collapse

Autor Tema: Memorias de un Foro Muerto.  (Leído 8177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er caracó lento

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 392
  • No diga Betin, diga fascistas.
Memorias de un Foro Muerto.
« en: Septiembre 18, 2009, 20:15 Horas »
Historias rescatadas

Alguna que otra historieta pudimos salvar.

Esta parece interesante.

La Final de la Copa de la Uefa 2007 desde un nido de arcatufos cualquiera.

La acción transcurre en el seno de una familia bética cualquiera, de pueblo o de ciudad, de clase baja, media o alta.

El salón está lleno de guirnaldas blanquiazules.

El Padre Bético: Chati, amo asé recuento ante de quempiese er partido.

La Madre Bética: Cuarantisinco cohete de tre euro. Sinsenta bengala virndinblanca. Cienton seteinta pertado dea sensenta sentimo. Dos tanguita de hilo dentá pa la niña con la cara de D. Manué en la parte der toto. Y con la cara der Der Nido en la parte der buje. Tre lata da sinco kilo dasituna sin gueso. Dos borsa de quico da sinco euro cada una. Un queso er cigarrá. Dié capacha cervesa. Quinse enyogure naturale asucarao. Cuatro entrompeta, dos verde y dos blanca. Tre kilo sarshinchón enpicante y sei braso gitano de chocolate blanco. Cuatro embotella de Cava Frenchené. Una embotella de ron D. Manué.

El Padre Bético: ¿No ti dije que traera ron Casique desgrasiá?

La Madre Bética: ¿Po no es lo mismo?

La Niña Bética:
Papá, dende cuando te caen bien lo catalane, si to los lune te caga en la mare que pario a los catalane.

El Padre Bético: Mira niña, lo catalane en mitá de los año sesenta nos resibieron a los bético con los braso abierto. To lo que somo ahora los bético es grasia ar trabajo que nos dieron los catalane en Tarragonan, Geronan, Leridan y cué é la que me farta, porque mi parerse a mi que menfarta una. Diguá. Er Españó nos risibió con los braso abierto y ahora é er momento de divorverle lo favore que nojisieron en Calataluña.

En mitá de lo sesenta los sivillista tinían to los trabajo gueno pa ello, los bético no podiamo subirno ni en er tranvía, cuando los bético iban a subirse ner tranvía el condustó sivillista arrancaba y los bético no podíamo subirno. To los trabajo gueno eran pa ello y nojotro no tuvimo má remedi quirno a Calataluña.

El Niño Bético:
Opá, me pueo quitá ya er medallón der Beti, es que me duelen las costilla.

El Padre Bético: Tu quesloquequiere desgrasiao que gane er Sivilla otra copa. Laño pasao te lo quitate y er Sevilla le metió er primero ar Misrendisbrúborofurgorclú. Arfavó de dearte puesto lescudo er Betin hombre. Come situna con ancho y bebe der coacola fresquito quetachao turmana.

La Niña Bética: ¿Opá, si gana lespañó, y me pongo er tanga der Betin tu cree que mi novio vaguantá er climaxn?

El Padre Bético: Chati, mira lo questa endisiendo la niña. Po no le vangustá miarma. Aro que si. Mistímaginando a tu novio viéndote er peaso tanga virdinblanco endispué davé visto alespaño ganá y con lalegría de ver ar Tamudo con er flotadó der patito nadando en la copa de la guefa llena de shampán tu novio te va cogé y te va rompé er tanquita con la puntita la lingua. Tu tranqui miarma, no tenvaya precupá tu miarma.

El Niño Bético:
¿Opá, mi vi a morí de caló, me puedo quitá las camiseta der beti que mistí fisiando de caló?

El Padre Bético:
Ar favó Miguenanje en, ar favón por la madre que te parió, no vaya a quitarte ninguna camiseta, en!!

Mira miarma, la camiseta der Toni Dobla la tiene que tené puesta paque ar Paló se le escape la pelota en un corne y er Pandiane meta er primero.
La camiseta der Juanito la tiene que tené puesta paque ar Janvi Navarro le sarga má un despeje y Tamudo lanchufe. La camiste der Riva la tiene que tené paque ar Gaiton Osio le sarga má una sesión ar portero y se meta er gó en su prompia porteria. La camiseta der Capi te la tiene que deá paque ar Pursen lospursen ante der primer tiempo. La camiseta der Rober tiene que llevarla paquer Kanuten haga farta cada vé que abra los codo. Y la camista der Dani la tiene que llevá paque er Nava no de ni un solo enregate.

La Madre Bética: Amo avé si nos ponemo a cantá ya, que mestán entrando los nervio. Que paquitarme limagen der Mintisirinín en er barcón layuntamiento con er Der Nido con la copa tengo que cantá. Aserfavó desharme cuenta y amo a cantá la cansión se toa la vida. Aserfavó, porfavó.

El Padre Bético:
Amo a cojercompá, uno do y tré: Con los deo de las manos y con los deo de los pies con pilila de mi niño su coone todo suman vintitré, sivillista er que no bote, sinvillista er que no bote. Ea ya emo cantao. Reláate ya que vampesá er partido, en, deano en pá. Ponte a pasá por pan rallao los flamenquine y las croqueta y si toavía te quean los nervio ponte una tila, en.

La Niña Bética: Opá, ma disho la Orga quer padre saio ar Englasgo con una gufanda que lan dao en las taquilla pa animá ar Sevilla. O nojotro cuando nos van a dá una gufanda ner campo er Betin?

El Padre Bético, se pone de pie, y con unastampita de D. Manué en una mano y en la otra una litrona destrella del sur comienza sus plegarias:

Si enllegamo a sabé querdestino nos tenía guardao esto no lubiese disho a mi cuñao si tu tiene copa ni ná, si hunbiese sabío que los rico esto iban a está ugandose otra vé la Guefa no lubiese disho a mi compañero der curro que la bandera der sentenario dir Sivilla era una sabana pintarrajeá.
El padre hace un repaso de todas las malas cosas que le remuerden la conciencia y de la angustia y con la boca seca el Padre Bético le mete un buche al litro cerveza y la lengua se le quea dentro del cuello de la botella hasiendole chupón.

En ese momento Palop saca en largo para Adriano, Adriano con un sutil toque evita al defensor del Español y corre a encarar al guardameta Españolista. Justo en este instante, llaman a la puerta, llaman al móvil del Padre, llaman la móvil de la Niña, y los rumanos que viven en la puerta de enfrente empiezan a ensayar con los acordeones.

El Padre consigue quitarse el litro de cerveza de la lengua a costa de habérsela despellejao enterita, pero Adriano ya ha cruzado el area grande se coloca la bola un poquito hacia la derecha, le pega y mete el primer gol para el Sevilla fútbol club.

En medio de las notas de los acordeones rumanos la familia bética alrededor de la mesa del salón se hinca de rodilla y con los brazos mirando al cielo y del mismo modo que el Papa Clemente y sus amigotes simulaban la presencia divina el Padre Bético gritaba entre lágrimas: No é er mejon equipo der mundo, no lo é.

Sevilla é virdinblanca, é virdinblanca, Sivilla é virdinblanca.

Paseando por la calle iba pensando yon
Y me encontré a mi yerno y le pregunté yo
Yerno mío, yerno mión kikipo é er mejón
Y mi dijon y mi dijo er Betin Balompié
Por eso estiqui mi yerno tenía rason er Betin Balompié tu eren lo mejon.
Er Betin Balompié, plas plas plas.
Er Betin Balompié, plas, plas, plas.

El Niño Bético: Opá, pami que tese nota cuando iba ar campo er Sivilla a vé ar Suker.

El panorama es desolador. En la cocina la madre no puede contener las lágrimas y susurrando se le escuchan las oraciones: Dios mío de miarma y de mijentretela, tu que ere difensó de los pobre bético que resamo to los días por ti, ar favó dasé quir Sivilla no gane ar favo. Ten piedá desta familia que se jarta darte beso, a ti que te llevamo en toa las medalla doro, que mi niño te tiene tatuao al laito de las vertebra, Señó haga usté er favó de hasé que meta lespañó, por favó y si mete li vi resá mil trillone siento millone davemaría der Daví de María.
Mireusté señó, yo que cada vé que voy ar Betin me llevo toa las estampa y le pido a usté quer Juanito juegue bien, ara li pido que mi diguá quer Betin se vaya a tirsera, mi diguá que si vaya a ensegunda B, mi diguá lo que li pido é quer Sivilla no gane otra vé la guefa, y por favó Dio mio si no mase caso y er Sivilla gana la guefa lo que ti pido é que sestropeen to los clasone de los coche de los sivillista, por favó endios mio, ti lo pido por favó, y que no corra aire paque nondeen las bandera di lo sivillista, ar favó dios mío, ti lo pido por favó.

En el salón er niño bético listá disiendo ar padre que no coma purpo tan rápido cavé si se va tragantá. Al padre cuando mira los petardos y los cohetes se le caen dos lagrimones como botella de coacola hinchable que ponen en las playas de publicidad.

La niña bética habla por el móvil con su novio bético: que no Arsivelli, que no, que no vaya tu a meterte en follone, dea que los sivillista debao tu keli griten er gó, que entoavía macuerdo cuando metió er Dani al Osasuna que tuvimo que está buscando tu campanilla, tus amisdalá y tus cuerdas vocale por tor barrio. Shiquillo, tu dea a los sivillista en pá, en, arfavó. Tu anima a lespaño y sansacabó, en.

El padre se está poniendo colorao por momentos, el ombligo lleno de pelos, restos de empanada gallega y frutos secos, se contrae y expande de manera tan desproporcionada que asusta, no deja de comer de manera impulsiva, cada vez que mete el palillo diente en el cuenco de las aceitunas pincha quince y salpica al niño y a la niña. Con los nervios y como se esperaba al padre se le atraganta un trozo de pulpo y comienza una despiadada lucha bético – pulpo. La madre no deja de darle golpecitos en la espalda, la niña de ver al padre sufrir tosiendo comienza a llorar, al niño no se le ocurre otra cosa que preguntarle a la madre si es normal que el padre está más colorao que la bandera del centenario del Sevilla.

Pero en ese mismo instante un jugador del Español se interna por la banda encara a Alves busca el tiro,  dispara, da en Daniel, se envenena el tiro y consigue el empate para el Español. Del grito de gol que metió el padre el pulpo salió disparado y pudo volver a respirar. La familia bética abrazada y completamente formando una piña, con la felicidad en los ojos canta efusivamente: Beeeeetin, Beeeeeetin, Beeeeeeeeetin.

El Padre Betico: Niña, Chati, los cohete, tráetelo pacá, Enmiguelanje traete er mechero y tu niña traete er guante de jierro con er que yo corto los filete en er carrenfú.

Entre el Niño, la niña y el Padre tiran dos docenas de cohetes. El Padre es el que tiene que frenar a las criaturas para que dejen de tirar.

El Padre Bético: Niño, aser favó de dea de tirá ya los cohete que tenemo que dearguno pa cuando lespañó meta er segundo.

El Niño Bético:
Opá, amo a tiralo ara to los cohete, que laño pasao diite lo mismo y le metió er Sivilla cuatro al Mirindisbrauborofurgoclú, y tre ar Barcelona. Y se nos caducó la polvora.

El árbitro del partido señala el descanso y la familia bética tiene una tregua de quince minutos para relajarse, beber unas cervezas con la tranquilidad que da un empate a uno y con tiempo de comentar lo más destacado del primer tiempo.

Pero la tranquilidad no llega al seno de la familia bética.

La niña se ha metido en el cuarto de baño y el Niño Bético y el Padre Bético hacen cola desesperados ante la inminencia de una rotura de vejiga.

El Niño Bético no puede aguantar más y ya se le empiezan a notar las primeras gotitas de pipi en las calzonas virdinblancas que le regaló la hermana por su cumple.

El Padre Bético sostiene con una mano una jarra de cerveza y con la otra se aguanta directamente la churra. Por dentro de los calzoncillos tipo pijama de espinete. En un principio dudó si agarrarse del prepucio o del tronco decidiendo finalmente a presionarse una zona intermedia por si las moscas.

Cada vez que erupta se le escapa un chorrito de pipí, allende la presión.

Para abreviar, y a modo de dos por uno los eruptos los convierte en gritos de apremio para que la niña abandone con urgencia el cuarto de baño.

Dentro de éste, se escucha a la niña hablar con una amiga:

La Niña Bética: Tía, Fani, mi novio er Jarsivelli, tía, que no me coje  er movi, ande sabrá metío, tía. Lacabo denviá un mesae por er moví y na de na, abe, pa mí que sestá peleando con lo sivillista de su barrio, abe, gueno, con lo sivillista de su barrio no, con el único sivillista de su barrio, abe, porque ner barrio mi Jarsivelli na ma que hay un sivillista, abe, tía. Que mala suerte tía, sir nota no subiera mudao ar barrio de mi novio, tía, nostaba yo procupá de quer Jarsivelli se metiera en bronca con lo sivillista tía. Porque nabría sinvillista tía.

Desde fuera la situación se asemeja a la Franja de Gaza. La Madre Bética ha tenido que echar serrín ante las pérdidas de orina de Niño y Padre Béticos. La situación se asemeja a un capítulo del National Geographic donde Papá Elefante y su cría se mean patas abajo chapoteando en el fango. El Padre Bético no aguanta más y estalla.

El Padre Bético: Niñaaaaataaaaaaaaaaaa, mi vi a cagá en la mare que te pariooooooooó. Sar daí, duna puñetera vé, que turmano y yo nos estamo aguantando las gana. Sar daí o tiro la puerta abajo.

El Niño bético a estas alturas ha empapado el número quince que lleva en las calzonas y se le ha desplanchado el cinco, que le cuelga por la mitad. El Chaval no entiende lo que la hermana hace dentro ni la falta de consideración que para con él y su padre está teniendo.

El pasillo adquiere semejanza al Tamarguillo a su paso por Bellavista.

La Madre Bética impone la paz y llama al orden a unos y otra.

La Madre Bética: Shica, miarma, venga en , dea entrá ya a tu padre hija, quel hombre tiene la prostata regu namá. Anda shica miarma. Dea ya dabá con la Fani, que la Fani é una suporte y si tu no corta, ella no te va dea dablá. Seguro casllamao tu, ¿ae ji? Y luego la enfactura der telefónica va vení endisparatá.

El Padre  Bético no puede más y dedide hacer pipí en la palangana de medio metro de diámetro con la que la madre recoje la ropa de la azotea. Comienza el pis al mismo tiempo que el árbitro da comienzo la segunda parte del partido.

Se cumple el minuto veinte del segundo tiempo, y el resultado continúa con empate a cero. El Padre Bético llama a gritos a la madre para que le cambie la palangana que está apunto de rebosar y continuar meando. El pobre Niño Bético le pide al padre poder miccionar conjuntamente,  a lo que este le da el benaplácito.

El Padre Bético: Como se notan las pililas de los béticos io, a mi me lo disia mi pare, y yo te lo digo a tí miarma, los bético somo espesiale hasta meando. Que no se torvide nunca. Viva er Betin manque pierda!!

El Niño Bético: Viva!!

La expulsión del jugador del Español se la pierden padre e hijo, por lo que cuando se reintegran a la retransmisión televisiva piensan que juegan once contra once.
El Padre Bético tiene dos cabezas de langostinos pegadas a los calzoncillos, una por los bigotes y otra como si fuera un imán de frigorífico por un lateral.
El Padre le echa la mano al hijo por el hombro y le arenga a terminar las frases.

El Padre Bético: Esta copa pa Barselona....

El Niño Bético: Va.

El Padre y el Niño Bético conjuntamente: Pa Barselona va, pa Barselona va. Esta copa pa Barselona va, pa Barselona va.

El Niño Bético: Ojú papá, er Sivilla juega una artá a la pelota, abe. Se los está comiendo con papa.

El Padre Bético: Niño, noscuchaste en la urtima samblea que te llevé ar camporbeti a D. Manué endisí que los bético no podemo endisí nunca quer Sivilla ta jugando bien a la pelota!! (Esta frase vino acompañada de una dolorosa colleja).

El Niño Bético: Opá, pero si tiene toa la pinta de que va meté er Sevilla.

El Padre Bético cada vez que la delantera sevillista hace una jugada peligrosa se pone más rojo que el tomate, y a modo de señora altamente menopaúsica sufre alteraciones hormonales instantaneas. La piel es una mezcla de carne de gallina, epidermis de lagarto, aspera como el lomo del rinoceronte del zoo del Castillo de las Guardas y tiene en los pies dos uñas negras de los golpes que le da a las patas de la mesa cada vez que Tamudo y Pandiani tiran a portería.

La Madre trae una fuente de papas aliñás, una olla de macarrones bolognesa una fuente de pimientos del piquillo, pero que nadie de la familia sabe que son del piquillo, pues ella los compró por lo chiquititos y lo verdes que eran.

Queda poco para que termine el encuentro y la familia Bética continúa engullendo los productos antidieta mediterránea. A bote de mayonesa por esparrago, a bote de ketchup cada dos hamgurgesas de cuatro pisos y a medio salchichón por buche de cerveza.
Los pimientos del piquillo hacen furor, todavía no ha salido el pimiento picante cuando Jesús Navas para de forma acrobática la pelota, recorta dos veces, centra al area pequeña para que Kanouté empuje la pelota a la red. Español 1 – Sevilla f.c. 2.

Con el rabillo de un pimiento en las manos al padre bético se le caen dos lagrimones y sin decir una sola palabra cruza los brazos en la mesa y mete la cabeza entre ellos. La madre bética suelta como la que no quiere la cosa la frase más lastimosa que un hincha bético pueda escuchar en una situación tan delicada.

La Madre Bética: Enga levantá elánimo aserfavó, en, que no pasa na. Ya verá como er Beti gana este año la guefa y la Copa er Rey, ya lo verei, asín que venga en.

El Niño Bético: Momá, llamamo ar sero sisintayuno, que pa mi que a papaito la dao una panlarisis en la columna envertebrá de las trece vertebra. Y cuando lo llame dile quenvíen al camillero y ar condustó lambulansia que sean der betin, que la urtima vé a pique estuvimo de buscarno un disgusto dentro lambulansia cuando er camillero confundió a popá con un compañero de asiento der gor norte der campo er Sivilla.


Desconectado er caracó lento

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 392
  • No diga Betin, diga fascistas.
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 20:15 Horas »
La Madre Bética: Tu no temprocupe sentrañas mia, catupadre lentiendo yo. Ya le pasó lo mimmo laño pasao cuando er partido denllerserkinsen cuando lafisionao der Sivilla estaban en to lo arto de la colina denllerserkinsen risibiendo alequipo y tu padre empesó a gritá como un poseso: Sinvillista copione, nostan copiando la marcha enverde, to lo que enhasemo los bético compañando por er mundo ar Betin lo copian lo ensivillista esto.
Al terminar de gritá le ocurrio lo mimmo caora, metió la cabesa debajo de los braso y se queó pillao. Ya verá como enreasiona: Mira Chato lo que tengo pa ti solito, mira, cuchi, miarma. Y mi Beti güeno, aondestá er bético mas gueno de toa la bachillera? Mira chato lo que tengo pa ti solito, mira.

El Padre Bético: Shhrrrrrrrrr, sjjjjjjjjccccchhhhhhhhhhh, los muerto, shhhhhhhh, ajjjjjjjhhhhhhhhh, lon sivillista esto.

Gertrudi, ar favó de traerte los cirio der gran podé y ar favó densenderlo y dapagá la lú, ar favó.

El niño Bético: Popá, tu cree quer Sivilla va paseá otra copa desde laropuerto hasta la Plaza Layuntamiento enotra vé.

Po yo quiero que me lleve.

La Madre Bética: Niño, ar favó en, dea tu padre en pá y no li diga esas cosa que vantrán coma, en. Que tu sabe lo sentío que é tu padre.
Ademá nostá reasiondo a mis liguero virdinblanco. Laño pasao se lonseñaba y me cantaba limno der beti mientra me chupaba las liga der liguero. Pero esta año er disgusto tiene que sé menuo porque nontiendo na de lo qui dise.

La Niña Bética: ¿Momá, letraemo er cuadro del lociento que le regalo er consejero der betin cuando er betin ganó la coparrey?.

El Niño Bético: Po yo he visto en er caná sú que como er Sivilla gane la copa va vení desde Englasgou en barco hasta la torre loro.

Al Padre Bético le comienzan a entrar convulsiones, acompañadas de un frío sudor.

El panorama de la casa bética es desolador.

Las luces apagadas.

Cuatro hachones morados tipo paso del Cristo de Burgos iluminan el salón.

Nadie habla.

En la calle, y como ocurre en los Estados Unidos cuando pasa un tornado: tan solo se escucha el viento. Pareciera que el Huracán Hugo estuviese a punto de pasar por Sevilla. No se escucha un ruido. El silencio que todo lo inunda solo es turbado por los ruidos emitidos por la tripa del Padre Bético, que a modo de ventriluoco Loperiano ha logrado tal grado de control sobre los movimientos peristálticos del estomago, intestino shiquetito e intestino grueso que es capaz de reproducir el himno del Betis con los ruidos de la tripa.

La Madre bética reza un rosario Loperiano, que es un rosario normal pero las bolas son cabezas similares al busto de D. Manué.

La Niña Bética tiene en cada mano una manopla mojada en agua fría y de manera suave se las pasa por la nuca al padre, que no reacciona.

El Niño Bético es el único que mantiene la calma, se despoja de las camisetas del Betis que tiene puestas, se quita todos los collares con escudos del Betis, con logotipos del Nocentenario  y con la cara de D. Manué y se sale a la terraza a tomar aire fresco. Desde la terrazita contempla en el tendedero de la casa de arriba una camiseta del Sevilla tendida en los cordeles por encima de su cabeza. Al Niño Bético le recorre un terrible escalofrío por todo el cuerpo. Contempla el escudo del Sevilla f.c. como hipnotizado.

El ambiente es terrorífico. Jamás un barrio sevillano respiraba tanta tristeza, tanto dolor, tanto sufrimiento, tanto odio contenido.

La situación del Padre preocupa en demasía. Ante la madre y la niña, el padre no responde a estímulos externos. Comienza a delirar.

La Niña Bética: Popá, ¿estás gueno, popá? Nomasuste popá,  arfavó, en. Venga popá, si te pone contento ti vi a disí que mi novio er Jarsivelli ma disho que alomejón dea de aparcá coshe en er camporbetin y sapunta a un curso papendré a vendé pipa y lata coacola los día de partido.

La Madre y la Niña extremadamente preocupadas llegan a la determinación de jugar la última baza antes de dar por perdido al Padre. Deciden hacerle reaccionar.

La Madre Bética: Niña, con cuidaito, en, no vaya sé peó erremedio que lanfermedá, en. Con musho cuidaito, en. Tu coje lo der cuarto er niño que yo via a í a ar cuarto mío.

La Niña Bética: Momá, ¿lo saco tó, o dejo argo guardao?

La Madre Bética: Amo a sacarlo tó miarma, que la cosa está fatá. Enllevamo vintitré año de casao y nunca lovisto así, esta ha sio la crisi má grande catenio. Amo a sacarlo to.

Como si fuera el mercadillo del Parque Alcosa el salón se llena de fetiches virdinblanco de cuando el padre bético era un hincha del gol sur del campo er beti, de cuando el campo er beti era er campo er betin de verdá.

La madre y la niña con una suavidad inimaginable levantaron la cabeza del padre, le secaron los lagrimones que corrían por su rostro y le susurraron al oido frases que arrancaron una sonrisa. Todo sucedió despacio como la cámara superlenta de los toros en el canal plus pirateado.

La Madre Bética: (Susurrándole por el oído izquierdo). La coe Cardeñosa, regatea ar defensa der Burgo, Alabanda le hase la conbertura, se la echa a Biosca y este retrasa a Esnaola que va a sacá de portería...

La Niña Bética: (Susurrándole por el oído derecho). Abre los ojo popá, abre los ojo que va a sé el hombre má feli der mundo, ar favó popá, abre los ojo, en, mira que cosa má bonita popá, mira tu betin, miralo, abre sosojo popá, que si abre los ojo ti vi a quitá toa las pipas de sandia que tan caio nel ombligo, vale popá, abre lo sojo popa, ar favó, por favó popá.

Afortunadamente el padre comienza a reaccionar, y cuando alzó la cabeza y abrió los ojos se encontró con lo que sólo un  bético de verdad, de corazón, un bético de toa la vida, pueda soñar...

Cuando el Padre Bético abrió los ojos y contempló los objetos que inundaban el salón, algo se transformó en su interior. Como La Masa, el increíble Hulk, se puso más verde que un pepino y la tristeza se transformó en alegría, las penas se convirtieron en sonrisas que inundaron el aire de toda la Bachillera y alrededores. Su rostro rejuveneció como por arte de magia.

El Padre Bético: ....Riva garriba riba, garriba er Betin campeón somo campeone despaña somo campeone despaña ner Visente en carderón.

Beeeetiiiiiiiiinnnn, Beeeeeeeetiiiiiiiiiinnnnnnnn, Beeeeeeetiiiiiiiiiiiiinnnnnn.


No sabía sobre que objeto fijar su mirada.

El salón era una fiesta virdinblanca: La Madre y la Niña de la misma forma que los padres durante la noche del cinco de Enero montan y montan y vuelven a montar los juguetes que los Reyes Magos de Oriente dejan en los salones de los niños que se han portado bien durante el año, habían con mucho esfuerzo pero en tiempo record montado todos los fetiches que en sus años mozos el Padre Bético llevaba al fútbol.

Lo primero que montaron madre e hija fue el carro de madera verdiblanco con el que el padre iba al camporbeti. El Carro era del tipo que perdió Manolo Escobar pero lleno grasa y madera en estado de absoluta descomposición debido a la carcoma. En las ruedas del carro hay pegatinas con el escudo de Betis, del setenta y cinco aniversario y como en los bancos de madera en los colegios de los niños de posguerra había multitud de inscripciones talladas con objetos punzantes tipo llaves y destornilladores. En la parte delantera del carro una inscripción destacaba sobre las demás: Er Grigorio y la Gertrudi jisieron er juramento de sangre virdinblanca er 15 de Junio de mir novisiento sitintasei. Un corazón atravesado por el escudo del Betis acompañaba a la inscripción. Contemplando el carro, el padre bético recorría mentalmente años de gloria, años de auténtico beticismo, años de historia viva, de forja de la leyenda virdinblanca.

El Padre Bético: Chati, vente pacá qui ti vi comé a beso, vente paca mi vía. Quiero endisirti una cosa: Lo quer Beti a unío que jamá lo separe er Sivilla, vale mi vía, que lo sepan nuestro hijo, en.

La Madre Bética: Grigorio, ar favó que mira como ma puesto er vello. Tu sabe Grigorio quer Beti é er motó de nuestra vida, que sin er Beti nojotro no tenemo rason desistí, tu sabe que nuestra hija fue consebida mientra Esnaola tiraba er penarti en la finá la copaerrey der Carderón. Der niño no ti vi a disí na, que ese é er garbanzo negro la familia que fue consebío cuando Sebio Río falló un gó clamoroso en la finá der novintisiete contra er Barsa, en .

El Padre Bético cogió entre sus brazos un cuadro donde se veía el burro que tiraba del carro verdiblanco completamente abarrotado de hinchas béticos en la parte trasera. El Burrito tenía de rodillas para abajo las patas verdes y portaba una gorra rociera de rayas verdes y blanca.

El Padre Bético: Porejito. Porejito er Burrobetin. Que penita. Macuerdo cuando se murió que lonterramo aonde ahora está er parco der campoerbetin, lonterramo con una gufanda, la bandera y un escudo der Betin darpaca.

El momento cumbre de la noche llegó cuando el padre reparó en la cabrita verdiblanca embalsamada.

El Padre Bético: Mira, mirala, que maravilla, mi cabra delarma, mi cabrita virdinblanca, que nos jasia ma llevadero los partío en tersera. Está iguá que era, ella con sus ojito estrabucao,(el padre quiere hacer referencia al estrabismo de la cabrita) tan linda y bonita.

Esto é lo mejo que mabí podío hasé, os quiero con locura, viní pacá quis voy a comé a beso intirita a las do.

Justo en ese momento cuando con la cabrita en brazos se disponía a comerse a besos a madre e hija, y a falta de pocos minutos para la finalización del partido, Jonatas coge la pelota, se la pone larga, corre, sigue corriendo, la bola le bota y la pega mordida, da un bote delante de Palop y se cuela en la red de la portería sevillista. Gol del Español. Empate a dos a falta de pocos minutos

Del mismo modo que el Vesubio estalló por los aires cuando inundó de lava Pompeya,  La Bachillera y sus alrededores, que en esos momentos se extendían hasta la calle Larios de Málaga, la Punta San Felipe en Cádiz y la Calle Recogida granadina un ensordecedor ruido acolarsaba los tímpanos de media España.

Los balcones eran una fiesta verde y blanca, de repente la ciudad se había cubierto de banderas con el logotipo de los cien años que D. Manué seguirá siendo dueño del Betis.

En la casa de nuestra familia bética a los langostinos tigre, a los calamares, a los chocos, a las gambas y al salchichón les había ocurrido lo mismo que le ocurrió a la flor de la maceta del niño que se había encontrado al extraterreste E.T. el que se quería ir a su casa, que cuando metió el Español parecieron coger vida y lo que era un aspecto sudoroso, manido, a punto de ser atacado por los hongos, se transformó en un saludable aspecto, un soplo de vida recorrió los lomos de cefalópodos, moluscos y mariscos. Y por supuesto la alegría inundo los poros de los integrantes de nuestra familia.

El padre besaba a la cabrita en los labios y con la emoción empezó a darle puntazos a la cabra en pleno extasis verdiblanco. Madre e hija contemplaban la escena con resquemor.

Con la algarabía del gol, padre, madre e hija no habían reparado en el hijo que permanecía en la terraza ajeno a lo que estaba ocurriendo en el salón.

La Madre Bética:
Grigorio, dinme la verdá con er corazón en las mano. ¿Cuándo la cabrita vivía, tu la dao candela a la cabra arguna vé?

La Niña Bética: Momá, ¿qué é darle candela a la cabra? ¿la cabra fumaba, momá?

La Madre Bética: Cállate desgrasiá y dea a tu padre encontestá lo que listoi enpreguntando.

El Padre Bético: Ar favó de dea di disí tontería, abe, Gertrudi miarma, ¿como li vi a meté yo candela a la cabra con los muslito escosío que tenía mi Gertru cuando era jovensita? Turronsito Navidá que era mi churri, un bomboncito, canela pura, con eso tacone, ese culito respingón y esas media con liguero. Anda ya mujé, a la cabrita lo má que le di fue un beso en un Beti-Palamó questaba con los amigote en le calle al lao der camporbeti y en lo arto er carro la cabra hiso er numero der cilindro pero en vé der silindro duralita le pusimo cuatro litrona de la crú der campo una ensima de otra y cantandole el himno er betin de los cantores dispali la cabra dio dié guerta en sirculo. Ese día le di unos besito en la boquita y lacarisié serca der buje. Pero ten juro po lo que tu ma quiera que daí no pasé.

Ademá, si quiere mañana seguimo con er tema la cabra, pero ahora amo a disfrutá de quen los penarti la copa la guefa se la van a llevá pa Barselona y  se la van a poné ar Encristoba Colón de la diagoná corgá der dedo de la mano con el que señala al estadio Binito Envillamarín.

El partido ha finalizado con empate a dos goles y la lotería de los penaltis decidirá quien será el campeón de la Copa de la Uefa.

La familia bética está radiante. Ante la inminencia de la tanda de penalties Padre Bético, Madre Bética y Niña Bética echan la mesa hacia un lado y despejan la zona de objetos.

De la misma forma que los jugadores, se echan el brazo por encima unos de otros y forman una piña frente a la televisión.

El Padre Bético: Santa María madre de Dios.

Madre y Niña Béticas: Santa María madre de Dios.

El Padre Bético: ... ruega por nosotros pecadores.

Niña Bética: Popá, ¿ya han sacado un nuevo himno del centenario del Betin?

El Padre Bético: Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...

Debido al tono tan alto de voz a causa del nerviosismo que inundaba los poros del hombre, se produjo un hecho jamás repetido en la Bachillera.

Cientos miles trillone siento millone de béticos se agolparon frente a la terraza de nuestra familia y repetían todas y cada unas de las frases que gritaba el Padre.

Al Padre bético le entró una emoción tan grande que se sintió por primera vez en su vida la reencarnación de D. Manué y con tono ronco-aguardentoso, en calzoncillos con lo cagao patrás se dirigió a la multitud.

El Padre Bético: Bénticos der universo!

La Murtitú de Bético: Ehhhhhhh!

El Padre Bético: Estábamo hundío ener fango con la victoria de los sinvillista en la finá de hoy.

La Murtitú de Béticos: Ehhhhhhh!

El Padre Bético: Pero Jonatan ha metío er empate y ara van a tirá los penarti, por eso tenemo que resarle ar Dios de los penarti chungo pestiño.
Enenerrepetí cormigo béntico der mundontero: Dió de los penarti mal tirao, manifiéstate, ar favó Endiosmío, ar favó as acto denpresencia, Diós mío.

La Multitud de béticos van preparados para la ocasión y todos y cada uno de los integrantes de la multitud bética lleva su KIT Bético, consistente en diez cohetes, una ristra de petardos, veinte bengalas, una camiseta del Abé cuando lo Ciento, y la parienta y los niños acompañándolos.

Desde el centro de la multitud, una voz se alza y deja el ambiente del barrio como el de un iceberg. La voz desconocida dijo: ¿Qué no sabe tu que da mar bajío hablá de los penarti cuando se van a tirá los penarti duna finá, maricona?

El silencio era como un queso de bola. Fácilmente se podía cortar.

Dentro de la casa la Madre y La Niña Bética contemplaban a Palop corriendo por la banda con los brazos en alto. Cuando fueron conscientes de lo que había sucedido se pusieron manos a la obra.

Llamaron al cero sesenta y uno y sacaron el vídeo de la final de la Copa del Rey del año setenta y siete.

Cuando la ambulancia llegó, la multitud ayudó a meter en la camilla al Padre, Madre y Niña convencieron a médicos y ATS para meter en lo del electrocardiograma la cinta de vídeo de la final. Totalmente entubado tuvo fuerzas aún para hacer dos preguntas antes de ir al Virgen del Rocío: ¿Quiené er que sapuesto lan camiseta der Sivilla y sa colao en mí terrasa? y  ¿Aonde vamo, disirme aonde vamo?

Cuando madre y niña contemplaron al hijo con la camiseta del Sevilla en su terraza celebrando con los amigos la Copa de la Uefa conseguida por el Sevilla f.c. le dijeron que estaba viendo visiones, que se tranquilizara, que los nervios le estaban haciendo distorsionar la realidad.

A la segunda pregunta le contestaron con un: Pa sacá ar Betín de la Uvi hay que meterlo en la Uvi primero, y que cosa mejón que representá ar Betin y entrá en la Uvi, en?

El Padre Bético esbozó una sonrisa y le preguntó al Camillero que como iba er Sivilla.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Di En.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 20:22 Horas por er caracó lento »

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 20:22 Horas »
 :D

Desconectado shogun

  • Benjamín
  • Mensajes: 100
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 20:22 Horas »
Se echaba de menos....  ;)

A mí las "trolas" de los ¿periodistas? sevillanos me hacían reir muchisimo. ;D

Saludos

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2009, 20:26 Horas »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Killo, lo del "Ron Donmanué", y la meada en el descanso son buenísimos, me he partido.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2009, 20:56 Horas »



G     E     N     I     A     L



No tuve la oportunidad de leer este post en el foro anterior pero hoy me he desquitado.

Gracias, er caraco. Ésto sí es ARTE.
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 21:01 Horas por kalamar »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2009, 21:00 Horas »
Esto no se hace, ome, esto no se hace.

Tengo que salir luego y estoy descompuesto  :D :D :D :D :D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2009, 21:14 Horas »
ARTISTA!!!!!

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 21:56 Horas »
yo tampoco lo habia leido en el anterior foro, y hoy me hartao de reir, que arte colega.

Desconectado LITRI

  • Benjamín
  • Mensajes: 41
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2009, 01:16 Horas »
ja ja ja ja rescatado ja ja ja ja

¡¡¡¡ el libro del caracó no podia arder en la hoguera ¡¡¡¡

ja ja ja ja ja

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Memorias de un Foro Muerto.
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2009, 12:18 Horas »
No tengo palabras para describir lo GRANDE que son, especialmente, estos párrafos.

SON INCONMENSURABLES.

La descripción del momento es tan real, que me parece estar viéndola como si de una película se tratase.

ENORME CARACÓ.



"La niña se ha metido en el cuarto de baño y el Niño Bético y el Padre Bético hacen cola desesperados ante la inminencia de una rotura de vejiga.

El Niño Bético no puede aguantar más y ya se le empiezan a notar las primeras gotitas de pipi en las calzonas virdinblancas que le regaló la hermana por su cumple.

El Padre Bético sostiene con una mano una jarra de cerveza y con la otra se aguanta directamente la churra. Por dentro de los calzoncillos tipo pijama de espinete. En un principio dudó si agarrarse del prepucio o del tronco decidiendo finalmente a presionarse una zona intermedia por si las moscas.

Cada vez que erupta se le escapa un chorrito de pipí, allende la presión.

Para abreviar, y a modo de dos por uno los eruptos los convierte en gritos de apremio para que la niña abandone con urgencia el cuarto de baño.

Dentro de éste, se escucha a la niña hablar con una amiga:

La Niña Bética: Tía, Fani, mi novio er Jarsivelli, tía, que no me coje  er movi, ande sabrá metío, tía. Lacabo denviá un mesae por er moví y na de na, abe, pa mí que sestá peleando con lo sivillista de su barrio, abe, gueno, con lo sivillista de su barrio no, con el único sivillista de su barrio, abe, porque ner barrio mi Jarsivelli na ma que hay un sivillista, abe, tía. Que mala suerte tía, sir nota no subiera mudao ar barrio de mi novio, tía, nostaba yo procupá de quer Jarsivelli se metiera en bronca con lo sivillista tía. Porque nabría sinvillista tía.

Desde fuera la situación se asemeja a la Franja de Gaza. La Madre Bética ha tenido que echar serrín ante las pérdidas de orina de Niño y Padre Béticos. La situación se asemeja a un capítulo del National Geographic donde Papá Elefante y su cría se mean patas abajo chapoteando en el fango. El Padre Bético no aguanta más y estalla.

El Padre Bético: Niñaaaaataaaaaaaaaaaa, mi vi a cagá en la mare que te pariooooooooó. Sar daí, duna puñetera vé, que turmano y yo nos estamo aguantando las gana. Sar daí o tiro la puerta abajo.

El Niño bético a estas alturas ha empapado el número quince que lleva en las calzonas y se le ha desplanchado el cinco, que le cuelga por la mitad. El Chaval no entiende lo que la hermana hace dentro ni la falta de consideración que para con él y su padre está teniendo.

El pasillo adquiere semejanza al Tamarguillo a su paso por Bellavista.

La Madre Bética impone la paz y llama al orden a unos y otra.

La Madre Bética: Shica, miarma, venga en , dea entrá ya a tu padre hija, quel hombre tiene la prostata regu namá. Anda shica miarma. Dea ya dabá con la Fani, que la Fani é una suporte y si tu no corta, ella no te va dea dablá. Seguro casllamao tu, ¿ae ji? Y luego la enfactura der telefónica va vení endisparatá.

El Padre  Bético no puede más y dedide hacer pipí en la palangana de medio metro de diámetro con la que la madre recoje la ropa de la azotea. Comienza el pis al mismo tiempo que el árbitro da comienzo la segunda parte del partido."

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 737
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.