collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 380771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« en: Febrero 20, 2010, 11:24 Horas »


El Gobierno exige a los clubes de fútbol negociar sus derechos televisivos de forma colectiva

@Carlos Hernanz/José Félix Díaz.- 20/02/2010

El Gobierno quiere que el fútbol cambie su modelo televisivo. España es uno de los pocos paises en los que cada equipo negocia de manera individual el contrato de televisión con las diferentes operadoras. Inglaterra e Italia mantiene un acuerdo global y el reparto es equitativo entre los equipos, aunque los clubes con mayor número de pinchazos reciben más dinero, así como también influye el puesto que ocupen al término de la competición.
 
El panorama en el fútbol español ha cambiado en los últimos meses a raíz de la supresión de la Ley Beckham. La relación de los diferentes estamentos futbolísticos con el Gobierno se ha enfriado y el último giro llegará en los próximos días con la expresa petición de Moncloa para que se termine con los contratos televisivos de carácter individual, dejando paso a una negociación colectiva.
En Inglaterra, el 56% de la cantidad ofertada se la reparten los 20 equipos que dan forma a la Premier: cada club recibe aproximadamente 25 millones de euros, cifra superior a la que percibe el quinto club español que más cobra de la liga española por derechos televisivos. El resto se distribuyen de la siguiente manera: 22% de la cantidad depende del éxito deportivo del equipo y el resto en función de la audiencia y del número de partidos que dispute cada equipo.

Además, la Premier tiene un sistema de protección por el que garantizan una serie de ingresos en caso de que el equipo en cuestión descienda de categoría. Eso sí, los grandes, Manchester United y Chelsea, rozan los 100 millones de euros de ingresos por los derechos de televisión cada año.

La clase política y la LFP llevan negociando desde el pasado mes de noviembre diversos cambios que afectan al modelo de negocio del fútbol. La primera petición de la patronal del fútbol fue la rebaja del IVA del 16% al 7%, como sucede en otro tipo de eventos culturales e incluso también deportivos. Propuesta rechazada.

Otro punto de discusión fue la supresión del partido en abierto, algo considerado como imprescindible por la LFP y que no tiene comparación alguna en ninguna de las cinco Ligas principales del viejo continente. En ninguna de ellas hay fútbol gratis. La moción recibió un no por respuesta. Y es que el gobierno no quiere pasar a la historia como el que termina con el fútbol gratis y en abierto.

La petición de Gobierno, al frente de cuya cruzada se ha puesto la vicepresidenta Fernández de la Vega, ha sorprendido al colectivo de equipos de la LFP. No se lo esperaban, pero lo cierto es que la mayoría de los equipos sí están por la negociación colectiva. El problema es que Barcelona y Real Madrid, los blancos cobran 130 millones de euros por año por los 120 de los azulgrana, no están por la labor y no piensan sumarse a ningún movimiento global.

Los dirigentes de la entidad madridista no tienen duda alguna y piensan seguir al margen, tal y como reconoció Florentino Pérez semanas atrás, que fue replicado por Jaime Lisavetzky en los desayunos de Europa Press. La incógnita es el Barcelona. Si el continuismo de Laporta gana, las opciones de ir de la mano del Real Madrid se podrían venir abajo. Otra cosa es que el vencedor de la elecciones sea Sandro Rosell.

La creación de una Liga europea está también detrás de todos estos movimientos televisivos y de poderes políticos. Los grandes de Europa están cada día más concienciados de la necesidad de unirse para intentar levantar un negocio que está llevando a la ruina económica a muchos equipos. Creen que la única solución al fútbol es cambiar el panorama, inventarse otro escenario con todos los grandes de la mano


ELCONFIDENCIAL
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 19:35 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 11:32 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!


Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 12:06 Horas »
Esto es lo que siempre he dicho, ademas la sarten por el mango lo tenemos los demas equipos. Si los 18 restantes equipos se niegan a seguir con el modelo actual, solo podrian retransmitir el Barsa-Madrid y Madrid-Barsa al año. Es que lo que hacen en este pais para beneficiar al madrid y despues al barsa no es normal.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2010, 12:11 Horas »
Me parece una medida acertada, justa y que hará que la liga tienda al equilibrio que se ha perdido en las últimas décadas.

Es el momento de que los pequeños tomen el mando y demuestren de una vez que los 42 votos de la LFP tienen el mismo valor.

Creo que el modelo inglés debe ser el horizonte al que llegar.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2010, 13:03 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 13:05 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

+1

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 13:11 Horas »
Pan y circo para entretener al personal.

Esto no irá para addelante

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 13:29 Horas »
Como diria el otro.....ajolá

Mientras tanto, pues siguen muriendo clubes en las categorias inferiores

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2010, 13:31 Horas »
Si los ingleses junto con los italianos tienen un modelo que parece que funciona, y como se ve hay movida en el tema televisivo en España, antes o después, habrá cambios en el reparto de la "tarta"

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2010, 16:03 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

+1

2+ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2010, 16:07 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

+1

2+ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

+3  :D

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2010, 16:10 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

+1

2+ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

+3  :D

Claro, claro...que los controladores ganen lo que les de la gana y que tengan cogidos por los huevos a todos los españoles

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2010, 16:43 Horas »
Cada día se parece más a Hugo Chaves.

Primero fija lo que ganan los controladores de vuelo aereo. Ahora vamos a fijar lo que ganan los equipos.

Vamos la revolución está cerca ZP!!



 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

 :-X

+1

2+ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

+3  :D

Claro, claro...que los controladores ganen lo que les de la gana y que tengan cogidos por los huevos a todos los españoles

Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2010, 16:47 Horas »



Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Pero se puede saber de que estas hablando?

Estaras de ironia, no?

Ojala esta propuesta del gobierno llege a buen puerto, y por fin se haga un reparto equitativo del dinero de las televisiones, siguiendo el modelo ingles.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2010, 16:51 Horas »



Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Pero se puede saber de que estas hablando?

Estaras de ironia, no?

Ojala esta propuesta del gobierno llege a buen puerto, y por fin se haga un reparto equitativo del dinero de las televisiones, siguiendo el modelo ingles.

Para mi el reparto equitativo sería el de cuota de pantalla. Por que un equipo al que sigue menos gente debería cobrar lo mismo que uno al que lo ve la mayoría.

No encuentro el sentido a que todos cobren lo mismo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2010, 16:53 Horas »



Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Pero se puede saber de que estas hablando?

Estaras de ironia, no?

Ojala esta propuesta del gobierno llege a buen puerto, y por fin se haga un reparto equitativo del dinero de las televisiones, siguiendo el modelo ingles.

Para mi el reparto equitativo sería el de cuota de pantalla. Por que un equipo al que sigue menos gente debería cobrar lo mismo que uno al que lo ve la mayoría.

No encuentro el sentido a que todos cobren lo mismo.

Es que no todos cobran lo mismo. Tienen un fijo, y luego dependiendo de los puntos que consigan en el campeonato y la gente que lo vea cobran mas.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2010, 16:59 Horas »



Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Pero se puede saber de que estas hablando?

Estaras de ironia, no?

Ojala esta propuesta del gobierno llege a buen puerto, y por fin se haga un reparto equitativo del dinero de las televisiones, siguiendo el modelo ingles.

Para mi el reparto equitativo sería el de cuota de pantalla. Por que un equipo al que sigue menos gente debería cobrar lo mismo que uno al que lo ve la mayoría.

No encuentro el sentido a que todos cobren lo mismo.

Es que no todos cobran lo mismo. Tienen un fijo, y luego dependiendo de los puntos que consigan en el campeonato y la gente que lo vea cobran mas.

a mi lo que verdaderamente me mosquea es que sea el gobierno quien exija que se haga ese tipo de acuerdos.

me imagino que tendrá que ser los propios clubes de la liga los que tomen la iniciativa y no por exigencias de los gobernantes.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2010, 17:03 Horas »


a mi lo que verdaderamente me mosquea es que sea el gobierno quien exija que se haga ese tipo de acuerdos.

me imagino que tendrá que ser los propios clubes de la liga los que tomen la iniciativa y no por exigencias de los gobernantes.

Pues a mi lo que me mosquea es que Madrin y Farsa cobren mas que los 18 clubs restantes, asi es imposible que nadie aspire a ganar la liga cuando la diferencia es abismal.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2010, 17:15 Horas »



Venga fijemos salarios precios para todo el mundo!!!!

Oye mira que yo trabajo más pero cobro lo mismo!!!

No pasa nada esto es comunismo!!

Viva la revolucion chico!  :D

Pero se puede saber de que estas hablando?

Estaras de ironia, no?

Ojala esta propuesta del gobierno llege a buen puerto, y por fin se haga un reparto equitativo del dinero de las televisiones, siguiendo el modelo ingles.

Para mi el reparto equitativo sería el de cuota de pantalla. Por que un equipo al que sigue menos gente debería cobrar lo mismo que uno al que lo ve la mayoría.

No encuentro el sentido a que todos cobren lo mismo.

¿Tu crees que la gente iba a pagar lo mismo por ver un mandril-sevilla que un mandril-villafranca (3ª)? Pues eso, el madrid o el sevilla o el barcelona o el que sea tendrá que jgar contra alguien, no?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2010, 17:19 Horas »


a mi lo que verdaderamente me mosquea es que sea el gobierno quien exija que se haga ese tipo de acuerdos.

me imagino que tendrá que ser los propios clubes de la liga los que tomen la iniciativa y no por exigencias de los gobernantes.

Pues a mi lo que me mosquea es que Madrin y Farsa cobren mas que los 18 clubs restantes, asi es imposible que nadie aspire a ganar la liga cuando la diferencia es abismal.

Pero porqué debe intervenir el gobierno en un tema que debe quedarse en lo privado.

Si las televisiones creen que deben pagar más a Madrid y Barca será por que hay muchísima más gente que ve al Madrid y al Barca que al resto de equipos.

Ahora, si lo que quieren es que las televisiones paguen a todos por igual, que pague el gobierno los contratos televisivos  y lo retransmita por televisión española (a no, perdona que aún así normalmente retransmiten al Real Madrid y eso que es una televisión pública).

Si la sexta, sogecable prisa o quien sea cree que debe cobrar más el Real Madrid por que tiene una mayor cuota de pantalla, pues que así sea.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.