collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014  (Leído 251404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2013, 10:19 Horas »
Yo creo que si utilizamos este hilo para colgar fotos de señoras en culos, mejor para todos.

Sobre todo para el hilo, que así tendría una utilidad real.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2013, 10:22 Horas »
Todo lo que no sea voltear al completo la plantilla nos conducirá a un tremendo fracaso (segundazo incluído en las previsiones).

Ni venta de clase media, ni leches. A esto hay que darle un vuelco total. Nuestra espina dorsal (Palop-Fazio-Medel-Navas-Negredo) no rinde al nivel deseado. Así que es hora de hacer caja y buscar nuevos líderes/jugadores franquicia con los que aspirar a algo a medio plazo.

Con ello podremos sanear nuestras cuentas, asumir el coste de la limpieza de bultos, y acometer los necesarios fichajes para ir construyendo un equipo competitivo
.

Además habrá que utilizar todo lo aprovechable que se pueda extraer de la cantera (Cala, Luna, Campaña, Rabello, Alberto Moreno, Luis Alberto, Curro...) y poner todo los sentidos para que se afiancen en la primera división. En lo posible, deberíamos intentar que algunos permanecieran con ficha del filial para que jugaran todos los fines de semana en uno de los dos equipos. Así tampoco recargaríamos el plantel innecesariamente.

Es fundamental traer dos porteros (Beto incluído o no), renovar por completo la defensa, y buscar pólvora arriba.

Como la caja está como está, tendremos que fichar jugadores de perfil medio-bajo, expertos para los puestos de atrás, y con una decidida apuesta por la juventud en los de arriba.

A ver si puedo hacer una "pajilla tipo" para ejemplificar todo esto que comento, pese a que como siempre tendré que aguantar las estúpidas recomendaciones sobre hacerme secretario técnico, el desacuerdo en las cifras, o la minusvaloración de los mimbres propuestos (aunque para nada eso sea lo determinante).

Lógicamente espero y deseo (más lo segundo que lo primero) que ese inepto calvo con patillas que atiende al nombre de Monchi esté lo más alejado posible de la planificación. Y que Del Nido se tome una tregua en el expolio al que somete a nuestra entidad, de modo que queden fondos para acometer los necesarios fichajes sin hincharlos en busca de la comisión/acción.

AtletiGILmadridización total, vamos por la senda: jugadores + jugadores + jugadores + entenadores + segundos entrenadores + preparadores físicos + dinero que entra en caja + dinero que sale de caja +  cada vez más dinero que entra en caja + cada vez más dinero que sale de caja + ay que se me cayó ese billete + anda pues a mí también el otro día +...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2013, 10:22 Horas »
Yo creo que si utilizamos este hilo para colgar fotos de señoras en culos, mejor para todos.

Sobre todo para el hilo, que así tendría una utilidad real.

Fichaje de los de antes:



Fichaje Doyen:


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2013, 10:34 Horas »
Fichaje de los de antes:



Tú, como siempre, recurriendo a lo más manido/manoseado en internet (y fuera de él). La imagen de arriba corresponde a Manolo, de Chamberí, que hace la calle en la Montera y famosa en todo el mundo porque se la metió a Tomás Roncero entera.

La imagen de abajo corresponde a Amina Sambo Bankole, ciudadana nigeriana de, ahí donde la ves, 62 años y que tiene 19 hijos, 81 nietos y 14 biznietos, voluntaria para el programa de prueba de nuevos retrovirales.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #44 en: Febrero 14, 2013, 10:34 Horas »
AtletiGILmadridización total, vamos por la senda: jugadores + jugadores + jugadores + entenadores + segundos entrenadores + preparadores físicos + dinero que entra en caja + dinero que sale de caja +  cada vez más dinero que entra en caja + cada vez más dinero que sale de caja + ay que se me cayó ese billete + anda pues a mí también el otro día +...

Pues según si lo hace Gil u otro.

Lo que tengo claro es que en lo deportivo este equipo no da más de sí. Y también que algunos jugadores en nómina aún mantienen un buen cartel.

Es cuestión de disminuir los fondos propios para hacer inversiones en activos deportivos. Y a lo mejor a medio plazo obtenemos hasta rentabilidad económica de los mismos.

Si lo que quieres hacerme ver son las condiciones previas para acometer cualquier planificación, cerramos el foro y solo dejamos activos los hilos de ¡¡Carvos, Fuera!! y el de la sindicación de acciones.

Así que del mismo modo que muchos se posicionaban a favor de los nuevos grupos de animación por las necesidades del equipo, yo me posiciono a favor de una renovación del plantel para no dejar morir deportiva y económicamente a la entidad. Mande quien mande.

A estas alturas de la película estoy cansado de acabar todos los hilos con un recuerdo hacia el golferío e ineptitud de nuestros calvorotas. Creo que existe vida más allá.

Eso sí, lo que van a hacer está claro, pero no quita para que podamos sugerir lo que pensamos que es más idóneo para la situación actual del club ¿que no?

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #45 en: Febrero 14, 2013, 10:41 Horas »
Un poco pronto para esto.

El partido del patetico marcará un antes y un después.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2013, 10:46 Horas »
Pues según si lo hace Gil u otro.

Lo que tengo claro es que en lo deportivo este equipo no da más de sí. Y también que algunos jugadores en nómina aún mantienen un buen cartel.

Es cuestión de disminuir los fondos propios para hacer inversiones en activos deportivos. Y a lo mejor a medio plazo obtenemos hasta rentabilidad económica de los mismos.

Si lo que quieres hacerme ver son las condiciones previas para acometer cualquier planificación, cerramos el foro y solo dejamos activos los hilos de ¡¡Carvos, Fuera!! y el de la sindicación de acciones.

Así que del mismo modo que muchos se posicionaban a favor de los nuevos grupos de animación por las necesidades del equipo, yo me posiciono a favor de una renovación del plantel para no dejar morir deportiva y económicamente a la entidad. Mande quien mande.

A estas alturas de la película estoy cansado de acabar todos los hilos con un recuerdo hacia el golferío e ineptitud de nuestros calvorotas. Creo que existe vida más allá.

Eso sí, lo que van a hacer está claro, pero no quita para que podamos sugerir lo que pensamos que es más idóneo para la situación actual del club ¿que no?

Totalmente de acuerdo, estimado, ¿pero de verdad crees capaz a la dirección deportiva de tamaño empeño? Incluso, yendo más allá ¿crees a día de hoy capacitados para darnos ocho jugadores para la primera plantilla y que al menos 3-4 puedan tener la vitola de titulares?

Dado el índice de aciertos/fallos en los últimos cinco ejercicios ¿piensas que podemos amortizar todo nuestro mejor capital deportivo e invertirlo con garantías de éxito?

Lo digo porque realmente se presupuesta un Sevilla capaz de generar unos 55-60 M € si no explota el pollo televisivo. Siendo así... (condicional pero real a día de hoy), el Sevilla es perfectamente capaz de soportar una masa salarial (amortización de fichajes) de unos 40 M € anuales (con lo cual no niego la mayor de vender a algunos de los principales futbolistas), también tenemos que fijarnos no tan solo en qué cantidades se dedican a qué jugadores y sus fichajes y fichas y comisiones, es que desde ahí hasta los ingresos previstos van 17-20 millones de euros.

¿Alguien puede explicar a día de hoy en la temporada próxima a qué se dedican esos 15-17-20 M €? Hablamos de 2.500 a 3.000 millones de las antiguas pesetas.

Que de apretar y de buscar, hay que hacerlo por todas partes.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2013, 10:48 Horas »
Quizás no me he sabido explicar o no he conseguido sugerir adecuadamente el tema sobre el que deseaba debatir.

Para salir del aburrido e infinito bucle Carvo Don - Carvo Patillas  -Doyen- Comisión - Cantera No - ¿Es zurdo o diestro?, os pedía opinión sobre el cariz que debería tener la planificación del próximo año. Por eso no incluía la pajilla habitual en el post primigenio.

¿Creéis que se debe optar por una línea continuísta o por una profunda renovación del plantel?

¿Es mejor malvivir parcheando sin dinero en caja y llenos de deudas con los futbolistas o es hora de reducir la partida de sueldos y amortizaciones asumiendo el riesgo que supone prescindir de nuestro principales activos?

Estos son los temas que deseaba tratar, sin abundar de nuevo en los 7 años y medio, en el peso de Doyen, o en las ocurrencias de Pololo Guipuzcuano.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2013, 10:53 Horas »
Un poco pronto para esto.

El partido del patetico marcará un antes y un después.

Tan evidente como lo siguiente:

Ganar la Copa del Rey tiene de positivo, como institución/empresa, no tan solo la alegría de todos nosotros, sino el refuerzo de una marca en declive, lo cual puede traducirse económicamente en una leve mejoría de los actuales patrocinios por la prima de estar en Europa la próxima temporada y servir de estímulo tanto para que acudan o sea más fácil negociar con nuevos patrocinadores/anunciantes como para reclutar masa social, etc.

Como negativo, que económicamente te hace trizas por tres lados:

A) Los ingresos derivados de la Copa del Rey (incluso si se gana y que supondría un auténtico record histórico en el torneo tras eliminar a cinco equipos de Primera) este año no superaran los 2 M €, mientras que las primas por ganarla ascienden a 4-5 M € y los gastos tanto de apertura del estadio, como de desplazamientos, etc, se llevan otro pico, es decir, generará pérdidas.

B) Por otro lado te conduce a Europa como hemos dicho, a un torneo que salvo lo ganes, probablemente te generará pérdidas económicas que habrás de compensar con la venta de tu imagen y recuperación del prestigio.

C) Te obliga, ítem más, a "regular" la planificación de readecuación a todo en aras a tener una plantilla capaz de manejarse en tres competiciones obligándole en la principal a buscar las cuatro o seis primeras posiciones; en la internacional a llegar cuanto más lejos mejor; y en la Copa de España a hacer un papel decoroso. Pero afrontas dos competiciones exigentes y se habla de que hay que hacer caja y fichar promesas baratitas y subir a jugadores del filial...

Todo tiene su cara y su cruz.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2013, 10:59 Horas »
Quizás no me he sabido explicar o no he conseguido sugerir adecuadamente el tema sobre el que deseaba debatir.

Para salir del aburrido e infinito bucle Carvo Don - Carvo Patillas  -Doyen- Comisión - Cantera No - ¿Es zurdo o diestro?, os pedía opinión sobre el cariz que debería tener la planificación del próximo año. Por eso no incluía la pajilla habitual en el post primigenio.

¿Creéis que se debe optar por una línea continuísta o por una profunda renovación del plantel?

¿Es mejor malvivir parcheando sin dinero en caja y llenos de deudas con los futbolistas o es hora de reducir la partida de sueldos y amortizaciones asumiendo el riesgo que supone prescindir de nuestro principales activos?

Estos son los temas que deseaba tratar, sin abundar de nuevo en los 7 años y medio, en el peso de Doyen, o en las ocurrencias de Pololo Guipuzcuano.

Pues ya podías haber dejado tu gracieta  :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2013, 10:59 Horas »
Quizás no me he sabido explicar o no he conseguido sugerir adecuadamente el tema sobre el que deseaba debatir.

Para salir del aburrido e infinito bucle Carvo Don - Carvo Patillas  -Doyen- Comisión - Cantera No - ¿Es zurdo o diestro?, os pedía opinión sobre el cariz que debería tener la planificación del próximo año. Por eso no incluía la pajilla habitual en el post primigenio.

¿Creéis que se debe optar por una línea continuísta o por una profunda renovación del plantel?

¿Es mejor malvivir parcheando sin dinero en caja y llenos de deudas con los futbolistas o es hora de reducir la partida de sueldos y amortizaciones asumiendo el riesgo que supone prescindir de nuestro principales activos?

Estos son los temas que deseaba tratar, sin abundar de nuevo en los 7 años y medio, en el peso de Doyen, o en las ocurrencias de Pololo Guipuzcuano.

Yo BOI contigo, camarada.

Nuestra penúltima esperanza deportiva pasa por reconstruir y renovar casi por completo el primer plantel, tal y como se hizo en el primer año de nuestro querido Don Joaquín. Borrón y cuenta nueva. Aire fresco. Y salarios y fichas acorde a nuestra modesta -todavía me niego a usar la palabra miserable- realidad.

Luego, como tú dices, saldrá el sol por Antequera, con su bigote de Pichardo y su carpeta de oportunidades en el Factory de Doyen. O no, claro está. Pero, pase lo que pase luego, por pregonar lo justo y lo coherente que no quede.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #51 en: Febrero 14, 2013, 11:02 Horas »
Tan evidente como lo siguiente:

Ganar la Copa del Rey tiene de positivo, como institución/empresa, no tan solo la alegría de todos nosotros, sino el refuerzo de una marca en declive, lo cual puede traducirse económicamente en una leve mejoría de los actuales patrocinios por la prima de estar en Europa la próxima temporada y servir de estímulo tanto para que acudan o sea más fácil negociar con nuevos patrocinadores/anunciantes como para reclutar masa social, etc.

Como negativo, que económicamente te hace trizas por tres lados:

A) Los ingresos derivados de la Copa del Rey (incluso si se gana y que supondría un auténtico record histórico en el torneo tras eliminar a cinco equipos de Primera) este año no superaran los 2 M €, mientras que las primas por ganarla ascienden a 4-5 M € y los gastos tanto de apertura del estadio, como de desplazamientos, etc, se llevan otro pico, es decir, generará pérdidas.

B) Por otro lado te conduce a Europa como hemos dicho, a un torneo que salvo lo ganes, probablemente te generará pérdidas económicas que habrás de compensar con la venta de tu imagen y recuperación del prestigio.

C) Te obliga, ítem más, a "regular" la planificación de readecuación a todo en aras a tener una plantilla capaz de manejarse en tres competiciones obligándole en la principal a buscar las cuatro o seis primeras posiciones; en la internacional a llegar cuanto más lejos mejor; y en la Copa de España a hacer un papel decoroso. Pero afrontas dos competiciones exigentes y se habla de que hay que hacer caja y fichar promesas baratitas y subir a jugadores del filial...

Todo tiene su cara y su cruz.

Eso no es cierto amigo. Así que el siguiente punto también nos sobra.

Lo tercero sí que es interesante.

¿Está el proyecto preparado para asumir el desgaste de una participación en Europa?

¿Tenemos la cintura económica suficiente para preparar un plantel de esas características de modo que no se resienta nuestra trayectoria liguera?

¿Sería mejor estar trabajando arropaditos en la competición doméstica mientras se pertrecha y aprovisionan nuestras fuerzas hasta que el salto fuera más natural?

Creo que ahora mismo una competición europea para el Sevilla no es rentable. Sobre todo deportivamente. Nuestro plantel dificilmente nos daría para ser competitivos en tantos frentes. Así que habría que tomarsela (junto a la copa) como una oportunidad de poner en el escaparate a nuestro producto, dar minutos a los menos habituales, y si suena la flauta en las primeras rondas, tal vez competirla.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #52 en: Febrero 14, 2013, 11:03 Horas »
Quizás no me he sabido explicar o no he conseguido sugerir adecuadamente el tema sobre el que deseaba debatir.

Para salir del aburrido e infinito bucle Carvo Don - Carvo Patillas  -Doyen- Comisión - Cantera No - ¿Es zurdo o diestro?, os pedía opinión sobre el cariz que debería tener la planificación del próximo año. Por eso no incluía la pajilla habitual en el post primigenio.

¿Creéis que se debe optar por una línea continuísta o por una profunda renovación del plantel?

¿Es mejor malvivir parcheando sin dinero en caja y llenos de deudas con los futbolistas o es hora de reducir la partida de sueldos y amortizaciones asumiendo el riesgo que supone prescindir de nuestro principales activos?

Estos son los temas que deseaba tratar, sin abundar de nuevo en los 7 años y medio, en el peso de Doyen, o en las ocurrencias de Pololo Guipuzcuano.

Bajo mi punto de vista, el SFC tiene que desprenderse de la defensa al completo, excepto Cala y Luna. Intentar mantener el centro del campo, desprendiéndose de Hervás y Maduro, que no son jugadores para el SFC, e intentar apuntalar con un jugador con jerarquía ahí, para ayudar a Medel, Kondogbia y Campaña. Debería desprenderse de Babá, Manu Del Moral, Perotti, que no aportan absolutamente nada, y fichar un delantero goleador, subiendo algún chaval del filial, para ir dándole minutos en los descansos de Reyes y Navas.
Vendería a Negredo y buscaría otro goleador.
Palop no debería seguir, su ciclo ha terminado ya.
Básicamente esto.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #53 en: Febrero 14, 2013, 11:07 Horas »
Me encanta vuestra inocencia.

Huida hacia adelante y Doyen; no hay más.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #54 en: Febrero 14, 2013, 11:13 Horas »
Bajo mi punto de vista, el SFC tiene que desprenderse de la defensa al completo, excepto Cala y Luna. Intentar mantener el centro del campo, desprendiéndose de Hervás y Maduro, que no son jugadores para el SFC, e intentar apuntalar con un jugador con jerarquía ahí, para ayudar a Medel, Kondogbia y Campaña. Debería desprenderse de Babá, Manu Del Moral, Perotti, que no aportan absolutamente nada, y fichar un delantero goleador, subiendo algún chaval del filial, para ir dándole minutos en los descansos de Reyes y Navas.
Vendería a Negredo y buscaría otro goleador.
Palop no debería seguir, su ciclo ha terminado ya.
Básicamente esto.

Vamos, planificación continuísta, asunción de pérdidas (amortizaciones pendientes) en los traspasos de nuestros jugadores menos valorados (exceptuando a Negredo) y refuerzos Doyen porque ningún banco te va a financiar las inversiones que demandas.

Con lo cosechado por Negador (que aún está en parte pendiente de amortización) cubres los débitos con el plantel y poco más. Si además asumimos que a Babá, Manu, Perotti, Hervás o Maduro... les vas a tener que vender a la baja, me explicas de donde vamos a sacar el dinero para acometer esa renovación de la defensa o esa potenciación de la media.

Lo de la búsqueda de unos delanteros a coste cero (porque no habría recursos) para sustituir a los actuales, es ya para rizar el rizo.

Creo que con algo así acabamos en segunda antes de navidades.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #55 en: Febrero 14, 2013, 11:29 Horas »
Vamos, planificación continuísta, asunción de pérdidas (amortizaciones pendientes) en los traspasos de nuestros jugadores menos valorados (exceptuando a Negredo) y refuerzos Doyen porque ningún banco te va a financiar las inversiones que demandas.

Con lo cosechado por Negador (que aún está en parte pendiente de amortización) cubres los débitos con el plantel y poco más. Si además asumimos que a Babá, Manu, Perotti, Hervás o Maduro... les vas a tener que vender a la baja, me explicas de donde vamos a sacar el dinero para acometer esa renovación de la defensa o esa potenciación de la media.

Lo de la búsqueda de unos delanteros a coste cero (porque no habría recursos) para sustituir a los actuales, es ya para rizar el rizo.

Creo que con algo así acabamos en segunda antes de navidades.

No, continuista no. Continuismo para los jugadores del medio-centro, los 3 que he puesto más Rakitic. Continuidad para Reyes y Navas.
Lo demás me sobra, a mí, como opinión personal.
Luego, los fichajes, es cosa del Club. Si se sigue fichando como en los últimos 5-6 años, nos vamos a 2ª con postura continuísta y con postura de regeneración, esto es así.

Un par de centrales de jerarquía. Dos laterales buenos. Más Cala y Luna, y subir a chavales del SAT.
El centro del campo tal cual, fuera Hervás y Maduro, que no aportan nada. Y fichar, si se puede, un jugador de jerarquía para el medio-centro.
Vender a Negredo y no cuento ni con Del Moral ni Babá. Fichar a dos delanteros, y subir algún chaval para dar descanso a estos delanteros y a Navas y Reyes.

Esto es lo que comenté antes. Si esto es continuísmo.., pues no sé..

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #56 en: Febrero 14, 2013, 11:44 Horas »
No, continuista no. Continuismo para los jugadores del medio-centro, los 3 que he puesto más Rakitic. Continuidad para Reyes y Navas.
Lo demás me sobra, a mí, como opinión personal.
Luego, los fichajes, es cosa del Club. Si se sigue fichando como en los últimos 5-6 años, nos vamos a 2ª con postura continuísta y con postura de regeneración, esto es así.

Un par de centrales de jerarquía. Dos laterales buenos. Más Cala y Luna, y subir a chavales del SAT.
El centro del campo tal cual, fuera Hervás y Maduro, que no aportan nada. Y fichar, si se puede, un jugador de jerarquía para el medio-centro.
Vender a Negredo y no cuento ni con Del Moral ni Babá. Fichar a dos delanteros, y subir algún chaval para dar descanso a estos delanteros y a Navas y Reyes.

Esto es lo que comenté antes. Si esto es continuísmo.., pues no sé..

Es continuísmo porque sigues con la misma columna vertebral menos Negredo. Porque sigues sin proporcionar fondos para obtener la independencia de Doyen. Porque solo tratas de cambiar "clase media-baja" por más "clase media-baja", ya que no tendríamos dinero para elevar el nivel.

Lo de "los fichajes es cosa del club" es muy cómodo. Lo que propones apenas deja dinero en caja, pero exiges que se acometan refuerzos que eleven el rendimiento. Los milagros, a Fátima. Porque la realidad, según yo pienso, nos llevaría a un empobrecimiento deportivo mayor: la segunda división.

No se trata solo de cambiar nombres (que también), sino de volver a tomar las riendas de la planificación, con fondos en la caja, sin recurrir a financiaciones bastardas (Doyen), y pudiendo acudir al mercado con garantías de encontrar el mimbre adecuado (sin salirnos de madre en los costes), porque el dinero no lo pintan, y en la situación actual aún menos.

Aparte de todo, observo en muchos sevillistas el "virgencita, que me quede..." Mucho apego hay hacia una serie de jugadores que en los dos-tres últimos años ya vemos donde nos tienen o donde nos dejaron. En mi opinión, es hora de cambiar estos "puntales" por otros puntales mejores. O al menos intentarlo, porque como seguro que no toca la lotería es pasando de comprar un décimo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #57 en: Febrero 14, 2013, 12:10 Horas »
Es continuísmo porque sigues con la misma columna vertebral menos Negredo. Porque sigues sin proporcionar fondos para obtener la independencia de Doyen. Porque solo tratas de cambiar "clase media-baja" por más "clase media-baja", ya que no tendríamos dinero para elevar el nivel.

Lo de "los fichajes es cosa del club" es muy cómodo. Lo que propones apenas deja dinero en caja, pero exiges que se acometan refuerzos que eleven el rendimiento. Los milagros, a Fátima. Porque la realidad, según yo pienso, nos llevaría a un empobrecimiento deportivo mayor: la segunda división.

No se trata solo de cambiar nombres (que también), sino de volver a tomar las riendas de la planificación, con fondos en la caja, sin recurrir a financiaciones bastardas (Doyen), y pudiendo acudir al mercado con garantías de encontrar el mimbre adecuado (sin salirnos de madre en los costes), porque el dinero no lo pintan, y en la situación actual aún menos.

Aparte de todo, observo en muchos sevillistas el "virgencita, que me quede..." Mucho apego hay hacia una serie de jugadores que en los dos-tres últimos años ya vemos donde nos tienen o donde nos dejaron. En mi opinión, es hora de cambiar estos "puntales" por otros puntales mejores. O al menos intentarlo, porque como seguro que no toca la lotería es pasando de comprar un décimo.

Medel, Rakitic, Navas, Negredo. Esta es la columna vertebral del SFC. Salvo excepciones, creo que si estos 4 estuviesen bien arropados, es decir, bien acompañados, por buenos jugadores, que no regalasen goles, balones, posiciones, etc etc.. Los resultados del SFC hubiesen sido otros.

Parto de la base que a mi Negredo no me convence, ya lo he explicado muchas veces los motivos que tengo para este pensamiento. También digo que Medel si viniese una buena oferta me desprendería de él.

Si piensas que cargándote al 100% la columna vertebral del equipo y fichando bien se puede aspirar a algo positivo, no sé el por qué no piensas que reforzando el 75% de esa columna se puedan lograr cosas medio dignas. No lo entiendo.

Continuismo sería el seguir con jugadores como Spahic, Coke, Del Moral, Baba, Navarro, Spahic, Fazio, etc.. Jugadores que no aportan nada o que han cumplido un ciclo. Eso sería continuismo, según mi forma de verlo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #58 en: Febrero 14, 2013, 12:20 Horas »
Medel, Rakitic, Navas, Negredo. Esta es la columna vertebral del SFC. Salvo excepciones, creo que si estos 4 estuviesen bien arropados, es decir, bien acompañados, por buenos jugadores, que no regalasen goles, balones, posiciones, etc etc.. Los resultados del SFC hubiesen sido otros.

Parto de la base que a mi Negredo no me convence, ya lo he explicado muchas veces los motivos que tengo para este pensamiento. También digo que Medel si viniese una buena oferta me desprendería de él.

Si piensas que cargándote al 100% la columna vertebral del equipo y fichando bien se puede aspirar a algo positivo, no sé el por qué no piensas que reforzando el 75% de esa columna se puedan lograr cosas medio dignas. No lo entiendo.

Continuismo sería el seguir con jugadores como Spahic, Coke, Del Moral, Baba, Navarro, Spahic, Fazio, etc.. Jugadores que no aportan nada o que han cumplido un ciclo. Eso sería continuismo, según mi forma de verlo.

Vamos a ver, aparte de que yo piense que esta columna vertebral poco da más de sí, que está sobrevalorada por la mediocridad que la rodea, que en realidad no pasaría de ser un complemento de los auténticamente buenos, y que no tiene el empaque y los galones para tirar del carro; lo importante es que no sé de donde sacas el dinero para poner al día la entidad económicamente y además hacer esos fichajes que pides.

Simplemente es eso. Si tiras del "que se las arreglen como puedan" ya sabes lo que hay: más Doyen, más bultos, más mediocres, la misma columna vertebral (empobrecida) que no nos lleva a ningún lado, las deudas con los futbolistas, las excusas, y el presumible segundazo.

No me puedo explicar de manera más clara. Sin dinero no hay mejora. Y con lo que propones no lo sacas. Porque desembarazarnos de los bultos contablemente cuesta dinero, porque existen deudas que tenemos que pagar urgentemente, y porque para ir con independencia al mercado necesitas una cartera que contenga algo más que aire.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #59 en: Febrero 14, 2013, 12:21 Horas »


Aparte de todo, observo en muchos sevillistas el "virgencita, que me quede..." Mucho apego hay hacia una serie de jugadores que en los dos-tres últimos años ya vemos donde nos tienen o donde nos dejaron. En mi opinión, es hora de cambiar estos "puntales" por otros puntales mejores. O al menos intentarlo, porque como seguro que no toca la lotería es pasando de comprar un décimo.

Es normal el apego a los puntales.

Traslandandolo a otra escala de jugadores Es como si eres el Madrid y por no ganar la liga ni la champions, cambias a los Ozil, Alonso, Ramos, Casillas, y Ronaldo por otros y dejas a las medianias dentro, osea, los coentrao, Arbeloa, Kedhira, Essien etc etc

Mucha ilusion no me haria si fuera madridista.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.