collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 739557 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: El Genocidio Palestino #FreePalestine
« Respuesta #3320 en: Julio 25, 2014, 12:57 Horas »
Os dejo un artículo para que entendais mejor todo este conflicto.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Israel-Palestina-empezo_6_284231595.html

Gran artículo para los poco instruidos en lo que pasa en Palestina.

De obligada lectura.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3321 en: Julio 25, 2014, 12:59 Horas »
Justificar lo que están haciendo los israelitas en palestina hoy día, no tiene nombre, o si. ¿Eso es una respuesta proporcionada o un genocidio? Repugnancia me da ver como eso niños y bebes son masacrados como si fueran piezas de caza, una verdadera vergüenza para el genero humana

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3322 en: Julio 25, 2014, 13:02 Horas »
Un informe del Strategic Foresight Group (un think tank radicado en la India) ha estimado el coste de oportunidad del conflicto en Oriente Medio en unos 12 billones de dólares estadounidenses entre 1991 y 2010. El informe calcula el hipotético PIB de los países de Oriente Medio comparando el actual PIB con el PIB potencial en tiempos de paz. El correspondiente a Israel sería de un billón de dólares, mientras que a Iraq y a Arabia Saudita les corresponderían 2,2 y 4,5 billones, respectivamente. En otras palabras, si hubiera existido paz y cooperación entre Israel y los países árabes desde 1991, un ciudadano medio israelí podría haber obtenido una renta anual de 44.000 dólares, en lugar de 23.000 en el año 2010.


Esta cita me parece interesantísima, yo que estudio económicas alucina con la pérdida de riqueza de esas zonas por el conflicto. El elevado coste de oportunidad me ha dejado petrificado.  :o

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3323 en: Julio 25, 2014, 13:08 Horas »
Es curioso, con la de montañas de dinero que se han gastado los mandamases de Hollywood (curiosamente, magnates judíos en su mayor parte) en meternos pos los ojos lo horrible que fue el holocausto nazi (que lo sería)...

y, mira ahora qué curioso.  ::)  

A ver si ahora sacan pelis de esas tan wapas como La Lista de Schindler, Los juicios de Nuremberg o estas de ahora de Irak, con imágenes que tanto encogían el corazón del que la estaba viendo incluso te predisponían para pensar en un sólo sentido..., no sé me da a mí que no, que esas pelis como no las hagan los palestinos...

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3324 en: Julio 25, 2014, 13:11 Horas »
Esas pelis son buenas, una de las que más me gusta pero es moderna es ''Resistencia''.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3325 en: Julio 25, 2014, 13:23 Horas »
Yo también pienso que el artículo referido está sesgado, omite muchas cosas de los orígenes del conflicto. Por ejemplo, no comenta nada de los disturbios de 1920, ni de los disturbios de 1921. Tampoco habla de la matanza de Hebrón de 1929, ni de la Gran Revuelta Árabe (1936-1939), instigadas por Amin al-Husayni, líder nacionalista palestino que posteriormente haría gala de su antisemitismo apoyando a Hitler.

Como introducción a lo que fueron los orígenes del conflicto, creo que están muy bien las siguientes entradas de la wikipedia:

Mandato británico de Palestina, creado a raíz de la derrota del Imperio Otomano en la primera guerra mundial.

Guerra Árabe - Israelí de 1948, que dio comienzo justo el día en que expiró el mandato británico sobre Palestina. Ese día los estados árabes de la zona le declaran la guerra al estado de Israel, que se había proclamado justo ese día también (bueno, 6 horas antes exactamente, para no coincidir con la fiesta del Sabat)


Y para el que tenga curiosidad por remontarse aún más en el tiempo (a tiempos anteriores a Cristo) y conocer los orígenes tanto de los palestinos como de los israelitas, y así comprender el porqué de sus reivindicaciones sobre esa tierra en permanente conflicto, le recomiendo las siguientes entradas:


Con respecto a los palestinos:
Filisteos. La palabra "Palestina" viene de "Filistea".
Pueblo palestino
Estado de Palestina (apartado "Historia").


Con respecto a los israelitas:
Reino de Israel (se refiere al reino bíblico, del 1000 a.C.)
Judea
Hebreeos
Pueblo judío
Israel (apartado "Historia")


Es un conflicto muy complejo y al que no se le atisba solución a corto plazo. Desde la lejanía creo que es muy difícil conocer dicho conflicto en profundidad, pero cuanto más leamos, de cuántas más fuentes distintas, más posibilidades tendremos de comprender las razones que esgrimen uno y otro bando. Yo a nivel político no me posiciono con ninguno de los dos bandos, creo que todos tienen parte de razón, pero ninguno tiene toda la razón. Con quien sí me posiciono claramente es con todas las víctimas de ambos bandos, con todos los que sufren, con todas las familias rotas por la sinrazón humana.

Extraigo un par de párrafos de "Conflicto árabe-israelí" que no tienen desperdicio:


Y que parte de razon tienen los Israelitas?

Estan ocupando a un pais que no es suyo, ademas estan asasinando los verdaderos proprietarios de esta tierra, incluso los niños para que llega el dia en lo que se acaba el pueblo palestino...

La verdad es que esta no es una guerra, es un masacre contra el pueblo palestino ... Estos sionistas son un virus en esta tierra, que estan detras de la mayoria de los problemas politicos de los ultimos años. Aunque no son numerosos, han batido todos los records de crimenes y de asesinatos ... incluso Hitler parecia cariñoso y muy humano si lo comparamos con los israelitas. Al final Israel es un estado mas Nazi que los verdaderos Nazis.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3326 en: Julio 25, 2014, 13:27 Horas »
Y que parte de razon tienen los Israelitas?

Estan ocupando a un pais que no es suyo, ademas estan asasinando los verdaderos proprietarios de esta tierra, incluso los niños para que llega el dia en lo que se acaba el pueblo palestino...

La verdad es que esta no es una guerra, es un masacre contra el pueblo palestino ... Estos sionistas son un virus en esta tierra, que estan detras de la mayoria de los problemas politicos de los ultimos años. Aunque no son numerosos, han batido todos los records de crimenes y de asesinatos ... incluso Hitler parecia cariñoso y muy humano si lo comparamos con los israelitas. Al final Israel es un estado mas Nazi que los verdaderos Nazis.

Hora de limpiar el hilo....
En algunos paises (europeos) bordea la legalidad este post.
En esta historia, intentar responsabilizar a una sola de las partes es absurdo.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: El Genocidio Palestino #FreePalestine
« Respuesta #3327 en: Julio 25, 2014, 13:33 Horas »
De lo mas asqueroso que he leido.
Asqueroso simplista, falso, tergiversador, manipulador....sigo?



+100000

Ideal para la que la gente que tenga su mismo pensamiento. Es como leer La Gaceta siendo de derechas: te va a encantar lo que lees aunque la mayoría sea mentira, exagerado o tergiversado.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3328 en: Julio 25, 2014, 13:33 Horas »
Politica y religion, muy mal cocktail, como siempre ha sido en la historia.

PD Siempre me ha fastidiado la gente que da la razon a un bando u a otro simplemente por sus ideas religiosas y politicas.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3329 en: Julio 25, 2014, 13:46 Horas »
el problema no es la religión, o en algún sitio de la biblia, del corán o del antiguo testamento dice que hay que matarse los unos a los otros e imponerse?

El problema viene dado por las ansias de poder de unos pocos, que no les importa utilizar cuantos pretextos sean posibles para masacrar y oprimir a las personas, ya sea pueblo palestino, israelí, vietnamita, etc

En una cápsula espacial, sin retorno, directa al espacio, metía yo a todos los malnacidos y cerdos que ganan dinero y poder con el sufrimiento de las personas

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3330 en: Julio 25, 2014, 14:11 Horas »
el problema no es la religión, o en algún sitio de la biblia, del corán o del antiguo testamento dice que hay que matarse los unos a los otros e imponerse?

El problema viene dado por las ansias de poder de unos pocos, que no les importa utilizar cuantos pretextos sean posibles para masacrar y oprimir a las personas, ya sea pueblo palestino, israelí, vietnamita, etc

En una cápsula espacial, sin retorno, directa al espacio, metía yo a todos los malnacidos y cerdos que ganan dinero y poder con el sufrimiento de las personas

+1 Porque esa gentuza solo usa la religion y la politica para conseguir sus propositos, y por supuesto les da igual las personas y desafortunadamente pienso que el 99,99% de los que estan en el poder, sea del pais que sea y de la religion que sea, es asi.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El Genocidio Palestino #FreePalestine
« Respuesta #3331 en: Julio 26, 2014, 11:30 Horas »
Explíqueme usted el origen del conflicto. Gracias.


     Don Tsartas, una imagen vale más que un millón de palabras gastadas en vano intentando convencer a quienes solo ven un aspecto del genocidio que israel esta cometiendo en Palestina. Ellos lo llaman conflicto, efemismo que trata de disfrazar de combate justo entre un tanque y un hondero. La única posibilidad del hondero es meter una piedra en la boca del cañón del tanque, pero siempre tendrán que protegerse de las ametralladoras pesadas.

    La imagen es esta:  http://blogs.publico.es/alfonslopez/8728/la-semilla-del-diablo/   

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3332 en: Julio 26, 2014, 11:58 Horas »
el problema no es la religión, o en algún sitio de la biblia, del corán o del antiguo testamento dice que hay que matarse los unos a los otros e imponerse?

El problema viene dado por las ansias de poder de unos pocos, que no les importa utilizar cuantos pretextos sean posibles para masacrar y oprimir a las personas, ya sea pueblo palestino, israelí, vietnamita, etc

En una cápsula espacial, sin retorno, directa al espacio, metía yo a todos los malnacidos y cerdos que ganan dinero y poder con el sufrimiento de las personas


      Pues sí, Don Pueblo Rojo; en la Biblia, ----recuerde usté; una secular tradición oral transcrita hace unos 6.000 años por personas que decían estar inspiradas por el Dios del Sinaí), sí que dicen algo sobre las masacres.
     -Antiguo Testamento, libro de Josué:12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón». 13 Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.[-b]                   

      Cosa solo posible en aquellos lejanos tiempos en que la física que rige el cosmos estaba de vacaciones por orden divina.

      Como resulta que el Islam es también una religión del libro y tanto el Nuevo Testamento como el Corán son meros aggiornamentos del Antiguo Testamento, cabe suponer que aceptan tan improbable hecho. Teniendo en cuenta que esa improbabilidad no es la de la masacre sino la del hecho de que el Sol se parase un solo segundo, pues el sol está quieto y somos nosotros los que, siempre y cuando la SICARIA no diga lo contrario*, nos movemos.

     Así, habrá que convenir que en lo que llamamos Biblia hay más de un genocidio y cientos de asesinatos, estupros, abusos de poder, actos de piratería y un larga etcétera de canalladas que solo se salvan por ser mandadas por Joehová.

     Dentro de unos miles de años (si aguanta el planeta, claro) se dirá que esta estafa llamada crisis y el genocidio perpetrado por Israel en palestina han sido por mandato divino. ¿Que no?. ???

(*) Recuerden eppur si muove. Y que hasta hace pocos años la asociación de solterones que habita el Waticano no quitó el anatema sobre Galileo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3333 en: Julio 26, 2014, 12:21 Horas »
Me impresiona Don, cuándo hace parodia de la historia o de la Biblia, ésta argumentada por una sola parte o sea los ganadores. Es vusté muy bueno.
Éso si no haga la mismo con el jútgol, que ahí no se entera ;D :D.


      No olvide usté que me crié a la sombra de hábitos frailunos, que me hiceron la obra de caridad de convertirme en ateo furibundo y come-curas irreductible cuando aún no gastaba yo pelillos en el aparejámen.

     A fuer de ateo, me intereso mucho por las creencias religiosas de los demás. Benditos sean los creyentes, porque son tan benditos que creen en lo que saben que es mentira (San Mark Twain dixit), pues la fé consigue que el cerebro se te vuelva glotis inmensa para tragar ruedas de molino o infumables farsas como verdad revelada.

     Verdad revelada por individuos que son juez y parte, que todo hay que decirlo. Dios existe; sobre todo para los fabricantes de velas y expendedores de certificados de propiedad de parcelas celestiales. Se les vendría abajo el negocio, en caso contrario.

     Además, no aproveche usté que el Uad-el-Quebir nace en Cazorla para echar por los suelos mis conocimientos furgolísticos, superiores sin duda alguna a los bíblicos. Vaya usté al hilo de Monchi y cerciórese de esta gran verdá. Verdá que no me ha sido revelada sino que me ha costado muchos años aprenderla. 8)

Desconectado Tsartas_D10S

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1674
  • Sexo: Masculino
  • En un mundo que no quiere ultras...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3334 en: Julio 26, 2014, 12:25 Horas »

      Pues sí, Don Pueblo Rojo; en la Biblia, ----recuerde usté; una secular tradición oral transcrita hace unos 6.000 años por personas que decían estar inspiradas por el Dios del Sinaí), sí que dicen algo sobre las masacres.
     -Antiguo Testamento, libro de Josué:12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón». 13 Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.[-b]                   

      Cosa solo posible en aquellos lejanos tiempos en que la física que rige el cosmos estaba de vacaciones por orden divina.

      Como resulta que el Islam es también una religión del libro y tanto el Nuevo Testamento como el Corán son meros aggiornamentos del Antiguo Testamento, cabe suponer que aceptan tan improbable hecho. Teniendo en cuenta que esa improbabilidad no es la de la masacre sino la del hecho de que el Sol se parase un solo segundo, pues el sol está quieto y somos nosotros los que, siempre y cuando la SICARIA no diga lo contrario*, nos movemos.

     Así, habrá que convenir que en lo que llamamos Biblia hay más de un genocidio y cientos de asesinatos, estupros, abusos de poder, actos de piratería y un larga etcétera de canalladas que solo se salvan por ser mandadas por Joehová.

     Dentro de unos miles de años (si aguanta el planeta, claro) se dirá que esta estafa llamada crisis y el genocidio perpetrado por Israel en palestina han sido por mandato divino. ¿Que no?. ???

(*) Recuerden eppur si muove. Y que hasta hace pocos años la asociación de solterones que habita el Waticano no quitó el anatema sobre Galileo.

Impresionante, espectacular. Don Vito mi más sincera admiración por este comentario.

Yo entiendo al Grupo Hamas como terrorista, como Al Qaeda y demás radicales de la yihad, pero no entienco como estando tan profesionalizados los ejercitos con misles de utensilios para ser precisoso y detectar las amenazas tienen que morir niños!

NO!!! miren entren allí y busquen a los putos yihadistas y acaben con ellos pero dejen a los civiles en paz, ellos ni son ni fueron ni serán una amenaza!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3335 en: Julio 26, 2014, 12:55 Horas »
Y se le olvida de las esterminación de todos los primogénitos de Egipto, eliminados por Jehova, claro según la Biblia. Antes de la salida de los judios de la tierra de los faraones.


    Y también me he dejao en el teclado las siete plagas de Egipto por no hablar de la actual comandada por Don Marihuano Tancredo Trajoy, ante la que empalidecen de envidia las  calamidades de cualquier tiempo, ya sean bíblicas o bobónicas.

    Un gachó iba tan tranquilo con su coche por una carretera secundaria y cometió la estupidez de coger a una auto-estopista macizorra. La gachí le propuso irse a un descampao ande le iba a poner las pilas con un grandioso pompino. Llegados que hubieron al descampao, la gachí sacó un nueve largo del bolso, encañonó (no encoñonó que es otra cosa) al probe gachó, le robó hasta la fé de bautismo y le dejó en pelotas abrazado a un árbol y encadenado. El probetico mío se jartó de dar voces de auxilio hasta que, un par de horas más tarde, acertó a pasar por allí Paquito "El Pértiga", conocido bujarrón de los contornos. Cuando el cuitado le contó su peripecia, Paquito "El Pértiga" sacó su descomunal juanelo y le dijo; amigo, hoy no es su día de suerte.

     Con este macarrónico proverbio, sus quiero dar a entender que agarrarsus que vienen curvas. 8)

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14629
Re:
« Respuesta #3336 en: Julio 31, 2014, 08:16 Horas »
El Wall Street Journal dándole fuerte, flojo y regular al gobierno Kirchner. La actitud del gobierno K me recuerda mucho a aquello de "una sentencia judicial equivale a cero" del ínclito Del Nido. Pues ya ayer se empezaron a ver los efectos. Lo peor es los que van a pagar justos por pecadores como dijo el mediador de las negociaciones. Y no es la cúpula política precisamente. Por cierto, la referencia a REPSOL es inequívoca.

"Argentina has earned its status as the world's most downwardly mobile nation, and now the Kirchner government seems ready to further damage its economy and the well-being of its citizens. Instead of negotiating a deal with its creditors after recent losses in U.S. courts, Argentina is dancing with another default and trashing America's legal system to boot.

Argentina has until Wednesday to make an interest payment to bondholders or it will officially default for the second time in 13 years. Argentina claims it is willing to pay bondholders who agreed to take less than 30 cents on the dollar in a debt restructuring after its 2001 default. But federal Judge Thomas Griesa has said Argentina can't pay those holders without also paying so-called holdout bondholders who refused to accept the 30 cents and have won a series of U.S. court cases against Argentina. Buenos Aires refuses to pay the holdouts.

Instead, President Cristina Kirchner's government has spent a month running an extraordinary public campaign vilifying the holdouts as well as Judge Griesa and U.S. courts. The hard-to-avoid conclusion is that Argentina is preparing the political ground for a default that it plans to blame on the evil gringos to the north.

"A lot of officials in the United States say its judicial branch is independent," declared Argentine cabinet chief Jorge Capitanich recently. "But it is not independent of the vulture funds because its decisions show clear partiality." The government has taken out full-page ads in American newspapers, including the Journal, attacking the creditors and Judge Griesa by name.

Enlarge Image

Argentina's economy minister Axel Kicillof, center, after a mediation meeting in New York in July. EPA
Argentine officials Axel Kicillof and Hector Timerman used a July 3 Organization of American States meeting to denounce the U.S. and call for removing debt restructuring from U.S. courts to some international body that they imagine would be more favorable to government deadbeats. "Default is not an Argentine problem, restructuring is not an Argentine problem, it is a world problem, it is a problem of global capitalism, of the system in which we live," declared Mr. Kicillof.

The charge that U.S. courts are corrupt takes some nerve coming from a country that tramples property rights on a whim. Recall Argentina's seizure of the local assets of Repsol, REP.MC -0.08%  the Spanish oil company.

Argentina had the full run of American legal appeals all the way to the Supreme Court. And it even had the support of the Obama Administration, believe it or not, against U.S. creditors. The Administration feared the precedent for U.S. interests abroad if a foreign government was forced by U.S. courts to pay the holdout creditors.

Argentina's arguments for failing to negotiate are flimsy. It claims it can't afford $15 billion in potential new debt payments, but in private meetings with Judge Griesa's special master it has sometimes conceded that the real number is closer to $10 billion.

Argentina says even that amount is too burdensome because it would slash its foreign-exchange reserves. But the country recently settled some $16 billion in claims with Repsol and the Paris Club of creditors with little impact on reserves by issuing new bonds or stretching out payments.

The holdouts say they view those deals as a model and are more than willing to accept a combination of cash and new bonds. Argentina responds by saying even that would be a terrible new debt burden, but it has plenty of capacity to issue new debt since its debt to GDP ratio is down to about 40% thanks to the commodity boom of the last decade.

Argentina's other excuse is that under a so-called Rufo ("rights upon future offers") clause it would have to pay every bondholder whatever it pays the holdouts, further exploding its costs. But the Rufo clause has several legal escape valves if Argentina really cares, starting with the fact that the clause bars voluntary side debt deals. Argentina has been court-ordered to make (involuntary) payments to creditors it doesn't want to make.

Whatever the cost of paying the holdouts, it would pale besides the damage from another Argentine default. Argentina would miss the chance to build on its Repsol and Paris Club settlements by putting all of its creditor disputes to rest. Its public and private borrowing costs would rise, perhaps for many years to come.

Default is so nonsensical that it raises the question of whether Mr. Kicillof is inviting it as a way to prod the International Monetary Fund and American liberals to accelerate their campaign to put debt negotiations in the hands of a new global bureaucracy. This would give more leverage to debtors and politicians at the expense of financial markets and U.S. courts—which might suit an erstwhile leftist economist professor like Mr. Kicillof, who seems to think default could make him a political hero and carry no costs.,

The best outcome for all parties, and especially Argentina, is still for Buenos Aires to negotiate in good faith and avoid default. But if it refuses, Judge Griesa deserves support from everyone who cares about the integrity of U.S. financial markets for upholding the law and American property rights."

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3337 en: Julio 31, 2014, 08:53 Horas »
      Interesantísimo artículo el del Uol Estrí Yurnal, Don Drodgom. Aunque no entiendo muy bien el anglocabrón, he podido entresacar varias enseñanzas y moralejas. A saber:

      -Que bajo ningún concepto, los Astados Uncidos permitirán que los sudacas, ----ya se sabe; tós los del río Grande pabajo----, sean propietarios de sus (valga la rebuznancia) propias materias primas ni, mucho menos, que intenten beneficiarse de sus excedentes, pues tales excedentes son también propiedad usaniana. Así como los bullaengues de tós los semovientes al sur del mencinado río. Tanto una cosa como la otra y la contraria de ambas pertenecen por derecho al Tío Sam y su alter ego el Tío Gilito.

      -Que tales materias primas son propiedad de los 'hermanos de la costa' hoy llamados bonus-holders que, como no podría ser de otra manera, cantan las cuarenta con el cuatro y la sota pues para eso son los que dictan las reglas del juego y los cambian sobre la marcha según convenga a sus intereses.

       Resumiendo; que ¿qué coños se han creído estos sudacas de mierda?. Si quieren comer ya saben ande se venden los tíques de comida basura; en Uol Estríi. Y que no se les ocurra pasarse con la farlopa, también propiedad del Tío Gilito por persona colombiana interpuesta.

       Uséase; un ¡¡¡a que sus doy un ostionazo!!!.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3338 en: Agosto 01, 2014, 20:21 Horas »
      No es que intente yo compararme con el ilustre meapilas agustino fray Luis, pero ahi queda eso...

      Como decíamos ayer...Jorge Fonseca
Profesor de Economía Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Científico de ATTAC

La situación que se respira en estos momentos en Argentina (se palpa en todas las conversaciones de bares y lugares públicos, incluso en las paradas de taxis o autobuses) es de fuerte incertidumbre de lo que ocurrirá si en unas horas no se da con una salida al chantaje planteado por Griesa ("campaña contra Argentina" dijo el The New York Times), que empujaría a Argentina al default técnico de su deuda externa (suspensión de pagos, "técnica" porque no sería Argentina quien la declare).

El juez estadounidense que lleva el caso falló a favor de un fondo "buitre" obligando a Argentina a pagarle a éste inmediatamente 1.300 millones de dólares por unos bonos de deuda que ese fondo compró a 40 millones, pues pagó un pequeño porcentaje del valor nominal de los mismos, que sin embargo es el que ahora Argentina debe pagar con elevados intereses. Es decir: pagar más de 3.000% del valor por el que los compraron los "buitres". Cuando Argentina renegoció su deuda en 2005 y 2010 obteniendo importantes quitas de parte de los acreedores del 92,4% de su deuda, los especuladores compraron bonos a precio de saldo con la intención de conseguir por vía judicial lo que ahora les da el juez Griesa: beneficios escandalosos, aprovechando que los acreedores imponen que las disputas judiciales sobre deuda se resuelvan en EEUU. El fondo NML Capital, que ha conseguido este fallo favorable, es uno de esos fondos especulativos. Su principal accionista, Paul Singer, es un extremista republicano vinculado al Tea Party que trabaja en apoyo de Israel, país que hoy practica terrorismo de Estado y el genocidio en Gaza asesinando masivamente niños palestinos. Singer trabaja particularmente en contra de la paz en medio Oriente, financiando las campañas que rechazan cualquier acuerdo de paz, en definitiva, a favor de la guerra.

El problema de Argentina es que si acata el fallo del juez Griesa, tendrá que pagar unos 15.000 millones más a otros tenedores de bonos del 7,6% que no entraron en la reestructuración de la deuda. Más grave aún: una cláusula de dicha reestructuración, establece que si Argentina paga más a los bonistas que no entraron en el canje de bonos que a los que sí aceptaron bonos nuevos con quita, entonces estos tienen derecho a reclamar el mismo trato, lo que significa que podrían exigir lo mismo que se le pague a los fondos buitres. Es decir se anularía la quita concedida y Argentina tendría que pagar el 100% de su deuda reestructurada con intereses usurarios, lo que supone una cantidad que oscila entre 150.000 y 500.000 millones de dólares (la diversidad de circunstancias de los distintos tipos de bonos afectados hace muy difícil un cálculo preciso). Esto sería la bancarrota absoluta de Argentina. Por esta razón el gobierno argentino, con acertado criterio, en ningún caso pagará a los fondos buitres. Tiene claro que es preferible declarar un nuevo impago que obligue a reestructurar toda la deuda (incluyendo la que tienen los buitres).

Por otra parte la situación de Argentina hoy, con los problemas propios de un país periférico sometido a las condiciones del orden neoliberal que destruye el trabajo de los pueblos para favorecer a la oligarquía financiera internacional, es muy distinta a la de 2001 cuando se vio forzada a suspender el pago de la deuda. Hoy ha reducido significativamente su endeudamiento y el grueso de la deuda pública es interna, y en pesos argentinos (sólo un 8% del PIB es con acreedores extranjeros). Por esta misma razón en este momento los bancos privados argentinos, con el apoyo del JP Morgan, estarían negociando la compra de los bonos en manos de los fondos buitres para evitar un impago total de deuda por parte de Argentina que les perjudicaría particularmente pues sus bonos de nueva deuda se devaluarían inmediatamente. Pero el tiempo se agota.

Los pueblos y gobiernos de América Latina han expresado su apoyo a Argentina y los de Europa deberían hacerlo también, pues si este chantaje de terrorismo financiero tiene éxito, las próximas presas serán Grecia, Portugal y cualquier país (mañana podría ser España) que consiga una reducción de la deuda externa. Deudas externas que son ilegítimas, pues no fueron contraídas por sus pueblos, pues tanto en Argentina, como en Grecia o España la elevada deuda es el resultado de la conversión en deuda pública de la deuda privada de los monopolios y amigos de gobiernos dictatoriales (como la de Argentina se multiplicó durante la dictadura de Videla) o autoritarios formalmente parlamentarios como los que hoy asolan España y el sur de Europa. Como dice el Premio Nobel Stiglitz: el fallo de Griesa es una bomba de EEUU sobre el sistema económico global.


       Mis dos "ayudantes", a los que debo agradecer su apoyo, confirman de pé a pá o desde Alfa a Omaha (que diría aquél) mis diatribas. Y, por si fuera poco, el buitre de nombre Singer es uno de los culpables del genocidio que Israel está cometiendo en Palestina.

      ¡¡¡¡Sean malditos todos sus descendientes hasta la consumación de los siglos!!!. >:(

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14629
Re:
« Respuesta #3339 en: Agosto 02, 2014, 02:49 Horas »
Don, no puedo extenderme en este momento pero a mi parecer la opinión de Fonseca contiene cierta demagogia. Esto es tanto en referencia al gobierno argentino,  como al juez Griesa, como a Singer. Ya me extenderé en otro momento.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.