collapse

Autor Tema: COLUMNAS BLANCAS  (Leído 114553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #400 en: Noviembre 30, 2011, 09:17 Horas »
Llora como una mujer lo que no fuiste capaz de defender, en tu momento, como un hombre :D :D :D :D :D :D

Sin la existencia de concurrencia yo apostaría por los universos divergentes, aunque la percepción de la realidad sea un misterio insondable de la mente humana :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #401 en: Noviembre 30, 2011, 09:29 Horas »
Sin la existencia de concurrencia yo apostaría por los universos divergentes, aunque la percepción de la realidad sea un misterio insondable de la mente humana :D :D :D

Déjate de filosofía cuántica y no te quejes por detrás cuando tuviste la oportunidad de defender tus tesis en su momento y plegaste las alas como una vulgar plañidera :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 09:33 Horas por angel diaz »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #402 en: Noviembre 30, 2011, 09:45 Horas »
Déjate de filosofía cuántica y no te quejes por detrás cuando tuviste la oportunidad de defender tus tesis en su momento y plegaste las alas como una vulgar plañidera :D :D :D :D :D :D

Ángel, me has recordado a Quevedo:

"Los hombres, que esto vieron, bautizaron con su nombre algunas varas que, fuera de las cruces, arden algunas muy bien allá, y acá solo tienen nombre de justicia ellas y los que las traen, porque hay muchos destos en quien la vara hurta más que el ladrón con ganzúa y llave falsa y escala. Y habéis de advertir que la cudicia de los hombres ha hecho instrumento para hurtar todas sus partes, sentidos y potencias que Dios les dio las unas para vivir y las otras para vivir bien. ¿No hurta la honra de la doncella, con la voluntad, el enamorado? ¿No hurta con el entendimiento el letrado que le da malo y torcido a la ley? ¿No hurta con la memoria el representante que nos lleva el tiempo? ¿No hurta el amor con los ojos, el discreto con la boca, el poderoso con los brazos (pues no medra quien no tiene los suyos), el valiente con las manos, el músico con los dedos, el gitano y cicatero con las uñas, el médico con la muerte, el boticario con la salud, el astrólogo con el cielo? Y al fin, cada uno hurta con una parte o con otra."

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #403 en: Noviembre 30, 2011, 11:47 Horas »
Ángel, me has recordado a Quevedo:

"Los hombres, que esto vieron, bautizaron con su nombre algunas varas que, fuera de las cruces, arden algunas muy bien allá, y acá solo tienen nombre de justicia ellas y los que las traen, porque hay muchos destos en quien la vara hurta más que el ladrón con ganzúa y llave falsa y escala. Y habéis de advertir que la cudicia de los hombres ha hecho instrumento para hurtar todas sus partes, sentidos y potencias que Dios les dio las unas para vivir y las otras para vivir bien. ¿No hurta la honra de la doncella, con la voluntad, el enamorado? ¿No hurta con el entendimiento el letrado que le da malo y torcido a la ley? ¿No hurta con la memoria el representante que nos lleva el tiempo? ¿No hurta el amor con los ojos, el discreto con la boca, el poderoso con los brazos (pues no medra quien no tiene los suyos), el valiente con las manos, el músico con los dedos, el gitano y cicatero con las uñas, el médico con la muerte, el boticario con la salud, el astrólogo con el cielo? Y al fin, cada uno hurta con una parte o con otra."

Así escribía de bien el "Mami"  :D :D :D :D :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #404 en: Noviembre 30, 2011, 14:00 Horas »
Así escribía de bien el "Mami"  :D :D :D :D :D

¿Qué será lo que tiene el negro? :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #405 en: Diciembre 01, 2011, 17:08 Horas »

Buenísima aportación abierta a la interpretación la que hoy nos regala Álvaro Yanes en su artículo de Columnas Blancas:



¡Que se te acaba el rollo, Roures!
   
Por Álvaro Yanes | 1 Diciembre 2011 |

Si es usted, estimado lector de este humilde blog, de esas personas que consideran que las cuestiones deportivas atinentes al mundo del derecho son tediosas, densas o escabrosas (lo que viene a ser un coñazo, vamos), le compelo a que dedique los próximos minutos de su vida a otros quehaceres más provechosos que la lectura de este artículo el cual tratará una cuestión puramente jurídica como es la posible incidencia en nuestro ordenamiento futbolero de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 4 de octubre de 2011 y las repercusiones que puede tener en el actual conflicto televisivo donde nuestro Presidente ejerce de ariete. Imagino que, por la evidente importancia de dicha Sentencia, el Departamento Jurídico de la sociedad Sevilla FC SAD ya la tendrá más que estudiada como corresponde a una entidad tan fenomenalmente estructurada como la nuestra.

Soy de los que piensan desde hace mucho que la solución al actual negocio televisivo tal y como está planteado en nuestro país sólo puede pasar por la vía europea. Ni nos engañemos, ni seamos chovinistas: España no es más que un pueblo grande donde las dos fuerzas vivas dirigen el cotarro auspiciados y protegidos por empresarios de dudosos escrúpulos. Y todos ellos, en un feedback vergonzante, se van retroalimentando de tal forma que, cuanto más ganan unos, más ganan otros, trayéndoseles totalmente al pairo los cadáveres que se queden por el camino (machaque al aficionado con los horarios, pobreza de clubes menores, etc). Y digo que pasa por Europa por dos motivos

1. El deportivo. Como digo, el poder de las dos fuerzas vivas del pueblo es omnímodo con relación con el resto de pececillos. Pero, cuando entra Europa por medio, con trasatlánticos como Milán, Juve, Manchester, Liverpool, Bayern, etc. su poderío se diluye. Cuando estos equipos vean que los dos españoles, que ganan el triple que el que más, juegan semis o final de Champions varios años seguidos, ya pondrán pie en la pared que haya que ponerla
2. El jurídico. En España para estas cuestiones tenemos al Consejo de la Comisión Nacional de Competencia. Pero, como lo demuestra la práctica inanición que tiene en este asunto (en materia futbolística ha dictado alguna que otra Resolución relativa a la distribución secundaria de los paquetes de la Sexta y poco más) tiene pinta de que no se quiere involucrar contra el poder establecido. Por tanto, la atención que hay que prestarle a la Justicia Europea en estos asuntos debe ser quintaesencial ya que, como hemos dicho, en Europa no se andan con medias tintas.

Y en este sentido los hechos vienen a darnos la razón cuando vemos Sentencias como ésta del pasado mes de octubre. El supuesto versaba sobre el hecho de que ciertos bares británicos no estaban abonados a Sky, la plataforma inglesa propietaria de los derechos allí. A alguna mente pensante se le ocurrió comprar decodificadores griegos con sus correspondientes tarjetas para la emisión de la Premier (en la tv griega se dan todos los partidos de la Premier). La idea es genial: en lugar de abonarme a la carísima plataforma británica, me abono a la griega que me da los mismos partidos a un coste mucho más reducido. Sky va a los Tribunales y en la High Court se lavan las manos alegando que es una cuestión de interpretación de Derecho Comunitario. Sin entrar en muchos detalles, que una cosa es ser denso y otra ser masoquista, las conclusiones a las que llega el Tribunal Europeo son

1. Lo ilícito es piratear la señal. Pero emitirla a través de un decodificador que posee los derechos, ya sea inglés, griego, español o chipriota, no supone menoscabo de la legalidad. Se concluye que limitar de forma exclusiva y territorial (como pasa en la Premier, en España, etc) supone una restricción de la competencia.
2. Es más. El prohibir que en Inglaterra se comercialicen decodificadores griegos (como se empezó a hacer por el Gobierno para acabar con la rabia matando al perro) supone una vulneración del principio de la libre competencia. En este sentido, la alegación de “los derechos de autor” para excepcionar dicho principio entiende el Tribunal que no vale porque el fútbol no es una obra de arte al haber unas reglas que limitan la capacidad creativa (me da a mí que el ponente no conoce a Kanouté….).
3. Concluye el Tribunal este punto en una sentencia que me parece vital: el prohibir los decodificadores extranjeros supone una desviación de precio artificial proscrita por el Tratado de la Unión. Es decir: tú no puedes decir que el Liverpool vale 10 cuando otro lo da por 2.

Por otro lado, trata otra serie de cuestiones menores en las que no me detendré por manidas y porque no vienen al caso como es el hecho de si un bar puede dar los partidos o tiene que pedir permiso para ello.

Si usted, estimado lector, ha llegado hasta aquí habrá reparado que esta Sentencia tiene una potencialidad tremenda. De momento, cualquier pub  inglés que estaba abonado a Sky pagando, no sé, 50 libras al mes para dar los encuentros de la Premier ahora está auspiciado por la ley para dar los mismos partidos (o más, porque dará también de las otras ligas) por muchísimo menos adquiriendo un decodificador extranjero que televise dichos partidos. La repercusión que tendrá de cara a los futuros contratos televisivos que firmen los clubes ingleses con los operadores de dicho país puede ser brutal porque el descenso de abonados va a ser evidente si las cosas siguen este cauce. De igual forma, tú, yo, o el dueño de cualquier bujío abonado a Gol TV o a Canal Plus Liga puede adquirir uno de estos decodificadores para disfrutar del fútbol español (en caso que lo den, que imagino que así será) a un precio mucho más reducido que el actual que pagamos.

El porqué del atronador silencio en los Medios de Comunicación en España de una Sentencia de tanta importancia como esta, lo dejo al leal saber y entender de los lectores de este blog.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #406 en: Diciembre 01, 2011, 18:34 Horas »
Yo llevo ya dos años abonado a Al Jazeera Sport. Por unos 80 euros al año dispones de 8 canales de deportes en los que poder seguir la liga española, la francesa, la portuguesa, la italiana, la holandesa, la Champions League, la Europa League, la NBA, los Grand Slams de tenis, etc... El único "fallo" es que no televisan la Premier League.

Menos de la mitad que Canal + Liga o Gol TV.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #407 en: Diciembre 01, 2011, 18:53 Horas »
Decir que  la esencia de este foro es  en parte para nuestro divertimento con la sutil inteligencia en forma de broma y con el fondo de nuestro sevillismo, si bien estas aportaciones son interesantisimas.

Hecha esta acotación, la forma de desevolverse todo lo concerniente al futbol actual le auguro una dificil salida, y me temo que de llegarse a perder el sentimiento por unos colores el tinglado pudiera venirse abajo.

Tenemos el caso del Club Decano donde el Ayuntamiento no puede sostener por más tiempo al club y lo sacará a subasta pública, el Xerez, el Logroñes etc.

En la actualidad casi todo el soporte económico del futbol está en manos de los medios de comunicación donde los que asistimos a los partidos poco o nada pintamos.

Ya el presidente del Barça está por una liga con menos equipo, y la idea de una liga Europea con los grandes club de élite está más cerca y la TV será la gran estrella.

En cuanto a la aportación económica por tratarse de uno u otro pais de la Comunidad Europea no lo veo de mucha trascendencia a menos que los Merkozy lo dictaminen.

Menos mal que como último recurso tendremos al equipo de nuestro barrio. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 18:55 Horas por TRIACA »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #408 en: Diciembre 01, 2011, 19:40 Horas »
Coincido con la mayoría del escrito, y digo mayoría y no totalidad porque hay cuestiones que desconocía.  Aquí en este foro hemos apuntado algunos de los puntos que se tratan en el escrito.  Resulta curioso como esos puntos que aquí se apuntaron no despertaran debate, o todos estaban de acuerdo o nadie reparó en ellos, menos mal que el articulista sí ;D

Me ha gustado.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #409 en: Diciembre 01, 2011, 20:15 Horas »
Joder!
Vaya gamba!!!

 :D :D :D :D :D :D :D

La columna se llamaba ¡Que se te acaba el chollo, Roures!

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Po nada. Las cosas del directo

Oye Kuerbi. ¿La última frase del primer párrafo lleva carga irónica?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #410 en: Diciembre 01, 2011, 21:47 Horas »
Vaya nivelazo Le Tissier. A tus pies.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #411 en: Diciembre 01, 2011, 22:54 Horas »
Lo de Yanes es de bombazo en toda regla. Habria que buscar alguna formula de "airear" esta noticia por medios extraoficiales, por facebook por ejemplo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #412 en: Diciembre 02, 2011, 09:18 Horas »
Está potable el juntao de letras de Yanes. Sí señor.

Por cierto, en hablando del Consejo de la Comisión Nacional de Competencia, donde pone inanición supongo que querrá decir inacción.

Para que vea que no sólo me lo he leído. Lo he subrayado y todo. A ver como quito ahora el rotulador de la pantalla.

Coñas aparte, buen artículo sobre algo que, como bien dice, muchos han intentado silenciar.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #413 en: Diciembre 02, 2011, 13:08 Horas »
Así me gusta, chumbera. Que seas un chico aplicado y que dejes de leer pamplinas hwaniles o mortajiles y te dediques a la lectura provechosa.

Si como dije antes hay una errata hasta en el título, ¡cómo no ibamos a tener alguna en el texto!

Coñas aparte, es normal que lo silencien. Lo contrario sería tirar piedras contra su tejado

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #414 en: Diciembre 02, 2011, 13:14 Horas »

Suena interesante.

Pero digo yo, los griegos emiten los partidos porque los operadores británicos les han vendido los derechos.

Y si se los han vendido será porque económicamente les interesa.

Si ahora resulta, que en vez de ganar, pierden pasta, lo normal será que no se los vuelva a vender, ¿no?

Y entonces este invento se irá al carayo.

Pregunto, porque ni idea.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #415 en: Diciembre 02, 2011, 13:18 Horas »
Así me gusta, chumbera. Que seas un chico aplicado y que dejes de leer pamplinas hwaniles o mortajiles y te dediques a la lectura provechosa.

Si como dije antes hay una errata hasta en el título, ¡cómo no ibamos a tener alguna en el texto!

Coñas aparte, es normal que lo silencien. Lo contrario sería tirar piedras contra su tejado

Te he leído, que lo sepas.

Y en Columnas Blancas también.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #416 en: Diciembre 02, 2011, 13:32 Horas »
Suena interesante.

Pero digo yo, los griegos emiten los partidos porque los operadores británicos les han vendido los derechos.

Y si se los han vendido será porque económicamente les interesa.

Si ahora resulta, que en vez de ganar, pierden pasta, lo normal será que no se los vuelva a vender, ¿no?

Y entonces este invento se irá al carayo.

Pregunto, porque ni idea.


Sin entrar en temas numéricos, que son imposibles de saber.

Imaginemos que, por decir algo, Sky Sports paga a los clubes de la Premier 1.000 millones al año. Sky Sports tiene diversas vías para financiar/hacer negocio con eso siendo la principal la publicidad en las emisiones. Pero también tiene otra vía: como propietario absoluto de los derechos de los partidos de la Premier, los revende. Se los revende a Gol Televisión por 5 (para que emira la premier en España), a Partenon's Sport (para que emita en Grecia) por otros 2, a Quseodebola's Sports (para que emita en Holanda) por 4, y así sustantivamente (como diría el otro)

En el hipotético (y posible) caso que planteas, es decir, que no los venda al extranjero, esa importante vía de ingresos desaparece. Caput. Por tanto, si gana menos, pues paga menos.

Además habría que ver si el hecho de que un españolito como tú o yo no podamos ver la Premier si no es abonándonos a la plataforma inglesa es acorde a la libertad europea.

El tema es interesante. Pero de la deriva que a tomar, ni idea, tío.

Saludos

P.D. Mortaja mamón. No comprendo la vida sin tí :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #417 en: Diciembre 02, 2011, 13:35 Horas »
Sin entrar en temas numéricos, que son imposibles de saber.

Imaginemos que, por decir algo, Sky Sports paga a los clubes de la Premier 1.000 millones al año. Sky Sports tiene diversas vías para financiar/hacer negocio con eso siendo la principal la publicidad en las emisiones. Pero también tiene otra vía: como propietario absoluto de los derechos de los partidos de la Premier, los revende. Se los revende a Gol Televisión por 5 (para que emira la premier en España), a Partenon's Sport (para que emita en Grecia) por otros 2, a Quseodebola's Sports (para que emita en Holanda) por 4, y así sustantivamente (como diría el otro)

En el hipotético (y posible) caso que planteas, es decir, que no los venda al extranjero, esa importante vía de ingresos desaparece. Caput. Por tanto, si gana menos, pues paga menos.

Además habría que ver si el hecho de que un españolito como tú o yo no podamos ver la Premier si no es abonándonos a la plataforma inglesa es acorde a la libertad europea.

El tema es interesante. Pero de la deriva que a tomar, ni idea, tío.

Saludos

P.D. Mortaja mamón. No comprendo la vida sin tí :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Es que hemos inventado la globalización y aún no nos hemos enterado del todo.  Eso pasa con los satélites que son relativamente caros ¿Qué ocurrirá con Inet.?

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #418 en: Diciembre 02, 2011, 13:43 Horas »
Sin entrar en temas numéricos, que son imposibles de saber.

Imaginemos que, por decir algo, Sky Sports paga a los clubes de la Premier 1.000 millones al año. Sky Sports tiene diversas vías para financiar/hacer negocio con eso siendo la principal la publicidad en las emisiones. Pero también tiene otra vía: como propietario absoluto de los derechos de los partidos de la Premier, los revende. Se los revende a Gol Televisión por 5 (para que emira la premier en España), a Partenon's Sport (para que emita en Grecia) por otros 2, a Quseodebola's Sports (para que emita en Holanda) por 4, y así sustantivamente (como diría el otro)

En el hipotético (y posible) caso que planteas, es decir, que no los venda al extranjero, esa importante vía de ingresos desaparece. Caput. Por tanto, si gana menos, pues paga menos.

Además habría que ver si el hecho de que un españolito como tú o yo no podamos ver la Premier si no es abonándonos a la plataforma inglesa es acorde a la libertad europea.

El tema es interesante. Pero de la deriva que a tomar, ni idea, tío.

Saludos

P.D. Mortaja mamón. No comprendo la vida sin tí :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Claro, pero por esa misma regla de 3, también esta perdiendo indirectamente dinero por venderlos fuera.

Tu mismo hablas que la principal fuente de ingresos esta en la publicidad. Y si los ingleses optan por ver los partidos a través de canales griegos o árabes o de donde sea, ya me dirás quien se va a publicitar.

Yo, si es por tocar los huevos a las televisiones, perfecto me apunto. Pero vamos, si esto va por ese camino, ya verás lo que va a tardar Del Nido en intentar pararlo, en cuanto Roures le diga que 30 no, que son muchos, que nos dá 5.

Por no decir que esta historia no conlleva un mejor reparto de los derechos, sino una brutal reducción de esto para todos. Y seguramente peor para nosotros que para el Madrid.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #419 en: Diciembre 03, 2011, 22:08 Horas »
Un momento, un momento, que creo que hablamos de cosas distintas.

En el escrito no se habla en ningún momento del mejor reparto de los derechos televisivos. En el escrito se habla de que esto puede ser una torpedo en la línea de flotación de la situación actual. Y que el Sevilla, que está metido en la guerra televisiva, bien haría en estar plenamente informado de la última hora de los tejemanejes existentes en todos los frentes. Por donde va a acabar el tema y si esto va a llevar a un mejor reparto, a un drástico descenso en lo que se pague, o si se va a quedar en nada es algo de lo que no tengo ni puñetera idea.

El fútbol, me duelen los dedos de escribirlo, no tiene más que reinventarse. Y que esto no es sino una cosita más que junto a otras hará que al tema, tal y como está concebido, haya que darle la vuelta como un calcetín (facilidades de los bancos que ya no son tal, menores ayudas de administraciones, contratos de patrocinio más cortitos, etc)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 956
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.