collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 658040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4420 en: Julio 28, 2014, 22:02 Horas »
ENEMY



Después de filmar la estupenda "Prisioneros", Denis Villeneuve se atreve a adaptar la novela de Jose Saramago "El hombre duplicado" novela que empece a leer y no fui capaz de terminarme pero por lo que leí la adaptación de la novela es más o menos fiel.

Para que nadie se lleve a engaño la peli es similar a las raras de David Lynch y es de las que tienes que darle una interpretación, te va dejando bastantes pistas a lo largo del metraje y aunque no te lo aclare la interpretación es más o menos evidente.

Un profesor de historia interpretado por un gran Jake Gyllenhaal, un dia casualmente ve en una pelicula a un actor que es identico a el mismo, este es el inicio de una historia filmada de manera algo paranoica aunque brillante con un estupenda fotografia de tonos amarillentos.

Creo que el punto de partida del guión es muy prometedor pero la trama se estanca y se le saca poco provecho.

P.d. Para darle una buena interpretación a la peli hay que fijarse en la frase del inicio y sobre todo en las fotos, ahí es en donde estan las claves de la peli.   ;)
 
No terminarse una novela de Saramago deberia de estar penado. :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4421 en: Julio 28, 2014, 22:03 Horas »
Os juro que he leido "EMERY" y he pensado "me estan troleando a lo bruto".

Hostia puta que medio segundo mas malo joder.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4422 en: Julio 28, 2014, 22:12 Horas »
ENEMY



Después de filmar la estupenda "Prisioneros", Denis Villeneuve se atreve a adaptar la novela de Jose Saramago "El hombre duplicado" novela que empece a leer y no fui capaz de terminarme pero por lo que leí la adaptación de la novela es más o menos fiel.

Para que nadie se lleve a engaño la peli es similar a las raras de David Lynch y es de las que tienes que darle una interpretación, te va dejando bastantes pistas a lo largo del metraje y aunque no te lo aclare la interpretación es más o menos evidente.

Un profesor de historia interpretado por un gran Jake Gyllenhaal, un dia casualmente ve en una pelicula a un actor que es identico a el mismo, este es el inicio de una historia filmada de manera algo paranoica aunque brillante con un estupenda fotografia de tonos amarillentos.

Creo que el punto de partida del guión es muy prometedor pero la trama se estanca y se le saca poco provecho.

P.d. Para darle una buena interpretación a la peli hay que fijarse en la frase del inicio y sobre todo en las fotos, ahí es en donde estan las claves de la peli.   ;)
 

Me gustó bastante. Denis Villeneuve es uno de los mejores directores de la actualidad. En todas sus películas la fotografía es brutal. Se not que es una producción mas indepeniente que rodo casi al mismo tiempo que "Prisioneros". Del director te recomiendo su primera obra "Polytechnique" (2009). Espectacular cintar rodada en blanco y negro sobre basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4423 en: Julio 28, 2014, 22:23 Horas »
EL HOBBIT LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS



Hoy han sacado el trailer oficial, espero que al menos no sea un truño como la 2.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4424 en: Julio 28, 2014, 22:57 Horas »
No terminarse una novela de Saramago deberia de estar penado. :D

Pues tengo que reconocer que aunque escribe muy bien a mi no me maravilla la obra de Saramago que he leído,en el caso de "El hombre duplicado" no fue capaz de terminarmelo se me hizo insoportable, incluso me parecío que no estaba muy bien escrito.

Esta claro que debo tener un problema. :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4425 en: Julio 28, 2014, 23:07 Horas »
Me gustó bastante. Denis Villeneuve es uno de los mejores directores de la actualidad. En todas sus películas la fotografía es brutal. Se not que es una producción mas indepeniente que rodo casi al mismo tiempo que "Prisioneros". Del director te recomiendo su primera obra "Polytechnique" (2009). Espectacular cintar rodada en blanco y negro sobre basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989.

A mi no me interesa demasiado el desarrollo de la historia pero la dirección de Villeneuve es fantastica, creo que es uno de los mejores directores actuales.
El final de esta peli con esa imagen "sorprendente" y ese corte tan abrupto que pasa a unos titulos de creditos magnificos, me parece una genialidad.

Hace poco tuve la oportunidad de ver "Polytechnique" y me parecío una maravilla, no entiendo como no se estreno en España.

Por cierto, Enemy esta producida en gran parte por RTVE.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4426 en: Julio 28, 2014, 23:27 Horas »
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS



Aunque no sea más que un blockbuster hay que agradecer cuando el dinero no se gasta solo en efectos especiales y hay tambien una historia.

Despues del "Origen del planeta de los simios" que era una buena peli su continuación no le va a la saga y es más espectacular.

La primera media hora de la pelicula es muy buena, despues baja un poco el nivel pero como entretenimiento es estupendo.

Esta peli se inicia despues de que se haya liberado la "gripe de los simios" que acaba con gran parte de la población humana, lo supervivientes intentan reorganizarse para volver a un estilo de vida más "humano", por otra parte los simios bajo el liderazgo de Cesar tambien se organizado en una sociedad en la que los simios van poco a poco adquiriendo nuevas habilidades, ambas sociedades viven ajenas a la otra hasta que casualmente se vuelven a encontrar.

Matt Reeves director de "Monstruoso" dirige esta secuela con un pulso firme aunque el guión flojea algunas veces especialmente en la parte final.

En esta pelicula los simios son los protagonistas mas importantes de la historia, como personaje más potente ademas de Cesar esta su lugarteniente Koba.

Esperemos a ver como cierran esta entretenida trilogía.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4427 en: Julio 29, 2014, 08:57 Horas »
CALVARY (2014)
by John Michael McDonagh


La segunda película como director de John Michael McDonagh supera, sin lugar a dudas, a su ya más que interesante debut con "The Guard" en 2011. En esta oportunidad el director irlandés se olvida del hilarante humor de su anterior film, para buscar un resultado mucho más dramático y sombrío, algo que contrastará con la impecable fotografía, a cargo de Larry Smith, que mostrará la apabullante belleza de un país que pugna por proclamarse como el más fotogénico del mundo.

CALVARY cuenta la historia del Padre James (Brendan Gleeson), el cura de un pueblo rural en la costa irlandesa que un día, durante una confesión, es amenazado de muerte. El confesor le dará una semana de plazo para que arregle todos sus asuntos pendientes antes de ser asesinado.

Desde este punto de partida, cualquiera podría pensar que la historia es un thriller que girará alrededor de este cura tratando de evitar su asesinato o de buscar a su asesino. Pero la realidad es que desde su inicio, McDonagh quita importancia de quién es el asesino (el cura lo sabe desde el inicio, aunque el espectador no) y la historia trata de explorar la vida de distintas personas del pueblo y sus problemas diarios, aunque siempre con el Padre James como personaje líder que mueve al espectador.

Técnicamente es una película maravillosa con actuaciones increíbles. Comenzando por Brendan Gleeson que una vez más demuestra lo bueno que es, siguiendo con Kelly Reilly que sigue reclamando más papeles protagonistas con otro gran trabajo; y después… bueno, el resto del reparto: Chris O’Dowd, Aidan Gillen, Dylan Moran… magníficos actores que dotan de gran nivel a este particular calvario.

El resultado es una película muy interesante, con nuevamente unos diálogos sobresalientes, y una narración muy particular de la que empiezo a hacerme seguidor. Si te gustó "The Guard", CALVARY te va a encantar. Y si no viste la primera, dale una oportunidad a este director y hasta te darán ganas de pegarte unas vacaciones por la campiña irlandesa.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4428 en: Julio 29, 2014, 09:36 Horas »
METRO MANILA
by Sean Ellis


El director independiente británico Sean Ellis confirma con METRO MANILA, su tercer largometraje hasta la fecha tras "Cashback" (2004) y "The Broken" (2008), que su cine y su talento no dejan de evolucionar hasta unas cotas de madurez y maestría muy estimables, asumiendo en cada una de sus contadas obras una identidad propia y unidimensional pero con evidentes trazos autorales que las relacionen y hagan que, de alguna manera, unas beban de las otras en comunión artística.

En METRO MANILA, que viene avalada por el premio del Público en la última edición del festival de Sundance o por ser la cinta seleccionada por Reino Unido para competir en los Oscars, Sean Ellis traslada su relato a una convulsa y oscura Filipinas para filmar, un retrato sobre la corrupción moral, política y policial imperante en Manila, focalizado en el sufrimiento de una familia pobre que, en busca de trabajo, se verá coaccionada por las esferas de poder del crimen y la mafia que reinan en casi todo tipo de negocios. Para llevar a cabo su crónica, Ellis rechaza los automatismos y las exigencias comerciales, procurando que la fuerza primordial de su estilo resalten con vigorosa autenticidad. Rechazando la sordidez gratuita, hace gala de unos fundamentos visuales encomiables para que su puesta en escena absorba en lugar de asquear.

Este retrato de la pobreza extrema en una urbe del tercer mundo y la ambigüedad moral que esta lleva aparejada recuerda, por momentos, a la violenta "Tropa de Élite", cinta de la que METRO MANILA toma indudables referencias. Perfectamente rodada, METRO MANILA funciona como un reloj en el que todas sus piezas encajan a la perfección: buen guión, estupenda fotografía y una música que intensifica todo lo que vemos en pantalla de manera perfecta. Una pena que el director inglés se prodigue tan poco detrás de las cámaras.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4429 en: Julio 29, 2014, 09:40 Horas »
CALVARY (2014)
by John Michael McDonagh


Tiene una pinta estupenda después de tu critica y del trailer intentare verla, "The guard" ya me pareció una peli muy interesante.

Es una pena que un actor tan bueno como Brendan Gleeson tenga tan pocos papeles de protagonista.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4430 en: Julio 29, 2014, 09:46 Horas »
Tiene una pinta estupenda después de tu critica y del trailer intentare verla, "The guard" ya me pareció una peli muy interesante.

Es una pena que un actor tan bueno como Brendan Gleeson tenga tan pocos papeles de protagonista.



Brendan Gleeson es un actor como la copa de un pino que llego tarde a esto del cine. Esperemos que poco a poco le den papeles interesantes como protagonista. A mi CALVARY me gustó mucho más que “The Guard” pero repite mucho la idea de esa cinta sólo que con un toque drmatico. Te gustara.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4431 en: Julio 29, 2014, 09:51 Horas »
METRO MANILA
by Sean Ellis


Es una peli que esta muy bien dirigida y técnicamente es prodigiosa, la primera parte que es un documento social me pareció fantástica pero cuando entra en los terrenos de thriller me gusta bastante menos ya que creo que rompe un poco "la credibilidad" de la peli, aun así es una peli interesante y entretenida, Sean Ellis es un director a seguir.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4432 en: Julio 29, 2014, 16:22 Horas »
WRONG COPS (2013)
by Quentin Dupieux


Quentin Dupieux es ese cineasta colgado de la vida que hace unos años trajo a Sitges una cinta sobre un neumático asesino que se enamoraba de una chica en medio de un juego metalingüístico sin fin en la muy divertida "Rubber". Con el tiempo se ha hecho un asiduo al festival y no son pocos los que se declaran seguidores acérrimos del cineasta y músico frances tambien conocido como "Mr. Oizo".

En esta ocasión dirige, produce, escribe, fotografía y compone la banda sonora de WRONG COPS, una comedia absurda sobre la irracional cotidianidad de unos agentes de la ley que no tienen nada que hacer y que nunca parecen sorprendidos por las situaciones disparatadas en las que se ven envueltos.

Para quien haya seguido la trayectoria de su cineasta, WRONG COPS cumple y no defrauda. Acercarse por primera vez a una de las propuestas de Quentin Dupieux es siempre una experiencia, pero no puedo evitar apreciar que se encuentra un paso por detrás de otros trabajos de su autor.

Destacar el espectacular reparto lleno de cameos curiosísimos, como el de la cómica norte-america Arden Myrin, el de Eric Roberts e incluso Marilyn Manson. Sin olvidar a los actores de "Twin Peaks" Grace Zabriskie y Ray Wise.

WRONG COPS nació en 2012 después de que el director rodara un cortometraje de homónimo título producido para Realitism Films. Tras el buen recibimiento otras productoras se animaron a producir la película y un año más tarde éste es el resultado: puro cine Dupieux, un cine que no te deja indiferente y o lo amas o lo odias. Aquí no hay termino medio.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4433 en: Julio 30, 2014, 21:29 Horas »
Aunque no sea más que un blockbuster hay que agradecer cuando el dinero no se gasta solo en efectos especiales y hay tambien una historia.

Despues del "Origen del planeta de los simios" que era una buena peli su continuación no le va a la saga y es más espectacular.

No sé si ha sido por estar hablando de una saga, pero el caso es que has confundido zaga con saga.

Se puede perdonar la falta de ortografía por lapsus o por lo que sea, pero tu gusto cinematográfico sí que es imperdonable. :D

De hecho, yo diría que no le va a la zaga a tu gusto futbolístico.  ;D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4434 en: Julio 30, 2014, 21:48 Horas »
No sé si ha sido por estar hablando de una saga, pero el caso es que has confundido zaga con saga.

Se puede perdonar la falta de ortografía por lapsus o por lo que sea, pero tu gusto cinematográfico sí que es imperdonable. :D

De hecho, yo diría que no le va a la zaga a tu gusto futbolístico.  ;D

 ;D

Pues si, era una falta de ortografría.

Puedes cuestionar mi gusto futbolistico pero el cinematografico si que no te lo paso, me podría poner tan seguido como tu con futbolista que es mejor no mencionarte.  :D

 
« Última modificación: Julio 30, 2014, 22:11 Horas por Spencer »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4435 en: Agosto 12, 2014, 01:10 Horas »
Parece ser que han encontrado muerto al actor Robin Williams. Según informaciones puede ser un suicidio.



http://www.nbcnews.com/pop-culture/celebrity/comedian-robin-williams-found-dead-63-n178176

Descanse en paz

« Última modificación: Agosto 12, 2014, 01:12 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4436 en: Agosto 12, 2014, 01:45 Horas »
Triste noticia. DEP.

Por cierto, durante mucho tiempo, cada vez que marcaba un gol Ramsay, al día siguiente o poco después moría un famoso. En la lista están Bin Laden, Witney Houston, Gaddafi, Steve Jobs... El año pasado parece que no se dieron esas coincidencias, pero últimamente otra vez muere un famoso cada vez que marca.  Curiosamente, ayer marcó Ramsay con el Arsenal... Puñetera casualidad, el chaval va a acabar agobiandose con este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4437 en: Agosto 12, 2014, 01:49 Horas »
Descanse en paz. La verdad que me he enterado hace un rato por facebook y en fin, un palazo, para mi un actor tremendo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4438 en: Agosto 12, 2014, 01:51 Horas »
DEP

El Club de los poetas muertos ... una de mis peliculas favoritas.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4439 en: Agosto 12, 2014, 02:02 Horas »
In Memoriam.


 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.