collapse

Autor Tema: Roberto ARROCHA  (Leído 65395 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #100 en: Febrero 17, 2011, 11:08 Horas »

Se me antoja que en la actualidad y por cómo se han hecho las cosas, una bendición de cantera se puede convertir en un regalo envenenado.


Eso es lo que yo también me temo, que no tengan el suficiente valor y capacidad para adoptar decisiones. Los problemas se solucionan haciendo "algo", no dejando que los problemas se pudran o se solucionen solos.




Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #101 en: Febrero 17, 2011, 15:54 Horas »
No estoy muy de acuerdo, salvo en la frase de los vahídos de la planta noble :D

Lo comentado por Le Tissier..., es incompatible la visión empresarial y mercantilista de un club en lo referente a la temporada está "out, finiquitada, amortizada, fuera, acabada".

Esa situación derrotista puede darse en el monopoly, y entre quienes les sobra el dinero, nunca en una empresa en funcionamiento.  Mal gestor es aquél que no es capaz de alterar una planificación durante la ejecución de un proyecto para adaptarlo a la realidad o para minorar las pérdidas.

Se me ocurren muchas cosas que hacer durante el presente ejercicio y además de importancia trascendente como para tirarlas por la ventana. 

El coste de Manzano y sus colaboradores, es el mismo si se adelanta su terminación ahora o si sigue hasta el final de temporada, con una pequeña diferencia en el coste financiero por su adelanto.  En cuanto se contrató se asumió un coste independiente de la duración, nuevo coste sería en todo caso el sustituto si no pertenece al club.

Y si Manzano aún continúa a pesar de la opinión generalizada de prensa y afición, es porque el club aún no ha visto incumplido el objetivo marcado.

También me parece sorprendente que la afición piense que Manzano no usa la cantera por decisión propia... Manzano es un empleado y si no entrado en incapacidad personal, hace todo lo que tiene acordado con el club.  No pasa por mi imaginación que un empleado mío use una bicicleta si yo he ordenado el uso de una moto.

Respecto de las oportunidades de mercado y las contrataciones de Medel y Rakitic..., es hilarante para mí pensar en alguien con el encargo de ir al supermercado para comprar la merienda de los niños y en vez de comprar pastelitos y batidos se presente con matarratas por el simple hecho de que estaba tan barato que era una oportunidad de mercado. Oportunidad de mercado puede ser comprar Donuts en vez de Phoskitos pero no Fairy en vez de batido de chocolate.

Y con respecto a lo que comenta Cisne sobre la cantera y su gestión..., difícil, muy difícil conjugar los objetivos del club con las intenciones, anhelos, sueños, ambiciones, y entorno de chicos que comienzan a despuntar.

El Sevilla FC tiene un número limitado de fichas profesionales, alguien sobrará ¿No? ¿Qué hacemos con los que sobran sin dilapidar la inversiones realizadas?

Me temo que el Sevilla sólo tiene como opción a corto plazo la de tener un equipo en la Segunda División, además de reducir la vida útil de los jugadores de la primera plantilla, con o sin rendimiento. 

Se me antoja que en la actualidad y por cómo se han hecho las cosas, una bendición de cantera se puede convertir en un regalo envenenado.



Rebates mi argumentario imputándome implícitamente una conclusión a la que ni de lejos llego porque admitirla sería una imbecilidad. Evidentemente que mal gestor es aquel que no es capaz de adaptarse a las circunstancias. Obviamente. Claro que hay muchas cosas que hacer durante el año. Claro que el año no se puede tirar por la ventana en febrero, vivos en la UEFA y luchando por jugarla un año más.

Pero eso, ni de lejos, implica que mi comentario sea ni derrotista ni falto de fundamento. Y lo que no se puede hacer es estar tomando una decisión de calado (la del cambio de entrenador es la mayor en un equipo de fútbol) cada dos por tres.

EMPRESARIALMENTE la temporada está acabada ya que no se han cumplido ninguno de los dos objetivos previstos: ni hemos hecho camino en la Champions 2010-2011, ni nos vamos a clasificar para la Champions 2011-2012. Por tanto, de aquí al final, empresarialmente no hay más que empezar a trabajar de cara a disputar la Champions 2012-2013.

Simplificas cuando dices que económicamente es indiferente echar mañana a Manzani porque, total, el año entero lo cobra. Y simplificas por dos motivos:
1. Porque el que entre de entrenador del Sevilla A cobrará como tal. Obviamente los emolumentos de Tejada no pueden ser igual de entrenador del B que del A.
2. Por los costes extra-económicos que supone subir a Tejada. “Quemarlo” como se suele decir. Sobre esto no me explayo sino que te remito a la exposición kuerbística que originó todo este intercambio de pareceres.

Porque conozco a Del Nido como lo conozco y porque sé cómo lleva el club, no me cabe duda de que, salvo que estemos rondando los puestos de descenso, Manzano seguirá. Y bien que hace.

Los señores del Consejo de Administración están extraordinariamente remunerados. Y, dentro de ese extraordinario sueldo están incluidas las tomas de decisiones (o falta de ellas) más o menos dolorosas pero siempre encaminadas al desarrollo sostenible de la empresa. Y después, las críticas, pitos y demás, asumirlas como tal porque están inherentemente imbricadas en el puesto. El que actúe como un aficionado enardecido, no pueda, no sepa o no sea capaz de entender eso, debe coger la puerta y dejar paso a gente más capacitada para, repito toma de decisiones o falta de ellas.

En cuanto a lo de los Phoskitos y el Fairy, te contesto con otra metáfora loperística del mismo tenor. Anteayer mi mujer fue a El Corte Inglés a comprarse unas botas. En cambio, cuando volvió se trajo un chaleco. La justificación era que no había nada que le gustase por el dinero que tenía pensado gastar, pero que había visto un chaleco baratísimo. Por las botas ya irá otro día a Marypaz.

Donde pone El Corte Inglés, pon la Premier. Donde pone Marypaz, por la Bundesliga. Donde pone botas, pon mediocentro. Y donde pone chaleco, pon lateral izquierdo.

Afortunadamente Monchi piensa (o al menos pensaba porque lo de los últimos años es de traca) como mi mujer y yo. De lo contrario, jamás hubiésemos visto con la casaca sevillista a Alves o Adriano Correia.

Una cosa es que busques lo que te hace falta y otra que, de casualidad o lo que sea, encuentres cosita otra irresistible. Para mí, Rakitic al precio que estaba, había que ficharlo sí o sí. Con independencia de que tuviésemos ya cubierto el puesto. En cambio el de Medel ya no me gusta tanto. De ahí que antes dijese que éste fichaje no me convence una vez más, empresarialmente hablando.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #102 en: Febrero 18, 2011, 10:34 Horas »
Le Tissier, ya pensaba que ése no era tu pensamiento, sino lo que tú pensabas que pensaría en Consejo en esta situación, y por tu explicación..., llego a la conclusión de se trata de una cuestión semántica.  Decir que "empresarialmente la temporada está acabada" no me parece un modo muy apropiado de expresarlo pues lleva a confusión.

Que la temporada es un rotundo fracaso..., es una obviedad.  Lo que más me sorprende de todo esto es que el fracaso se intuía allá por el Carranza.

No creo estar simplificando en lo relativo al coste de Manzano.  Para afirmarlo deberíamos de disponer de todos los contratos de los técnicos, y me cuesta pensar que no se contemple la contingencia de ocupar un puesto determinado en situación de interinidad.

Respecto de Tejada..., he leído en muchas ocasiones eso de "quemarlo", y sinceramente no lo entiendo.  Podemos pensar, tú, yo, el Consejo y toda la afición, que lo óptimo sería que atesorara más experiencia, pero ¿Qué piensa él?, puede no coincidir con nosotros, sentirse preparado y entender que el Sevilla está coartando su progresión y optar por largarse ante la falta de expectativas.

Cuando se trata de personas libres, los movimientos de ajedrez suelen someterse a la aparición de "cisnes negros".

La permanencia de Manzano a mí se me antoja como el sometimiento al qué dirán.

El trabajo del Consejo conjuga muchos factores aleatorios a simple vista, y las decisiones pueden no ser buenas o malas "per se" sino que es la perspectiva temporal quien las califica.  Aunque hay decisiones de hacer o no hacer que no necesitan de mucho tiempo para mostrar su negatividad.

Sigo sin estar de acuerdo con tu visión de las oportunidades de mercado :)  Ya es difícil encontrar jugadores que se ajusten a unos parámetros óptimos de rendimiento-coste, como para que también se encuentren gravados por la compra compulsiva y no por la necesidad de cubrir un puesto.  Las oportunidades de mercado no pueden condicionar la confección de la plantilla al mero azar, no existiría patrón, ni planificación.  Hay mucha diferencia entre llevar el trabajo y que el trabajo te lleve a ti.

Monchi puede prever que en un par de años va a necesitar un delantero centro, medio plazo, y al estar buscando un medio-centro para cubrir una necesidad inmediata, se encuentra con la oportunidad de fichar a una joven promesa de delantero centro.  Entonces, sin perder de vista la necesidad inmediata puede plantearse cubrir la necesidad futura con esa oportunidad si con ello no genera problemas en la plantilla ni en el presupuesto.

Pero de esto, que se trata de adelantarse a la necesidad para ahorrar costes a hacer compras compulsivas va mucho trecho ¿No?

Recibe mis saludos.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #103 en: Febrero 18, 2011, 12:55 Horas »
Vaya forma de cargarse el hilo de Roberto Arrocha.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #104 en: Febrero 18, 2011, 15:17 Horas »
No tengo ni la más remota idea de cuántos hilos habrá abiertos en el foro. 1.000, 2.000, 3.000... Ni idea.

Dime uno con más de una página en el que se hable sólo y exclusivamente del protagonista del hilo. No te pido ni tan siquiera el 1%. Con que digas uno me basta. He visto fotos de todos los colores y temática de la más diversa en prácticamente todos los hilos que conozca. He visto como se hablaba de Paz Vega en el hilo de Romaric, de sevillómetro en el de Vizcaíno o de cucas en el Meterse con el Hwan.

Es lo que tienen los foros de internet. Son conversaciones de barra de bar donde empiezas hablando de la reproducción del escarabajo austrohúngaro y terminas diciendo la receta del tiramisú que prepara tu señora madre. La vida misma, vamos.

Si tú consideras que este intercambio de pareceres sobre el Sevilla, donde no hay ni un insulto ni una referencia extra-sevillista sino una confrontación amistosa y señorial de ideas relacionadas con nuestro club es cargarse un hilo, sin lugar a dudas tenemos una concepción antagónica de lo que es un foro y, especialmente, del forooficialsfc del que me precio pertenecer

Saludos

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #105 en: Febrero 18, 2011, 15:34 Horas »
No tengo ni la más remota idea de cuántos hilos habrá abiertos en el foro. 1.000, 2.000, 3.000... Ni idea.

Dime uno con más de una página en el que se hable sólo y exclusivamente del protagonista del hilo. No te pido ni tan siquiera el 1%. Con que digas uno me basta. He visto fotos de todos los colores y temática de la más diversa en prácticamente todos los hilos que conozca. He visto como se hablaba de Paz Vega en el hilo de Romaric, de sevillómetro en el de Vizcaíno o de cucas en el Meterse con el Hwan.

Es lo que tienen los foros de internet. Son conversaciones de barra de bar donde empiezas hablando de la reproducción del escarabajo austrohúngaro y terminas diciendo la receta del tiramisú que prepara tu señora madre. La vida misma, vamos.

Si tú consideras que este intercambio de pareceres sobre el Sevilla, donde no hay ni un insulto ni una referencia extra-sevillista sino una confrontación amistosa y señorial de ideas relacionadas con nuestro club es cargarse un hilo, sin lugar a dudas tenemos una concepción antagónica de lo que es un foro y, especialmente, del forooficialsfc del que me precio pertenecer

Saludos


No tengo ni idea de los hilos que habrá abiertos en el foro, y sí, en el 99,99% de ellos no será exclusivo del hilo de lo que se hable, pero de las tres últimas páginas de este hilo no se ha hablado de Roberto Arrocha  y si se ha debatido de otro tema que puede que tena su/s hilo/s o si no lo tiene se podía haber abierto. Pero bueno que si tú crees que se puede hablar de cualquier tema en cualquier hilo aunque no tenga nada que ver pues así será.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #106 en: Febrero 18, 2011, 15:50 Horas »
Vaya forma de cargarse el hilo de Roberto Arrocha.

No te ofendas, pero... ¿tú vienes a comentar esto?

Es como si yo te digo (cosa que no pienso) que vaya forma de cargarse el foro del Sevilla. Simplemente porque estás siempre hablando de poker y, para una vez que sales, tu aportación es una queja sobre los foreros.

Lo dicho, sin acritud.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #107 en: Febrero 19, 2011, 11:57 Horas »
No te ofendas, pero... ¿tú vienes a comentar esto?

Es como si yo te digo (cosa que no pienso) que vaya forma de cargarse el foro del Sevilla. Simplemente porque estás siempre hablando de poker y, para una vez que sales, tu aportación es una queja sobre los foreros.

Lo dicho, sin acritud.


¿Sabes donde picó el pollo?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #108 en: Febrero 19, 2011, 12:21 Horas »
Menos mal que lo he dicho lo más educadamente posible...

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #109 en: Febrero 19, 2011, 12:28 Horas »
Menos mal que lo he dicho lo más educadamente posible...


Si, si, educadamente y sin acritud...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #110 en: Febrero 19, 2011, 12:33 Horas »
¿que ha dicho Roberto Arrocha sin acritud y educadamente?

!!!! Cuanto daño esta haciendo el temita de la Aficion !!!  :D :D :D Lo pongo aqui, porque en el correspondiente no me da la gana de participar de momento. Como este estaba siendo un popurrí, pues aqui mismo.  :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #111 en: Febrero 19, 2011, 12:44 Horas »
¿que ha dicho Roberto Arrocha sin acritud y educadamente?

!!!! Cuanto daño esta haciendo el temita de la Aficion !!!  :D :D :D Lo pongo aqui, porque en el correspondiente no me da la gana de participar de momento. Como este estaba siendo un popurrí, pues aqui mismo.  :D :D

Ha dicho:

- Que lo que pasó con Jiménez no lo había visto nunca en el mundo del fútbol  (tiene mala memoria porque yo sí he visto entrenadores que les ha pasado lo mismo, hay muchos ejemplos como Antic, Van Gaal, Capello, Txetxu Rojo, Rafa Benítez, Héctor Cúper, etc.

- Que Caparrós cobra mucho en el Athletic y que Macua le ha pedido que le eche una mano.

- Que es la peor etapa de la era de Del Nido.

- Que se le buscará salida a Romaric.  

- Que lo de Cigarini no se lo explica ni Sacchi.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #112 en: Febrero 19, 2011, 12:47 Horas »
Ha dicho:

- Que lo que pasó con Jiménez no lo había visto nunca en el mundo del fútbol  (tiene mala memoria porque yo sí he visto entrenadores que les ha pasado lo mismo, hay muchos ejemplos como Antic, Van Gaal, Capello, Txetxu Rojo, Rafa Benítez, Héctor Cúper, etc.

- Que Caparrós cobra mucho en el Athletic y que Macua le ha pedido que le eche una mano.

- Que es la peor etapa de la era de Del Nido.

- Que se le buscará salida a Romaric.  

- Que lo de Cigarini no se lo explica ni Sacchi.
Pues ha dicho muchas cosas , SI.

Yo creo que es un gran periodista, Honesto, honrado y buena persona.

Sabe lo que dice y es raro que se equivoque.

Yo confio en Arrocha.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #113 en: Febrero 19, 2011, 12:51 Horas »
Pues ha dicho muchas cosas , SI.

Yo creo que es un gran periodista, Honesto, honrado y buena persona.

Sabe lo que dice y es raro que se equivoque.

Yo confio en Arrocha.

Hay más cosas. La verdad es que está bastante interesante, incluso habla con Alvarado  :D :D (que también ha hablado con algún forero monologista ::) ;)).

También dice que el entrenador del año que viene está entre Caparrós, Tejada y algún tapado, aunque de ese comentario no creo que se puedan sacar muchas conclusiones.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #114 en: Febrero 19, 2011, 12:54 Horas »
Ha dicho:

- Que lo que pasó con Jiménez no lo había visto nunca en el mundo del fútbol  (tiene mala memoria porque yo sí he visto entrenadores que les ha pasado lo mismo, hay muchos ejemplos como Antic, Van Gaal, Capello, Txetxu Rojo, Rafa Benítez, Héctor Cúper, etc.

- Que Caparrós cobra mucho en el Athletic y que Macua le ha pedido que le eche una mano.

- Que es la peor etapa de la era de Del Nido.

- Que se le buscará salida a Romaric.  

- Que lo de Cigarini no se lo explica ni Sacchi.

¿Dónde ha sido todo eso?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #115 en: Febrero 19, 2011, 12:55 Horas »
¿Dónde ha sido todo eso?
En la partida de Poker de Juduru  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es una broma Betti, no te me enfades ni tu , ni Juduru que os aprecio a los dos. :D  ;) ;) ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #116 en: Febrero 19, 2011, 12:59 Horas »
¿Dónde ha sido todo eso?

En el twitter de Arrocha. Viene en el enlace de la primera página del tema.  ;)

En la partida de Poker de Juduru  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es una broma Betti, no te me enfades ni tu , ni Juduru que os aprecio a los dos. :D  ;) ;) ;)

Pues apréndete su nick.  :D :D ;)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #117 en: Febrero 19, 2011, 13:02 Horas »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #118 en: Febrero 19, 2011, 13:07 Horas »
No entiendo muy bien esto del Twitter, se me escapan las nuevas redes sociales estas... :D

¿Todos los "telegramas" que aparecen son comentarios de Roberto Arrocha?

¿No se puede leer la conversación entera? :-\

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Roberto ARROCHA - Diario ABC y SFC Televisión.
« Respuesta #119 en: Febrero 19, 2011, 13:10 Horas »
Elaboración: sábado, 19 febrero 2011 a las 06:00
Validez: sábado, 19 febrero 2011 de 6 a 24 horas (oficial)
Predicción

INTERVALOS NUBOSOS, CON PREDOMINIO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AL
PRINCIPIO, AUMENTANDO DURANTE EL DIA A MUY NUBOSO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS, MAS FRECUENTES E
INTENSAS EN LA SIERRA NORTE Y EN ZONAS PROXIMAS. TEMPERATURAS EN
LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS VARIABLES, FIJANDOSE DEL
SUROESTE HACIA EL MEDIODIA, CON INTERVALOS DE FLOJOS A MODERADOS.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 495
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31