collapse

Autor Tema: AGUSTÍN RODRÍGUEZ - Historia y Leyenda del Sevilla F.C.  (Leído 4463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
AGUSTÍN RODRÍGUEZ - Historia y Leyenda del Sevilla F.C.
« en: Septiembre 15, 2010, 13:25 Horas »
En estos días, donde tanta nueva información acerca del origen de nuestra Sagrada Institución está siendo publicada y sabiamente difundida, es de justicia y pleno merecimiento agradecer a otro ilustre Sevillista como Agustín Rodríguez, tanto esfuerzo, ilusión y dedicación, en este honesto y noble arte de dar a conocer nuestra Historia.



UN MILLÓN DE GRACIAS, SEVILLISTA.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 10:13 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2011, 22:39 Horas »
Hace algún tiempo que quería pregutaroslo, ¿este señor tiene descendencia que siga con su gran trabajo?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2011, 22:41 Horas »
Hace algún tiempo que quería pregutaroslo, ¿este señor tiene descendencia que siga con su gran trabajo?

Sí que la tiene, pero ignoro si se dedica o querrá dedicarse a continuarlo.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2011, 22:42 Horas »
Sí que la tiene, pero ignoro si se dedica o querrá dedicarse a continuarlo.

Gracias, es que quería salir de esa duda, no lo sabía.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2011, 22:43 Horas »
Hace algún tiempo que quería pregutaroslo, ¿este señor tiene descendencia que siga con su gran trabajo?

Tiene hijos y sé que uno llevaba su página web, pero creo que no continúan su línea investigadora. Me informo y te cuento.

Un saludo.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2011, 22:46 Horas »
Tiene hijos y sé que uno llevaba su página web, pero creo que no continúan su línea investigadora. Me informo y te cuento.

Un saludo.

Gracias a tí tambien, era muy seguidor suyo, tanto en su blog como en diversas publicaciones.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 22:47 Horas »
Si la tiene, y ambos son unas magníficas personas (y grandísimos amigos). Desconozco si alguno de los dos, continuará todo ese trabajo de investigación (Agustín era Agustín; genuino, único e irrepetible); pero sí tengo claro que sus compañeros de fatigas, auténticos Guardianes de la Memoria, persistirán en esta incansable búsqueda.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2011, 22:50 Horas »

Gracias a tí tambien, era muy seguidor suyo, tanto en su blog como en diversas publicaciones.

Era buen amigo mío, pero a los hijos apenas los conozco. Le apasionaba lo que hacía y su Sevilla.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 12:20 Horas »
Yo a sus hijos sí los conozco y bastante. Sobre todo al mayor, por temas de edad.

Hace tiempo que no los veo, pero eran dos chavales extraordinarios y, como no, muy sevillistas. Creo que no han seguido la pasión por la historia del padre.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 12:24 Horas »
Yo a sus hijos sí los conozco y bastante. Sobre todo al mayor, por temas de edad.

Hace tiempo que no los veo, pero eran dos chavales extraordinarios y, como no, muy sevillistas. Creo que no han seguido la pasión por la historia del padre.

Ya he confirmado que no, que no tienen interés por el tema. Quien está continuando un poco su labor es un buen amigo común, Iván Parrilla. Parece ser que en el club le han pedido que sea el "enlace" entre el legado de Agustín y todo lo relacionado con el Museo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: AGUSTÍN RODRÍGUEZ
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 22:57 Horas »
MUNDO SEVILLISTA

¿Cuántas veces entraría en ese blog para leerlo? Escudriñar entre sus páginas para encontrar tal o cual cosa. Hoy está congelado en el tiempo, inerte, pero lleno de sabiduría sin límites. Un blog de culto que no debiera desaparecer jamás para que fuese leído por el sevillismo cíclicamente.



Un día, allá por mediados de 2007 creo recordar,  me decidí a escribir al autor con un “Estimado señor” de inicio. Tenía un par dudas en cuanto al obrero bético que investigaba precariamente, muy precariamente,  en aquellos momentos. La respuesta fue de carrerilla, casi inmediata, y terminaba diciendo que me había enviado su teléfono a mi correo, que lo llamase cuanto antes. Lo escribí en un comentario del mismo blog, comentario que no encuentro por cierto, pero está ahí como testigo del momento importante para mí.

¿Cómo es posible? Me pregunté.

Me descolocó bastante, debo decir, y no llamé inmediatamente, sino que preferí esperar al día siguiente.

-¿Agustín? hola, me llamo Carlos Romero y creo que me has dicho que te llamase…

-Sí, mira, tengo una reunión organizada para el día tal para hablar de cosas de la historia y me gustaría que acudieses y además tengo un proyecto de programa en  SFC Radio en el que me gustaría que participases…

¡BUM!

¿Cómo encajar esto?  Una captación en toda regla y de manual.

Comenzaba una de las aventuras de mi vida, si no de las más importantes, sí de las más interesantes. Comenzó una relación de amistad, de alumno-maestro, de charlas interminables diarias sobre tal o cual asunto histórico.

Además de poner en marcha algún que otro proyecto, el programa de radio echó a andar, ‘Historia Viva’, un programa que se convertía en una lección de Historia cada vez y donde, créanme, rara vez hablaba, (quién lo diría ¿verdad?), quizás tomando apuntes, de Agustín y de mi otro gran Maestro, Juan Castro.

-¿Sabes?, me dijo un día Agustín, ¿que la copa del Rey podría ser en propiedad del Sevilla FC?

-¿Y eso? No la hemos ganado ni tres veces consecutivas ni cinco alternas.

-No importa. En otras ocasiones, excepcionalmente, la Federación ha concedido el trofeo por determinadas circunstancias.

-¿Y tú crees que la Federación con lo que nos quiere nos va a conceder tal cosa?,  le espeté.

(…)

Iluso de mí. Hoy reposa en una vitrina especial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tuvo mucha fe, algún apoyo de los Guardianes de la Memoria para hacer un par de informes y el respaldo del Presidente sevillista.

El trato nos fue haciendo amigos. Tenía una energía para el sevillismo inmensa -su gran pasión- y no paraba de cavilar proyectos: Sevillistas en la red, Columnas blancas, La Red Blanca y Roja en SFC Radio, … créanme, un culo sin asiento, amén de su otra web de culto www.sevillacf.com de la que se quejaba que no tenía tiempo para actualizar.

A Sebas Cárdenas y a mí nos tenía locos a proyectos y propuestas, con la diferencia de que Sebas es un chavalín y tiene mucha energía. Sebas es uno de los grandes activos del sevillismo.

Podría contarles infinidad de anécdotas en este día en que me he vuelto a acordar de mi amigo, porque con Agustín como compañero siempre pasaban cosas.

Cuánto echo de menos esa llamada diaria.


http://www.lapalanganamecanica.com/2011/06/mundo-sevillista.html



Sin palabras, amigo Carlos.

Permíteme que trasvase este maravilloso escrito elaborado desde el cariño y la admiración a este nuestro foro, al cual Agustín también perteneció.

Así nunca se nos marchará del todo, siempre en el recuerdo, y ahora hay que luchar para que desde su tribuna del Tercer Anillo, pueda ver su sueño hecho realidad y el Sevilla FC tenga un museo como la Entidad y su Historia merece.

Un abrazo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 868
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.