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#Alavés vs. S.F.C.
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Espero que, como bien dice Angel mas arriba, el 5-0 haya escocido y se tomen en serio lo de igualar un poco el reparto de los dineros de la TV
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Afortunada/tierra/hispana/elpepidep/20110925elpepidep_10/TesJOHN CARLIN 25/09/2011 Afortunada tierra hispanaDa pena el fútbol inglés. Las cosas ya no son lo que eran. Había quien decía que la Premier era una Liga más emocionante que la española, que allá cualquiera podía perder contra cualquiera, que no era cosa de dos, como aquí, sino de cuatro, cinco, seis. Y ahora, fíjense: el Manchester United amenaza con ser proclamado campeón antes de Navidad mientras que en España el Betis y el Levante emergen como candidatos al título.Y encima, para colmo, los entrenadores de la Premier no dan la talla. Se han vuelto todos unos sosos ante los micrófonos, que como todo el mundo sabe es donde reside una muy buena parte de la diversión de este deporte. Alex Ferguson, siempre una garantía de declaraciones insultantes, se está portando por fin como el Sir que la reina Isabel eligió ver en él, inexplicablemente, el día que le condecoró. El del Chelsea es buen chaval, el del Arsenal hoy da pena, el del City un italiano serio y gris. Y así todos. Con razón sueñan en Inglaterra con la posibilidad de que Mourinho vuelva un día a alegrarles la fiesta. Pero por el bien del fútbol español, y el de nosotros los de los medios, y el de la sociedad en su conjunto, ¡por favor que no! ¡Que se quede para siempre!Imagínense la temporada pasada sin Mourinho. Una procesión del Barça con los cronistas deportivos insistiendo semana tras semana sobre las piruetas de Xavi, los bailes de Messi, los minuetos del medio campo. Un horror. Fútbol circo. Sin la tensión dramática que el fútbol necesita como un pez el agua, un español el jamón, un portugués el bacalao.Por eso, eterno agradecimiento a Jorge Valdano y a los demás directivos del Real Madrid por haber tenido la visión de traer a Mourinho a España. Cobra un buen sueldo pero lo que nos ha dado, y nos sigue dando, a cambio es impagable. Esta nueva temporada ha vuelto más divertido que nunca. Eso de que "el carrito" tuvo la culpa de la derrota de su equipo: ¡genial! O que fueron las simulaciones, o el árbitro, o las patadas, o el juego sucio o el césped alto. ¡El césped! ¡Qué maravilloso sentido del humor! ¡Qué capacidad más admirable de reírse de sí mismo! Acusó al Levante de utilizar las mismas armas para ganarle el domingo pasado que él utiliza cuando juega contra el Barça. Igualitas. Obviamente era una broma, un guiño de autoironía. Solo que, como buen cómico, lo hizo con cara de póquer, logrando que algunos pesados se lo tomaran en serio. Por Dios. ¿No ven que la misión de este hombre, aunque él mismo no siempre se dé cuenta, es hacernos reír? ¿Que, más que un mero entrenador, es un ingenioso juglar?¡Y cuánto bien nos hace! Como él mismo tuvo la perspicacia de reconocer en otra de sus graciosísimas ruedas de prensa el viernes, lo suyo vende. A los medios nos ayuda un montón: cuando Mourinho irrumpe en escena llegamos a más lectores y oyentes y telespectadores que nunca, una necesidad crítica en los tiempos que corren. Y hace un enorme favor a los españoles en general al darles un tema de conversación que fascina y nada tiene que ver con la crisis económica. ¡Lo tristones que estaríamos sin sus gracias!Y ahora, oh afortunada tierra hispana, parece que nos vamos a empachar. Que además del Mourinho comedy show vamos a tener Liga -la mejor del mundo y ahora va a ser verdad-. Los ingleses nos van a mirar con la más odiosa envidia.Este pedazo de Idiota podría escribir algo allá por navidad y comparar las distintas ligas. En cuanto a lo de Llouriño se retrata el solo, cuanto dolor debe sufrir en silencio.
Por ahí sí van los tiros.El problema no es que les escueza a ellos como dirigentes (que hasta lo dudo), es que les escuece a sus aficionados. Y éstos no tragan ya con las migajas con tal de que otros se lleven las migajas de las migajas.Y eso son ya palabras mayores.
Creo que has leído todo el artículo quitándole lo principal: la ironía. A J. Carlin, y a la redacción de El País de Deportes, los puede acusar de muchas cosas, pero no exactamente de ser favorables a Mou, sino todo lo contrario.
en España el Betis y el Levante emergen como candidatos al título
ÚLTIMA HORA EN A BALÓN PARADO: VALENCIA Y ATLÉTICO CONVOCAN UNA REUNIÓN PARA ANALIZAR EL MODELO DE FUNCIONAMIENTO DEL FÚTBOLSerá el lunes en la sede de la LFP. En el punto cuarto se tratará la gestión de los derechos televisivos por parte de la LigaA balón parado volvió a dar una noticia de amplio calado. Si la semana pasada Roberto Arrocha anunció las ofertas que tiene el Club encima de la mesa en torno a los patrocinios, en esta ocasión el conductor del programa de SFC TV adelantó que Atlético de Madrid y Valencia CF han convocado una reunión para analizar el modelo de funcionamiento del fútbol profesional el próximo lunes a las 11.00 horas en la sede de la LFP, a la que ya han confirmado su asistencia un 80% de los clubes. Arrocha desveló que la reunión tiene seis puntos y en el cuarto se tratará la gestión de los derechos televisivos por parte de la Liga, buscando una competición más solvente y equitativa.Departamento Prensa Sevilla F.C.
¿Se sabe algo de esto?
El FC Barcelona confirmó, a través de un comunicado oficial, que “a última hora del día del jueves se formalizó un acuerdo con el Grupo Mediapro para ceder sus derechos audiovisuales y radiofónicos para la temporada deportiva 2014-2015. El nuevo contrato incluye los partidos de Liga y de Copa de la citada temporada, excepto la final. El nuevo acuerdo consolida la buena relación profesional entre Mediapro y el FC Barcelona iniciada en 2006”.Esta confirmación pone punto y final a los rumores aparecidos en algunos medios donde se decía que Mediapro podría tener problemas de liquidez y que, en caso de impago, el FC Barcelona pasaría a ser el dueño de esos derechos audiovisuales, por los que estaría interesado un operador extranjero, en opinión de muchos, el grupo del magnate australiano Rupert Murdoch, a través de su filial Sky TV.Manel Arroyo, el directivo del FC Barcelona responsable del negocio audiovisual, que se encuentra en Melbourne (Australia), donde su empresa Dorna gestiona el Mundial de motociclismo, atendió la llamada de SPORT para analizar la firma de este acuerdo: “No lo hemos hecho oficial hasta que se han cerrado todos los flecos y se han firmado los contratos. En este tipo de alianzas se requiere la máxima discreción, porque cualquier filtración puede traer consigo problemas añadidos”.El veterano empresario, y también periodista, se felicita porque “hemos defendido por encima de todo los intereses del FC Barcelona y lo hemos hecho, creo, con rigor, profesionalidad y discreción”.También se refiere Arroyo a las largas conversaciones que vienen manteniendo los clubs agrupados en el G-33 (todos excepto Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Sociedad) para renovar los derechos audiovisuales para la temporada 2014-2015. El Real Madrid ya firmó con Mediapro a comienzos de año y poco a poco lo han ido haciendo el resto de clubs: “Es cierto que, en el FC Barcelona, hemos escuchado a todas aquellas empresas audiovisuales que se han interesado por hacerse con nuestros derechos, pero ha habido unanimidad en la junta a la hora de ampliarlos con Mediapro, teniendo en cuenta que desde el FC Barcelona lideramos la idea de hacer una Liga más solidaria en cuanto al reparto de los derechos de televisión”.El directivo azulgrana explica que el montante económico de esta extensión anual “le reportará al FC Barcelona unos ingresos cercanos a los 140 millones de euros por esa temporada. El acuerdo global entre todos los clubs con Mediapro ronda los 800 millones de euros y tanto al Real Madrid como al FC Barcelona les corresponde el 17% de esa cantidad, teniendo en cuenta que aportamos unos seis millones de euros para ayudar a los clubs que descienden a Segunda División”.Mediaproducción SL (Mediapro), la productora que gestiona los derechos del fútbol, presentó el pasado 16 de junio de 2010, concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, pero en opinión de Manel Arroyo “esa situación no ha impedido que cumplieran religiosamente con sus obligaciones; el FC Barcelona ha cobrado siempre al día y de hecho esta ampliación demuestra la confianza que tenemos en esta empresa”.La junta directiva de Sandro Rosell finaliza su mandato en junio de 2016, pero será dentro de dos temporadas cuando se empezará a negociar el paquete televisivo para el próximo decenio. Entonces se verá cómo está el negocio audiovisual.Fuente diario sport: http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-confirma-ampliacion-del-acuerdo-con-mediapro-1182053
¿Mande?
Interesante reflexión por parte de Álvaro Yanes en la web de Columnas Blancas sobre la lucha por los derechos televisivos del SFC: