collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1896115 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18020 en: Septiembre 03, 2015, 12:52 Horas »
Lo de que devolverá habrá que verlo cuando lo devuelva si lo devuelve. Que la credibilidad de este tipo brilla por su ausencia.

Lo que robo en Marbella por ejemplo ya lo devolvió. Esperemos que devuelva todo lo que haya robado.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18021 en: Septiembre 03, 2015, 13:50 Horas »
Que este está arrepentido de forma sincera es tan cierto como que anoche me folle a Mónica Bellucci.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18022 en: Septiembre 03, 2015, 13:56 Horas »
Lo que robo en Marbella por ejemplo ya lo devolvió. Esperemos que devuelva todo lo que haya robado.

¿Dónde has leído eso? Yo hasta ahora había leído lo contrario que no había devuelto un duro.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18023 en: Septiembre 03, 2015, 14:23 Horas »
Lo que robo en Marbella por ejemplo ya lo devolvió. Esperemos que devuelva todo lo que haya robado.

Creo recordar que devolvió una parte en el momento para intentar conseguir el tercer grado y demás y que luego nasti de plasti. Es lo que tengo entendido.


Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18024 en: Septiembre 03, 2015, 15:11 Horas »
Lo que robo en Marbella por ejemplo ya lo devolvió. Esperemos que devuelva todo lo que haya robado.

Yo tengo entendido todo lo contrario, que al final no ha puesto un duro, desde que entró en prisión, nada de nada, ni un duro y donde dije digo dije Diego.

Creo que aportó un pequeño aval antes de entrar, pero esto prefiero que lo confirme o lo explique otro porque si que no estoy seguro, lo que es seguro que no ha puesto un duro desde que entró.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18025 en: Septiembre 03, 2015, 15:15 Horas »
Por cierto, je je, Castro... estás quedando retratado, que Del Nido ya reconoce que es un ladron, y tu dandole abrazos el día de la despedida, jejejeje, que poco me fío de todos vosotros, Ladrones.

Y Castro defendiendo su inocencia, jejejeje, valiente partida de mangantes.

El calvo agarrado al sillón hasta el último día siendo culpable, y él decía que no lo soltaba porque era inocente...y ahora...en fin.

A ver cuanto os habéis llevado del Sevilla todos entre abrazo y abrazo.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18026 en: Septiembre 03, 2015, 16:37 Horas »
Tras los hechos por los que ha sido ya condenado,los que se les están juzgando actualmente y de los que aún solo está imputado....

¿No os da "miedo" lo que haya podido hacer en el Club?
Ni Del Nido ni ningun  otro dirigente del futbol profesional está ahí de forma altruista. Desgraciadamente el negocio está así montado y controlar comisiones en traspasos es casi imposible pues es fácil de legalizar además. Es más ahora con Pepe Castro al frente del club es más complicado  para la familia del Nido trincar comisiones.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18027 en: Septiembre 03, 2015, 16:38 Horas »

A ver cuanto os habéis llevado del Sevilla todos entre abrazo y abrazo.

Uff eso es tela de complicado, a ver: supuestamente cuando entró Del Nido el SFC estaba en una ruina económica de -7.000 millones de pesetas (lo que luego se llamó "calderilla"), al menos eso nos vendieron.

Ahora.. ¿estamos saneados? ¿tenemos superávit?

Si suponemos que sí... ¿es lícito/ético/como lo queráis llamar que algún dirigente haya ganado dinero (digámoslo así) por su (supuesta) buena gestión, a la vez que el club?

¿Hubiera sido mejor que no entraran estos gestores, y que el club siguiera con el rumbo a la deriva? ¿o hubieran llegado igualmente otros gestores más honrados, que además de sanear el club, todos los beneficios hubieran sido para el SFC? ¿o por lo contrario, si no hubieran entrado estos gestores, no hubiera llegado nadie capaz y ahora... a saber donde estaríamos?

Son preguntas sin respuesta que entran dentro de la especulación, mis respuestas son las siguientes: como (casi) todo el mundo, se habrán hecho cosas buenas y cosas malas:

- es CIERTO que el Sevilla cuando lo cogió del Nido and company iba p'abajo que escarbaba.

- es CIERTO que cuando entró esta gente, le dieron la vuelta a la torrilla, y no hace falta repasar los éxitos deportivos y (supuestamente, al menos de cara al exterior) económicos.

- es cierto, que se pordría haber hecho aún mejor, todo es mejorable por definición. Pero también se podía haber hecho peor.

- el poder corrompe: así que puede que al principio estos gestores fueran de una manera, y después,... la cosa cambiara. Así que al César lo que es del César.

- es CIERTO que Del Nido ha cometido delito(s) como abogado, fuera del ámbito del SFC. ¿Que cuesta creeer que como abogado fuera un chorizo y como presidente del SFC un santo? Y tanto que cuesta, y más en el mundo del fútbol con lo que hay ahí metido. Pero que lo demuestren. Me refiero literalmente, a que INVERSTIGUEN y DEMUESTREN si Del Nido cometió delito llevandoselo también del SFC, perjudicando al club. Y que pague tambióen por eso.

Y así creo que son las cosas, ni creo que hubieramos ganado deportivamente lo de la última década sin Del Nido en el club, ...ni opino que esté de más auditar lo que se hizo en la tesorería en sus últimos años de mandato.
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 16:40 Horas por rafapaz »

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18028 en: Septiembre 03, 2015, 16:39 Horas »
Por cierto, je je, Castro... estás quedando retratado, que Del Nido ya reconoce que es un ladron, y tu dandole abrazos el día de la despedida, jejejeje, que poco me fío de todos vosotros, Ladrones.

Y Castro defendiendo su inocencia, jejejeje, valiente partida de mangantes.

El calvo agarrado al sillón hasta el último día siendo culpable, y él decía que no lo soltaba porque era inocente...y ahora...en fin.

A ver cuanto os habéis llevado del Sevilla todos entre abrazo y abrazo.
Del primer caso por el que esta en prisión no se declaró  culpable. Lo ha hecho ahora en este segundo caso.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18029 en: Septiembre 03, 2015, 17:25 Horas »
Rafapaz, a las primeras preguntas hay respuestas y muy muy muy claras, ¿qué barbaridad has dicho?

Si han robado es un delito y es totalmente ilícito, es que lo que has planteado es una bestialidad y estoy seguro que te has explicado mal porque quiero creer que no has reflexionado con lo escrito.

Los gestores de una empresa reciben una retribución por su trabajo, si es mayor o menor o si es adecuado a su rendimiento lo deciden los accionistas de la empresa.

Si el Sevilla está mejor económicamente es para lo que se les paga a los administradores del club, como cualquier empresa, y si además esos administradores son accionistas pues mucho mejor para ellos porque así además de su trabajo recibirán sus dividendos y su revalorización accionarial.

Es que lo que has planteado no tiene ni pies ni cabeza, es como si montas un bar, le pagas a un camarero muy bueno que por su profesionalidad aumenta la clientela y te mete la mano en la caja todos los días, y cuando se planta ante un juez dice: " es que gracias a mi el bar iba viento en popa". ¿Crees que lo salvarían del delito? Con esa defensa es condena segura, pero segura segura.

Un delito es un delito, y además lo que planteas no es ni atenuante, es una declaración de culpabilidad.

Si han metido la mano, no hay excusa que valga.

P.D.: tu argumento me recuerda a la gente que excusa la corrupción política porque la ciudad, comunidad, país, barrio...iba muy bien mientras estuvo ese político.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18030 en: Septiembre 03, 2015, 17:26 Horas »
Del primer caso por el que esta en prisión no se declaró  culpable. Lo ha hecho ahora en este segundo caso.

No sé si es irónico (si lo es perdona), pero tu comentario suena a coña después de las declaraciones de Del Nido ante el juez.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18031 en: Septiembre 03, 2015, 17:35 Horas »
Segun tengo entendido consejeros, y directivos no suelen tener un sueldo.

Alguien sabe el organigrama con los salarios del club?

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18032 en: Septiembre 03, 2015, 17:36 Horas »
Lo que robo en Marbella por ejemplo ya lo devolvió. Esperemos que devuelva todo lo que haya robado.

Por cierto, te vuelvo a citar porque en el diario SUR, que es el diario más importante en Marbella ( de hecho allí se edita en inglés y aleman) ya aparecen las declaraciones del alcalde por lo de Del Nido y como imaginaba de devolver el dinero nanai, mucho arrepentimiento pero de poner el dinero "enloartolamesa" nada.

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201509/03/bernal-prefiere-nido-arrepienta-20150903164149.html

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18033 en: Septiembre 03, 2015, 17:38 Horas »
Rafapaz, a las primeras preguntas hay respuestas y muy muy muy claras, ¿qué barbaridad has dicho?

...

A lo mejor no me he explicado bien, pero si has leído entero lo que he escrito, verás que primero planteo las dudas que están en la calle, lo que se suele escuchar, y luego aclaro, de acuerdo con lo que tú dices, es que si se sospecha que el tipo ha trincao del SFC que se investigue y pague por ello.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18034 en: Septiembre 03, 2015, 17:39 Horas »

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18035 en: Septiembre 03, 2015, 17:41 Horas »
Segun tengo entendido consejeros, y directivos no suelen tener un sueldo.

Alguien sabe el organigrama con los salarios del club?

Es cierto que en muchos clubes es así, no sé en el Sevilla como lo tienen montado, eso sí gastos de representación si que cobran y dietas, aunque es algo lógico, el problema no sería cobrar sino la gestión y si un tío hace una buena gestión pues que cobre acorde a ello y santas pascuas.

También hay que decir que los gestores en los clubes son los accionistas y eso tampoco es algo corriente en las grandes empresas, ya que suelen ser profesionales los administradores de las empresas, no accionistas mayoritarios.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18036 en: Septiembre 03, 2015, 17:44 Horas »
A lo mejor no me he explicado bien, pero si has leído entero lo que he escrito, verás que primero planteo las dudas que están en la calle, lo que se suele escuchar, y luego aclaro, de acuerdo con lo que tú dices, es que si se sospecha que el tipo ha trincao del SFC que se investigue y pague por ello.

Por eso te he dicho que no estaba de acuerdo con el principio y sólo porque te habías explicado mal, estoy segurísimo que pensábamos lo mismo, de hecho yo no sé si se han llevado nada, solo pido una auditoría independiente, cosa que no se ha hecho porque las auditoras tenían siempre relación con el Consejo.

Creo que accionistas independientes intentaron algo con NODO pero no se en qué quedó.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18037 en: Septiembre 03, 2015, 18:10 Horas »
Uff eso es tela de complicado, a ver: supuestamente cuando entró Del Nido el SFC estaba en una ruina económica de -7.000 millones de pesetas (lo que luego se llamó "calderilla"), al menos eso nos vendieron.

Ahora.. ¿estamos saneados? ¿tenemos superávit?

Si suponemos que sí... ¿es lícito/ético/como lo queráis llamar que algún dirigente haya ganado dinero (digámoslo así) por su (supuesta) buena gestión, a la vez que el club?

¿Hubiera sido mejor que no entraran estos gestores, y que el club siguiera con el rumbo a la deriva? ¿o hubieran llegado igualmente otros gestores más honrados, que además de sanear el club, todos los beneficios hubieran sido para el SFC? ¿o por lo contrario, si no hubieran entrado estos gestores, no hubiera llegado nadie capaz y ahora... a saber donde estaríamos?

Son preguntas sin respuesta que entran dentro de la especulación, mis respuestas son las siguientes: como (casi) todo el mundo, se habrán hecho cosas buenas y cosas malas:

- es CIERTO que el Sevilla cuando lo cogió del Nido and company iba p'abajo que escarbaba.

- es CIERTO que cuando entró esta gente, le dieron la vuelta a la torrilla, y no hace falta repasar los éxitos deportivos y (supuestamente, al menos de cara al exterior) económicos.

- es cierto, que se pordría haber hecho aún mejor, todo es mejorable por definición. Pero también se podía haber hecho peor.

- el poder corrompe: así que puede que al principio estos gestores fueran de una manera, y después,... la cosa cambiara. Así que al César lo que es del César.

- es CIERTO que Del Nido ha cometido delito(s) como abogado, fuera del ámbito del SFC. ¿Que cuesta creeer que como abogado fuera un chorizo y como presidente del SFC un santo? Y tanto que cuesta, y más en el mundo del fútbol con lo que hay ahí metido. Pero que lo demuestren. Me refiero literalmente, a que INVERSTIGUEN y DEMUESTREN si Del Nido cometió delito llevandoselo también del SFC, perjudicando al club. Y que pague tambióen por eso.

Y así creo que son las cosas, ni creo que hubieramos ganado deportivamente lo de la última década sin Del Nido en el club, ...ni opino que esté de más auditar lo que se hizo en la tesorería en sus últimos años de mandato.


Según mi punto de vista...

Cuando llegó Del Nido era un tipo que había hecho ya mucho dinero. El Sevilla era un equipo tieso que con las excepciones que todos sabemos, realizaba operaciones bajas económicamente. Fue creciendo en todo con una gestión, reconocida por todos, encomiable. Recuerdo una Junta de Accionista, que no recuerdo a cuento de qué, Del Nido reconoció que ganaba mucho más dinero como constructor que como abogado con su bufete.

El Sevilla tuvo su ciclo glorioso que se terminó (no exactamente pues ganamos luego otra Copa) con la irrupción de la crisis económica que repercutió con más crudeza en la construcción. Ahí, empezaron los fichajes raros del Sevilla, operaciones de mucho dinero por jugadores poco contrastados y en algunos casos poco necesarios e incluso en contra del entrenador.

Luego cuando salieron a la luz los problemas judiciales del presidente se abrieron las grandes operaciones con fondos de inversiones con jugadores y operaciones más que dudosas. Y llegamos hasta Rusescu y la extreña operación en Rumanía con el presidente también convicto del equipo rumano.

Cada uno puede pensar lo que quiera, yo no puedo acusar porque no tengo pruebas. Pero a mi hay cosas que me parecen raras.

Y bueno, si usas tu cargo de presidente para meter a trabajar a tus hijos en el club, si aprovechas para que tu bufete cobre las minutas que el Sevilla tiene que pagar en despachos, si le das obras de palcos a tu hermano, si te sirves de tu cargo para tener una posición social que te permita entablar contactos con empresarios y tal y si te llevas un pellizquito de alguna comisión y cambio dejas la gestión que hizo, pues mira. Es un precio o peaje que se puede pagar por conseguir lo que conseguimos aunque moralmente sea una mierda. Pero lo que se sospecha que hizo mas lo que hizo con el trato a parte de la afición y demás... pues yo no me vendo por eso.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18038 en: Septiembre 03, 2015, 18:22 Horas »
...Pero lo que se sospecha que hizo mas lo que hizo con el trato a parte de la afición y demás... pues yo no me vendo por eso.


Conforme con lo que dices, y como anecdota (o no), cuando he leido el párrafo que indico, la primera vez he leído mal y mis ojos han leido al go así como:

<<...se sospecha que había hecho tratos con parte de la afición...>>
 ::)

Será lo que mi desconfiada (o no) mente ha querido leer  ::)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #18039 en: Septiembre 03, 2015, 20:12 Horas »
       Yo creo que el arrepentimiento de nuestro ex-presi tan sincero como el de mi sosias Don Vito cuando aseguró a la asamblea de Dones reunida en el salón de actos del banco que renunciaba a vengar la muerte de su hijo Sonny; pura ojana. El que nace lechón muere cochino.

       Del Nido y toda esa calaña de gentuza petenece a la èlite depredadora y sus lágrimas pueden considerarse tan falsas como las del cocodrilo. Estrategia de defensa para minimizar condena, eso es todo. Uséase, manifestar ante el tribunal que está arrepentido y que devolverá todo lo robado excepto lo que se supone que ya tiene a buen recaudo.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 21:10]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 770
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.