collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 732514 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1640 en: Julio 31, 2011, 15:24 Horas »
Hay otro hecho histórico que me provoca mayor curiosidad.

¿Porqué en los 60 y 70, cuando tu barrio tenía cine y unos futbolines al lado se llamaba LA JUNCAL, y ahora es EL JUNCAL?  ¿Ha cambiado de sexo?

Un saludo.

El motivo es que yo empecé a vivir aquí y la masculinidad del barrio aumentó sobremanera. No quedó más remedio que cambiarle el género a "Juncal".

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1641 en: Julio 31, 2011, 15:25 Horas »
El motivo es que yo empecé a vivir aquí y la masculinidad del barrio aumentó sobremanera. No quedó más remedio que cambiarle el género a "Juncal".
Que grande no te lo tomes a mal pero yo al nombrarlo me sale por si solo La Juncal... ;D ;D ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1642 en: Julio 31, 2011, 16:24 Horas »
Que grande no te lo tomes a mal pero yo al nombrarlo me sale por si solo La Juncal... ;D ;D ;D

No te preocupes. Eres un tipo anacrónico así que se te puede perdonar.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1643 en: Julio 31, 2011, 17:13 Horas »
No te preocupes. Eres un tipo anacrónico así que se te puede perdonar.

jajaja me encanta como suena  8) ;)

Conectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1644 en: Agosto 02, 2011, 16:20 Horas »
──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
───▄▄██▌█ ░░ VIVAN LOS PEPINOS ░ ▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░ ANDALUCES !!!!!!!!!!! ▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌
▀❍▀▀▀❍▀▀▀▀❍❍▀▀▀▀▀▀▀▀❍❍▀❍❍

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1645 en: Agosto 02, 2011, 17:36 Horas »
Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha recontruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.

Los resultados mostraron que el rey Tutankamón pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.

«Fue muy interesante descubrir que (Tutankamón) pertenecía a un grupo genético que existe en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto a los que el ADN podría haber pertenecido», afirma Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Un antepasado del Cáucaso
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.

El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.


http://www.abcdesevilla.es/20110802/ciencia/abci-espanoles-pariente-tutankamon-201108020819.html

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1646 en: Agosto 02, 2011, 17:41 Horas »
Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha recontruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.

Los resultados mostraron que el rey Tutankamón pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.

«Fue muy interesante descubrir que (Tutankamón) pertenecía a un grupo genético que existe en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto a los que el ADN podría haber pertenecido», afirma Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Un antepasado del Cáucaso
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.

El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.


http://www.abcdesevilla.es/20110802/ciencia/abci-espanoles-pariente-tutankamon-201108020819.html

Pues ya podía haber aprendido de la Duquesa de Alba y haber repartido su herencia entre sus futuros familiares antes de morir.  ;D

Ahora a ver como lo hago para que los ingleses me den mi parte.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1647 en: Agosto 02, 2011, 17:47 Horas »
Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha recontruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.

Los resultados mostraron que el rey Tutankamón pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.

«Fue muy interesante descubrir que (Tutankamón) pertenecía a un grupo genético que existe en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto a los que el ADN podría haber pertenecido», afirma Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Un antepasado del Cáucaso
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.

El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.


http://www.abcdesevilla.es/20110802/ciencia/abci-espanoles-pariente-tutankamon-201108020819.html

tu eres descendiente de Tutan-Mamón.  ;D

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1648 en: Agosto 02, 2011, 17:50 Horas »
tu eres descendiente de Tutan-Mamón.  ;D

Yo seré descendiente, pero tú eres su padre  ;D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1649 en: Agosto 02, 2011, 17:57 Horas »
Yo seré descendiente, pero tú eres su padre  ;D
Error, ese es Angel Diaz


Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1651 en: Agosto 03, 2011, 23:24 Horas »
Alrededor del 70% de los varones españoles y británicos son parientes del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años. No solo eso, el 60% de los franceses también están relacionados con el faraón niño y, en general, la mitad de todos los hombres de Europa comparten los mismos gentes. Así lo afirman científicos del centro de genealogía iGENEA, en Zurich, que ha recontruido el perfil de ADN de Tutankamón, quien ascendió al trono a los 9 años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.

Los resultados mostraron que el rey Tutankamón pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.

«Fue muy interesante descubrir que (Tutankamón) pertenecía a un grupo genético que existe en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto a los que el ADN podría haber pertenecido», afirma Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Un antepasado del Cáucaso
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.

El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.


http://www.abcdesevilla.es/20110802/ciencia/abci-espanoles-pariente-tutankamon-201108020819.html

Eah pues ya pueden hacer un "remake" de todas las pelis de momias y en vez de ponerlas morenitas que las den un mano de cal!!!

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1652 en: Agosto 04, 2011, 11:25 Horas »


Charles Aaron Bubba Smith, futbolista americano y actor tras su retiro como deportista, ha fallecido a los 66 años en su casa de Los Ángeles. Smith tuvo una gran carrera como estrella de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) que le abrió las puertas como actor en varias series de televisión, anuncios y el cine, donde siempre será recordado como el policía gigantón de fuerza sobrehumana Moses Hightower, personaje que aparecía en seis de las siete películas de Loca academia de policía. El cuerpo de Smith fue encontrado en su casa por un ayudante. Según la policía de Los Ángeles, ha muerto por causas naturales.

Smith nació en Beaumont (Texas) en 1945 y comenzó su carrera deportiva como defensa de fútbol americano en la Universidad de Michigan a mediados de los años 60. En 1967 fue elegido por los Baltimore Colts de la NFL, liga donde jugó durante nueve temporadas. Con este equipo consiguió su único título, en 1970. Después jugó en los Oakland Raiders y en los Houston Olliers, hasta que se retiró en 1976 y comenzó su carrera como actor.

Sus dos metros de altura y constitución fuerte le dieron juego con pequeños papeles en series de televisión de finales de los 70 y de los 80 como Good Times, Abierto toda la noche, Los cuentos del mono de oro, El trueno azul, Half Nelson o Matrimonio con hijos. También en anuncios de cerveza, que protagonizó junto a otras estrellas del fútbol americano. Pero la fama internacional la alcanzó con el entrañable Hightower de Loca academia de policía, un personaje que destacaba por su gran estatura y fuerza, que contrarrestaba con su falta de seguridad en algunos momentos.


Fuente: elpais.com



Descanse en paz.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1653 en: Agosto 04, 2011, 11:55 Horas »


Charles Aaron Bubba Smith, futbolista americano y actor tras su retiro como deportista, ha fallecido a los 66 años en su casa de Los Ángeles. Smith tuvo una gran carrera como estrella de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) que le abrió las puertas como actor en varias series de televisión, anuncios y el cine, donde siempre será recordado como el policía gigantón de fuerza sobrehumana Moses Hightower, personaje que aparecía en seis de las siete películas de Loca academia de policía. El cuerpo de Smith fue encontrado en su casa por un ayudante. Según la policía de Los Ángeles, ha muerto por causas naturales.

Smith nació en Beaumont (Texas) en 1945 y comenzó su carrera deportiva como defensa de fútbol americano en la Universidad de Michigan a mediados de los años 60. En 1967 fue elegido por los Baltimore Colts de la NFL, liga donde jugó durante nueve temporadas. Con este equipo consiguió su único título, en 1970. Después jugó en los Oakland Raiders y en los Houston Olliers, hasta que se retiró en 1976 y comenzó su carrera como actor.

Sus dos metros de altura y constitución fuerte le dieron juego con pequeños papeles en series de televisión de finales de los 70 y de los 80 como Good Times, Abierto toda la noche, Los cuentos del mono de oro, El trueno azul, Half Nelson o Matrimonio con hijos. También en anuncios de cerveza, que protagonizó junto a otras estrellas del fútbol americano. Pero la fama internacional la alcanzó con el entrañable Hightower de Loca academia de policía, un personaje que destacaba por su gran estatura y fuerza, que contrarrestaba con su falta de seguridad en algunos momentos.


Fuente: elpais.com



Descanse en paz.

Se nos va un grande. Descanse en paz.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1654 en: Agosto 04, 2011, 12:03 Horas »
vaya! una pena, creo que hace unos dias dieron una de las partes en la tv. que grandes recuerdos me da la primera y segunda parte de la secuela

QDEP

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1655 en: Agosto 04, 2011, 17:54 Horas »
Descanse en paz.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1656 en: Agosto 04, 2011, 21:29 Horas »
http://solitariogeorge.com/2011/08/04/lo-salvan-despues-de-permanecer-30-minutos-enterrado-vivo-con-arena-de-la-playa/

Tengo que salir y es lo suficientemente largo para copiar y pegarlo ahora que voy con prisa entrad vosotros, vamos, lo del nota es pa' darle pocas yoyas...

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1657 en: Agosto 05, 2011, 22:51 Horas »
Tremendo. Porque hay que elegir?. Pero si hay que hacerlo, donde esté la madre Rusia que se quite la Cruzcampo.

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1036764/desnudas/contra/consumo/cerveza.html

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1658 en: Agosto 06, 2011, 10:24 Horas »
Tremendo. Porque hay que elegir?. Pero si hay que hacerlo, donde esté la madre Rusia que se quite la Cruzcampo.

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1036764/desnudas/contra/consumo/cerveza.html

¡Al nabo las tías esas ome!

Dónde esté una cerveza en compañía de una belleza cervecera, que se quiten las rusas estas... 8)

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1659 en: Agosto 06, 2011, 15:01 Horas »
En el verano de 2008, la policía de Tolima (Colombia) detuvo a un hombre que había intentado huir de un control rutinario de carreteras. Al principio, los agentes no notaron nada raro en su apariencia, pero, al tratar de comprobar su identidad, se llevaron una sorpresa mayúscula: no tenía huellas dactilares.

Según averiguaron más tarde, el individuo se había sometido a una intervención para seccionar las yemas de sus dedos. De ese modo, sospechaban, pretendía 'borrar' su vida anterior en los archivos policiales o, al menos, ocultar su rastro en posibles delitos.

En este caso, fue la cirugía quien diseñó estas 'manos del perfecto ladrón', pero la naturaleza también es capaz de crearlas. Lo sabe bien una familia suiza, muchos de cuyos miembros nacen dese hace generaciones sin ningún tipo de marca en sus dedos, palmas y plantas del pie.

Su caso ha sido analizado por varias investigaciones, que han bautizado el problema como 'la enfermedad de los retrasos en inmigración' debido a los problemas que los individuos de este clan experimentan cada vez que intentan franquear determinadas fronteras.

La clave, en el ADN

Los estudios exhaustivos sobre la familia han permitido recientemente dar con la causa del problema. Según un trabajo publicado en la revista 'The American Journal of Human Genetics', la adermatoglifia –denominación científica del trastorno- se debe a una mutación genética. En concreto, un 'error' en el gen SMARCAD1 parece ser el origen del curioso trastorno.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores –un equipo del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) y la Universidad de Tel-Aviv (Israel)- evaluaron el perfil genético de nueve individuos afectados por el problema y los compararon con el de otros siete familiares completamente sanos.

Sólo quienes carecían de huellas dactilares presentaban la citada mutación genética, que, según investigaciones previas, tiene un importante papel regulador en la expresión de varios genes relacionados con el desarrollo.

El fallo en el ADN también se relacionó directamente con una menor producción de glándulas sudoríparas, una característica que presentaban todos los individuos afectados.

"Nuestros datos vuelven a subrayar el hecho de que las raras condiciones monogénicas representan una herramienta de incalculable valor para la investigación de aspectos ocultos de nuestra biología", comentan los autores de este trabajo, que continuarán indagando sobre el tema.

Según sus datos, hasta la fecha sólo se han identificado otras tres familias con un problema congénito similar al del núcleo suizo investigado, aunque es cierto que otros trastornos, como el Síndrome de Naegeli-Franceschetti-Jadassohn, también pueden provocar una formación anormal de las huellas dactilares.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/04/pielsana/1312482983.html

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 580
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.