collapse

Autor Tema: Hablemos de GASTRONOMÍA  (Leído 56306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA: Michelin 2012, nada que celebrar
« Respuesta #200 en: Noviembre 26, 2011, 18:34 Horas »
Michelin 2012, nada que celebrar

http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/

Al final los pronósticos se cumplieron.  El jueves por la noche, cuando Fernando Rubiato, director de la guía Michelin España & Portugal, terminó de anunciar las nuevas estrellas de este año, unos tibios aplausos cerraron su rutinaria intervención en el  hotel Palace de Barcelona. Cortesía forzada porque sus palabras merecían un monumental abucheo. No era para  menos. La indignación de la mayoría de los presentes era patente. Una vez más acabábamos de asistir al esperpéntico ajusticiamiento editorial de la cocina española. Lo mismo de siempre. ¿A qué viene, me preguntaba yo, semejante falta de respeto?

Lo más irritante es que el equipo de inspectores-justicieros está compuesto por españoles de a pie, por Benito Lamas y sus chicos, quienes, con una frivolidad enfermiza, escamotean decenas de estrellas. Hay que proclamarlo a los cuatro vientos: la guía Michelin carece de credibilidad porque no refleja en absoluto, repito, no refleja la realidad gastronómica española. Se acabó la teoría del complot de los gabachos. No hay confabulaciones. Son ellos los que hacen valer su cortedad de miras. Un testimonio doloroso de su incompetencia.

Omisiones que suponen un serio quebranto para un país como el nuestro que vive del turismo internacional, ámbito en el que esta guía ejerce su mayor influencia. En el fondo, una crueldad económica de enorme perjuicio para las finanzas de nuestra hostelería.

Si la guía roja fuera ecuánime España tendría 30 restaurantes más de una estrella, 10 adicionales de dos y ocho como mínimo de tres. Que nadie piense que lo mío es patrioterismo barato. En absoluto. Solo comparo la forma en que trabajan los inspectores de la Michelin en otros países. No me entra en la cabeza que una publicación internacional no iguale criterios entre sus colaboradores.

Las preguntas que los asistentes se hacían eran monocordes. ¿Por qué se han olvidado de Albert Adrià y de su ya famoso Tickets?  ¿Qué tienen que hacer Mugaritz, Quique Dacosta y Atrio para recibir la tercera estrella? Toda una letanía de reproches.

Las nuevas estrellas de la edición 2012 entiendo que son merecidas. Algunas constituyen una simple corrección de errores anteriores, como Casa Marcelo. Dado que los galardones ya se han publicado en todas partes no voy a repetirlos. El verdadero problema reside en las ausencias, en las decenas de restaurantes que han quedado en el olvido.

Afortunadamente, anoche ahogamos nuestra irritación con un gran festín gastronómico. Bajo la dirección de Joan Roca, él mismo y otros cuatro grandes profesionales ofrecieron una degustación de tapitas. Intervinieron los Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres (Dos Cielos), Jordi Cruz (con su segundo galardón en Abac) y Romain Fornell, anfitrión de un evento con casi 300 invitados. Personajes de la vida social catalana y periodistas. Justo los que todos los años prestamos cobertura a una publicación que no merece contemplaciones ¿Qué razones hay para hablar de una guía que humilla a la cocina española a los ojos del mundo?

Por mi parte, punto y final. Anuncio mi completa retirada de su ámbito. No voy a asistir a ninguna presentación más ni voy a hablar de la Michelin mientras prosiga en su línea de miserias informativas. Ya no me interesa.

Me consuela saber que la democrática guía Zagat de la mano de Google desembarcará pronto en Europa. Una guía hecha por usuarios particulares e inspectores anónimos. El fin del monopolio francés se barrunta más cercano.   

Totalmente de acuerdo. Muy injusto que Aduriz y Quique Dacosta no reciban su tercera estrella michelín, pero igual o más injusto es que no recibiera -en mi opinión merece más- el gaditano formado gastronómicamente en Sevilla, Ángel León, el chef del mar, y su restaurante portuense Aponiente, la segunda.

Sí me alegro que un nuevo restaurante andaluz, capitaneado por un joven cocinero, haya conseguido su merecidísima primera estrella. El Restaurante Choco de Kisko García.

Desconectado vera

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 323
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #201 en: Noviembre 30, 2011, 22:18 Horas »
dejo aqui una receta de un postre buenisimo, soufle de chocolate:
Comensales: 6
País: Francia
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 12 mins
Tiempo total: 27 mins

Preparación:

Fundir el chocolate a fuego lento.
Precalentar el horno a 200°C.

En un recipiente, batir las yemas con el azúcar y la canela, hasta que quede una preparación blanquecina.
Añadir entonces el chocolate fundido.

Batir las claras a punto de nieve y añadir delicadamente.

Engrasar el molde del soufflé y echar le mezcla dentro.
Llevar al horno caliente durante 10 -12 minutos y retirar tan pronto como haya subido. Servir caliente. 
 
que aprobechen de un buen postre. saludos.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #202 en: Febrero 13, 2012, 19:46 Horas »
Bueno, viendo que en este foro se cuida el tema de la gastronomia una barbaridad quisiera pedir consejos a esos grandes degustadores de la cocina sevillana un lugar bueno-bonito-barato, asequible para la economia de hoy en dia, con el fin de poder celebrar con mi pareja una cena mañana por San Valentin

Alguna sugerencia?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #203 en: Marzo 16, 2012, 14:40 Horas »
A ver, pongo esto por aqui, dado que en el foro existen grandes entendidos de esta materia

El prox sabado tenemos el cumple de una amiga y queremos darle una sorpresa invitandola a una cena en un sitio especial

Problema? que estamos tiesos

Entonces, quisiera preguntar si alguien conoce de un sitio bonito, que este mas o menos bien de precio (20-25 euros persona) y que la comida no sea muy elaborada, es decir, comida tipica andaluza o similares

Pues esa es mi pregunta, facil  :D

Saludos! ;)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #205 en: Julio 18, 2013, 11:09 Horas »

Desconectado cecilia

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #206 en: Julio 18, 2013, 11:13 Horas »
viendo la foto se adivina quien se ha tomao las dos botellas de vino y anda visiblemente despistado, con la mirada un poco perdida

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #207 en: Julio 18, 2013, 13:21 Horas »
Manueeeeeeee que eso no es asssuca ni sal!!!

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
LOS CORDOBESES NOS QUIEREN QUITAR LA COLA DE TORO: ALZAMIENTO YA
« Respuesta #208 en: Julio 18, 2013, 15:23 Horas »
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/sevilla-se-rinde-a-evidencia-y-retira-salmorejo-de-su-concurso-de-tapas_817209.html

Sevilla se rinde y retira el salmorejo de su concurso de tapas

Aunque reivindicar el origen cordobés del salmorejo pueda resultar una perogrullada tan grande como recordar que la paella es valenciana y no vasca, la polémica surgida a raíz de la celebración en Sevilla de un concurso sobre Patrimonio Gastronómico de Sevilla, que incluía esta tapa entre las posibles opciones, motivó ayer una declaración institucional por parte del concejal de Comercio y presidente de la Escuela de Hostelería, Ricardo Rojas, quien anunció que el Ayuntamiento hispalense se rendía a la evidencia. Con el gracejo que le caracteriza, Rojas explicó que la semana pasada envió una queja formal a su homónimo sevillano, Gregorio Serrano, de su mismo signo político, e informaba ayer en exclusiva de la respuesta: "He recibido un email de Gregorio en el que reconoce el error, pide excusas y dice que ha dado instrucciones para que se retire el salmorejo de la lista de platos a votar en las jornadas de patrimonio". Concluía así casi una semana de confrontación en torno a un hecho: el salmorejo es un plato cordobés.

Rojas daba cuenta de la noticia en la Escuela de Hostelería, donde la Cofradía del Salmorejo Cordobés presentó un informe dirigido por la experta Almudena Villegas sobre el comportamiento de este plato en 100 webs y blogs gastronómicos españoles. Entre otras conclusiones, el estudio desvela que un 45% de las webs citan el origen cordobés del plato, que el 71% prefiere la batidora de mano a la thermomix, que el 39% pela el tomate para elaborarlo y que la mayoría prefiere un sabor contundente, con presencia abundante de ajo, aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino.

De la polémica sevillano-cordobesa, aún quedan algunos flecos, como la presencia en el concurso de otro plato made in Córdoba , el rabo de toro (o cola de toro en versión hispalense). Una cuestión que Ricardo Rojas zanjó al informar de que ya se ha encargado un estudio pormenorizado a Almudena Villegas sobre el origen local del rabo de toro y del flamenquín que documente con pruebas la autoría de ambos platos. Tanto Rojas, como Villegas, como Pablo Pombo, presidente de la cofradía, insistieron en que reivindicar el origen del salmorejo, referente de la ciudad, "no es más que defender la marca Córdoba" y añadieron: "si hay quien quiere copiar nuestras señas de identidad es que tienen calidad, lo malo no se copia".



LOS CORDOBESES NOS QUIEREN QUITAR LA COLA DE TORO: ALZAMIENTO YA

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #209 en: Julio 18, 2013, 15:25 Horas »
Decidle a los cordobeses que me vayan comiendo la cola, que ya les aviso yo cuando sea cordobesa.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #210 en: Julio 18, 2013, 15:26 Horas »
Decidle a los cordobeses que me vayan comiendo la cola, que ya les aviso yo cuando sea cordobesa.

 :D :D :D :D :D :'( :'( :'( :D :D :D :D :D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #211 en: Julio 18, 2013, 18:41 Horas »
Decidle a los cordobeses que me vayan comiendo la cola, que ya les aviso yo cuando sea cordobesa.

Yo preferiría que me la comiera una cordosiesa

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #212 en: Julio 18, 2013, 18:44 Horas »
Cordobés y onvre de bien, no puede ser. Ya lo avisa el refranero. Como mi abuela avisaba de los portugueses: cuidao con ellos, hijo mío, que no van por derecho.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #213 en: Julio 18, 2013, 18:53 Horas »
discusiones de catetos catetos

si nuestros políticos fomentan esta disputa casposa, que no harán con nuestros cuartos

es de vergüenza ajena pelearse por semejante gilipoyada, como si no se pudera vender el puto y repetío salmorejo desde sevilla o córdoba, como bien común de españa o andalucía, y hacerlo conocer para disfrute de cualquier estómago (que lo aguante)...por cierto, yo toda la vida he tomado GAZPACHO

vamos de imbecil redomado y obtuso

despúes se junta la mala leche y el odio envidioso con la limitación mental y el desconocimiento de la cultura internacional, y claro, tenemos el caldito de cultivo para esto

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
KEBABS EN SEVILLA
« Respuesta #214 en: Junio 26, 2014, 11:35 Horas »
¿Qué opináis de los kebabs? ¿Cual es para vosotros el mejor de Sevilla?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: KEBABS EN SEVILLA
« Respuesta #215 en: Junio 26, 2014, 11:42 Horas »
¿Qué opináis de los kebabs? ¿Cual es para vosotros el mejor de Sevilla?

En mis tiempos de universitario, iba a tiro hecho el que esta justo en frente de la que era mi facultad la de económicas. Hace poco volví a ir, y seguían con los mismos precios (lo cual me extrañó) y me di cuenta que tanto el rollo como el pita lo habían hecho más pequeño y que te cobraban aparte ingredientes como el queso lo cual me mosqueó bastante.

Seguía igual de rico, pero menos cantidad. En mi piso era tradición una kebada + pro + botellón al menos una vez por semana.

Espero que te sirva el sitio, por probar no esta mal.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: KEBABS EN SEVILLA
« Respuesta #216 en: Junio 26, 2014, 11:48 Horas »
En mis tiempos de universitario, iba a tiro hecho el que esta justo en frente de la que era mi facultad la de económicas. Hace poco volví a ir, y seguían con los mismos precios (lo cual me extrañó) y me di cuenta que tanto el rollo como el pita lo habían hecho más pequeño y que te cobraban aparte ingredientes como el queso lo cual me mosqueó bastante.

Seguía igual de rico, pero menos cantidad. En mi piso era tradición una kebada + pro + botellón al menos una vez por semana.

Espero que te sirva el sitio, por probar no esta mal.
Ostia Puta ¿Kebabs?

Joder no sabeis donde está el Oriza, o el Albarama ?????????????

Comer bien, cojones, comer bien.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: KEBABS EN SEVILLA
« Respuesta #217 en: Junio 26, 2014, 11:49 Horas »
¿Qué opináis de los kebabs? ¿Cual es para vosotros el mejor de Sevilla?

Uno pequeñito que hay en Amor de Dios.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: KEBABS EN SEVILLA
« Respuesta #218 en: Junio 26, 2014, 11:52 Horas »
¿Qué opináis de los kebabs? ¿Cual es para vosotros el mejor de Sevilla?

Una vez al año, vale

Muchas...harta

Soy más de la "dieta mediterránea" sin desmerecer, por supuesto, las grandes cualidades que posee el resto de la gastronomía mundial

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hablemos de GASTRONOMÍA
« Respuesta #219 en: Junio 26, 2014, 11:53 Horas »
Donde se ponga un buen plato de menudo...

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 877
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.