collapse

Autor Tema: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño  (Leído 2818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Es una batalla perdida que mantengo desde que hace seis años arribé a estos foros, cuando me propuse aportar mi pequeñó granito de arena para ver si iba logrando equilibrar una balanza en la que pesaba mucho la atención que los sevillistas prestaban a duelos con rivales "de toda la vida" del Sevilla como el Osasuna, el Alavés y cosas así.

Sucedía, además, cuando el club intentaba despegar de una mediocridad de la que tan solo había escapado con tres semifinales de Copa en los 42 años anteriores, entre 1962 y 2004...

Y era duro. Esta afición es cabezona y no podía ser, oigan, que no había forma, que parecía que lo único posible era abrirnos de piernas ante el Valencia, admirarlo, desearle todos los triunfos del mundo y contentarnos con ganarle unos cuartos de Copa al A. Madrid o de marcarle un gol a Osasuna que nos abriera las puertas de la UEFA.

Qué trabajito costó, pero vamos, que tampoco es que se consiguiera mucho.

Que no hace dos años se disputó una final de Copa entre el Getafe y el Valencia y AQUÍ más de medio foro quería que ganase... el Valencia... sí, el Valencia.

Un Valencia que entonces tenía seis Copas y que ahora luce siete.

Habían quienes deseaban que alcanzase su séptima Copa cuando nosotros acabábamos, como quien dice, de hacernos con nuestra cuarta Copa.

Ellos tenían por tanto, seis. Nosotros tenemos cuatro y vamos a por la quinta, pero hace menos de dos años, muchos sevillistas deseaban que el Valencia ganara (como hizo) su séptima, porque lo que importaba era que un tal Getafe se jodiera. Claro, el Getafe, ese enemigo nuestro de toda nuestra historia.

Llegara el momento, ojalá, en que el Sevilla rebase al Athletic en la clasificación histórica de la Liga aunque no tenga tantas ligas ni copas de aquellas que ganaba sin rivales o por decreto, pero sí que tendremos más puntos y victorias que los vizcaínos, por lejos que estén como lejos estaban del Valencia que los adelantará este año o el que viene y del pateti que también lo hará.

Llegará el momento en que tengamos más Copas que el Zaragoza (seis) o que el Español (4), y en que rebasemos a este equipo en la tabla de la historia del fútbol español. Y ojalá que llegue el momento en que tengamos tantas copas como el Valencia (7).

Eso, a pesar de los sevillistas que prefieren que el Zaragoza o el Valencia o el Español le ganen una copa al Getafe, al Osasuna o al Alavés o a quien sea porque odiamos a esos quienes sean, a esos grandísimos clubes que he mencionado. Será nuestra victoria sobre ellos mientras equipos como Zaragoza, Valencia o Español siguen atesorando mayor palmarés que nosotros.

Pensar en pequeñito... qué bonito, qué entrañable, qué... no lo voy a decir, no. Me quedo aquí, en esta reflexión.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 09:21 Horas »
Yo creo que lo enfocas desde un punto de vista equivocado, yo por ejemplo preferia que el Valencia le ganara al Getafe porque me cae peor el equipo madrileño que el valenciano, sin más, para mi el Sevilla no va a ser menos grande porque el Valencia tenga 1 ó 2 copas más. Simplemente el futbol, para los que implica un sentimiento, este sentimiento puede ser tanto de amor (Sevilla) o simpatía, o por el contrario antipatia o incluso odio (deportivamente hablando).

Por eso creo yo que habiamos sevillistas que preferiamos que perdiera el Getafe, pero estas cosas luego cambian, recuerdo en la decada de los 90 como tuvimos piques con el Tenerife y el Albacete, en cambio ahora son equipos que ni fu ni fa, incluso el Tenerife me cae bien. Asi que no es por ser pequeños en mentalidad, cada uno entiende las cosas como las sienta personalmente, y creo que te equivocas en tacharme de pequeño por no envidiar el hecho de que el Valencia haya ganado más titulos, mejor para ellos y en paz.

Aunque entiendo lo que quieres decir, pero la mejor forma no es que el Valencia o el Zaragoza no ganen nada, sino ganar nosotros mas cosas, ya veras como los cogemos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 09:39 Horas »
Yo creo que lo enfocas desde un punto de vista equivocado, yo por ejemplo preferia que el Valencia le ganara al Getafe porque me cae peor el equipo madrileño que el valenciano, sin más, para mi el Sevilla no va a ser menos grande porque el Valencia tenga 1 ó 2 copas más. Simplemente el futbol, para los que implica un sentimiento, este sentimiento puede ser tanto de amor (Sevilla) o simpatía, o por el contrario antipatia o incluso odio (deportivamente hablando).

Por eso creo yo que habiamos sevillistas que preferiamos que perdiera el Getafe, pero estas cosas luego cambian, recuerdo en la decada de los 90 como tuvimos piques con el Tenerife y el Albacete, en cambio ahora son equipos que ni fu ni fa, incluso el Tenerife me cae bien. Asi que no es por ser pequeños en mentalidad, cada uno entiende las cosas como las sienta personalmente, y creo que te equivocas en tacharme de pequeño por no envidiar el hecho de que el Valencia haya ganado más titulos, mejor para ellos y en paz.

Aunque entiendo lo que quieres decir, pero la mejor forma no es que el Valencia o el Zaragoza no ganen nada, sino ganar nosotros mas cosas, ya veras como los cogemos.

Discrepo de ti, con todo el respeto hacia lo que piensas.

Yo hablo pensando en grande, en la historia, en el palmarés, no en el día a día. En el día a día, en un momento muy muy muy concreto, te puede cabrear un partido (o dos) con quienes sea, llámese Getafe, Osasuna, Alavés o Salamanca. Pero se acaba cuando termina el partido.

Al menos a mí me pasa así. No soporto al Madrid ni al Barsa, ni al Valencia ni al pateti, casi ni al Athletic. Son nuestros grandes rivales de toda la vida.

Y mirando toda la vida, te das cuenta del porqué unos son más grandes que otros no a ojos de nuestro sentimiento, sino a ojos de quienes no los tienen de por medio. Pregúntale a un vallisoletano qué equipo es más grande, si el Valencia o el Sevilla. Si entiende un poco de fútbol te dirá que el Valencia, porque tiene más ligas, más copas, más presencia en Europa...

Ahora te lo llevo a las pequeñas escalas.

Y seguramente entrarás en contradicción.

Llega una final de Copa Getafe-Valencia y vas con el Valencia (6 copas cuando -y lo dije en su momento- el Sevilla debía perseguir ya su quinta). Se trata de un partido puntual y vas con "nuestro rival" en la historia.

Imagínate que se trata de un partido Getafe-Valencia de Liga y que aventajamos al Valencia en un punto siendo la última jornada pero que jugamos frente al Barsa fuera con lo cual nuestras posibilidades son ridículas ¿Querrás que también el Valencia gane al Getafe porque éste te cae mal y nos supere en la clasificación y entre en Liga de Campeones dejándonos fuera?

Supongo que no.

Antepones tu deseo de que el Sevilla triunfe y sea mejor que el Valencia.

¿Pero sólo en esa temporada?

Quizás somos diferentes. En la historia de los clubes las distancias raramente se solventan en una temporada.

He puesto el ejemplo de que probablemente esta misma temporada o a principios de la siguiente como más tarde, el Valencia se convertirá en el tercer equipo español por delante del Athletic de Bilbao, que lo es en estos momentos.

Eso es por la suma de las victorias, los puntos y los goles a lo largo de las 80 ediciones de la Liga disputadas. El Athletic ha vivido de las rentas y éstas hace tiempo que se le agotaron.

¿Tú qué prefieres, que el Sevilla sea el octavo equipo de España como ocurría hasta hace dos temporadas en que Español y Real Sociedad nos habían adelantado por primera vez en décadas aprovechando nuestra racha 1997-2000? ¿O que estemos cerca de arrebatarle al Español la sexta plaza entre los grandes de España?

La respuesta es obvia, y ese camino no se recorre en un día como tampoco se alcanza o se supera un palmarés en un año.

El Sevilla es el mejor equipo en Copa de España durante los últimos siete años. Tenemos cuatro y peleamos por la quinta. El Español tiene también cuatro, como seis posee el Zaragoza y ya siete el Valencia. Nos ha costado nada menos que 62 años ponernos en nuestra cuarta copa y pelear por la quinta e igualar a Español y acercarnos a Zaragoza y Valencia... yo, como para desear que el Zaragoza o el Valencia ganen más copas...

Quiero tener más que ellos, ya jueguen contra el Barsa o contra ese gran enemigo que es el Getafe. Dentro de 10-15 años me gustaría poder explicar que somos el quinto equipo español en Liga y el cuarto o quinto en Copa, y no tardar 30 o 40, quiero vivirlo.

Saludos

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 16:23 Horas »

Al menos a mí me pasa así. No soporto al Madrid ni al Barsa, ni al Valencia ni al pateti, casi ni al Athletic. Son nuestros grandes rivales de toda la vida.

Llega una final de Copa Getafe-Valencia y vas con el Valencia (6 copas cuando -y lo dije en su momento- el Sevilla debía perseguir ya su quinta). Se trata de un partido puntual y vas con "nuestro rival" en la historia.


En el primer parrafo coincidimos en la misma apreciacion, exceptuando a Valencia CF y Athletic Club ( a los cuales les tengo admiracion) el resto, para la candela

En el segundo parrafo, sin embargo, discrepo

Dices que como el Valencia CF tiene mas copas que nosotros (como asi es) ibas con el Getafe, argumentando que si los valencianistas ganaban esa final de distanciarian aun ma de nosotros, mientras que Getafe CF era un equipo (lo es, historicamente) de medio pelo y el cual mas pronto que tarde caerá a su sitio (la segunda "B", por historia)

Te pongo en situacion

Imaginate que por casualidades de la vida se produce una final de Copa Valencia CF vs Betis............tambien irias con los beticos,no? Por aquello de que no se nos distancie el Valencia en el Ranking copero.......

COn todo esto vengo a decir que todos los sevillistas queremos que el equipo este siempre arriba, lo mas arriba posible, pero que, dentro de ese deseo, cada uno tiene sus fobias y sus filias y que no se es menos sevillista (ni mas) por querer que en una final Valencia CF vs Getafe CF la gane el valencia (que no estoy diciendo que si el Valencia no la gana nos tengamos que poner a llorar, simplemente ya digo, filias y fobias...)

Saludos

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 15:54 Horas »
yo ya estoy harto de que me recuerden la época de penurias como si yo no me acordase y todavia me duele l aespalda del viaje a villareal para accender a primera...
porque no recordamos la época glorioso que ademas es mas reciente y parecida a la actual ya que todavia hay jugadores en la actual plantilla.

si podemos ganar y ademas jugar bien pues mucho mejor y si no lo podemos exigir ahora ya me direis cuando ya pasamos bastantes años de mediocridad y ahora es momento de disfrutar, que cuando el sevilla jugó mas bonito bien o como querais es cuando vinieron los titulos y la admiración de todo el mundo.
creemos un estilo ofensivo tipo arsenal nuestra cantera está preparada para ello, el arsenal lleva años sin ganar nada pero a todos nos gusta verlo cuando lo echan en la tv.

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 21:22 Horas »
Pero ¿Qué tenemos que exigir?Estamos cuartos, finalistas de Copa, y a un paso de superar ronda de Champions...con un presupuesto mínimo...Vamos a centrarnos un poco y a animar, que ya tendremos tiempo de criticar en su momento.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 16:06 Horas »
Pero ¿Qué tenemos que exigir?Estamos cuartos, finalistas de Copa, y a un paso de superar ronda de Champions...con un presupuesto mínimo...Vamos a centrarnos un poco y a animar, que ya tendremos tiempo de criticar en su momento.

¿Presupuesto mínimo? El cuarto de España. Luego nuestro puesto en liga es de momento correcto. Pero sin ninguna aspiración ya por arriba y con el Mallorca (con un presupuesto mucho más mínimo) igualado a puntos.

Y si en la copa hemos hecho un gran campeonato, no es menos cierto que estamos en la final porque tener grandes jugadores (lo que se consigue con presupuestos altos únicamente) y a uno de ellos le dió por querer salir en todas las portadas con el partido que se marcó en getafe, porque el partidito fue para verlo.

Y yo, sinceramente me gustaría ver cómo mi equipo de vez en cuando no solo gana, sino que es superior a un rival. Al quesea. Porque eso llevo sin verlo unos cuantos meses.

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2010, 18:14 Horas »
Como siempre, en la temporada hay altibajos;hemos sufrido lesiones, retiradas del fútbol,Copa Africa,etc...Demos un voto de confianza e iremos jugando mejor...Sobre todo si uno de los mediocentros se consolida como complemento válido de Zokora.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 23:00 Horas »
Como siempre, en la temporada hay altibajos;hemos sufrido lesiones, retiradas del fútbol,Copa Africa,etc...Demos un voto de confianza e iremos jugando mejor...Sobre todo si uno de los mediocentros se consolida como complemento válido de Zokora.

Claro, si no te digo que no sea así. Lo que pasa es que yo soy de la opinión de que eso es pensar en pequeño (no me lo tomes a mal, respeto al máximo lo que cada uno piense), aunque ese "pequeño" se llame cuartos de final de la Champions League.

Y creo que ahora mismo este club está para exigirle aún más, porque creo y veo que puede darlo.

Un saludo

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2010, 00:10 Horas »
Está bien exigir, pero ahora por circunstancias múltiples (lesiones,mal rollo,etc) no creo que sea el momento;deberíamos rezar todos en la misma dirección y, a final de temporada, hacer balance.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2010, 00:39 Horas »
Eso de pensar en pequeño a quedado atrás, muy lejos. Ya queda lejos eso de ganar al eterno rival de la ciudad para maquillar las temporadas. Queda lejos también celebrar una victoria ante los grandes (Madrid ó Barca) como un título y sacar un DVD de recuerdo.

Ahora pensamos como lo que somos, un grande de España y de Europa que tiene que seguir haciendose un hueco en la élite.

Dudo que haya sevillistas que piensen en pequeño a estas alturas. Los hay más criticos, menos, pero todos tenemos unas miras altas.

El fondo del mensaje si puede ser que tengas razón. Yo al Valencia no le deseo nada positivo deportivamente hablando. Ni al Atlético, Atlethic...

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 02:04 Horas »
Señores,HUMILDAD.QUe al grande entre los grandes (o eso se creían ellos) lo ha revoleado hoy el Lyon de un plumazo... ::)

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2010, 06:16 Horas »
No he visto sevillista que piense más en pequeño que el del banquillo.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2010, 08:16 Horas »
Si pensar en pequeñito es tener la posibilidad de alcanzar una copa del rey yo soy pequeñísimo desde chico.  :D

No ahora en serio, esta claro que debemos ser ambiciosos, y Jimenez ya ha demostrado que no lo es durante los partidos.

El otro día, se encontró un 2-0 a favor, e hizo algo que no llegué a entender del todo. Metió a Duscher cuando ibamos 2-2, y no 2-0.

Quizás si hubiese pensado en pequeñito antes del 2-2, hubieramos vencido en el cuernabeu.

O acaso el pequeñito Getafe, el pequeñito Racing, no se hicieron grandes en nuestro estadio de esa forma.

No hace falta irse más lejos, el pequeñito Lyon ya se hizo grande en el Bernabeu jugando a lo pequeñito.

Más que en pequeñito, hay que pensar en asegurar los resultados.

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: Esos sevillistas a quienes siempre les gusta pensar en pequeño
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2010, 07:07 Horas »
Vergonzoso las ruedas de prensa del pequeñito, y ricachuelo que tenemos sentado en el banquillo.

Es el primero que piensa en pequeño, y no somos un club pequeño, manolito, manque te pese.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 889
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.