collapse

Autor Tema: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE  (Leído 29016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2011, 19:34 Horas »
El Málaga, no sólo se ha llevado a Calderon, que es al que te refieres, sino que ha fichado del Español, a un coordinador de la cantera, bastante bueno.

Aparte de esto, le ha echado cojones al Barça y aunque no ha podido retener a la joya de su cantera , un Alevin que es una maravilla de nombre Brahim, ha retenido a un Juvenil Samu, que es otro proyecto de extraordinario extremo. Amen de que han ampliado su captacion de talentos a otras zonas y han invertido dunero en la cantera.

O potenciamos la captacion y nos ponemos las pilas, inyectando dinero y reteniendo a nuestras perlas, o saldran muy a cuenta gotas.

De hecho, ya hoy en la CD, se rumoreaba, que equipos ingleses anda mirando a Gonzalo, delantero centro del LN. Espero que lo aten por el bien del Sevilla

Aro, y los ejemplos que ven por delante seguro que los motivan un huevo a quedarse.

Que esta claro que la pasta es la pasta, pero todo influye.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2011, 19:35 Horas »
Parece, que me quedare sin respuesta, como muchas veces me pasa.

espero que algun día me aclares lo de buenisimos jugadores juveniles, con nombres concretos.

Te lo agradeceria mucho.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2011, 19:36 Horas »
Aro, y los ejemplos que ven por delante seguro que los motivan un huevo a quedarse.

Que esta claro que la pasta es la pasta, pero todo influye.

Todo influye, hamijo, todo influye.

Y no tenemos la política de cantera más atractiva para atraer a los más jóvenes del entorno.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2011, 19:36 Horas »
Parece, que me quedare sin respuesta, como muchas veces me pasa.

espero que algun día me aclares lo de buenisimos jugadores juveniles, con nombres concretos.

Te lo agradeceria mucho.

¡Rubio!

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2011, 19:38 Horas »
Todo influye, hamijo, todo influye.

Y no tenemos la política de cantera más atractiva para atraer a los más jóvenes del entorno.

A eso iba, a eso iba.

Así que aplica te la rspuesta que me de el caenas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2011, 19:54 Horas »
El Málaga, no sólo se ha llevado a Calderon, que es al que te refieres, sino que ha fichado del Español, a un coordinador de la cantera, bastante bueno.

Aparte de esto, le ha echado cojones al Barça y aunque no ha podido retener a la joya de su cantera , un Alevin que es una maravilla de nombre Brahim, ha retenido a un Juvenil Samu, que es otro proyecto de extraordinario extremo. Amen de que han ampliado su captacion de talentos a otras zonas y han invertido dunero en la cantera.

O potenciamos la captacion y nos ponemos las pilas, inyectando dinero y reteniendo a nuestras perlas, o saldran muy a cuenta gotas.

De hecho, ya hoy en la CD, se rumoreaba, que equipos ingleses anda mirando a Gonzalo, delantero centro del LN. Espero que lo aten por el bien del Sevilla

O se hace un proyecto, pero de los de verdad, y se invierten recursos, o esto va camino de la política pollito.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2011, 19:56 Horas »
¡Rubio!
Rubio y Moreno  :D :D :D

Vamos a ver, un juvenil de ultimo año, que esta en el DH, en el limite de edad, ¿esa es el futurible que ves? Pues vale. Uno. ¿me puedes decir dos o tres más?

Rubio es un buen jugador, pero amigo, cuando juegue en seniors, hablamos. Si fuese realmente muy bueno, hubiese estado ya en el Sevilla Atco, dada la calidad que hay en ese equipo y demarcacion.

Reyes con 16 jugaba en el Sevilla Atco. Sergio Ramos con 17 igual, Campaña con 16 ¿sigo?

A Chumbo, le digo , que las oportunidades vale que hay que darlas y yo soy el primero que las pido. Pero el crack o el gran futbolista, se pone solo, Ya el 2º escalon, habria que discutir mucho, habra válidos y otros que no. La clase media, tiene que contar con la suerte y su esfuerzo ilimitado.

Desconectado rojillo

  • Benjamín
  • Mensajes: 186
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2011, 22:16 Horas »
No pasa nada.

En los filiales lo importante no es el resultado, sino la formación y evolución de Atienza o Hiroshi. A ver si Tejada convoca a un chaval que lo está haciendo muy bien en el C, Espinar, de solo 42 años.

+ 1
Y deivid al lateral pa ke juegue atienza

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #28 en: Octubre 30, 2011, 22:43 Horas »
La buena hornada se ha desaprovechado y las que vienen no transmiten confianza. Los resultados de los equipos de nuestra cantera cada vez son más negativos.

Eso es lo mismo que yo pienso, que de un juvenil doble campeon de Copa del Rey (cosa que suele ser un gran indicador de buena hornada), solo tengamos en la primera plantilla con oportunidades reales a un jugador cuando de sobra hemos visto las carencias en las 2 ultimas temporadas al primer plantel, es de risa!!

Y ya no es que el entrenador hasta ahora solo confíe en Campaña, cosa que puede ser cuestión del propio entrenador y hay que respetarlo; sino que desde el propio club no se ha cuidado en absoluto a esta hornada que es la que nos debería hacer grandes en los próximos años

Se han pasado mil oportunidades para haberles hecho ir cogiendo peso poquito a poco en el primer plantel; y ahora no se confía nada en ellos, y sin embargo se han cedido a jugadores cuando mayores carencias teníamos...

- El año pasado con un solo lateral izquierdo y con un nivelito hasta entonces muy preocupante, se decidió ceder a Luna, con la suerte de que Navarro mejoró en la segunda vuelta, y no se lesionó porque si no a saber el coladero que podríamos haber sido.

- A Cala se le cedió cuando había realizado buenas participaciones en primera, al tiempo que despilfarraban y daban oportunidades a tíos que vienen de vuelta ya; este año tras el esperpento defensivo de la pasada temporada de nuevo se le da boleto SIN SER VISTO POR EL ENTRENADOR y se dejan a muchos de los culpables del coladero que fuimos.

- A Rodri se le ha vendido cuando no teníamos más que dos delanteros, y uno de ellos con 34 años y tendencia a lesionarse.

En fin, a Luis Alberto se lo terminaran de cargar el año que viene cuando lo cedan a un primera de baja tabla o un segunda; esperemos que Campaña al menos nos dé muchisimos años de Gloria!!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #29 en: Octubre 30, 2011, 22:54 Horas »
Eso es lo mismo que yo pienso, que de un juvenil doble campeon de Copa del Rey (cosa que suele ser un gran indicador de buena hornada), solo tengamos en la primera plantilla con oportunidades reales a un jugador
¿Quien es ese jugador de ese juvenil doble campeon?

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2011, 23:01 Horas »
¿Quien es ese jugador de ese juvenil doble campeon?

Que te gusta dejar a la gente con el culo al aire con nímios detalles Alejandro....(normal que despues te esperen los del otro bando con la maza preparada) mamones!!

Es cierto que Campaña no fue campeón con los Luis Alberto, Rodri, Luna, Cala, Dani Jimenez, Bernardo y Cía...pero imagino que compartirás conmigo que Campaña debe ser considerado dentro de esa hornada, pues gracias a su gran calidad, ha conseguido acortar plazos y meterse de lleno en ella....

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #31 en: Octubre 30, 2011, 23:10 Horas »
Dios Kalamar, esto es el apocalipsis. :-\

Vamos a darle tiempo, considero que son ciclos.

Si fuera cíclico, no se podría hablar del trabajo bien hecho porque siempre dependerá del factor suerte. Algo así como que en el 93 en la provincia de Sevilla nacieron muy buenos jugadores.

Me parece que el tema es más complicado. En lo que es el trabajo, intuyo que se centran demasiado en los que van para jugadorazos y no se centran en el futbolista medio. Desconocen el mercado porque apenas acuden a él. No hay una idea unificada.

Lo peor es que se supone que hace dos años metieron mejoras en el trabajo de cantera, al menos es lo que decían.

Estoy muy decepcionado, y no por los resultados, sino porque hay cosas que no entiendo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #32 en: Octubre 30, 2011, 23:15 Horas »
Que te gusta dejar a la gente con el culo al aire con nímios detalles Alejandro....(normal que despues te esperen los del otro bando con la maza preparada) mamones!!

Es cierto que Campaña no fue campeón con los Luis Alberto, Rodri, Luna, Cala, Dani Jimenez, Bernardo y Cía...pero imagino que compartirás conmigo que Campaña debe ser considerado dentro de esa hornada, pues gracias a su gran calidad, ha conseguido acortar plazos y meterse de lleno en ella....
Pues con maza o sin maza, la verdad es que nada más lejos de la realidad.

Campaña no tiene nada que ver con esa hornada ni mucho menos debe ser considerado dentro de ella, salvo que se meta con calzador, para respaldar una teoria un tanto sui géneris.

Campaña, ha salido porque es un gran jugador y esperemos que se consagre como tal.

Lo de la hornada de campeon, es una anecdota, que efectivamente respalda que teniamos muy buenos juveniles, pero que debido a muy diversos factores y circunstancias, no han llegado todos los que esperabamos.

Igual salen dos de una hornada horrible. Vete tú a saber.



A mi, no me gusta dejar con el culo al aire a nadie, que no sea del sexo fémenino, pura depravasion lo mio, lo sé. Pa lo otro busca al Mono.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #33 en: Octubre 30, 2011, 23:30 Horas »
Rubio y Moreno  :D :D :D

Vamos a ver, un juvenil de ultimo año, que esta en el DH, en el limite de edad, ¿esa es el futurible que ves? Pues vale. Uno. ¿me puedes decir dos o tres más?

Rubio es un buen jugador, pero amigo, cuando juegue en seniors, hablamos. Si fuese realmente muy bueno, hubiese estado ya en el Sevilla Atco, dada la calidad que hay en ese equipo y demarcacion.

Reyes con 16 jugaba en el Sevilla Atco. Sergio Ramos con 17 igual, Campaña con 16 ¿sigo?

A Chumbo, le digo , que las oportunidades vale que hay que darlas y yo soy el primero que las pido. Pero el crack o el gran futbolista, se pone solo, Ya el 2º escalon, habria que discutir mucho, habra válidos y otros que no. La clase media, tiene que contar con la suerte y su esfuerzo ilimitado.

Once goles en ocho partidos, algunos de ellos, golazos, varios goles anulados, penaltis sufridos y varias asistencias. Pero claro ha tenido la desgracia de tener por delante al Samuray. Gran falacia la de que los jugadores se ponen solos. No hay más que ver las alineaciones actuales del SAT. Demasiados intereses. Tú que te codeas con Pablo blanco pregúntale lo que piensa sobre el particular:

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2011, 23:38 Horas »
Once goles en ocho partidos, algunos de ellos, golazos, varios goles anulados, penaltis sufridos y varias asistencias. Pero claro ha tenido la desgracia de tener por delante al Samuray. Gran falacia la de que los jugadores se ponen solos. No hay más que ver las alineaciones actuales del SAT. Demasiados intereses. Tú que te codeas con Pablo blanco pregúntale lo que piensa sobre el particular:
No sé lo que piensa Pablo Blanco, ni me codeo con él, si fuese así, lo reconoceria sin problemas, pero no me codeo, solo de vez en cuando habló con el.

Juanfran, Abraham, Tano ¿cuantos metieron? ¿Cuantos metio Antonio como Juvenil? ¿Cuantos metio Jairo Morillas como Cadete?

Ojala y Alex Rubio, juegue en el Sev Atco y se salga, Ojala.

Pero te recuerdo el caso de Juanmi, con el que todos estabamos supercontentos y ya ves, suplente en el C .

Yo no soy técnico, pero creo que tampoco todas las culpas sean de ellos y tal vez, nos hagamos a veces más ilusion con algunos, que lo que la realidad indica.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #35 en: Octubre 31, 2011, 08:07 Horas »
Cada uno puede creer lo que quiera, que la fe es libre, aunque la experiencia ofrezca mil casos opuestos. Lo poco que yo he aprendido es que:

Jugar en cadete no es lo mismo que jugar en DH de Juveniles.
Jugar en DH no es lo mismo que jugar en el SAT.
Jugar en el SAT no es lo mismo que jugar en Primera.
Jugar en Primera no es lo mismo que ser jugador válido para un equipo con exigencias de Champions.

Ergo, que un cadete juegue muy bien, pues significa eso, que juega muy bien, no que vaya a ser jugador de Champions.

Y lo cierto es que llegan poquísimos, porque cada uno de esos equipos es un filtro. Los hay que son muy buenos y se saltan esos filtros, y otros que no lo son tanto o están menos hechos que se estrellan en cuanto alguien piensa que, por ejemplo, por meter muchos goles en DH ya se va a salir ese mismo año en el SAT, donde el juego es completamente distinto. Que se lo pregunten si no a Bernardo, Luna, Rodri... si se adaptaron fácilmente a la categoría.

P.D. De los equipos juveniles campeones que hemos tenido el porcentaje de jugadores que han triunfado es bastante bajo. Menor, como bien dice Alejandro, que el de otros equipos que no funcionaron tan bien. El talento es individual. En todo caso se encuentra y se trabaja, pero no se crea.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #36 en: Octubre 31, 2011, 08:30 Horas »
Cada uno puede creer lo que quiera, que la fe es libre, aunque la experiencia ofrezca mil casos opuestos. Lo poco que yo he aprendido es que:

Jugar en cadete no es lo mismo que jugar en DH de Juveniles.
Jugar en DH no es lo mismo que jugar en el SAT.
Jugar en el SAT no es lo mismo que jugar en Primera.
Jugar en Primera no es lo mismo que ser jugador válido para un equipo con exigencias de Champions.

Ergo, que un cadete juegue muy bien, pues significa eso, que juega muy bien, no que vaya a ser jugador de Champions.

Y lo cierto es que llegan poquísimos, porque cada uno de esos equipos es un filtro. Los hay que son muy buenos y se saltan esos filtros, y otros que no lo son tanto o están menos hechos que se estrellan en cuanto alguien piensa que, por ejemplo, por meter muchos goles en DH ya se va a salir ese mismo año en el SAT, donde el juego es completamente distinto. Que se lo pregunten si no a Bernardo, Luna, Rodri... si se adaptaron fácilmente a la categoría.

P.D. De los equipos juveniles campeones que hemos tenido el porcentaje de jugadores que han triunfado es bastante bajo. Menor, como bien dice Alejandro, que el de otros equipos que no funcionaron tan bien. El talento es individual. En todo caso se encuentra y se trabaja, pero no se crea.


Estando de acuerdo con eso me gustaría matizar algo.

La formacion es básica para poder llegar a triunfar en el futbol de elite y, bajo mi punto de vista, en la actualidad, aunque se ha mejorado mucho en ese aspecto, no se le dedica el tiempo suficiente ni los recursos en formar a nuestros canteranos.

Tengo mi propia teoría sobre esto y experiencia personal, la de mi hijo, para saber de lo que hablo.

La pregunta seria ¿ por qué salen hermanos tenistas, ciclistas, futbolistas etc. ? Lo que no me vale es decir que es genético porque es mentira, estamos hablando de personas normales con unas condiciones físicas adecuada, por lo menos para mi. Esto obedece solo a una cosa, a un entrenamiento adecuado básicamente, sin eso es casi imposible llegar a ser deportista de primer nivel

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #37 en: Octubre 31, 2011, 08:43 Horas »
Rubio y Moreno  :D :D :D

Vamos a ver, un juvenil de ultimo año, que esta en el DH, en el limite de edad, ¿esa es el futurible que ves? Pues vale. Uno. ¿me puedes decir dos o tres más?

Rubio es un buen jugador, pero amigo, cuando juegue en seniors, hablamos. Si fuese realmente muy bueno, hubiese estado ya en el Sevilla Atco, dada la calidad que hay en ese equipo y demarcacion.

Reyes con 16 jugaba en el Sevilla Atco. Sergio Ramos con 17 igual, Campaña con 16 ¿sigo?

A Chumbo, le digo , que las oportunidades vale que hay que darlas y yo soy el primero que las pido. Pero el crack o el gran futbolista, se pone solo, Ya el 2º escalon, habria que discutir mucho, habra válidos y otros que no. La clase media, tiene que contar con la suerte y su esfuerzo ilimitado.

Que sí, hombre, que sí. Que a tu rollo Ale.

A estas alturas, a otro perro con ese hueso.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2011, 08:53 Horas »

Estando de acuerdo con eso me gustaría matizar algo.

La formacion es básica para poder llegar a triunfar en el futbol de elite y, bajo mi punto de vista, en la actualidad, aunque se ha mejorado mucho en ese aspecto, no se le dedica el tiempo suficiente ni los recursos en formar a nuestros canteranos.

Tengo mi propia teoría sobre esto y experiencia personal, la de mi hijo, para saber de lo que hablo.

La pregunta seria ¿ por qué salen hermanos tenistas, ciclistas, futbolistas etc. ? Lo que no me vale es decir que es genético porque es mentira, estamos hablando de personas normales con unas condiciones físicas adecuada, por lo menos para mi. Esto obedece solo a una cosa, a un entrenamiento adecuado básicamente, sin eso es casi imposible llegar a ser deportista de primer nivel

Estando de acuerdo en que la formación es fundamental (y otros factores, como el entorno, la suerte, las lesiones, las ganas que el chaval tenga de trabajar y ser profesional y a lo qué esté dispuesto a renunciar, etc), también te digo que con la formación sólo no llegas a nada, si no tienes ese punto extra que te hace ser mejor que los demás.

La misma pregunta que me haces te la vuelvo a ti. ¿Qué hace que dos jugadores que tienen la misma formación deportiva uno termine  en el Madrid y otro en el Alcoyano? ¿Por qué Campaña está en el Sevilla y Morillas en el DH, si hasta cadetes habían estado siempre juntos?

Para mí, el talento, físico, técnico y mental (algo esto último que se suele soslayar).
« Última modificación: Octubre 31, 2011, 09:01 Horas por Er Moi »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El Sevilla Atlético 2011/12 a DEBATE
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2011, 09:18 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 621
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.