collapse

Autor Tema: El hilo de los recortes.  (Leído 79237 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
El hilo de los recortes.
« en: Diciembre 30, 2011, 19:35 Horas »
Muy buenas:

Voy a crear un hilo, eminentemente económico (me gustaría que no se politizara en exceso porque no es la razón de su creación) para que vayamos actualizando los recortes a los que estamos siendo sometidos. Como recortes incluyo tanto recortes sociales, como subidas de impuestos y varios.

Estos que vamos a tener ahora hay que sumarlos a los que ya hemos tenido recientemente, como son (pongo los más importantes que recuerdo, por supuesto podeis ir añadiendo más, este es un hilo hecho por y para todos):

* Subida de la edad de jubilación, hasta los 67 años (con tramo transitorio).
* Eliminación de los 400 € desgravables en IRPF a los trabajadores.
* Supresión del cheque bebé.
* Subida del I.V.A del 16 al 18%
* Subida de impuesto que grava las rentas de ahorros, hasta el 19% actual.
* Recorte de un 5% del sueldo a funcionarios públicos.
* Reducción desgravación vivienda habitual comprada en 2.011


Pues bien, a todos estos y bastante que seguro me he dejado en el tintero, ya tenemos una nueva hornada de recortes, recién salidas del horno:

* Incremento (bastante sensible) de los porcentajes a pagar en los distintos tramos del IRPF a partir de 2012 (mínimo hasta 2013), que van del 0,7% al 7%
* Las rentas de ahorro pasan del 19 al 21% hasta 6.000 €, del 25% entre 6.000 y 24.000 €, y del 27% a partir de 24.000 €
* Congelación del Salario Mínimo Interprofesional.
* Congelación del sueldo de los funcionarios.
* Subidas de las pensiones del 1% (con la consiguiente pérdida de valor adquisitivo)
* Incremento del IBI para viviendas que estén por encima del valor medio (casi el 50% de viviendas de cada municipio).

Y por desgracia creo que es sólo el principio. Sirva este hilo para tener en conocimiento de estos temas que nos afectan a todos y que iremos actualizando poco a poco, ojalá que no mucho.

Un saludo a todos, sufridores trabajadores y ciudadanos en general :(

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 21:32 Horas »
Cuando un colega se pone a invitar a copas a todo Dios y, llegado el momento de la multa, desaparece como por arte de magia, los "invitados" son los que se tienen que hacer cargo de la roncha. Y claro. Aunque la tendencia natural es cagarse en las castas del dueño, que es quien te hace pagar y que no sabes si se está propasando con la cuenta, realmente el culpable tal vez debe ser el que ha invitado a barceló imperial cuando no tenía dinero ni para pesarse.

Por tanto, y como uno no sabe muy bien a quién culpar y tampoco quiere viciar políticamente el post como dice el magnífico forero Sueño, pues obviemos (repito, aquí y ahora) si es mucho, poco, si se han pasado o si es el principio de lo que nos queda. Y obviemos sobre todo de quien es la culpa de lo que ha pasado y de lo que va a pasar

A mí, realmente lo que me ha causado estupor ha sido lo del IRPF. La verdad es que no lo esperaba. El palo a las clases medias es brutal.

Cuando todo el mundo largaba del año 2011 y pedía ya su puto fin yo decía que ojalá durase mucho tiempo y que el 2011 es una bendición para nuestras vidas. Principalmente, cuando en diciembre del año próximo hagamos la comparativa. El 2012 tiene pinta de ser atroz.

Por la cuenta que nos trae a todos, ojalá esté errado

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2011, 22:13 Horas »
No pasa nada, nos la envainamos. Esto y lo que nos echen. Nos gusta España #NOpasaNADA #MEDIDAS #QUEsí #OLE #VOYciego

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 00:00 Horas »
Bajo mi humilde opinión han cometido fraude con sus electores y ha engañado a todos los españoles.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 00:08 Horas »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 00:15 Horas »
Verguenza, ya sean unos u otros, lo que siento es verguenza, siempre pagan los que menos culpa tienen, es decir, en el caso de los empleados públicos, no solo se les ha bajado el sueldo, sino que también se les congela un año sí y otro también, además esas medidas de subidas del IRPF, IBI y demás mariconadas también las sufren. Lo increíble es que se mantenga la subvenciones a los parados, muchos de éstos, (que conste que no digo todos, pero que muchos sí) han estado en tiempos de bonanza viviendo a tutipleni, coches de lujo, viviendas supercaras, etc., y ahora que se han cargado la bonanza, encima tienen derecho a subvenciones, cuando además muchos de ellos, están trabajando de negro, sin cotizar y sin declarar.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2011, 00:16 Horas »
recorte de de 600 millones de euros  en las subvenciones y préstamos en I+D+i.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2011, 00:26 Horas »
Funcionarios

    * Congelación del sueldo de los funcionarios y de la tasa de reposición de las plantillas, excepto para las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para los Cuerpos de lucha contra el fraude de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social.
    * Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional.
*

Subvenciones y ayudas a I+D+i y desarrollo

    * Reducción de la subvención a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en un 20%.
    * Reducción de las subvenciones en I+D+i en 600 millones de euros.
    * Reducción de las subvenciones de ayuda al desarrollo.

Recortes en RTVE y transporte

    * Reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.
    * Reducción del presupuesto de RENFE en 200 millones de euros.
    * Reducción en 400 millones de euros en préstamos participativos a los concesionarios de autopistas.
    * Eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón.

Salarios y pensiones

    * Mantenimiento del Salario Mínimo Interprofesional en 641 euros en 2012
    * incremento en un 1% de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012.

Ayudas a ciudadanos


    * Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 de la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, manteniendo la cobertura a todos los actuales beneficiarios.
    * No renovación de la Renta de Emancipación, manteniendo la cobertura actual, que afecta a 300.000 jóvenes.
    * Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.
    * Se recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011.
    * Se establece un IVA superreducido del 4 por 100 para la adquisición de primera vivienda a partir de 2012. Con esta medida se pretende ayudar a la reactivación del mercado de viviendas.

Comunidades

    * Eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña.

Ministerios

El mayor ajuste lo hará el ministerio de Fomento, 1.614 millones menos, y le siguen Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones); Educación (485 millones), Empleo (439 millones), Hacienda (432 millones); Sanidad (409 millones); Agricultura (401 millones); Defensa (340 millones); Interior (163 millones), Justicia (48 millones) y Presidencia (19,6 millones). Además, el recorte de los entes territoriales es de 1.040 millones.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2011, 00:31 Horas »
Yo tampoco quiero politizar esto, pero como en la vida, cada uno debe ser responsable de sus decisiones, independientemente de si llueve, solea o ventea.

Sólo una pregunta: hasta cuando seguiremos siendo el muñeco del pin pan pun los funcionarios (15-20% de pérdida de poder adquisitivo)?. Afortunadamente para este país los sindicatos son los que son. Si hubiera otros que fueran capaces de unir al funcionariado el país quedaría paralizado.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2011, 00:32 Horas »
Y otra cosa: nuevo tijeretazo a la I+D+i. No hemos aprendido nada, que vuelva el ladrillo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2011, 00:45 Horas »
Hay que reducir, lo siento por los funcionarios, al final pagais muchos por algunos.

Lo del Iva superreducido me parece una gran idea, los pisos se tienen que mover.

Lo demas, a joderse todos, es lo que tenemos, el problema no seran estas medidas, el problema es que no salgamos con ellas de esta crisis, entonces si que se va a liar gorda.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2011, 00:55 Horas »
¿Y qué carajo esperabáis?
¿que sacaran una varita mágica y eliminaran la crisis de un plumazo sin que afectara a nadie?

vamos a dejarnos de demagogia y dejemosla para ellos.

Es lo que hay, ya lo avisó la misma noche electoral. Y no solo es lo que hay, sino que hay que ser realistas y comprender que es la única forma de salir.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2011, 01:14 Horas »
Y si es que se sale, que eso esta por ver.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2011, 01:19 Horas »
¿Y qué carajo esperabáis?
¿que sacaran una varita mágica y eliminaran la crisis de un plumazo sin que afectara a nadie?

vamos a dejarnos de demagogia y dejemosla para ellos.

Es lo que hay, ya lo avisó la misma noche electoral. Y no solo es lo que hay, sino que hay que ser realistas y comprender que es la única forma de salir.
La única forma de salir, es simplemente recortar lo sencillo. Eso amigo es demagogía, el presupuesto de Presidencia solo baja en 19,6 mill., ¿qué van a quitar un platito de gambas en sus actuaciones protocolarias? Si hay que recortar se recorta, pero empezando por el primero de los españoles, que sabemos quien es todos, verdad. Recortar un 20% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresarios, solo¡, ¿cuándo se van a enterar los sinverguenzas políticos de este país, que con subvenciones no se levanta el mismo? La bajada del iva para fomentar la comprar de vivienda, que tú vanaglorias, para ¿quién coño es?, si el país está sumido en una crisis galopante, hay 5 mill. de parados (supuestamente, apuntados sí, pero no me creo lo de parados, muchos están trabajando de negro), no fluye el dinero en la clase media, por la cantidad de recortes, para qué sirve dicha bajada, para los especuladores de siempre, es decir, queremos acabar la crisis haciendo pobres a la clase media, a los pobres desarrapados por las calles, y a los ricachones más ricos y a los políticos más ricos también.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2011, 02:16 Horas »
¿Y qué carajo esperabáis?
¿que sacaran una varita mágica y eliminaran la crisis de un plumazo sin que afectara a nadie?

vamos a dejarnos de demagogia y dejemosla para ellos.

Es lo que hay, ya lo avisó la misma noche electoral. Y no solo es lo que hay, sino que hay que ser realistas y comprender que es la única forma de salir.

Lo explicó la noche electoral quien dijo que la culpa de todo era de ZP? Ahora resulta que no...y en mi vida he votado ni votaré por el Psoe.

Y segundo que me digan por qué así vamos a salir de la crisis. Porque yo puedo ser anti-pp, que lo soy, pero si es capaz de sacarnos de la crisis lo reconoceré, el caso, lo peor, es que son tan garrulos que se creen que aplicando lo mismo que en el 96 vamos a salir de la crisis como se ha demostrado con lo de la vivienda cuando no hay un puñetero duro para comprar una vivienda, ni prestamos bancarios para afrontar una hipoteca.

Fd: por uno que se va al paro en una semana.


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2011, 12:32 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

!

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2011, 13:03 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

!

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2011, 13:37 Horas »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

!

Lo que demuestran estos videos, es igual a los anteriores sobre ZP, la clase política ha tomado el lugar preponderante de este país de los más sinverguenzas, los más chorizos, los más gamberros, y todos los calificativos que se me vienen a la cabeza, y que por razones de educación voy a omitir. Da igual las siglas, ya sean del PP, del Psoe, o de IU o de otro partido, hoy en día ser político es ser  mentiroso, trapero, usureros, etc., son una pandilla de delicuentes con trajes de Milano, y ésto acabará cuando el pueblo se levante, y me parece a mí, que cualquier día no será como en noviembre acampados en plazas, la gente se cansará y algunos se tomará la ley por sí, nos vamos a convertir en el viejos oeste americano.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2011, 13:43 Horas »

A ver si se pasa Jesús Navas por aquí y aprende lo que es un recorte cohone.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2011, 14:00 Horas »
A ver si se pasa Jesús Navas por aquí y aprende lo que es un recorte cohone.
Pues que fiche por algún partido político, aspirante a gobernar o que haya gobernado, es lo mismo. Como será empleado público no tendrá reparos a que le bajen el sueldo tan maravilloso que tiene.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 599
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.