collapse

Autor Tema: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Qué los MMCC necesitan a los clubes para llevar a cabo su trabajo es tan cierto como que los clubes los necesitan ya que estos son los que mayormente transmiten y proyectan lo concerniente a los clubes.

La opción del medio son los medios propios. Que son medios a medida que en cada momento proyectan y tranmiten el día a día del club en si a la carta.

Hoy en día no conozco un medio de comunicación que tenga un relación buena con el SFC. De respetuosa o cordial puede ser con ABC, Diario de Sevilla, El Correo y tal vez El Desmarque. Con todos los demás, la relación es tensa y hostil.

Es cierto que el nivel periodístico que afecta al SFC es bastante paupérrimo quedándome seguramente corto. Pero exactamente el mismo nivel que tienen nuestros propios medios.

Lo cierto es que la imagen que se proyecta hacia el SFC desde el rencor, desde trincheras de guerras, desde lo personal es lamentable. Y a los sevillistas nos da igual, porque al ser sevillistas se nos puede engañar menos o tenemos una opinión mejor formada por nosotros mismos, aunque bien es cierto es que si influye, no por falta de personalidad u opinión propia, sino porque si labotella está a la mitad uno puede influenciarse a que esté medio llena o medio vacía. Si uno puede estar enfadado puede acabar mucho más. Pero no quiero desviarme. El problema es la imagen que se proyecta de cara a los no sevillistas. ¿qué imagen tienen? ¿Con qué se quedan?

Ysi bien el odio, la inquina, el rencor nos lo tienen, no hemos verdad que se ha fomentado y alimentado desde nosotros mismos.

Ahora la moda es vamos a putear a los perioditas y renirnos de ellos. Vamos a ponerles trampas, a trolearles. Y aquí todos jaleándonos y riéndonos y mofándonos. Y luego exigiremos o nos indignáremos.

Hace poco se hablaba de que desde el SFC se había contactado con algunos periodistas y MMCC para intentar solucionar esta situación y lo único que veo es que la cosa empeora por momentos. 

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2011, 20:22 Horas »
Pequeños mundos, algo tengo publicado bajo ese título (como mensaje creo). No hay más. Mindundeces podría decirse si la palabra existiera.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9207
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 20:31 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1381.msg393901#msg393901

Aquí, a relación del tema de José Miguel Muñoz, y en respuesta a Nodo, desde mi ignoracia, dije esto:

Citar

No estoy de acuerdo contigo en casi nada, con el mayor de los respetos, y adelantando que tu tienes muchísimo mayor conocimiento que yo del club.

En primer lugar, hay un dicho que dice que dos no se pelean si uno no quiere. Desde el insulto hasta el poner la otra mejilla, hay muchos muchísmos puntos medios. Aquí, admitiendo que hay un continuo ataque directo (personalmente consumo deportes de ABC y Diario de Sevilla, donde eso no existe) hacia el club, se opta por una respuesta bajuna, de ataque desproporcionado y descalificaciones personales.


En tercer lugar, es que esto NO es beneficioso para el Sevilla como club. A largo plazo y como plan de crecimiento del club, no lo es. El club, entiendo yo, tiene muy pero que muy mal encaminada su política de comunicación. Unos medios oficiales sirven no para informar de una manera independiente, sirven para que proporciones una imagen corporativa a sus adeptos. NO tienen porque ser ni independientes ni veraces. Por lo mismo, siguiendo el ejemplo, nadie en su sano juicio usaría hoy la televisión pública libia para informarse sobre la realidad de los hechos que acontecen en su país. Dicho esto, tampoco voy a usar los medios oficiales del club para obtener una información independiente y veraz. Por tanto, tiene unos límites, tus aficionados, pero nadie de fuera los va a seguir. Como yo no conecto Realmadrid tv o como quiera que se llame.
Te pongo un ejemplo para expresar lo que quiero decir. Cuando se dio a conocer que Guarente había sido fichado con una posible lesión de rodilla a los pocos días el Sevilla presentaba su patrocinio con no sé que clinica o empresa médica. Cuando los medios quisieron preguntar sobre el caso Guarente se les dijo que no, que allí iba a hablarse del patrocinio. De lo que se sucedió el plante de los medios no oficiales. Y aqui se aplaudió la actitud del club. No entiendo la razón. El Sevillla tiene todo su legítimo derecho a imponer en sus medios una información. Lo que no puede tratar de vender como información es una promoción. Si lo quiere hacer lo hará a través de sus medios oficiales, sino tendrá que mamar. Una actitud tan cerrada como la del club ahí no puede ser beneficiosa, porque los medios del club tienen un tope de audiencia. Algo mucho, pero que mucho menor, que los medios oficiales más todos los medios no oficiales reportando esa noticia, lo cual es de perogrullo. Imaginate a una empresa la gracia que puede hacerle eso. ¿Va a invertir publicitariamente una empresa en un club para que sus patrocinios sean así difundidos? ¿Crees que la empresa sólo se dirige, cuando patrocina al Sevilla, a los sevillistas? ¿Podría ingresar el Madrid lo que ingresa por publicidad si en vez de expandir su medio de acción lo redujese? Si en nuestro estadio hay tres televisiones locales retransmitiendo, nos paga publicidad Cash Badia. Si hay 120 supongo que podremos aspirar a algo menos localista. Estoy seguro que el Madrid prefiere 400 millones de veces, tener a Cristiano Ronaldo en el telediario de 4 en directo en una entrevista personal con diez carteles detras de publicidad, que tener al mismo jugador en su televisión propia en las mismas condiciones. Y uso al Madrid como ejemplo sin intención de comparar lo que ellos pueden ingresar con lo que nosotros podemos, sino para ejemplificar que como plan expansivo basarnos en nuestros medios es un error, puesto que la difusión del mensaje es muy reducida.

Sigo diciendo: economicamente esta política me parece desafortunada y autarquica. Creo que la dirección debe ser la contraria, la expansión de la marca Sevilla. Y para ello, lo queramos o no, necesitamos a más medios que los propios.

Pd: he obviado el segundo punto porque pudo resultar ofensivo para Nodo.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: LA FELACIÓN AL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN DE LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 21:26 Horas »
Los MMCC y periodistas, lo que tienen que hacer como mínimo es respetar a las instituciones que les dá de comer. A ver si se enteran que los medios deportivos no son nada sin las instituciones.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: LA FELACIÓN AL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN DE LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 21:30 Horas »
Los MMCC y periodistas, lo que tienen que hacer como mínimo es respetar a las instituciones que les dá de comer. A ver si se enteran que los medios deportivos no son nada sin las instituciones.

A quien hay que respetar es a tu avatar....................

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: LA FELACIÓN AL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN DE LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2011, 21:31 Horas »
A quien hay que respetar es a tu avatar....................


¿Seguro?

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: LA FELACIÓN AL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN DE LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 21:39 Horas »

¿Seguro?

Ahora ya me pones en duda...... :D :D

Si esa coge al juncalito por banda, le deja hecho papilla.........y a mi, y a mi..............

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 21:50 Horas »
Esta imagen es lo primero que parece que enseñan a los periodistas sevillanos en la Facultad. No importa que el Sevilla y su escudo esté por encima del betin en un millón de cosas...a nosotros nos corresponde siempre la parte medio vacía...


Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2011, 11:57 Horas »
El trato que el Sevilla FC mantiene con los medios no es que sea correcto,ni bueno, es que es esquisito.Inmejorable.Recuerdo que hay un premio organizado por el club que lleva el nombre del que fué un gran periodista como fué Jose Antonio Blazquez,que no hay ningún veto,que yo sepa,en otras epocas y en otros sitios si los hubo y no pasó nada.Y que yo sepa cuando se celebra algo,ya sea un titulo o algún otro acto,siempre se invita a todos.A buhos,a los que se han llevado a los tribunales por injuria y calumnias y a todo cristo....


Aquí no se llaman a las redacciones de los periodicos ni se echan a directores de periodicos como ocurria en el pasado.Aqui no se insulta ni se amenaza de forma barriobajera.

Aqui el unico problema que yo veo es que el club tiene medios propios.Medios no de informacion sino de propaganda dicen algunos.Y ademas lo dicen en tono peyorativo,como si eso fuera un pecado,como si estuviera mal que el periodico oficial informara de los resultados del segundo equipo infantil o de si se ha inagurado una nueva peña en Cordoba,por ejemplo,algo que a los sevillistas nos gusta conocer.Propaganda dicen.Propapanda contra lo que ellos dicen es informacion.

¿Acaso no es esto propaganda....?

http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=39345&Itemid=59

Y esto,¿ es información?

http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=39345&Itemid=59

¿Que conho saben esta gente de quien RECHAZA  a quien,si no sabian si Bielsa estaba en Sevilla o en Argentina,y han dado como noticia y publicado fotos que han birlado de un foro sevillista,quedando en el mayor de los ridiculos e inventandose luego lo del hacker?

Lo de los medios,de aqui sobre todo, viene de antiguo,cuando se defendia a Caldas a cambio de que te rellenara dos programas de radio,mientras DESTROZABA  al Sevilla por dentro o cuando se daba como noticia que Lopera habia comprado al Sevilla,por no desmentir a tu jefe de Madrid...

Estoy de acuerdo en que el Sevilla FC debe de tener una buena relación con los medios.Con todos.Pero no se puede tampoco someterse a los chantajes.Y por supuesto debe explotar los medios propios al maximo.
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 17:16 Horas por Hormigaroja »

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2011, 13:37 Horas »
El trato que el Sevilla FC mantiene con los medios no es que sea correcto,ni bueno, es que es esquisito.Inmejorable.Recuerdo que hay un premio organizado por el club que lleva el nombre del que fué un gran periodista como fué Jose Antonio Blazquez,que no hay ningún veto,que yo sepa,en otras epocas y en otros sitios si los hubo y no pasó nada.Y que yo sepa cuando se celebra algo,ya sea un titulo o algún otro acto,siempre se invita a todos.A buhos,a los que se han llevado a los tribunales por injuria y calumnias y a todo cristo....


Aquí no se llaman a las redacciones de los periodicos ni se echan a directores de periodicos como ocurria en el pasado.Aqui no se insulta ni se amenaza de forma barriobajera.

Aqui el unico problema que yo veo es que el club tiene medios propios.Medios no de informacion sino de propaganda dicen algunos.Y ademas lo dicen en tono peyorativo,como si eso fuera un pecado,como si estuviera mal que el periodico oficial informara de los resultados del segundo equipo infantil o de si se ha inagurado una nueva peña en Cordoba,por ejemplo,algo que a los sevillistas nos gusta conocer.Propaganda dicen.Propapanda contra lo que ellos dicen es informacion.

¿Acaso no es esto propaganda....?

http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=39345&Itemid=59

Y esto,¿ es información?

http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=39345&Itemid=59

¿Que conho saben esta gente de quien RECHAZA  a quien,si no sabian si Bielsa estaba en Sevilla o en Argentina,y han dado como noticia y publicado fotos que han birlado de un foro sevillista,quedando en el mayor de los ridiculos e inventandose luego lo del hacker?

Lo de los medios,de aqui sobre todo, viene de antiguo,cuando se defendia a Caldas a cambio de que te rrellenara dos programas de radio,mientras DESTROZABA  al Sevilla por dentro o cuando se daba como noticia que Lopera habia comprado al Sevilla,por no desmentir a tu jefe de Madrid...

Estoy de acuerdo en que el Sevilla FC debe de tener una buena relación con los medios.Con todos.Pero no se puede tampoco someterse a los chantajes.Y por supuesto debe explotar los medios propios al maximo.


Para estar de acuedo contigo al 100% cambiaría una cosa.




En el penúltimo párrafo, donde pone "rrellenara" yo pondría "rellenara". Entonces si que no quitaría ni una coma.  ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA RELACIÓN DEL SEVILLA FC COMO INSTITUCIÓN Y LOS MMCC Y PERIODISTAS
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2011, 13:42 Horas »

¿Que conho saben esta gente de quien RECHAZA  a quien,si no sabian si Bielsa estaba en Sevilla o en Argentina,y han dado como noticia y publicado fotos que han birlado de un foro sevillista,quedando en el mayor de los ridiculos e inventandose luego lo del hacker?

Que respondan los expertos en quejarse de lo mal que se ha llevado lo de Bielsa según la prensa.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 739
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.