collapse

Autor Tema: ATLETISMO  (Leído 72142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO
« Respuesta #260 en: Enero 30, 2012, 12:24 Horas »

Por cierto, buxte, RE junior de pertiga este finde, Salas 5.40.

Lo pongo aquí, que este hilo está malito desde hace mucho tiempo.

Lleva al menos dos este invierno. A ver si continúa la progresión.


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
ATLETISMO: Bustos, el niño que desayunaba hombres
« Respuesta #261 en: Febrero 22, 2012, 13:48 Horas »
A SUS 21 AÑOS ESTÁ LLAMADO A SER EL HEREDERO DEL 1.500 ESPAÑOL

Bustos, el niño que desayunaba hombres

Su irrupción en el mundo del atletismo define el carácter de un indomable, al más puro estilo ‘Rafa Nadal’. David Bustos (Palma de Mallorca, 1990) pisó por primera vez el tartán con 14 años para realizar una prueba con un club. Una compañera de clase, hija del presidente, lo convenció. Las piernas de Bustos hicieron el resto.



"Yo jugaba de central en un equipo de fútbol", introduce. "Me acuerdo de que llegué a las pistas y estaba el que sería mi entrenador acompañado por dos más". Las dudas aparecieron pronto: "Calenté 15 minutos y tenía la impresión de que me estaba cansando para cuando comenzase la prueba", afirma consciente de su bisoñez. Un 500 más un 300, con una recuperación en medio, le esperaban. "Firmé el 500 en 1’09”, vomité, descansé unos instantes y completé el 300 en 38 segundos". Los técnicos se quedaron boquiabiertos con su exhibición.

Los años pasaron y aquel joven que en sus comienzos era propenso a vomitar se fue convirtiendo en un referente en todas las categorías. En las especialidades de 800 y 1.500 los entendidos avisaban de que el 'efecto Bustos' se aproximaba. En 2011 estaba llamado a continuar con aquella maravillosa historia que había iniciado tiempo atrás. !Era el primer año que doblaba entrenamientos y no salieron las cosas como esperaba", alega. En 2012 y con el 1.500 como prioridad, el mallorquín avisa: "Estoy mejor que nunca, ya asimilo los doblajes".

Las quinielas del 1.500

En la prueba fetiche del atletismo nacional son muchos y buenos los candidatos para las grandes citas al aire libre. Casado, Olmedo, Higuero, Abad, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez y su tocayo Fernández, entre otros, forman un cartel de lujo. Pero Bustos no tiene miedo: "No he explotado como debería la temporada pasada, creo que valía 3:35, pero no los vales hasta que no los haces". En 2012, "esa marca tiene que salir sí o sí".

"No me asustan los rivales, no veo a nadie inalcanzable", comenta un mediofondista que cree que "Olmedo está un paso por delante de los demás". En Sabadell buscará un registro de garantías para el Mundial de Estambul, aunque la importancia de la pista cubierta es relativa: "Me la tomo en serio, pero hasta cierto punto, he hecho muchos kilómetros hasta la semana pasada".

En las pistas de atletismo de Calvià se prepara a conciencia uno de los nombres que sonarán en el deporte español durante más de una década. El 1.500 nacional puede estar tranquilo en manos de gente como Bustos. "Mi objetivo es tratar de ir al Europeo y a los Juegos, si por lo que sea me pierdo entrenamientos y no llego al 1.500 lo intentaría en 800". Se define como un joven "independiente", poco amigo de los Centros de Alto Rendimiento y al que no le gusta meterse presión ni le pesa. El balear reconoce que cada vez ve menos fútbol, pero que los partidos importantes de Rafa Nadal no los perdona. Quizás, algún día, las pantallas gigantes de su isla muestren el poderío de su otro niño prodigio, en el podio olímpico del 1.500.

Diario MARCA
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 11:23 Horas por Community Manager »

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: ATLETISMO
« Respuesta #262 en: Febrero 23, 2012, 21:45 Horas »
Un 500 más un 300, con una recuperación en medio, le esperaban. "Firmé el 500 en 1’09”, vomité, descansé unos instantes y completé el 300 en 38 segundos". Los técnicos se quedaron boquiabiertos con su exhibición.

Eso no me lo creo. Tendria que verlo vaya.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ATLETISMO
« Respuesta #263 en: Febrero 24, 2012, 12:21 Horas »
Eso no me lo creo. Tendria que verlo vaya.

Yo sí y de hecho no me impresiona. Mi colega Selu hace lo mismo, pero con un 500 y un 500 (no 300) y en menos tiempo.

Tras beberse 5-6 copazos de cácique 500, llama a Juan, y, no en 38 segundos sino en 0,2, ya se está bebiendo otro cácique 500.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: ATLETISMO
« Respuesta #264 en: Febrero 24, 2012, 16:22 Horas »
Tras beberse 5-6 copazos de cácique 500, llama a Juan, y, no en 38 segundos sino en 0,2, ya se está bebiendo otro cácique 500.

Jajajajajajahajaha. Hacia anos que no oia eso de "llama a juan". Que arte mas grande.

Lo dicho, cuando lo vea, me lo creere.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
PULSOMETROOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #265 en: Marzo 16, 2012, 18:04 Horas »
No se si ira aqui, pero tampoco quiero abrir un tema, por si hay alguno por ahi

Hola señores deportistas, tengo 26 tacos, y siempre he sido un buen deportista hasta que llegan las malas (buenas edades) de salir de juerga, hasta que al final terminas dejando el deporte, bueno pues ahora me he calentado mi abuelo me dio una cinta de correr ya que el ya no la puede usar, y en un mes, me estoy poniendo en forma, normalmente hago de lunes a jueves unos 40 minutos de cinta, corriendo a unos 10 KM por hora mas o menso con una media de 5,50 , poco a poco voy haceindo mas , mi record fue ayer unos 6,66 km.

Ahora con el cambio de hora quiero salir a correr fuera pero para seguir motivado necesito algo que me marque los kilometros que hago y las calorias etc, pues he decidido comprarme un pulsometro , elegi este http://www.fitnessdigital.com/pulsometro-polar-rs300x-negro---flowlink-10001012-p.html , aunque aun estoy a tiempo de anularlo hasta el lunes, mi pregunta es la siguiente, es que por mas que leo las caractericticas no me aclaro, ¿este pulsometro marca la velocidad a la que vas y la distancia en KM que vas recorriendo?

Porfavor haber si me lo podeis aclarar. Para anularlo o no.

Gracias

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: PULSOMETROOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #266 en: Marzo 16, 2012, 18:25 Horas »
No se si ira aqui, pero tampoco quiero abrir un tema, por si hay alguno por ahi

Hola señores deportistas, tengo 26 tacos, y siempre he sido un buen deportista hasta que llegan las malas (buenas edades) de salir de juerga, hasta que al final terminas dejando el deporte, bueno pues ahora me he calentado mi abuelo me dio una cinta de correr ya que el ya no la puede usar, y en un mes, me estoy poniendo en forma, normalmente hago de lunes a jueves unos 40 minutos de cinta, corriendo a unos 10 KM por hora mas o menso con una media de 5,50 , poco a poco voy haceindo mas , mi record fue ayer unos 6,66 km.

Ahora con el cambio de hora quiero salir a correr fuera pero para seguir motivado necesito algo que me marque los kilometros que hago y las calorias etc, pues he decidido comprarme un pulsometro , elegi este http://www.fitnessdigital.com/pulsometro-polar-rs300x-negro---flowlink-10001012-p.html , aunque aun estoy a tiempo de anularlo hasta el lunes, mi pregunta es la siguiente, es que por mas que leo las caractericticas no me aclaro, ¿este pulsometro marca la velocidad a la que vas y la distancia en KM que vas recorriendo?

Porfavor haber si me lo podeis aclarar. Para anularlo o no.

Gracias

Algun entendido de la materia please

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: PULSOMETROOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #267 en: Marzo 16, 2012, 18:31 Horas »
Algun entendido de la materia please

¿Por qué no pruebas con alguno de estos programas para el móvil? Son gratuitos y van con el GPS.

http://www.softonic.com/s/medir-distancia-gps:movil

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: PULSOMETROOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #268 en: Marzo 16, 2012, 18:40 Horas »
¿Por qué no pruebas con alguno de estos programas para el móvil? Son gratuitos y van con el GPS.

http://www.softonic.com/s/medir-distancia-gps:movil


gracias pakoko, pero aparte del engorro de llevar el movil cuando vas corriendo, se necesita de un movil en condiciones, cosa que no tengo, y con conexion.

Saludos

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: PULSOMETROOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #269 en: Marzo 16, 2012, 18:51 Horas »
gracias pakoko, pero aparte del engorro de llevar el movil cuando vas corriendo, se necesita de un movil en condiciones, cosa que no tengo, y con conexion.

Saludos

Sé que es un engorro llevar el móvil, pero también te puede ser muy útil en caso de un tirón, una caida... para llamar a alguien que pueda ir a recogerte. Y si le puedes poner esa aplicación, pues miel sobre hojuelas. Yo la llevaba en el móvil cuando salía con la bici.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: ATLETISMO
« Respuesta #270 en: Abril 24, 2012, 00:27 Horas »
Hoy he pegado mi primera carreritas tras la operación. Mucho hielo para la tendinitis pero bien. Que ganas de sentirme de nuevo un corredor popular.


 :D :D ;)

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: ATLETISMO
« Respuesta #271 en: Abril 26, 2012, 12:29 Horas »

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ATLETISMO
« Respuesta #272 en: Agosto 20, 2012, 16:24 Horas »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ATLETISMO
« Respuesta #273 en: Agosto 21, 2012, 00:10 Horas »
No sé si está bien puesto aquí. Os paso el enlace de esta tristísima noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1334194/la/somali/samia/yusuf/omar/pekin/morir/una/patera/rumbo/italia.html

Que hija de puta es la vida para tanta gente. Y nosotros mientras tanto con el "y tu más".

D.E.P., luchadora.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ATLETISMO
« Respuesta #274 en: Septiembre 11, 2012, 22:39 Horas »
Se retira Mayte Martínez.

Una pena. La tía era muy guapa.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ATLETISMO
« Respuesta #275 en: Septiembre 11, 2012, 22:42 Horas »
Se retira Mayte Martínez.

Una pena. La tía era muy guapa.

Chachi.

Una menos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ATLETISMO
« Respuesta #276 en: Septiembre 12, 2012, 15:13 Horas »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ATLETISMO
« Respuesta #277 en: Septiembre 13, 2012, 00:33 Horas »

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: ATLETISMO
« Respuesta #278 en: Septiembre 13, 2012, 02:11 Horas »
Se retira Mayte Martínez.

Una pena. La tía era muy guapa.

 :D :D

Q crack

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
Iván Fernández dejó ganar al atleta keniano Abel Mutai
« Respuesta #279 en: Enero 12, 2013, 13:27 Horas »
El valor de un gesto

El atleta Iván Fernández no quiso ganar un cross a un rival que se había equivocado de meta



 Carlos Arribas Madrid 14 DIC 2012 - 18:39 CET @CarlosArribas


¿Solo la victoria cuenta? ¿Estamos seguros?

En La soledad del corredor de fondo, la novela y la película, el protagonista, un chaval de un reformatorio, un fenómeno del campo a través, se deja ganar en un cross por el representante de un colegio pijo. Lo hace como gesto de rebeldía, de libertad, para fastidiar a su carcelero-entrenador-profesor. Una acción hermosa que, dicen los entendidos en atletismo, es puramente peliculera, imposible en la vida real, añaden, pues un atleta, uno bueno, nunca se dejaría ganar.

Quizás la vida real ya no es lo que era. O el cross. Pero no el valor, o la rebeldía. O la necesidad de los gestos valientes, hermosos, esperanzadores.

Hace un par de semanas, el 2 de diciembre, Iván Fernández Anaya, atleta vitoriano de 24 años, se negó a ganar el cross de Burlada, en Navarra. “No merecía ganarlo. Hice lo que tenía que hacer”, dice Fernández Anaya, quien, cuando iba segundo, bastante distanciado del primero, en la última recta de la carrera, observó cómo el seguro ganador, el keniano Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta. Fernández Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vez de aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante. “Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle”.

“Yo no lo habría hecho”, admite su entrenador, Martín Fiz

A Fernández Anaya, que estudia un módulo de FP pues no piensa que en el futuro se pueda vivir del atletismo, le entrena en Vitoria Martín Fiz. Lo hace en el mismo lugar, el Prado, en la misma senda física que no filosófica, en la que el famoso vitoriano sumó kilómetros y kilómetros para llegar a proclamarse campeón de Europa y del mundo de maratón. “Fue un gesto de honradez muy bueno”, dice Fiz. “Un gesto de los que ya no se hacen. Mejor dicho, un gesto de los que nunca se han hecho. Un gesto que yo mismo no habría tenido. Yo sí que me habría aprovechado para ganar”.

Cuenta Fiz que el detalle le honra a su pupilo. “El gesto le ha hecho ser mejor persona pero no mejor atleta. Ha desaprovechado una ocasión. Ganar te hace siempre más atleta. Se sale siempre a ganar. Hay que salir a ganar”, dice Fiz, quien recuerda cómo en el Mundial del 97 en Atenas él fue tirando todo el maratón y no pudo despegar a Abel Antón, quien en los últimos metros le atacó y le ganó con facilidad después de haberse aprovechado de su trabajo. “Y yo sabía que iba a pasar eso. Sabía que a menos que se le subiera un gemelo o le pasara un percance, Antón me ganaría. Pero la competición es así. No habría sido lógico que Antón me dejara ganar”.

“En los tiempos que corren, vienen bien gestos de honradez”, dice Iván Fernández

Fernández Anaya se entrena en el Prado todos los días y cuando se lo permiten los estudios, unos tres días a la semana, en sesión doble. Los técnicos dicen que está a un paso de la elite española del cross, y ya figura entre los que mejor marca tienen en 5.000 metros. Dicen que no le falta nada para llegar al menos a la selección española para el Mundial de cross, que es su objetivo esta temporada, aunque, según su propio entrenador, le puede la presión. “En las grandes competiciones se atenaza”, dice Fiz. “Le falta saber superar la presión, que es lo que diferencia a los campeones. Si no, habría estado en el reciente Europeo”.

“En el cross de Burlada apenas había nada en juego, ni tampoco mucho dinero, aparte del poder decir que había ganado a un medallista olímpico”, dice Fernández Anaya. “Pero aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, tampoco lo habría hecho. Otra cosa, claro, sería si en juego hubieran estado una medalla en el Mundial o en el Europeo. Entonces, creo que sí, que me habría aprovechado para ganar… Pero también creo que ha dado más nombre haber hecho lo que hice que si hubiera ganado. Y eso es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez viene muy bien”.

El País

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 651
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.