collapse

Autor Tema: COLUMNAS BLANCAS  (Leído 116301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #360 en: Julio 25, 2011, 20:05 Horas »
El artículo de hoy en Columnas Blancas de Álvaro Yanes me ha dejado sensaciones contradictorias. 

Por un lado me congratulo de la existencia de sevillistas que hacen uso del sentido común exponiéndolo de modo tan pedagógico, y por otra me entristece que la gran masa ajena a lo prosaico ejerza una presión tan "intangible" como real que hace de los bisturíes, y valga el símil, juguetes de la Srta. Pepis.

Quizá el problema radique en mi hartazgo y empacho de las zonas templadas cuando el objetivo está ahí al alcance de quienes tengan agallas de ir a por él.  Un objetivo, una meta, lo demás casi que me sobra, empero esto se consigue con una dirección ascendente, desde las bases hacia la cúspide.  No quiero líderes que marquen el camino, quiero gentes que luchen por su destino. 

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #361 en: Julio 25, 2011, 20:17 Horas »
El artículo de hoy en Columnas Blancas de Álvaro Yanes me ha dejado sensaciones contradictorias. 

Por un lado me congratulo de la existencia de sevillistas que hacen uso del sentido común exponiéndolo de modo tan pedagógico, y por otra me entristece que la gran masa ajena a lo prosaico ejerza una presión tan "intangible" como real que hace de los bisturíes, y valga el símil, juguetes de la Srta. Pepis.

Quizá el problema radique en mi hartazgo y empacho de las zonas templadas cuando el objetivo está ahí al alcance de quienes tengan agallas de ir a por él.  Un objetivo, una meta, lo demás casi que me sobra, empero esto se consigue con una dirección ascendente, desde las bases hacia la cúspide.  No quiero líderes que marquen el camino, quiero gentes que luchen por su destino. 
Pues entre esa ambición que requieres y lo correcto en lo económico que pregona el tal Alvaro, esta el meollo del tema.

Ambición con prudencia económica, que todo es compatible y lograble.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #362 en: Julio 25, 2011, 20:41 Horas »
...tal y como ha demostrado este Consejo de Administración a lo largo de los años. Desde que tengo uso de razón estamos ante el Consejo que, sin duda, con más mimo y tino ha tratado la economía sevillista. Y, para más inri, títulos como nadie.

No creo, por otro lado, que la masa de la que hablas, amigo ADiaz sea tan grande como como dices ni que la presión que ejerza sea tan poderosa como comentas.

A día de hoy la cultura económicofutbolera del personal es mucho mayor que antaño lo cual, unido a la labor "pedagógica" de este Consejo y al hecho de que el aficionado medio se está empezando a concienciar que esto tiene que parar en algún momento hace que cada vez se tenga más claro que el poner el dinero enloartolameza no es la solución.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #363 en: Julio 25, 2011, 21:03 Horas »
Amigos Alejandro y Le Tissier, cuando el presidente habla del monstruo que hemos creado..., entiendo que la labor pedagógica no ha sido todo lo efectiva que debería.

Que la etapa de del Nido como presidente ha sido de las más sensatas..., aparte de ser un hecho, no es para mí un mérito ni ser por ello acreedor de premio y ése es el elemento alienante de las aficiones, en todo caso la no correcta administración es suficiente para el demérito público de cualquier gestor y su inhabilitación de por vida.  El Sevilla no puede tener gestores eficaces, el Sevilla necesita de los eficientes.

Y respecto de la presión que ejerce esa masa..., nunca nos pondremos de acuerdo pues incluso aquí mismo tú la puedes percibir de un modo totalmente distinto a mí, así que no imagino como puede ser la presión cuando te sientas en el banquillo del presidente.

Pero conste que a mí no me sobran los artículos como el de Álvaro, lo que me falta es que ése sea el sentir de la generalidad.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #364 en: Agosto 31, 2011, 12:41 Horas »
El artículo de hoy de Álvaro Yanes en Columnas Blancas me ha gustado.  No puede ser más coincidente con mi modo de verlo.

No sé si será cierta esa supuesta sanción al Sevilla por haber dejado pasar a los medios radiofónicos ¿En este supuesto la negociación es conjunta? ¡Ah! Según interese a quien debe interesar ¿No?

Si es que en el horizonte de la LFP no se divisa el fin de la estupidez.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #365 en: Agosto 31, 2011, 12:44 Horas »
Días de radio
   
Por Álvaro Yanes | 31 Agosto 2011 | 1 Comentario

Me chirrían los oídos cuando escucho demagógicamente emplear con alegría la expresión “intentaré ser objetivo” ya que tal proceder es de todo punto imposible. Cuando tú opinas sobre cualquier cuestión estás dando a conocer tu (subjetivo) punto de vista por lo que resulta harto improbable conseguir una pretendida asepsia argumental. Y más aún en este salvaje mundo futbolero donde se imbrican de una forma torticera conceptos tan dispares como el dinero, los sentimientos, los negocios, la pasión y el poder. Y todavía si cabe resulta más difícil cuando, dentro del complejo mundo del fútbol, intentas escribir sobre un tema donde la razón y tu corazón se encuentran en posiciones antagónicas. Pero lo que es evidente es que el gustoso de analizar cuestiones tiene que saber disociar el sentimiento de la realidad en aras de ser lo más objetivo posible (con las reservas apuntadas al principio).

Anticipo lo anterior como disculpa preventiva al tratamiento que le voy a dar a la penúltima (con los dirigentes que tenemos nunca se puede decir la última) polémica suscitada en el fútbol español con las empresas radiofónicas. Porque, como digo, corazón y cabeza no van de la mano en este tema.

Yo soy un enamorado de la radio, de esos que tiene aparatos repartidos por toda la casa para poder escucharla allá donde esté. Yo, como muchos niños sevillistas de mi generación y de otras generaciones, crecí con la voz del maestro Araújo en aquellos choques que mi equipo jugaba fuera de Nervión en los tiempos (no hace tanto) en los que no se podían ver todos los partidos. Eramos legión los sevillistas que veíamos el partido a través de los ojos del veterano periodista y que, porqué no decirlo, cada quince días necesitábamos nuestro chute radiofónico a caballo entre la genialidad y el histrionismo tan característico de las retransmisiones del alcalareño. Hoy día, y gracias a que ya se ven todos los partidos, las retransmisiones locales no las sigo aunque sí sigo siendo furibundo de los carruseles (de los que se lleva la radio al Sánchez Pizjuán, vaya) y de la radio deportiva nocturna aunque tengo que reconocer que ando bastante perdido desde que se fue Castellote.

Pero, como decía, el sentimiento y la pasión por una causa no debe justificar la realidad cuando esta no es razonable. Y es que las radios no llevan razón en lo del canon. Y lo saben. Vaya que si lo saben. Desde el momento que el argumentario principal que emplean se agarra al sentimiento, a la indisolubilidad histórica del fútbol con la radio, etc. es evidente que, en el fondo, saben que llevan las de perder. Porque, desgraciadamente, no tienen razón. En el Calcio, la Bundesliga o la Premier las radios pagan por retransmitir. En partidos europeos, así como en la Super Bowl o el All Star de la NBA, igual. ¿También para esto Spain debe ser different?

Como digo apelan al sentimentalismo, a mi entender, conscientes de lo pobre de su argumento jurídico. Porque este se basa, por un lado, en acogerse al derecho a la información constitucionalmente protegido. Pero lo que obvian es que la información lo que cubre es la noticia. Y la noticia es cómo ha quedado el partido, quien ha jugado o las incidencias del mismo. Básicamente y para entendernos, lo que hacen las televisiones en los resúmenes. Pero no el radiarlo minuto a minuto con análisis previos y post partido y demás perejiles. Como digo las televisiones funcionan así: todas tienen acceso para grabar lo noticiable (goles, jugadas interesantes y una pequeña crónica) de unos minutillos y ponerlas en sus informativos. De noticias porque es para cubrir eso: la información. Además, la mayoría de los carruseles no “informan” en el sentido estricto de la palabra (al menos la mayoría del tiempo) sino que se dedican a entretener al oyente un montón de tiempo (el pasado domingo sin ir más lejos estuvieron 12 horas). Es decir: el fútbol es la excusa (entiéndaseme) para que un ente privado monte su show radiofónico de entretenimiento donde se anuncian unos señores para que otros muchos ganen un dineral. No olvidemos que hay periodistas deportivos que ganan más que muchos futbolistas de primera división. Son empresas privadas que se sirven de un espectáculo privado para ganar dinero por lo que ni de lejos parece una aberración jurídica (más al contrario) el solicitarle que le paguen al que le sustenta el tinglado. Además el argumento constitucional no se sostiene desde el momento que los operadores nacionales pagan cuando visitan, no sé, Old Trafford para radiar un partido de Champions. Y ahí, ni se han quejado ni dicen que eso va contra la Constitución española ni nada.

Por otro lado, aluden al hecho de que, a diferencia de la televisión, la radio no resta afluencia a los estadios. Eso, que es una verdad como un templo, parte de un error de base. Y es que el canon no nace para compensar nada. Este canon no tiene el mismo tratamiento jurídico que pueda tener una tasa o un precio público. O lo que se le cobra a los operadores televisivos. No es una indemnización que compense lo que dejas de ingresar por la falta de venta de entradas. No. Este canon se crea porque las radios se lucran del espectáculo que la LFP organiza. El canon nace para repartir entre todos los actores de esta película la riqueza creada (por algún lado he leído que anualmente las radios ganan más de 100 millones de euros anuales con el fútbol). Es decir: si las radios ganan equis gracias a lo que genera el fútbol, que el fútbol gane una parte de ese total. Lógica, reitero, es innegable que tiene.

Pero ojo. Que una cosa es que yo vea jurídicamente posible el planteamiento suscitado desde la liga y distinto es que, tal y como está planteado, el canon que se pretende implantar sea el adecuado. Es más: tal y como lo han ideado Astiazarán, Roures y Tebas (vaya tras patas para un banco…) no tiene la más mínima lógica. Según Abellán, con ese canon se abonaría el Fondo existente para compensar a los tres equipos que anualmente descienden. Y ese Fondo se sufraga de forma proporcional al volumen de ingresos, es decir, Barça y el Madrid casi en su totalidad. Ello implica que de la manera ideada por estos tres sujetos, el dinero iría (in)directamente para los dos mastodontes que se ahorran los algo más de 4 millones de euros que tendrían que dar para dicho fondo mientras lo que nos ahorraríamos los equipos de la otra liga serían unas decenas de miles de euros (si mal no recuerdo, Roig dijo que le supone al Villarreal unos 40.000 euros aprox). Por otro lado, anoche Paco González aseguró que parte de ese canon también iría a las arcas de Mediapro por aquello de ser la propietaria de los derechos de explotación del fútbol ¿De verdad merece la pena montar la que se está montando y encabronar a las radios por semejante pringá? El Sevilla, con buen criterio a mi parecer, entiende que no y abre el paso a las radios so pena de que la LFP se marque el farol de la amenaza de multa que sobrevoló ayer.

Sinceramente creo que nadie sabe por dónde va a salir todo esto. Ahora estamos de parón liguero (lo de los calendarios es otra) por lo que debe ser el momento de echarla al suelo aunque parece complicado escuchando anoche a Roures (que, por cierto, hizo un ridículo espantoso al caer en continuas contradicciones lo que propició que Lama lo vistiera de limpio una y otra vez). Y porque las radios, vetadas a la entrada de la práctica totalidad de los estadios, han seguido radiando como Dios le ha dado a entender. Unos lo han hecho desde un bar. Otros con un móvil dentro del campo pagando su entrada. Los de más allá desde el estudio viendo la tele. Etcétera. Es decir: que las radios, como debe ser, no se van a dar por vencidas así que el pulso está servido.

Lo dicho. Veremos donde termina esto, pero como toda la 2011-12 sea igual que ha empezado….




Lo traigo aquí para leerlo porque a mi edad el tamaño sí que importa.

(el de la letra)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #366 en: Septiembre 09, 2011, 09:57 Horas »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #367 en: Septiembre 13, 2011, 09:40 Horas »

Sevillanistas
   
Por Álvaro Yanes | 12 Septiembre 2011 | 1 Comentario

“Somos víctimas propicias de una antigua maldición

hemos de ganar el pan con el propio sudor.

Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada

porque con tanto calor sudo aunque no haga nada”


Sivio F.M y Pive A. Sureños. Fantasía occidental (1.988)

No tengo intención, y menos en un blog de fútbol, de perder un segundo con el infumable maniqueísmo sobre si Sevilla es la mejor, la más bonita del mundo y demás parabienes que los chovinistas hispalenses gustan debatir. Pero que somos, digamos, “peculiares” es algo que no admite duda. Porque, analizándolo fríamente, resulta en cierto modo grotesco ver como gente que no pisa una iglesia en todo el año luego, llegando abril, se convierte en el más Mariano del mundo. La ciudad se paraliza, víctima de un fervor religioso brutal para, a los quince días, cambiar el recogimiento, sahumerio y penitencia por la manzanilla, el consumismo y los faralaes. O la que se forma en el Rocío donde hay gente que se entrampa hasta los ojos para cumplir su cita anual con el camino. Digamos que, para Sevilla, el presente es lo fundamental siendo secundario lo que pasó ayer y terciario lo que vendrá mañana.

Ojo. Que no se me malinterprete, que ni de lejos pretendo criticar al que actúe de tal o cual manera. Soy, aparte de fan de mi ciudad, defensor absoluto de que cada uno diga o actúe como le venga en gana con la única cortapisa de la inclusión en la esfera de libertad del que está a la vera. Sólo pretendo plasmar una realidad tautológica y es que, con las cosas que nos gustan, con nuestras cosas de verdad, somos tremendos. Macarenos y trianeros sumidos en una extraña guerra fría sin posibilidad alguna de armisticio. Curro Romero ayer. Morante de la Puebla hoy. Fútbol. Betis y Sevilla o Sevilla y Betis. Una capital con 700.000 personas, que es de las cabeceras en la funesta lista de parados y que tiene más de 70.000 abonados al fútbol…Lo dicho. Tremendistas, exagerados y pasionales hasta límites insospechados.

Por eso no es de extrañar lo que estamos viendo este año en clave sevillista. Porque es imposible pasar más veces del blanco al negro y viceversa en menos tiempo. Los cambios de chaqueta desde que empezaron los nuestros a trotar en el litoral onubense hace un par de meses hasta hoy son casi diarios, pasando de la excelencia en la pretemporada a tener que fusilar a todo bicho viviente tras caer eliminados en Europa League por un conjunto alemán. El personal ilusionado con Marcelino y, por perder en una eliminatoria que pudo perfectamente caer de nuestro lado, poco más y se jugaba el puesto el nuevo míster contra el Málaga. Y eso no puede ser.

En los albores del partido europeo, el aficionado andaba ilusionado como hacía tiempo que no lo estaba. El trabajo de Monchi, había sido prácticamente perfecto. Tal y como se demandaba, y a diferencia de ejercicios precedentes este año no se habían vendido motos, sino que se había cogido el toro por los cuernos de verdad. Habían salido jugadores que habían cumplido un ciclo y que tenía fichas altas (Drago, Luisfa, Renato…) y ciertos sujetos inútiles deportivamente para un Sevilla grande y/o de vida disoluta (aquí me ahorro nombres) reemplazándose por una amalgama de chavales buenos, baratos, con hambre y calidad contrastada (nada de fichajes mosqueriles) aderezado por una cama de canteranos más que interesante. La regeneración había sido importante y casi todo se había hecho de cine: el equipo es más joven, de más de 60 millones de euros anuales en fichas de futbolistas se habrá pasado a entre 40 y 50, por fin tenemos mediocampo, se han vendido futbolistas por más de lo que se ha gastado, etc. El nuevo Sevilla es más barato, adecuado a las circunstancias económicas derivadas de los dos consecutivos fiascos europeos y, paradójicamente, mejor.

Pero hete aquí que perdemos con los alemanes en una eliminatoria que pudimos ganar perfectamente a poco que hubiese acompañado la suerte. Y, además, llega el 31 de agosto y Giovanni no viene por lo que el equipo queda cojo en la parte de arriba. Y claro. Lo que eran cañas ahora son lanzas. Antes hablabas con la gente y te decían “pues este año del Nido y Monchi lo han hecho de lujo”. Pero lo hacías el 1 de septiembre y la cosa había cambiado como la noche y el día. Como cuando el niño hace una trastada y ya no es el niño sino “tu hijo”, aquí el Presidente y el Director Deportivo ya no eran del Nido y Monchi: ya eran los calvos. Y ya no se había hecho de forma austeramente ejemplar el cambio de ciclo sino que lo que de lo que de verdad pasa es que no se quieren es gastar el dinero y engordar ese etéreo concepto denominado fondos propios.

Sinceramente creo que hay que echarla un poquito al suelo y tener algo de paciencia como pide la columna que me precede. La amalgama de grises es tan amplia que irte al blanco o al negro carece de sentido a estas alturas. De verdad que sí. Como pasa en cualquier cambio de ciclo, el nuevo conjunto comandado por un nuevo entrenador está en formación por lo que pedir resultados desde el minuto uno y ser un veleta a poco que el aire sople o amaine no es lo apropiado. Esto acaba de empezar, llevamos cuatro puntos en dos partidos contra rivales que presuntamente van a estar arriba y el equipo, en momentos puntuales, nos ha mostrado cosas más que interesantes. No sé. Cada uno que haga lo que quiera pero yo personalmente confío mucho en los cuatro puntales de este proyecto esto es, Marcelino, Monchi y los dos Josemarías. Porque, aparte de tener crédito como muestran los resultados de estos años, creo que este año se han hecho las cosas de una manera más que acertada. ¿Qué se podían haber hecho mejor? Cada uno tendrá su opinión. La mía es que sí: lo del punta que complemente era impepinable (dos lesiones lleva Kanouté que ha jugado media hora en dos partidos) y alguna que otra salida más (Alexis, De Mul…) tampoco hubiera estado de más. Pero, como dije antes, tener un equipo mejor, más barato, más joven, más adecuado a nuestra economía, dar 19 bajas, etc. son méritos innegables que hace que merezca crédito renovado quien lo ha ganando de sobra en años anteriores.

Pedir paciencia en fútbol suena cuasi utópico. Pero, de verdad que lo creo así, aunque todos debemos hablar, opinar y debatir, resulta necesario en aras de la consecución de objetivos que todos dejemos un poco de lado el tremendismo propio de la pasión sevillana y tengamos algo de tranquilidad, sosiego, análisis y confianza en el trabajo hecho. Máxime cuando ha sido realizado por gente de extraordinaria valía como la que comanda la nave.



Hoy traigo este artículo de Álvaro Yanes para todo lo contrario de lo que habitualmente hago con sus opiniones, que es ensalzarlas, hoy me ha defraudado. Cuando la paciencia se confunde con el conformismo y se enmascara con datos manipulados obtenemos una opinión de este corte.

Yo no soy sevillano pero sí sevillista, no soy tremendista pero sí que a veces soy alarmista y defiendo a todos aquellos sevillistas que llevan meses apreciando los defectos de un equipo para el que tú pides paciencia.

Paciencia tenía un kiosco, que se dice en mi pueblo, y acabó sin clientes por su demora en atenderlos.

Cuando las cosas se hacen mal, quedan mal hechas. Ya hablaremos en el mercado de invierno sobre si había que tener paciencia o sobre si la paciencia hizo que se perdiera el tren veraniego.

Un abrazo, conformista.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #368 en: Septiembre 13, 2011, 09:52 Horas »

A mi no me parece mal, pero no estaría de más que los que como él lo ven gris, y pidan bajarla al suelo cuando vienen mál dadas, lo pidan también cuando hay un exceso de euforia, como el mismo dice que había en agosto.

La realidad es que habla de los grises porque alguien ha llamado calvos a los dirigentes.

Cuando los llaman fenómenos no hay grises.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #369 en: Septiembre 13, 2011, 10:32 Horas »
Sevillanistas
   
Por Álvaro Yanes | 12 Septiembre 2011 | 1 Comentario



A mi me aburren ya los artículos sobre fútbol que no hablan de lo que ocurre en un terreno de juego.

Este que nos ocupa, escrito a mediados de Agosto, tendría su razón de ser porque el momento de la verdad (la competición oficial) no había llegado.

Ahora mismo me parece una estupidez. Lo que se cambió durante el verano, cambiado está. Y ya no hay posibilidad de retracto hasta enero como mínimo.

Ahora hay que hablar de lo que sucede cuando el balón echa a rodar. Ahí si tenemos datos objetivos sobre los que opinar. Es el momento de comenzar a evaluar lo que se va haciendo bien y lo que se hace mal. La pelota es quien pone a cada uno en su sitio. La que dice si la renovación del plantel fue suficiente, o si el entrenador está optimizando la utilización de los elementos (mejores o peores) que tiene a sus órdenes.

Coincido en que objetivamente aún es pronto para perder la esperanza, o meterle fuego al estadio. Pero, con la misma objetividad, tampoco se puede decir que el equipo haya dado razones para enarbolar la bandera del optimismo y la esperanza de cara al futuro.

Es más, el regusto que deja el Sevilla cuando salta al césped es de un cierto continuísmo (con todo lo que ello supone), mientras que la mayor parte de la afición suspiraba por un cambio. Admito que Monchi realizó este verano un trabajo (mejorable) en línea con lo que necesitábamos. Pero no puedo decir que eso haya tenido una continuidad o un reflejo en lo que podemos ver en los encuentros oficiales disputados.

Así que hay un engranaje que aún no se ha enterado de lo que va esta película. Que se puso a venderburras cuando ya no quedaban en stock. Que no ha trabajado con la profundidad necesaria para darle un nuevo aire a este nuevo grupo. Y que debe realizar una relectura urgente de su concepción del equipo, sus problemas, y la manera de subsanarlos.

Por ahora, en esta etapa de formación, el follavacas está fallando. Porque en realidad no está formando nada. Sino que como sus antecesores más inmediatos, por ahora anda embarcado en una huída hacia adelante que acabará por no llevarnos a ningún lado. Marcelino debería rectificar y comenzar a ver las cosas como son, no como a él le gustaría que fueran. Y ponerse a trabajar en su cometido: armar un equipo competitivo y con personalidad para los próximos años.

Siempre será mejorable. Siempre se podrá retocar y afinar en las siguientes temporadas. Pero como no aprovechemos la actual para sentar unas sólidas bases, nos vamos a estar comiendo los mocos el próximo lustro en el banquillo de los mediocres.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 10:38 Horas por masala »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #370 en: Septiembre 13, 2011, 10:35 Horas »
Muchos matices en los que no estoy de acuerdo.

Cae en tópicos que se suelen decir de Sevilla por gente de fuera y que cuando conoces la ciudad te das cuenta de que la realidad no es así.

No ha dualismo, ni mucho menos guerra fría entre macarenos y trianeros.

No hay dualismo entre Sevilla y Betis, de hecho cuando el Betis no marcha, empiezan a surgir muchos madridistas y barcelonistas.

El aficionado sevillista sí estaba ilusionado con las salidas que se habían producido, pero no hay ni uno solo que estuviese contento con la línea defensiva.

Otro de los problemas es que la gente se ha encontrado los mismos defectos que hemos tenido años atrás, y lo que es peor, parece que no hay intención de superarlos, sino que se insiste en la misma idea.

La gente tiene paciencia, sólo hay que ver la reacción tras lo de Hannover y el día del Málaga, es más, está muy concienciada de que hay que esperar, pero eso no quitar para indignarse con los momentos puntuales como los de Villarreal.

Independientemente de que se cumplan o no los objetivos, hay muchas cosas que se han planificado mal. Luego es lo de siempre, fichas a un centrocampista mediocre (Baptista), te mete 200 goles y te salva la temporada, pero cuando ésta acaba, tienes que saber que hay que limpiar toda la delantera porque no son válidos. Éso se hizo en el pasado y no se ha hecho en el presente con la defensa.

Pd. Perdón por el tocho.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #371 en: Septiembre 13, 2011, 10:53 Horas »
Esto es como el que tiene una mujer impresionante y va y le pone los cuernos con una fea. Y, no contento con eso, va y se lo cuenta.

Aunque lo sabía, lo siento, sheriff

Un abrazo

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #372 en: Septiembre 13, 2011, 11:11 Horas »
Esto es como el que tiene una mujer impresionante y va y le pone los cuernos con una fea. Y, no contento con eso, va y se lo cuenta.

Aunque lo sabía, lo siento, sheriff

Un abrazo

Es el impuesto que hay que pagar por ser tan güenagente bienpensao positifo, hamijo. Que te creías tú que los santos pasaban por este valle de lágrimas entre jijís jajás y la banda del melenas nunca paga. Y ni de coña, por desgracia.

Por desgracia y porque tampoco tiene mucho sentido, después de los años que llevamos de degeneración y defenestración del Gran Sevilla que éramos, seguir confiando en que, este año sí, el Ratoncito Pérez Sevillista nos va a dejar un nuevo gran año bajo la almohada.

Digo yo, vamos. Y sintiéndolo mucho, también.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #373 en: Octubre 07, 2011, 12:10 Horas »

Un más que recomendable artículo del amigo Álvaro Yanes:



Fair Play financiero en la liga española.
   
Por Álvaro Yanes | 6 Octubre 2011 | 3 Comentarios

Tal y como decíamos en el segundo párrafo de algo que publicamos hace meses, resulta inconcebible que España sea una de las escasas ligas donde todavía no hay normas relativas al control financiero de los clubes. En cambio, y obviamente sin tener nada que ver la “denuncia” presentada por este humilde blog, sí parece que algo está cambiando y que se van a tomar cartas en el asunto.

Me imagino que estarás pensando que eso del control financiero es un brindis al sol porque en este país nunca pasa nada y menos en el fútbol donde al final se pasa la mano y vámonos que nos vamos. Sin embargo en este tema se ha metido por medio la UEFA y ya se sabe que cuando entra en juego este organismo, tonterías pocas. La UEFA se dispone a implantar en su territorio un programa llamado Juego Limpio Europeo que entrará en vigor a partir del año que viene y que pretende que en tres años máximo todos los clubes tengan en orden sus cuentas so pena de ser excluidos de la competición. Como todos sabemos, la seriedad de la UEFA está en las antípodas de la chichinabil RFEF y no le tiembla el pulso para clausurar el Bernabéu o para advertir a los clubes para que se cuiden de que no se produzcan cánticos asquerosos en sus gradas (aprovecho que hago pasar el Pisuerga por Valladolid para mandar mucha fuerza y ánimo a Don Francisco Romero).

O para no admitir en su competición al que no cumple. El ejemplo lo tenemos en el Mallorca donde por aplicación de las normas financieras se quedaron sin jugar Europa League. Efectivamente el equipo bermellón, defendido en los Tribunales por el ínclito señor Tebas, fue excluido la pasada temporada de participar en competiciones europeas por su precaria situación económica en detrimento del Villarreal. Sin embargo, este tema no es tan fácil como parece y no está ni mucho menos finiquitado por un reciente Auto de la Audiencia Provincial de Mallorca del pasado junio (que, curiosamente, ha pasado prácticamente inadvertido por los medios de comunicación a pesar de ser una cuestión importante a mi entender). Sobre este tema prefiero no extenderme, que me desvío e indigno (a partes iguales y de forma superlativa). Básicamente la justicia ordinaria ha dado la razón al Mallorca en el sentido de considerar que privar a un equipo en concurso de licencia UEFA es quitarle de un activo de su ya precaria masa (el Auto del juez contra la Federación es demoledor condenándola incluso a costas) por lo que no me extrañaría que todo se zanjara con una indemnización al Mallorca que tendría que abonar la Federación, es decir, todos. Por cierto: Mallorca y dinero. Dos palabras muy unidas en estos días donde se demuestra que todo lo que rodea a este circense mundo del fútbol es una gran mentira como deja entrever con su maestría habitual el post que me precede. Por segunda vez en este párrafo me muerdo la lengua para no enfadarme como la cosa merece ni salirme sobre lo que quiero escribir.

A lo que iba. Meses después de lo que dijimos por fin parece que se sientan las bases para evitar la actual situación asalvajada que tenemos, con un doping financiero perfectamente instaurado y asumido. Parece que, de una vez por todas, se va a poner coto a los tramposos. Y parece que, de verdad, se le han visto las orejas al lobo y no se va de farol. En este sentido haré hincapié en un estudio que nos ponga en situación para analizar las dos reformas normativas a las que me refiero.

Don José María Gay de Liébana presentó el pasado verano su estudio anual (como siempre delicioso e ilustrativo) sobre la situación económica de los clubes en nuestro país. No entraremos en detalles puramente técnicos referentes a balances, deudas, contabilidades y demás. Me limitaré a citar textualmente conclusiones del Profesor Gay de Liébana

- En tanto en cuanto siga el vigente modelo de distribución de la tarta procedente del fútbol televisado, nuestra Liga de las Estrellas es más una réplica de la famosa, pero no rica, Liga escocesa que, año tras año, siempre es coto privado de dos clubes, Celtic y Rangers, ambos de Glasgow, que no a las más cercanas y competitivas Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. El peligro, en consecuencia, sobre la sostenibilidad del fútbol español es harto patente.

- El fútbol español, por desgracia y a los hechos nos remitimos, está entrando en coma económico. Su inconsciencia puede más o menos alargarse y, ojalá, para muchos clubes cuya situación es francamente complicada no acabe siendo irreversible. El fútbol español se halla al borde del precipicio, económicamente encarado ante el abismo y colapsado financieramente.

Por otro lado, al hablar de nuestro Sevilla, dice lo siguiente de forma coincidente con algún análisis que hemos realizado sobre el particular en alguna antigua Columna Blanca (para entender la última frase, es necesario recordar que el profesor es perico por lo que tiene en la memoria el grandioso gesto de los alevines de Chao)

Un club con personalidad firmemente marcada y sabiendo maniobrar en lo deportivo y también en lo económico, es el admirado Sevilla. No muestra una situación de aquellas que pudiera calificarse como de fantástica pero el club del Sánchez Pizjuán domina a la perfección sus recursos futbolísticos y económicos. Otrosí deja constancia de caballerosidad con sus alevines impartiendo lecciones ejemplares.

La situación actual, con más 20 clubes en concurso de acreedores, es absolutamente apocalíptica por lo que es imprescindible dar un paso delante de una vez. Por ello, y para intentar paliar este desastre, se están intentando tomar soluciones como, por ejemplo, las dos que vamos a analizar de forma somera. Por un lado tenemos la reforma de la Ley Concursal donde se va a introducir un novedoso precepto para poner coto al tramposo. Su exposición de Motivos dice que “Se introduce una nueva disposición adicional segunda bis en la Ley Concursal, que prevé un régimen especial aplicable a entidades deportivas, que trata de evitar interferencias indeseables en las competiciones deportivas en las que puedan participar…”. Lo que viene a regular es, básicamente, el hecho de que se antepone la legislación deportiva a la mercantil de tal forma que si no se cumplen los parámetros deportivos y económicos exigidos, los clubes descenderán de categoría. ¿Y cuáles son esas exigencias económicas? Eso nos conduce al segundo punto.

2014. Ese es el objetivo que, obligado por Europa, se ha marcado el fútbol español para acabar con el indecente doping financiero en una asamblea que tuvo la LFP el pasado verano. El problema, como siempre, es de credibilidad aunque el hecho de que la UEFA haya dado un toque serio de atención al fútbol español hace que, quizás sí, ahora pueda ser la definitiva. Cuatro puntos son los destacados (extraído del extraordinario blog “euros y balones”):

1. Control económico: obligatoriedad de presentar estados de cuentas auditados, prohibición de deudas vencidas con jugadores, etc.

2. Documentación presentada en regla: estados financieros de deudas, presupuesto, etc.

3. Verificación de datos: demostrar que no se tienen deudas vencidas, listado de obligaciones económicas, etc.

4. Indicadores de desequilibrio: la deuda neta no puede superar los ingresos, los gastos de la plantilla no podrán superar el 70% de los ingresos, etc

El incumplimiento de estos requisitos conllevaría sanciones que acarrearían la no inscripción en competiciones, deducción de puntos o el descenso de categoría. Dependiendo la gravedad, la sanción será mayor o menor.

¿Será otro brindis al sol? ¿Se aplicarán las normas? ¿Aguantará el fútbol español las presiones externas llegado el caso? ¿Será el fútbol por fin algo serio de tal forma que los clubes cumplidores no seamos tratados igual o peor que los tramposos?

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #374 en: Octubre 07, 2011, 12:19 Horas »
Un más que recomendable artículo del amigo Álvaro Yanes:



Fair Play financiero en la liga española.
   
Por Álvaro Yanes | 6 Octubre 2011 | 3 Comentarios

Tal y como decíamos en el segundo párrafo de algo que publicamos hace meses, resulta inconcebible que España sea una de las escasas ligas donde todavía no hay normas relativas al control financiero de los clubes. En cambio, y obviamente sin tener nada que ver la “denuncia” presentada por este humilde blog, sí parece que algo está cambiando y que se van a tomar cartas en el asunto.

Me imagino que estarás pensando que eso del control financiero es un brindis al sol porque en este país nunca pasa nada y menos en el fútbol donde al final se pasa la mano y vámonos que nos vamos. Sin embargo en este tema se ha metido por medio la UEFA y ya se sabe que cuando entra en juego este organismo, tonterías pocas. La UEFA se dispone a implantar en su territorio un programa llamado Juego Limpio Europeo que entrará en vigor a partir del año que viene y que pretende que en tres años máximo todos los clubes tengan en orden sus cuentas so pena de ser excluidos de la competición. Como todos sabemos, la seriedad de la UEFA está en las antípodas de la chichinabil RFEF y no le tiembla el pulso para clausurar el Bernabéu o para advertir a los clubes para que se cuiden de que no se produzcan cánticos asquerosos en sus gradas (aprovecho que hago pasar el Pisuerga por Valladolid para mandar mucha fuerza y ánimo a Don Francisco Romero).

O para no admitir en su competición al que no cumple. El ejemplo lo tenemos en el Mallorca donde por aplicación de las normas financieras se quedaron sin jugar Europa League. Efectivamente el equipo bermellón, defendido en los Tribunales por el ínclito señor Tebas, fue excluido la pasada temporada de participar en competiciones europeas por su precaria situación económica en detrimento del Villarreal. Sin embargo, este tema no es tan fácil como parece y no está ni mucho menos finiquitado por un reciente Auto de la Audiencia Provincial de Mallorca del pasado junio (que, curiosamente, ha pasado prácticamente inadvertido por los medios de comunicación a pesar de ser una cuestión importante a mi entender). Sobre este tema prefiero no extenderme, que me desvío e indigno (a partes iguales y de forma superlativa). Básicamente la justicia ordinaria ha dado la razón al Mallorca en el sentido de considerar que privar a un equipo en concurso de licencia UEFA es quitarle de un activo de su ya precaria masa (el Auto del juez contra la Federación es demoledor condenándola incluso a costas) por lo que no me extrañaría que todo se zanjara con una indemnización al Mallorca que tendría que abonar la Federación, es decir, todos. Por cierto: Mallorca y dinero. Dos palabras muy unidas en estos días donde se demuestra que todo lo que rodea a este circense mundo del fútbol es una gran mentira como deja entrever con su maestría habitual el post que me precede. Por segunda vez en este párrafo me muerdo la lengua para no enfadarme como la cosa merece ni salirme sobre lo que quiero escribir.

A lo que iba. Meses después de lo que dijimos por fin parece que se sientan las bases para evitar la actual situación asalvajada que tenemos, con un doping financiero perfectamente instaurado y asumido. Parece que, de una vez por todas, se va a poner coto a los tramposos. Y parece que, de verdad, se le han visto las orejas al lobo y no se va de farol. En este sentido haré hincapié en un estudio que nos ponga en situación para analizar las dos reformas normativas a las que me refiero.

Don José María Gay de Liébana presentó el pasado verano su estudio anual (como siempre delicioso e ilustrativo) sobre la situación económica de los clubes en nuestro país. No entraremos en detalles puramente técnicos referentes a balances, deudas, contabilidades y demás. Me limitaré a citar textualmente conclusiones del Profesor Gay de Liébana

- En tanto en cuanto siga el vigente modelo de distribución de la tarta procedente del fútbol televisado, nuestra Liga de las Estrellas es más una réplica de la famosa, pero no rica, Liga escocesa que, año tras año, siempre es coto privado de dos clubes, Celtic y Rangers, ambos de Glasgow, que no a las más cercanas y competitivas Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. El peligro, en consecuencia, sobre la sostenibilidad del fútbol español es harto patente.

- El fútbol español, por desgracia y a los hechos nos remitimos, está entrando en coma económico. Su inconsciencia puede más o menos alargarse y, ojalá, para muchos clubes cuya situación es francamente complicada no acabe siendo irreversible. El fútbol español se halla al borde del precipicio, económicamente encarado ante el abismo y colapsado financieramente.

Por otro lado, al hablar de nuestro Sevilla, dice lo siguiente de forma coincidente con algún análisis que hemos realizado sobre el particular en alguna antigua Columna Blanca (para entender la última frase, es necesario recordar que el profesor es perico por lo que tiene en la memoria el grandioso gesto de los alevines de Chao)

Un club con personalidad firmemente marcada y sabiendo maniobrar en lo deportivo y también en lo económico, es el admirado Sevilla. No muestra una situación de aquellas que pudiera calificarse como de fantástica pero el club del Sánchez Pizjuán domina a la perfección sus recursos futbolísticos y económicos. Otrosí deja constancia de caballerosidad con sus alevines impartiendo lecciones ejemplares.

La situación actual, con más 20 clubes en concurso de acreedores, es absolutamente apocalíptica por lo que es imprescindible dar un paso delante de una vez. Por ello, y para intentar paliar este desastre, se están intentando tomar soluciones como, por ejemplo, las dos que vamos a analizar de forma somera. Por un lado tenemos la reforma de la Ley Concursal donde se va a introducir un novedoso precepto para poner coto al tramposo. Su exposición de Motivos dice que “Se introduce una nueva disposición adicional segunda bis en la Ley Concursal, que prevé un régimen especial aplicable a entidades deportivas, que trata de evitar interferencias indeseables en las competiciones deportivas en las que puedan participar…”. Lo que viene a regular es, básicamente, el hecho de que se antepone la legislación deportiva a la mercantil de tal forma que si no se cumplen los parámetros deportivos y económicos exigidos, los clubes descenderán de categoría. ¿Y cuáles son esas exigencias económicas? Eso nos conduce al segundo punto.

2014. Ese es el objetivo que, obligado por Europa, se ha marcado el fútbol español para acabar con el indecente doping financiero en una asamblea que tuvo la LFP el pasado verano. El problema, como siempre, es de credibilidad aunque el hecho de que la UEFA haya dado un toque serio de atención al fútbol español hace que, quizás sí, ahora pueda ser la definitiva. Cuatro puntos son los destacados (extraído del extraordinario blog “euros y balones”):

1. Control económico: obligatoriedad de presentar estados de cuentas auditados, prohibición de deudas vencidas con jugadores, etc.

2. Documentación presentada en regla: estados financieros de deudas, presupuesto, etc.

3. Verificación de datos: demostrar que no se tienen deudas vencidas, listado de obligaciones económicas, etc.

4. Indicadores de desequilibrio: la deuda neta no puede superar los ingresos, los gastos de la plantilla no podrán superar el 70% de los ingresos, etc

El incumplimiento de estos requisitos conllevaría sanciones que acarrearían la no inscripción en competiciones, deducción de puntos o el descenso de categoría. Dependiendo la gravedad, la sanción será mayor o menor.

¿Será otro brindis al sol? ¿Se aplicarán las normas? ¿Aguantará el fútbol español las presiones externas llegado el caso? ¿Será el fútbol por fin algo serio de tal forma que los clubes cumplidores no seamos tratados igual o peor que los tramposos?



Estupendo articulo.

Ojalá se empiece a tomar en serio estas cosas por el bien del fútbol,un DEPORTE.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #376 en: Noviembre 28, 2011, 13:21 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2011/11/28/a-ver-si-nos-entendemos%E2%80%A6/

Afortunada y sensata reflexión (con algún "pero" -la alusión a los maldinianos lleva ímplita la descalificación hacia quienes dice comprender-) que será fagocitada por quienes piensan que nada más que lo suyo tiene valor y que hay que arrasar con todo :)


Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #377 en: Noviembre 28, 2011, 20:13 Horas »
Me parece muy plausible este párrafo:
"Solo les pido una reflexión, que piensen qué tuvo más influencia en la UEFA 2006 –y sucesivos éxitos-, si el apoyo al equipo que algunos brindamos durante la primera parte de aquella temporada, eliminación de Copa incluida, o los gritos injuriosos contra el presidente y los post sobre fábricas de humo. Baste recordar que pocas decisiones se tomaron en aquel entonces, salvo la de dejar trabajar a los técnicos y jugadores que empezaron aquella temporada."

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #378 en: Noviembre 28, 2011, 20:33 Horas »
Afortunada y sensata reflexión (con algún "pero" -la alusión a los maldinianos lleva ímplita la descalificación hacia quienes dice comprender-) que será fagocitada por quienes piensan que nada más que lo suyo tiene valor y que hay que arrasar con todo :)



Pues a mí me ha parecido un escrito insulso lleno de buenismo insustancial.  

A ver si nos enteramos, que los que no tienen paciencia no son los aficionados, sino los presupuestos.

A mí me enerva leer este tipo de cosas.


Añado.  La tiranía de lo políticamente correcto.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #379 en: Noviembre 28, 2011, 21:08 Horas »
yo, desde luego, soy más feliz viendo las cosas con esperanza que levantándome cada día pensando en por qué voy a criticar hoy a mi club

qué tristeza más grande tener a sevillistas así, que afirman, por encargo, que los críticos son tipos que se levantan pensando qué van a criticar de su club  :'( mientras que los que todo lo ven bien son tipos esperanzados

Solo les pido (al sevillismo crítico) una reflexión, que piensen qué tuvo más influencia en la UEFA 2006 –y sucesivos éxitos-, si el apoyo al equipo que algunos brindamos durante la primera parte de aquella temporada, eliminación de Copa incluida, o los gritos injuriosos contra el presidente y los post sobre fábricas de humo. Baste recordar que pocas decisiones se tomaron en aquel entonces, salvo la de dejar trabajar a los técnicos y jugadores que empezaron aquella temporada.

esto es sencillamente un plagio de "lopera en estado puro" y de cuando le criticaban su gestión (mira, luego se confirmó que era un ratero) y él hablaba de su champions y de su título de copa del rey... y del 92, claro

es descorazonador ver que tenemos a sevillistas así entre nosotros  :'(

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 421
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30