Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 09, 2016, 22:13 Horas
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias:

+  Foro Oficial SFC - Sevilla FC: Ayer, hoy, y siempre.
|-+  MÁS FÚTBOL Y...
| |-+  Fútbol Global
| | |-+  Fútbol 1ª División: Clubes y competiciones
| | | |-+  REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 ... 129 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 225570 veces)
gambri
Cadete
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 910


« Respuesta #2100 : Noviembre 07, 2011, 21:14 Horas »

Lo dicho, presi. Un paso atrás ni para coger impulso

http://www.marca.com/2011/11/07/futbol/equipos/barcelona/1320685071.html

También ha dado su opinión sobre la polémica del reparto de los derechos televisivos. "Es la única liga en la que los derechos de televisión se negocian individualmente y en algún momento de los próximos tres o cuatro o cinco años deberíamos sentarnos y cambiar la distribución a cómo se hace en la Serie A y la Premier League", ha concluido.
"Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes", añadió
Esto se puede leer al final del mismo artículo, pero publicado en AS.
http://www.as.com/futbol/articulo/rosell-propone-reducir-primera-solo/20111107dasdasftb_55/Tes

Como si la idea fuera de Madrid y Barça. Manda webs.
En línea
ADiaz Photo
Senior
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3612


Como un cohete. No me preguntes por dónde.


WWW
« Respuesta #2101 : Noviembre 08, 2011, 15:55 Horas »

Lo dicho, presi. Un paso atrás ni para coger impulso

http://www.marca.com/2011/11/07/futbol/equipos/barcelona/1320685071.html

También ha dado su opinión sobre la polémica del reparto de los derechos televisivos. "Es la única liga en la que los derechos de televisión se negocian individualmente y en algún momento de los próximos tres o cuatro o cinco años deberíamos sentarnos y cambiar la distribución a cómo se hace en la Serie A y la Premier League", ha concluido.

También ha dicho Rosell que están pensando en limitar el número de equipos en la primera división, primero a dieciocho y posteriormente a dieciséis.  Otra cuestión que nos beneficia, ya no tendríamos con quien perder o empatar Sonreir
En línea
cornelio
Juvenil
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1791



« Respuesta #2102 : Noviembre 08, 2011, 16:00 Horas »

"Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes", añadió
Esto se puede leer al final del mismo artículo, pero publicado en AS.
http://www.as.com/futbol/articulo/rosell-propone-reducir-primera-solo/20111107dasdasftb_55/Tes

Como si la idea fuera de Madrid y Barça. Manda webs.

Si el Madrid y el Barcelona deciden que hay que repartir entre todos harán lo que quieran, ellos son los que mandan.  Girar ojos Girar ojos
En línea
Chumbaispil
Profesional
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13343


ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY


« Respuesta #2103 : Noviembre 08, 2011, 16:05 Horas »

Líbreme dios de enmendarle la plana al maestro Le Tissier, pero la propuesta de derechos conjuntos está encima de la mesa hace meses. Por lo tanto, lo que resalta en negrita no es noticia per se.

Item más, es la espoleta que enciende la revolución del grupo de los 6 encabezados por el Sevilla y el Villarreal.

Lo que ocurre es que la propuesta conjunta de Madrid y Barcelona es un atraco aún mayor que el que se perpetra ahora.
En línea
Zarok_
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20709


Muerte por Polonio


WWW
« Respuesta #2104 : Noviembre 09, 2011, 08:38 Horas »

Noticias 9 noviembre de 2011

LA CONCLUSIÓN DE EL DEBATE DE A BALÓN PARADO: CAMBIAR LA LIGA COMPLETAMENTE, UNA OBLIGACIÓN DE LOS CLUBES



Del Nido compartió pareceres con cuatro reputados periodistas nacionales, cada uno con su diferente visión del reparto de los derechos televisivos y con una idea global en el aire: hay que cambiar el reparto televisivo.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, intervino en A balón parado, en un denso debate con cuatro periodistas de Madrid y Barcelona, que tuvo un poco de todo, pero como tema transversal el modelo desigual del reparto televisivo que rige actualmente el fútbol español. Junto a los subdirectores del Diario AS y Mundo Deportivo, Pedro Pablo San Martín y Francesc Aguilar, respectivamente, el periodista de Marca, Enrique Ortego y el reputado comunicador radiofónico Agustín Castellote, el máximo mandatario nervionense compartió inquietudes y análisis, que dejaron interesantes declaraciones.
 
La primer reflexión la lanzó Agustín Castellote, que dudó de la inteligencia de los clubes españoles por permitir que Madrid y Barcelona lleven a cabo un abuso inédito en el fútbol europeo. Y Del Nido, obviamente, entró al trapo: “En las últimas fechas hay un grupo de clubes, que estamos rebelados contra ese acuerdo, anunciando que vamos a una liga bipolar, que cada vez las distancias entre los clubes son más grandes, que son abismales, no son distancias deportivas, sino parejas en presupuesto y resultado deportivo”.
 
El presidente echó la vista atrás y habló de los presupuestos que había en la campaña 03/04, cuando fue la última vez que un equipo diferente a Barcelona y Madrid ganó la Liga: “Si usted coge las cifras del Madrid y el Barcelona de la 04/05 y los de hoy, vera que el presupuesto de ambos era entonces dos veces el del Valencia y del Atlético de Madrid y hoy es cinco veces mayor”.
 
Llegados a este punto, José María del Nido quiso hacer hincapié en cuándo se produce la verdadera brecha en el reparto televisivo, que es en el momento que surge La Sexta y Mediapró compite con Audiovisual Sports para llevarse los derechos televisivos de los dos colosos. Lo consigue, pero a un precio altísimo, sideral. Y es ahí, en 2006, cuando el fútbol español toma rumbo hacia el precipicio: “Este año vamos a ver 20 goleadas y hace 10 cinco… Un dato significativo es que hace cinco años el primero le sacó al tercero, que fue el Sevilla, cinco puntos, el año pasado sólo 25, el anterior 28 y el anterior 18… En la Liga 08/09 el Barcelona le saca al colista 65 puntos… En los últimos 15 años ha ganado la Liga el Deportivo, el Atlético y el Valencia, pero desde 2004 cinco veces Barcelona y dos Madrid… ¿Alguien puede ganar la Liga que no sea uno de los dos? No. ¿Hace 10 años era posible? Sí”.
 
Del Nido, no obstante, hizo autocrítica. Enrique Ortego aseguró que la culpa de esta situación la tienen los propios clubes, por haber pasado de vender los derechos de la televisión de forma conjunta a individualizada. Y el Presidente aceptó esa cuota de responsabilidad, pero contraataco: “¿Y no podemos rectificar? Fíjate, hasta Sandro Rosell, uno de los beneficiados, ya rectificó ayer”, recordando que el presidente del FC Barcelona ya ha asegurado públicamente que el fútbol español tiene que tender a vender sus derechos televisivos de forma conjunta.
 
La solución es evidente: “Hay que renegociar los derechos televisivos, venta entre todos e ir a un reparto tipo Premier, donde el primero cobra 65 millones y el último, el Portsmuth, 34”. Pedro Pablo San Martín interpeló cuál sería la diferencia en puntos con respecto a la española, y a simple ojo Del Nido indicó que 1.5 es en Inglaterra, mientras que aquí en España es de 10 puntos, porque el primero gana 10 veces más que el último. Ortego, insistió en que cada club es libre de firmar lo que quiere, al igual que el operador de televisivo de pagar lo que estime oportuno a cada equipo. Y el Presidente no discutió eso, lo cual no quita que el modelo sea erróneo: “No discutimos la individualidad de los acuerdos firmados, pero lo que queremos es que vendamos los derechos de la Liga entre todos, porque la organizamos nosotros, no Manolito Pérez… Yo no critico al que paga, yo lo que critico es que en la Liga permitamos que la tarta televisiva, que es de 20, se reparta así… Pero por eso nosotros tenemos que ir a la mayor, por eso no hemos firmado nosotros, vamos a un reparto tipo Premier… Nosotros vamos a cumplir el contrato de Mediapró, lo que pasa es que lo que ganamos entre todos lo echamos en una bolsa y lo repartimos”.
 
Y Ortego preguntó: ¿Para eso tendrán que ponerse de acuerdo los clubes? “Y estamos más de acuerdo, cada vez más. Entre otras cosas tenemos de acuerdo al FC Barcelona”, replicó el Presidente.
 
Pedro Pablo San Martín concluyó que lo que hay que hacer es tirar abajo el actual modelo de Liga y construir uno totalmente diferente, basado en la Premier. Y Del Nido aseguró que en eso trabajan ahora los clubes: “Nos hemos dado cuenta que la Liga ya no es competitiva. Primero tenemos que organizar la Liga, dotarla de competencias y dar control a los clubes y una vez así, la venta colectiva”.
 
Porque lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible: “Ahora mismo el Barça gana 157,6 millones entre publicidad estática y derechos televisivos y el Levante 12,4, 14 veces más... Tenemos que ir a la venta colectiva y ponernos de acuerdo, esto no puede ser así… El otro día Miguel Ángel Gil en la sede de la Liga dijo un axioma: ¿Por qué Madrid y Barcelona ganan dinero todos los años y los 18 clubes restantes pierden dinero todos los años. No será que estamos intentando competir con los dos colosos, y que con esos 100 millones de más que se llevan todos los años no podemos”.
 
En ese punto, Enrique Ortego opinó que la Liga sí es competitiva, porque cada equipo compite por su sueño: dos por ganar el campeonato, otros tantos por la Champions y la UEFA y otros tantos por evitar el descenso. Y Del Nido rebatió con contundencia: “No es competitiva, tu cómo puedes decir que es competitivo que el Barcelona gane 99 puntos… ¿Tu sabes cuántos partidos tiene que ganar? 33. Es decir, que pueden perder o empatar cinco… ¿Eso es competitiva? Hace 10 años Barça y Madrid ganaban 22. Tiene que ser una liga competitiva de todos, tiene que haber cinco o seis equipos que puedan pelearla”.
 
Ortego volvió a la carga, preguntando que si el mandatario nervionense entendía que un mejor reparto de los ingresos televisivos propiciaría nuevos aspirantes al título, como Racing de Santander, por poner un ejemplo. “No van a poder ganar la Liga, pero sí se va a provocar que pierdan más partidos. La Liga de los tres puntos existe desde hace 14 ó 15 años, ¿por qué se han batidos los records de puntos de la Liga en los últimas temporadas? Si es que es un axioma, porque Madrid y Barcelona han ido multiplicando sus ingresos. Enrique, te voy a dar un dato objetivo. El presupuesto del Sevilla es de 90 millones de euros y un tercio lo paga la televisión. El del Madrid es de 450, y un tercio lo paga la televisión… Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Por qué son más vendibles los derechos publicitarios de Madrid y Barcelona? Porque tienen las estrellas. El Sevilla también vende mejor su producto con estrellas, pero llega un momento en el que no puede pagarlas.”
 
Francesc Aguilar, asimismo, lanzó una reflexión interesante, que en cierta medida también desvirtúa la competición: "El Barcelona tiene una gran inyección económica de TV3, es decir, dinero público. Para mí es competencia ilegítima". Del Nido recordó que ayudas de ese tipo, hasta hace poco han tenido otros clubes, ninguno andaluz. Asimismo, Aguilar reseñó que es inevitable girar hacia el modelo Premier, por más que puntualizó que a su juicio el reparto televisivo no incide directamente en lo deportivo, poniendo el ejemplo de la Bundesliga, donde el Bayern sobrepasa en ingresos de forma amplia a sus competidores y no siempre se impone. Por su parte, Agustín Castellote insistió en que más allá de que se gane en competitividad, lo que es evidente es que hay que acabar con una situación anómala e injusta como la que se produce con el reparto de los derechos televisivos. Eso sí, negó que Madrid y Barça roben, porque se les ha abierto la puerta para que se dé esta situación de abuso que hay que finiquitar cuanto antes. En lo que todos los que se sentaron a la mesa coincidieron es que hay que son los clubes los que tienen que cambiar esta situación y para ello es fundamental una remodelación urgente de las estructuras de la Liga de Fútbol Profesional.

Departamento Prensa Sevilla F.C.
En línea
Zarok_
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20709


Muerte por Polonio


WWW
« Respuesta #2105 : Noviembre 09, 2011, 09:18 Horas »

Del Nido, a vueltas con el reparto de los derechos televisivos

Sevilla F.C. - Noticias



José María del Nido participó este martes en el programa A balón parado, de SFC TV, en un debate sobre el actual reparto de los derechos televisivos al que asistieron los periodistas deportivos Francisco Aguilar, Pedro Pablo San Martín, Enrique Ortego y Agustín Castellote. En el centro del mismo estaban las declaraciones realizadas por Sandro Rosell, presidente del Barcelona, quien ayer dejó entrever en Zurich la necesidad de que la distribución de los ingresos por televisión varíe en los próximos años.

Esta es una lucha que lidera el máximo dirigente del Sevilla, y Del Nido aprovechó la ocasión para recalcar cuál es el objetivo: "El problema es la venta individualizada de los derechos televisivos. Lo que queremos es que la LFP venda el producto entero y el colectivo decida cómo se reparten los ingresos, como se hacía antes de 2006". Sobre las manifestaciones del presidente azulgrana, dijo: "Sandro Rosell ha rectificado. Ha hablado en Zurich porque el Sevilla está advirtiendo en Europa lo que ocurre: Madrid y Barcelona roban, aunque roban legalmente. Esta batalla la vamos a ganar seguro, porque es por el bien del fútbol".

Del Nido habló del contenido de una reunión que mantuvo hace unas semanas con dirigentes del Barcelona. "Un vicepresidente me propuso subir los beneficios totales de 620 a 1.000 millones de euros y esa plusvalía, repartirla entre todos. Dije que no porque la diferencia seguía siendo abismal y lo que queremos es un reparto tipo Premier League", declaró el abogado.

Según el presidente del Sevilla, se están dando pasos positivos en esta guerra de la que es cabeza visible y que está convencido de que saldrá adelante por el bien común. Asimismo, Del Nido trasladó una cuestión que Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, planteó en la reunión de presidentes: "¿Por qué Madrid y Barcelona ganan dinero cada año y el resto lo pierde?". "El Sevilla también vende mejor su producto con estrellas, pero llega un momento en que no puede pagarlas", sentenció.

Especialmente interesante al respecto fue la aportación de Francisco Aguilar, subdirector de Mundo Deportivo. "El Barcelona tiene una gran inyección económica de TV3, es decir, dinero público. Para mí es competencia ilegítima", declaró.

El Desmarque
En línea
Zarok_
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20709


Muerte por Polonio


WWW
« Respuesta #2106 : Noviembre 09, 2011, 09:31 Horas »

Del Nido: "Rosell ha lanzado una idea magnífica"

Del Nido considera que el paso dado por el Barça al proponer una Liga de 16 beneficiará al reparto.

J. A. / Sevilla | Actualizado 09.11.2011 - 07:34



José María del Nido fue protagonista anoche en un animado debate en la televisión del club en el que participaron periodistas de Madrid y Barcelona con el tema de fondo del reparto de los ingresos de los derechos de televisión. El presidente defendió la postura del grupo que aboga por un reparto más justo, recordando el paso dado hace unos días por el presidente del Barça -"ha lanzado una idea que es magnífica", dijo-, quien indicó, entre otras cosas, su deseo de que se reduzca el número de participantes en Primera a 16 equipos.

"Sandro Rosell apuesta ya por un reparto tipo Premier. Yo no quería revelar el contenido de lo hablado en una comida, pero un presidente del Barcelona, el responsable de los derechos de televisión, me interpeló que si estaríamos de acuerdo con llevar los actuales ingresos de 600 millones hasta mil para que los demás ganáramos más. Les dije que no porque seguiría siendo muy desigual", explicó el máximo dirigente sevillista, quien expuso las diferencias tanto en puntos como en presupuestos de los clubes en los últimos siete años. "En 2004 el presupuesto de Barça y Madrid era dos veces el del Valencia. Hoy es cinco más. Hace cinco años el tercero, que fue el Sevilla, quedó a 5 puntos del campeón. Este año el Valencia ha quedado a 25 del Barcelona...", recordó Del Nido, que cree que Rosell dio ese mensaje en Zúrich por una razón: "El Barça forma parte de la ECA (Asociación Europea de Clubes), un organismo que paga la UEFA. Nosotros allí denunciamos que Madrid y Barcelona le están robando a los demás y los clubes europeos están viendo que no pueden competir en la Champions".

El presidente puso varios ejemplos para explicar la desigualdad, como el sueldo de Messi, 10 millones de euros, "lo que cobran en el Sevilla sus cinco máximas figuras juntas", dijo, y aclaró a algún contertulio lo firmado individualmente por cada club. "Nosotros vamos a cumplir lo contratado con Mediapro. Lo que proponemos es que lo que ganemos lo echemos en una bolsa común y ya veremos cómo lo repartimos".

Del Nido recordó también que "quien ofició el nombramiento de José Luis Astiazarán como presidente de la LFP fue el presidente del Real Madrid. Eso lo sabe hasta el que asó la manteca".

Diario de Sevilla
En línea
Jose Luis Bueno
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20266


Los sueños cambiaron el destino de los hombres


« Respuesta #2107 : Noviembre 09, 2011, 09:34 Horas »

De lo de reducir a 16 equipos, Del Nido no dijo nada. Al menos no lo escuché.

Y en este tema la mejor respuesta  fue la de nuestro colega Mel. Si quieren reducir calendario, que juegen las eliminatorias de Copa a partido único.
En línea
NODO SFC 1905
Visitante
« Respuesta #2108 : Noviembre 09, 2011, 10:32 Horas »

De lo de reducir a 16 equipos, Del Nido no dijo nada. Al menos no lo escuché.

Y en este tema la mejor respuesta  fue la de nuestro colega Mel. Si quieren reducir calendario, que juegen las eliminatorias de Copa a partido único.

¿Qué quieres que diga pepemer?

En una Liga de 16 equipos el betin tendría extraordinarias dificultades para integrarse, no solo en el aspecto deportivo, sino en el institucional y en los que ni siquiera depende de él.

En la configuración de una hipotética liga de 16 equipos entran en juego muchos factores, y uno de calado es el político ¿Qué equipos de qué CCAA la formarían?

Parece que puestos fijos de 16 ocuparían madrid y pateti; barsa y español, dos vascos porque sí; athletic y real; cuando menos el valencia, zaragoza y el Sevilla. Ya tienes a 9 equipos, más de la mitad.

Y ahora viene el reparto ¿ningún equipo gallego, uno, dos? Celta, Depor o ambos. ¿Ninguno canario? Las Palmas o Tenerife; ¿nadie más del levante español a elegir entre Murcia, Hércules, Castellón o Villarreal?, suma otro; ¿ninguno castellano-leonés? suma como mínimo al Valladolid.

Si sumamos un gallego, un canario, uno levantino y uno castellano obtenemos cuatro, vamos por 13. Quedan 3 plazas.

¿Ningún equipo más norteño cuando históricamente han sido mayoría y siguen existiendo Sporting, Oviedo, Racing y Osasuna? ¿y además contando con que no se ha asignado plaza a uno de los gallegos pues solo hemos computado a uno?, como mínimo, de entre esos cinco equipos históricos de ahí sale otro para esa hipotética Primera de 16 si no dos.

Te quedan 1 o 2 plazas.

Extremadura y Castilla-La Mancha, que suman más de 3 millones de habitantes, sin equipo. El Mallorca por ahí.

Y Andalucía solo con el Sevilla, ¿otro más para Andalucía? ¿Cúal? ¿El betin? ¿Los dos equipos andaluces serían los dos sevillanos, no uno de ellos el Málaga? por no hablar de que seguirían existiendo Granada, Cádiz, Recre... etc.

Porque una reducción a 16 se "orienta", se "guía" de la manera conveniente.

El betin escucha lo de una liga de 16 y se caga por las patas abajo. Es con 18 y lo tendría difícil si han de descender 4 equipos en un año... imagínate si dentro de dos años descendieran cuatro equipos y dentro de cuatro años otros cuatro, por ejemplo. Lo dicho.

pepemer ha empezado a escribir el libro "el fascismo catalo-andaluz hizo que mi betin bajara otra vez a Segunda". Por si las moscas.

En línea
kalamar
Profesional
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14852


A tu locura me encomiendo...


« Respuesta #2109 : Noviembre 19, 2011, 11:35 Horas »

http://www.utreraonline.com/actualidad/13-nacional-internacional/1253-el-conflicto-de-las-radios-y-el-futbol.html

En el foro tenemos calidad, por si alguno todavía no se había enterado... yleyendo el artículo lo que temo es que Vizcaini es capaz de cobrarnos por hablar en el foro del Sevilla FC SAD y sin pasar por caja....   Girar ojosGirar ojos Girar ojos

Qué bien escribe el tal Álvaro Yanes ¿no?

Y hablando de Vizcaini. Pues no te extrañes, a falta de capacidad para encontrar un patrocinador aceptable, cualquier "invento" al IPC atomizado style es bueno para recaudar, y si sale de los bolsillos de los sevillistas "de a pie" mejor que mejor.
En línea
de olivella
Cadete
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


te veo


« Respuesta #2110 : Noviembre 25, 2011, 16:09 Horas »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014794
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111125/54239329801/tvc-estudia-suprimir-dos-canales-y-renunciar-a-la-liga-de-futbol.html

El gran perjudicado de esto obviamente es el Barça.
En línea
Le Tissier
Amatéur
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5934



« Respuesta #2111 : Noviembre 25, 2011, 20:20 Horas »

Hace bastante tiempo que algunos venimos comentando la gran burbuja en la que vive el fútbol y la necesidad imperiosa que tiene de amoldarse a los tiempos que se nos vienen encima. El fútbol, que encima es artículo no de primera necesidad, no tendrá más que reinventarse si quiere subsistir.

Al igual que hubo un tiempo que ya pasó donde el dinero entró a espuertas y cualquier tuercebotas se fichaba por un pastizal (se me han venido a la cabeza los 200 millones de pesetas de la época por Monchu o los 1.000 millones por Otero), los tiempos venideros tendrán que amoldarse a la situación financiera y económica mundial de tal forma que todo (sobre todo las fichas) tendrán que verse mermada. Es, obligatoriamente el siguiente paso a dar.

Me parece extraordinaria la medida del recorte a la TV pública y ojalá se hiciera aquí. Ya está bien, hombre.
En línea
asturgabriel
Mundialista
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30760


Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla


« Respuesta #2112 : Noviembre 25, 2011, 20:28 Horas »

Hace bastante tiempo que algunos venimos comentando la gran burbuja en la que vive el fútbol y la necesidad imperiosa que tiene de amoldarse a los tiempos que se nos vienen encima. El fútbol, que encima es artículo no de primera necesidad, no tendrá más que reinventarse si quiere subsistir.

Al igual que hubo un tiempo que ya pasó donde el dinero entró a espuertas y cualquier tuercebotas se fichaba por un pastizal (se me han venido a la cabeza los 200 millones de pesetas de la época por Monchu o los 1.000 millones por Otero), los tiempos venideros tendrán que amoldarse a la situación financiera y económica mundial de tal forma que todo (sobre todo las fichas) tendrán que verse mermada. Es, obligatoriamente el siguiente paso a dar.

Me parece extraordinaria la medida del recorte a la TV pública y ojalá se hiciera aquí. Ya está bien, hombre.

El recorte del qué hablas si se hiciera, los equipos qué saldrían perjudicados serían el BARÇA y el MANDRIL, porqué en nuestro caso poco tendrían de recortar.
En línea
nico
Amatéur
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4832


Contaré que te vi jugar


« Respuesta #2113 : Noviembre 25, 2011, 20:58 Horas »

por cierto,lo de ANTENA 3, para cuando?

llegara antes de que donmanué termine su estadio?
En línea
Silva
Senior
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2155


En la Vida


« Respuesta #2114 : Enero 15, 2012, 14:02 Horas »

¿Pinchazo a la burbuja del fútbol? La televisión cierra el grifo a los derechos deportivos

¿Es el fútbol la siguiente burbuja a punto de explotar? Madrid y Barcelona cobran de Mediapro 135 millones cada temporada por sus derechos televisivos. Un dinero que sale de lo que las televisiones abonan a la compañía de Jaume Roures y Tatxo Benet por retransmitir los partidos. Un negocio perfecto sobre el papel: tomo y pago, no hay riesgos. A no ser que alguien deje de poner los millones sobre la mesa. Y las cadenas empiezan a dar muestras de agotamiento. Las públicas no pueden más tras años de deuda acumulada y con los gobiernos regionales en los huesos. Y las privadas no gastarán si no es rentable. La inflación en el coste de los derechos toca a su fin. El pago llama a la puerta.

La televisión autonómica catalana (TV3) abrió la veda a finales de noviembre en pleno plan de ahorro para 2012 y mientras buscaba un crédito a la desesperada para abonar la paga de Navidad a los empleados públicos. La directora de la sociedad, Mònica Terribas, avanzaba la renuncia al fútbol y no descartaba suprimir otras emisiones deportivas, como la Fórmula 1. Cogía el testigo la televisión pública balear (IB3), que anunciaba hace apenas días que no programaría más partidos de la Liga este año. “No se apostará por retransmisiones deportivas que se puedan ver en otras cadenas”, zanjaba, renunciando también al automovilismo. Una senda que seguirán otros.

“Pueden emitir el fútbol o no emitirlo –aseguran fuentes próximas a Mediapro-. Esa es una decisión suya, pero hay un contrato en vigor y tendrán que hacerle frente. Por otra parte, los derechos del fútbol son suficientemente importantes como para pensar que no dependen de las autonómicas o de cualquier otra cadena”. Precisamente esta temporada finalizan los contratos para la explotación de los derechos del balompié y se abrirá una nueva subasta para pujar por ellos. Y si las autonómicas no renuevan y las privadas hacen sus ofertas a la baja, habrá que buscar otras formas de explotación. “El futuro siempre ha sido el pago”, concluyen estas fuentes.

Desde luego, las autonómicas no dan más de sí. TV3 ha recibido 839,6 millones en fondos públicos desde 2008 para garantizar su supervivencia. Telemadrid ha acumulado pérdidas en los últimos ocho ejercicios por valor de 692,26 millones de euros. Canal 9 entró en quiebra técnica en 2010 tras perder 165 millones; prepara un macroere que puede afectar a dos tercios de sus 1.800 trabajadores. Y suma y sigue. No parecen cifras que avalen ofertas como las que se han manejado hasta ahora por emitir partidos que ya ofrecía otra televisión nacional. Pocas autonómicas podrán pagar –y mucho menos justificar mientras se suben tasas, impuestos y similares- el pago por el fútbol el año próximo.

Antena 3 y Telecinco se frotan las manos

Y las privadas lo tienen claro: las públicas disparaban las pujas por derechos y ahora se abre todo un mundo de posibilidades. El consejero delegado de Antena 3 y futuro hombre fuerte de la fusión con La Sexta, Silvio González, dejaba claro cuáles eran sus intenciones al explicar los objetivos de la integración. “Los derechos de la Fórmula 1 y el fútbol son caros y difíciles de rentabilizar (…) No los renovaremos a menos que se produzca un descenso significativo de los precios”, apuntaba. Una devaluación a la que ayudará la nueva situación de RTVE, con escaso margen de maniobra para gastar después de que el Gobierno decidiera recortar su presupuesto en 200 millones de euros.

“Las televisiones privadas se van a beneficiar de una inflación menor en los contenidos premium, en tanto las cadenas nacionales y regionales tienen que apretarse el cinturón con acciones a corto plazo como la reventa de contenidos comerciales. Las privadas pueden sacarles más beneficios al elevar su audiencia y traducirlo en mayores ingresos publicitarios”, explican fuentes del sector. Y es que la proyectada fusión Antena 3-La Sexta hace que sólo el tándem José Manuel Lara-Silvio Berlusconi pueda plantearse acometer compras de derechos, con el mercado audiovisual español convertido en un auténtico duopolio que controla el 85% de la publicidad.

El primer ejemplo de que nadie va a comprar caro se ha vivido con los Juegos Olímpicos de Londres. Hace apenas semanas, RTVE intentó buscar ‘partenaire’ para compartir su emisión y ahorrarse parte de la factura de 70 millones de euros que tiene sobre la mesa. Pero según aseguran fuentes internas de la casa, nadie los quiso. Un ejecutivo de una televisión privada certifica que no hay el menor interés en el sector: “Ninguna cadena pagará por acceder a esas retransmisiones, ya que sería una auténtica ruina desde el punto de vista económico. Parece razonable que sea RTVE quien las emita en tanto servicio público. Más dudoso es que se gasten 35 millones en la Champions League elevando los precios de la subasta”.

Episodios como este obligarán a que la televisión pública se replantee su estrategia para los próximos ejercicios. Y los derechos de la Champions serán una piedra de toque, en tanto deben renovarse para el periodo 2012-2015. Si RTVE no concurre, quedarán a disposición de Mediaset y Antena 3 a un precio mucho más bajo. También obligará a dar un paso adelante a Prisa y Mediapro, que acumulan los derechos de los clubes, para rentabilizar sus propuestas de pago, Canal+ Liga y Gol TV, respectivamente. Con una derivada. “Para eso no hay más remedio que devaluar el partido de los sábados. No habrá apenas partidos de Madrid o Barcelona en abierto”, explican fuentes del sector.




Adiós a Barça y Madrid en abierto: Antena 3 se niega a pagar la fiesta del fútbol



“Los derechos de la Fórmula 1 y el fútbol son caros y difíciles de rentabilizar (…) No los renovaremos a menos que se produzca un descenso significativo de los precios”, aseguraba ayer Silvio González, consejero delegado de Antena 3 y futuro hombre fuerte de la fusión con La Sexta. Una reducción que sin lugar a dudas se producirá. Y es que si en algo están de acuerdo Prisa y Mediapro, que acumulan los derechos de los clubes, es en la necesidad de rentabilizar a toda costa sus propuestas de pago (Canal+ Liga y Gol TV, respectivamente). “Para eso no hay más remedio que devaluar el partido de los sábados. El futuro pasa por apenas partidos de Madrid o Barcelona en abierto”, explican fuentes del sector.

Un paquete low cost que se avecina para los sábados por el que las televisiones no están dispuestas a pagar los entre 60 y 70 millones que actualmente abona La Sexta por los 38 partidos de Liga que emite al año. “Es normal que a Silvio González no le salgan las cuentas. Un encuentro entre el Osasuna y el Racing apenas supone 500.000 euros de ingresos en publicidad. El Madrid-Barcelona puede alcanzar los dos millones de euros. Las cantidades globales sólo se podrían rentabilizar si todos los sábados jugaran esos dos equipos”, se subraya. Es decir, que la puja para la próxima temporada 2012-2013 manejará cifras muy inferiores a las actuales. El contrato de La Sexta vence en junio del año próximo.

“No me sorprendería ver ofertas apenas por encima de los 20 millones”, añaden estas fuentes. La hipótesis de una rebaja sustancial en los precios viene también avalada por el duopolio en que se ha convertido el sector. Sólo Antena 3 y Mediaset España pueden plantearse acometer la inversión, con las televisiones públicas en pleno recorte de sus presupuestos y de las subvenciones que reciben. La propia TV3 ya ha sugerido que renunciará al fútbol en abierto tras sufrir un recorte de 40 millones de euros. Telecinco se ha mostrado muy interesada en el fútbol y ha presentado ofertas en las últimas subastas, pero la cadena de Paolo Vasile tampoco se caracteriza por acometer desembolsos de cara a la galería y a los que no puede sacar réditos.

Fuentes internas de uno de los dos nuevos gigantes audiovisuales matizan que lo normal es que ambas cadenas presenten ofertas para acceder a los partidos en abierto, “siempre que sea económicamente interesante”. Canal+ Liga ronda el millón de abonados mientras que Gol TV apenas supera los 350.000 en TDT. Ambos son conscientes de que el nuevo Gobierno no va a atreverse a eliminar el partido en abierto de los sábados en plena crisis. Por eso, el único camino que les queda es rebajar su calidad e incentivar la entrada de nuevos abonados. La penetración en España de esta modalidad de televisión está 25 puntos por debajo de los países europeos con mayor desarrollo en el pago.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya lanzó un órdago al Gobierno el pasado mes de febrero, tras aprobar su Asamblea una petición para que se modifique la ley que obliga a difundir cada jornada un partido de Primera División en abierto y de forma gratuita. Pocos entienden entre los clubes y las propias televisiones que el “interés general” justifique la retransmisión de un partido semanal en abierto, como establece la llamada ley del fútbol promovida en 1997 por el entonces vicepresidente popular Francisco Álvarez Cascos. Jaume Roures, presidente de Mediapro y propietario de los derechos de la mayoría de equipos, aseguraba entonces: “Siempre hemos dicho que es un perjuicio para los clubes, un atropello a sus derechos. Se expropió en su día sin tener en cuenta su opinión”.

El lastre del balompié en La Sexta

González dejó claro que el desempeño de La Sexta sin los derechos deportivos del fútbol y la Fórmula 1 hubiera sido diferente. Al punto que la compañía apenas hubiera registrado un ebitda negativo de 10 millones de euros el año pasado. La presentación a analistas llevada a cabo ayer por Antena 3 revela que la cadena de José Miguel Contreras registró un beneficio bruto de explotación negativo de 26 millones de euros en 2010 y de 111 millones en 2009. El primer ejecutivo de la firma añadió que es “muy posible” que el automovilismo se emita a partir de ahora en la cadena principal. “Obtendremos mejores resultados en términos de ingresos que en La Sexta, ya que el resultado en términos de audiencia será aún mayor en Antena 3”, aseguró.

También se facilitaron cifras sobre posibles sinergias, que la cadena de Planeta estima entre 60 y 80 millones de euros al año a partir de 2013, la mitad logradas por el lado de los ingresos y la otra por el de los costes. Asimismo, aumenta sobre la estimación inicial la deuda que asume Antena 3, al hacerse cargo también del capital circulante negativo. Pondrá sobre la mesa hasta un máximo de 122 millones. El coste total de la fusión –si La Sexta alcanza finalmente el 14% del capital, ya que un 7% depende del cumplimiento de objetivos- se cifra en 269 millones de euros, la mitad de lo que Telecinco abonó para la compra de Cuatro.



Se acerca el fin y la agonía de los Clubs de Fútbol. Para algunos supondrá la puntilla, para otros la entrada en una agonía que ya veremos como acaba todo esto.

Como dijo el Presidente de Osasuna, se tendrán que reinventar y buscar una solución en común.
En línea
de olivella
Cadete
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


te veo


« Respuesta #2115 : Enero 15, 2012, 20:52 Horas »

http://www.adslzone.tv/2012/01/15/la-puja-por-los-derechos-del-futbol-tendra-que-ser-a-la-baja/
En línea
hwuan
Profesional
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15334


Fazio, Navas y 9 más.


« Respuesta #2116 : Febrero 13, 2012, 12:49 Horas »


Me parece que aun no se ha posteado en el foro. Ahí va otra de datos de parte de Rubén Uría:



Ricos y pobres, tiranos y comparsas.

La consultora Deloitte & Touche ha elaborado un minucioso informe sobre la facturación de los grandes clubes del fútbol europeo. El Real Madrid está a la cabeza del ranking de ingresos con 479 millones de euros al año, por delante del FC Barcelona, segundo, con 450. Una ligera diferencia de 29 'kilos' entre ambos. El Real ha incrementado su facturación (9%), ha alcanzado un 14% de ingresos más en el área comercial, sigue aferrado a su estelar contrato con Mediapro y ha aumentado sus ingresos en 200 'kilos' en apenas cinco años. El liderato merengue podría quebrarse la próxima campaña atendiendo a los números del Barça. La entidad que dirige Sandro Rosell ya supera al Madrid en ingresos por retransmisiones, sigue multiplicando sus ingresos comerciales y podría lidera el Top-20 merced al patrocinio de Qatar Foundation y a su reciente triunfo en el Mundial de Clubes. El Barça, a finales de 2005, era el sexto equipo con más ingresos de Europa. Hoy , espoleado por la racha triunfal de los de Guardiola, con 13 títulos de 16 posibles, el Barça se ha colocado en segunda posición y amenaza seriamente la hegemonía de los de Florentino Pérez. El triunfo en la próxima Champions podría ser definitivo a la hora de dilucidar la salvaje competición económica y deportiva entre ambos. Pero vayamos a cosas más serias.



Madridistas y azulgranas agrandan su distancia sobre los clubes del Viejo Continente que antes gozaban de una economía saneada y eran pioneros en merchandaising. Hoy, los dos alcanzan la mayor diferencia de facturación respecto al anterior dominador, el Manchester United, aquel modelo económico que obsesionaba a Florentino Pérez en su primera época como presidente madridista. Los 'diablos rojos' se sitúan a 83,7 millones de euros del Real Madrid, con una estimación de 100 en la próxima temporada. Un mundo. Bucear en el informe de la consultora arroja consecuencias terribles para la salud de la competición. El hándicap del resto de potencias europeas respecto al Madrid es brutal. El Bayern, cuarto de la clasificación, el equipo más potente de Alemania, se coloca a nada más y nada menos que 180 millones del Madrid. Una bestialidad. El Arsenal, quinto, ha facturado 251 millones. Es decir, presenta un agujero de 218 'kilos' al año respecto al equipo del Bernabéu. El Chelsea de Abramovich y los petrodólares, a 220 millones del liderato blanco. Y el primer gigante italiano, el Milan (235) se coloca a 244 millones de euros respecto al Real, que dobla sus ingresos. El Valencia, que se ha colado en el Top-20 desplazando al Atlético, presenta ingresos por valor de 120 millones de euros. ¿Saben a cuanto está del Madrid? A 359 'kilos'. Y hablamos de una de las veinte economías que más factura en la industria. Imaginen cómo está el resto. A años luz de blancos y culés.



La abismal diferencia señala, como principal causa, al reparto de los derechos de televisión. Real Madrid y Barça explotan sus contratos por separado, mientras el resto de clubes de las ligas más potentes negocian de manera colectiva, con un reparto más equitativo, que mantiene el equilibrio de sus campeonatos domésticos. En España, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic y demás están condenados a ser las comparsas de madridistas y culés. La situación se ha extendido, de manera continua, al resto de Europa. Mientras Madrid y Barça exprimen la gallina de los huevos de oro en tiempos de crisis, italianos, ingleses y alemanes apenas pueden soñar con las cifras que los operadores televisivos les pagan a los dos gigantes españoles. Si el modelo no cambia — esa parece la perspectiva de futuro-, Bayern, Manchester, Milán o Chelsea estarán condenados a competir, en desigualdad de condiciones, con Madrid y Barça, cuyo yugo económico se evidencia y acentúa, cada año más. Ambos se benefician de un sistema que les permite fichar a los mejores jugadores de otros equipos y pagarles más que el resto, que tiene que apretarse el cinturón y bajar el sueldo de sus grandes estrellas.

El Top-20 de Deloitte contrasta con el informe elaborado por  UEFA hace unos meses, en vísperas de la implantación de las nuevas normas de estricto control financiero, que amenazan con expulsar de las competiciones europeas a todo club que ingrese menos de lo que gasta. Las conclusiones del informe eran para echarse a temblar: Los clubes perdieron conjuntamente 1.450 millones de euros. Pero hay más. El análisis, realizado entre 650 clubes, señalaba que el 56% de los equipos registró pérdidas en 2010, disparando su deuda total hasta alcanzar los 8.400 millones de euros. Un erial. A esas terroríficas cifras cabe añadir la grave situación económica que atraviesa la Eurozona, que deja sentir su efecto en los equipos modestos y de clase media, con el agua al cuello, ya que el fútbol es una reflejo de la sociedad. España están en dificultades con más de cinco millones de parados, Grecia necesita que la rescaten y Francia e Inglaterra ven cómo las agencias de calificación rebajan su nota. Pero mientras la crisis maltrata al fútbol español y al europeo, Madrid y Barça mejoran sus balances, sus números y sus ingresos, aumentando, cada día más, su distancia. Sus audiencias y sus nuevas vías de financiación (Fly Emirates-Madrid, Qatar Foundation-Barça) les colocan en una vía láctea inalcanzable para el resto. El equilibrio deportivo ha desaparecido y el futuro económico del fútbol europeo está al borde del precipicio. En el futuro, todo aquel club que no alcance los 100 millones de euros de ingresos al año, acabará ahogado en el mar de la crisis. Para Madrid y Barça, no. Para ellos, la crisis es una bendición. Cada día son más ricos y sus competidores, cada vez más pobres.

Rubén Uría / Eurosport
En línea
betikk
Senior
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3354


Este es mi escudo. Es este el tuyo?


« Respuesta #2117 : Febrero 14, 2012, 09:38 Horas »

El Zaragoza abandona la cruzada y se une al G-33.
En línea
hwuan
Profesional
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15334


Fazio, Navas y 9 más.


« Respuesta #2118 : Febrero 14, 2012, 09:42 Horas »

El Zaragoza abandona la cruzada y se une al G-33.


Lógico.
En línea
Si o Si
Amatéur
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5720


El mito de Puerta


« Respuesta #2119 : Febrero 14, 2012, 10:05 Horas »

El Zaragoza abandona la cruzada y se une al G-33.


Y eso cuando lo han dicho??

La verdad es que viendo su situación parece hasta lógico, pero estarían pensando en pequeño; pues aunque se diera el caso de descender, el Zaragoza es un histórico y su paso por 2ª debe ser efímero y anecdótico.
En línea
Páginas: 1 ... 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 ... 129 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!