collapse

Autor Tema: COLUMNAS BLANCAS  (Leído 114489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #440 en: Marzo 21, 2012, 17:00 Horas »
Pedazo de pluma la del Yanes, sí señor.

El último párrafo es para ponerle un marquito. Eso sí, que no sea muy duro el marco porque cada vez que renovamos el abono debería de darnos alguien con él en la cabeza.

Pero el corazón tiene razones.....

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #441 en: Marzo 21, 2012, 17:16 Horas »
Pedazo de pluma la del Yanes, sí señor.

El último párrafo es para ponerle un marquito. Eso sí, que no sea muy duro el marco porque cada vez que renovamos el abono debería de darnos alguien con él en la cabeza.

Pero el corazón tiene razones.....

+1

Tal cual lo ha dicho el Chumbo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #442 en: Marzo 21, 2012, 19:47 Horas »
Buen artículo el de Álvaro.

Pdta.  Un pequeño detalle, habría que corregir algo las matemáticas ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #443 en: Marzo 21, 2012, 19:57 Horas »
Pues sí, gran artículo y mejor pluma la que tiene el gachó.

El problema del fútbol no es que Messi gane 13 kilos al año, es que el más piojoso se va por encima del medio millón de euros anuales. Eso es lo que no se sostiene.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Vaya tela con la pluma
« Respuesta #444 en: Marzo 21, 2012, 20:06 Horas »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Vaya tela con la pluma
« Respuesta #445 en: Marzo 21, 2012, 20:11 Horas »


Leti coño, ¿Qué has robado tío?

A ver si dejas ya de imitar al presidente...

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #446 en: Marzo 21, 2012, 21:25 Horas »
¡Leches! ¡Qué susto lo del robo! :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #447 en: Marzo 23, 2012, 20:14 Horas »
Buen artículo el de Álvaro.

Pdta.  Un pequeño detalle, habría que corregir algo las matemáticas ;)

Me da que el autor te ha leído porque ya aparece corregido

 ;D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #448 en: Marzo 26, 2012, 00:44 Horas »
Me da que el autor te ha leído porque ya aparece corregido

 ;D

;) :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
La 7ª plaza y las licencias UEFA
« Respuesta #449 en: Abril 10, 2012, 09:50 Horas »
La 7ª plaza y las licencias UEFA
   


Por Álvaro Yanes | 9 Abril 2012

A pesar del traspié en Bilbao, los últimos resultados ligueros de nuestro Sevilla han conseguido que renazca en los aficionados la ilusión por una novena clasificación consecutiva para jugar competición europea. Tras dos tercios de liga timoratos, parece que Míchel le ha cogido el aire a un equipo que ha llegado a la parte final en buena forma lo que, unido al hecho de que los que nos anteceden en la tabla se muestran dubitativos, hace que la opción de pelear por entrar en Europa sea real y factible en este rush final liguero. En este sentido, se escuchan comentarios sobre la posibilidad de que Levante y/o Málaga no puedan obtener licencia para jugar en Europa por lo que se habla de qué pasaría si quedamos séptimos, se recuerda el caso del Mallorca de la 2009-10 y este tipo de cuestiones.

Advertencia previa: en el mundo del derecho no siempre dos y dos son cuatro como cualquiera sabe. Y si a ello le unimos que hablamos de fútbol, lugar donde los submundos, las intrahistorias, las comisiones, los intereses ocultos, los dineros del poraquítequierover y las cañerías abundan de forma asquerosamente vergonzante, hay que tener claro que todo lo que se diga debe tomarse con una cautela extrema. Hechas las salvedades necesarias, vamos al lío.

De un tema como el del Mallorca, del que hablamos hace meses, olvídense. Para jugar en Europa el primer paso es que tu Federación te dé el OK. Y la RFEF denegó el pase al Mallorca amparándose en el artículo 33 de su Reglamento General de Licencia UEFA que dice: “La RFEF podrá cancelar la licencia UEFA en vigor al club (…) que estuviere incurso en un procedimiento concursal”. Como se expuso en el artículo enlazado, la Audiencia Provincial de Mallorca enmendó la plana a la Federación diciendo que el jugar en Europa reporta beneficios lo cual es un activo para la concursada por lo que el coartarle el pase (como hizo la RFEF) atenta contra las normas de la Ley Concursal. No sé cómo acabó el tema, pero imagino que la RFEF habrá recurrido el Fallo o habrá pagado una indemnización al Mallorca por su metedura de pata.

Además, no hay SAD incursas en concurso peleando por Europa a día de hoy. En contra de lo que algunos creen, el Levante no lo está ya que salió de tal situación hace un par de años. Sí es cierto que tiene un presupuesto ajustadísimo derivado a su antigua situación concursal, y que en algunos círculos se está planteando la viabilidad sobre si es conveniente que juegue Europa League porque es probable que le salga más caro el collar que el perro debido a las reformas que necesitaría su vetusto Estadio, las primas que algunos futbolistas tienen pactadas en contrato, etc. Sin embargo, personalmente creo que dudar de que van a jugar es una boutade y que teniendo la posibilidad de que, por primera vez en su historia, el club decano de la ciudad pueda disputar competición europea, no va a renunciar motu proprio a jugarla. El caso del Málaga es distinto porque tiene una forma de pagar bastante “peculiar”. Tendrá que ponerse al día y no deberle un duro a nadie en Europa (básicamente con el Hamburgo en el tema Mathjisen) si quiere pasearse por el continente en la temporada venidera. Yo creo que, llegado el momento, se pondrá al día.

Hay que aclarar que el sistema de licencias anuales de clubes en UEFA se basa en un catálogo de normas que deben cumplir los equipos para ser admitidos en cualquiera de las competiciones de clubes de la UEFA. Se basa en cinco principios claves: deportivo, infraestructura, personal, legal y financiero. En este sentido, cada año la UEFA es progresivamente más exigente hasta que llegue el 2014, año vital marcado en rojo en el calendario como el de tolerancia cero con los incumplidores. ¿Qué ha pasado en el año 2010/11? Copio y pego lo que dice la página de la UEFA: 611 de los 733 clubes de primera división (83%) en Europa siguieron este procedimiento de licencias. 488 clubes obtuvieron su licencia, mientras que 6 clubes que se clasificaron para competiciones de clubes de la UEFA sufrieron el rechazo de su aplicación. Desconozco qué equipos eran esos 6, pero españoles no fueron ninguno.

Porque ¿qué pasó en España en la 2010/11? Parece ser que 11 clubes lograron la preventiva licencia UEFA, concretamente los 11 primeros de la liga. Eso no quiere decir que los otros 9 no la consiguieran: unos imagino que serían rechazados y sí serían parte de esos 122 que no lo lograron y otros ni siquiera la empezarían a tramitar a sabiendas de que no se clasificarían para Europa. Hay que tener en cuenta que las solicitudes se realizan por los clubes hasta el 31 de marzo y se conceden o deniegan por el organismo en mayo. Curioso el caso del Español al que le concedieron la licencia que al final no le hizo falta (quedo 8º, fuera de UEFA) cuando en la 2009/2010 le denegaron la misma por un retraso en los pagos derivados de la operación Riera y el Girondins de Burdeos.

En resumen, y con las salvedades expuestas en el segundo párrafo de este post, no será hasta verano cuando se sepa a ciencia cierta si algún equipo se queda fuera por cuestiones “extradeportivas” (en mi opinión, a ningún equipo español se le va a excluir este año en los despachos). Así que, por la cuenta que nos trae, por la posibilidad que nos otorga la tabla y por el prurito señorial inherente a nuestra entidad debemos quedar entre los seis primeros si queremos jugar en Europa otra campaña más.

Columnas Blancas
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 20:52 Horas por Community Manager »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #450 en: Abril 10, 2012, 09:52 Horas »
Lo leí ayer porque un pajarito me advirtió.  Me pareció interesante para acallar cantos de sirenas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #451 en: Mayo 18, 2012, 00:53 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2012/05/17/movimientos-accionariales-y-federacion-de-penas/

Joder, la lefa delnidiana tiene que ser como una droja. Hay algunos que no sueltan el churro sagrado del lild ni para dejarlo ir a mear.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #452 en: Mayo 18, 2012, 01:03 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2012/05/17/movimientos-accionariales-y-federacion-de-penas/

Joder, la lefa delnidiana tiene que ser como una droja. Hay algunos que no sueltan el churro sagrado del lild ni para dejarlo ir a mear.

Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Cuando se pierde el norte; por Carlos Romero.
« Respuesta #453 en: Agosto 15, 2012, 16:53 Horas »
Comiéndole los huevos al señor Romero me hallo



Cuando se pierde el norte



por Carlos Romero | 15 Agosto 2012

La coherencia ante distintas circunstancias de la vida es esa pequeña actitud que nos dota de credibilidad ante los demás. Si estás rodeado de personas que pierden su tiempo y se detienen a leer lo que escribes, debe ser tomado como un regalo que recibes. No puedes comportarte como un energúmeno, como un idiota y un jodido engreído cuando alguien que ha hecho el puñetero esfuerzo de leer un tocho, a veces infumable, discrepa contigo.

No hablo, evidentemente, de aquel que lee e insulta, ese es de otra especie.

Ser un “creador de corriente de opinión”, (nos guste o no el concepto sucede así), conlleva sus riesgos que deben ser asumibles. No se puede pretender tener la razón siempre y menos ante lo que llamamos “opinión”, que siempre es personal y subjetiva. La opinión es un punto de vista, es una óptica que se entronca con las vivencias de quien la hace, su entorno y las circunstancias que la motivan.

No solo de alabanzas vive el que escribe en un blog, o donde sea, o el que habla en una radio. Vivir de las alabanzas termina por convertirte precisamente en aquello que destruye la coherencia para caer en lo que se denomina el “divismo”. Soy tan bueno y lo hago tan bien que si lo hago un poco mejor me parto.

Las críticas forman parte del juego, son algo necesario que completan tu reflexión escrita. Deben formar parte de ese juego obligatoriamente, añado. Frustrarse porque se reciban críticas y no dar nunca el brazo a torcer solo hará que la gente termine por abandonar la fuente en la que antes confiaba y de la que bebía. Al menos con la misma actitud que lo hacía en los comienzos.

También podría ocurrir que en nuestra obcecación, en realidad lo que queremos es escribir para nosotros mismos como blogueros y no para los demás. Pero en ese caso será mejor que te pilles una libretita, te escribas tus post y lo guardes en la mesita de noche, así verás como es mejor porque tú te lo guisas y tú te lo comes. Seamos claros, si escribes en un blog a la vista de todos es para que otros lo lean y que lean tu opinión.

Otro supuesto es el de tener muchos lectores, que incluso se incrementen, pero por el efecto contrario, es decir, es tanta la crítica recibida y tanta la obcecación del opinador por su frustración, que llega a convertirse en espectáculo. Y si espectacular es la credibilidad, más aún la falta de ella. Universalizar un problema personal, hacer posible por arte de birlibirloque, porque yo lo digo, que lo que antes era a rabiar blanco, ahora por determinadas circunstancias personales, es negro.

Los seguidores suben como la espuma, pero no ya buscando un leitmotiv cotidiano e informativo habitual, (incluso formativo), sino porque la sangre siempre atrajo a esta especie animal compuesta por monos agresivos y envidiosos del planeta Tierra, como diría aquel, y entre los que me hallo, faltaría más. Es algo endógeno irremediablemente. Puedo caer en el error de pensar que si tengo más seguidores es porque lo estoy haciendo divinamente. Y no.

La carpa del circo ha terminado de montarse y lo que está dentro promete. Mientras más sangre, más espectáculo.

Por si alguien cae en la tentación de pensar que hablo de alguien en concreto, decir que esta vez y solo por esta vez, hablo pensando en mí y en mis escritos, en la reflexión pública de lo que supondría que esto me sucediese.

Y es que debo decir que yo siempre jugué con ventaja. No es lo mismo un bloguero que comienza y que sea buenísimo, que los hay en el sevillismo a patadas, y que conseguirá 50 visitas diarias a duras penas, a que yo, que participo en dos programas de radio, uno de ellos en SFC Radio, escribo en la prensa, aparezco de vez en cuando en alguna televisión, entro en otros medios y además soy el coordinador del Área de Historia del Sevilla FC, que por muy malo que sea tendré siempre una audiencia asegurada de miles de personas.

Si tengo esa audiencia es por eso también, no se me puede olvidar, ¿se te olvidó a ti?, aunque no debo descartar totalmente que mis escritos sean buenos de vez en cuando, que todo podría suceder también, permítanme la licencia, o al menos el beneficio de la duda.

Podré darme cuenta de ello o no, pensaré que todo los lectores que tengo están ahí porque soy la ostia, me echaré alguna que otra mentirijilla piadosa a mí mismo y me lameré las heridas de la crítica con mi saliva analgésica, pensando qué se habrán creído esos hijos de puta que no sienten el Sevilla FC como yo lo siento y como yo digo que es. No en vano siempre estuvo presente la máxima del “no hagas lo que me veas hacer, sino lo que yo te diga”, en definitiva, desde mi punto de vista maravilloso y al fin y al cabo, la opinión es algo que debe chutarse en vena y por decreto y al que no le guste que no me lea. Fácil.

¿Seremos capaces insertar más tópicos y más estupideces?

Entre los blogueros debería existir eso que se llama “Testamento vital” que consiste, (explicado de una forma muy basta y simplista), en que un ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad de morir dignamente, pidiendo expresamente, llegado el caso, que lo desconecten de la máquina que lo mantiene vivo y que le hace sufrir si es necesario.

Por favor, desconéctenme de la blogosfera sevillista cuando todo esto me suceda. Este artículo lo hago público fuera de mi entorno habitual de escritura a modo de “Testamento vital bloguero” y usted, querido lector, ejerza como notario. No dejen que sufra una muerte bloguera cruel, larga, dolorosa y a la vista de todos. Quiero seguir manteniendo mi dignidad y no quiero que nadie sienta vergüenza ajena por lo que haga o diga.

Líbranos, Señor, de este sufrimiento añadido a los problemas que de por sí pueda tener el Sevilla FC

Columnas Blancas
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 20:49 Horas por Community Manager »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #454 en: Agosto 15, 2012, 17:01 Horas »
Comiéndole los huevos al señor Romero me hallo

http://www.columnasblancas.com/2012/08/15/cuando-se-pierde-el-norte/
Tú que lo conoces............

¿De verdad piensa en él?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #455 en: Agosto 15, 2012, 17:10 Horas »
Y tú, que me conoces a mí, ya deberías saber que creo más en las causalidades que en las casualidades :D :D

No lo he hablado con él, pero creo que no va exclusivamente por él.

Creo que es el último de una larguísima lista de desengañados

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #456 en: Agosto 15, 2012, 17:10 Horas »
Tú que lo conoces............

¿De verdad piensa en él?  ::) ::) ::) ::)

Habla de Alvarado, aunque diga lo contrario.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #457 en: Agosto 15, 2012, 21:15 Horas »
Tú que lo conoces............

¿De verdad piensa en él?  ::) ::) ::) ::)

Realmente piensa en él mismo, en el propio Carlos Romero.....  ::)

De crack el artículo y el significado del mismo. Sólo una puntualización, algunos no perdieron el norte, simplemente jamás dieron con él. 8)

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #458 en: Agosto 16, 2012, 09:50 Horas »
de que color es, el caballo blanco de santiago? pues eso. ademas de todo lo que dice podria haber incluido su poder de convocatoria hacia los sevillistas, ese dia se vio la mano que tenia

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Columnas Blancas
« Respuesta #459 en: Agosto 16, 2012, 10:06 Horas »
Fabuloso Don Carlos Romero, como siempre.

Verdades como puños y unos consejos como sandías de Los Palacios. Lástima que, sin duda alguna, donde más faltita hace esas verdades y esos consejos vayan a caer en saco roto, como ya demuestra el personaje que comenta el escrito de mi admirado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 593
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.