collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 741990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4020 en: Octubre 13, 2015, 11:12 Horas »
Ah, ¿ pero no es un alcalde completo?. ¿Que le falta?.


         Ser de extremo-centro como Doña Teófila, Don Infante, solo le falta eso.

         Tendría un pase si, al menos, se declarase devoto de la Virgen del Rocío o celebrase el Día de la Raza como Diosh manda o dejase de porculear con la tasa de paro que asola a su ciudad o, como mínimo, hiciese todo lo posible por que la peporra volviese a gobernar Cádiz como corresponde por derecho divino.

         ¿Cómo coños pretende gobernar Cádiz un individuo que se declara admirador de Fermín Salvochea y no de José María Pemán o de la dinastía Domecq como corresponde a todo 'eshPPañol de bien'?. ¿Es que la miseria, el hambre y el paro de casi la mitad de la población ha vuelto locos a los gaditanos?. ¿Porqué, en lugar de apelar a la Divina Providencia, como siempre se ha hecho, ha decidido luchar por mejorar las cosas?.

         "Kichín Salvochea", así le motejan las familias bien de la comarca con más paro del mundo, es un mal cristiano y un mal eshppañol que, en lugar de organizar triduos a la Virgen del Rosario y pedir el final del paro a la Virgen del Rocío, se empeña en reclamar cosas que, según el punto de vista de la Santa Madre Iglesia (Sección IBEX-35) y de sus servidores del Partío Patrincá, son absolutamente irrealizables. Cosas como que cada persona tenga una ocupación que le permita vivir bajo techo y soplar la cuchara tres veces al día, por no hablar de una sanidad que les cure cuando estén malitos o una educación sin adoctrinamiento que prime la ciencia sobre la creencia y lo terrenal sobre lo celestial. Porque, que se sepa, en el cielo no hay 7Jotas ni elixires de Baco ni siquiera el triste consuelo de la placentera coyunda que tanto ayuda a sobrellevar nuestro efímero paso por éste joíoporculo valle de lágrimas, ya que es sabido que "en el cielo no hay almejas", por lo que difícilmente habrán juanelos.

          No quiero dejar pasar la ocasión, aunque con retraso :'(, de dar un estentóreo   -ostentóreo, según Don Jesús Gil que ya estará ejerciendo sus funciones en el Averno-  ¡VivasPPañaCoño! para celebrar nuestro entrañable Día de la Raza... Perdón, he querido decir Día de la Hispanidad, que ya uno no sabe ni lo que se dice; Hispanidad que nuestra raza de codiciosos y enloquecidos paisanos llevaron allende los mares con la cruz y la espada como base para bien de los aborígenes americanos y que, como daño colateral sin importancia, sufrieron el casi total exterminio de su raza   -que también la tenían-   y de su cultura en aras de ser evangelizados para, así, ganarse el cielo mediante sometimiento a la Santa Inquisición administrada por los secuaces de Fray Tomás de Torquemada, pues no hay gloria sin previo paso por el infierno.

          Amén de otros ¡VivasPPañaCoño! para celebrar que seamos el país de la UE en el que más ha crecido la desigualdad entre ricos y pobres; en el que hay el mayor índice de paro; en el que la educación está en manos de los creyentes y no de los pensantes; en el que casi un tercio de la infancia sufre de una inadecuada alimentación pero que, a cambio, goza del bien espiritual de ser instruidos   -domados, diría yo-   en la ciencia católica; en el que hay un  mayor índice de corrupción así como de impunidad; en el que todos somos iguales ante la ley con la salvedad de unos pocos enteraíllos; en el que... Bueno, mejor lo dejo aquí que tampoco es cuestión de amargarnos los pocos días que nos restan de respirar antes de entregar la cuchara.

          Una pregunta final; ¿tan difícil es procurar el bien común como antídoto a la más infame corrupción y a la explotación del hombre por el hombre?. Yo digo que no es tan difícil; pero claro, mientras que nos empeñemos en ser la reserva espiritual de occidente y guardianes de la fé   -de la católica y de la neoliberal-   nos  pasará como a aquel burro que tenía la cabeza en el lugar de la cola; estaba de culo al pesebre. 8)

          ¡Ah!, que se mabía olvidao; ¡Viva el Sevilla y vivan los sevillistas.

          Y si puede ser, que vivan toas las personas humanas y mueran las jurídicas que son las que trabajan para que las primeras no vivan todo lo bien que quisieran. ;D
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 12:04 Horas por Corleone »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4021 en: Octubre 13, 2015, 13:06 Horas »

         Ser de extremo-centro como Doña Teófila, Don Infante, solo le falta eso.

  

No Don, no, ser extremo.... pero extremo tonto.

Porque lo de ayer es de ser imbecil, y más como supuestamente dice el nota que es profesor de historia.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4022 en: Octubre 13, 2015, 13:19 Horas »
No Don, no, ser extremo.... pero extremo tonto.

Porque lo de ayer es de ser imbecil, y más como supuestamente dice el nota que es profesor de historia.

Ser profesor de Historia no le otorga la capacidad de tener la verdad, pero tampoco le exime de poder dar su opinión.

Por otro lado, no creo que haya mucha divergencia con respecto a lo ocurrido entre los que aprueban y los que desaprueban la legitimidad de tal hecho histórico. Todos están de acuerdo en que la Conquista se hizo por las armas y por la fe, la diferencia reside en que unos se vanaglorian de ello y otros no.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4023 en: Octubre 13, 2015, 13:32 Horas »
Ser profesor de Historia no le otorga la capacidad de tener la verdad, pero tampoco le exime de poder dar su opinión.

Por otro lado, no creo que haya mucha divergencia con respecto a lo ocurrido entre los que aprueban y los que desaprueban la legitimidad de tal hecho histórico. Todos están de acuerdo en que la Conquista se hizo por las armas y por la fe, la diferencia reside en que unos se vanaglorian de ello y otros no.

Vamos a ver si me explico.

Como yo lo veo, alguien que da historia, y mucho más que imparte la materia, debe ser totalmente imparcial, y no darle la interpretacion que le salga de los huevos.

Para comprender la historia, no se puede ir con una mentalidad actual y juzgar unos hechos de hace quinientos años.

Llamar genocidas a los conquistadores?? Pero tu crees que estos sabian que coño era un genocidio?.

La mentalidad y los valores morales de la actualidad, no se puede llevar a otro periodo de tiempo porque te venga en gana.

Ahora este señor, no celebrara los carnavales, porque son una fiesta de origenes romanos, los cuales, segun la vision de este señor, era unos putos genocidas.

Y por supuesto, gracias a este señor, sabemos que Cadiz ya no es la ciudad mas antigua del occidente europeo, para que coño vamos a celebrar eso, si fueron unos putos genocidas fenicios los que llegaron y echaron a los que alli vivian.

Juguemos todos a interpretar la historia como nos venga en gana, ya puestos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42753
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4024 en: Octubre 13, 2015, 13:38 Horas »
En Cuba donde no quedan ningún nativo, eso no es genocidio. 8)

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4025 en: Octubre 13, 2015, 13:38 Horas »
El twitter en sí no es ni verdad ni mentira, lo que sí es es muy simple. Como profesor de Historia, por tanto Licenciado en la materia, debería tener un poco más de perspectiva histórica profesional. Por un lado, calificar la llegada a América exclusivamente como masacre es cutre, directamente cutre para alguien que sea licenciado en la materia. Como todo cuando los mitos y medias verdades se superponen a la Historia desde un punto de vista científico.  Por otro lado, es cierto que hacer de aquello una exaltación nacional es casposo, apolillado y apesta al peor Varon Dandy rancio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4026 en: Octubre 13, 2015, 13:39 Horas »
No Don, no, ser extremo.... pero extremo tonto.

Porque lo de ayer es de ser imbecil, y más como supuestamente dice el nota que es profesor de historia.


       Tal vez sea su condición de profesor de Historia lo que le ha llevao a esa conclusión; ¿no le parece a usté?.

       Porque si dejamos aparte los legítimos sentimientos de orgullo  -que yo no los veo en parte alguna-  de ser 'casi' paisanos   -lo de 'casi' lo digo porque fue Castilla y no Andalucía quienes entraron a saco en el continente americano-   de los conquistadores, llegaremos a la conclusión de que la empresa no fue muy ejemplar a pesar de las buenas intenciones que se suponía a la empresa.

       ¿Sabe usté lo que significó lo de las encomiendas otorgadas a lo mejorcito de la peor canalla que recuerdan los tiempos históricos de nuestra común patria, lo que ya es mucho decir?. Pues nada más y nada menos que la Corona de Castilla   -no olvidemos este detalle-   otorgó la propiedad de grandes extensiones de terreno a sus paniaguados que, en la mayoría de los casos, eran unos perfectos canallas. Esos terrenos incluían a los indios que en ellos vivían a su manera que, dicho sea de paso, era tan legítima o más que la de los castellanos.

       Claro que la Historia, la puta Historia cabría decir, siempre la han escrito los vencedores usando como tinta la sangre de los vencidos. Yo no me siento nada orgulloso de ser descendiente   -que no heredero, nótese la pequeña diferencia-   de los que organizaron un genocidio que costó la vida a millones de aborígenes en nombre de una supuesta civilización superior que solo les reportó esclavitud y muerte. Y habría que medir eso de "civilización superior", ya que los conquistadores no se distinguían precisamente por sus buenas costumbres y aseo personal si tenemos en cuenta que la Santa Madre Iglesia consideraba pecaminoso la limpieza corposerranística. Enfermedades, millones de piojos y laíllas como nécoras fue una de las principales aportaciones de nuestros codiciosos y enloquecidos filibusteros, por no hablar del sentido del pecado que les obligó a cubrir sus cuerpos en un clima tan caluroso como el caribeño. Cascarrias y piojos, amén de sífilis y catarros que diezmaban la población autóctona, fueron otras armas que nuestros piadosos paisanos usaron para apropiars de unas tierras que no era suyas.

       Cada cual es muy dueño de sentirse orgulloso de su ascendencia aunque esa ascendencia haya sido de piratas y raqueros o de lacayunos miserables que ponían su buyarengue a disposición de los que mandaban.

       Un país en el que los mejores jovenes se tienen que ir al exilio en busca de un trabajo digno y en el que cualquier mindundi pretencioso con la única virtud de haber sido parido por un jigo aristocrático o de barragana de aristócrata y en el que medran Pequeños Nicolases y Carromeros, no es como para sentirse orgulloso. Al menos yo no. 8)

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4027 en: Octubre 13, 2015, 13:43 Horas »

       Tal vez sea su condición de profesor de Historia lo que le ha llevao a esa conclusión; ¿no le parece a usté?.

       Porque si dejamos aparte los legítimos sentimientos de orgullo  -que yo no los veo en parte alguna-  de ser 'casi' paisanos   -lo de 'casi' lo digo porque fue Castilla y no Andalucía quienes entraron a saco en el continente americano-   de los conquistadores, llegaremos a la conclusión de que la empresa no fue muy ejemplar a pesar de las buenas intenciones que se suponía a la empresa.

       ¿Sabe usté lo que significó lo de las encomiendas otorgadas a lo mejorcito de la peor canalla que recuerdan los tiempos históricos de nuestra común patria, lo que ya es mucho decir?. Pues nada más y nada menos que la Corona de Castilla   -no olvidemos este detalle-   otorgó la propiedad de grandes extensiones de terreno a sus paniaguados que, en la mayoría de los casos, eran unos perfectos canallas. Esos terrenos incluían a los indios que en ellos vivían a su manera que, dicho sea de paso, era tan legítima o más que la de los castellanos.

       Claro que la Historia, la puta Historia cabría decir, siempre la han escrito los vencedores usando como tinta la sangre de los vencidos. Yo no me siento nada orgulloso de ser descendiente   -que no heredero, nótese la pequeña diferencia-   de los que organizaron un genocidio que costó la vida a millones de aborígenes en nombre de una supuesta civilización superior que solo les reportó esclavitud y muerte. Y habría que medir eso de "civilización superior", ya que los conquistadores no se distinguían precisamente por sus buenas costumbres y aseo personal si tenemos en cuenta que la Santa Madre Iglesia consideraba pecaminoso la limpieza corposerranística. Enfermedades, millones de piojos y laíllas como nécoras fue una de las principales aportaciones de nuestros codiciosos y enloquecidos filibusteros, por no hablar del sentido del pecado que les obligó a cubrir sus cuerpos en un clima tan caluroso como el caribeño. Cascarrias y piojos, amén de sífilis y catarros que diezmaban la población autóctona, fueron otras armas que nuestros piadosos paisanos usaron para apropiars de unas tierras que no era suyas.

       Cada cual es muy dueño de sentirse orgulloso de su ascendencia aunque esa ascendencia haya sido de piratas y raqueros o de lacayunos miserables que ponían su buyarengue a disposición de los que mandaban.

       Un país en el que los mejores jovenes se tienen que ir al exilio en busca de un trabajo digno y en el que cualquier mindundi pretencioso con la única virtud de haber sido parido por un jigo aristocrático o de barragana de aristócrata y en el que medran Pequeños Nicolases y Carromeros, no es como para sentirse orgulloso. Al menos yo no. 8)

Don Corleone disiento con usted en todo o casi todo de lo que usted expresa en su mensaje.

Lo diré solo que por eso mismo que es un profesor de Historia (el alcalde de Cádiz) es bastante difícil mantener con datos históricos lo que mantiene.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4028 en: Octubre 13, 2015, 14:01 Horas »
Vamos a ver si me explico.

Como yo lo veo, alguien que da historia, y mucho más que imparte la materia, debe ser totalmente imparcial, y no darle la interpretacion que le salga de los huevos.

Para comprender la historia, no se puede ir con una mentalidad actual y juzgar unos hechos de hace quinientos años.

Llamar genocidas a los conquistadores?? Pero tu crees que estos sabian que coño era un genocidio?.

La mentalidad y los valores morales de la actualidad, no se puede llevar a otro periodo de tiempo porque te venga en gana.

Ahora este señor, no celebrara los carnavales, porque son una fiesta de origenes romanos, los cuales, segun la vision de este señor, era unos putos genocidas.

Y por supuesto, gracias a este señor, sabemos que Cadiz ya no es la ciudad mas antigua del occidente europeo, para que coño vamos a celebrar eso, si fueron unos putos genocidas fenicios los que llegaron y echaron a los que alli vivian.

Juguemos todos a interpretar la historia como nos venga en gana, ya puestos.

Bueno, el debate sobre los principios deontologicos del historiador tiene muchos puntos de vista, y no creo que se este el foro para tratarlo. Pero sí, un profesor de Historia tiene que ser bastante imparcial por lo general en su labor profesional. Pero insisto que no le está prohibido tener opinión.

No, los conquistadores no sabrian lo que es un genocidio, ni tampoco creo que se pararan mucho a pensar que formaban parte de un plan superior de hegemonia mundial. Pero nosotros si sabemos lo que sucedió, y por tanto lo que estamos conmemorando.

Sí, los romanos fueron un pueblo conquistador e imperialista, pero a menos que las religiones locales y las formas de poblamiento constituyeran una amenaza para el aparato de gobierno, eran respetadas. Y que yo sepa en Italia no existe ninguna festividad que rinda homenaje a las hazañas imperialistas de su glorioso pasado.

Por otro lado, aunque la divergencia de teorías sobre el período orientalizante es inmensa, los fenicios en ningún momento fueron un pueblo conquistador.

Para finalizar, el estudio de la historia está lleno de parcialidades. Si no fuera así, todos los historiadores obtendrían las mismas conclusiones, y las diferentes enfoques historiograficos no existirian.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4029 en: Octubre 13, 2015, 14:05 Horas »
Negar lo obvio es de inculto.

Como en toda conquista se realizo el típico genocidio de los lugareños.

Entender el periodo y la época es clave para "entender" este tipo de evangelización.

Entended que llevaban la palabra de Dios.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4030 en: Octubre 13, 2015, 14:19 Horas »
Un ejemplo actual. La fiesta de los toros.

Con la mentalidad actual, a un gran numero de personas, en la que me incluyo, es una barbaridad una fiesta en la que se tortura y mata a un animal. Todavia hay gente que la apoya, pero hay un gran numero de personas que piensan que en la actualidad no deberia de existir tal como es.

Ahora, con mi forma de ver las cosas, ¿tengo derecho a llamar barbaros, asesinos a los que en el siglo XIX o principios del XX veian los toros como algo natural?

En el siglo XIX era lo mas normal del mundo ver niños trabajar en las fabricas, ahora el trabajo infantil, salvo que sea la voz kids esta muy mal visto, que pasa, esos padres del XIX eran unos hijos de puta explotadores de niños segun la vision que tenemos ahora.

Bueno, el debate sobre los principios deontologicos del historiador tiene muchos puntos de vista, y no creo que se este el foro para tratarlo. Pero sí, un profesor de Historia tiene que ser bastante imparcial por lo general en su labor profesional. Pero insisto que no le está prohibido tener opinión.

No, los conquistadores no sabrian lo que es un genocidio, ni tampoco creo que se pararan mucho a pensar que formaban parte de un plan superior de hegemonia mundial. Pero nosotros si sabemos lo que sucedió, y por tanto lo que estamos conmemorando.

Sí, los romanos fueron un pueblo conquistador e imperialista, pero a menos que las religiones locales y las formas de poblamiento constituyeran una amenaza para el aparato de gobierno, eran respetadas. Y que yo sepa en Italia no existe ninguna festividad que rinda homenaje a las hazañas imperialistas de su glorioso pasado.

Por otro lado, aunque la divergencia de teorías sobre el período orientalizante es inmensa, los fenicios en ningún momento fueron un pueblo conquistador.

Para finalizar, el estudio de la historia está lleno de parcialidades. Si no fuera así, todos los historiadores obtendrían las mismas conclusiones, y las diferentes enfoques historiograficos no existirian.

Solo hay que darse una vuelta por Roma para ver como rinden homenaje, y se forran, con las hazañas imperialistas de su glorioso pasado, que segun para el señor alcalde de cadiz tienen que ser genocidas.

Y sobre los fenicios, pues tienen muy oscuro pasado, entre el que se cuela los cartagineses conquistadores y claro esta, con la nueva forma de ver, genocidas. Aunque la verdad, el tema fenicio, lo pille gracias al tuit del simpatico, ese de que no hay descubrimiento de America porque ya habia gente alli, que no se descubrio nada. Pues, si no se descubrio nada con la llegada de los conquistadores, tampoco vale que se fundara nada con la llegada de los fenicios, o que pasa, que la teoria vale para uno pero no para otro.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4031 en: Octubre 13, 2015, 14:23 Horas »
Negar lo obvio es de inculto.

Como en toda conquista se realizo el típico genocidio de los lugareños.

Entender el periodo y la época es clave para "entender" este tipo de evangelización.

Entended que llevaban la palabra de Dios.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/

¿Qué es lo obvio?

En fin no tengo aquí los apuntes de la carrera, pero basicamente el extraordinario descenso demográfico de las poblaciones indígenas no se debe a matanzas, qu evidentemente hubo, sino al choque biológico que supuso la entrada de nuevas enfermedades en el continente para los cuales los indígenas no tenían defensas. Basicamente por el número de españoles que fue a América en los tiempos de la conquista, cada español tendría que haber matado a 1000 o 2000 indígenas él solito, algo logicamente imposible. Por no hablar de que más allá de la superioridad en tecnología de guerra que tenían los españoles, fue la colaboración de otros pueblos indígenas (oprimidos por los grandes imperios americanos prexistentes) lo que provocó la caída de estos imperios de manera tan sencilla.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4032 en: Octubre 13, 2015, 14:48 Horas »
Un ejemplo actual. La fiesta de los toros.

Con la mentalidad actual, a un gran numero de personas, en la que me incluyo, es una barbaridad una fiesta en la que se tortura y mata a un animal. Todavia hay gente que la apoya, pero hay un gran numero de personas que piensan que en la actualidad no deberia de existir tal como es.

Ahora, con mi forma de ver las cosas, ¿tengo derecho a llamar barbaros, asesinos a los que en el siglo XIX o principios del XX veian los toros como algo natural?

En el siglo XIX era lo mas normal del mundo ver niños trabajar en las fabricas, ahora el trabajo infantil, salvo que sea la voz kids esta muy mal visto, que pasa, esos padres del XIX eran unos hijos de puta explotadores de niños segun la vision que tenemos ahora.

Solo hay que darse una vuelta por Roma para ver como rinden homenaje, y se forran, con las hazañas imperialistas de su glorioso pasado, que segun para el señor alcalde de cadiz tienen que ser genocidas.

Y sobre los fenicios, pues tienen muy oscuro pasado, entre el que se cuela los cartagineses conquistadores y claro esta, con la nueva forma de ver, genocidas. Aunque la verdad, el tema fenicio, lo pille gracias al tuit del simpatico, ese de que no hay descubrimiento de America porque ya habia gente alli, que no se descubrio nada. Pues, si no se descubrio nada con la llegada de los conquistadores, tampoco vale que se fundara nada con la llegada de los fenicios, o que pasa, que la teoria vale para uno pero no para otro.

Lo que se hace en Roma se hace aquí y en cualquier lugar del mundo, pero vuelvo a preguntar que si de manera oficial se conmemora algún episodio, si el ejercito italiano desfila conmemorando algún episodio.

La conquista de América no puede ser jamás análoga al pasado fenicio de Cádiz.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4033 en: Octubre 13, 2015, 15:03 Horas »
No obstante, voy a añadir algo más.

Bajo mi punto de vista, la politica de los Reyes Catolicos y de sus sucesores, no creo que se pueda calificar de genocida, puesto que tenía como objetivo ampliar la recaudación de tributos (que se consigue ampliando el número de potenciales subditos, no exterminandolos) y ejercer el poder en los territorios mediante fundación de ciudades.

Lo que no quita que hubiera matanzas, supresión de identidades culturales (al menos sobre la ley), saqueos, violaciones y un largo etcetera, que convierte el acontecimiento en algo que es de muy mal gusto celebrar, y más aún llamarlo Día Nacional cuando fue una aventura para único gozo y disfrute de la aristocracia, y que por tanto no representa al ciudadano español.

Pero claro, para poder sentirse ciudadano y poder conmemorar algo que te represente como tal,primero hay que dejar de ser súbdito.
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 15:24 Horas por Lobo »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4034 en: Octubre 13, 2015, 15:14 Horas »
Lo que se hace en Roma se hace aquí y en cualquier lugar del mundo, pero vuelvo a preguntar que si de manera oficial se conmemora algún episodio, si el ejercito italiano desfila conmemorando algún episodio.

La conquista de América no puede ser jamás análoga al pasado fenicio de Cádiz.


A mi no me mires, mira al carnavalero alcalde de Cadiz.

Y aqui, en el 12 de Octubre, se conmemora el dia del Descubrimiento de America, siempre desde un punto de vista eurocentrista, y tambien porque fueron los primeros en volver y notificar por escrito dicho descubrimiento para el resto del mundo.

Pero bueno, eso al carnavalero no es importante, porque aqui no se celebra nada, ya que no se descubrio nada, porque ya habia gente alli viviendo, que la vision colonizadora no le gusta, y digo yo, la vision coloniadora de Castilla en America no le gusta, pero la vision colonizadora de los Fenicios en Cadiz si, esto va segun gustos.

Es lo mismo que los genocidios, que tambien parace que van a la carta, entonces, la conquista de america, es un genocidio, pero en cambio, las guerras de independencia de esos paises, los cuales celebran con desfiles y toda la parafernalia del mundo, esos no son genocidios.



Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4035 en: Octubre 13, 2015, 15:19 Horas »
Don Corleone disiento con usted en todo o casi todo de lo que usted expresa en su mensaje.

Lo diré solo que por eso mismo que es un profesor de Historia (el alcalde de Cádiz) es bastante difícil mantener con datos históricos lo que mantiene.

  Es más, yo soy profesor de historia con la especialidad de Historia Moderna y lo que dice el alcalde de Cádiz es una barbaridad, puesto que se estima que más de la mitad de los que murieron lo hicieron por causa vírica, a ese porcentaje hay que sumarle otro del 10% aproximadamente del llamado "desgano vital", y así un largo etc... Es cierto que se asesinaron a muchos pero de igual forma que se hace en cualquier guerra; es más los castellanos consiguieron la victoria gracias al apoyo del resto de pueblos "colonizados" por los mexicas, que eran diezmados cada vez que había que realizar una ofrenda a cualquiera de sus dioses :Tlacoc o Huitzilipochtli principalmente.

  Ideológicamente soy cercano a Podemos pero eso no quita para valorar las barbaridades que están diciendo muchos de sus dirigentes; quizá por ello Pablo Iglesias era antes la única voz autorizada del partido, el resto en cuanto abre la boca confirman lo que muchos pensamos: son tontos.

  Edito para indicar que tienes razón en el anterior comentario que no había leído.
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 15:26 Horas por Cardo »

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4036 en: Octubre 13, 2015, 15:22 Horas »
A mi no me mires, mira al carnavalero alcalde de Cadiz.

Y aqui, en el 12 de Octubre, se conmemora el dia del Descubrimiento de America, siempre desde un punto de vista eurocentrista, y tambien porque fueron los primeros en volver y notificar por escrito dicho descubrimiento para el resto del mundo.

Pero bueno, eso al carnavalero no es importante, porque aqui no se celebra nada, ya que no se descubrio nada, porque ya habia gente alli viviendo, que la vision colonizadora no le gusta, y digo yo, la vision coloniadora de Castilla en America no le gusta, pero la vision colonizadora de los Fenicios en Cadiz si, esto va segun gustos.

Es lo mismo que los genocidios, que tambien parace que van a la carta, entonces, la conquista de america, es un genocidio, pero en cambio, las guerras de independencia de esos paises, los cuales celebran con desfiles y toda la parafernalia del mundo, esos no son genocidios.




El descubrimiento de America no puede ir separado de la conquista, y por tanto de lo que sucedió.

No todas las guerras tienen por que ser genocidas.

Lo más normal es que ellos conmemoren las guerras de Independencia puesto que es lo que les permite constituirse como nación, al igual que hacen los estadounidenses.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4037 en: Octubre 13, 2015, 15:25 Horas »
No obstante, voy a añadir algo más.

Bajo mi punto de vista, la politica de los Reyes Catolicos y de sus sucesores, no creo que se pueda calificar de genocida, puesto que tenía como ovjetivo ampliar la recaudación de tributos (que se consigue ampliando el número de potenciales subditos, no exterminandolos) y ejercer el poder en los territorios mediante fundación de ciudades.

Lo que no quita que hubiera matanzas, supresión de identidades culturales (al menos sobre la ley), saqueos, violaciones y un largo etcetera, que convierte el acontecimiento en algo que es de muy mal gusto celebrar, y más aún llamarlo Día Nacional cuando fue una aventura para único gozo y disfrute de la aristocracia, y que por tanto no representa al ciudadano español.

Pero claro, para poder sentirse ciudadano y poder conmemorar algo que te represente como tal,primero hay que dejar de ser súbdito.

  Los Reyes Católicos fundaron pocas ciudades lo que si hicieron fue convertir en realengos territorios nobiliarios y no por motivos económicos sino porque su principal objetivo era desterrar el poder en la Corte en la que los Reyes eran meros títeres de éstos. Por eso se les considera los primeros monarcas autoritarios con los que se inicia en España el Antiguo Régimen y por ello además Fernando el Católico sirvió de modelo a Maquiavelo para su obra cumbre "El Príncipe".
  Ejemplo de que los impuestos era secundario es la expulsión de judíos y musulmanes que se produce bajo su reinado y que hace que Castilla pierda entre el 10 y el 15% de su población.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4038 en: Octubre 13, 2015, 15:30 Horas »
  A todo esto os recomiendo a todos la lectura de una obra maestra de la literatura muy bien documentada sobre este periodo del que hablamos: "Azteca" de Gary Jennings en la que el autor nos describe magistralmente como era la vida de los indígenas americanos antes de la llegada de los castellanos y como sufrieron el choque cultural.

  De verdad que quien la lea no se va a arrepentir aunque os pueda parecer un tocho. NOVELA.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4039 en: Octubre 13, 2015, 15:45 Horas »
 Los Reyes Católicos fundaron pocas ciudades lo que si hicieron fue convertir en realengos territorios nobiliarios y no por motivos económicos sino porque su principal objetivo era desterrar el poder en la Corte en la que los Reyes eran meros títeres de éstos. Por eso se les considera los primeros monarcas autoritarios con los que se inicia en España el Antiguo Régimen y por ello además Fernando el Católico sirvió de modelo a Maquiavelo para su obra cumbre "El Príncipe".
  Ejemplo de que los impuestos era secundario es la expulsión de judíos y musulmanes que se produce bajo su reinado y que hace que Castilla pierda entre el 10 y el 15% de su población.

Hablo de America, y alli los centros de poder eran las ciudades donde los funcionarios de la corona desarrollaban sus actividades.

Por otro lado, ni estudié ni creo que las posibilidades de la tributación en América fueran cuestiones secundarias.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 897
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.