collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 732629 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4260 en: Abril 30, 2016, 10:50 Horas »


Pd: Irsus, por si las fláis, preparando para limpiarsus el ojete con los deos y convertir los retretes españoles en la cueva de Altamira de la modernidad. 8)


Con piedras y no hace mucho, 55 años en un pueblo de la Alpujarra granadina, era eso lo qué había. ;D

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4261 en: Abril 30, 2016, 12:52 Horas »
La cerveza también se acaba en Venezuela

Empresas Polar, casi un patrimonio nacional de los venezolanos, decidió suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su popular cerveza en las cuatro plantas que posee en Venezuela. La operación más importante de la compañía localizada en San Joaquín, en el Estado de Carabobo, al centro del país, ha concluido llenando los últimos envases y apagando sus máquinas debido a la falta de materia prima para elaborar el producto.

Polar abastece al 80% del mercado local y las escasas presentaciones de su producto en supermercados y licorerías ocasionan grandes preocupaciones en un país devoto de las bebidas alcohólicas. Su principal competidora, la cervecera Regional, podría alcanzar el 20% del mercado trabajando a marchas forzadas todos los días del año. El escenario jamás imaginado se ha hecho realidad. En Venezuela está racionada la celebración. El desabastecimiento ha obligado a los licoreros a vender limitadas cantidades de botellas de whisky.

En un comunicado difundido hace una semana la empresa denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha entregado las divisas para importar cebada malteada. En Venezuela rige un severo control de cambios desde febrero de 2003 y el Estado se encarga de asignar las divisas a través de Cencoex. Pero la caída en barrena de los precios del petróleo y el modelo de desarrollo chavista, que necesita de un gran gasto público para sobrevivir, ha dejado al Ejecutivo sin los dólares necesarios para abastecer a otras áreas menos prioritarias en la marcha de la economía. Polar afirma que ha agotado todas las opciones de endeudamiento con sus proveedores internacionales.

En febrero de este año, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) informó sobre los críticos niveles de cebada malteada, producto que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela. El Gobierno ha denunciado que Polar forma parte de un complot que busca derrocarlo. La empresa ha respondido reiterando su capacidad de producir al máximo rendimiento y proponiendo que las divisas que necesita para elaborar sus cervezas sean liquidadas a la tasa Dicom (360 bolívares por dólar), la apuesta del Gobierno para intentar cerrar la brecha con la cotización de la moneda estadounidense en el mercado negro.

Desde este viernes, unos 10.000 trabajadores directos se han ido a sus casas con un pago reducido por la suspensión de la faena. La empresa calcula que están también en peligro más de 300.000 fuentes de empleo entre franquiciados, clientes y proveedores de todo el país.

El dueño de Empresas Polar es Lorenzo Mendoza, la tercera fortuna de Venezuela según el más reciente listado elaborado por la revista Forbes, con 1.198 millones de dólares. El chavismo se ha querido valer de ese dato para intentar demostrar que la desaparición de los demandados productos de la empresa de los estantes del país obedece a la negativa de Mendoza de sacar dinero de su bolsillo para poner a producir a la compañía.


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/30/america/1461976044_812688.html

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4262 en: Abril 30, 2016, 13:18 Horas »
SUS MULAS NO VOY YO A VENEZUELA NI MUERTO

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #4263 en: Abril 30, 2016, 15:59 Horas »
Y lo cuenta El País. Si lo llega a contar la Razón la trama en la que Pablo Iglesias sería el padrino alcanzaría cotas de Falcon Crest.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4264 en: Mayo 01, 2016, 13:06 Horas »
      Yo creo que los venezolanos,   -'bolivarianos' pa la carcundia-,   se ahorrarían muchos disgustos si se dan por foyaos y entregan su petróleo al ''Klan Tejano''.

      Así contarían con el beneplácito de los chicos buenos de la CIA y los amos de las grandes superficies, el FMI, el Banco Mundial y los benefactores de la humanidad de Wall Street dejarían las cosas como estaban cuando gobernaba el coleguita de Felipe Glez Natural de nombre Carlos Andrés Pérez que fijo tendrá pronta canonización previo derrame sustancioso en la Banca Waticoniana manejada por los discípulos del santo opusdeíno.

      Claro que también pueden optar por joder e intentar romperles la madre a los miserables hideputas que manejan el mundo, pero yo no se lo aconsejo; ya veis cómo han acabao los cubanos; poniendo el buyarengue a disposición de los yanquis.

      En fin; que mientras que el Rey Emérito siga cobrando unos 6 céntimos por cada litro de combustible que se gasta en EshPPaña¡Coño!, todiós contento.

      Y que con su pan,   -bueno, en realidad con el nuestro previamente robao-,   se lo coman. Y que les siente como a un pájaro una perdigoná con posta lobera. 8)

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4265 en: Mayo 02, 2016, 22:48 Horas »
Hombre, Don Corleone: no hace falta que trate de resaltar el magnífico trabajo de Maduro como presidente. En mi vida he visto ni oido a un prócer político con la clarividencia y la labia de Maduro; deberían clonarlo para que persista su presidencia durante 40 ó 50 años más.

Estoy esperando que Podemos gane en España para que venga el pajarito a decirle al coleta que se debe trabajar solo un dia a la semana, que aunque yo estoy ya jubilado mi parienta me tiene condenado a trabajos forzados.

En Venezuela escasean las divisas, pero no porque se las lleve nadie a Suiza, que Maduro tiene todas sus cuentas en paraisos fiscales en bolívares, como buen ciudadano que es.

Raul Castro se ha echado en manos de Obama no por gusto, sino por necesidad, que ya estaba escaseando la ayuda venezolana a Cuba y la robolución tiene que comer y tener algun dinerillo en Suiza como todo quisque. Y es que Maduro se ha hartado de dar de comer a gandules y dice que el dinero de Venezuela es para los venezolanos, y que él lo mete en una cuenta fiscalmente paradisíaca para poder cuidarlo mejor.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4266 en: Mayo 03, 2016, 08:41 Horas »
     Pues mire usté por donde, que estamos de acuerdo en una cosa usté y yo, Don Elrueda; el presidente Maduro deja mucho que desear en lo tocante a finura dialéctica y se le nota demasiado el pelo de la dehesa. Cosa que no ocurre con nuestro presidente en funciones, educado en los mejores centros de la enseñanza privada católica en los que se recibe una esmerada educación y unos principios morales intachables como luego se han encargado de proclamar al mundo todos y cada uno de sus ex-alumnos.

      Bien es verdá que muchos de esos ex-alumnos mencionados en el párrafo de arriba les han salido rana a los santos varones que controlan la educación en  nuestro desafortunado país con mucho pesar y arrepentimiento de la SICARIA, pero con innegables éxitos económico-financieros. Resulta proverbial y enternecedora la extrema candidez de los Monses y los Emis (Monseñores y Eminencias) que no pueden evitar que la mayoría de sus educandos les salgan un algo mentirosillos y un mucho amigos de lo ajeno, cuando no pederastas o amparadores de pederastas. Por no hablar, claro está, de que esa misma SICARIA acoge amorosa en su seno a los pecadores que han conculcado el séptimo y que rechaza a los rijosos que se han regodeado en el sexto.

      ¿Pa qué seguir, Don Elrueda?; usté me dice que Maduro tiene dinero en los paraísos fiscales y yo le creo. No tengo motivo alguno para dudar de sus palabras; solo que me gustaría que viniesen acompañadas de cualquier evidencia o prueba. Me refiero, naturalmente, a pruebas documentales y no a las que cotidianamente nos presenta ése esclavo de la verdá que responde al nombre de Eduardo Inda [y Cente] al que, una y otra vez, le han echado patrás sus interesadas patrañas. No echaré mano,   -lo considero innecesario-,   de las penalidades de otro que tal y que, mártir de la realidá y apóstol del rigor informativo, nos aparece día sí y día también en la caja tonta quejándose de que no le dejan hablar; me refiero al gran periodista y próximo Pulitzer del periodismo de investigación, amén de reciente comisario honorífico de ''la pasma'', Don Fascismo,   -perdón, he querío decir Don Francisco-,   Marhuenda al que tanto debemos los amantes de la verdá sin tapujos.

     Mirusté, Don Elrueda; por cada ejemplar de izquierdas con cuenta paradisíaca que usté me presente yo le opondré ciento [si no mil] de la trinco-derecha de la que usté parece ser devoto seguidor. Y, además, éstos últimos tienen sobre sus lomos tal cantidad de pruebas documentales que bastarían para sospechar que el solo hecho de tener el carné del PP en la cartera, junto con la pulserita rojigualda y la clave de cuenta paradisíaca numerada, podría ser considerado como delito de hurto en grado de tentativa. Por cada 'rana de izquierdas' yo le responderé con marismas enteras de batracios de la trinco-derecha. Pero, ranas aparte, hay un hecho en el que usté y yo podríamos estar de acuerdo; todos los ladrones, mentirosos, cómplices de trincones, enviadores de sms's de ánimo a corruptos probados y toda suerte de fulanos algo más que sospechosos de habérselo llevao calentito deberían estar a la sombra en tanto no devuelvan lo mangao con sus intereses correspondientes.

     Claro que no tengo porqué sospechar que sea usté uno de ellos sino que sea usté la probidad y la honestidad personificada solo que con unas ideas de la justicia diametralmente opuestas a las mías.

     Concluyendo, que es gerundio; usté apoye con su voto a quien crea pertinente que yo haré lo mismo.

     Buenos días tenga usté.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4267 en: Mayo 03, 2016, 11:03 Horas »
Toda la filosofía político-económica se resume en dos verbos : Producir y repartir.

Ahí está la gran tragedia de la alternancia. Que unas veces gobiernan los que no producen y otras los que no reparten.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4268 en: Mayo 03, 2016, 21:48 Horas »
Toda la filosofía político-económica se resume en dos verbos : Producir y repartir.
Ahí está la gran tragedia de la alternancia. Que unas veces gobiernan los que no producen y otras los que no reparten.


     Sí, Don Jalón; pero el problema empieza cuando el que reparte no es el que produce sino el que se apropia de los medios de producción y los pone al servicio exclusivo de sus intereses personales o a los de su clase social.

     Además, en la desinencia verbal -ir caben también otros verbos; mentir y evadir son solo dos ejemplos.

     Y si hablamos de -ar podríamos decir robar, mangonear, prevaricar, insultar, cabrear, trincar, etcétera.

     En -er se me ocurren pocas; tal vez a usté se le ocurran algunas. ;D

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4269 en: Mayo 04, 2016, 01:06 Horas »

     Sí, Don Jalón; pero el problema empieza cuando el que reparte no es el que produce sino el que se apropia de los medios de producción y los pone al servicio exclusivo de sus intereses personales o a los de su clase social.

     Además, en la desinencia verbal -ir caben también otros verbos; mentir y evadir son solo dos ejemplos.

     Y si hablamos de -ar podríamos decir robar, mangonear, prevaricar, insultar, cabrear, trincar, etcétera.

     En -er se me ocurren pocas; tal vez a usté se le ocurran algunas. ;D

Pues si, el castellano es un idioma muy rico.

Ahí van algunos : Acometer, arremeter, someter, aborrecer, envilecer, etc.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4270 en: Mayo 04, 2016, 02:33 Horas »
Mire Vd. Don Corleone: estoy tan lejos de la derecha como del coleta. Nunca votaré a la derecha porque soy hombre de izquierdas; y nunca votaré al coleta porque no me gustan los populismos ni radicalismos. Y nunca seré un antisistema como Vd. da a entender que es porque me gusta vivir tranquilo entre personas con las que se pueda hablar -sean del pelaje que sean- sin que le salga la bilis por la boca.

Me joden los robos más que a Vd., sobre todo cuando son los políticos los que lo hacen, pero me jode también comprobar que hay personas que todavía ven a los regímenes venezolanos y cubanos como la panacea de todos los males.

Y no tengo que demostrar nada: me basta con ver en T.V. el asalto a los almacenes de comida y a un tio, con la cara de Hugo Chavez tatuada en su espalda mandando al régimen a tomar por culo por hacerle pasar hambre. ¿Qué hambre y que necesidades pasarán Maduro y los Castros?.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4271 en: Mayo 04, 2016, 08:20 Horas »
Mire Vd. Don Corleone: estoy tan lejos de la derecha como del coleta. Nunca votaré a la derecha porque soy hombre de izquierdas; y nunca votaré al coleta porque no me gustan los populismos ni radicalismos. Y nunca seré un antisistema como Vd. da a entender que es porque me gusta vivir tranquilo entre personas con las que se pueda hablar -sean del pelaje que sean- sin que le salga la bilis por la boca.

Me joden los robos más que a Vd., sobre todo cuando son los políticos los que lo hacen, pero me jode también comprobar que hay personas que todavía ven a los regímenes venezolanos y cubanos como la panacea de todos los males.

Y no tengo que demostrar nada: me basta con ver en T.V. el asalto a los almacenes de comida y a un tio, con la cara de Hugo Chavez tatuada en su espalda mandando al régimen a tomar por culo por hacerle pasar hambre. ¿Qué hambre y que necesidades pasarán Maduro y los Castros?.


     Si lee usté con atención, mi querido Don Elrueda, verá que yo en ningún momento aseguro que sea usté de derechas; lo que sí digo es que lo parece.

     Verá usté, Don Elrueda; ser de derechas no es motivo de repulsa alguna. Lo que sí resulta indigno es tratar de ocultar esas ideas y querer convertirlas en centro-extremo; uséase, en trinco-derechista o cómplice necesario de quienes son culpables de las lacras que asolan a nuestro desafortunado país y que no necesito relacionarle.

     Su empecinamiento en denigrar a Cuba y/o a Venezuela resulta lastimoso, permítame que se lo diga Don Elrueda. Porque a mí no me están jodiendo los Castro Bros. ni los chavistas ni los bolivarianos; a mí me están engañando, estafando, robando mis impuestos y, en fin, jodiendo vivo, unos individuos que resultan ser compatriotas míos y que suelen gastar pulserita roji-gualda y menos vergüenza que una cabra en el jigo.

     La defensa de esos individuos arriba relacionados y los mantras usados para distraer la atención son los que le hacer parecer integrante o cómplice de la trinco-derecha de centro-extremo, mi querido Don Elrueda. Tan es así que solo le han faltado los gritos de rigor y el clásico entre los clásicos ¡¡¡Gibrartá EshPPañó!!!.

      ¡Ah! y siempre es preferible el regusto a bilis que el de sangre inocente... La de unos 150.000 aproximadamente, por si se les habían olvidao a usté.

      Adiós Don Elrueda, he tenido mucho gusto.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4272 en: Mayo 04, 2016, 23:37 Horas »
Pues si, 150.000 cubanos, más o menos, mandaron fusilar los Castros y el ínclito Che Guevara, y 12 ó 13.000 personas mueren en Venezuela cada año, sin que los tengan que mandar a fusilar, y los asesinos andan sueltos y sin perseguir.

Por lo que respecta a España ¿cuantos mataron los fascistas?, ¿cuantos mataron
los anaquistas y comunistas?... ¿Está Vd. orgulloso de alguno de los dos bandos?.

No remueva más esa guerra; honremos a nuestros muertos que muchos los tenemos en los dos bandos y olvídese de una guerra que acabó hace ya 77 años; por favor, concéntrese en la guerra de la independencia, que luchaban los españoles en el mismo bando y lo pasaban chipén matando franceses.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4273 en: Mayo 05, 2016, 08:30 Horas »
      Se le han vuelto a olvidar los gritos de rigor  y el ''ostentóreo'' ¡¡¡Gibrartá EshPPañó!!!. Don Elrueda. ;D

      Claro que tal vez sea debido al esfuerzo investigador,   -¿''hinbestigador''? o ¿''embestigador''?-,   por el que ha llegado usté a encontrar una verdá incontrovertible y que yo he tratado de ocultar; la de los 150.000 cubanos [casi se cepilla usté a toa la isla] fusilados al alimón por los Castro Bros. y el Ché Guevara. O de esos 12.000 o 13.000 venezolanos de bien que año tras año se cepillan los bolivarianos... Verdades tan resplandecientes como difíciles de documentar.

      Lo que sí está documentado, investigado y demostrado es que siguen habiendo 150.000 compatriotas nuestros asesinados vilmente y enterrados en nuestras cunetas y tapias de cementerio. Verá usté, Don Elrueda; no quiero entrar en una guerra de cifras, pues un cadáver es solo éso; un esuqleto que no entiende de ideologías ni de poyas en vinagre. Lo que fueron en vida queda para sus familiares y allegados. Pro se le ha olvidao a usté una cosa que, en mi opinión, es muy importante; que los asesinados por parte de quienes defendían la legalidad constitucional [no se le olvide a usté el detalle] fuesen el número que fuesen pero que nunca alcanzaría ni a la mitad de esos 150.000 que yo digo, lo fueron tras el [para usté sagrada fecha] del 17 de Julio y como represalia del levantamiento [para usté Cruzada de Liberación Nazioná], y ya fueron debidamente reconocidos y homenajeados por los suyos [los de usté, quicí] mientras que los 150.000 que yo digo nunca han recibido el menor conato de justicia.

     Vaya por delante que yo no estoy de acuerdo con eso de ir desenterrando esqueletos para darles cristiana sepultura. Entre otras cosas porque sus sepultureros fueron esos cristianos que, a veces, les daban el santolio a la par que el tiro de gracia.
     No; si por mí fuera, esas personas asesinadas se quedarían donde el destino quiso que muriesen. Pero al menos merecen una lápida con sus nombres y, lo que es más importante; con el nombre de sus asesinos y de los inductores de los asesinatos que ha resultado impunes y que disfrutaron de lo robado y lo transmitieron a sus herederos.

     ¡Ah!, se me olvidada; su visión de lo que fué la guerra que evitó que España fuese una nación ilustrada y propició que cayese en manos de la dinastía Borbónica, concretamente en manos del más felón de los Borbones (que ya es decir) y de la SICARIA más trabucaire, y que los patriotas de pulserita rojigualda y cuenta numerada en paradisíacas islas llaman Guerra de la Independencia.., decía yo que esa versión me resulta algo chocante y más propia de una novela de Galdós o, más concretamente, del Pérez-Reverte.

     Con esto doy por concluida nuestra controversia, Don Elrueda, pues sus argumentos resultan cuanto menos que discutibles mientras que los míos son contrastados.

     Que usté pase un buen día y que el Sevilla FC pase la eliminatoria.

     Adiós; cambio y corto. 8)

     

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4274 en: Mayo 05, 2016, 10:57 Horas »
     Quien quiera ver que vea y quien quiera entender que entienda. El Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Pompeu Fabra lo explica con argumentos, datos y documentos.

     http://blogs.publico.es/dominiopublico/16714/el-olvido-de-las-otras-victimas-del-terrorismo/

     Tras esto, cambio, corto y apago la frecuencia. 8)

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4275 en: Mayo 05, 2016, 20:00 Horas »
Parece que hay gente que no tuvieron bastante con una guerra civil. Sugieren que a la muerte de Franco deberíamos haber jugado el segundo tiempo de un partido cuyo descanso duró cuarenta años. Y seguramente piensan que remontarán el partido y que los goles que marcaron en Paracuellos o tras la vuelta de Companys a la presidencia catalana, son un anticipo de lo que pueden hacer si se reanuda el partido.

Ya todos demostraron con creces que estaban capacitados para librar una guerra fraticida en la que no tenían salvoconducto ancianos, mujeres o niños. Ya sabemos que los malos militabann todos en el bando contrario al que cada uno pertenece. Después de ochenta años de aquella contienda es de suponer que si queda alguien vivo de los que en élla participaron, no tendrá siquiera la capacidad de mantaner su recuerdo.

¿Qué ajuste de cuentas se pretende entonces? ¿Es que se intenta pasar factura a un sinnúmero de españoles por lo que hicieran sus padres o sus abuelos.?

Que el Estado pague los gastos de recoger los muertos de las cunetas o de donde quiera que estén, me parece muy bien. Querer borrar de la memoria, por el hecho de pertenecer al otro bando, a los que tienen calles o monumentos por sus obras artísticas o literarias, me parece pura paranoia.

La historia es la que es. Poddemos cambiar el relato de los hechos según quien los narra. Peros los hechos en sí, son inamovibles.

 

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #4276 en: Mayo 05, 2016, 20:04 Horas »
Quillo, dejadlo al menos para después del partido, sin acritud.

Ahora: ¡¡¡SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA!!!

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4277 en: Mayo 06, 2016, 01:33 Horas »
Por favor Don Corleone: yo sé que a Vd. le importa un comino pero me ha decepcionado totalmente. Yo sé que Vd. es muy inteligente, pero yo lo hacía más inteligente todavía. En fin...

Antes que nada le diré que cuando estalló la guerra yo tenía muy pocos dias de vida, pero si tenía ya suficiente razón en la decada de los 40 y 50 como para darme cuenta de que había cosas que chocaban. Yo me subía al tranvía y veía que había asientos reservados para los "Caballeros mutilados por Dios y por la Patria" cuando en el mismo tranvía viajaban mutilados que se apoyaban para andar en palos mal cortados, o no tenían brazos o manos, o les faltaba algún ojo, y que tenían en común que ninguno cobraba pensión por su incapacidad ocasionada por heridas de guerra luchando en el bando republicano. Creo que tiene Vd. la suficiente edad como para acordarse de los "colilleros" que vivián de recoger colillas por el suelo, deshacerlas y liar nuevos cigarrillos con el tabaco medio quemado y chupado por los miles de tuberculosos que había entonces y que después vendían. Recuerdo el estraperlo. Recuerdo el hambre y las cartillas de racionamiento, etc., etc.; recuerdos todos llenos de miseria. Después de esa niñez-juventud pasé a trabajar por los pueblos y me encontré de lleno con los perdedores, con los represaliados, con los familiares de los fusilados, y pude ver que la historia que me contaban era muy distinta a la historia que me habían enseñado en el colegio. Con este bagaje me forjé mi pensamiento político.

Le decía anteriormente que nunca votaré a la derecha porque soy un hombre de izquierdas, pero Vd. –en un alarde de clarividencia- insiste en que “Se le han vuelto a olvidar los gritos de rigor  y el ''ostentóreo'' ¡¡¡Gibrartá EshPPañó!!!. Don Elrueda. ”  Que sus dioses le conserven –por lo menos- alguna neurona útil. Por su parte Vd. coincide plenamente con Vicens Navarro en el amor al coleta y a todo lo que representa.

En cuanto a que mis argumentos son “cuanto menos que discutibles” y los suyos –modestia aparte- “contrastados”, deje que me ria un poquito, porque ampararse en Vicens Navarro es como si yo me amparase en mi abuela. Mire Vd. mi “contraste” en el caso de Cuba es de primera mano porque estoy casado con una cubana; y por lo que respecta a Venezuela (tan compadecida por Vd.) es que lo veo todos los días en TV, a menos que sean todas “escenas manipuladas” como es Vd. capaz de decirme.

Por lo que respecta a lo de que corta, cambia y apaga la frecuencia, haga Vd. lo que quiera, que yo cortaré, cambiaré y apagaré la frecuencia cuando considere conveniente.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4278 en: Mayo 06, 2016, 21:43 Horas »
Asi es la "democracia" bolivariana tan celebrada por algunos.

Muere de un disparo en la cabeza un dirigente opositor venezolano

El político venezolano Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), resultó muerto hoy de un disparo en la cabeza en el estado occidental de Lara, informaron fuentes de su organización y de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"La Dirección de UNT manifiesta su más profundo pesar por el asesinato del compañero Germán Mavare. Exigimos justicia y que cese la violencia", dice en su cuenta de la red social Twitter el partido, que encabeza el antiguo candidato presidencial y antiguo gobernador, actualmente preso, Manuel Rosales.

P.D.- La noticia no puedo contrastarla hasta que no vaya a Venezuela y toque el cadáver con mis propias manos y vea que no responde.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4279 en: Mayo 07, 2016, 07:34 Horas »
Parece que hay gente que no tuvieron bastante con una guerra civil. Sugieren que a la muerte de Franco deberíamos haber jugado el segundo tiempo de un partido cuyo descanso duró cuarenta años. Y seguramente piensan que remontarán el partido y que los goles que marcaron en Paracuellos o tras la vuelta de Companys a la presidencia catalana, son un anticipo de lo que pueden hacer si se reanuda el partido.

Ya todos demostraron con creces que estaban capacitados para librar una guerra fraticida en la que no tenían salvoconducto ancianos, mujeres o niños. Ya sabemos que los malos militabann todos en el bando contrario al que cada uno pertenece. Después de ochenta años de aquella contienda es de suponer que si queda alguien vivo de los que en élla participaron, no tendrá siquiera la capacidad de mantaner su recuerdo.

¿Qué ajuste de cuentas se pretende entonces? ¿Es que se intenta pasar factura a un sinnúmero de españoles por lo que hicieran sus padres o sus abuelos.?

Que el Estado pague los gastos de recoger los muertos de las cunetas o de donde quiera que estén, me parece muy bien. Querer borrar de la memoria, por el hecho de pertenecer al otro bando, a los que tienen calles o monumentos por sus obras artísticas o literarias, me parece pura paranoia.

La historia es la que es. Poddemos cambiar el relato de los hechos según quien los narra. Peros los hechos en sí, son inamovibles.


     No Don Jalón; aquí nadie trata de reanudar partido alguno sino de recibir e impartir la justicia que no se recibió ni se impartió en su momento.

     Le recuerdo que los crímenes contra la humanidad no prescriben; tanto los de un lado,   -que ya fueron juzgados y penalizados; miles de ellos con pena de muerte-,   como los del otro,   -que le recuerdo no han sido juzgados ni, mucho menos penalizados sino todo lo contrario, pues cuando se acepta una herencia se debe aceptar con todas sus consecuencias; y no es lo mismo ser descendiente que heredero-,   por lo que tantos años después de los hechos siguen impunes.

     Creo haber dejado clara cual es mi opinión respecto a las fosas en las que siguen esperando justicia más de ciento y pico mil víctimas del terrorismo franquista. Pero, por si acaso, la voy a repetir; si el destino quiso que tantos inocentes muriesen juntos, yo no tocaría tales fosas sino que les rendiría homenaje colocando un monumento contando lo que pasó allí y quienes fueron las víctimas y quienes los asesinos y los inductores de los asesinos, unos pocos de los cuales siguen vivos aunque a la mayoría les dio tiempo de transmitir a sus herederos las riquezas obtenidas mediante sus crímenes.

      Como veo que tenemos opiniones diametralmente opuestas, considero inútil seguir discutiendo. Ahora se acercan unas elecciones generales en las que cada uno de nosotros optará por una de estas; seguir ocultando los hechos o sacarlos a la luz y que sea la justicia quien tome las riendas del asunto.

      Que tenga usté un buen día.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.