collapse

Autor Tema: Club Baloncesto Sevilla  (Leído 230465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1720 en: Julio 13, 2015, 00:33 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/cbsevilla/2068946/contrarreloj/cinco/dias/para/la/salvacion.html

Esta noticia es del día 10, desconozco si ha habido novedades al respecto, pero mucho me temo que estamos ante la antesala del fin del baloncesto en nuestra ciudad.

El papelito de Caixabank es de órdago. Entiendo legitimamente que no quieran seguir en el mundo del deporte, al menos no de manera visible, pero que tengan la vergüenza de buscar al menos un comprador de verdad. Cuando ellos compraron la entidad bancaria sabían el club que había a su nombre, tienen todo el derecho a venderlo pero que lo hagan con dignidad y a un proyecto de verdad. O sino que asuman los costes de imagen a nivel local, que será reducido pero alguno tendrá o debería tener.

Igualmente lamentable el empresariado local, que alguno hay con capacidad de tomar esto, que deja morir a un club sevillano que a cierto nivel tenía su solera. Aquí no hay rivalidad, no hay problemas para su marca. Y tambien para las instituciones locales bien haciendose ellas cargo, bien poniendo el mayor tipo de facilidades para que el club (y la plaza ACB) no se pierda en la ciudad. No quieren promocionar tanto el Puerto y toda la mierda del Dragado, la ciudad franca y demás? O simplemente el club con el nombre de la ciudad como forma de promoción turística? Estamos hablando del único club sevillano junto con el Sevilla que llega a finales europeas. (bueno creo que también el Once de baloncesto en silla de ruedas era bastante potente).

No hace falta que sea un club potente con un modelo de club como el qu se tuvo con Aito, con gente joven y un buen director de orquesta se puede disfrutar y mucho del Caja en Sevilla. Como disfrutamos de los Pesquera, Imbroda, el gran Petrovic, Plaza, Montes, Raul Perez, Doblado, Scott, Anderson, Turner, Romero, Middleton, etc.

Ojala a esto se le encuentre una solución, auqnue lo dude  :'( :'( :'(

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1721 en: Julio 13, 2015, 00:57 Horas »
Pues yo creo que sería el momento ideal de coger por parte del Sevilla Fútbol Club y con una oferta a la baja la denominación del equipo....

Si, puede que al principio pudiera tener algún tipo de rechazo por parte de algún betinico, pero es que si el Sevilla sabe vender bien esa salvación, cualquiera que le guste el baloncesto en Sevilla no tendrá más remedio que agradecer al Sevilla Este gesto.

Y estoy seguro de que bien llevado el club y dotandole de un poco de estructuras modernas, nos veríamos con una sección rojblanca del segundo deporte por antonomasia....

Ya se nos escapó el equipo de fútbol sala de dos Hermanas (el cual en la actualidad es patrocinado por las arcatufas)

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1722 en: Julio 13, 2015, 01:27 Horas »
Alguien sabe cual ha sido aproximadamente el presupuesto del Caja estas últimas temporadas.

Supongo que beneficio no ha sacado mucho, pero alguien sabe si se puede ver en alguna noticia algo relacionado sobre el presupuesto, cifra de abonados y demás cosas relacionadas.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1723 en: Julio 13, 2015, 01:46 Horas »
Alguien sabe cual ha sido aproximadamente el presupuesto del Caja estas últimas temporadas.

Supongo que beneficio no ha sacado mucho, pero alguien sabe si se puede ver en alguna noticia algo relacionado sobre el presupuesto, cifra de abonados y demás cosas relacionadas.

http://elcorreoweb.es/baloncesto-sevilla-historia-de-una-cigarra-EK419987

En un club que ha movido este año más de 4 millones de presupuesto

Eso pone en la noticia del correo, también habla de asistencia y demás.

Pero habría que matizar que el gasto del club inicial era de 2,5 millones y que fue la nefasta planificación (o evidente plan de liquidación que eran los americanos) hizo que hubiera que ponerse 1,5 más, subiendo a 4. Y eso supongo que sería tanto por la espantada de Meythaller como porque era evidente que todo era un montaje para liquidar la sociedad y que el banco saliese inmaculado había salido mal de cara a la imagen del entidad financiera. (Esos datos vienen aquí http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20150522/20192757336/el-sevilla-en-peligro-de-desaparecer.html ).

La caixa o caixabank debe tener una actitud de responsabilidad social con rspecto al club. Yo no digo que se lo quede, que siga buscando ese patrocinador/es, pero mientras, por respeto a la ciudad debe mantener el club aunque sea con una inversión mínima. ¿O es que no conocían al comprar Cajasol la panda de tunantes a los que sucedían, porque a esos, hoy recolocados en la fundacion,  conoce todo el mundo de qué son capaces? Y compraron una entidad con varios marrones, proyecto Atarazanas, Torre Pelli, club de baloncesto, etc. No siendo ellos los unicos culpables de esto, me jode tela que tienen responsabilidad la Caixa se sea tan tan tan indulgente en la prensa y no se diga a las claras.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1724 en: Julio 13, 2015, 02:06 Horas »
 :-\

Gracias.

La situación del Caja es insostenible, una entidad sin pabellón propio y sin una afición considerable, para que fuera algo atractivo debería invertirse mucho dinero sólo para poder construir un pabellón nuevo el cual se pueda explotar, y es algo que veo no sólo difícil si no tremendamente complicado, además no hay afición en Sevilla para mantener a flote un proyecto de esa envergadura, y ya no digamos si entramos en otras consideraciones que no tiene nada que ver con el deporte, no veo a nadie que quisiera invertir en un proyecto así y estando la situación como está.

Si Caixa no sigue con el club este año desaparecerá casi con toda seguridad.

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1725 en: Julio 14, 2015, 20:11 Horas »
La conclusión más triste de toda esta situación es que no hay alarma social generalizada ante una posible desaparición.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1726 en: Julio 14, 2015, 20:36 Horas »
La conclusión más triste de toda esta situación es que no hay alarma social generalizada ante una posible desaparición.

afortunadamente para nosotros, lo que mueve gente en esta ciudad es el fútbol. Y como segundo espectáculo de masas los toros a bastante distancia, el basket sigue siendo algo residual y eso que hemos tenido en estos 25 años o 30 de historia del CB Sevilla un nivel bastante bueno.

El dia que coja la franquicia el SFC como la tuvo hace bastantes años, volveré al basket y eso es casi tan complicado como que el actual CB Sevilla continúe.


PD: Yo he jugado en el caja hasta los 15 años  ;D

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #1727 en: Julio 14, 2015, 21:41 Horas »
He vivido momentos memorables de este equipo durante las épocas de Imbroda y Petrovic pero servidor tiene un sentido liberal de la economía de mercado y piensa que si no hay SUSTRATO es que no hay. Me refiero a interés popular y oportunidad real de negocio. Tienen que confluir ambos. Y si no los hay no pasa nada. Es perfectamente legítimo que el baloncesto se haga fuerte en donde tenga más sustrato. Y desde luego lo peor de lo peor es ver instituciones públicas sosteniendo equipos. Cosa que no escucho que vaya a pasar pero que si se considerara prefiero la desaparición vaya.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1728 en: Julio 16, 2015, 15:34 Horas »
Juanito Espadas le pide a la Caixa que siga poniendo la manteca. Por pedir que no quede Juanito.

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1729 en: Julio 16, 2015, 20:27 Horas »
Juanito Espadas le pide a la Caixa que siga poniendo la manteca. Por pedir que no quede Juanito.
El típico brindis al Sol del político cuando ya todo el pescado está vendido,y decir que yo lo intenté.
Los gestos no se hacen un día después de acabar un plazo,sino días antes y por derecho.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1730 en: Julio 17, 2015, 02:58 Horas »
El típico brindis al Sol del político cuando ya todo el pescado está vendido,y decir que yo lo intenté.
Los gestos no se hacen un día después de acabar un plazo,sino días antes y por derecho.

caixabank sigue haciendo amigos en Sevilla. Con la colaboración de los ganapanes nivel Globetrotters que tenía la antigua Caja y que están por supuesto colocados donde han podido dentro del nuevo organigrama de la Caixa. Ahí está el amable Pulido chupando del bote en la Fundación. Fundación que pese a la presión popular no consintió en mantener un espacio emblemático como el Bazar Victoria. Caixabank que en comandita con el anterior Ayuntamiento que quería dar por saco a la Junta se cepilló lo acordado con las Atarazanas y así le daba algo de sentido a su jodida torre, nuevo símbolo de quien manda en la ciudad.

Ahora el baloncesto por un jodido millón de euros, porque Caixabank ponía uno y faltaba el otro. Ya ves lo que eso le supone a la entidad. Compraron nuestra caja por ineptos que somos, por asquerosidades provincianas entre Sevilla y Malaga (aunque eso tb hubiera supuesto perder el basket) y no tienen ni un jodido detalle con la ciudad. Quieren ser la entidad bancaria de Andalucia Occidental y en vez de mantener una actitud empática con la ciudad se hacen los jodido dueños del cotarro comprando a los 4 de siempre para que le den lo de siempre, un puñetero museo hortera para exposiciones tradicionales en todo el centro. Tienen la sala chicarreros, tienen el patio de la sede de San Francisco, pues nada, tienen que usar el bazar. Total a estos sevillanos catetos y vasallos les montamos 3 exposiciones cofrades como las del Mercantil al año y listos, con eso y un programita de mano, y van listos. Ahora montarán un Caixaforum en la torreta donde nos traerán lo sobeteado en madrid y bcn tarde y mal y los modernitos tan contentos. El montón de patrocinio que han perdido un montón de actividades culturales y deportivas que la antigua Caja aportaba a la mierda. Pero los trincones de antes siguen dentro.

Y los sevillanos al nivel de siempre, para qué vamos a apostar nosotros algo. Me cabrea no ya por el baloncesto, en sí mismo, es por todo, porque en todo actuamos igual siempre. Así está la maldita ciudad que nos reimos de llamar a los malagueños limpiaplayas y nosotros a ver qué cojones somos, que da vergüenza cruzar de mateos gago a garcia de Vinuesa con el circo montado de veladores, chorritos de agua, tabletas de souvenir, coches de caballos, meadas de caballo y mierdas de caballo.

(Pd: mañana me arrepentiré de esta sarta de incongruencias pero tengo una mala leche con esta maldita ciudad que no puedo).

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1731 en: Julio 17, 2015, 08:53 Horas »
        Una preguntita que me corroe las sentrañas; ¿Caixabank tiene algo que ver con La Caixa do curra (es un decir) la Infantita Enamorá?. 8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1732 en: Julio 21, 2015, 13:49 Horas »
Hoy muestra de apoyo. concentración en la Plaza San Francisco a las 20:00.

Pregunto.

¿ Podría el SEVILLA FC ser dueño principal aportando a una entidad saneada 1M. 50.000 euros ?.

Recordemos..... un poco de historia.


Otro de los deportes en los que el club hispalense destacó de manera notable fue el baloncesto, equipo por el que llegó a pasar un nombre tan importante como Díaz-Miguel, entrenador que llevó a la selección española a conseguir aquella mítica plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y jugador en los primeros años en la entidad. Tras la incorporación del equipo del C.A.D.U. a la disciplina del club, ganan su primer trofeo en el VII Torneo del Club Militar, venciendo entre otros al Real Betis y al Club Naútico. En la temporada 61-62 comienza su andadura en el Torneo Gonzalo Aguirre, como era denominada por aquel entonces la Segunda División nacional, con un equipo compuesto por jugadores amateurs. Aquél año quedaría campeón invicto de la fase regular, si bien en la fase de ascenso cayó en Zaragoza tras haber superado a tres rivales antes. Sin embargo, el equipo no estaba dispuesto a que esto volviera a ocurrir, y con la idea de subir de categoría en la 62-63 fichó a jugadores importantes como Trujillano, que había sido internacional en 25 ocasiones, o Beneyto, que venía de primera división. Ese año el Sevilla quedó segundo en la liga, pero ante el Barcelona en la promoción, y tras un partido de desempate, el equipo ascendió a la máxima categoría, convirtiéndose en el primer andaluz que lo conseguía.

http://sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/reportajes/46/secciones-mas-que-un-club-de-futbol
« Última modificación: Julio 21, 2015, 13:52 Horas por RED SKIN »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Club Baloncesto Sevilla ¿Podría el Sevilla FC adquirir el CB Sevilla?
« Respuesta #1733 en: Julio 21, 2015, 15:17 Horas »
Hoy muestra de apoyo. concentración en la Plaza San Francisco a las 20:00.

Pregunto.

¿ Podría el SEVILLA FC ser dueño principal aportando a una entidad saneada 1M. 50.000 euros ?.

Recordemos..... un poco de historia.


Otro de los deportes en los que el club hispalense destacó de manera notable fue el baloncesto, equipo por el que llegó a pasar un nombre tan importante como Díaz-Miguel, entrenador que llevó a la selección española a conseguir aquella mítica plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y jugador en los primeros años en la entidad. Tras la incorporación del equipo del C.A.D.U. a la disciplina del club, ganan su primer trofeo en el VII Torneo del Club Militar, venciendo entre otros al Real Betis y al Club Naútico. En la temporada 61-62 comienza su andadura en el Torneo Gonzalo Aguirre, como era denominada por aquel entonces la Segunda División nacional, con un equipo compuesto por jugadores amateurs. Aquél año quedaría campeón invicto de la fase regular, si bien en la fase de ascenso cayó en Zaragoza tras haber superado a tres rivales antes. Sin embargo, el equipo no estaba dispuesto a que esto volviera a ocurrir, y con la idea de subir de categoría en la 62-63 fichó a jugadores importantes como Trujillano, que había sido internacional en 25 ocasiones, o Beneyto, que venía de primera división. Ese año el Sevilla quedó segundo en la liga, pero ante el Barcelona en la promoción, y tras un partido de desempate, el equipo ascendió a la máxima categoría, convirtiéndose en el primer andaluz que lo conseguía.

http://sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/reportajes/46/secciones-mas-que-un-club-de-futbol

Yo cuando escuche hace unos días que el presupuesto del equipo de baloncesto había supuesto 2 millones de euros... no pude evitar pensar que el Sevilla como gran entidad de Sevilla podría adquirirlo y hacer un gran club de baloncesto para Sevilla en España. Lo que no se es cual sería la reacción del aficionado al baloncesto que pasa del fútbol o que no necesariamente sea sevillista y si disfrute del baloncesto en Sevilla.

Lo que sí que estoy seguro es que pudieran haber más sevillistas interesados en seguir a un equipo de baloncesto de la ciudad que fuera parte del Sevilla FC.
« Última modificación: Julio 21, 2015, 15:21 Horas por pedreitor »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1734 en: Julio 21, 2015, 15:31 Horas »
Bueno, lo que hablo ya puedo decir que no se va a dar, el CB Sevilla ha hablado con Sevilla y Betis por si estuvieran interesados y ambos clubs han respondido que no porque sería inviable para ambos clubs. Ha sido comentado en la rueda de prensa que ha dado el representante del Baloncesto Sevilla hoy en día Fernando del Moral.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1735 en: Julio 21, 2015, 17:29 Horas »
Una pena, es la única forma que tendría de reengancharme al basket

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1736 en: Julio 22, 2015, 13:22 Horas »
Una pena, es la única forma que tendría de reengancharme al basket

No lo entiendo, ¿tiene que llevar el escudo del Sevilla para que te vuelva a gustar el baloncesto?

Ojalá haya una solución para seguir defendiendo al equipo de nuestra ciudad, sería penoso que Sevilla no contase con un equipo en la máxima categoría nacional, somos muchos los que vamos a San Pablo cada vez que podemos.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1737 en: Julio 22, 2015, 13:32 Horas »
Yo era un fiel aficionado al basket de chico. Es que hasta me encantaba escucharlo por la radio las retransmisiones. Pero con tanto cambio de color de equipaciones, nombres, jugadores, entrenadores, presidente... es imposible.

Desde que se fue Caja San Fernando y se convirtió en CajaSol... nunca fue lo mismo.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1738 en: Julio 22, 2015, 13:32 Horas »
No lo entiendo, ¿tiene que llevar el escudo del Sevilla para que te vuelva a gustar el baloncesto?

Yo sí lo entiendo, si no existiera el Sevilla ni me preocuparía por el fútbol.

Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1739 en: Julio 22, 2015, 16:41 Horas »
En esta ciudad no interesa el baloncesto (ni ningún otro deporte que no sea el fútbol), eso es un hecho.

Quedó constatada  dicha realidad de forma palmaria, cuando los dos clubs de fútbol de la ciudad se encontraban penando  en la segunda división, mientras que el Caja San Fernando vivía una de sus épocas doradas de sus 28 años de existencia, y ni así fue capaz de atraer a mas de un puñado de nuevos socios para la causa del basket en Sevilla.

No siendo ni bueno ni malo, a mi modo de verlo, no deja en muy buen lugar a la ciudad, que por tamaño y número de habitantes del área metropolitana, deberia tener una base asentada de aficionados al baloncesto (no hablamos de curling). Simplemente por prestigio; Por poder contar con un equipo en la élite en un deporte, cuyos jugadores son capaces de decir algo más de "Si, si, la verdad es que sí" como respuesta a cualquier pregunta; por un deporte cuyas aficiones (ocho de ellas) pueden convivir durante un fin de semana en una misma ciudad, pabellón..y grada!! (pudiendo coincidir las aficiones de real madrid, estudiantes, juventud, barça, unicaja, cajasol, Laboral kutxa y bilbao basket) sin que se produzca ningún incidente; por Abdul Jeelani...

Si finalmente se consuma la desaparición, vendré a tocar las narices un poco más







 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 951
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.