collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1203014 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8240 en: Septiembre 03, 2015, 12:37 Horas »
A mi se me cae la cara de vergüenza cuando en Málaga no cantaron ni una sola vez el puta Sevilla y los sevillistas que fueron si cantaton puta Málaga....

Debemos de entender que los tiempos han cambiado y que lo que se persigue es que no se insulte, que al fin y al cabo es algo bueno. No pueden sancionar el Tebas vete ya y cosas de esas...

A mi me parece perfecto. Y si se hacen las cosas bien, probablemente será la hora de justificar que entren los megáfonos y los bombos. Pero que el estadio más multado del mundo encima nos pongamos gallitos con exigencias....

Cuando se tomaron medidas injustas todos nos solidarizamos pero lo de no insultar....

Y otro tema es la equidad y que todos seamos iguales y no que nosotros seamos los primos que siempre pagamos el plato, pero eso es otro tema.

Lo que llama la atención es que se animó más en Málaga que el otro día contra el atletico. Hay cosas que me no comprender.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8241 en: Septiembre 03, 2015, 12:50 Horas »
Pero, vamos a ver, que no se está diciendo que esté prohibido alimentarse o beber agua, lo que se está diciendo es que no se puede insultar a nadie.

¿Cuál es la ley injusta, la que no te deja insultar al otro equipo, a la otra afición o a la otra ciudad?

¿Quién de aquí se cree con el derecho de insultar al rival, o a un jugador propio que no le guste, porque pague una entrada?

¿Y si a mi me pareciera correcto cagarme en la puerta de ustedes, porque sí, y me la pela la ley que lo prohíba porque soy libre de cagar donde quiera?

Además, éticamente está mal insultar a nadie, y me da igual que los otros lo hagan o que si en otros sitios llevan un bombo o una trompeta, lo que hay que hacer es protestar para que a los demás se le aplique el mismo rasero, pero no seguir cometiendo algo que a todas luces está mal.

Esto se le ha ido de las manos al personal, lo que en un principio era chachondeito y lanzarle puyitas y risas con el rival, hoy yo a tí y mañana tú a mí, se ha transformado en un todo vale de insultos y agresiones que yo veo perfecto que se trate de cortar, más cuando para animar a tu equipo no hace falta acordarse del contrario.

Como el hecho de poder agredir, verbal o físicamente, dependa de 1) que siempre ha sido así, 2) que otros también lo hacen, o 3) que he pagado una entrada y tengo derecho, entonces: 1) seguimos en la Edad de piedra?, 2) ojo por ojo, si me roban, robo y si me rayan el coche, yo rayo otro coche?, 3) entonces el que sea más rico ¿más poder de agredir al otro? Si compro dos entradas, puedo insultarte el doble?

Yo creo que no.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8242 en: Septiembre 03, 2015, 12:54 Horas »
Lo que llama la atención es que se animó más en Málaga que el otro día contra el atletico. Hay cosas que me no comprender.



Y no había bombo ni micro para estar coordinados...

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8243 en: Septiembre 03, 2015, 13:08 Horas »
Totalmente de acuerdo, excepto en lo de las sanciones individuales que sí creo que son necesarias. Mientras sigan siendo para el club, la gente va a seguir igual porque no lo sufren en sus carnes. Cuando se les toque el bolsillo, empezarán a tomarse más en serio el tema.

En cualquier caso, es evidente que el insultar no aporta nada y sólo trae problemas con la legislación actual. Lo de decir que se limita la libertad de expresión por eso... En fin. Se cae por su propio peso porque hasta ahora un estadio de fútbol era la excepción. Si yo te insulto a ti en un contexto cualquiera, tú puedes denunciarme y seguramente tendré que pagarte una multa.

En definitiva, que hay gente, especialmente en esa grada, a la que cuando se le dice que algo no se puede hacer, la reacción que tienen, en lugar de entenderlo y aceptarlo, es rebelarse y hablar de persecuciones, mordazas y demás, como si se estuviera cometiendo una tropelía contra ellos... Mientras eso no cambie, seguiremos poniendo en bandeja a la LFP, los medios nacionales y demás, que nos usen como cabeza de turco y se pretenda ejemplificar con nosotros. Un poquito de cabeza y sentido común, por favor.

Hombre, me refería en que no me alegraría que hubiera sanciones individuales por lo excesivamente duras que son y que lo que quisiera es una animación sin insultos; pero evidentemente si van a multar o SANCIONAR al Sevilla, más más justo es y prefiero que se sancione al que mete la pata....

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8244 en: Septiembre 03, 2015, 13:35 Horas »
A mi se me cae la cara de vergüenza cuando en Málaga no cantaron ni una sola vez el puta Sevilla y los sevillistas que fueron si cantaton puta Málaga....

Debemos de entender que los tiempos han cambiado y que lo que se persigue es que no se insulte, que al fin y al cabo es algo bueno. No pueden sancionar el Tebas vete ya y cosas de esas...

A mi me parece perfecto. Y si se hacen las cosas bien, probablemente será la hora de justificar que entren los megáfonos y los bombos. Pero que el estadio más multado del mundo encima nos pongamos gallitos con exigencias....

Cuando se tomaron medidas injustas todos nos solidarizamos pero lo de no insultar....

Y otro tema es la equidad y que todos seamos iguales y no que nosotros seamos los primos que siempre pagamos el plato, pero eso es otro tema.

¿Estuviste en Málaga o solo es por el "informe de la LFP"?

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8245 en: Septiembre 03, 2015, 13:47 Horas »
Yo lo que veo injusto en todo esto, es que el pato lo pague el Sevilla FC con multas cada vez mas grandes.

Si eres sevillista, no insultes coño, que después nos quejamos de que se sube el puto carnet, y tenemos todos los años 200.000 euros en multas...

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8246 en: Septiembre 03, 2015, 13:49 Horas »
Enel siguiente mensaje adjunté la circular de LFP en la que se recogen los requisitos para introducir elementos de animación (banderas, bombos, etc...) y todo el tema de la inscripción en el registro de aficionados:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=344.msg900776#msg900776

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8247 en: Septiembre 03, 2015, 14:04 Horas »
Por cierto, creo que tarde o temprano se impondrá lo de la huella dactilar. Ya se usa en las gradas de animación de los estadios de Betis, Real Madrid y Atlético de Madrid. Próximamente posiblemente también en Valencia.

Hace unas semanas salió la noticia de que el Sevilla lo había rechazado, alegando que en todo caso se instalara en todo el estadio y no solo en Gol Norte.

De momento el sistema se está instalando para el acceso a las denominadas "Gradas de animación". Los clubes declaran algún sector de su estadio como "grada de animación" (supongo que se podría considerar como un grupo de aficionados registrados a efectos de la circular que menciono en mi anterior mensaje), y a esa zona del estadio solo podrían acceder los miembros de dicho grupo de animación, nadie más. Al crearse esa grada de animación como grupo "oficial" de animación, y perfectamente registrados, ya sí se les podría autorizar la entrada de elementos de animación supongo (bombos, etc...)

Imagino que lo del acceso con huella dactilar lo hacen para que si ocurre algo en esa zona, no se pueda alegar que lo hizo alguien ajeno al grupo.

El Atlético de Madrid:
http://futbol.as.com/futbol/2015/06/03/primera/1433292288_107130.html

El Betis:
http://www.marca.com/2015/08/18/futbol/equipos/betis/1439882692.html

El Real Madrid:
http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Real-Madrid-exporta-control-dactilar_0_2552744716.html

El Valencia, también acceso con huella dactilar próximamente (lo que pone de que reculan es porque al principio lo querían limitar a personas de máximo 30 años):
http://www.levante-emv.com/valencia-cf/2015/06/03/club-recula-presion-curva/1273362.html
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 14:13 Horas por miguesfc »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8248 en: Septiembre 03, 2015, 14:21 Horas »
¿Estuviste en Málaga o solo es por el "informe de la LFP"?

Nadie que estuviese me lo ha negado. Pero si fuistes a la Rosaleda iluminanos si se cantó.

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8249 en: Septiembre 03, 2015, 15:06 Horas »
Nadie que estuviese me lo ha negado. Pero si fuistes a la Rosaleda iluminanos si se cantó.

Se cantó tanto puta Málaga, como puta Sevilla, como paquirrines no, como sevillanos no y como miles de cánticos cruzados. Como ha ocurrido siempre en un partido entre Málaga y Sevilla. No entiendo los dramas actuales...

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8250 en: Septiembre 03, 2015, 15:10 Horas »
Nadie que estuviese me lo ha negado. Pero si fuistes a la Rosaleda iluminanos si se cantó.

Yo estuve y creo recordar que de sevillanos no, eres de Triana eres palangana y el que no bote es costalero no se pasó, por lo que no hubo insultos que recuerde...
Y tampoco se cantó apenas, aunque recuerdo cantar el himno en mitad del partido de manera bestial que dejó con la boca abierta a media rosaleda.
En otro orden de cosas, cuando se va a respetar un minuto de silencio en nuestro estadio de una vez por todas? Es bochornoso escuchar gritos y más si cabe, siendo en la memoria de los Sevillistas fallecidos como es siempre en el primer partido en casa.
Por último, alguien sabe si dejan entrar banderas y tifos actualmente? si es afirmativo, alguien sabe por qué biris no lleva? En todos los estadios se ven banderas, cubregradas etc y nuestro estadio en los últimos años esta demasiado parado en este aspecto cuando éramos los mejores.

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8251 en: Septiembre 03, 2015, 15:17 Horas »
Yo cuando voy al campo, no me pongo a insultar, me puedo quejar, discutir una decisión pero insultar....
Para animar a nuestro equipo no hace falta insultar, ojo que no veo bien que se castigue a un club con multas, pero sabiendo ya esto...
¿ Por qué se sigue insultando?

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8252 en: Septiembre 03, 2015, 17:36 Horas »
Por último, alguien sabe si dejan entrar banderas y tifos actualmente? si es afirmativo, alguien sabe por qué biris no lleva? En todos los estadios se ven banderas, cubregradas etc y nuestro estadio en los últimos años esta demasiado parado en este aspecto cuando éramos los mejores.

Biris no va a poder introducir tifos ni pancartas, pues no están inscritos en el libro-registro de aficionados.

En la circular de la LFP que puse anteriormente, viene recogido en la regla cuarta, punto 3:

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/03/12/794818759261e889dada2943ced9586d.pdf

En otros clubes han creado gradas de animación (se puede considerar un grupo de animación) y han identificado a todo el que quiera situarse en dicha grada. Para ese sector del estadio no se venden entradas, solo acceden ahí abonados y lo controlan mediante un dispositivo que lee la huella dactilar. De esa forma, nadie no autorizado puede entrar en ese sector del estadio. Ese tipo de "gradas de animación" sí podrían hacer un tifo, ya que están inscritos como un colectivo en el registro de aficionados, aunque para ello alguien se tendría que identificar como responsable de su colocación y retirada (dando su DNI).

Imagino que ningún grupo ultra de España se ha registrado en dicho libro que propugna la LFP, si acaso lo habrán hecho otro tipo de peñas y grupos alejados del mundo ultra. Eso sí, algunos clubes han creado gradas de animación, y todo el que se quiera situar en esa zona del estadio, obligatoriamente pertenece a la grada de animación creada. De este modo, muchos componentes de grupos ultras se han visto obligados a identificarse y registrarse en dichos colectivos si querían situarse en la misma zona del estadio en que se situaban antes...

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8253 en: Septiembre 04, 2015, 09:16 Horas »
Vienen hoy en Estadio Deportivo unas declaraciones de Pepe Castro diciendo que "para nada estamos perseguidos, que somos los que más insultamos y que como sigamos así nos van a masacrar".

Allá cada uno si prioriza su ego al club que quiere.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8254 en: Septiembre 04, 2015, 09:20 Horas »
Vienen hoy en Estadio Deportivo unas declaraciones de Pepe Castro diciendo que "para nada estamos perseguidos, que somos los que más insultamos y que como sigamos así nos van a masacrar".

Allá cada uno si prioriza su ego al club que quiere.

Como soy mal pensado por naturaleza, estoy convencido que el tema de los horarios leoninos que nos están poniendo, forma parte del machaque al que seremos sometidos.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8255 en: Septiembre 04, 2015, 10:37 Horas »
Como soy mal pensado por naturaleza, estoy convencido que el tema de los horarios leoninos que nos están poniendo, forma parte del machaque al que seremos sometidos.

Pienso exactamente igual.

La competición está completamente manipulada. El que no pase por el aro ya se sabe qué ocurre.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8256 en: Septiembre 04, 2015, 12:14 Horas »
Vienen hoy en Estadio Deportivo unas declaraciones de Pepe Castro diciendo que "para nada estamos perseguidos, que somos los que más insultamos y que como sigamos así nos van a masacrar".

Allá cada uno si prioriza su ego al club que quiere.

Es lo mismo que estar con el poder establecido o con los tuyos. Y si son comentarios suyos, ya me está diciendo con quienes están.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8257 en: Septiembre 04, 2015, 12:29 Horas »
Es lo mismo que estar con el poder establecido o con los tuyos. Y si son comentarios suyos, ya me está diciendo con quienes están.

El mío es el Sevilla, es el único que me importa. Lo demás me sirve mientras me ayude, pero si me lastra, o cambia o me sobra. Los Biris son los mejores animando en España, sin dudas. Pero si no se bajan del burro y siguen insultando porque se niegan a transigir y aceptar que no llevan razón (al menos en las formas), se van a enfrentar a una desaparición paulatina. Espero que sean inteligentes y sean capaces de encajar por motu propio en el nuevo panorama.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8258 en: Septiembre 04, 2015, 12:33 Horas »
El mío es el Sevilla, es el único que me importa. Lo demás me sirve mientras me ayude, pero si me lastra, o cambia o me sobra. Los Biris son los mejores animando en España, sin dudas. Pero si no se bajan del burro y siguen insultando porque se niegan a transigir y aceptar que no llevan razón (al menos en las formas), se van a enfrentar a una desaparición paulatina. Espero que sean inteligentes y sean capaces de encajar por motu propio en el nuevo panorama.

También estoy de acuerdo en que los Biris son los qué más animan y que tienen que tener mucho cuidado con la forma de hacerlo. Pero lo de Pepe Castro que dice que somos los qué mas insultamos, nos está faltando al respeto a todos, porque no me creo que aficiones cómo las del Sporting, Patético, R. Mandril, sean hermanitas de la caridad.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8259 en: Septiembre 04, 2015, 13:01 Horas »
También estoy de acuerdo en que los Biris son los qué más animan y que tienen que tener mucho cuidado con la forma de hacerlo. Pero lo de Pepe Castro que dice que somos los qué mas insultamos, nos está faltando al respeto a todos, porque no me creo que aficiones cómo las del Sporting, Patético, R. Mandril, sean hermanitas de la caridad.
Pues es cuestión de escucharlos en las retransmisiones de los partidos, grabarlos y denunciarlo. Pero es que a lo mejor sí es cierto que en otros estadios se han dado cuenta de que al realizar cánticos ofensivos pueden cerrarles el estadio o la grada y han dejado de actuar de esa forma (en algunos foros sus aficionados dicen que es así).

Lo que está claro es que ese tipo de cánticos lo único que nos va a traer son problemas y nada positivo (si al menos tuviera alguna ventaja podríamos analizar si merece la pena), en nuestras manos está cambiar ese hábito.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 928
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.