collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 669480 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3020 en: Noviembre 04, 2011, 12:07 Horas »
Amigo Mathew, ¿tu has conseguido ver "The Human Centipede"?. Yo no pude y eso que me gusta el cine de terror, pero lo que sugiere esta peli ...

Y encima creo que se va a estrenar la segunda parte ...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3021 en: Noviembre 04, 2011, 12:35 Horas »
Amigo Mathew, ¿tu has conseguido ver "The Human Centipede"?. Yo no pude y eso que me gusta el cine de terror, pero lo que sugiere esta peli ...

Y encima creo que se va a estrenar la segunda parte ...

Si que la vi hace ya algunos meses en DVD. No es tan fuerte como parece. Es más lo que tu imaginación crea en tu mente que lo que realmente se ve en pantalla.

No solo habrá segunda parte sino que habrá hasta una tercera parte y según parece la cosa se irá embruteciendo más. Aquí te dejo el teaser de la segunda:



Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3022 en: Noviembre 06, 2011, 20:06 Horas »
Si que la vi hace ya algunos meses en DVD. No es tan fuerte como parece. Es más lo que tu imaginación crea en tu mente que lo que realmente se ve en pantalla.

No solo habrá segunda parte sino que habrá hasta una tercera parte y según parece la cosa se irá embruteciendo más. Aquí te dejo el teaser de la segunda:




Exacto, la imaginación es lo peor en este caso. Yo el final no pude verlo, aunque da igual, lo leí en filmaffinity spoilers :(

Por cierto, no creo yo que vea las secuelas jejeje
« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 20:12 Horas por sueño »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3023 en: Noviembre 08, 2011, 11:30 Horas »
OUTLAW (2010)



OUTLAW es un interesante thriller coreano dirigido por el debutante Kim Cheol-han, basándose de una forma bastante libre en "El justiciero de la ciudad" (Death Wish, 1974), cinta mítica interpretada por Charles Bronson a mediados de los '70, donde un vengador anónimo en busca de justicia decide actuar al margen de la ley.

Con OUTLAW el director se adentra en una de las obsesiones más frecuentes del reciente cine coreano, la venganza, pero en eta ocasión la formula vendrá aderezada con el componente lúdico del "juego del miedo" y con una alta dosis de melodrama.

El protagonista es Oh Jeong-su (Kam Woo-Seong), un detective jefe de homicidios de excelente reputación y que nunca claudica en pos de la justicia. Una banda de psicópatas asesinos están secuestrando y torturando a jóvenes mujeres; una de ellas logra escapar y el policía acaba casándose con ella pero circunstancias de la vida hacen que la mujer junto a su hija pequeña le abandonen. Años más tarde cuando está a punto de recuperar lo que más quiere de este mundo, un desagradable suceso le llevara a vengarse aunque sea actuando al margen de la ley.

Como ya apunte al inicio OUTLAW, es una adaptación libre de "El justiciero de la ciudad" de Michael Winner, que nos muestra la rabia y frustración de un hombre de ley que ve como todo se desmorona en su vida por actos criminales y que decide tomarse la justicia por su mano, con un plan inteligente y bien desarrollado que sin embargo es una vuelta de tuerca de finales vistos con anterioridad en películas como "Seven" (1995) de David Fincher.

La parte más destacada de la película es su apartado visual donde los asiáticos siempre suelen destacar. La película en general es dura y muestra con bastante crudeza y realismo las escenas de violencia. En definitiva estamos ante otra historia de malas gentes y venganzas llegada desde corea, pero que en esta ocasión el producto no está a la altura de otras grandes como "The chaser" (2008) de Na Hong-jin, "I saw the devil" (2010) de Kim Ji-woon o "The man from nowhere" (2010) de Lee Jeong-beom por citar algunos de los últimos thrillers más exitosos llegados de Corea.

!
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 11:33 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3024 en: Noviembre 09, 2011, 11:57 Horas »
THE SON OF NO ONE (2011)



THE SON OF NO ONE es la tercera película de Dito Montiel tras su debut exitoso con "Memorias de Queens" (2006) y la pasable "Fighting, puños de asfalto" (2009). Igualmente es la tercera colaboración del director con el actor Channing Tatum.

En esta oportunidad y con un reparto realmente bueno con el propio Channing Tatum, Al Pacino, Juliette Binoche, Ray Liotta, Katie Holmes y Tracy Morgan el director naufraga con una historia demasiado confusa y prevesible. A pesar de que no se pueda decir que sea una mala película ni que las interpretaciones sean malas (quizás la más floja sea la del propio protagonista) el director no termina de emular el hiperrealismo de personajes que plasmo en "Memorias de Queens" y es que esa era autobiográfica y esta no es más que pura ficción.

Decepcionante para mi gusto y Dito Montiel parece que no es capaz de retomar su buen hacer detrás de las cámaras después de su gran y premiado debut.


« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 12:26 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3025 en: Noviembre 10, 2011, 10:28 Horas »
El viernes termina el festival de cine de Sevilla, he visto 13 peliculas y creo que me quedan 3 más por ver.

El balance general de lo que he visto es muy lamentable, especialmente en la sección oficial que es el culmen del gafapastismo pretencioso.

He visto dos pelis interesantes por su calidad y su radicalidad pero que no van a tener distribución comercial seguro (los gafapastas se salian en manadas) por lo que no hablare de ellas ya que no se van a poder ver en ningun sitio, tambien una o dos entretenidillas y 6 o 7 brodios de esos en los que te preguntas quien habra financiado este esperpento, bueno alguno de esos truños fue muy celebrado por parte del publico gafapastil que aunque no tienen ni puta idea de cine les mola ir al festival y darsela de entendidos, solo hay que escuchar los comentarios en la colas para entrar en las salas.

Pero de entre tanta basura se pueden sacar dos pelis estupendas que creo que tendran distribución comercial:



Para mi lo mejor del festival y una de la mejores peliculas de año.

Esta maravilla de Kaurismaki es una pequeña historia que es un canto a la solidaridad humana, la historia no tiene mucha trama por lo que no voy a dar detalles.

Todo en la peli es estupendo, guión, puesta en escena, actores, dirección...

Si la estrenan en cines es muy recomendable ya que sales con una sonrisa en la boca que no es poco para los tiempos que corren.

La otra gran peli del festival hasta el momento es



Esta peli es otra joya fundamentalmente por la formas y por lo que esta contando.

Lo primero que hay que decir es que es una peli en blanco y negro y muda  :o, parece fuerte de entrada pero para nada es complicada de ver, es más, estoy seguro que esta o Le Havre van a ser el premio del publico por que se aplaudia al terminar la proyección.

Es una peli muy amena y entretenida que narra el paso del cine mudo al sonoro y la historia de una estrella de cine mudo que no se adapta a la "modernidad", es un melodrama  muy bueno, grandes actores, bien dirigido y una musica estupenda.

De las tres pelis que me quedan espero ver alguna más interesante, ya la comentaría por aquí si se da esta insospechado caso.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3026 en: Noviembre 11, 2011, 00:03 Horas »
"Castaway on the moon" (Naufrago en la luna)






---------------------------


Hacía ya tiempo que no veia algo que no me produjera indiferencia...

Como escuchar el "Tristesse" de Chopin o ver de cerca el "Singing Butler" de Jack Vettriano...Hay obras que por su belleza parece que te tocan la cara con sus manos imaginarias...que son de otra pasta...que quien las hizo estaba tocado por una varita ese dia...

No es de esos peliculones al uso, es de esas rarezas magistrales para todos los publicos...Me quitaria el sombrero si tuviera...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3027 en: Noviembre 11, 2011, 00:09 Horas »



Hacía ya tiempo que no veia algo que no me produjera indiferencia...

Como escuchar el "Tristesse" de Chopin o ver de cerca el "Singing Butler" de Jack Vettriano...Hay obras que por su belleza parece que te tocan la cara con sus manos imaginarias...que son de otra pasta...que quien las hizo estaba tocado por una varita ese dia...

No es de esos peliculones al uso, es de esas rarezas magistrales para todos los publicos...Me quitaria el sombrero si tuviera...


Bajandi que es gerundi.

Gracias.  ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3028 en: Noviembre 11, 2011, 12:42 Horas »
ANONYMOUS (2011)



¿Quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare? Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. ANONYMOUS propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real, y las estratagemas de nobles ansiosos por poder, se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.




5 METROS CUADRADOS (2010)



Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.




LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN (2011)



Una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.




EL ÚLTIMO PASO (2011)



Hubo una época en la que la vida se parecía a una novela de suspense con un final incierto. Pero la realidad supera a la ficción y ahora, después de más de sesenta años, El Último Paso retorna al lugar donde una fatídica noche, en un caserío de los Pirineos, seis personas procedentes de cinco países diferentes fueron detenidos. Siguiendo el hilo de cada una de estas personas descubrimos una única historia, la de centenares de personas que formaron parte de una amplia red de evasión durante la Segunda Guerra Mundial, la Red Comète.




VIENE UNA CHICA (2011)



Tino es el protagonista de esta historia. Tiene 17 años y una particularidad que le diferencia de la mayor parte de la gente: el síndrome de Down. Tino hace sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. En el momento en que nos acercamos a él, su mundo está configurado principalmente por sus amigos del colegio, con los que comparte muchas horas de formación, y por su hermana Licia (que le adora) y la pandilla de ésta. También está su primo Baldo que recaba su ayuda, sin darle momento de respiro, como mensajero en sus cuitas amorosas con Elvira.




GEORGE HARRISON. LIVING IN THE MATERIAL WORLD (2011)



Con imágenes y grabaciones inéditas, el documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció a todo el mundo y alcanzó cotas de fama solo soñadas por la mayoría. Al margen de la épica, el documental es profundamente personal. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él.




MIRADAS DE AMOR (2008)



Lulli es un famoso crítico de arte. Su novia se llama Gloria, y es la joven y preciosa hija de un amigo suyo fallecido. Gloria decide repentinamente dejar a Lulli por Adrián, un artista atormentado en búsqueda de su gran triunfo. Cuando Lulli se entera, decide marcarse un único objetivo: destrozarle la vida a Adrián. Para ello trazará un diabólico plan que nos descubrirá hasta qué punto podemos manipular a otra persona.




LONDON BOULEVARD (2010)



Tras salir de la cárcel, Mitchel intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte, una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant pretende que Mitchel vuelva a lo que mejor sabe hacer.




30 MINUTOS O MENOS (2011)



La vida normal y corriente de Nick, un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes. Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet. Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.




LA GUERRA DE LOS BOTONES (2011)



Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de
Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.




LA SOMBRA DEL SOL (2011)



Claudio, un indigente disminuido psíquico, llega en autobús a Barcelona. Allí se encuentra con Pelé, un ex–hippie achacoso que vive en la calle. Juntos comenzarán una especial amistad preparando un espectáculo callejero de sombras chinas. Otros mendigos acompañarán a nuestros protagonistas en su extraordinaria aventura.




LA SOMBRA DE EVITA (2011)



En 1947 Franco invita a Perón a España pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrenta a una larga y complicada gira europea. Irritará a los Franco, será desairada por el Papa y servirá de tapadera involuntaria a una red de fuga de criminales nazis a Argentina. Regresa a su país siendo otra persona y se entregará a su personal obra social hasta su prematura muerte a los 33 años.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3029 en: Noviembre 11, 2011, 12:48 Horas »
"Castaway on the moon" (Naufrago en la luna)






---------------------------


Hacía ya tiempo que no veia algo que no me produjera indiferencia...

Como escuchar el "Tristesse" de Chopin o ver de cerca el "Singing Butler" de Jack Vettriano...Hay obras que por su belleza parece que te tocan la cara con sus manos imaginarias...que son de otra pasta...que quien las hizo estaba tocado por una varita ese dia...

No es de esos peliculones al uso, es de esas rarezas magistrales para todos los publicos...Me quitaria el sombrero si tuviera...


Apunto tu recomendación porque a mi el cine de koreanis me mola mucho.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3030 en: Noviembre 11, 2011, 20:11 Horas »
Esta noche dan los premios del Festival de cine Europeo, de las que estan en sección oficial la mejor de las que he visto de largo ha sido "Shame" (una gran peli de la que hablare con más tiempo), pero siendo un festival dedicado al cine ruso no descartaría un premio gordo a la peli "Elena" o a"heart´s boomerang".

Respecto a los actores debería premiar a alguno de los protagonistas de Shame obligatoriamente.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3031 en: Noviembre 11, 2011, 23:04 Horas »
Apunto tu recomendación porque a mi el cine de koreanis me mola mucho.


Bajandi que es gerundi.

Gracias.  ;)


Se trata de una pelicula muy sencilla, con una historia muy sencilla, practicamente con solo dos actores (interviene alguno mas pero son irrelevantes).
Es esa sencillez la que me encantó de esta cinta, por eso dije que no busqueis un peliculon al uso, sino mas bien una muy buena cinta que, con sus pecados (algunos), te cuenta una historia llana en la que caben todo tipo de emociones.

Tambien he de decir que este tipo de cine, asi onirico y poetico en muchas de sus fases, puede llegar a desesperar a alguno que otro...pero por lo general, es del tipo de cintas que conecta bien con la gente.
En resumen, humilde, sencilla y bonita....con sus pros y sus contras, pero para mi, de obligado visionado.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3032 en: Noviembre 14, 2011, 10:39 Horas »
COLD FISH (2010)



Si hay un director japonés que junto a Takashi Miike nunca deja de sorprenderte ese es Sion Sono un creador desaforado de historias retorcidas mezclándolas con humor y desenfado, un verdadero rebelde tras la cámara que sabe impregnar su sello característico a cada una de sus películas sin dejar de sorprendernos.

Para los tratamos de seguir a este controvertido director ya disfrutamos de su cine y su peculiar sentido del humor con la película EXTE: HAIR EXTENSIONS (2007) y estamos deseosos de poder ver LOVE EXPOSURE (2008), una magna obra de 4 horas muy aclamada por la crítica y convertida ya en una obra de culto del cine japonés. Mientras, para abrir boca y seguir degustando su cine, este fin de semana pude disfrutar de COLD FISH, donde Sono lleva a la pantalla un Thriller basado en un suceso acontecido en Japón en 1994 cuando dos asesinos en serie que eran dueños de una tienda de perros, Gen Sekine y su esposa Hiroko Kazama envenenaron y descuartizaron a varios clientes descontentos. Sin embargo en COLD FISH los "asesinos" regentan una tienda de peces tropicales y Sion Sono no abandona sus personajes perturbadores creando una película bizarra, extraña, llena de gore y de un humor negro malsano con ese sello característico del director japonés.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3033 en: Noviembre 14, 2011, 11:13 Horas »
HESHER (2010)



HESHER es una de esas notables películas independientes americanas con un muy buen reparto y que supone el debut en la dirección de un prometedor Spenser Susser, que antes sólo había utilizado su tiempo en realizar cortometrajes y cosas para tv. Las interpretaciones son el punto fuerte de la película sin lugar a dudas, todos están espectaculares en especial un irreconocible Joseph Gordon-Levitt en el papel de Hesher (un perturbador personaje amante de METALLICA), Devin Brochu el pequeño protagonista de la historia, Rainn Wilson cambiando totalmente su registro en un papel dramático y Natalie Portman encargada de producir también la película. Quizás el guión en algunos momentos deja algo que desear y alguna explicación sobre las motivaciones que originan el comportamiento de Hesher no hubiera estado de más, además hay situaciones muy forzadas o surrealistas pero el final vale la pena. Muy recomendable.



Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3034 en: Noviembre 14, 2011, 12:19 Horas »
Matthew, estoy de acuerdo respecto a "Hesher" lo actores estan muy bien aunque creo que al guión se le podría haber sacado más partido y la dirección tampoco es para tirar cohetes, aun así la peli no esta nada mal.

Aprovecho para comentar una de las mejores peliculas vista en el festival y seguro que sera una de las sensaciones de la temporada en cine.



Es la segunda peli del director y antes artista visual Steve McQueen, no confundir con el actor, este es negro, gordo y grande.

Hace poco hable en este mismo hilo de "Hunger" su magnifica opera prima.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg509803#msg509803

Ahora presenta Shame otra gran pelicula tambien protagonizada por Michael Fassbender, para mi el mejor actor del momento, y tambien por una estupenda Carey Mulligan.

La peli narra el descenso al infierno de un adicto al sexo, aunque aparecen muchas escenas de sexo bastante son desagradables, lo aviso ya que no es la mejor peli para una primera cita(o si) o para verla con tus padres.

Dicho esto la peli tiene algun problema que le impide ser redonda, par mi gusto falta mas información de los protas, el uso de la musica es excesivo y más cuando el autor de la musica hace una composición tan tan similar a las de Hans Zimmer es especialmente parecida a la musica de "La delgada linea roja" que resulta sospechoso, del final de la peli me esperaba algo más aunque no esta mal, por cierto en el final hay un gazapo gordisimo.

Pero la peli tiene muchas mas cosas buena que malas, aparte de la interpretación, la dirección es brutal, hay una cuantas escenas brillantes y ademas visualmente es apabullante.

A lo largo de la peli entiendes el infierno por el que pasa el prota, pero creo que tambien es importante destacar como tematica el "problema" de la libertad.

En resumen se trata de una gran peli realizada por uno de los directores más prometedores de la actualidad.

Por cierto, en el festival de cine de Sevilla gano mejor director y actor, es una injusticia que no ganara a la mejor peli.

La que gano "Siempre Feliz"no la he visto pero me dicen que es una peli pasable sin más.
El giraldillo de plata se lo han dado a una peli alemana llamada "Si no nosotros ¿quien?" que esta entretenidilla por lo que cuenta pero que la factura es de telefilm de antena 3.

En resumen, el festival en general es un desproposito y dificilmente se puede hacer peor, solo aguanta el publico que llena las salas pero que como siga así el festival supongo que dejaran de acudir, por estos derroteros tiene pinta que muy pronto deje de celebrarse el festival de cine de Sevilla. 

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3035 en: Noviembre 14, 2011, 12:28 Horas »
Matthew, estoy de acuerdo respecto a "Hesher" lo actores estan muy bien aunque creo que al guión se le podría haber sacado más partido y la dirección tampoco es para tirar cohetes, aun así la peli no esta nada mal.

Aprovecho para comentar una de las mejores peliculas vista en el festival y seguro que sera una de las sensaciones de la temporada en cine.



Es la segunda peli del director y antes artista visual Steve McQueen, no confundir con el actor, este es negro, gordo y grande.

Hace poco hable en este mismo hilo de "Hunger" su magnifica opera prima.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg509803#msg509803

Ahora presenta Shame otra gran pelicula tambien protagonizada por Michael Fassbender, para mi el mejor actor del momento, y tambien por una estupenda Carey Mulligan.

La peli narra el descenso al infierno de un adicto al sexo, aunque aparecen muchas escenas de sexo bastante son desagradables, lo aviso ya que no es la mejor peli para una primera cita(o si) o para verla con tus padres.

Dicho esto la peli tiene algun problema que le impide ser redonda, par mi gusto falta mas información de los protas, el uso de la musica es excesivo y más cuando el autor de la musica hace una composición tan tan similar a las de Hans Zimmer es especialmente parecida a la musica de "La delgada linea roja" que resulta sospechoso, del final de la peli me esperaba algo más aunque no esta mal, por cierto en el final hay un gazapo gordisimo.

Pero la peli tiene muchas mas cosas buena que malas, aparte de la interpretación, la dirección es brutal, hay una cuantas escenas brillantes y ademas visualmente es apabullante.

A lo largo de la peli entiendes el infierno por el que pasa el prota, pero creo que tambien es importante destacar como tematica el "problema" de la libertad.

En resumen se trata de una gran peli realizada por uno de los directores más prometedores de la actualidad.

Por cierto, en el festival de cine de Sevilla gano mejor director y actor, es una injusticia que no ganara a la mejor peli.

La que gano "Siempre Feliz"no la he visto pero me dicen que es una peli pasable sin más.
El giraldillo de plata se lo han dado a una peli alemana llamada "Si no nosotros ¿quien?" que esta entretenidilla por lo que cuenta pero que la factura es de telefilm de antena 3.

En resumen, el festival en general es un desproposito y dificilmente se puede hacer peor, solo aguanta el publico que llena las salas pero que como siga así el festival supongo que dejaran de acudir, por estos derroteros tiene pinta que muy pronto deje de celebrarse el festival de cine de Sevilla. 

Una pena lo que comentas del festival. Yo hace unos años estaba acreditado pero la organizacion ya era un desastre y por lo que veo sigue por el mismo camino.

Sobre Fassbender estoy muy de acuerdo contigo en que hoy dia es uno de los mejores actores del mundo. Este año sino se lleva el Oscar poco le va a faltar.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3036 en: Noviembre 14, 2011, 12:49 Horas »
Una pena lo que comentas del festival. Yo hace unos años estaba acreditado pero la organizacion ya era un desastre y por lo que veo sigue por el mismo camino.

Sobre Fassbender estoy muy de acuerdo contigo en que hoy dia es uno de los mejores actores del mundo. Este año sino se lleva el Oscar poco le va a faltar.

La organización cada vez peor,y festivales con menor presupuesto como el de Gijon con una selección de pelis europeas bastante mejor, pero eso pasa cuando se intenta hacer un San Sebastian cutre y en donde lo que prima es el "famoso" de turno y no la selección de pelis.
Este año en la peli española que inaguraba el festival, me cuentan que en el estreno en el lope de Vega hubo un problema de sonido y no se escuchaba, pelis que no le entran los subtitulos hasta un buen rato despues, pelis que empiezan 20 minutos tarde y encima es la primera de la tarde...

Fassbender  me parece el actor más prometedor de la actualidad, aparte de Shame, estrena inminentemente "Jane Eyre" y "Un metodo peligro" de Cronenberg de la que hablan muy bien. 

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3037 en: Noviembre 14, 2011, 13:08 Horas »
La organización cada vez peor,y festivales con menor presupuesto como el de Gijon con una selección de pelis europeas bastante mejor, pero eso pasa cuando se intenta hacer un San Sebastian cutre y en donde lo que prima es el "famoso" de turno y no la selección de pelis.
Este año en la peli española que inaguraba el festival, me cuentan que en el estreno en el lope de Vega hubo un problema de sonido y no se escuchaba, pelis que no le entran los subtitulos hasta un buen rato despues, pelis que empiezan 20 minutos tarde y encima es la primera de la tarde...

Fassbender  me parece el actor más prometedor de la actualidad, aparte de Shame, estrena inminentemente "Jane Eyre" y "Un metodo peligro" de Cronenberg de la que hablan muy bien. 


Jane Eyre la tengo en DVD pendiente de ver y la de Cronenberg  por supuesto que esta en el top 5 de mis esperadisimas.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3038 en: Noviembre 14, 2011, 19:30 Horas »
Ayer vi London Boulevard, y la verdad, mejor que no la hubiera visto.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3039 en: Noviembre 15, 2011, 18:30 Horas »
¿Te gustó "El Padrino"?

¿Lo pasastes bien con "El clan de los irlandeses"?

¿Crees que "American Ganster" es una muy buena cinta?

........


¿Y si las mezcláramos las tres en una coctelera? ¿Que podria salir de tan preciado invento?
No, no es una pelicula.
Y si, ya se que hay un post sobre literatura...Pero me apetece ponerlo aqui porque, como digo, me parecio un medley de estas tres y otras tantas obras de parecido caracter.

Alguno ya se lo habra leido, al que no lo haya hecho, si le va la tematica, este es su libro (similitudes con la actual situacion en Mejico...):




Muy bueno.
Saludos

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1091
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.