muriel, creo que ha ido de sobrao), pero no sería la primera vez que una mala planificación ha acabado dando ya sea por unión del vestuario, por manejo del entrenador o lo que sea, un excelente resultado. Y eso con Monchi ha pasado mucho, sobre todo, en la epoca de Unai.

Su trabajo que es más que la planificación, también es saber cuando esperar y confiar y cuando saber que no hay marcha atrás. La temporada no está perdida, es muy pronto, asi que tiene por delante todavia muchas decisiones con las que solucionar errores.

Con los dos últimos parrafos te doy la razón, pero la importancia de conseguir esta temporada la 4a plaza es tal que no creo que se debiera dejar en manos de esos factores externos de fortuna que ayudan a veces a la consecución de los objetivos, y habría que tratar por todos los medios de asegurar "vía decisiones" que la nave se restablece a tiempo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #341 en: Octubre 30, 2017, 17:06 Horas »
INDISCUTIBLE

¿ querias capitan en el vestuario?

Dejas a Iborra y traspasas a Carrizo

Pues tiene toda la pinta de que va a sostenella y no enmendalla hasta el final con lo de Pareja y Carriço. Este hombre en las malas apunta unos modos nada halagüeños.
« Última modificación: Octubre 30, 2017, 17:08 Horas por drodgom »

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #342 en: Octubre 30, 2017, 18:11 Horas »
Sigue la estela de tu antecesor y en enero ni goleador, ni laterales,  ni medio centro defensivo, ni central y mucho menos un portero de una vez de garantías.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #343 en: Octubre 30, 2017, 18:34 Horas »
Óscar Arias tiene derecho o no a equivocarse, pero puede rectificar en enero. Si no lo hace, entonces tendríamos que preocuparnos.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #344 en: Octubre 30, 2017, 20:59 Horas »
Anda que va a reconocer algún error.

Muchos humos para no haber hecho nada.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #345 en: Octubre 30, 2017, 21:11 Horas »
Anda que va a reconocer algún error.

Muchos humos para no haber hecho nada.

Cuando he leído lo de que tanto Carrico como Pareja no son propensos a las lesiones, no he seguido leyendo la entrevista.

Primer balance: mayo.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #346 en: Octubre 31, 2017, 10:57 Horas »
El gran  problema de Arias es que ha venido a sustituir al mejor director deportivo de Europa...por muy bien que lo haga siempre tendrá un listón muy alto que superar.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #347 en: Octubre 31, 2017, 11:05 Horas »
El gran  problema de Arias es que ha venido a sustituir al mejor director deportivo de Europa...por muy bien que lo haga siempre tendrá un listón muy alto que superar.

Arias es el responsable en estos momentos de la Secretaría Técnica del Sevilla y es el responsable de lo bueno y de lo malo. Monchi ya es pasado y no le tiene que servir de excusa, para equivocarse.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #348 en: Octubre 31, 2017, 11:32 Horas »
El gran  problema de Arias es que ha venido a sustituir al mejor director deportivo de Europa...por muy bien que lo haga siempre tendrá un listón muy alto que superar.

El gran problema de Arias no es ese, ojalá. El gran problema es mucho más básico. Es que no ha usado nada bien los recursos que se le han dado. Monchi, que no sé porqué siempre dejaba algún puesto cojo y dio petardazos muy gordos, generalmente hacía plantillas muy compensadas y competitivas, a excepción del año de sampaoli, en el que claramente se la sudaba todo y estaba con la cabeza y dicen que también con la cartera, en otro sitio. Pero Arias, independientemente de quien fuera su antecesor, es que se ha pulido 70 millones, difícilmente recuperables, y aquí falta de todo y sobran bastantes.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #349 en: Octubre 31, 2017, 11:41 Horas »
El gran problema de Arias es que ha hecho una planificación incompleta, desequilibrada y cara.
Incompleta y desequilibrada porque falta un central, un medio tipo Mbiá y un un delantero centro que marque diferencias. Y sobran algunos jugadores que apenas aportan, Pareja o Carrizo uno de los dos sobra, Montoya no pinta nada en el Sevilla, de Ganso/Mudo/Lasso sobran dos, y falta presencia nacional o canterana en la plantilla, hay demasiados argentinos y sudamericanos.

Hay jugadores que han costado demasiado dinero, si de verdad las cifras pagadas son las publicadas en los medios.


Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #350 en: Octubre 31, 2017, 11:54 Horas »
El gran problema de Arias es que ha hecho una planificación incompleta, desequilibrada y cara.
Incompleta y desequilibrada porque falta un central, un medio tipo Mbiá y un un delantero centro que marque diferencias. Y sobran algunos jugadores que apenas aportan, Pareja o Carrizo uno de los dos sobra, Montoya no pinta nada en el Sevilla, de Ganso/Mudo/Lasso sobran dos, y falta presencia nacional o canterana en la plantilla, hay demasiados argentinos y sudamericanos.

Hay jugadores que han costado demasiado dinero, si de verdad las cifras pagadas son las publicadas en los medios.
Yo, a un director deportivo prefiero juzgarlo por su labor global y a largo plazo y no cuando van poco más de dos meses de competición.
Al mismisimo Monchi, hubo fichajes que fueron un desastre, tambien los hubo que tardaron en cuajar bastante tiempo(así a botepronto recuerdo a Alves, Luisfa o Nzonzi) y tambien los hubo que no cuajaron por falta de confianza del entrenador de turno(Aspas, Inmobile..) y eso no quita que haya sido el mejor director deportivo de lejos.
En un Sevilla que ni los jugadores que ya estaban estan dando su mejor nivel, es dificil que los nuevos rindan desde el minuto uno. PACIENCIA con este tema(con el juego del equipo ya es otra cosa)

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #351 en: Octubre 31, 2017, 12:26 Horas »
Yo, a un director deportivo prefiero juzgarlo por su labor global y a largo plazo y no cuando van poco más de dos meses de competición.
Al mismisimo Monchi, hubo fichajes que fueron un desastre, tambien los hubo que tardaron en cuajar bastante tiempo(así a botepronto recuerdo a Alves, Luisfa o Nzonzi) y tambien los hubo que no cuajaron por falta de confianza del entrenador de turno(Aspas, Inmobile..) y eso no quita que haya sido el mejor director deportivo de lejos.
En un Sevilla que ni los jugadores que ya estaban estan dando su mejor nivel, es dificil que los nuevos rindan desde el minuto uno. PACIENCIA con este tema(con el juego del equipo ya es otra cosa)

Llevas toda la razón en que aun es pronto para juzgar.

En todo caso sí se pueden comentar ciertos aspectos que se van viendo, y en este sentido yo creo que se la ha jugado demasiado con dos decisiones:

-el tema de los centrales. Lo de Pareja y Carriço ha sido jugársela de una manera casi suicida. Es cierto que ambos, sanos, le aportan a la plantilla un plus de veteranía y capitanía que es muy beneficioso. Pero los riesgos eran tremendos y ha terminado pasando lo que era más probable que pasara.

-el tema de los delanteros. Tras lustros planificando con 3 delanteros, llega Arias e instala 2 únicos delanteros. Que si, que uno se suele quedar descontento y tal, pero la experiencia dice que más vale que sobre a que falte. Y que una plantilla ambiciosa debe tener más recursos de los justos. Arias se carga la máxima de Monchi de "apostar lo gordo al ataque" y no solo deja dos delanteros, sino que ninguno de los dos es un rematador al uso.

Dos grandes riesgos, dos decisiones que más que valientes las considero fuera de lugar.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #352 en: Octubre 31, 2017, 14:35 Horas »
Yo, a un director deportivo prefiero juzgarlo por su labor global y a largo plazo y no cuando van poco más de dos meses de competición.
Al mismisimo Monchi, hubo fichajes que fueron un desastre, tambien los hubo que tardaron en cuajar bastante tiempo(así a botepronto recuerdo a Alves, Luisfa o Nzonzi) y tambien los hubo que no cuajaron por falta de confianza del entrenador de turno(Aspas, Inmobile..) y eso no quita que haya sido el mejor director deportivo de lejos.
En un Sevilla que ni los jugadores que ya estaban estan dando su mejor nivel, es dificil que los nuevos rindan desde el minuto uno. PACIENCIA con este tema(con el juego del equipo ya es otra cosa)
La paciencia no debe estar reñida con la descripción de lo que está pasando. Yo hago referencia a la planificación, que bajo mi punto de vista está mal confeccionada, como dije en el mes de agosto, y que a pesar de obtener bastantes puntos en liga el equipo no termina de arrancar. Lógicamente los profesionales tienen mucha responsabilidad en todo eso, jugadores y entrenadores, pero no nos podemos olvidar de la planificación deportiva.
De momento no estoy sentenciando o juzgando, lo que hago es describir lo que se ha realizado, desde mi punto de vista.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #353 en: Noviembre 18, 2017, 19:03 Horas »
Vaya mierda de equipo que has montado.

Has pagado por precio de jamon lo que no pasa de chopped.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #354 en: Noviembre 18, 2017, 19:10 Horas »
Otro que tiene que ir saliendo lo antes posible de aquí, es muy difícil hacerlo peor.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #355 en: Noviembre 18, 2017, 22:11 Horas »
Vaya mierda de equipo que has montado.

Has pagado por precio de jamon lo que no pasa de chopped.
El equipo tiene deficiencias, es indudable, pero el peor error cometido por este hombre es haber traído a Berizzo de entrenador. De lo peorcito que he visto en un banquillo de primera división. Es complicado hacerlo peor con los mimbres que tiene.
No hay tan mala plantilla, aunque haya carencias.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #356 en: Noviembre 20, 2017, 09:51 Horas »
Me podría decir porque no juega Ganso? Acaso no es el jugador con menos minutos y mejores porcentajes de gol y asistencias. Será porque no es argentino? Será para abaratar el coste de Arana en el traspaso? Será simplemente por la cabezoneria del no-entrenador? En otro orden de cosas, no se le ocurra fichar a un killer de área, esta claro que no nos hace falta, ni un .........., ni un ............., ni siquiera un .........., yo solo me contentaría con que de una puñetera vez fiche a un portero con experiencia y nivel de la exigencia de champions, porque tiene delito que cualquier equipo de medio pelo tenga mejor cancerbero que nosotros. Ayer me acordé de esto viendo al del Córdoba, por ejemplo.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #357 en: Noviembre 20, 2017, 10:17 Horas »
Es solo una impresión personal, pero creo que lo de la ausencia del delantero responde más a alguna decisión del Consejo que al propio Arias.

Lo digo porque me parece raro que habiendo hablado abiertamente (todos los protagonistas) de que iba a venir esa pieza, finalmente no llegará. Cuando hay movimientos así de extraños seguramente haya una explicación oscura. Algo se hablaría en agosto en la planta noble para desestimar esta operación.

Además, el propio Arias es el más interesado en tener una plantilla amplia y fiable, ya que su trabajo lo juzgarán los resultados. Me extraña que él mismo haya decidido dejar a la plantilla coja precisamente donde se deciden los partidos.

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #358 en: Noviembre 20, 2017, 11:15 Horas »
Ayuda:

Ganso x Krichowiak o similar

CarriÇo o Pareja x Joris Gnagnon o similar

B.Lasso x Llorente (Mandril) o similar

Montoya x Benedetto o similar


Berizzo  x  (       ) o similar

Con estos cambios, acabamos entre los 4 primeros

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Óscar ARIAS, secretario técnico del Sevilla FC.
« Respuesta #359 en: Noviembre 20, 2017, 12:27 Horas »
Bennedeto despues de sufrir una lesion importante queda descartado, o tal vez no, viendo nuestro historial de fichajes.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 632
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.