collapse

Autor Tema: El sevillismo y los árbitros  (Leído 379435 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2660 en: Enero 16, 2017, 15:00 Horas »
A mi me pareció penalty en el campo, la verdad.

Luego, viéndolo por televisión, tengo más dudas. Pero vamos, no me parece fallo del árbitro. Se puede pitar penalty.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2661 en: Enero 16, 2017, 15:04 Horas »
Lo prometido es deuda.


El linier tenía una perspectiva similar a la mía (aunque yo desde más arriba) así que debió ver igual de claro que yo que Sergio Rico golpeó el balón.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2662 en: Enero 16, 2017, 15:29 Horas »
A mi me pareció penalty en el campo, la verdad.

Luego, viéndolo por televisión, tengo más dudas. Pero vamos, no me parece fallo del árbitro. Se puede pitar penalty.

Pues si es penalty, es expulsión de Ronaldo.

En una o en otra se equivoca a favor del Mafia.

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2663 en: Enero 22, 2017, 15:20 Horas »
¿Hoy qué ha pasado? ¿Hemos robado nosotros? Que se ha montado polémica y no he podido ver el partido.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2664 en: Enero 22, 2017, 15:47 Horas »
¿Hoy qué ha pasado? ¿Hemos robado nosotros? Que se ha montado polémica y no he podido ver el partido.

En el tercer gol, de Vazquez, empuja a un rival. La pregunta es si es lo suficientemente intenso para que el otro se vaya tres metros o no, porque exagerar lo exagera al máximo.

Para mi, si eso lo hace un defensa, no es penalti, asi que, es dudoso.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2665 en: Enero 22, 2017, 16:09 Horas »
En el tercer gol, de Vazquez, empuja a un rival. La pregunta es si es lo suficientemente intenso para que el otro se vaya tres metros o no, porque exagerar lo exagera al máximo.

Para mi, si eso lo hace un defensa, no es penalti, asi que, es dudoso.

Para mí no hay nada. El defensa muy endeblito ahí, es lo que yo veo.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2666 en: Enero 22, 2017, 16:13 Horas »
En el tercer gol, de Vazquez, empuja a un rival. La pregunta es si es lo suficientemente intenso para que el otro se vaya tres metros o no, porque exagerar lo exagera al máximo.

Para mi, si eso lo hace un defensa, no es penalti, asi que, es dudoso.

Es que yo pienso igual. Esa falta en el centro del campo se pita, pero desde luego jamás se pita si es penalti.

Y al igual que siempre digo en estos casos con el Sevilla, si en el área chica, con dos defensas y el portero te rematan ahí con un toquecito, menuda mier*a de defensa.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #2667 en: Enero 22, 2017, 19:41 Horas »
Para mí sí es falta de Vázquez en el tercer gol. Es cierto que es un empujón leve y que Riera también exagera, pero cuando estas a punto de saltar o no tienes los dos pies totalmente asentados en el suelo, no se necesita mucha fuerza para desequilibrarte.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2668 en: Enero 23, 2017, 14:01 Horas »


Fuera de juego que le pitaron a Jovetic, que se planto solo delante del portero.

Pero de esto no se hablará.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2669 en: Enero 29, 2017, 17:15 Horas »
Vicandi Garrido tiene clarisimo que el Sevilla FC no puede ganar la Liga.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2670 en: Enero 29, 2017, 18:27 Horas »
Curiosa manera de repartir los errores el tal Vicandi, en unas eran en contra del Sevilla y las otras eran a favor del Español.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2671 en: Enero 30, 2017, 13:25 Horas »
Lo que no me entra en la cabeza es que según el reglamento, lo supuestamente hecho por Pareja que realmente no hizo, sea más grave que dar una patada.

Vamos, que si se le hace una zancadilla aún sabiendo que no le va a dar al balón, no le hubiesen expulsado.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2672 en: Enero 30, 2017, 13:36 Horas »
Lo que no me entra en la cabeza es que según el reglamento, lo supuestamente hecho por Pareja que realmente no hizo, sea más grave que dar una patada.

Vamos, que si se le hace una zancadilla aún sabiendo que no le va a dar al balón, no le hubiesen expulsado.

No estoy yo tan seguro que no lo hubiera expulsado. Vamos que creo que lo hubieran expulsado también.  Una cosa es el reglamento y otra como lo quiera interpretar el árbitro.

En ningún sitio del reglamento  pone que si  un jugador de un equipo empuja a su compañero dentro del área del rival es penalti y fijate lo que pitó Mateu.

Saludos.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2673 en: Enero 30, 2017, 13:43 Horas »
No estoy yo tan seguro que no lo hubiera expulsado. Vamos que creo que lo hubieran expulsado también.  Una cosa es el reglamento y otra como lo quiera interpretar el árbitro.

En ningún sitio del reglamento  pone que si  un jugador de un equipo empuja a su compañero dentro del área del rival es penalti y fijate lo que pitó Mateu.

Saludos.

Según el reglamento si el jugador no hace por disputar el balón, o lo que es lo mismo, empuja al rival siendo el último hombre, sería penalti y roja, así que si Pareja hubiese empujado a Piatti la acción estaría bien señalada. Recordemos lo de Mercado en Riazor por ejemplo, eso hubiese sido penalti y expulsión.

Pero si Pareja se hubiese tirado al suelo y en vez de darle al balón le da al pie de Piatti, no lo hubiesen expulsado porque había intención de disputar el balón.

La realidad es que Pareja no empujó, todo lo de después está de más.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2674 en: Febrero 02, 2017, 11:20 Horas »
        Bicheando por la internete me he encontrao con ésta joya firmada por el ínclito Iturralde González respecto a la forma de designar a los árbitros. Atentos que la cosa no tiene desperdicio...

Así se designa a los árbitros en España

Intentaré explicaros cómo se designa al cuarteto arbitral. Hace tiempo ya que se hizo un convenio entre la RFEF y LaLiga para, entre otros temas, el método de designación de los colegiados. Después de haber tenido en España todos los tipos de designación, por sorteo, por designación directa, a los clubes les daban una lista y estos vetaban a árbitros, la famosa recusación... Hoy en día, gracias a este convenio, tenemos la designación por tres personas. Una por la RFEF, que es Victoriano Sánchez Arminio; otra por parte de LaLiga, que es López Nieto, y la tercera que es de consenso entre las dos instituciones, que es Puentes Leira.

Parámetros. Para hacer las designaciones tienen que seguir un tipo de parámetros incluidos en el convenio; a saber, un árbitro no puede pitar dos veces al mismo equipo de local ni de visitante en la primera vuelta, así mismo tiene que pasar un mes para volver a dirigir a un mismo equipo. En la segunda vuelta es lo mismo, exceptuando las 2 o 3 últimas jornadas en las que por un acuerdo entre la RFEF y LaLiga dejan a la comisión poner a los árbitros que consideren en mejor forma sin tener en cuenta los parámetros anteriores.

Procedencia. Lo único que este comité de designación tiene muy en cuenta es la procedencia de los árbitros. Me explico: un árbitro andaluz, por ejemplo, si hay algún equipo de su comunidad luchando por el descenso o por plazas UEFA o Liga no podrá pitar estas últimas jornadas a equipos que se estén jugando algo que esté inmerso el equipo de su Federación. Como veis, en las últimas jornadas en el comité de designación tienen que ser casi matemáticos para cuadrar todas las designaciones. Todo esto que acabas de leer es sólo para la Liga. Para la Copa no existe este comité debido a que esta competición es exclusiva de la RFEF, por lo que la designación depende exclusivamente del presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio.

Excepciones. Por supuesto, todo esto alguna vez igual no se cumple por sanciones o lesiones, que hacen imposible seguir el protocolo. Como dato, deciros que el cuarteto arbitral recibe el nombramiento vía mail unos nueve días antes del encuentro, excepto cuando hay partidos en fin de semana y entre semana seguidos en los que la notificación, lógicamente, varía.

Designación directa. Todo esto es información, ahora os daré mi opinión. Yo creo que está muy bien este sistema debido a que las tres son personas muy válidas y conocedoras ampliamente de los árbitros y sus capacidades, pero para mí lo ideal sería la designación directa por una persona y esta responsabilidad recaería en el director técnico, que es el que realmente da las pautas sobre las reglas de juego y está en constante interrelación con ellos. Pero bueno, como todo en esta vida, cada uno tendrá su opinión tan válida como la mía.


         El último párrafo es como para esculpirlo en piedra berroqueña; eso de que Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira ''son personas muy válidas y conocedoras ampliamente de los árbitros y sus capacidades'' se presta a muchas lecturas y no todas confesables; sobre tó lo de las ''capacidades'' arbitrales... ¿de qué no será ''capaz'' un árbitro con tal de conservar una bicoca que le proporciona casi 200.000 €uros anuales?.

         Hay que tener en cuenta que Sánchez Arminio es cantabrón y que Santander era la ventana por la que Castilla se asomaba al mar en la época en la que Victorianito se aficionó al fúrgol. Ahí lo dejo junto a sus ya célebres actuaciones en partidos del Mandril que dejaron como aljofifa vieja a Guruceta Muro y sus boys merengones.

         ¿Y qué decir del Antoñito Jesusito López-Nieto?; su feroz anti-sevillismo es de sobras conocido por los ambientes furgolísticos malagueños. Discípulo de Martín Navarrete (¡otro que tal!), el Antoñito Jesusito ha demostrado ser una persona con pocos escrúpulos y menos vergüenza que una cabra payoya en el jigo; enchufado mamandúrrico en la Di-Putación malagueña y asesor del alcalda chupa-ligas de la Villalobos, disfruta en la actualidad de dos sueldazos públicos que dependen de la magnanimidad del primer munícipe costasoleño.

        Ahora nos viene el Iturralde... ¡¡¡ná menos que el Iturralde!!!... a decirnos que estos dos elementos son los encargados de designar a los árbitros que impartirán justicia por esos campos de Undivé. Pos ná; que aviao tenemos el occipucio.

        No sé si mabrésplicao. 8)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2675 en: Febrero 05, 2017, 17:21 Horas »
Una semana despues, lo que era penalty y expulsion ya no lo es.

Dos partidos, cinco puntos robados. Pero ya no insultamos, que era lo importante.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2676 en: Febrero 05, 2017, 17:26 Horas »
Una semana despues, lo que era penalty y expulsion ya no lo es.

Dos partidos, cinco puntos robados. Pero ya no insultamos, que era lo importante.


Ya solo quedan 18 partidos para que CASTRO se dé cuenta y diga algo... 

No sé si para la próxima temporada esté para poder decirlo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2677 en: Febrero 06, 2017, 08:10 Horas »
Una semana despues, lo que era penalty y expulsion ya no lo es.
Dos partidos, cinco puntos robados. Pero ya no insultamos, que era lo importante.


         Los designios del Señor,   -del Señor Don Tebitas y su arcángel anunciador chino-utrerano-,   son inescrutables aunque demasiado entendibles por lo evidentes, Don SNM.

         Lo justo sería,   -el Mandril tiene pendientes dos partidos sin que se hunda el mundo-,   repetir ambos partidos desde el minuto uno, bien con expulsiones o sin ellas; si un toque con el antebrazo es penalti y expulsión, un agarrón con derribo debería ser doble penalti (tirar uno y repetirlo si se falla) y también jugar tó el partido con uno menos. La ley de impenetrabilidad de la materia dice que una cosa no puede ser y no ser en un mismo lugar y lapso temporal. O dicho en roman paladino; o todiós moro o tócristo cristiano.

        Yo no leo la prensa mesetario-cavernaria, pero apuesto a que pasan de puntillas por el penalti sobre Jovetic y el inexistente fuera de juego de Benyedder el en gol anulado. 8)

Pd: Se me olvidaba; háganos usté el favor de ponernos ambas jugadas en dos de sus impagables ''gif's''. Y, ya de paso, nos pone también unas pocas macizorras mata-hombres, que lo cortés no quita lo ''caliente'. ;D

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2678 en: Febrero 06, 2017, 11:26 Horas »
Aparte del penalty no pitado, nos anulan un gol por fuera de juego y Ben Yedder estaba en línea. Dos errores que nos han costado dos puntos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El sevillismo y los árbitros
« Respuesta #2679 en: Febrero 06, 2017, 11:31 Horas »
Aparte del penalty no pitado, nos anulan un gol por fuera de juego y Ben Yedder estaba en línea. Dos errores que nos han costado dos puntos.

Ademas de desgastar a un rival directo con jugar un hombre menos y quitarle un jugador para el proximo partido.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 808
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.