Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 01, 2016, 19:24 Horas
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias:

+  Foro Oficial SFC - Sevilla FC: Ayer, hoy, y siempre.
|-+  SEVILLA F.C.: La Entidad
| |-+  Nuestra Centenaria Historia
| | |-+  Antiguos jugadores y entrenadores del SFC
| | | |-+  Re: MARIO KLUG
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Re: MARIO KLUG  (Leído 226 veces)
asturgabriel
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28593


Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla


« : Septiembre 29, 2014, 20:06 Horas »

FALLECE MARIO KLUG, HISTÓRICO ENTRENADOR DE LA CANTERA, QUE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE COPA CON EL JUVENIL EN 1962.
Ganó el primer torneo del KO en categoría juvenil para el Sevilla, club al que llegó como traductor del técnico Janos Kalmar. Formó a grandes como Paco Gallego o Rodri.

Este viernes 26 de septiembre a los 80 años de edad falleció en Reus (Tarragona) Mario Klug Solier, quien fuera exitoso entrenador del equipo juvenil del Sevilla FC a finales de la década de los cincuenta y comienzos de los sesenta. Klug, sevillano de ascendencia alemana, recaló en Nervión en el verano del 58, como traductor del técnico húngaro Janos Kalmar, cuyo paso por el Sánchez Pizjuán fue corto, debido a los malos resultados. Pese a la destitución de Kalmar, en el club se decide apostar por la continuidad del joven Klug, por aquel entonces con apenas 24 años, y ponerle al mando del juvenil. Mario Klug entrenó a los juveniles hasta 1964, logrando su mayor éxito en la campaña 61/62, cuando el equipo ganó su primera Copa del Rey en esta categoría, derrotando 2-0 al Athletic Club, con tantos de Hopa y Bancalero.

En aquel conjunto campeón, que aparece en la foto que ilustra esta noticia, con Mario Klug en el centro justo al lado de un adolescente Paco Gallego, militaban grandes en la historia de Nervión como el propio Gallego o el cancerbero Rodri, así como muchos otros jugadores que defendieron la camiseta del primer equipo, tales como Bancalero, Pintado o Antonio Flores Pedraza. Además de sus labores como técnico, cabe destacar que también era el responsable de la residencia habilitada para los canteranos de fuera que por aquel entonces tenía el club en la Plaza de San Francisco.

De métodos expeditivos, propios de la rigidez del fútbol alemán, Mario Klug marcó una época en la cantera del Sevilla, dejando amplia huella en los jugadores que tuvo a sus órdenes. Tras su paso por el Sevilla, se desempeñó como técnico en diversos equipos de Tercera, destacando su paso por el Plasencia.

D. E. P.

http://www.lapreferente.com/index.php?accion=estadisticas&ccaa=1&comp=5725
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!