collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1932524 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12140 en: Junio 05, 2012, 11:33 Horas »
http://www.lapalanganamecanica.com/2012/06/mercurio-y-la-objetividad.html

Lopera tenía el 51% del capital social y éste el diez. Pero está en una mecánica de aumentar su participación accionarial que no sabemos hasta qué porcentaje puede llegar.

Me da más miedo la poca resistencia que algunos ponen a venderle su pequeña participación que el hecho, ya consumado, de haber comprado el paquete de De Caldas. Porque éste no comporta mayoria, pero esa otra actitud, si puede llegar a hacerlo.

Este post puede ser paradigma de la situación por la que atraviesa la democracia en España. Un señor pendiente de un recurso por sentencia de siete años y medio de cárcel por prácticas corruptas, que concita adhesiones inquebrantables, es un hecho iinsólito en otras partes de Europa.

Los repetidos casos en que representantes políticos se sienten legitimados por las urnas mientras están pendientes de setencias judiciales, hacen que nuestra democracia sea tachada de bananera. Que el asunto de los eres no tenga fuerza suficiente para conseguir que los ciudadanos decidan expulsar a esos gobernantes, es digno de un profundo estudio psicológico.

Harían bien algunos sociólogos en pasarse por esta página y ver como algunos se retratan publicamente sin ningún rubor.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12141 en: Junio 05, 2012, 11:35 Horas »
Bueno, las querellas que valen son las que se ponen, no las que se anuncian.

Que está muy visto eso de "tomaremos las medidas pertinentes" para callar a la gente y después un mojón pinchao en un palo.

Pues DEL NIDO no es precisamente de los que no las ponen y sino que se lo pregunten a LUCAS y sus compiches de MUCHOTOMATE.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12142 en: Junio 05, 2012, 12:23 Horas »
Te explico con un ejemplo. Esta foto es de esta mañana



El Rey ha viajado a Brasil junto a una serie de inversores/empresarios patrios para patrocinar la marca España en un país emergente como el carioca. Entrando en el hotel, resulta que se encuentra a Botín que venía de dar un paseíto por las playas brasileiras. El magnate del Santander también está allí por negocios y, obviamente, ambos están alojados en el mejor hotel.

Por la indignante guisa de Botín se deduce que el encuentro fue casual. El banquero está de negocios, pero tiene tiempo de asueto, of course.

Imaginemos que Botín, esta noche, se va a dar un garbeo por la zona. Estando de cubatitas se encuentra a Ernesto López de Rueda, influyente periodista español. Ambos departen, toman alguna que otra caipiriña, empiezan de cachondeo y terminan en un jacuzzi junto al Rey (que apareció por allí) con 6 negras con melones como cabezas de niño y un jigo que no les cabe en el pataje. Botín, que no lleva un pavo encima, dice que corre de su cuenta la fiesta y carga 4.000 euros a una c/c que tiene el Santander (no suya) para gastos de representación. Con la borrachera lo comenta

Ernesto López de Rueda se va de maricona y, al día siguiente, publica una columna diciendo que Botín usa dinero del Santander para su beneficio propio.

Botín puede
-O hartarse de reír.
-O querellarse contra el periodista.

El Santander, obviamente, no hace nada. Porque, en todo caso, es el damnificado. Pero resulta que el presunto damnificador es, precisamente, el puto amo. Por tanto se produce una paradoja indisoluble. Además, Botín controla absolutamente todo y en dicha mercantil no se mueve un varal sin que el lo diga. El que se mueva no sale en la foto y, a todos, le gusta más una foto que el mojino de una brasileira.

Además, puede decir que esos 4.000 pavos los pilló prestados y que al día siguiente los iba a devolver. O que son gastos de representación, dietas y demás. 4.000 pavos para el Santander es la migaja de una migaja de una migaja de una pringá.

Por todo ello, el recorrido jurídico de la demanda es cero. Pero cero cartón del ocho.

Ni que decir tiene que puedo estar errado.

Totalmente errado: yo jamás me chivaría de un notas que me invita a negras con melones como cabezas de niño y un jigo que no les cabe en el pataje. Pacto de silencio a jierro, como los del cdf en la caseta de pakoko.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12143 en: Junio 05, 2012, 12:35 Horas »
Lo sé.

Tu catadura moral y la de A.Félix creo que están bastante alejadas

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12144 en: Junio 05, 2012, 12:41 Horas »
El artículo de hoy del cabesanabo es la reostia  :D :D :D :D el tipo toma opio a reventar.... vaya tela el sueño que cuenta a unas pocas columnas, si Del nido piensa que es el segundo hombre más importante después del Papa, el cabesanabo se piensa que es más importante que el Papa mil trillones de veces  :D :D :D :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12145 en: Junio 05, 2012, 12:48 Horas »
El artículo de hoy del cabesanabo es la reostia  :D :D :D :D el tipo toma opio a reventar.... vaya tela el sueño que cuenta a unas pocas columnas, si Del nido piensa que es el segundo hombre más importante después del Papa, el cabesanabo se piensa que es más importante que el Papa mil trillones de veces  :D :D :D :D

¿Donde se puede ver?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12146 en: Junio 05, 2012, 12:48 Horas »
El artículo de hoy del cabesanabo es la reostia  :D :D :D :D el tipo toma opio a reventar.... vaya tela el sueño que cuenta a unas pocas columnas, si Del nido piensa que es el segundo hombre más importante después del Papa, el cabesanabo se piensa que es más importante que el Papa mil trillones de veces  :D :D :D :D

El cabesanabo tiene ese problemilla de ego

El señor Antonio Félix ha tenido la delicadeza de mencionarme en twitter al hilo de un mensaje que le envié a Carlos Romero por su publicación en http://www.lapalanganamecanica.com/2012/03/antonio-felix-un-grano-en-el-culo.html

Me escribe, literalmente:

@NODOSFC1905 @sevillaneando ¿El chaval? Vaya, vaya... Hace unos años me tratabas de don cuando venías babeando porque era el único (sigue)

@NODOSFC1905 @sevillaneando con valor para escribir contra los antiguos sátrapas del Sevilla. Lo que cambia uno cuando le dan dos petisuits!




Si no me equivoco, que no me equivoco, Antonio Félix, se refiere a la época 1995-97 (probablemente ya al año 97), momentos de la lucha entre el sevillismo contra Caldas y Escobar dada mi condición de vicepresidente de Comunicación de Foro Sevillista (una de las asociaciones que más se significó en esa lucha)  y posteriormente como portavoz de la plataforma "Salvemos al Sevilla" que agrupó a la totalidad de todas las asociaciones sevillistas en la disputa con los mencionados.

Mi memoria no es perfecta, pero la del chaval este deja mucho que desear.

Se atribuye sin empacho un "porque era el único con valor para escribir contra los antiguos sátrapas del Sevilla".

De aquellos sucesos publiqué un libro que salió a la luz en 1998 y que fue escrito entre el 11 de junio y el 19 de diciembre de 1997 como figura en su última página, va ya para los 15 años.

En su página 14, dedico un párrafo de agradecimiento a la actitud de los medios de comunicación sevillanos por su colaboración entre la declarada guerra entre los sevillistas y los usurpadores con las siguientes nominaciones:

"Este agradecimiento se hace extensivo a las redacciones deportivas de ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía, Diario 16 de Andalucía, El País, El Mundo del Siglo XXI, Estadio Deportivo, Sevilla Información, Agencia EFE, Radio Sevilla, Radio Voz, Onda Cero, Radio Guadalquivir, Cadena Ibérica, Cadena COPE, Onda Giralda, Canal 47 (sí), Tele 5, TVE y RNE, Canal Sur Radio y Canal Sur TV."

Como se comprueba, no parece que yo en aquellos mismos momentos percibiera que Antonio Félix fuera "el único con valor para escribir contra los antiguos sátrapas del Sevilla".

En otro pasaje del libro, concretamente en la página 256, abro un capítulo de "quién es quién" en el que -entre otros- significo el papel concreto de algunos periodistas: Rafael Almansa (para mal), Bartolomé Cabello (para bien), Manuel Carlos (para bien), Joaquín Durán (para bien), Tomás Furest (para bien), José María García (para mal), Gerardo Torres (para bien), Manolo Martín (para bien), Santiago Ortega (para bien), Paco Pérez (para bien), Luis Carlos Pérez (para bien, sí, para bien y como todos los anteriores me pidió un libro dedicado que no tuve inconveniente en regalarle) y Manuel Vicente (para bien).

Por no hablar de los varios párrafos que hube de dedicar a la antológica entrevista que Santi Ortega y Manolo Aguilar le hicieron a Caldas en Radio Sevilla y donde desnudaron cara a cara sus fruslerías de tal manera que el ínclito ganadero y constructor no sabía por dónde le venían. Aquello marcó un hito, una pieza mítica del periodismo deportivo sevillano que sin duda dormitará en algún anaquel de Radio Sevilla para que Antoñito Félix pueda escucharla algún día (a ver si muevo los hilos necesarios para ello).

Debió, por tanto, de escapárseme este genio de las letras universales y espadachín de la verdad porque se puede comprobar que tampoco lo nomino en esta ocasión.

La verdad, no soy un mala gente para obviar o desmerecer a gente que no es que me ayudara a mí, sino que lo hizo con el Sevilla FC. Y si este chaval hubiera hecho algo "destacable" hubiera aparecido sin duda en el listado de quienes más se volcaron "para hablar o escribir con valor sobre aquellos sátrapas del Sevilla". Y miren que aparece gente en la lista. Por cierto, en el libro dediqué un pie de página (un par de líneas en letra pequeña) a Lucas Haurie que no debieron de gustarle porque me envió a mi domicilio particular una carta de 6/7 páginas mecanografiadas pulcramente en la que vertia todo tipo de epítetos sobre mí por lo que puse en aquellas dos líneas de un libro que "no he leído ni leeré pero sobre el que me han contado lo que has dicho de mí..."  ;D

Estos igual son familia.

Retomo. Recuerdo que sí, que hablé con Antonio Félix como lo hice con más de un centenar de periodistas sevillanos deportivos o no para recabar el apoyo que casi todos ellos prestaron a la causa, dándoles todo tipo de explicaciones y ofreciéndoles todo tipo de documentación.

Pero francamente, no lo recuerdo como un especial adalid contra Caldas y Escobar aunque sí es cierto que lo que escribió fue para darle palos al famoso dueto. Desde luego, puedo jurar y juro solemnemente que lo que no era en absoluto era "el único que tenía valor para escribir contra los antiguos sátrapas del Sevilla".

A este chaval se le han subido los hunos a la cabeza (no es un yerro). Y claro, con tanto Atila y tanto huno cabalgando, los otros, los pelos, no han vuelto a crecer como solía con la hierba bajo sus pies (de Atila y los hunos).

Este hombre ha tenido un mérito que no le negaré en relación al tema creaturístico-loperil: una buena fuente -una de las partes personadas en el juzgado contra nuestro amado y dilecto donmanué- que le ha suministrado información de primera mano que él ha sabido difundir bien porque posee los conocimientos jurídicos y económicos que debería de tener cualquier periodista deportivo pero que sin embargo no es norma común y en Sevilla, en particular, parece como si fuera pecado el estar capacitado, pues el nivel es absolutamente ínfimo.

Eso es innegable y por lo tanto, qué menos que reconocérselo. Pero de ahí a que este espadachín que se atribuye sin rubor ni vergüenza -en sucesos ocurridos hace 15 años- "ser el único con valor para escrbir" contra Caldas y Escobar aparezca también ahora casualmente presentándose ante las creaturitas como el único con valor para perseguir a donmanué cuando no han hecho más que pegarle todos mamporrazos al por mayor... eso sí, todos -incluyendo a este Félix- de unos años a esta parte. Porque si hace 15 años era el único con valor para escribir "contra" Caldas y Escobar... ¿cómo es que no tenía valor para escribir en contra de donmanué?

Algo me falla  ;D

Y ahora la segunda parte. El botarate este de Antonio Félix, a quien en betinweb le han dado plaquita y homenaje, me suelta "Lo que cambia uno cuando le dan dos petisuits"...

 :D :D :D

Vamos a ver, creaturita, Antonio Félix, miarma de las letras españolas del siglo XXI, medalla al mérito y al valor de la asociación de periodistas afiliados a betinweb, condecoración al máximo valor betínico por la orden de Amigos del no sientenario (José Manuel Soto, Rafael González Serna, er Mani y dos o tres más)... ¿cómo decirte?

A mí nunca me han cambiado ni un petit suit ni un millón de ellos. Yo no vivo del Sevilla FC, no vivo de mi imagen del Sevilla FC y lo que le tenga que decir al presidente del Sevilla, a cualquiera de ellos, que no me guste se lo he dicho en las Juntas Generales de Accionistas y concretamente y bastantes cosas al actual presidente, José María del Nido, en el propio periódico del Sevilla FC, en la radio del Sevilla FC y en la televisión del Sevilla FC en cuantas numerosas ocasiones me ha parecido oportuno.

Cuando tú, chavalito, máxima condecoración al valor por el forerismo betínico, en tu periódico critiques en una columna a tu Pedro J., o vayas a las radios de tu jefe y expongas en ellas tus críticas o lo hagas en su televisión, siquiera lo hagas en su cara o se lo remitas por correo electrónico, entonces ven y háblama de petit suits y de lo que cambia la gente.

Porque, chavalito, algunos en 15 años no hemos cambiado y seguimos llamando a las cosas por su nombre. Otros, en cambio, para hacerse notar, tienen que ir a recoger plaquitas cibernéticas y a comparar a seres humanos con Hitler porque se ve que de otra forma no se les ocurre.

Por otra parte, zagal. En mi vida nunca llamé "don" a nadie esperando dádiva alguna y reservé ese tratamiento para las veces en que la educación, la cortesía y el protocolo así lo demandan, tal y como me enseñaron, tal y como me educaron ¿Ves como hay muchas cosas en las que somos diferentes

Salú, chavalito ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12147 en: Junio 05, 2012, 12:59 Horas »
El cabesanabo tiene ese problemilla de ego


Tremendo, no lo había leído pero si te ví ayer contarlo.


¿Donde se puede ver?

Yo lo he leído en el periódico en una biblióteca.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12148 en: Junio 05, 2012, 14:41 Horas »
Yo entiendo que el Sevillismo, no solo que pueda levantarse "en armas", sino que tenga la obligación de hacerlo llegado el caso del descubrimiento de un escándalo mayúsculo dentro del Club.

Que la permanente actitud de exigencia a llevar al Club al mejor puerto posible por parte del Consejo de Admón. con el presidente a la cabeza sea patente.

Que exista una fiscalización muy estrecha por parte de la afición hacia los dirigentes y no solo desde la Junta de accionistas.

Pero por lo que no voy a pasar es por hacerle el juego a estos personajes de ninguna de las maneras. Ni béticos reconcentraos periolistos con Del Nido en el punto de mira, ni semidioses creídos inventándose batallas, ni ajustes de cuentas porque el Club no haya accedido a sus pretensiones.

Y esto es un problema en el que muchos no caen y les siguen la corriente.

¿De verdad alguien piensa que eso del profesional periodístico entre los divos de los medios locales existe?

Si de algo me sirve moverme donde me muevo es para darme cuenta de todo lo contrario. Hay mucha tela que cortar aquí, muchas intrigas, mucho intento de manejo a la afición, mucho infiltrado en los foros soliviantando, pensando en un posible gen creaturístico entre el sevillismo.

En fin...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12149 en: Junio 05, 2012, 14:47 Horas »
Por otro lado, a mí sí me preocupa la aglutinación de capital en pocas manos, es algo sobre lo que hay que estar alertas, aunque de momento la sangre no llega al río.

La dispersión del capital sevillista es un activo del propio sevillismo y debería seguir siendo así.

La regresión para volver a ser un club en vez de una SAD en base a que ya es una sociedad saneada puede presentarse como una quimera, pero no es un imposible, torres más altas cayeron siempre.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12150 en: Junio 05, 2012, 14:53 Horas »
Por otro lado, a mí sí me preocupa la aglutinación de capital en pocas manos, es algo sobre lo que hay que estar alertas, aunque de momento la sangre no llega al río.

La dispersión del capital sevillista es un activo del propio sevillismo y debería seguir siendo así.

La regresión para volver a ser un club en vez de una SAD en base a que ya es una sociedad saneada puede presentarse como una quimera, pero no es un imposible, torres más altas cayeron siempre.

Si no hubiese comprado DN a González de Caldas, entonces hubiese comprado Carrión y eso si que hubiese sido acapar acciones una misma persona.

Saludos sevillistas...

Pd.- Deberíamos haber hecho un escote en el foro para comprar ese paquete nosotros, y así ya no criticaríamos por criticar (pero claro eso no pone)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12151 en: Junio 05, 2012, 15:18 Horas »
Yo entiendo que el Sevillismo, no solo que pueda levantarse "en armas", sino que tenga la obligación de hacerlo llegado el caso del descubrimiento de un escándalo mayúsculo dentro del Club.

Que la permanente actitud de exigencia a llevar al Club al mejor puerto posible por parte del Consejo de Admón. con el presidente a la cabeza sea patente.

Que exista una fiscalización muy estrecha por parte de la afición hacia los dirigentes y no solo desde la Junta de accionistas.

Pero por lo que no voy a pasar es por hacerle el juego a estos personajes de ninguna de las maneras. Ni béticos reconcentraos periolistos con Del Nido en el punto de mira, ni semidioses creídos inventándose batallas, ni ajustes de cuentas porque el Club no haya accedido a sus pretensiones.

Y esto es un problema en el que muchos no caen y les siguen la corriente.

¿De verdad alguien piensa que eso del profesional periodístico entre los divos de los medios locales existe?

Si de algo me sirve moverme donde me muevo es para darme cuenta de todo lo contrario. Hay mucha tela que cortar aquí, muchas intrigas, mucho intento de manejo a la afición, mucho infiltrado en los foros soliviantando, pensando en un posible gen creaturístico entre el sevillismo.

En fin...


El Presidente ya ha anunciado que se presentará la oportuna denuncia. Personalmente creo que es lo necesario y procedente como manifesté ayer. Y todo ello, con independencia de que sea un gesto de cara a la galería y una cuestión puramente de imagen porque, como también comenté, esta cuestión no tiene recorrido jurídico alguno. Si luego no la presenta, si la presenta y la quita o si la presenta y va hasta el final, el resultado (estimo) terminará siendo el mismo.

En este tema hay varias cosas claras
La noticia es tendenciosa sin duda. Tendenciosa porque no pasa nada que no pase en cualquiero otro momento, cualquier otro lugar o cualquier otra empresa. Lo presuntamente defraudado asciende a poco más de unas decenas de euros lo cual suena a cachondeo. Pero es de estas cosas que visten mucho y en esta guerra Sevilla vs cierto sector de prensa, se estila mucho eso del juego sucio, el aquí hay tomate y el barriobajerismo.

Como digo, la cuestión no tiene importancia alguna más allá del tema imagen. Anoche, por ejemplo, Víctor Fernández comentó que había hablado con el señor Vizcaíno y éste le dijo que Seat les tiene dicho que pasee los coches del club y que él mismo lo usa para ir al Mercadona (esto suena a coña, pero juro por Kanouté que es literal)

El Presidente de una entidad del tipo del Sevilla maneja miles de euros todos los días donde lo público, privado y societario están en una línea difusa. Por ejemplo, cuando un equipo viene a Sevilla se les agasaja con un papeo de categoría que cuesta varios cientos/miles de euros. Habrá veces que se haga una comida aséptica con 4 directivos y otra donde se pongan ciegos de marisco con 20 directivos, café, copa, puro y polvete. Y eso, pues son gastos de representación. Como pasa, como digo, en cualquier otra empresa. O, no sé. Como cuando los señores del Nido y Vizcaíno se fueron unos pocos de días a Austria para negociar con Interapuestas. Ni la más remota idea de cuánto se gastaron, si pagaron ellos, si pagó el Sevilla o si pagó Interapuestas. Ni idea si gastaron a nombre del club 200 euros ó 20.000. Y ni idea de si gastaron 20.000 yéndose de borrachera pagada por el Sevilla pero eso le vino bien a la entidad porque en medio del bolillón, el Señor Interapuestas firmó un jugosísimo contrato y muy beneficioso para nuestras arcas. Este tipo de cosas funcionan así y ni son malas, ni buenas, ni, mucho menos, delictivas.

Hacer un mundo por la gilipollez pecuniaria esta de El Rocío me parece de una simpleza absoluta y que, como bien dices, sólo sirve para dar pábulo a ciertos vividores de la carnaza.

El tema es de imagen. Si tú pregonas austeridad, si estás pendiente que el TS te resuelva un recurso por el que en primera instancia te han condenado a 7 años y pico por cuestiones monetarias, si la entidad está preparando a la afición para unos momentos difíciles, me parece que lo más listo es dejarte venir un poco. La mujer del César. Parecerlo, incluso, más que serlo. Y saber que, en ciertos momentos, en determinados instantes, en puntuales situaciones, hay que ser un pelín más recatado de lo habitual aunque lo que hagas no tenga importancia alguna.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12152 en: Junio 05, 2012, 15:34 Horas »
El Presidente ya ha anunciado que se presentará la oportuna denuncia. Personalmente creo que es lo necesario y procedente como manifesté ayer. Y todo ello, con independencia de que sea un gesto de cara a la galería y una cuestión puramente de imagen porque, como también comenté, esta cuestión no tiene recorrido jurídico alguno. Si luego no la presenta, si la presenta y la quita o si la presenta y va hasta el final, el resultado (estimo) terminará siendo el mismo.

En este tema hay varias cosas claras
La noticia es tendenciosa sin duda. Tendenciosa porque no pasa nada que no pase en cualquiero otro momento, cualquier otro lugar o cualquier otra empresa. Lo presuntamente defraudado asciende a poco más de unas decenas de euros lo cual suena a cachondeo. Pero es de estas cosas que visten mucho y en esta guerra Sevilla vs cierto sector de prensa, se estila mucho eso del juego sucio, el aquí hay tomate y el barriobajerismo.

Como digo, la cuestión no tiene importancia alguna más allá del tema imagen. Anoche, por ejemplo, Víctor Fernández comentó que había hablado con el señor Vizcaíno y éste le dijo que Seat les tiene dicho que pasee los coches del club y que él mismo lo usa para ir al Mercadona (esto suena a coña, pero juro por Kanouté que es literal)

El Presidente de una entidad del tipo del Sevilla maneja miles de euros todos los días donde lo público, privado y societario están en una línea difusa. Por ejemplo, cuando un equipo viene a Sevilla se les agasaja con un papeo de categoría que cuesta varios cientos/miles de euros. Habrá veces que se haga una comida aséptica con 4 directivos y otra donde se pongan ciegos de marisco con 20 directivos, café, copa, puro y polvete. Y eso, pues son gastos de representación. Como pasa, como digo, en cualquier otra empresa. O, no sé. Como cuando los señores del Nido y Vizcaíno se fueron unos pocos de días a Austria para negociar con Interapuestas. Ni la más remota idea de cuánto se gastaron, si pagaron ellos, si pagó el Sevilla o si pagó Interapuestas. Ni idea si gastaron a nombre del club 200 euros ó 20.000. Y ni idea de si gastaron 20.000 yéndose de borrachera pagada por el Sevilla pero eso le vino bien a la entidad porque en medio del bolillón, el Señor Interapuestas firmó un jugosísimo contrato y muy beneficioso para nuestras arcas. Este tipo de cosas funcionan así y ni son malas, ni buenas, ni, mucho menos, delictivas.

Hacer un mundo por la gilipollez pecuniaria esta de El Rocío me parece de una simpleza absoluta y que, como bien dices, sólo sirve para dar pábulo a ciertos vividores de la carnaza.

El tema es de imagen. Si tú pregonas austeridad, si estás pendiente que el TS te resuelva un recurso por el que en primera instancia te han condenado a 7 años y pico por cuestiones monetarias, si la entidad está preparando a la afición para unos momentos difíciles, me parece que lo más listo es dejarte venir un poco. La mujer del César. Parecerlo, incluso, más que serlo. Y saber que, en ciertos momentos, en determinados instantes, en puntuales situaciones, hay que ser un pelín más recatado de lo habitual aunque lo que hagas no tenga importancia alguna.


Uno de los titulares que se han podido leer ayer a través de la noticia original de A. Félix:

DEL NIDO USÓ RECURSOS DEL SEVILLA PARA IRSE DE JUERGA AL ROCÍO

Pues eso...

.... y además, que se ha leído y publicado a nivel nacional.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12153 en: Junio 05, 2012, 15:35 Horas »
(...)

Como probablemente nos veamos pronto, quizás terminemos la conversación "in live"  :D :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12154 en: Junio 05, 2012, 16:00 Horas »
Uno de los titulares que se han podido leer ayer a través de la noticia original de A. Félix:

DEL NIDO USÓ RECURSOS DEL SEVILLA PARA IRSE DE JUERGA AL ROCÍO

Pues eso...

.... y además, que se ha leído y publicado a nivel nacional.

O este otro titular mucho mas llamativo:

http://www.mundodeportivo.com/20120604/sevilla/juerga-cargo-al-sevilla_54303744560.html

"Del Nido se paga el Rocio con dinero del SEVILLA"

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12155 en: Junio 05, 2012, 16:22 Horas »
Como probablemente nos veamos pronto, quizás terminemos la conversación "in live"  :D :D

Entre que estaremos sumidos en otros menesteres infinitamente más interesantes y que se me ha quedao una cosita en el tintero, termino mi disertación. No seré muy extenso, que tengo mucho trabajo y a las 20:00 tengo una cita. ;)

Pocas personas vi en mi vida más listas que José Mª del Nido. La inteligencia, que es uno de los dones que más admiro, es algo que nuestro Presidente tiene por arrobas. Pero en el tema de la comunicación y de la imagen, como ha manifestado en ocasiones el amigo Ernesto y con el que coincido totalmente, no termina de cogerle el punto.

Esto es muy sencillo. El Sevilla se lleva mal con un importante sector de la prensa como es público, notorio e indubitado por las dos partes. Pero en la vida, hasta con tu enemigo tienes que llevarte bien. O si no llevarte bien, si saber torearlo, darle un caramelito,etc para que ciertas cosas no ocurran. En cambio, en el Sevilla siguen con la guerra permanente, el tira y afloja y lo máximo que se hace es amagar con una dulcificación pero no terminar de dar el paso adelante.

Seré claro. El Consejo de Administracíón del Sevilla debe poner en marcha una política de comunicación que articule los mecanismos necesarios para que este tipo de cuestiones no sucedan. Y esto que debe ser así siempre, aún más en estos tiempos que corren por razones tan evidentes que son innecesarias de explicar. Y no me refiero a que una persona con poder como el Presidente del Sevilla levante el teléfono para impedir que ciertas cuestiones más o menos escabrosas salgan a la luz. Me refiero al hecho de que es necesaria una imagen mucho más amable de cara al exterior, cierto acercamiento con algunas personas, levantamiento de vetos, etc. Porque si tú te portas bien con alguien, es bastante probable que ese alguien se porte bien contigo. Y todo ello aunque sepas que te estás tragando un sapo más gordo que Romaric y que lo que más te gustaría en el mundo es mandarlos a la venta del nabo a la voz de ya.

Si tú realizas unos actos después no te sorprendas de las consecuencias. Si tú montas una guerra contra el duopolio establecido que no te asombre que Barça-Madrid te busquen las cosquillas. Si tú no tiendes la mano al indeseable que vive de la inmundicia no te extrañes que éste monte una montaña ante el más mínimo grano de arena.

Como me gusta decir, el gobernar implica (entre otras cosas) saber elegir los damnificados en cada momento. Y creo que, en este punto, la elección no está siendo la correcta. O mejor dicho, la más inteligente

Un saludo que en persona será un abrazo

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12156 en: Junio 05, 2012, 21:12 Horas »
Estoy teniendo unos problemillas familiares que me impiden el acceso como desearía, incluso me tienen apartado de las noticias.

Entrar y leer esto..., pues a mí me gustaría que este tipo de gastos de representación y cualquier otro gasto suntuario se hiciera de forma casi cicatera rayando lo mezquino, primero para que la sociedad se acompasara a los tiempos que corren, segundo porque los sufridores aficionados confiamos en ese tipo de política de gastos, imprime carácter de seriedad al menos en apariencia.

Mi forma de dirigir una empresa se ajusta a ese tipo de gestión, y no me gustan los directivos que alardean de recursos, pero reconozco que es una opción personal que no es común, y que la generalidad tiende a actuar de forma contraria.

De la noticia, entiendo que tiene poco recorrido substancioso salvo para alimentar a los ávidos de este tipo de carnaza que sirve para entretener y dejar de lado los verdaderos problemas de la sociedad.  ¡Ojalá todos las tensiones del Sevilla y sus aficionados se pudieran medir por este rasero!

Cada santo tiene su peana.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12157 en: Junio 05, 2012, 21:20 Horas »
El Presidente ya ha anunciado que se presentará la oportuna denuncia. Personalmente creo que es lo necesario y procedente como manifesté ayer. Y todo ello, con independencia de que sea un gesto de cara a la galería y una cuestión puramente de imagen porque, como también comenté, esta cuestión no tiene recorrido jurídico alguno. Si luego no la presenta, si la presenta y la quita o si la presenta y va hasta el final, el resultado (estimo) terminará siendo el mismo.

En este tema hay varias cosas claras
La noticia es tendenciosa sin duda. Tendenciosa porque no pasa nada que no pase en cualquiero otro momento, cualquier otro lugar o cualquier otra empresa. Lo presuntamente defraudado asciende a poco más de unas decenas de euros lo cual suena a cachondeo. Pero es de estas cosas que visten mucho y en esta guerra Sevilla vs cierto sector de prensa, se estila mucho eso del juego sucio, el aquí hay tomate y el barriobajerismo.

Como digo, la cuestión no tiene importancia alguna más allá del tema imagen. Anoche, por ejemplo, Víctor Fernández comentó que había hablado con el señor Vizcaíno y éste le dijo que Seat les tiene dicho que pasee los coches del club y que él mismo lo usa para ir al Mercadona (esto suena a coña, pero juro por Kanouté que es literal)

El Presidente de una entidad del tipo del Sevilla maneja miles de euros todos los días donde lo público, privado y societario están en una línea difusa. Por ejemplo, cuando un equipo viene a Sevilla se les agasaja con un papeo de categoría que cuesta varios cientos/miles de euros. Habrá veces que se haga una comida aséptica con 4 directivos y otra donde se pongan ciegos de marisco con 20 directivos, café, copa, puro y polvete. Y eso, pues son gastos de representación. Como pasa, como digo, en cualquier otra empresa. O, no sé. Como cuando los señores del Nido y Vizcaíno se fueron unos pocos de días a Austria para negociar con Interapuestas. Ni la más remota idea de cuánto se gastaron, si pagaron ellos, si pagó el Sevilla o si pagó Interapuestas. Ni idea si gastaron a nombre del club 200 euros ó 20.000. Y ni idea de si gastaron 20.000 yéndose de borrachera pagada por el Sevilla pero eso le vino bien a la entidad porque en medio del bolillón, el Señor Interapuestas firmó un jugosísimo contrato y muy beneficioso para nuestras arcas. Este tipo de cosas funcionan así y ni son malas, ni buenas, ni, mucho menos, delictivas.

Hacer un mundo por la gilipollez pecuniaria esta de El Rocío me parece de una simpleza absoluta y que, como bien dices, sólo sirve para dar pábulo a ciertos vividores de la carnaza.

El tema es de imagen. Si tú pregonas austeridad, si estás pendiente que el TS te resuelva un recurso por el que en primera instancia te han condenado a 7 años y pico por cuestiones monetarias, si la entidad está preparando a la afición para unos momentos difíciles, me parece que lo más listo es dejarte venir un poco. La mujer del César. Parecerlo, incluso, más que serlo. Y saber que, en ciertos momentos, en determinados instantes, en puntuales situaciones, hay que ser un pelín más recatado de lo habitual aunque lo que hagas no tenga importancia alguna.


Alucino con tu postura. Cualquiera sabe todo eso que has explicado. Prácticas habituales de empresas, ONGs y hasta asociaciones benéficas. Gastarse el dinero de otros en beneficio propio siempre fue un delito, hasta que la corrupción ha pasado a ser el hábitat natural de todos los que se mueven en el alto nivel administrativo. Encontrar correcto gastarse en putas el dinero de los administrados, es cuando menos sorprendente.

Esos consejos de administración de cajas de ahorro,empresas públicas e incluso sociedades anónimas en que se reparten dietas supermillonarias entre sus miembros, no deja de ser una estafa consentida. Y ha sido necesaria una crisis monumental para que se empiece a denunciar como se merece.

Justificar esas prácticas de pequeños abusos por insignificantes, sólo es un modo de abrir las puertas a mayores latrocinios.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12158 en: Junio 05, 2012, 21:31 Horas »
Ya le podemos cantar Del Nido Subeme el Hielo?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #12159 en: Junio 06, 2012, 16:54 Horas »
Alucino con tu postura. Cualquiera sabe todo eso que has explicado. Prácticas habituales de empresas, ONGs y hasta asociaciones benéficas. Gastarse el dinero de otros en beneficio propio siempre fue un delito, hasta que la corrupción ha pasado a ser el hábitat natural de todos los que se mueven en el alto nivel administrativo. Encontrar correcto gastarse en putas el dinero de los administrados, es cuando menos sorprendente.

Esos consejos de administración de cajas de ahorro,empresas públicas e incluso sociedades anónimas en que se reparten dietas supermillonarias entre sus miembros, no deja de ser una estafa consentida. Y ha sido necesaria una crisis monumental para que se empiece a denunciar como se merece.

Justificar esas prácticas de pequeños abusos por insignificantes, sólo es un modo de abrir las puertas a mayores latrocinios.



Ana Pastor, aparte de ser una preciosidad, es una periodista que me encanta. Cuando desayuna con alguien del PP, roja de mierda es lo más ligth que le dicen. Y cuando lo hace con alguien de izquierdas (anteayer, por ejemplo, lo hizo con Alberto Garzón) las reacciones en twitter hacen que parezca que es la nieta de Blas Piñar. Algo hará bien esta tal Ana Pastor cuando de todos lados la arrean.
 
Pues en este tema igual. No irá tan descabellado mi pensamiento cuando unos critican las cosas que escribo por quedarme corto y otros lo hacen por quedarme largo. De todas formas, sí te digo que me ha molestado un poco eso de joseramon que dice de que mi comentario abre las puertas al latrocinio cuando ni de lejos es así y el que me conoce sabe que es algo que me repulsa. Pero vamos. Tampoco tiene mayor importancia
 
La clave no es tanto el hecho en sí sino por qué salen ahora este tipo de cuestiones Porque el hecho en sí es infititamente menos importante que otros. Tanto cualitativa como, y sobre todo, cuantitativamente ¿Acaso son temas que no sucedían hace un mes, un año o un lustro? ¿Acaso su importancia crematística es la suficiente como para darle una enjundia institucional a la cuestión?
 
Empresas con un determinado volumen presupuestario y con una dimensión social evidente están indefectiblemente sometidas a estas cuestiones. Del Nido, Alierta, Lendoiro, Botín, Amancio Ortega, Roig o cualquiera manejan diariamente miles de euros de sus empresas. Llega la feria y el Sevilla se gasta cientos de euros en langostinos tigres para todo Dios o llega un evento determinado e invita a comer a todo el que pasa por allí. Almuerzos, viajes, o lo que sea son un coladero sencillísimo. Para todo aquel que la quiera colar, claro. Se imputan a Gastos de representación, patrocinio o cualquiera de estas cuestiones y vámonos que nos vamos
 
¿Por qué se vende como un escandalazo esta nimiedad de El Rocío? Evidentemente esto sale ahora por la cruenta guerra sucia que hay y porque cierto grupete periodístico de esta bendita ciudad ha visto que Del Nido (su enemigo) pasa por su peor momento. Hay una canción de Siniestro Total (siempre hay una canción de Siniestro para todo) que dice "Después de tantos años de mirarnos a los ojos, el enemigo parpadea y está nervioso". Pues eso. Con un Del Nido en una situación procesal compleja, con un equipo ha pasado de Luis Fabiano, Renato y Alves a Manu, Maduro y Coke y con una grada que se empieza a impacientar, han decidido pasar a la carga.
 
Este tema, sin recorrido alguno de ningún tipo, no puede más que languidecer por inanición.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1141
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.