collapse

Autor Tema: La monarquía sevillista  (Leído 1288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
La monarquía sevillista
« en: Noviembre 14, 2011, 10:06 Horas »
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2011/11/14/a-s-siviglia/

Para mi gusto, se ha quedado corto.

Creo que no será ésta la primera vez que se me lea que desde 1928 (y han pasado ya 83 años) tan solo en el nefasto período Caldas-Escobar el club ha dejado de estar en las mismas manos que casi siempre, en las dos "familias" derivadas del mandato directo (o indirecto de Ramón Sánchez Pizjuán).

Ahora, con el club convertido en SAD, los herederos de ambas "familias", Del Nido y Carrión, procuran atesorarse la mayoría accionarial, si no absoluta, si francamente representativa. Es una lucha sórdida y creo que ya -definitivamente- inclinada hacia uno de los lados, con la traducción que ello implica: salvo que una de las familias quiera vender, tol pescao está vendido, valga la redundancia.

Y el hecho de que una de las familias quiera vender no quiere decir que sea una u otra. Si una familia o grupo controla accionarialmente el club, el valor de ese paquete accionaria es inmenso.

Lógicamente y en apariencia, el otro grupo accionarial queda como inversor "de nada", con un inmovilizado de algo que nunca podrá gestionar salvo que los genes de esa familia tengan a la paciencia como valor característico y sean capaces de esperar algo que no se sabe muy bien qué pueda ser (un hundimiento económico o algo así, que triste sería que unos sevillistas estuvieran aguardando años y años por dirigir al club sabiendo que la única posibilidad es que otros lo hundan), pero siempre tendrán la posibilidad de vender (a saber si a buen precio) sus acciones a una empresa o agente foráneo decidido a inyectar capital y como nuevo socio incómodo de los mandamases que perduraran.

Mi impresión, como digo, es que todo el pescado está vendido. Actualmente dirige el club José María Del Nido II y salvo sentencia en contra (susceptible de ser recurrida como así sería) que ni deseo ni creo, lo hará por mucho tiempo o hasta que José María Del Nido III pueda o deba hacerse cargo del club en un consejo en el que si nada se tuerce, dentro de 20 años el director de marketing sea Manolo Vizcaíno III, hijo del actual director de Marketing, Manolo Vizcaíno II.

A nadie debiera extrañar, es un aviso, que el año en que de verdad se reforme el RSP si es ahí donde proseguiremos nuestra existencia, una de las reformas consista en la erección de un panteón, los nombres que presidirán los túmulos son de todos conocidos y así lo verán las generaciones venideras.

Que todo sea para bien, es mi deseo.

Y la culpa no es mía ¿eh?

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
La monarquía sevillista
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 16:28 Horas »
¿Y de qué gran fortuna hablas?

El principal accionista del Sevilla es -grupalmente- la familia Carrión, la suma de cuyos títulos no suma siquiera 900.000 €.

¿Cuánto cuesta tu casa?

NODO, que estoy  “aburrío”, y te voy a contestar. O a lo mejor no te contesto, solo me enrollo .   

Hablo del valor comercial del Sevilla. El Sevilla tiene un valor de mercado, indefinido, ( oferta y demanda), y un valor nominal, muy por debajo del valor real del patrimonio.

Eso fue un “robo” legal perpetrado por los que saben, y podían hacerlo, par quitar el Sevilla a sus legítimos propietarios, a su afición.  Pero esto es papel mojado, no sirve , 

 Luego esta lo de la liquidez y todo eso. a lo que añadimos que hay que pagar lo que se consume. Y últimamente hemos consumido muchos boniatos, que nos decían que eran extraordinarios jugadores contrastados. .

Total que la antigua deuda de "calderilla" en unos años se puede comer el RSP, y la Ciudad deportiva juntas de una tacada.

Yo como sabes llevo 64 viendo, con uso de razón, al Sevilla y lo he visto en lo mas alto y en lo mas bajo, y esto último por mala gestión. No diré que por gestión choricera, por que aunque  aun que a veces se olía a chorizo por el campo de Nervión, , podía ser de los bocadillos.

Lo que digo, y no es de ahora, es que el Sevilla, como todo en la vida tiene ciclos, y ahora estamos en la fase de descenso de un nodo, nunca mejor dicho. Estuvimos unos dos tres años en la cima y ahora caminamos hacia la sima. ¿ Que va a pasar con el Sevilla ¿ No lo se  pero me temo que en los próximos años pocas cosas buenas. Ahora la frase no es: Lo mejor esta por llegar, ahora es :

 Lo mejor ya pasó   

Para mi el Sevilla, ha entrado en una dinámica de malas gestiones, y a base de presupuestos fallidos, se esta endeudando.

¿ Que pasará?.  Pues que o habrá que inyectar dinero por acción o habrá que malvender propiedades.  Y ya se sabe lo que pasa  cuando no tienes necesidad de vender tu potro. El potro vale una fortuna, pero si te hace falta el dinero,  tu caballo cartujano de pura sangre laureado en todas las exposiciones,  es un penco prostático, que no vale ni para cubrir yeguas. .

Yo he visto vender la Milla de oro desde el Corte Ingles hasta la Esquina de Eduardo Dato, que era propiedad del Sevilla FC,  en porciones, como los quesos del Caserío. Y con cada porción que vendíamos, dilapidábamos nuestro patrimonio, para invertir en jugadores macanas, y si alguno salía bueno, que algunos hemos tenido, rápidamente el Barcelona, el Madrid, el AT. De Madrid, o el que sea nos los quitaba por cuatro perras.

Así sin dejar nunca de estar  endeudados, hemos estado desde que se inició la construcción del nuevo estadio,  hasta que llegó el Euro y la política de austeridad y buenas costumbres económicas de Don Roberto Alex, que fueron  mejoradas por Del Nido en su primera etapa. Y no aprendemos.

Eso ya pasó, y me huelo que estamos entrando en una suave pendiente de decadencia institucional en la que han influido factores externos, la crisis y todo eso, ya se sabe, y sobre todo factores internos: como la nefasta adquisición de jugadores consolidados, en declive deportivo, que han sido un fiasco, la mala planificación deportiva, los fallos de las estructuras empresariales y comerciales. Muchos fallos para los que no se ve ni medidas correctoras, ni destituciones fulminantes.

A lo que vamos: ¿ que pasaría si el Sevilla en unos años mas de despropósitos deportivos, y económicos, se ve forzado a vender patrimonio para equilibrar presupuestos ?. Que nos vamos al carajo, o sea a la Cartuja.

Para evitarlo hay solo dos salidas.

-- Aumentar capital vía compras de nueva edición de acciones.  Complicada

-- Financiarse pidiendo crédito, hipotecando las propiedades.  Hoy es difícil que los bancos suelten un euro.

Luego tendríamos que vender propiedades.

Y hasta antes de ayer, como quien dice,  estábamos hablando de hacer gratis total  la Híper-Macro-Súper-Mega Ciudad Deportiva José María del Nido, además de remodelar, el RSP. también  Gratis total.

Y todo esto sin fumarnos nada, por lo menos yo, por eso nunca me creía los cuentos de la Lechera que tantas veces nos contaban desde la zona noble . 

¿ En que mundo vuelve a vivir el Sevillismo, todavía en la resaca de las cinco Copas.?  Creo que en el  País de Alicia, en el País de las Maravillas   

Lo que ocurre ahora es que la decisión acertada o errónea, depende no de nosotros los aficionados, Depende de la voluntad, falible, de dos familias.

¿ No es así?.   

 


PD. Para tu conocimiento Nodo,  mi casa costó 980 000 pts. cuando Colón era grumete. 
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 17:05 Horas por Infantedemarina »

NODO SFC 1905

  • Visitante
La monarquía sevillista
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 17:04 Horas »
Hablo del valor comercial del Sevilla. El Sevilla tiene un valor de mercado, indefinido, oferta y demanda, y un valor nominal. Luego esta lo de la liquidez y todo eso. a lo que añadimos que hay que pagar lo que se consume. Y ultimaente hemos consumido muchos boniatos. Total que la antigua deuda de " calderilla" en unos años se puede comer el RSP, y la Ciudad depprtiba juntas de una tacada.   

Supongamos que el Sevilla, entra en malas gestiones, mejor dicho continua por la senda de malas gestiones, y a base de presupuestos fallidos, se endeuda. ¿ que pasaria?.  Pues que o habria que inyectar dinero por acción o habria que malvender propiedades.  Y ya se sabe, cuando no tienes necesidad de vender ltu potro vale una fortuna, pero si te hace falta, tu caballo cartujano es un penco.

Yo he visto vender la Milla de oro desde el Corte Ingles hasat la Esquina de EDuardo dato, en porciones, como los quesos del caserio. Y con cada porción que vendiamos, dilapidavamos nuestro patrimonio, sin dejar de estar endeudados, hasta que llegó el Euro y la politica de austeridad y buenas costumbres economicas de Alex, mejoradas por Del Nido en su primera etapa.

Eso ya pasó, y me huelo que estamos entrando en una suave pendiente de decadencia institucional en la que han influido factores externos, la crisis y todo eso, ya se sabe, y sobre todo factores internos: como la nefasta adquisición de jugadores consolidados, en declive deportivo, la mala planificación deportiva, los fallos de las extructuras comerciales. Muchos fallos para los que no se ve ni medidas correctoras, ni destituciones fulminantes.

A lo que vamos: ¿ que pasaria si el sevilla en unos años mas de despropositos deportivos, y economicos, se ve forzado a vender patrimonio para equilibrar presupuestos ?.

Hay solo dos salidas.

-- Aumentar capital via compras de nueva edición de acciones.  Complicada

-- FInanciarse pidiendo credito, hipotecando las propiedades.  Hoy es dificil que los bancos suelten un euro.

Luego tendriamos que vender propiedades.

Y hasta antes de ayer, como quien dice,  estabamos hablando de hacer gratis total  la Hiper-Macro-Super-Mega Ciudad Deportiva José Maria del Nido, además de remodelar, el RSP. tambien  Gratis total

 


PD. Para tu conocimiento Nodo,  mi casa costó 980 000 pts. cuando Colón era grumete.




Daré una explicación que no me gusta mucho darla pero es la que existe.

José María del Nido preside hoy el Sevilla por un acuerdo entre varios de los principales accionistas de la sociedad al que el resto de significados accionistas no han puesto problemas.

El Grupo de Utrera, con la integración del capital de la familia Del Nido controla alrededor del 30% del capital social del club, cifra más que de sobra para navegar con tranquilidad.

La familia Carrión controla aproximadamente el 13-14% y Caldas debe de estar en torno al 8-9%.

En los tres casos he tirado por lo alto.

Dada la configuración de dichos paquetes accionariales y dadas las especiales circunstancias que sustentan determinadas agrupaciones de capital así como la política de compras de títulos que afectan a sendas tres tendencias, so pena de equivocarme, podría decir que bien José María del Nido o bien personas muy próximas a él o determinadas por él, dirigirán al Sevilla FC como mínimo hasta su muerte.

Y posiblemente después, también.

Quien no desee verlo así es muy libre de hacerlo, aunque pienso que errará.

Para que ello no ocurra no vale una simple sentencia condenatoria sobre la persona del actual presidente que ni espero afortunadamente que se produzca ni en modo alguno deseo. Haría falta mucho más.

Haría falta que Del Nido hiciera una gestión tal que logrará aglutinar en su contra al 45% del capital social del Sevilla que TEÓRICAMENTE poseemos los accionistas minoritarios.

Y digo teóricamente porque TODAS las acciones dentro de los tres grupos reseñados tienen perfectamente sujeta a ley y predeterminado su futuro caso de muerte de sus titulares, las líneas hereditarias están absolutamente perfiladas para evitar la disgregación de dichos paquetes accionariales por lo que su fuerza continuará vigente a pesar de la muerte o desaparición de sus actuales titulares.

Eso no ocurre con los pequeños accionistas: los títulos de una SA (o SAD) no se heredan porque sí. Si se dejan sin legar directa y legalmente, "desaparecen" con la muerte de su titular, es decir, siguen con valor contable pero jamás nadie las podrá representar legalmente en una junta de accionistas, el capital social del Sevilla seguirá siendo el mismo pero menor el número de sus accionistas minoritarios y menor su peso dentro del accionariado aún cuando no se amplíe el capital.

Últimamente, tratando de informarme al respecto, he recibido unos informes jurídicos por los que sería posible recuperar el valor político de las acciones no testadas por sus titulares en caso de muerte, pero con complicaciones, siempre son complicaciones.

Pero vuelvo al tema: tendrían que aglutinarse la inmensísima mayoría de los accionistas minoritarios (cada vez con fuerza menor) con las familias Carrión y Caldas para descabalgar a Del Nido de la presidencia.

Eso si, además, no salta alguna sorpresiva noticia de cambio de manos de algunos de los significados paquetes accionariales, cambio de manos pero no de nombres... y quien avisa no es traidor...

Por lo tanto, lo augurable, lo vaticinable, lo lógico, es lo que apunto en los primeros párrafos: que José María del Nido será una figura sobre la que girará el Sevilla durante muchísimo tiempo, y añadía que ni una sentencia condenatoria lo apartaría de esa realidad porque la prohibición para ejercer cargos públicos en empresas mercantiles no es eterna y además, puede no ser ni presidente ni consejero pero sí poseedor de un importante paquete de acciones y usarlo en la manera en que crea conveniente. Esto ante una hipótesis que dudo se produzca siquiera.

Me arriesgo al decir que será así, pero es como intuyo el futuro. Y lo que no veo es a José María del Nido emprendiendo una carrera a tontas y a locas que lleve al Sevilla a la ruina, como sevillista lo dudo totalmente, es decir, lo descarto completamente, no se producirá una enajenación de propiedades inmobiliarias del club para sustentar ninguna política deportiva.

Eso lo podría hacer alguien que aterrizara aquí como inversor o accionista de referencia del club y al cual le importara un carajo el Sevilla FC. Pasa que, para bien o para mal (quizás para algunos), José María del Nido es un animal sevillista, y él prefiere ser presidente de un Sevilla FC campeón que presidente de la Unión Europea.

A mí existen cosas del actual presidente que podrán o no gustarme, que enfocaría de otra manera, qué haría de diferente forma como en muchas ocasiones le sugiero tanto por activa como por pasiva y no desde las líneas de mis mensajes en este foro, pues varios de sus miembros conocen de algunas de mis porfías en el seno del club para conseguir determinadas cosas que pueden -o entiendo- beneficiar al Sevilla FC y que a priori no entran en la cabeza del presidente, y algunas de ellas se han podido conseguir.

Pero siendo así, me pongo a analizar la historia del Sevilla, su pasado más lejano, su pasado más reciente, los brasas de la nueva era, la más rabiosa actualidad y -siempre- el futuro posible para el club teniendo en cuenta la realidad social y económica del Sevilla FC, la de nuestros competidores, las normativas que regulan el desempeño de la sociedad mercantil Sevilla FC SAD y otros muchos aspectos, y se trata de una persona que goza de mi confianza para ejercer con potestas y autorictas el mando en el Sevilla FC, siendo la segunda de las circunstancias en muy similar igualdad a la del resto de sevillistas.

Sinceramente, de darse las cosas como parece ocurrirán dada la actual alineación de las constelaciones y planetas, dudo que el Sevilla corra el riesgo de sumergirse en una vorágine de riesgos crediticios, e hipotecas económicas sobre el futuro de la sociedad.

Un saludo

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
La monarquía sevillista
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 17:15 Horas »
Gracias Nodo,  tu parrafada me tranquiliza.

Sabes que puedes eguir disponiendo para lo que gustes  de mi pequeño paquete...




 

accionarial para la Junta. 

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
La monarquía sevillista
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 20:02 Horas »
Daré una explicación que no me gusta mucho darla pero es la que existe.
 
so pena de equivocarme, podría decir que bien José María del Nido o bien personas muy próximas a él o determinadas por él, dirigirán al Sevilla FC como mínimo hasta su muerte.

Y posiblemente después, también.





Esto en vez de ser la rivera del Guadalquivir, se asemeja mas a la del Manzanares.

Patético del Guadalquivir.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
La monarquía sevillista
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 14:03 Horas »
NODO, que estoy  “aburrío”, y te voy a contestar. O a lo mejor no te contesto, solo me enrollo .  

Hablo del valor comercial del Sevilla. El Sevilla tiene un valor de mercado, indefinido, ( oferta y demanda), y un valor nominal, muy por debajo del valor real del patrimonio.

Eso fue un “robo” legal perpetrado por los que saben, y podían hacerlo, par quitar el Sevilla a sus legítimos propietarios, a su afición.  Pero esto es papel mojado, no sirve ,  

 Luego esta lo de la liquidez y todo eso. a lo que añadimos que hay que pagar lo que se consume. Y últimamente hemos consumido muchos boniatos, que nos decían que eran extraordinarios jugadores contrastados. .

Total que la antigua deuda de "calderilla" en unos años se puede comer el RSP, y la Ciudad deportiva juntas de una tacada.

Yo como sabes llevo 64 viendo, con uso de razón, al Sevilla y lo he visto en lo mas alto y en lo mas bajo, y esto último por mala gestión. No diré que por gestión choricera, por que aunque  aun que a veces se olía a chorizo por el campo de Nervión, , podía ser de los bocadillos.

Lo que digo, y no es de ahora, es que el Sevilla, como todo en la vida tiene ciclos, y ahora estamos en la fase de descenso de un nodo, nunca mejor dicho. Estuvimos unos dos tres años en la cima y ahora caminamos hacia la sima. ¿ Que va a pasar con el Sevilla ¿ No lo se  pero me temo que en los próximos años pocas cosas buenas. Ahora la frase no es: Lo mejor esta por llegar, ahora es :

 Lo mejor ya pasó  

Para mi el Sevilla, ha entrado en una dinámica de malas gestiones, y a base de presupuestos fallidos, se esta endeudando.

¿ Que pasará?.  Pues que o habrá que inyectar dinero por acción o habrá que malvender propiedades.  Y ya se sabe lo que pasa  cuando no tienes necesidad de vender tu potro. El potro vale una fortuna, pero si te hace falta el dinero,  tu caballo cartujano de pura sangre laureado en todas las exposiciones,  es un penco prostático, que no vale ni para cubrir yeguas. .

Yo he visto vender la Milla de oro desde el Corte Ingles hasta la Esquina de Eduardo Dato, que era propiedad del Sevilla FC,  en porciones, como los quesos del Caserío. Y con cada porción que vendíamos, dilapidábamos nuestro patrimonio, para invertir en jugadores macanas, y si alguno salía bueno, que algunos hemos tenido, rápidamente el Barcelona, el Madrid, el AT. De Madrid, o el que sea nos los quitaba por cuatro perras.

Así sin dejar nunca de estar  endeudados, hemos estado desde que se inició la construcción del nuevo estadio,  hasta que llegó el Euro y la política de austeridad y buenas costumbres económicas de Don Roberto Alex, que fueron  mejoradas por Del Nido en su primera etapa. Y no aprendemos.

Eso ya pasó, y me huelo que estamos entrando en una suave pendiente de decadencia institucional en la que han influido factores externos, la crisis y todo eso, ya se sabe, y sobre todo factores internos: como la nefasta adquisición de jugadores consolidados, en declive deportivo, que han sido un fiasco, la mala planificación deportiva, los fallos de las estructuras empresariales y comerciales. Muchos fallos para los que no se ve ni medidas correctoras, ni destituciones fulminantes.

A lo que vamos: ¿ que pasaría si el Sevilla en unos años mas de despropósitos deportivos, y económicos, se ve forzado a vender patrimonio para equilibrar presupuestos ?. Que nos vamos al carajo, o sea a la Cartuja.

Para evitarlo hay solo dos salidas.

-- Aumentar capital vía compras de nueva edición de acciones.  Complicada

-- Financiarse pidiendo crédito, hipotecando las propiedades.  Hoy es difícil que los bancos suelten un euro.

Luego tendríamos que vender propiedades.

Y hasta antes de ayer, como quien dice,  estábamos hablando de hacer gratis total  la Híper-Macro-Súper-Mega Ciudad Deportiva José María del Nido, además de remodelar, el RSP. también  Gratis total.

Y todo esto sin fumarnos nada, por lo menos yo, por eso nunca me creía los cuentos de la Lechera que tantas veces nos contaban desde la zona noble .  

¿ En que mundo vuelve a vivir el Sevillismo, todavía en la resaca de las cinco Copas.?  Creo que en el  País de Alicia, en el País de las Maravillas  

Lo que ocurre ahora es que la decisión acertada o errónea, depende no de nosotros los aficionados, Depende de la voluntad, falible, de dos familias.

¿ No es así?.  

 


PD. Para tu conocimiento Nodo,  mi casa costó 980 000 pts. cuando Colón era grumete.  


La Ley de SAD nace de la necesidad de responsabilizar a alguien de las pérdidas de los clubes.  

La práctica ha demostrado que el fin que perseguía nunca se cumplió.  

Todo el mundo es conocedor que en toda SA el límite de la responsabilidad asciende al capital social y si éste no representa el valor real de activos y mucho menos el valor inmaterial, si además el propietario de las acciones durante el tiempo de posesión ha podido obtener réditos más allá del coste de adquisición de éstas ¿De qué estamos hablando?

Tan absurdo es este asunto que una SAD puede pertenecer a alguien con la única intención de enriquecerse, conseguirlo, no responder a las deudas creadas y la única pena que se paga por ello sea la desaparición de la entidad.  Siempre, siempre, en todos los supuestos los perjudicados son los aficionados que sustentan a la entidad.  

Me pregunto yo si otras aficiones no están hasta el gorro de la manida L.de SAD.  Sé que los de la otra acera intentaron inciar esta vía.

La excusa para perpetuarla es "Dura lex, sed lex", y yo digo que no existe ninguna ley que se haya sancionado con la intención de perdurabilidad "ad eternum".  Las leyes son mecanismos reguladores y si derivan en ineficaces se derogan y sustituyen por otras más acordes a la realidad.

Para mí no hay muchas opciones, podemos seguir dándonos de cabezazos contra la pared del Pizjuán a modo de muro de las lamentaciones o bien intentar organizarnos para que, por lo menos, se oiga la voz de afición.

Se nos expropió un bien, preciado y querido para nosotros, por las razones que sean que no quiero valorar ¿No ha llegado el momento de exigir la restitución a sus legítimos dueños?

Estoy convencido que un movimiento de base haría temblar muchas estructuras.

Respecto de tu otro razonamiento..., el Sevilla está avocado por el nicho que ocupa en este mercado a vender activos para financiarse y subsistir en la élite, pero no siempre la respuesta es el apalancamiento financiero o la venta de activos inmuebles, se pueden producir activos muebles, que en este negocio son jugadores, y con su venta equilibrar el presupuesto, pero para ello es necesario simplemente ser más trabajador, más listo, y más ágil que los demas, y los demás no son especialmente avispados.

Yo estoy convencido que todo lo que he expresado aquí es viable.

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: El presidente, José María DEL NIDO Benavente
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2012, 15:35 Horas »
Tú sí que manchas la imagen del club,escoria fascista.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 494
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31