collapse

Autor Tema: José Manuel GARCÍA  (Leído 12054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
José Manuel GARCÍA
« en: Noviembre 21, 2009, 13:00 Horas »
.
« Última modificación: Julio 25, 2012, 16:42 Horas por Hideo Nakata »

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: AIRE FRESCO EN EL PERIODISNO. BUEN ARTÍCULO
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 16:02 Horas »
Leo esto de Jesus Alvarado http://www.jesusalvarado.com/2009/11/21/antes-que-a-un-cojo/

Y ahí nos lleva el autor a esa parcela del periodismo que no parece podrido ni por la envidia verdiblanca ni por el odio personal al presidente.

Es periodismo, para informar, periodismo para decir cosas y no para mentir ni insultar. Es periodismo, también, con literatura, formidable escritura.


Aquí os lo dejo:

En http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/tres-tenores-nervion-20091121.html

Tres tenores en Nervión Luis Fabiano,  Álvaro Negredo,  Kanouté,  Sevilla

@José Manuel García - 21/11/2009
Deja tu comentario (0)
 (5/5 | 18 votos)

En Sevilla comienzan a llamarles los “tres tenores”, tres futbolistas que no cantan pero que han hecho del gol un arte y con arte logran con frecuencia el do de pecho. Luis Fabiano, Fredy Kanouté y Álvaro Negredo, el último en llegar, un león nacido en Vallecas que en Nervión ha caído de pie. Manolo Jiménez, el entrenador del club blanco, creyó que los cielos bendijeron su casa cuando, entrado agosto, José María Del Nido, su presidente, depositó en el vestuario al madridista Negredo, un halcón del área despedido de las alfombras rojas del Bernabéu. Con el Sevilla, Negredo ha puesto una pica en Flandes, ya ha debutado con la selección absoluta y se ha metido en su bolsillo más de medio boleto que da derecho a viajar a Sudáfrica. Y eso que todavía no se ha estrenado como goleador en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, una noche de partido (en Copa del Rey), las agujas de los malpensados se dispararon cuando vieron a Negredo más enfadado que un tigre sin comida, porque Kanouté se adelantó a ejecutar un penalti cometido sobre el madrileño. El malí despejó los nubarrones casi al instante: “Álvaro es un buen muchacho, un futbolista de gran calidad y muy ambicioso, y estoy seguro que hará muchos goles. Yo no sólo no tengo ningún problema con él, sino que nos llevamos de cine. Con él y con Luis”.

 Negredo lo confirmó desde el lugar donde estaba concentrado con la selección: “Me llevo fenomenal con Fredy y con Luis. Es un lujo compartir equipo con ellos”.

A Luis Fabiano, cuyo finísimo olfato goleador le ha hecho indiscutible en la selección de Brasil,  nada le sienta peor que una sustitución. Es un caimán insaciable: si logra marcar esa noche, quiere más, y más. No concibe otra cosa. Ni lo entiende. Por eso le echa gatos a su entrenador cuando pestañea en la banda el “diez” solicitando su cambio. Negredo es como Luis Fabiano pero del Foro. Por eso pateó con furia al aire cuando le sustituyeron frente al Villarreal. El Sevilla perdía y en su lugar entró Kanouté, que la enchufó antes de romper a sudar.

Tales arrebatos de ira han disparado las alarmas en los corrillos de comadres, que han hablado de choque de egos. Falso. Lo han desmentido los protagonistas, lo han desmentido los compañeros. Lo niega el entrenador: “Son amigos. Hay un ambiente sano. Malo el futbolista que no se enfade, que no sea egoísta. Los tres juegan. Son tres futbolistas extraordinarios, un lujo para cualquier equipo, un honor para cualquier entrenador. Negredo es el que más minutos lleva jugados. Entre Freddy, Álvaro y Luis hay muy buen rollo. No hay problemas con nadie”.

Es muy posible que el Sevilla tenga la mejor tripleta de arietes del mundo, pero ello no agobia al entrenador, cuyo sistema de juego hace que al menos una de sus estrellas comience el choque con el chándal puesto. Pero se asegura frescura a lo largo del choque y la certeza de que, tarde o temprano, alguno de ellos colocará el cuero en el lugar donde pastan las telarañas. Los tres tenores, más la participación de joyas como Perotti, Jesús Navas, Zokora o Renato, hacen que el Sevilla, con los mismos números que el Barça, se convierta en el segundo equipo con mejor promedio goleador de Europa. Sólo le supera el Arsenal.

En vísperas de un choque frente al Sevilla, los técnicos rivales apenas pegan ojo para amortiguar los daños del diabólico trío. Dará lo mismo quien juegue: Luis Fabiano con Kanouté, si Kanouté con Negredo, si Negredo con Luis Fabiano. Quien sea te hará el estropicio por el centro. “Y no mire las bandas, que por allí entra todavía más corriente”.

 





¿Os imagináis a la prensa papafritil sevillana hablando así?

Papafritas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: AIRE FRESCO EN EL PERIODISNO. BUEN ARTÍCULO
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 16:07 Horas »
Leo esto de Jesus Alvarado http://www.jesusalvarado.com/2009/11/21/antes-que-a-un-cojo/

Y ahí nos lleva el autor a esa parcela del periodismo que no parece podrido ni por la envidia verdiblanca ni por el odio personal al presidente.

Es periodismo, para informar, periodismo para decir cosas y no para mentir ni insultar. Es periodismo, también, con literatura, formidable escritura.


Aquí os lo dejo:

En http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/tres-tenores-nervion-20091121.html

Tres tenores en Nervión Luis Fabiano,  Álvaro Negredo,  Kanouté,  Sevilla

@José Manuel García - 21/11/2009
Deja tu comentario (0)
 (5/5 | 18 votos)

En Sevilla comienzan a llamarles los “tres tenores”, tres futbolistas que no cantan pero que han hecho del gol un arte y con arte logran con frecuencia el do de pecho. Luis Fabiano, Fredy Kanouté y Álvaro Negredo, el último en llegar, un león nacido en Vallecas que en Nervión ha caído de pie. Manolo Jiménez, el entrenador del club blanco, creyó que los cielos bendijeron su casa cuando, entrado agosto, José María Del Nido, su presidente, depositó en el vestuario al madridista Negredo, un halcón del área despedido de las alfombras rojas del Bernabéu. Con el Sevilla, Negredo ha puesto una pica en Flandes, ya ha debutado con la selección absoluta y se ha metido en su bolsillo más de medio boleto que da derecho a viajar a Sudáfrica. Y eso que todavía no se ha estrenado como goleador en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, una noche de partido (en Copa del Rey), las agujas de los malpensados se dispararon cuando vieron a Negredo más enfadado que un tigre sin comida, porque Kanouté se adelantó a ejecutar un penalti cometido sobre el madrileño. El malí despejó los nubarrones casi al instante: “Álvaro es un buen muchacho, un futbolista de gran calidad y muy ambicioso, y estoy seguro que hará muchos goles. Yo no sólo no tengo ningún problema con él, sino que nos llevamos de cine. Con él y con Luis”.

 Negredo lo confirmó desde el lugar donde estaba concentrado con la selección: “Me llevo fenomenal con Fredy y con Luis. Es un lujo compartir equipo con ellos”.

A Luis Fabiano, cuyo finísimo olfato goleador le ha hecho indiscutible en la selección de Brasil,  nada le sienta peor que una sustitución. Es un caimán insaciable: si logra marcar esa noche, quiere más, y más. No concibe otra cosa. Ni lo entiende. Por eso le echa gatos a su entrenador cuando pestañea en la banda el “diez” solicitando su cambio. Negredo es como Luis Fabiano pero del Foro. Por eso pateó con furia al aire cuando le sustituyeron frente al Villarreal. El Sevilla perdía y en su lugar entró Kanouté, que la enchufó antes de romper a sudar.

Tales arrebatos de ira han disparado las alarmas en los corrillos de comadres, que han hablado de choque de egos. Falso. Lo han desmentido los protagonistas, lo han desmentido los compañeros. Lo niega el entrenador: “Son amigos. Hay un ambiente sano. Malo el futbolista que no se enfade, que no sea egoísta. Los tres juegan. Son tres futbolistas extraordinarios, un lujo para cualquier equipo, un honor para cualquier entrenador. Negredo es el que más minutos lleva jugados. Entre Freddy, Álvaro y Luis hay muy buen rollo. No hay problemas con nadie”.

Es muy posible que el Sevilla tenga la mejor tripleta de arietes del mundo, pero ello no agobia al entrenador, cuyo sistema de juego hace que al menos una de sus estrellas comience el choque con el chándal puesto. Pero se asegura frescura a lo largo del choque y la certeza de que, tarde o temprano, alguno de ellos colocará el cuero en el lugar donde pastan las telarañas. Los tres tenores, más la participación de joyas como Perotti, Jesús Navas, Zokora o Renato, hacen que el Sevilla, con los mismos números que el Barça, se convierta en el segundo equipo con mejor promedio goleador de Europa. Sólo le supera el Arsenal.

En vísperas de un choque frente al Sevilla, los técnicos rivales apenas pegan ojo para amortiguar los daños del diabólico trío. Dará lo mismo quien juegue: Luis Fabiano con Kanouté, si Kanouté con Negredo, si Negredo con Luis Fabiano. Quien sea te hará el estropicio por el centro. “Y no mire las bandas, que por allí entra todavía más corriente”.

 





¿Os imagináis a la prensa papafritil sevillana hablando así?

José Manuel García, es un periodista sevillano afincado en Madrid ULTRA SEVILLISTA, como bien demostraba desde sus tiempos en Marca.

Para quien no lo supiera.

Saludos

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: OTRO ARTICULO DE JOSE MANUEL GARCIA.
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2010, 00:16 Horas »


El Sevilla, un toro bravo líder de Europa en bajas
Jose Manuel García

En algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea.

En pie en Liga, Copa del Rey y 'Champions'. Ninguno de los gallos de nuestro altivo Campeonato puede decir lo mismo. Como tampoco ninguno de los saurios hispánicos y su cohorte de trompetistas podrá exponer un parte de bajas y ausencias tan extenso como el nervionense.

Cuando el tobillo de CR9 hizo crack, temblaron las columnas del Bernabéu. Y eso que sólo se ha perdido nueve partidos de Liga. Cuatro se ha perdido el galáctico y muy pío Kaká, lo mismo que el camero Sergio Ramos.  Seis el otrora león Benzemá, que en Chamartín ha sido degradado a gato. Guti tiene una aparición testimonial en el Real Madrid. Para lo bueno y para lo malo. Contra el Sevilla, en el Bernabéu, Gutiérrez es Faraón. Luego le entran los chispazos.

En Can Barça se registró un conato de autoflagelación y expiación pública cada vez que Leonel Messi dejaba la cancha por lesión u otra causa, y eso que se ha perdido tres. Sonaron las trompetas de alarma cuando Xavi Hernández se tocó la parte inferior de un muslo. Suena a broma pero es que sólo se ha perdido un choque. Otro de los estelares, Iniesta, dos partidos. Debe ser una maldición hereditaria, una broma de mal gusto, pero es que los ex sevillistas Dani Alves y Keita, con siete cada uno, son líderes en ausencias del Barça.

El Valencia, competidor a muerte con los sevillistas por la tercera plaza de la Liga, presenta un cuadro mucho más saneado: Villa sólo se ha perdido dos encuentros, siendo Silva, con cinco ausencias, el que más ha visto a los suyos desde la enfermería. Pablo Hernández, con cuatro, y Mata, con dos, han aportado su calidad para que el cuadro mestallista siga en los mejores lugares de la Tabla.

Luis Fabiano, el 'nueve' indiscutible de Brasil, se ha perdido 11 de los 25 partidos de Liga; Kanouté, 10; Squillaci y Romaric, 13; Escudé, 12; Zokora, 8...
El Sevilla le pisa los talones al adversario valencianista, pero es que el equipo del denostado (por siete y pico imbéciles) Manuel Jiménez ha tenido a más de medio regimiento fuera de órbita. Luis Fabiano, el 'nueve' indiscutible de  Brasil, de los 25 partidos de Liga hasta ahora disputados, se ha perdido 11; Kanouté ha estado ausente en 10, y de los 15 partidos en que el malí ha entrado en liza, sólo ha jugado 4 completos; Squillaci, zaguero internacional por Francia, lleva de baja 13 choques; Escudé, su compañero de equipo y selección, doce encuentros sin jugar; Zokora, 8 partidos, Romaric, 13. La lista es más amplia, pero sólo hemos reseñado los futbolistas considerados clave para tirar del carro.

¿Qué le pasaría al Real Madrid si, de una tacada, el ingeniero Pellegrini se queda sin CR9, Casillas, Sergio Ramos, Kaká y Xabi Alonso? ¿O si al muy versado y elegante Guardiola se les refrían de golpe Xabi Hernández, Iniesta, Piqué y Messi?  ;)

El Sevilla, de largo, es el equipo que ostenta el dudoso y triste récord de ausencias forzosas. Ningún jugador blanquirrojo ha disputado los 25 encuentros del Campeonato. El que más, Jesús Navas, con 24. Ni el milagrero Palop pudo librarse de las lesiones y tuvo que guardar reposo en cinco encuentros.

Pese a todo, los blancos de Jiménez siguen en pie y altos los penachos. Prometen lucha y hacen rogativas para, con la tropa indemne, ir a saco en el asalto final. Es el último tramo y el Sevilla es el único que tiene antorchas encendidas. Y el muro más sólido.



NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: AIRE FRESCO EN EL PERIODISNO. BUEN ARTÍCULO
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 00:28 Horas »
Me callo. De momento  8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: AIRE FRESCO EN EL PERIODISNO. BUEN ARTÍCULO
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 08:14 Horas »
Me callo. De momento  8)

Datos, información y deseo.

Yo tambien me callo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: OTRO ARTICULO DE JOSE MANUEL GARCIA.
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 20:53 Horas »


El Sevilla, un toro bravo líder de Europa en bajas
Jose Manuel García

En algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea.
......................................................
.




JESUS ALVARADO

" Este problemón inmenso de las bajas que algunos con medio dedo de frente siguen empeñados en ocultar y en disfrazar con sus estupideces ha sido también recogido por José Manuel García (PERIODISTA) en El Confidencial.
Debo decir que tuvo este señor el inmenso detalle de ponerse en contacto conmigo personalmente para comentar mi post sobre las bajas del del Sevilla FC y me hizo saber que iba a escribir sobre el asunto porque le parecía de enjundia y le parecía igualmente que era un tema que, como los papafritas de nuestra ciudad se empeñan en ocultar, había que darle bombo.
Como era de esperar ( ¿qué os voy yo a contar?) algunos ya la han tomado con José Manuel García y ya le están dando palos según se puede leer en los comentarios que le vienen dejando en el artículo.
"

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: OTRO ARTICULO DE JOSE MANUEL GARCIA.
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2010, 21:27 Horas »


El Sevilla, un toro bravo líder de Europa en bajas
Jose Manuel García

En algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea.
......................................................
.




JESUS ALVARADO

" Este problemón inmenso de las bajas que algunos con medio dedo de frente siguen empeñados en ocultar y en disfrazar con sus estupideces ha sido también recogido por José Manuel García (PERIODISTA) en El Confidencial.
Debo decir que tuvo este señor el inmenso detalle de ponerse en contacto conmigo personalmente para comentar mi post sobre las bajas del del Sevilla FC y me hizo saber que iba a escribir sobre el asunto porque le parecía de enjundia y le parecía igualmente que era un tema que, como los papafritas de nuestra ciudad se empeñan en ocultar, había que darle bombo.
Como era de esperar ( ¿qué os voy yo a contar?) algunos ya la han tomado con José Manuel García y ya le están dando palos según se puede leer en los comentarios que le vienen dejando en el artículo.
"

Es que José Manuel García toma como fuente de sus datos los publicados en el blog de Alvarado, que son los siguientes:



De las 25 jornadas de Liga disputadas, este es el parte de bajas, grosso modo1.

Luis Fabiano, de esos 25 partidos, ha jugado sólo catorce. Se ha perdido, pues, once encuentros. Sólo ha jugado seis partidos completos.

De los catorce partidos en los que jugó LF10 sólo perdimos uno, el primero de la temporada en Mestalla.

Kanouté ha estado ausente en diez partidos. Solamente ha participado en 15 partidos, de ellos solamente cuatro completos.

Squillaci, de momento, ha sido baja en trece encuentros. Ha podido jugar doce partidos.

Dragutinovic, en once. Ha jugado sólo catorce.

Escudé acumula doce partidos sin jugar. Prácticamente la mitad pues sólo ha jugado trece partidos.

Konko, diez y no cuento el del sábado en el que sólo pudo disputar 20 minutos antes de lesionarse de nuevo (la buena noticia es que no tiene rotura muscular). De los quince jugados, solamente diez completos.

Zokora no ha podido jugar en ocho partidos.

Adriano no ha podido jugar en nueve partidos. De los 16 en los que ha participado, sólo ha jugado nueve partidos completos.

Romaric, trece partidos sin jugar.

Sergio Sánchez (futbolista de nuestra plantilla), sólo ha intervenido en siete partidos. Dieciocho partidos de baja.

Fazio, veinte partidos de baja.

Acosta, por ejemplo, sólo ha podido jugar tres encuentros.

Ningún futbolista del Sevilla FC ha podido disputar los 25 partidos de Liga. Navas, el que más ha jugado, ha jugado 24 (20 completos). Negredo y Perotti, 23, pero el vallecano sólo ha disputado tres partidos completos y el argentino ocho. Renato ha jugado en 21 ocasiones, con 13 encuentros completos.

Palop ha jugado 20 partidos (se perdió cinco por lesión) y los veinte completos, al igual que Navas.

Si ponemos el punto de mira no ya en los partidos en los que los futbolistas han podido jugar, sino en los minutos realmente disputados, los datos son para echarse a temblar en lo referente a algunos futbolistas que son pieza clave en nuestro equipo.

En estas 25 jornadas son 2250 los minutos que se han jugado.

Kanouté, de esos 2250, ha jugado sólo 928 minutos; Luis Fabiano, 965;  Squillaci, 940; Escudé, 1158; Konko, 1177; Drago, 1260.

Vamos ahora con la comparativa con los otros equipos de la parte alta de la tabla y sus ausencias.

Por ejemplo, en el Valencia, nuestro rival directo esta temporada. Vamos a repasar los partidos jugados por sus hombres más importantes. Villa sólo se ha perdido dos encuentros, Albelda cinco, Banega dos, Mata, otros dos, Bruno, cuatro, Pablo Hernández, cuatro, Silva, cinco.

La diferencia, creo yo, es brutal ¿no?

Veamos el FC Barcelona: Xavi ha jugado 24 partidos (se ha perdido uno), Iniesta se ha perdido dos, Busquets, tres, Messi, tres, Ibrahimovic, cuatro, Piqué y Puyol, otros cuatro. El que más partidos ha estado de baja es Abidal, con once. Mientras que Daniel y Keita han sido baja en siete encuentros.

Y, por último, miremos el Madrid: es Cristiano, con nueve partidos sin jugar el que más veces ha sido baja. Kaká se ha perdido cuatro, Marcelo, uno, Ramos cuatro, Xavi Alonso sólo tres, lo mismo que Albiol; seis, Benzemá.

Y, vuelve a insistir por si ya se os ha olvidado, en el Sevilla, Luis Fabiano once partidos fuera de combate, Kanouté diez, Squillaci trece, Drago once, Escudé doce, Fazio veinte, Sergio Sánchez dieciocho, Romaric trece, Konko diez, Adriano nueve, Zokora ocho…

Bueno, pues todavía habrá impresentables que seguirán diciendo que el Sevilla no tiene ni ha tenido bajas y que si las ha tenido eso no influye en el rendimiento.




1 Partimos de la base de que TODAS LAS JORNADAS QUE SE MENCIONAN SE REFIEREN A BAJA, a que el jugador está lesionado o con su selección, no a que el entrenador decida NO ALINEAR a ese jugador. Yo no podría entender que un jugador del Sevilla FC sea "baja" porque esa semana su entrenador decide alinear a otro compañero.

No tengo los datos a mano, pero (y voy a nombrarlos a todos como norma)...

¿Luis Fabiano ha estado 11 partidos lesionado o con su selección?
¿Kanouté 10?
¿Squillaci en 13?
¿Drago en 11?
¿Escudé en 12?
¿Konko en 10?
¿Zokora en 8?
¿Adriano en 9?
¿Navas en 1?
¿Romaric en 13?
¿Sergio Sánchez en 18? (¿No ha venido Stankevicius en enero para suplirlo?)
¿Fazio en 20?
¿Acosta en 22?

Es obvio que Acosta ha sido baja médica durante 22 partidos y que probablemente Fazio en 20, por eso dije que iba a ponerlos todos.

Pero no estoy tan seguro de que todos los partidos que se le atribuyen de baja a muchos otros jugadores (no tengo los datos y si tengo que buscarlos puedo ser muy cruel) sea por razones médicas o de convocatoria por sus selecciones.

De hecho, se menciona también el concepto de "minutos jugados"... pero vamos a ver... ¿es que vamos a contabilizar como "baja" que un jugador no juegue todos los minutos porque esté reventado, o porque el mister lo cambie porque necesita un jugador diferente para los minutos que restan bien porque sea defensor y haya que atacar o porque sea atacante y haya que defender o por cualesquiera otras miles razones?



En otra parte se menciona que

"Pues todo esto se ha conseguido a pesar de los datos que a continuación aporto, datos que solamente se referirán a la Liga aunque en cualquier momento podemos analizarlos también en Copa de España y en Copa de Europa.

Llevamos, en Liga, disputados 25 partidos. Con los ocho de Copa y los siete (de momento) de Champions, nuestra plantilla lleva ya disputados 40 partidos. Muchos equipos de Primera no jugarán este año 40 partidos. Y, claro, nos quedan muchos más. Ojalá que sean todos los posibles.

Pero, repito, esos 40 partidos los ha tenido que jugar el Sevilla Fc en muy corto intervalo de tiempo (hablo de los primeros 40 días del año) y con muy pocos efectivos disponibles."



Y la realidad es que los 20 equipos de Primera, absolutamente todos ellos, sin ninguna excepción. jugarán -como mínimo- 40 partidos: los 38 de Liga y, como mínimo, 2 de Copa, que suman 40, con lo cual no hay ni un solo equipo de Primera que no los juegue, pero para eso hay que saber que la Liga tiene 38 partidos y que todos los equipos de Primera participan en la Copa en eliminatoria a doble partido.

De hecho, hay 7 equipos de Primera que jugarán 40 partidos esta temporada y 13 equipos que jugarán más de esos 40 partidos.

Aunque esperemos que ninguno tanto como nosotros.

Yo es que tengo el defecto de que me gusta que me cuenten las cosas como son, no soy un imbécil ni un impresentable para que me tengan que referir las cosas como a un niño de 8 años, exagerándolas para combatir a los otros imbéciles que siempre intentan presentar lo nuestro como malo.

Ni me gusta lo malo, ni me gusta lo erróneo.

Ah, y el periodismo de José Manuel García suele ser de un muy buen nivel, aunque en algunas ocasiones falle, los periodistas debemos de ser muy escrupulosos con la fuente de las noticias para evitar contaminaciones. Los no periodistas, no están sujetos a esa escrupulosidad.

Saludos

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 21:44 Horas »


Las bajas existen y existiran en este equipo, querer olvidarlas o minusvalorarlas no hace que desaparezcan.

Kanoute y luis fabiano han faltado a una barbaridad de partidos por ello, luego que si entran en forma o no, y demas futbolistas en mismas circunstancias.



El cuadro lo he sacado del blog de alvarado (intipodesta lo puso)

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 21:45 Horas por Platon »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 22:55 Horas »


Las bajas existen y existiran en este equipo, querer olvidarlas o minusvalorarlas no hace que desaparezcan.

Kanoute y luis fabiano han faltado a una barbaridad de partidos por ello, luego que si entran en forma o no, y demas futbolistas en mismas circunstancias.



El cuadro lo he sacado del blog de alvarado (intipodesta lo puso)



Pues mira, fijándome en lo de los minutos que juegan los futbolistas porque resulta, por lo visto, "escandaloso" que haya determinados de nuestros jugadores que disputen "tan pocos" minutos, me fijo en los casos de Luisfa-Kanouté-Negredo-Koné.

Jornada 1 de Liga:

- Luis Fabiano "sólo juega" 68 minutos... pero porque Jiménez lo sustituye por Koné, quien juega 22 minutos. Luego siguiendo lo expuesto anteriormente, tendríamos que contabilizar 22 minutos de baja de Luisfa y 68 minutos de baja de Koné.

- Kanouté "sólo juega" 45 minutos (ah, que lo expulsaron...

- Negredo "sólo juega" 35 minutos sustituyendo o siendo sustituido por Perotti, luego ambos contabilizan 55 0 35 minutos de "baja" respectivamente... a lo mejor es que tenían que jugar juntos Kanouté-Luisfa-Negredo-Koné ese partido en que los cuatro tuvieron minutos...

Jornada 2 de Liga:

- Negredo "sólo" juega 63 mintutos, los otros 27 son de Acosta... ¿ponemos 90 minutos más de baja divididos entre Negredo (27) y Acosta (63)?

- Perotti es sustituido por Capel en el min. 75... ¿contabilizamos 15 minutos de partido de Perotti como no jugados para que veamos qué es lo significa no tener efectivos porque tenemos no sé cuántos jugadores que "sólo" han jugado "x" minutos? ¿también añadimos 75 minutos de baja a Capel por no haber salido hasta ese momento?

- Renato tuvo 32 minutos de baja porque en el 58 lo sustituyó Lolo, a quien por tanto hay que sumar esos 58 minutos de "baja".

Es así como se han hecho esas cuentas.

¿Que muchos minutos de ausencia serán por lesión?

De acuerdo, pero QUE NO SE MULTIPLICAN LAS COSAS POR DOS, QUE ESO ES MUY BÉTICO, cojones.

Y no sigo jornada tras jornada.

Y lo del caso de Sergio Sánchez... que hoy siga considerado como baja aunque a efectos laborales lo sea, no en lo deportivo desde el pasado 1 de enero... mira, Stankevicius, algunos protestan porque el Sevilla es para algunos medios el club invisible, pues tú eres para algunos de esos protestones un "jugador invisible", de ahora en adelante, cuando te pongan, tú salte disimuladamente por la banda y te piras, total, nadie te va a ver...

A mí no me gusta que me cuenten las cosas como a un zagal de 8 años, me parece INSULTANTE.

Saludos.

Pdta. Gracias Platon por los datos de Inti Podestá.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 23:08 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 23:05 Horas »

Pues mira, fijándome en lo de los minutos que juegan los futbolistas porque resulta, por lo visto, "escandaloso" que haya determinados de nuestros jugadores que disputen "tan pocos" minutos, me fijo en los casos de Luisfa-Kanouté-Negredo-Koné.

Jornada 1 de Liga:

- Luis Fabiano "sólo juega" 68 minutos... pero porque Jiménez lo sustituye por Koné, quien juega 22 minutos. Luego siguiendo lo expuesto anteriormente, tendríamos que contabilizar 22 minutos de baja de Luisfa y 68 minutos de baja de Koné.

- Kanouté "sólo juega" 45 minutos (ah, que lo expulsaron...

- Negredo "sólo juega" 35 minutos sustituyendo o siendo sustituido por Perotti, luego ambos contabilizan 55 0 35 minutos de "baja" respectivamente... a lo mejor es que tenían que jugar juntos Kanouté-Luisfa-Negredo-Koné ese partido en que los cuatro tuvieron minutos...

Jornada 2 de Liga:

- Negredo "sólo" juega 63 mintutos, los otros 27 son de Acosta... ¿ponemos 90 minutos más de baja divididos entre Negredo (27) y Acosta (63)?

- Perotti es sustituido por Capel en el min. 75... ¿contabilizamos 15 minutos de partido de Perotti como no jugados para que veamos qué es lo significa no tener efectivos porque tenemos no sé cuántos jugadores que "sólo" han jugado "x" minutos? ¿también añadimos 75 minutos de baja a Capel por no haber salido hasta ese momento?

- Renato tuvo 32 minutos de baja porque en el 58 lo sustituyó Lolo, a quien por tanto hay que sumar esos 58 minutos de "baja".

Es así como se han hecho esas cuentas.

¿Que muchos minutos de ausencia serán por lesión?

De acuerdo, pero QUE NO SE MULTIPLICAN LAS COSAS POR DOS, QUE ESO ES MUY BÉTICO, cojones.

Y no sigo jornada tras jornada.

Y lo del caso de Sergio García... que hoy siga considerado como baja... mira, Stankevicius, algunos protestan porque el Sevilla es para algunos medios el club invisible, pues tú eres para algunos de esos protestones un "jugador invisible", de ahora en adelante, cuando te pongan, tú salte disimuladamente por la banda y te piras, total, nadie te va a ver...

A mí no me gusta que me cuenten las cosas como a un zagal de 8 años, me parece INSULTANTE.

Saludos.

Pdta. Gracias Platon por los datos de Inti Podestá.

 :o :o :o :o

¿Hemos fichado al ex-coleta?   ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2010, 23:08 Horas »
Judoru Judoru...  8)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2010, 01:41 Horas »
[img]........................



Pues mira, fijándome en lo de los minutos que juegan los futbolistas porque resulta, por lo visto, "escandaloso" que haya determinados de nuestros jugadores que disputen "tan pocos" minutos, me fijo en los casos de Luisfa-Kanouté-Negredo-Koné.

Jornada 1 de Liga:

- Luis Fabiano "sólo juega" 68 minutos... pero porque Jiménez lo sustituye por Koné, quien juega 22 minutos. Luego siguiendo lo expuesto anteriormente, tendríamos que contabilizar 22 minutos de baja de Luisfa y 68 minutos de baja de Koné.

- Kanouté "sólo juega" 45 minutos (ah, que lo expulsaron...

- Negredo "sólo juega" 35 minutos sustituyendo o siendo sustituido por Perotti, luego ambos contabilizan 55 0 35 minutos de "baja" respectivamente... a lo mejor es que tenían que jugar juntos Kanouté-Luisfa-Negredo-Koné ese partido en que los cuatro tuvieron minutos...

Jornada 2 de Liga:

- Negredo "sólo" juega 63 mintutos, los otros 27 son de Acosta... ¿ponemos 90 minutos más de baja divididos entre Negredo (27) y Acosta (63)?

- Perotti es sustituido por Capel en el min. 75... ¿contabilizamos 15 minutos de partido de Perotti como no jugados para que veamos qué es lo significa no tener efectivos porque tenemos no sé cuántos jugadores que "sólo" han jugado "x" minutos? ¿también añadimos 75 minutos de baja a Capel por no haber salido hasta ese momento?

- Renato tuvo 32 minutos de baja porque en el 58 lo sustituyó Lolo, a quien por tanto hay que sumar esos 58 minutos de "baja".

Es así como se han hecho esas cuentas.

¿Que muchos minutos de ausencia serán por lesión?

De acuerdo, pero QUE NO SE MULTIPLICAN LAS COSAS POR DOS, QUE ESO ES MUY BÉTICO, cojones.

Y no sigo jornada tras jornada.

Y lo del caso de Sergio Sánchez... que hoy siga considerado como baja aunque a efectos laborales lo sea, no en lo deportivo desde el pasado 1 de enero... mira, Stankevicius, algunos protestan porque el Sevilla es para algunos medios el club invisible, pues tú eres para algunos de esos protestones un "jugador invisible", de ahora en adelante, cuando te pongan, tú salte disimuladamente por la banda y te piras, total, nadie te va a ver...

A mí no me gusta que me cuenten las cosas como a un zagal de 8 años, me parece INSULTANTE.

Saludos.

Pdta. Gracias Platon por los datos de Inti Podestá.

Que no Nodo que no.

Luis fabiano en liga tiene de baja medica 10 partidos, solo 1 menos de los dichos que entiendo es por rotacion.

Te hablo solo de liga, no te digo lo que se pierde en copa y champions, y en todos esos partidos jugandonos la vida.

10 partidos siguen siendo una barbaridad, luego en determinados partidos juega menos minutos de los normales por salir de una lesion.

Aqui no computa ningun tipo de baja por minutos ni nada de eso, repasate la tabla, a la cual le faltan dos jornadas y los numeros cuadran.

A Kanoute tambien le cuadran los 10 partidos, uno de ellos donde rota, Uno solo.

Luego otro partido acaba expulsado en el minuto 45 y lo mencionado de los minutos sueltos porque como todos sabemos a Kanoute le cuesta un mundo entrar despues de una lesion, y ahora mismo tienes un claro ejemplo.

Asi podria seguir con cada uno de los jugadores, pero no creo que viendo lo visto, viendo lo que tarda un jugador en entrar despues de una lesion, no creo que sea excesivamente pretencioso contabilizar 1 solo partido de mas que corresponde a la rotacion de futbolistas.

Uno solo, sabiendo que tener a kanoute ahora es casi como tenerlo de media baja.

No me lo parece.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2010, 19:22 Horas »
Viendo los minutajes y las estadísticas  del plantel, solo decir que tenemos al equipo mas fresco del Liga.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2010, 19:38 Horas »
Viendo los minutajes y las estadísticas  del plantel, solo decir que tenemos al equipo mas fresco del Liga.

Viendo estadisticas de lesiones y viendo que hemos utilizado a 29 futbolistas deberia ser asi, pero tras lo visto el pasado sabado no me fio de nada.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2010, 02:11 Horas »
Hoy a la tonta de bajas hay que añadir:

Baja de 14 minutos de Kanouté porque debido a las lesiones y a las convocatorias de su selección tan solo ha podido disputar 76 minutos.

Baja de 52 minutos de Luis Fabiano, que debido a lo mismo nada más que ha podido acumular 38 minutos a su tiempo jugado.

Baja de 25 minutos de Perotti por sus lesiones y convocatorias de Maradona.

Baja de 65 minutos de Capel, que únicamente puede computar 25 minutos más a los que lleva por tanta lesión y convocatoria con los sub 21.

Baja de 38 minutos de Negredo, a quienes las lesiones y las llamadas de Vicente del Bosque le impiden poder disputar más allá de 52 minutos más en esta jornada.

Baja de 76 minutos de Acosta, que tras su lesión de 22 partidos jugó escasamente 14 minutos influido también, sin duda, por el desgaste con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Baja de 90 minutos (otro partido entero) de Sergio Sánchez.

Baja de 90 minutos de Romaric (uno de los jugadores más utlizados) debido a la plaga de lesiones y a las llamadas del combinado de Costa de Marfil.




Lo digo para que a nadie se le olvide anotar nuestras nuevas bajas tal y como se han venido computando. Espero que superemos esta atroz plaga de lesiones y de multitudinarias convocatorias de los internacionales para que podamos imponernos a los rivales con más claridad de la que venimos gozando últimamente. Aunque difícil es si se cruza el mejor Depor que hemos visto en la vida, que unido a que los mejores Málaga, Valladolid, Getafe, etc nos tienen fastidiados.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2010, 20:00 Horas »


Una Liga de dos no sólo es aburrida: es peligrosa
 @José Manuel García - 22/07/2010
Acabamos de conocer el calendario de la Liga de Primera y Segunda, la Liga donde habita la selección flamante campeona del mundo. El BBVA es el Campeonato donde reinan Real Madrid y Barcelona, los dos mastodontes del fútbol hispánico, cuya voracidad amenaza con engullir, un año más, al resto de contendientes o dejarlos como meros comparsas, mirones de un baile para dos.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, abrumado por los números que blancos y azulgrana presentaron en sus credenciales el pasado ejercicio, reconoció ayer que llegar a los cien puntos no era del todo bueno; que no es saludable que Real Madrid y Barça viajen en Ferrari mientras que el resto de los participantes lo hacen en tartana.

En este verano de tiesos, los únicos que se mueven son los ricos y éstos, en un alarde de monumental cinismo, flamean sus chequeras con púdica moderación. Gracias a los traspasos de sus dos Davides de oro (Villa y Silva), el Valencia ha movido algunas fichas, aunque con el freno de mano echado y su pulso temblándole.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, cuya lengua de fuego quema los pantalones de más de un hipócrita, se ha puesto en el vértice del grupo de los descontentos, que son todos menos dos, los dos de siempre. El dirigente sevillista apela a la cordura, y pide a todos, incluyendo Real Madrid y Barcelona, un esfuerzo generoso para romper la gran desigualdad reinante, porque esta gallina de los huevos de oro que se llama fútbol puede terminar explotando de pura indigestión.

Porque está muy bien que Real Madrid y Barcelona se embolsen cada uno casi 150 millones de euros al año en concepto de derechos de televisión. Es decir 300 millones entre los dos, justo el cincuenta por ciento que percibe el resto de los mortales de Primera. O sea, los 18 equipos. Si no se frena en seco y rompe esta dinámica, dentro de cinco años, los dos gigantes se embolsarán el sesenta por ciento de la cuota; los 18 equipos restantes, el 40. La ruina.

El Valencia se lleva 48 millones de euros por diversos conceptos, aunque enmarcados al final en una burbuja de televisión; el Atlético de Madrid, 42; el Villarreal (por los mismos conceptos que su vecino regional), 28; el Sevilla, que ha logrado seis títulos en los últimos años, sólo 23 millones.  El Xerez Deportivo, el Valladolid o el Tenerife, los tres últimos descendidos, se llevaron cada uno 8 millones de euros de las televisiones.

Ocho goles por ninguno fue el resultado global de los dos enfrentamientos entre el Real Madrid (de Florentino Pérez) y el Xerez (de quién sabe dónde). Corazón, casta, orgullo, más corazón, doble de orgullo… todo de eso empleó Mario Bermejo, el nueve xerecista, el pasado año en sus enfrentamientos contra Cristiano Ronaldo y sus amigos. Hasta que se aburrió. El sueldo anual de Bermejo supone una quincena para el afamado CR9.

En la Liga inglesa, el Manchester United se lleva de las televisiones 80 millones de libras (unos 95 millones de euros) pero el equipo que desciende de categoría se embolsa 40 millones de libras (poco menos de 50 millones de euros). Del Nido compara al Tottenham, cuarto clasificado en la Premier, con el suyo, cuarto clasificado de la Liga: “Ellos se llevan por televisión sólo un 20 por ciento menos que el primer clasificado, mientras que nuestro contrato del último año es de 23 millones, y eso que somos los cuartos”.

Me consta que “algo se está moviendo” en el seno de la LFP, porque el chiringuito no aguanta más con tanta pluma de oro. Los dos grandes comienzan a comprender que no es tan divertido un Campeonato a dos; que caminar a dúo comienza a ser peligroso, pues la gallina avisa con destriparse. Hay que competir pero también ser más equitativo en el reparto. Quizás en el próximo contrato tendrían que ganar más los que menos se llevan, quizás los dinosaurios lo mismo. Todos estarían más contentos
.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2010, 20:02 Horas »
http://i44.tinypic.com/10zzbs7.jpg

Las bajas existen y existiran en este equipo, querer olvidarlas o minusvalorarlas no hace que desaparezcan.

Kanoute y luis fabiano han faltado a una barbaridad de partidos por ello, luego que si entran en forma o no, y demas futbolistas en mismas circunstancias.



El cuadro lo he sacado del blog de alvarado (intipodesta lo puso)





Reduce, compadre.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 09:06 Horas »
EL CONFIDENCIAL

Tras la debacle (que suena mas grueso que batacazo) ante el Braga,José María Del Nido dixit: “Ahora mismo no hay que plantearse ningún tipo de cambio, porque sería precipitado”. Totalmente de acuerdo, pero el inmovilismo es de torpes, y la ceguera mucho más. Agosto sigue siendo un mes trágico para los sevillistas. Mientras que la población ibérica se regodea con la humedad marinera en este festivo final del verano, los sevillistas vuelven a sufrir el hierro candente de la maldición agosteña.

Un mes como éste de hace quince años, el Sevilla bajaba administrativamente a Segunda B, y aquello no se consumó por el acojonamiento de los políticos tras ver por las calles hirviendo de la ciudad a casi medio millón de sevillistas clamando justicia.
Otro mes igual, el corazón del 16 más legendario de todos, Antonio Puerta, estallaba en pleno juego y dejó al fútbol (sobre todo al Sevilla) a oscuras y sin brújula.
Agosto le sienta como un tiro a este viejo club de la gorrilla calada, tan socarrón y sabio, que hasta el emperador Trajano lleva un pin SFC en su pechera de lino blanco, por supuesto.
Y es en este mes maldito cuando los de Nervión han vuelto a embarrancar en las arenas movedizas de los números, las dudas y los pasos de cartón.
El club, con 120 millones presupuestados, no puede mirar de reojo al temporal y quedarse tan pancho. El Sevilla se atragantó en Braga, patinó hasta caer de culo en el Camp Nou, y se coronó este martes vergonzante,  tirándose de cabeza al callejón en su propio feudo, carente de soluciones, ante las arremetidas de los portugueses, que bien se parecían a sus ancestros hijos de Viriato.
Si España ha hecho marca Mundial con la Roja, y el fútbol del Barcelona tiene denominación de origen y sello definitivo para la Historia, Antonio Alvarez, entrenador del SFC, se hace el sordo y se niega a conocer los secretos de las glorias hispánicas. España y el Barça pueblan el mediocampo y hacen arte desde el corazón de un equipo. El Sevilla se lo arranca y se dedica a un fútbol de vuelo sin motor. Un equipo que cuenta con alas de primer nivel, como  Jesús Navas y Diego Perotti, artilleros de lujo como Luis Fabiano y Kanouté, se hace el harakiri al renunciar a los espacios de creación. Este proyecto se ha metido en zona de minas justo en vísperas de la Liga.

Al Sevilla le espera el Levante en su casa. El Levante es un equipo recio, modesto y veterano, con las pilas cargadas y las bayonetas en alto. Los azulgranas de Valencia ya han visto dónde le duele al bicampeón de la UEFA y quieren hacer sangre. Me consta que Del Nido y su cúpula dirigente hacen ahora recuento de daños tras la (perdida) batalla de agosto. Otro mes trágico. Son horas de prudencia, pero dejar que se enfríen las heridas es muy doloroso. Y peligroso.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: JOSÉ MANUEL GARCÍA -EL CONFIDENCIAL-. AIRE FRESCO EN EL PERIODISMO.
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 09:10 Horas »
EL CONFIDENCIAL

Tras la debacle (que suena mas grueso que batacazo) ante el Braga,José María Del Nido dixit: “Ahora mismo no hay que plantearse ningún tipo de cambio, porque sería precipitado”. Totalmente de acuerdo, pero el inmovilismo es de torpes, y la ceguera mucho más. Agosto sigue siendo un mes trágico para los sevillistas. Mientras que la población ibérica se regodea con la humedad marinera en este festivo final del verano, los sevillistas vuelven a sufrir el hierro candente de la maldición agosteña.

Un mes como éste de hace quince años, el Sevilla bajaba administrativamente a Segunda B, y aquello no se consumó por el acojonamiento de los políticos tras ver por las calles hirviendo de la ciudad a casi medio millón de sevillistas clamando justicia.
Otro mes igual, el corazón del 16 más legendario de todos, Antonio Puerta, estallaba en pleno juego y dejó al fútbol (sobre todo al Sevilla) a oscuras y sin brújula.
Agosto le sienta como un tiro a este viejo club de la gorrilla calada, tan socarrón y sabio, que hasta el emperador Trajano lleva un pin SFC en su pechera de lino blanco, por supuesto.
Y es en este mes maldito cuando los de Nervión han vuelto a embarrancar en las arenas movedizas de los números, las dudas y los pasos de cartón.
El club, con 120 millones presupuestados, no puede mirar de reojo al temporal y quedarse tan pancho. El Sevilla se atragantó en Braga, patinó hasta caer de culo en el Camp Nou, y se coronó este martes vergonzante,  tirándose de cabeza al callejón en su propio feudo, carente de soluciones, ante las arremetidas de los portugueses, que bien se parecían a sus ancestros hijos de Viriato.
Si España ha hecho marca Mundial con la Roja, y el fútbol del Barcelona tiene denominación de origen y sello definitivo para la Historia, Antonio Alvarez, entrenador del SFC, se hace el sordo y se niega a conocer los secretos de las glorias hispánicas. España y el Barça pueblan el mediocampo y hacen arte desde el corazón de un equipo. El Sevilla se lo arranca y se dedica a un fútbol de vuelo sin motor. Un equipo que cuenta con alas de primer nivel, como  Jesús Navas y Diego Perotti, artilleros de lujo como Luis Fabiano y Kanouté, se hace el harakiri al renunciar a los espacios de creación. Este proyecto se ha metido en zona de minas justo en vísperas de la Liga.

Al Sevilla le espera el Levante en su casa. El Levante es un equipo recio, modesto y veterano, con las pilas cargadas y las bayonetas en alto. Los azulgranas de Valencia ya han visto dónde le duele al bicampeón de la UEFA y quieren hacer sangre. Me consta que Del Nido y su cúpula dirigente hacen ahora recuento de daños tras la (perdida) batalla de agosto. Otro mes trágico. Son horas de prudencia, pero dejar que se enfríen las heridas es muy doloroso. Y peligroso.


¿Y esto que tiene de 'confidencial'?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 229
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 9
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30