collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 642688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3860 en: Septiembre 21, 2017, 11:09 Horas »
Viendo fotos y vídeos del Wanda,  por mucha sobre-motivación que tengan los patéticos hay que tener mucho cuidado con estadios que son o fueros olímpicos. Hay gradas que ven el fútbol "atomarporculo" de lejos. No cambio el Ramón Sánchez Pizjuán por nada, y no creo que necesitemos mucha más capacidad, con 5.000 o 6.000 asientos sería suficiente para poder meter abonos de niños con precios lógicos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3861 en: Septiembre 21, 2017, 15:57 Horas »
Viendo fotos y vídeos del Wanda,  por mucha sobre-motivación que tengan los patéticos hay que tener mucho cuidado con estadios que son o fueros olímpicos. Hay gradas que ven el fútbol "atomarporculo" de lejos. No cambio el Ramón Sánchez Pizjuán por nada, y no creo que necesitemos mucha más capacidad, con 5.000 o 6.000 asientos sería suficiente para poder meter abonos de niños con precios lógicos.

Hace pocos años cabian 45.500 y ya se necesitaba ampliar, sumar 5, o 6 mil al aforo actual lo dejaría en 47 o 48 mil, practicamente lo mismo que hace unos años. Hacen falta mínimo 10.000, y si es posible alcanzar los 60.000. Si se ponen en serio se amplia en serio, hacer otra cosa es parchear.

Ayer en el camp nou había 51.000, los de la botella medio vacia dirían que para que quiere el barcelona un estadio de 100.000 si casi nunca se llena. Los de la botella medio llena dirían, mejor tener 100.000 y así aprovechar el gran aforo para los grandes partidos.

Yo creo que siempre mejor tener un estadio que marque nuestro techo, a tener uno que se quede a medias.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5988
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3862 en: Septiembre 21, 2017, 18:33 Horas »
SLIM en general estoy de acuerdo contigo, solo te puntualizo algo, la necesidad de más aforo se tiene que mirar desde el club sobre todo por el crecimiento social que hoy en día está limitado, no por sacar dos o tres millones más en abonos.

Actualmente el Sevilla puede darse por satisfecho con los ingresos que tiene por abonos, dado que el campo lo tiene lleno, por eso no necesita sacar abonos baratos por edades. Pero a la larga es un suicidio social lo que se está haciendo en el presente. El otro día viendo a los vecinos por la tele daba envidia la cantidad de niños que se veian en las gradas, esos niños que pueden ir todos los partidos, ya no habrá quien los cambie de colores, a pesar de que no levantan ni un cenicero de trofeo.

El equipo limítrofe con bellavista tiene casi un tercio de sus abonados menores de edad, el sevilla andará por una decima parte. Hay que fomentar que los niños puedan ir al futbol, y nó sólo porque lo lleve el padre que le guste el futbol, si no que puedan ir en pandillas de amigos y de compañeros de clase, a pesar de los padres. Eso en el sevilla actualmente es imposible. O se ponen manos a la obra a ir preparando el terreno de una ampliación o nos comen los gusanos en dos generaciones.
Con el tema de la juventud se está haciendo una política pésima. El crecimiento del club se está frenando enormemente de esta forma. Con precios parecidos a los de los vecinos o incluso algo más caros(no casi el doble como ocurre en muchas localidades hoy) podríamos tener fácilmente 45.000 abonados y rondar los 50.000 espectadores por partido.
Es necesaria una ampliación para al menos llegar a los 50.000 abonados. Y para ello no creo que sea necesario hacer un estadio nuevo. Si hay que ampliar hacia abajo el estadio pues se hace y que los jugadores salten al terreno de juego sin subir escaleras. De ahí salen 5 ó 6 filas mínimo. Yo no creo que llegar a los 50.000 abonados sea parchear nada. Simplemente buscar alternativas sensatas y no hablar de construir un estadio nuevo que es económicamente inviable.
« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 18:37 Horas por sivigliano »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3863 en: Septiembre 22, 2017, 09:22 Horas »
      Creo que Don Jorge ha querido decir, -que me corrija si me equivoco-, que habría que dar a la grada baja y al banco de pista la misma inclinación que a la grada alta y eliminar los anti-estéticos pasillos...

       Igonoro cuanto se podría bajar el terreno de juego, pero no creo que fuesen más de diez metros...

       Pa que me vayáis entendiendo, ya que yo no sé dibujar ni encontrar esas cosas en el gúguel... se coge la grada alta y se coloca en el lugar de la baja hundiendo el terreno de juego hasta donde sea posible.

       En la vista del gúguel se ve claramente que la grada alta tiene más aforo que la baja+banco de pista... ¿pueden ser 25.000+20.500 la diferencia?... porque si es así habría que calcular el coste de tirar la grada baja para ganar esos 9.500 asientos... y si esa obra se puede hacer en tres meses, que es el lapso entre final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

      No sé si mabrésplicao. :'(

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3864 en: Septiembre 22, 2017, 09:39 Horas »
      Creo que Don Jorge ha querido decir, -que me corrija si me equivoco-, que habría que dar a la grada baja y al banco de pista la misma inclinación que a la grada alta y eliminar los anti-estéticos pasillos...

       Igonoro cuanto se podría bajar el terreno de juego, pero no creo que fuesen más de diez metros...

       Pa que me vayáis entendiendo, ya que yo no sé dibujar ni encontrar esas cosas en el gúguel... se coge la grada alta y se coloca en el lugar de la baja hundiendo el terreno de juego hasta donde sea posible.

       En la vista del gúguel se ve claramente que la grada alta tiene más aforo que la baja+banco de pista... ¿pueden ser 25.000+20.500 la diferencia?... porque si es así habría que calcular el coste de tirar la grada baja para ganar esos 9.500 asientos... y si esa obra se puede hacer en tres meses, que es el lapso entre final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

      No sé si mabrésplicao. :'(

Eso no es posible, mi querido Don. Las leyes de la física aún no nos dejan ver a través de cuerpos opacos. Las gradas altas tienen más inclinación que las bajas por el simple hecho de permitir la visión de todo el terreno de juego desde dicha grada alta. Hacemos eso y desde un Gol arriba no vemos los acercamientos al área grande próxima, por ejemplo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3865 en: Septiembre 22, 2017, 10:25 Horas »
Eso no es posible, mi querido Don. Las leyes de la física aún no nos dejan ver a través de cuerpos opacos. Las gradas altas tienen más inclinación que las bajas por el simple hecho de permitir la visión de todo el terreno de juego desde dicha grada alta. Hacemos eso y desde un Gol arriba no vemos los acercamientos al área grande próxima, por ejemplo.

     ¡Cagüen mi pena negra, Don Capitán! :'(

     Esto de ser una calamidad en ''fromática'' me tiene a mal traer... intentaré explicarlo gráficamente con una chapuza... a ello voy...

Grada Alta
-
     -
        -
           - ...
Pasillo Grada Alta
              -
                 -
                    -
                       - ...

Grada Baja y Banco de Pista (sin pasillo)
Con la misma inclinación que la Alta sin pasillo.

Pd: En el último partido que vi en el RSP (Sevilla-Azlétic Clú), estuve en la tercera fila del último graderío... y yo, que ando algo reparao de la vista, pude ver hasta el lunar que tenía en el cogote el linier... no creo que por alejar el terreno de juego unos diez metros hacia abajo hubiese dejao yo de admirar el buyarengue de alguna de las chavalas de la Cruz Roja que por allí estaban.









Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3866 en: Septiembre 22, 2017, 13:08 Horas »

por mucho que se haga más vertical grada baja la distancia entre filas tiene que ser la misma, o lo que es lo mismo, la huella de grada es idéntica se incline más o no, por lo tanto no se gana en filas, sólo se le pueden ganar como mucho las dos filas justas que daría el aprovechar el pasillo que separa banco de pista con tribuna.

La única forma de ganar al estadio 7 u 8 filas si se empeñan en no hacer un tercer anillo es la que vengo comentando, bajar entre 3 y 4 metros banco de pista junto con el terreno de juego y desde el mismo perímetro de la primera fila hacer un nuevo anillo inferior hacia atrás de unas trece filas (banco de pista tiene 6) quedando parte de ese anillo bajo lo que es tribuna, y esta formando un nuevo voladizo sobre el anillo inferior.

Lo que alguien ha comentado de hundir 20 metros es imposible, a no ser que queramos dejar a grada alta sin visión de terreno de juego o que queramos reducir las medidas del campo en 80x50  :-X. En esta imagen que adjunto se puede apreciar que mucho más de 3 o 4 metros ya empezaría a dificultar la visión más cercana del terreno de juego.

http://www.sevillafc.es/sites/default/files/_jsp3129.jpg


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3867 en: Septiembre 22, 2017, 13:17 Horas »
También se aprecia aquí lo poco que se le puede comer de profundidad al terreno de juego sin perder visión desde arriba.

http://www.el-sevillista.com/wp-content/uploads/2016/01/sua_9340_0.jpg

En cualquier caso lo que propongo no le ganaría más de 6.000 asientos, seguiria siendo un parche, pero también seguiría permitiendo más adelante hacer un tercer anillo y ya no tan grande, de unas doce filas ya sería suficiente para plantarnos en los 60.000

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3868 en: Septiembre 22, 2017, 18:33 Horas »

Ejemplo gráfico de dos graderías idénticas en longitud pero con distinta inclinación, que demuestra que no afecta al número de filas.

http://i.imgur.com/lcZAAxH.png?1


Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3870 en: Septiembre 23, 2017, 10:07 Horas »
      Muy interesante el punto de vista del arquitecto Don Antonio Cruz en la entrevista enlazada por Don Vegeta.

      No sabía yo que los arquitectos del Wanda fuesen sevillanos y sevillistas... bueno es saberlo... pero vayamos al meollo del asunto...

      Resulta que, según Don Antonio Cruz, el Estadio de La Cartuja se puede reconvertir en estadio apto para el fúrbol pues cumple la normativa UEFA de que, -esto también es desconocido para la mayor parte de los aficionaos al fúrbol-, no hay más de 190m entre cualquier córner y el punto más alejado del edificio, lo que es un punto a favor para posteriores eventos que se le pudiesen adjudicar... Éstos son al parecer los puntos a favor del Estadio de la Expo-92.

      Como no podría ser de otra manera, también existen puntos en contra a un posible traslado del estadio sevillista a tan (según dicen) inhóspito solar... amén del monumental pifostio que se liaría en Sevilla en el caso de que el Sevilla FC optase por esa mudanza...

      Para empezar, Mibétin reclamaría su parte de la tarta, pues se consideraría perjudicado en sus intereses... a lo que habría que contestarles que el estadio del que disfrutan hoy, -el de la Expo Iberoamericana del '29, posteriormente Heliópolis, más tarde Benito Villamarín reconvertido en el anuel Ruín de Loperra para, de nuevo llevar el nombre del notorio estraperlista gallego-... como decía, ése estadio del que tan legítimamente orgullosos se sienten hoy les fue casi regalado porque el Mibétin no tenía campo propio en el que jugar al fúrbol. Digo que casi regalado porque fueron [creo] unos 14M de pesetas lo que le costó a la entidad virdiblanca tan magnífico edificio.

     Resulta lógico, pues, que el Sevilla FC, -que recordemos, fue claramente perjudicado en sus intereses por la magnanimidad de los mandamases sevillanos de aquella época-, pudiese reclamar ahora la titularidad del estadio de la Expo-92... uséase; de Expo a Expo y tiro porque me sale de ésto... sólo que treinta y tres años después, si no me he liao y Pintagorras no miente.

     Naturalmente, habría que actualizar el valor de aquellos 14M de pesetas a la cantidad equivalente en €uros actuales... pero ni un céntimo más.

     Aún así, habría, -el Sevilla FC SAD, digo-, que echar cuentas del precio de dicho traslado, pero sin ser yo perito en la materia, creo que se ganaría en comodidad, aforo y aún quedarían unos pocos millones pa gambas blancas y exquisitos 7-Jotas a los que tan aficionaos son nuestros mandamases.

     Pero el pifostio se montaría sí o sí... el Mibétin chillaría o gruñiría tó lo que quisiese sin tener en cuenta de que cuando le casi regalaron el hoy llamado platillo volante del Benito Villamarín no tenía ni ande caerse muertos y se les dió un estadio al que podríamos llamar de ''Protección Oficial'' en el que se metieron procedentes del ojo de puente en el que vivían*... el Sevilla, sin embargo, siempre tendrá la propiedad del RSP que se adquirió a ''puro güevo'' y a escote entre todo el sevillismo; y esa propiedad se podría vender al mejor postor. Uséase; que muy amigos y muchos besos de buena vecindad, pero la burra por lo que vale.

     Si resulta cierto lo que dice Don Antonio Cruz, sería cosa de pensárselo... ¿no creen vuecedes?. 8)

* ¡Ojo!, que no es mi intención menospreciar a quienes no tienen más remedio que vivir en esos inmundos lugares sino tó lo contrario. :'(

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3871 en: Septiembre 23, 2017, 11:34 Horas »
He leído la entrevista embobado, que maravilla. Me alegra saber que mi opinión coincide prácticamente al 100% con la de estos prestigiosos arquitectos sevillanos y sevillistas, tanto en el tema Cartuja como Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14585
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3872 en: Septiembre 23, 2017, 12:34 Horas »
http://m.diariodesevilla.es/sevillafc/Cartuja-modificada-futbol-gran-estadio_0_1175283010.html

De cajón oiga:

"creo que todavía cualquier Ayuntamiento sería feliz si cualquiera de los dos clubes dijera me voy y lo pongo en uso."

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3873 en: Septiembre 23, 2017, 15:36 Horas »
De cajón oiga:

"creo que todavía cualquier Ayuntamiento sería feliz si cualquiera de los dos clubes dijera me voy y lo pongo en uso."

El hombre no se ha pronunciado favorable a nada, solo ha puesto en la mesa que las tres opciones son posibles, remodelar el pizjuan, hacer uno nuevo allí mismo, o adaptar la cartuja. Mientras las tres sean posibles todos sabemos cual es la mejor, no movernos de nuestro estadio.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3874 en: Septiembre 23, 2017, 15:47 Horas »

De la misma entrevista también se podría haber sacado el titular de "ME ENCANTARÍA QUE SE ME ENCARGASE LA REMODELACIÓN DEL SANCHEZ PIZJUÁN". Ya me huele a chamusquina que se extraiga como titular lo de la cartuja. Esto pinta a que yá alguna mano negra se está moviendo para pasarnos por el aro de la cartuja.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3875 en: Septiembre 25, 2017, 09:56 Horas »
     No le entiendo, Don TercerGranAnillo; ¿significa eso que es usté partidario de la remodelación o del derribo y reconstrucción antes de de la mudanza?.

     Debe ser que yo no tuve tiempo de tomarle cariño al RSP en dos años, pero para mí el barrio es lo de menos, pues La Cartuja es tan sevillana como Nervión.

     Claro que, como ya dije el otro día, habría que sopesar los pros y los contras... sobre todo los que signifiquen dinero a desembolsar por el Sevilla, pues no creo que el sevillismo se tomase a bien otros cincuenta y tantos años de mediocridad y ruina.

     Si lo de La Cartuja se hiciese con las mismas condiciones con las que se hizo lo de Heliópolis para el Betis... ¿cuánto costaría a las arcas del Sevilla?... ¿más que las obras del aumento de aforo?... ¿se tendrá en cuenta que el Sevilla se quedaría con el solar de Nervión que es de su propiedad?...

     Las cuentas son muy sencillas; el tercer anillo cuesta tanto; las obras de adptación para que haya más espacio entre asientos, otro tanto; la cubierta, equis... a lo que habría que sumarle lo que vale hoy el solar del RSP y restarle la parte de la adaptación de La Cartuja que tendría que pagar el Sevilla...

     ¿Me equivoco?.

Pd: ¡Ah!... y es muy legítimo que quieran ser ellos los encargaos de la obra... tanto de una como de la otra.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3876 en: Septiembre 25, 2017, 11:42 Horas »
Corleone sobre la entrevista no me he decantado por nada, sólo he dicho que la entrevista no sólo daba para extraer el titular de la cartuja, el hombre sólo dice que las tres opciones son posibles y que estaría dispuesto a ponerse a trabajar, incluso para la remodelación del RSP. Pero OOH casualidad!!! que se saca de titular precisamente la opcion más impopular para el sevillismo.

Como mi nick indica, soy partidario de meter al estadio un tercer anillo.

Para meter un poco de separación entre asientos no hay que hacer obras de adaptación, basta con re-colocarlos o poner asientos nuevos.

No se puede comparar el riesgo que traía hace decadas el meterse en obras en el estadio con la actual, hace décadas no había ingresos suficientes que aseguraran la estabilidad del club, sólo ingresos por abonos y entradas. No existían los millonarios ingresos por televisión actuales, ni por participar en europa, ni en ventas de artículos, ni ingresos por publicidad.

Parece mentira que todavía nos acordemos de los tiempos de Doña Pepita, temiendo lo que nunca va a pasar, porque hoy en día se puede planificar perfectamente el tema sin tener que desestabilizar la economía del club.

Se ficha sin pestañear una promesa supuesta de jugador prometedor por 21 kilos, y no se pueden gastar 60 kilos en varios años para nuestra casa?


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3877 en: Septiembre 25, 2017, 12:42 Horas »
       Sí, Don TercerGranAnillo; veo muy razonables sus argumentos... como también lo son los otros...

       Pero el problema es que el señor alcalde no consentirá que el Sevilla tenga un estadio comparable al de Subétin y pondrá toas las pegas posibles para conceder las licencias.

       Claro que para ello, lo primero es que el Consejo de Especulación diga lo que quiere hacer, pues ni el alcalde ni nadie, -en eso estamos como en el caso del estadio de la Banda del Metro-, se puede arriesgar a perder votos si cabrea a la mitá palangana de la vieja Híspalis.

Pd: ¿Se ha calculado en cuánto se pondría el tercer anillo y el cambio de asientos?

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3878 en: Septiembre 25, 2017, 14:22 Horas »
Lo único que ha salido de la boca del presidente es que están estudiando la ampliación del estadio, así van las cosas de palacio. El tema está en fase embrionaria.

Lo que piense el alcalde poco debe de importar, el cargo no es vitalicio, para cuando se necesite del ayuntamiento cualquiera sabe quien está de alcalde.

En la junta pasada Castro dió un presupuesto que manejaban de 80 kilos, pero con cubierta incluida, la cubierta podría andar por los 20 kilos.

Lo de los asientos nuevos pues sería cuestión de calcular número de asientos por precio de cada. uno intermedio a que puede estar, a 40 euros?: pues 40? X 60.000? = 2,4 Kilos. Entre 2 y 4 kilos andará la cosa imagino.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3879 en: Septiembre 25, 2017, 19:05 Horas »
     Yo de números, -y de letras, que conste-, ando peor que de rodillas... pero a grosso modo 80M€ en 10 años saldrían a unos 10M€ por año...

     La pregunta pertinente sería si el Sevilla FC puede permitirse ese desembolso anual sin que se resienta la parcela deportiva... porque, repito, el sevillismo se ha acostumbrado a vivir en las alturas y no se tomaría muy bien volver, aunque solo fuesen un par de años, a la mediocridad anterior a la década prodigiosa.

      Es como para pensárselo, ¿verdá?. 8)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 497
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31