collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 645136 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3560 en: Marzo 27, 2017, 17:18 Horas »
En La SeCta han sacado imagenes ...
Y a un sevillista que decia que se fue en el 86 porque aquello no sonaba bien.
Se ha visto la zona acordonada y una de las chapas que se movia al menos 2 milimetros o mas !!!


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3561 en: Marzo 28, 2017, 19:23 Horas »
Si aplicamos la proporción de ritmo que llevan de restauración de la cubierta me dá a mi que no la acaban hasta el año 2021

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3562 en: Marzo 28, 2017, 21:17 Horas »
Si aplicamos la proporción de ritmo que llevan de restauración de la cubierta me dá a mi que no la acaban hasta el año 2021
Imaginate si llegan a cubrir todo el estadio ...

 :'( :'( :'(

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3563 en: Marzo 29, 2017, 09:00 Horas »
Va a salir mas cara quitarla, pintarla y ponerla, que poner una cubierta a todo el estadio, no llevan horas y horas de mano de obra ahí...

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3564 en: Junio 06, 2017, 20:42 Horas »
El hilo no avanza, eso demuestra lo cutre de la remodelación que nos han vendido. Si esto es lo que queremos para el Estadio del Sevilla para las próximas décadas aviados vamos

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3565 en: Junio 06, 2017, 20:45 Horas »
El hilo no avanza, eso demuestra lo cutre de la remodelación que nos han vendido. Si esto es lo que queremos para el Estadio del Sevilla para las próximas décadas aviados vamos


Queremos afotos. ;D

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3566 en: Junio 06, 2017, 21:02 Horas »
Tenemos un estadio cómodo para 35.000 asientos si la separación entre ellos fuera normal, pero lo que nos están dejando y no hay visos de ampliación es un estadio incómodo para un aforo de 42.714, que es el aforo oficial parece ser. El problema es que encima con esta separación mínima que tenemos el estadio se ha quedado pequeño para un club que ronda los 40.000 abonados, y sin tener abonos baratos para niños, mayores, etc.

Sólo envidio en una cosa a como se hacen las cosas en el club de la carretera de Cadiz, y es en como están poco a poco terminando su estadio, van a tener un estadio seguramente más grande de lo que merecen, pero eso lo van a compensar con separación de asientos, lo que sería un estadio de 64.000 asientos tal y como lo programaron lo van a dejar en unos 55.000. Apliquémonos el cuento del vecino

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3567 en: Junio 06, 2017, 21:11 Horas »
Por cierto,¿el suelo lo han cambiado o sigue igual?

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3568 en: Junio 06, 2017, 21:14 Horas »
La remodelación de los interiores del estadio está parada, no? O es que pretenden dejarlo así? La chapuza, parece ser, que va a estar muy bien iluminada.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3569 en: Junio 07, 2017, 09:53 Horas »
Los/as que acudan el viernes al Sevilla Atlético vs Rayo Vallecano, por favor, que hagan fotillos y nos muestren el estado de obras de la "cutre-remodelación"

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3570 en: Junio 07, 2017, 17:21 Horas »
Que tiren abajo ya el estadio de mojones que están reformando y hagan uno por derecho a la altura del club.
3 años al olímpico y solo salvando el mosaico

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3571 en: Junio 07, 2017, 19:45 Horas »
Que tiren abajo ya el estadio de mojones que están reformando y hagan uno por derecho a la altura del club.
3 años al olímpico y solo salvando el mosaico

La verdad es que, por más que lo pienso, en el actual solar del RSP dificilmente sería posible construir un estadio cómodo, de =/+ 50.000 localidades y todas las innovaciones habidas y por haber.

No sé, quizás algún experto en arquitectura/obra pueda poner un poco de luz en este asunto.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3572 en: Junio 07, 2017, 22:19 Horas »
La verdad es que, por más que lo pienso, en el actual solar del RSP dificilmente sería posible construir un estadio cómodo, de =/+ 50.000 localidades y todas las innovaciones habidas y por haber.

No sé, quizás algún experto en arquitectura/obra pueda poner un poco de luz en este asunto.

Si no recuerdo mal en su dia Del Nido hizo pruebas y la estructura no soportaba el peso de un tercer anillo.
Pero existian formulas (y proyectos) para hacerlo sin cargar el peso en la estructura actual, creando una propia solo para el tercer anillo.
A esto se le suma el poco espacio que hay en la parte de fondo para hacer esa nueva estructura.
Supuestamente ese era uno de los motivos por los que salia tan cara la reforma.

Yo creo que si se puede hacer una reforma en el RSP, lo que esta claro es que pintar los asientos es tirar el dinero.
Se que voy contra corriente, pero a mi la mejor solucion me parece quedarnos el olimpico.
Con lo que le sacas a los terrenos del RSP compras el olimpico y le haces una reforma en condiciones, desde un cambio de color (dejandolo similar al actual RSP por fuera y por dentro) hasta eliminar la pista (hundiendo el cesped).
El "problema" es que al hundir el cesped amplias aforo y la cosa se pondria por encima de los 70.000 seguro, aunque tendriamos bastantes asientos con una visibilidad baja (arriba del todo) que se podrian perfectamente vender con abonos economicos para que todo sevillista pueda acceder a un abono.

Pero vamos, que esto es tonteria.
Al estadio se le dara como mucho otra manita de pintura y al carajo.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3573 en: Junio 08, 2017, 10:49 Horas »
Si no recuerdo mal en su dia Del Nido hizo pruebas y la estructura no soportaba el peso de un tercer anillo.
Pero existian formulas (y proyectos) para hacerlo sin cargar el peso en la estructura actual, creando una propia solo para el tercer anillo.
A esto se le suma el poco espacio que hay en la parte de fondo para hacer esa nueva estructura.
Supuestamente ese era uno de los motivos por los que salia tan cara la reforma.

Yo creo que si se puede hacer una reforma en el RSP, lo que esta claro es que pintar los asientos es tirar el dinero.
Se que voy contra corriente, pero a mi la mejor solucion me parece quedarnos el olimpico.
Con lo que le sacas a los terrenos del RSP compras el olimpico y le haces una reforma en condiciones, desde un cambio de color (dejandolo similar al actual RSP por fuera y por dentro) hasta eliminar la pista (hundiendo el cesped).
El "problema" es que al hundir el cesped amplias aforo y la cosa se pondria por encima de los 70.000 seguro, aunque tendriamos bastantes asientos con una visibilidad baja (arriba del todo)
que se podrian perfectamente vender con abonos economicos para que todo sevillista pueda acceder a un abono.

Pero vamos, que esto es tonteria.
Al estadio se le dara como mucho otra manita de pintura y al carajo.

Exactamente eso mismo pienso yo.

El Olímpico, con una buena remodelación (derribo y nueva construcción de los graderíos de gol, eliminación pistas, etc) se nos quedaría un estadio "cinco estrellas", a nivel "top" europeo.

Problema? Coste de la remodelación, que en parte se podría subsanar con la venta de los terrenos del actual RSP.

El hecho de abandonar el RSP, instalaciones a las que estamos acostumbrados a ver desde 1958, causaría bastante impacto entre los aficionados, pero recordemos que el SFC ya ha cambiado en varias ocasiones de estadio y no ha pasado absolutamente nada, se ha ido evolucionando.

En definitiva, la parcela actual del RSP, por mucho que queramos, no da para un estadio "top".

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3574 en: Junio 08, 2017, 11:34 Horas »
Exactamente eso mismo pienso yo.

El Olímpico, con una buena remodelación (derribo y nueva construcción de los graderíos de gol, eliminación pistas, etc) se nos quedaría un estadio "cinco estrellas", a nivel "top" europeo.

Problema? Coste de la remodelación, que en parte se podría subsanar con la venta de los terrenos del actual RSP.

El hecho de abandonar el RSP, instalaciones a las que estamos acostumbrados a ver desde 1958, causaría bastante impacto entre los aficionados, pero recordemos que el SFC ya ha cambiado en varias ocasiones de estadio y no ha pasado absolutamente nada, se ha ido evolucionando.

En definitiva, la parcela actual del RSP, por mucho que queramos, no da para un estadio "top".

No se si habéis ido al fútbol en el olímpico, hay que comprar prismáticos para ver algo, si eliminas las pistas y demás, entonces de prismáticos nada, telescopio lo mínimo, no está pensado para un campo de fútbol (grada encima del campo...). Lo que costaría adecuarlo sería una burrada y no creo que ni los terrenos del RSP ni las administraciones estarían dispuestas. Luego está el tema de la llegada y salida del público, si habéis ido a algún concierto allí sabéis de lo que hablo, patético.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3575 en: Junio 08, 2017, 12:09 Horas »
pueblo-rojo podria quedar pero el coste seria muchisimo mas alto que hacer un estadio nuevo y con la diferencia que el RSP siempre va a tener una estructura vieja, a no ser que tires el estadio y hagas uno nuevo en el mismo sitio, que tambien seria mas caro que hacer otro en cualquier otra parte. (ciudad deportiva por ejemplo).

juanmy si he ido a varios partidos en el olimpico y a un par de conciertos y tienes toda la razon, la visibilidad de gran parte del estadio es baja. Precisamente por eso hablo de abonos reducidos. El Olimpico actualmente tiene 60.000 asientos, si le metemos la reforma no se va a menos de 80.000. De esos 80.000 los 20.000 nuevos seria de lujo (pegados al cesped) y 30.000 de los viejos 60.000 serian normales, los 30.000 restantes serian reducidos, se pueden vender perfectamente al 50% que el resto, seguro que mucha gente sin recursos accede a comprarlos, mejor eso que "verlo" por la radio.
Los accesos evidentemente hay que mejorarlos (espacio hay para ello) pero por como hablas parece que Nervion es un lugar perfecto, que se aparca en la puerta del estadio y que no se forman atascos al entrar y salir ...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3576 en: Junio 08, 2017, 12:52 Horas »
Pues si la construcción de un nuevo estadio en la actual parcela del RSP resulta muy caro (derribo/nueva construcción) y casi inviable (falta de espacio) y el estadio Olímpico de La Cartuja presenta casi los mismos problemas, quizás, habría que buscar un amplio terreno, con buenas comunicaciones y construirnos un nuevo estadio, desde "cero".

Es lo más económico o lo menos costoso, pienso.

Aún así, me sigue pareciendo una barbaridad un estadio "cinco estrellas" prácticamente sin utilidad ninguna, cuanto dinero público derrochado!!

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3577 en: Junio 08, 2017, 13:24 Horas »
       Sobre el espacio en fondo no debe de haber problemas, teniendo en cuenta que parte del supuesto tercer anillo iría dentro del perímetro del segundo, (lo que se suele llamar voladizo), y el resto no creo que sobresaliera mucho por la misma inclinación del tercer anillo, que podría ser hasta un 45% (lo máximo permitido), para que os hagais una idea el segundo anillo tiene un grado de inclinación del 38%, pienso que no comería más de 4 o 5 metros sobre el perímetro actual del estadio, actualmente desde la cera de la calle paralela a fondo hasta la pared más cercana de fondo hay unos 12 metros, no es problema, como ejemplo, en el estadio del equipo ascensor la pared de gol norte no está a más de 3 metros sobre la franja de aparcamiento de la calle.

       Santiago Balbontín comentó una vez que la caida del graderío del estadio es perfecta, y permitiría la construcción de un tercer anillo.

       Y hablando de Roma, en un partido del filial en el estadio la casualidad hizo que Balbontín se sentara a mi lado durante unos minutos, fue poco tiempo pero me dió para hacerle varias preguntas.

       Le pregunté que si la fachada nueva podría ser un impedimento para la construcción de un tercer anillo, me dijo que no tenía por qué, dejándome entrever que la estructura puede ir toda o en parte sobre suelo y no sobre sugundo anillo.

       Le pregunté entonces que si se estaba estudiando el tema y me dijo que de momento no hay nada.

       Me quedé con ganas de más pero lo llamaron creo desde el palco y ahí quedó todo.

       Si alguíen plantea todavia el traslado al olimpico despues de meternos en una obra para adaptarlo al futbol que se olvide, el estadio tiene participación accionarial a partes iguales entre junta, ayuntamiento, betis, sevilla. Encima sería carísimo y las gradas lejanas seguirían igual de lejanas, tenemos un estadio perfecto para el futbol, el único defecto es que estamos justitos y apretados, la solución para mí es tercer anillo que a la vez de permitir mayor aforo permitiría una separación de asientos más "humana".

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3578 en: Junio 08, 2017, 13:33 Horas »
El tercer anillo debe ser posible cuando había varios proyectos para hacerlo.




Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3579 en: Junio 08, 2017, 13:34 Horas »
Al final la cosa se resume en que:

- Podriamos reformar (pero de verdad) el RSP y llegar a esos 60.000 que necesitamos.
- Podriamos comprar el olimpico y reformarlo. Estadio de lujo si se hace bien.
- Podriamos hacer como casi todos los equipos, irnos a uno nuevo en otro lugar. (tenemos ciudad deportiva conectada por metro, autovia, etc y mucho espacio)

Todos tienen sus pros y sus contras, a unos les gustara mas una cosa que otra, mas caro o menos caro, etc, etc, etc.

Pero como decia al final la cosa se queda en la peor posible:
- Dar un lavado de cara temporal al estadio, que tendremos que volver a pagar en breve (repintar) y seguimos apretados y con gente fuera que quiere entrar.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 591
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.