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Autor Tema: Hablemos de GASTRONOMÍA  (Leído 18469 veces)
kalamar
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Contaba mi abuelo que su SEVILLA FC...


« : Septiembre 18, 2009, 10:16 Horas »

Hilo para hablar de todo lo referente al fantástico mundo de las Artes Gastronómicas: recetas, vinos, libros, técnicas culinarias, eventos, chefs, restaurantes, ferias, cursos, etcétera.

Y aquí os dejo un primer artículo.


Según la Real Academia de la Lengua Española, Gourmet es Gastrónomo en español, y lo definen como:

1 . Persona entendida en gastronomía
2 . Persona aficionada a las comidas exquisitas.

Pero yendo un poco más allá de lo que dice el diccionario, diremos que un gourmet es toda aquella persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos.

Un catador de comida distingue en sus observaciones si un plato es “delicatessen“, es decir, si va de acuerdo con las exigencias que requieren las debidas preparaciones de los productos alimenticios de la más alta gastronomía.

Existe una amplia variedad de comidas y bebidas gourmet; hay desde embutidos, jamones, quesos, caviares, pastas, carnes, aves, mariscos, salsas, mermeladas, panes, semillas, granos, chocolates, postres, vinos, licores, cafés y hasta helados. Y aún podríamos mencionar alguno más.

Ser gourmet o gastrónomo es (al mismo tiempo) poseer un cúmulo de experimentados conocimientos en la materia gastronómica, así como sostener un estilo de vida, ser gustoso por los mejores sabores, y por lo tanto selectivo.

Suele suceder que quien adopta este estilo de percibir el mundo, no solamente se enfoca en la comida, sino (en ocasiones) también su gusto se extiende por el buen vestir y la buena música.

Ser un gourmet se podría asociar perfectamente con ser sibarita, pero centrándose expresamente en el ámbito gastronómico. Hay negocios que se inauguran con la intención de captar clientes que practiquen este peculiar modo de vida, los hay desde bares hasta restaurantes pasando por tiendas y bodegas, tanto nacionales como internacionales.

Existen también muchos medios de comunicación especializados en esta materia, revistas, webs, blogs, guías especializadas, programas de tv y de radio, también un canal de tv exclusivo para temas de esta materia e incluso una feria dedicada exclusivamente a este tipo de productos y servicios Gourmet, a la cual pude asistir en su ultima edición el pasado mes de mayo y donde tuve ocasión de conocer, probar y catar muchos y diferentes productos, en resumen un disfrute para los sentidos.

Manuel de Haro Ramón
Sumiller de El Club del Gourmet de E.C.I de Castellón.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 16:29 Horas por MODERADORFOSFC6 » En línea
FRAN PITIS
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Cicinho Terror Tour


« Respuesta #1 : Septiembre 18, 2009, 10:21 Horas »

Biiiiieeeeen. Este hilo me mola cantidubi. Me gusta meterme en cocina y sentirme mago. Pena que los que se sientan a la mesa y sirvo me aclaran que más bien mago, cruel torticero torturados de paladares y estómagos. Pero yo, no depongo el ánimo y sigo.

Me vuelve loco el mundo del vino, me he leído un libro muy interesante acerca de ello y poco a poco me voy haciendo culturilla.

Leeré con gusto las aportaciones del personal y daré, de cuando en cuando, referencias de cositas curiosas de la cocina italiana.
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kalamar
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Contaba mi abuelo que su SEVILLA FC...


« Respuesta #2 : Septiembre 18, 2009, 12:51 Horas »


El Vino, Atlas Mundial, es un libro de consulta sobre el mundo de la enología, un magnífico volumen de 400 páginas que nos introduce en la historia del vino brevemente en sus inicios, para posteriormente realizar un recorrido por los distintos procesos de elaboración desde la vendimia hasta el producto final. También se habla de los tipos de barricas, la conservación del vino, las condiciones de las bodegas… y aspectos relacionados con el color, la cata, el tratamiento del vino de guarda, etc.

La información que hemos descrito es una pequeña introducción que sirve de punto de apoyo para introducirse en la verdadera temática de El Vino, Atlas Mundial, conocer con más detalle cada uno de los países productores del mundo. Francia, Italia, España, Alemania, China, Grecia, Australia, Japón, Hungría, etc. Cada país es un capítulo y dentro de este capítulo se muestran las regiones vitivinícolas más importantes y las variedades de vinos más destacados, de Alemania se puede conocer con más profundidad la región del Mosela, un valle vinícola famoso por sus uvas de la variedad Riesling, el Hesse renano, una de las regiones vinícolas más interesantes y de mayor extensión del país, etc.

Cada región vinícola descrita se acompaña de ilustraciones con las bodegas más importantes, los viñedos…, también se incluyen mapas detallados en los que se muestra la delimitación exacta de cada región, la Denominación de Origen, información sobre la pluviometría, las temperaturas máximas, los principales peligros vinícolas de la zona como pueden ser las heladas, la podredumbre, etc. Además se muestran las variedades de uvas que se pueden encontrar y sus ubicaciones exactas.

El Vino, Atlas Mundial es un libro referente muy bien documentado y muy valorado. Los autores del libro son dos de los enólogos más prestigiosos e influyentes del mundo, Hugh Johnson, un británico al que se le considera autor de las publicaciones enológicas más vendidas del mundo, y Jancis Robinson, una periodista y crítica enológica que cuenta con un gran número de obras en su haber y que se considera como una de las mejores autoras de temas enológicos a nivel mundial. Como dato curioso, decir además que la experta es consejera de la bodega real del Reino Unido.

Puedes encontrar el libro El Vino, Atlas Mundial en cualquier librería especializada o a través de la red por un precio que ronda los 60 euros, teniendo en cuenta la calidad de la obra, es un precio bastante bueno.

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julien_escude
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LEGIONARIO DE MI SEVILLA


« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2009, 13:07 Horas »

"A revouir das Julien"


Pela las papas y ponlas en la sarten a fuego lento.
Cuando esten ya un poco blandas, las estrujas literalmente con la espumadera un poco contra el fondo, para que se vayan mojando con el aceitito de oliva.

Poco antes de que esten, echa literalmente en la sarten al menos 3 huevos. Luego remuevelo todo durante un rato.
Antes de sacar todo de la sarten (Recuerda que este todo a fuego lento...) echa jamon serrano cortado muy finito...No lo dejes mucho tiempo, es obvio que si lo haces, jodes el jamon (como mucho un minuto).

Sacalo todo y ponlo en una fuente.
En esa fuente, echa por encima como un cabron el tipico queso este para gratinar, sabanitas de Cheddar bien cortadas, y cualquier otro tipo de queso que se te ocurra, pegue, y te guste.

Luego lo metes en el horno (o en el microondas) hasta que se funda el queso.

Cuando lo sacas, tienes un plato simple y facil y que hace que te corras de gusto...
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 13:10 Horas por julien_escude » En línea
KUERBOROJO
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Ánimo amigo!


« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2009, 15:17 Horas »

Cogollos al ajillo

Picar dos o tres ajos (al gusto), los refries hasta que queden bien dorados, apartas la sarten y cuando se enfrie le echas un poco de vinagre de manzana (si te gusta otro más fuerte tu mismo), y viertes el contenido sobre un cogollo cortado en cuatro partes.

Solo falta añadir sal al gusto o unas anchoitas si la economía lo permite

Vaya puntazo este año en mi caseta de feria. El casetero le ha ganado más dinero a los cogollos que al jamón  Sonreir Sonreir Sonreir

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AO
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Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!


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« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2009, 15:21 Horas »

"A revouir das Julien"


Pela las papas y ponlas en la sarten a fuego lento.
Cuando esten ya un poco blandas, las estrujas literalmente con la espumadera un poco contra el fondo, para que se vayan mojando con el aceitito de oliva.

Poco antes de que esten, echa literalmente en la sarten al menos 3 huevos. Luego remuevelo todo durante un rato.
Antes de sacar todo de la sarten (Recuerda que este todo a fuego lento...) echa jamon serrano cortado muy finito...No lo dejes mucho tiempo, es obvio que si lo haces, jodes el jamon (como mucho un minuto).

Sacalo todo y ponlo en una fuente.
En esa fuente, echa por encima como un cabron el tipico queso este para gratinar, sabanitas de Cheddar bien cortadas, y cualquier otro tipo de queso que se te ocurra, pegue, y te guste.

Luego lo metes en el horno (o en el microondas) hasta que se funda el queso.

Cuando lo sacas, tienes un plato simple y facil y que hace que te corras de gusto...



Algo parecido a esto me preparaba yo en Brighton para ver Sky Sports con tres peazos latones de carling de medio litro ca'uno.
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kalamar
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Contaba mi abuelo que su SEVILLA FC...


« Respuesta #6 : Septiembre 20, 2009, 13:39 Horas »

Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090920/cocineros-sin-fronteras-informe-semanal/588766.shtml

Anoche pudimos ver en La 1 de RTVE a Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras, reportaje emitido dentro del programa de noticias de actualidad Informe semanal. Gracias a la Televisión a la carta que nos ofrece la web de RTVE, podemos volver a verlo y compartirlo con vosotros si no habéis tenido la oportunidad de verlo hasta ahora.

Ferrán Adrià en Cocineros sin fronteras no es el protagonista, pero sí la estrella, tanto él como su restaurante, en la que se han querido posar los becarios del programa del ICEX pertenecientes al Programa de Formación de Profesionales Extranjeros en Alta Gastronomía Española, que concluyó el pasado 14 de septiembre con el concurso final celebrado en la Escuela de Hostelería Simone Ortega, en el que los becarios debían plasmar lo mejor de los alimentos y la alta gastronomía de nuestro país con el único requisito de utilizar tres de los diez ingredientes de productos selectos españoles, como el aceite de oliva virgen, el azafrán, el pimentón de La Vera, el Pedro Ximénez, las alcachofas de Tudela, el ajo morado de las Pedroñeras o el bonito del Norte entre otros.

En el vídeo podemos ver al ganador, el chef suizo Simon Moser, y al resto de becarios procedentes de distintos países del mundo, que han estado algo más de un año en los mejores restaurantes de nuestro país, como El Bulli, Akelare de Pedro Subijana, Arzak o Mugaritz entre otros, aprendiendo de la alta cocina española, así como la cultura de nuestro país y nuestro idioma. Son los nuevos embajadores culinarios de España en el mundo.

La cocina española se ha convertido en un fenómeno cultural exportable al resto del mundo, los propios becarios se muestran muy contentos por tener la posibilidad de aumentar sus conocimientos en nuestro país, de hecho, en cada convocatoria de este programa aumentan las solicitudes de jóvenes cocineros que desean formarse en los restaurantes españoles de fama internacional.

Como ya hemos visto en otros documentales, como los Vídeos Historia de El Bulli o Aromas de El Bulli, volvemos a ver el funcionamiento de la cocina y la sala del mejor restaurante del mundo. No nos cansamos de descubrirlo.
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« Respuesta #7 : Septiembre 20, 2009, 13:42 Horas »

Mi pregunta quizás no esté a la altura del hilo, pero no me la puedo callar.

Soy un vicioso de los buñuelos de bacalao. Díganme, por favor, un buen sitio en Sevilla para practicar mi pasión.
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FRAN PITIS
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Cicinho Terror Tour


« Respuesta #8 : Octubre 02, 2009, 22:44 Horas »

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/524307/maridaje/con/champan.html

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Maridaje con champán

A partir de la próxima semana se celebran las VIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla, dedicadas a este vino
S. V. | Actualizado 26.09.2009 - 05:03

Los hoteles de Sevilla y su provincia celebran la VIII edición de las Jornadas Gastronómicas, que este año se van a centrar en el maridaje de la cocina andaluza con los mejores champanes de Moët Chandon. Más de veinte hoteles de la ciudad y la provincia ofrecerán desde el día 2 hasta el 12 de octubre unos menús especiales, exclusivos para estos días, con unos precios muy atractivos.

La octava edición de las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla es la expresión inequívoca de la apuesta de los hoteleros de Sevilla por la gastronomía. De ésta, como seña de identidad de nuestro destino, como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido.

Uno de los pilares en los que se asienta y sustenta nuestra rica gastronomía andaluza y sevillana y gracias a la cual podremos disfrutar de suculentos platos como Salpicón de corvina y langostinos, maridado con Ruinart Blanc des Blancs, Canelón de ternera blanca a la brasa con crema de camembert y arándanos, maridado con Moët Chandon Rose, o Estofado de ternera con verduras y cebollas agridulces, maridado con Moët Chandon Grand Vintage, etcétera.

Con todo esto y mucho más podrán gozar en los restaurantes de los establecimientos hoteleros que participan en esta edición de las jornadas, que son: EME Fusión, Gran Meliá Colón, Starwood Alfonso XIII, AC Ciudad de Sevilla, Las Casa de la Judería, Las Casas del Rey de Baeza, Fernando III, Hesperia Sevilla, Husa Los Seises, Inglaterra, Meliá Lebreros, Meliá Sevilla, Sevilla Center, Vincci La Rábida, Vereda Real -de Valencina de la Concepción-, Vértice Sevilla, Vértice Aljarafe -de Bormujos-, Zenit Sevilla, Bellavista Sevilla, Holos, Doña Manuela Casa Modesto y Manolo Mayo -de Los Palacios y Villafranca-.

« Última modificación: Octubre 02, 2009, 22:56 Horas por Marisol_Matriarca » En línea
FRAN PITIS
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Cicinho Terror Tour


« Respuesta #9 : Octubre 07, 2009, 14:57 Horas »

Me limito a copiar y pegar del foro de la web "Taringa!"



Mondovino (2004) (V.O subtitulada)


Director: Jonathan Nossiter
Título Original: Mondovino
Año: 2004
Duración: 135 min
País: Francia
Género: Documental
Reparto: Albiera Antinori, Allegra Antinori, Lodovico Antinori, Piero Antinori, Isanette Bianchetti, Jean-charles Boisset

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Desde los todopoderosos millonarios de Napa, California, pasando por las rivalidades entre dos dinastías aristocráticas florentinas, hasta las batallas de tres generaciones de una familia borgoñesa, que se obstina en conservar sus pocas hectáreas de viña, Mondovino pone en escena a lo largo de tres continentes las sagas del mundo del vino. Pero todas estas luchas, ¿acaso no son secundarias frente a las hazañas de un pícaro corsario de Burdeos que lleva alegremente la palabra de la modernidad de Italia a Argentina pasando por Nueva York? El vino es el símbolo de la civilización occidental desde hace milenios.


Una sirena suena en la costa de Cannes: "Será que Harvey Weinstein se ha despertado", afirma Jonathan Nossiter mientras saborea un café expreso doble. El documental de Nossiter, 'Mondovino', va a estrenarse en el festival de Cannes, y el director de cine, que vive en Manhattan, ya está inquieto. Sorprendentemente, la segunda profesión de Nossiter es la de comprador de vino para varios restaurantes de Manhattan. En 'Mondovino' se enfrentan sus dos pasiones gemelas: el cine y el vino. El documental se presentó como una visión general del mundo vinícola, pero ése no es el motivo por el que Thierry Frémeaux, director artístico de Cannes, se mostró tan entusiasta con su proyección en el festival. De un modo intrincado e indirecto, 'Mondovino' toca aspectos que despiertan pasiones entre los franceses: la globalización, el ascenso del fascismo, la creciente estandarización de la cultura y el imperialismo de EEUU (en este caso, del valle de Napa).

Nossiter, personaje introvertido y pensativo que elige las palabras con sumo cuidado, no es Michael Moore, pero comparte muchas de sus preocupaciones. El documental, según explica, trata sobre lo que ocurre "cuando una concentración excesiva de poder queda en manos de unas pocas personas"...

La idea de rodar 'Mondovino' se le ocurrió cuando se encontraba en Europa participando en una gira de catas; entonces decidió explorar las relaciones entre padres e hijos y madres e hijas para investigar cómo se transmite el conocimiento entre las distintas generaciones. "No se trata únicamente de transmitir una determinada forma de hacer vino, sino de una forma de vivir la vida", observa. "El vino es complejo; es lo único que hay en la Tierra tan complejo como los seres humanos".

El proyecto fue creciendo lentamente. "Se empieza con un problema humano muy sencillo y enseguida se amplía hacia los problemas nacionales e internacionales... Los problemas del mundo del vino son reflejos de los problemas generales del mundo: políticos, culturales, económicos y simplemente humanos", dice. Nossiter recuerda que la producción de vino evolucionó lentamente y de forma natural en todo el mundo durante miles de años, "encontrando una bella complejidad y una diversidad de expresiones a través del cultivo por parte del hombre y el trabajo de la naturaleza". Sin embargo, esa lenta evolución está amenazada desde hace 15 o 20 años.

El valle de Napa es en buena parte responsable de ese cambio. Nossiter afirma que, del mismo modo que Hollywood realiza películas anodinas y sujetas al mismo patrón, los viñedos californianos producen vinos con muy poco carácter. "Está pasando algo muy peligroso; lamentablemente, cada vez hay más vitivinicultores europeos que adoptan enfoques 'sencillos' y traicionan sus raíces. Producen vinos fáciles de beber, de estilo internacional y sin carácter. Es una especie de 'macdonaldización'".

En 'Mondovino', las líneas del frente se presentan sin dobleces. Los héroes son los pequeños productores con unas cuantas hectáreas, cuyos vinos son un reflejo de la tierra donde se cultivan. Los villanos son hombres como Michel Rolland, el asesor en enología más importante del mundo; la familia Mondavi, de California, que produce más de 100 millones de botellas desde Napa hasta Chile y desde Australia hasta la Toscana; las familias aristocráticas italianas y francesas que, despreocupadamente, "han abandonado su amor por la tierra" y se la venden a los Mondavi o se la alquilan a Rolland; e incluso Robert Parker, el famoso crítico enológico, cuyos gustos tienen un efecto directo en las formas de producir vino.
A pesar de ello, Nossiter se resiste a cualquier intento por encasillar su película como una simple crítica de los grandes negocios, a las posibles teorías conspiratorias sobre la amistad entre Rolland y Parker y a aumentar la brecha entre la 'vieja' Europa y Estados Unidos. "Es una cuestión complicada. Con frecuencia, Hollywood, con sus grandes estrellas, produce películas más radicales que las que proceden del sedicente 'cine de autor' francés; personalmente, prefiero ver 'Matrix' antes que lo de muchos 'autores'; y esa misma complejidad está presente en el mundo del vino.»
Nossiter no se toma demasiado en serio. El documental se rodó con una cámara digital manual, y prácticamente en la totalidad de las secuencias se aparta un momento de las personas que entrevista para mostrar algún detalle cómico. En la escena de la visita a Parker incluyó constantes imágenes de fondo de uno de los perros más viejos y malolientes del crítico: "Pasamos un día maravilloso con él; a Parker y a mí nos gustan los perros flatulentos, y fue él quien rompió el hielo. Al parecer, todos sus perros son grandes pedorros", recuerda. Pero a pesar de que Nossiter insiste en que no intentaba juzgar a nadie y en que trataba a todo el mundo con idéntico respeto ("¿cómo no voy a sentir simpatía por alguien que parte el pan conmigo?", es evidente dónde están sus lealtades.

Hacia el final de la película, Nossiter muestra escenas de nobles italianos que elogian a Mussolini (un viejo conde afirma, sin un atisbo de ironía, que "logró que los trenes llegaran a tiempo" y de acaudalados californianos que hablan sobre sus vendimiadores mexicanos como si fueran esclavos. Mientras tanto, en Argentina, los productores se deshacen en nostálgicos elogios hacia el general Perón y se burlan de los "perezosos" campesinos indígenas que se niegan a vender sus tierras y abandonarlas.

Nossiter visitó a uno de esos campesinos y se encontró con un hombre que vivía en la miseria y que luchaba heroicamente por mantener su negocio; aunque apenas ganaba para comer, producía un vino delicioso que compartió con el director.

Aunque Nossiter se muestra cauto a la hora de criticar directamente a Rolland o a los Mondavi, no tiene tantas reservas en lo relativo a los críticos de vinos. El simple hecho de pensar en ellos basta para que adopte una mueca de disgusto: "El sector del vino padece dos enfermedades terribles: su imperdonable esnobismo y su pretenciosidad; en el documental no oirá ni una sola vez ninguna de esas tonterías sobre el aroma a moras o a prendas interiores femeninas ni la palabrería típica que esos supuestos 'expertos' emplean para evitar que el vino se considere una simple bebida que sabe bien".

Nossiter atribuye su desconfianza hacia las autoridades e instituciones a su pasado. Es hijo de un corresponsal en el extranjero, Bernard D. Nossiter, que escribía para el 'Washington Post' y el 'New York Times'. En cierta ocasión, cuando su padre se encontraba en Londres, se enfrentó a las autoridades británicas: "A mi padre no le daba miedo denunciar los abusos de poder, y estuvieron a punto de echarnos de Inglaterra porque reveló que muchos corresponsales británicos en el extranjero de la época trabajaban a sueldo de los servicios secretos. En el 'Times' y en el 'Telegraph' se alzaron voces que pedían que lo expulsaran del país por revelar secretos oficiales".

Aunque duda que 'Mondovino' tenga consecuencias tan graves como ésa, espera que la película "sacuda" a los esnobs y provoque un acalorado debate sobre la trayectoria del mundo del vino. "Hay demasiada complacencia y amiguismo", denuncia. "La mayoría de la gente está muy mal informada sobre muchas verdades evidentes del mundo del vino".
En la primera parte del documental, uno de los entrevistados afirma que "donde hay vino, hay civilización". Es un sentimiento que comparte Nossiter, aunque advierte de que debemos mantener cierta perspectiva. En comparación con los abusos y las injusticias que se cometen, los problemas que sufre el vino son intranscendentes: "Es un mundillo irrelevante", reconoce. "En el mundo del vino no hay cuestiones de vida o muerte".

'Mondovino' ya se ha catalogado en Cannes junto a documentales como 'Fahrenheit 9/11', de Michael Moore, y 'Super Size Me', de Morgan Spurlock (que critica a McDonald's). Nossiter se muestra filosófico ante la evidencia de que su documental de bajo presupuesto se presente como una película de protesta política: "El mero hecho de que se esté hablando de él me llena de alegría", afirma mientras la sirena vuelve a sonar.

Calidad: DVDRrip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 1414 kbps
Resolución: 608 x 336
Formato de Audio/Códec: 115 kbps VBR MP3 JointStereo
Idioma: VO
Subtítulos: Español (SRT)
Tamaño del archivo: 703 + 696 MB

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« Respuesta #10 : Octubre 07, 2009, 17:47 Horas »

Pongo algunas comidas que he probado durante el viaje (algunas, si no casi todas, se pueden encontrar aqui):


negima yakitori

Se trata de comida japonesa. Son como pinchos de un suculento pollo y tiras de cebolla, bañadas en una salsa de esa que te llevas 6 dias chupandote los dedos...



loempia

Espectaculares...Comida vietnamita. Se trata de una especie de rollo de primavera de carne, pollo o vegetal con una salsa muy buena en el interior de la loempia. En el exterior, se le echa una salsa picante que esta literalmente del carajo...Me he traido para casa Cheesy




Gyoza

Las famosas gyozas japonesas. !Que ricas! Para el que no las haya probado, a mi me parecieron una especie de lasaña en miniatura, pero con ingredientes distintos.




banana chips

Comida de Surinam. Se trata de una especie de patatas fritas pero hechas con platano. Para picar estan muy bien...




kroepoek

Comida de Indonesia. Son como las tipicas cortezas pero con distintos sabores. Las mas famosas son las kroepoek sabor gamba...Muy muy conseguidas.




pescado frito en salsa tartara

No recuerdo bien el nombre, pues era holandes, pero te lo vendian en los mercadillos a 3.50 y era una delicia...La salsa creo que era tartara...ni zorra, pero aquello estaba espectacular.

« Última modificación: Octubre 07, 2009, 17:55 Horas por julien_escude » En línea
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« Respuesta #11 : Octubre 07, 2009, 17:57 Horas »

Pongo algunas comidas que he probado durante el viaje (algunas, si no casi todas, se pueden encontrar aqui):


negima yakitori

Se trata de comida japonesa. Son como pinchos de un suculento pollo y tiras de cebolla, bañadas en una salsa de esa que te llevas 6 dias chupandote los dedos...



loempia

Espectaculares...Comida vietnamita. Se trata de una especie de rollo de primavera de carne, pollo o vegetal con una salsa muy buena en el interior de la loempia. En el exterior, se le echa una salsa picante que esta literalmente del carajo...Me he traido para casa Cheesy




Gyoza

Las famosas gyozas japonesas. !Que ricas! Para el que no las haya probado, a mi me parecieron una especie de lasaña en miniatura, pero con ingredientes distintos.




banana chips

Comida de Surinam. Se trata de una especie de patatas fritas pero echas con platano. Para picar estan muy bien...




kroepoek

Comida de Indonesia. Son como las tipicas cortezas pero con distintos sabores. Las mas famosas son las kroepoek sabor gamba...Muy muy conseguidas.




pescado frito en salsa tartara

No recuerdo bien el nombre, pues era holandes, pero te lo vendian en los mercadillos a 3.50 y era una delicia...La salsa creo que era tartara...ni zorra, pero aquello estaba espectacular.



Las dos primeras cosas tienen que estar buenisimas.

Los kroepoek como coño se llame engancha que no veas,cuando me llega la comida ya estoy llena.


P.D: como las croquetas del puchero y los montaitos de pringa nada.



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« Respuesta #12 : Octubre 07, 2009, 18:06 Horas »



Las dos primeras cosas tienen que estar buenisimas.

Los kroepoek como coño se llame engancha que no veas,cuando me llega la comida ya estoy llena.


P.D: como las croquetas del puchero y los montaitos de pringa nada.



Doy por hecho que seras una paquetoni en la cocina, y que lo mas que sabras hacer sera lo que aqui llamamos tortilla francesa... Sonreir

Dicho esto, por si me equivoco y te va el rollo "cocinitas", aqui te dejo un video de como se hace el loempia, por si algun dia te atreves...
Por cierto, si los haces, me invitas Sonrisa

http://www.youtube.com/watch?v=WPjJikM89lo


Dew
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« Respuesta #13 : Octubre 07, 2009, 18:10 Horas »



Las dos primeras cosas tienen que estar buenisimas.

Los kroepoek como coño se llame engancha que no veas,cuando me llega la comida ya estoy llena.


P.D: como las croquetas del puchero y los montaitos de pringa nada.



Doy por hecho que seras una paquetoni en la cocina, y que lo mas que sabras hacer sera lo que aqui llamamos tortilla francesa... Sonreir

Dicho esto, por si me equivoco y te va el rollo "cocinitas", aqui te dejo un video de como se hace el loempia, por si algun dia te atreves...
Por cierto, si los haces, me invitas Sonrisa

http://www.youtube.com/watch?v=WPjJikM89lo


Dew

Soy un cero a la izquierda pero no porque no me guste.De hecho,me encantaria aprender a cocinar.Mi problema es la paciencia y mis ansias cuando tengo hambre Indeciso

Ahora tengo unos dias para ejercer de cocinitas,vere el video por si acaso.Que ademas tengo un buen fichaje como pinche Cheesy

Ya te invitare,ya Girar ojos
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« Respuesta #14 : Octubre 07, 2009, 18:13 Horas »

 Donde se ponga un buen gulash...Qué bueno está, leche!

 
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« Respuesta #15 : Octubre 07, 2009, 18:14 Horas »

Donde se ponga un buen gulash. Ummm que rico:P

 

Coño,que bueno!Yo lo probe en Eslovenia.

Killos,dejad de hablar de comida que me esta entrando hambre y ahora voy al mercadona,voy a traer 7 carros.
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« Respuesta #16 : Octubre 07, 2009, 18:19 Horas »

Donde se ponga un buen gulash...Qué bueno está, leche!

 

So que es coño?

Invitame tu tambien un dia que no este el pariento... Sonreir
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بيبا باليستينا ليبري


« Respuesta #17 : Octubre 07, 2009, 18:26 Horas »

Donde se ponga un buen gulash...Qué bueno está, leche!

 

So que es coño?

Invitame tu tambien un dia que no este el pariento... Sonreir

 Es un plato típico de Chequia y Hungría que probé el verano pasado en Chemsky Krumlov (Rep. Checa)...Es una especie estofado que se sirve dentro de un pan redondo al que previamente se le quita la mayoría de la miga. No te digo ná..Modo babeo on)) Sonreir
 
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« Respuesta #18 : Octubre 10, 2009, 13:54 Horas »

Pues aquí os dejo algo sobre métodos culinarios: dorar.



Cuando leemos, escribimos o explicamos una receta, muchas veces hablamos de dorar un ingrediente, es un método de cocción que se aplica a todo tipo de alimentos, desde una carne, hasta una cebolla de un sofrito, el azúcar o el pan.

El principio básico de dorar un alimento es la reacción química que producen carbohidratos (azúcares) y aminoácidos sometidos al calor, dando lugar a un cambio de color y de sabor, es lo que se conoce como reacción de Maillard o reacción de pardeamiento, tema del que trataremos en breve.

Podemos deducir, que según la composición del alimento, se dorará más o menos. En este método de cocción también repercute la temperatura y el medio utilizado para cocinar, si se hace en plancha, brasa, horno u otro medio de transferencia de calor en seco. Como sabemos, cada medio y material de cocción proporciona un grado de calor al alimento que se traducirá en un dorado más o menos rápido, intenso, etc.

Los alimentos se doran en su superficie, la reacción química de pardeamiento se da donde el calor es más intenso, generalmente a partir de los 160º C en adelante, al producirse la deshidratación de dicha superficie. Por eso cuando cocinamos en un medio húmedo los alimentos apenas adquieren color.

Para dorar un alimento solemos utilizar un poco de grasa como medio lubricante y que proporciona sabor y jugosidad, como el aceite de oliva o la mantequilla. También se pueden dorar alimentos sin añadir materia grasa, generalmente cuando son alimentos que ya la poseen en su composición y exudan.

Hay otros métodos de cocción en los la reacción de pardeamiento está presente, como gratinar, freír (que aunque esté en un medio líquido, es graso y se considera un método de cocción seco porque succiona el agua del alimento, lo deshidrata), o es el inicio de otros métodos de cocción como brasear.
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« Respuesta #19 : Octubre 10, 2009, 14:05 Horas »

Donde se ponga un buen gulash...Qué bueno está, leche!

 

So que es coño?

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 Es un plato típico de Chequia y Hungría que probé el verano pasado en Chemsky Krumlov (Rep. Checa)...Es una especie estofado que se sirve dentro de un pan redondo al que previamente se le quita la mayoría de la miga. No te digo ná..Modo babeo on)) Sonreir
 


Esta es una receta que tenía en un libro de cocina dedicado a la gastronomía de la Europa del Este.

El goulash o gulash húngaro es posiblemente uno de los estofados o guisos de carne más primitivos, a base de carne, cebollas y manteca. Con el paso del tiempo fue evolucionando e incorporando otros ingredientes, como patatas, pimientos rojos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica más diferencial es el uso del pimentón o paprika.

En algunos casos además se añade vino y harina para espesar la salsa, y en Hungría y otros países cercanos se suele servir acompañado de nata agria. A veces puede ser un guiso espeso, y otras más caldoso, llegando a ser considerado una sopa de carne. Hoy día se hace gulash no sólo de ternera, también de liebre, de cerdo, cordero, pollo, etc.

Ingredientes, para 4 personas.

1 kgr. de carne de ternera, 50 gr. manteca de cerdo, 3 cebollas, 2 patatas, 2 tomates maduros, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de pimentón dulce (paprika), 1 cucharadita de pimentón picante, sal, pimienta, 2 litros de agua o caldo de carne, harina.

Elaboración.

Prepara la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados de 2-3 cms. Salpimienta y enharina ligeramente. Reserva.
Calienta la manteca en una cazuela de fondo grueso. Cuando se derrita añade la carne y deja dorar a fuego vivo unos minutos, removiendo para que se dore por igual. Así conseguimos sellar la carne y evitar que pierda muchos jugos.

Aparta la carne a una fuente, para recoger los jugos de cocción que vaya soltando. Reserva. En la misma grasa, en la cazuela, saltea las cebollas picadas en juliana fina, a fuego moderado, hasta que queden tiernas. Añade los tomates pelados y en trozos y el caldo o agua.



Calienta y añade la carne, con los jugos que haya soltado, el pimentón dulce y picante y el pimiento rojo en dados. Lleva a ebullición, tapa y deja cocer a fuego lento dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna. A media cocción añade las patatas peladas y cortadas en dados gruesos.






Tiempo de elaboración: 2 horas y media.
Dificultad: Media

Degustación.

La versión más básica de este plato lleva sólo carne, cebollas y manteca, salteadas con un poco de agua y pimentón, indicativas del origen humilde de este guiso. El secreto de un excelente gulash es la calidad del pimentón, que si no es húngaro podemos usar uno de calidad, como pimentón de la Vera, que tiene un toque ahumado delicioso.

Sirve el gulash húngaro como plato principal, acompañado de pan. Si te gusta más caldoso, aumenta la cantidad de caldo del guiso y toma como sopa. Si la encuentras, añade un poco de nata agria al servir. Hay quien añade nata líquida a la salsa, para espesarla, pero no es lo tradicional.
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