collapse

Autor Tema: Hablemos de FOTOGRAFÍA  (Leído 80199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #180 en: Septiembre 08, 2011, 11:19 Horas »
Yo tengo una 5D Mark II, pero el día que tenga dinero..., me compro: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_G12/  ¡Ojo que es compacta!

Es impresionante la calidad de las fotografías.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #181 en: Septiembre 08, 2011, 12:06 Horas »
Yo tengo una 5D Mark II, pero el día que tenga dinero..., me compro: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_G12/  ¡Ojo que es compacta!

Es impresionante la calidad de las fotografías.

Y para torpes o muy torpes como yo le vendrá mejor que mi reflex. Me compré hace cinco años la http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_400D/ y no consigo evitar que de cada 4 fotos, 2 salgan distorsionadas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: HABLEMOS DE FOTOGRAFIA
« Respuesta #182 en: Septiembre 08, 2011, 20:46 Horas »
Y para torpes o muy torpes como yo le vendrá mejor que mi reflex. Me compré hace cinco años la http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_400D/ y no consigo evitar que de cada 4 fotos, 2 salgan distorsionadas.

Hola Taz, ¿Qué quieres decir con "distorsionadas"?  Con esa cámara te deberían salir fotos estupendas, y si algunas no salen bien no significa que seas torpe, simplemente que usas la cámara o el objetivo en unas condiciones lumínicas no apropiadas.  Cualquier pregunta que tengas no dudes en plantearla que aquí estamos para echar una mano ;).

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN EL FESTIVAL DE LAS NACIONES SABADO 22 DE OCTUBRE
« Respuesta #183 en: Octubre 08, 2011, 20:32 Horas »
http://www.festivaldelasnaciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=362&Itemid=351

I Maratón fotográfica Sevilla 2011
 

Festival de las naciones
 
Bases del concurso:


_El concurso se realizara el día sábado 22 de Octubre de14 a 22 hs en las instalaciones del festival de las naciones
_El tema sera libre (siempre y cuando las capturas se realicen dentro del festival de las naciones)
_Podrán participar en la Maratón todas las personas mayores de 18 años (indispensable DNI) y los menores con su respectiva documentación adjuntando autorización de sus padres o tutor
_La inscripción se realizara en el stand Fotoforsis dentro del festival o al email fotoforsis@hotmail.com
_La inscripción estará abierta hasta el sábado 22 de octubre a las 12:00 hs (dos horas antes del comienzo de la maratón)
_El formato de las capturas sera digital o analógico (carrete de 35 mm) según la preferencia del fotógrafo
_Al termino del concurso se recibirán 10 fotografías por participante en formato digital y las 36 del carrete en formato analógico


El concurso estará dotado de dos premios
.1º Premio:

Cámara Nikon L120 Compacta Avanzada Digital -valorada en 290 euros
 
.2º Premio:

Cámara Sardina (Lomo)
 
_No podrán participar en el concurso los trabajadores del Festival de las naciones, ni ninguna persona que forme parte de la organización ni del jurado
_El jurado encargado elegir las fotografías premiadas, estará formado por los organizadores del evento
_Los premios no quedaran bacantes en ningún caso_Los premios se entregaran el día sábado 29 de octubre, en el   escenario del Festival de las naciones. Los ganadores serán notificados telefónicamente o por email.

_Las fotografías ganadoras serán publicadas en la pagina web del festival_El coste de la inscripción sera de 25 euros para el formato digital y 35 para el formato analógico, en el cual se incluirá un carrete de 36 fotogramas, revelado y digitalización de las imágenes.
_Concursantes mínimos para la realización de la Maratón 20 personas



Podría echarse un día ameno de fotografía por el recinto entre foreros/as, tapitas y echar la tarde fotografiando para el concurso a la espera de ver si se tiene suerte.

Ese mismo día sera el partido del Sevilla contra el Barcelona, con lo que podría estar bien terminar el día los que nos apuntemos a ir a ver el Sevilla a algún sitio cercano, ya que el partido es a las 10 de la noche, buena hora para terminar echando unas cervecitas y tapitas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #184 en: Octubre 13, 2011, 13:56 Horas »
No sabía donde colocarlo...

Me ha llegado la revista oficial y la fotografía de la portada, es lo más malo que he visto en mucho tiempo.  No se puede presentar algo con tan poco rigor técnico y además en la portada.

Seguro, seguro, seguro que quien lo haya hecho tenía vendado los ojos.  Ni los novatos en PS son tan pésimos.


Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #185 en: Octubre 25, 2011, 10:48 Horas »
¿Se acabó la fotografía como la conocemos?

http://www.lytro.com/

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #186 en: Octubre 25, 2011, 10:51 Horas »
¿Se acabó la fotografía como la conocemos?

http://www.lytro.com/

Qué buenos esos lytros en el parque...

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #187 en: Octubre 25, 2011, 11:08 Horas »
En serio, es una revolución:

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #188 en: Octubre 25, 2011, 17:18 Horas »
En serio, es una revolución:

Aunque soy un negado de la fotografía, creo entender por el vídeo que has puesto, que lo novedoso de esa "cámara de fotos" (o lo que sea) es que lleva al primer plano los segundos planos, los terceros, etc.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #189 en: Octubre 25, 2011, 17:23 Horas »
¿Se acabó la fotografía como la conocemos?

http://www.lytro.com/

Joder... :o

He visto algunas fotos de la galería a modo de ejemplo y es impresionante lo que consigue. ¿Sabes como funciona la tecnología que hay detrás?

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #190 en: Octubre 25, 2011, 17:36 Horas »
Hola,

Me acabo de pillar esta cámara:
http://www.priceminister.es/offer/buy/104656213/olympus-pen-e-pl1-zuiko-14-42-mm-camara-digital-y-de-video.html

Me la he pillao de segunda mano a 220 pavos... no esntiendo mucho de fotos, pero para los que sabais...¿vale la pena? ¿es tan buena como una reflex?




Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #191 en: Octubre 25, 2011, 17:41 Horas »
Hola,

Me acabo de pillar esta cámara:
http://www.priceminister.es/offer/buy/104656213/olympus-pen-e-pl1-zuiko-14-42-mm-camara-digital-y-de-video.html

Me la he pillao de segunda mano a 220 pavos... no esntiendo mucho de fotos, pero para los que sabais...¿vale la pena? ¿es tan buena como una reflex?





Joder, nueva sale por 100 €.

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #192 en: Octubre 25, 2011, 17:45 Horas »
100 euros???? donde????

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #193 en: Octubre 25, 2011, 17:46 Horas »
100 euros???? donde????

Ha sido una hwuafacsiada o una facsuanada, no le hagas caso.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #194 en: Octubre 25, 2011, 17:50 Horas »
100 euros???? donde????

 :D :D :D :D

Era un sustito hamijo, por si tenías hipo.

Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #195 en: Octubre 25, 2011, 17:54 Horas »
El otro dia le hice una al vestuario de betín...creo que me quedó chula  :)

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/297937_2358140806018_1625192996_2353715_813456162_n.jpg

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #196 en: Octubre 25, 2011, 18:04 Horas »
El otro dia le hice una al vestuario de betín...creo que me quedó chula  :)

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/297937_2358140806018_1625192996_2353715_813456162_n.jpg
No seria la sala esa donde tienen las fotos de betinicos ilustres y/o ilustrados ??
 ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #197 en: Octubre 25, 2011, 18:26 Horas »
100 euros???? donde????

Donde los botellines.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #198 en: Octubre 25, 2011, 18:46 Horas »
¿Se acabó la fotografía como la conocemos?

http://www.lytro.com/

Me suscita muchas dudas, me he leído la parte técnica y no entiendo, bueno, más bien no explican, como funciona un sersor de campo de luz.

Reconozco que aún así me he puesto palote perdido.

La pena es que, aunque han hablado de una resolución de 11 "Megarayos",  lo cierto y verdad es que, según un artículo de Europa Press, se trata de poco más que de un triste megapíxel (1.080x1.080).

Estarémos atentos a las opiniones de los primeros usuarios a comienzos de 2012, y esperemos que se trate de una tecnología seria y no se quede en un simple gadget.

Edito: Gracias por el aporte.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de FOTOGRAFÍA
« Respuesta #199 en: Octubre 26, 2011, 15:56 Horas »
Aunque soy un negado de la fotografía, creo entender por el vídeo que has puesto, que lo novedoso de esa "cámara de fotos" (o lo que sea) es que lleva al primer plano los segundos planos, los terceros, etc.

Joder... :o

He visto algunas fotos de la galería a modo de ejemplo y es impresionante lo que consigue. ¿Sabes como funciona la tecnología que hay detrás?

Me suscita muchas dudas, me he leído la parte técnica y no entiendo, bueno, más bien no explican, como funciona un sersor de campo de luz.

Reconozco que aún así me he puesto palote perdido.

La pena es que, aunque han hablado de una resolución de 11 "Megarayos",  lo cierto y verdad es que, según un artículo de Europa Press, se trata de poco más que de un triste megapíxel (1.080x1.080).

Estarémos atentos a las opiniones de los primeros usuarios a comienzos de 2012, y esperemos que se trate de una tecnología seria y no se quede en un simple gadget.

Edito: Gracias por el aporte.

Yo conozco tan poco como vosotros, sólo os puedo decir que parece ser que la tecnología se inventó a finales de los treinta del siglo pasado pero que necesitaba de tanta capacidad de cálculo que lo hizo imposible hasta ahora.

Blasvaz, esos 11 Megarays…, no tengo ni idea de qué es, pero me temo que la resolución que da es del tamaño de los ejemplos.  Ello quiere decir que por ahora no está tan avanzado como para conseguir buenas impresiones porque el tamaño es muy pequeño, pero imaginaos lo que ocurriría si se implementara en cámaras réflex actuales, desde luego la fotografía como la conocemos ahora cambiaría radicalmente.

Paso a copiar lo que he encontrado:

Y parece ser que al fin la tenemos entre nosotros. Después de muchos meses en que las filtraciones, pruebas, e incluso una sesión fotográfica de moda fueron todas las “pistas” que el equipo de Lytro nos dió, por fin aparece la cámara a la que jamás le importó enfocar al disparar. El nombre elegido por Lytro ha sido: Light Field Camera.

Como bien os comentamos, la tecnología que Lytro ha implantado se basa en las llamadas cámaras plenópticas, en la que un conjunto de microlentes, muy cercanas al sensor, reparten la luz para hacerle llegar al mismo las desviaciones lumínicas desde todas las zonas posibles. Lógicamente, para que esto se pueda producir, la lente debe tener una apertura constante, al igual que ser una apertura bastante grande para que el uso del desenfoque sea más patente. Claramente, si unimos la poca profundidad de campo producida por esas aperturas a un sensor pequeño conseguiremos que los desenfoques sean algo menos acusados que en un sensor de mayor tamaño. Esto es bueno, ya que conseguimos que no sea una cámara exclusiva para un sector muy pequeño de público (pero que veremos después por qué sí lo será). La apertura de la lente (externa) se mantiene fija a f/2y se conjuga con un zoom de 8X (aún sin tener conocimiento de su distancia focal).

Como podéis observar en las imágenes, es una cámara con un diseño muy parecido al de un catalejo pero de esquinas cuadradas. Su tamaño es bastante pequeño, y en la parte posterior se encuentra la pantalla LCD (de la que aún no disponemos de datos sobre su calidad). La cámara dispone única y exclusivamente de dos botones (ON/OFF y disparo)y de una ranura de puerto mini USB. Vamos que, como se puede apreciar, tiene pinta de ser una cámara muy manejable y portable, aunque con pocas posibilidades de control sobre las fotografías a realizar.

En lo que si que parece que han querido mostrar su adelanto es en la posibilidad de “editar” el enfoque desde la propia cámara (y por supuesto también desde el ordenador). Al igual, han querido unir el diseño con la selección al disponer de un modelo en tres colores diferentes de los cuales cada color representa un almacenamiento. Así por ejemplo, el color rojo (Red Hot) tiene 16GB de memoria, mientras que el azul celeste (Electric Blue) y el negro (Graphite) disponen de 8GB. Los precios los encontramos desde 499$ la de 16GB y 399$ los módelos de 8GB.

¿Algunas vez pensaste en conseguir poder enfocar una foto justo despues de haberla realizado? ¿Has hechos muchas fotos, que luego no te han servido por no haber enfocado al lugar que querias?... Pues bien la empresa Lytro, pretende revolucionar el mercado fotografico con una tecnología, en la que podras enfocar el lugar de la fotografia que quieras, despues de haberse realizado la toma, como bien comentamos hace un tiempo en Xatakafoto.

Puede parecer de risa, o incluso increíble, pero lo cierto es que mediante un nuevo tipo de sensor que trabaja con lo que se conoce como Campos de Luz, que básicamente trabaja con la luz que le llega de todas las direcciones, reajustandolas posteriormente mediante software, es como se lleva a cabo. Por tanto podríamos tener mas de una sola “historia”, en una sólo fotografía, con tal solo saber donde enfocar. Esta tecnología aparte del sénsor, trabaja con la implantación de una cantidad (no dicha) de microlentes, entre la lente principal y el sensor antes descrito.

Ademas según comenta la empresa, las fotografías podrían realizarse con condiciones de luz escasa y la utilización del flash seria en pocas ocasiones, salvo en casos de no luz. Por ultimo mencionar que esta tecnología también permite realizar fotografías en tres dimensiones con un solo objetivo, y pueden verse en televisiones, móviles, pantallas etc que soporten esta tecnología; aunque incluso sin ellas se puede observar ya cierto efecto.

El mundo de la fotografía está a punto de sufrir una auténtica revolución, y no crean que será gracias a una innovación de alguno de los grandes fabricantes del sector, sino al empuje de una start up de, cómo no, Silicon Valley. Ren Ng, cofundador de la compañía, se encontraba fotografiando a la hermana de un amigo suyo y reconoció que “es muy difícil conseguir un buen enfoque e inmortalizar su sonrisa”. Tras esa inocente frase se encontraba el germen de una firma que cambiará el mundo de la fotografía para siempre. Ng terminó su doctorado en la tecnología Light-field (campos de luz) y decidió fundar una empresa que fabricara un nuevo tipo de cámara que cambiara la fotografía tal y como la conocemos. Había nacido Lytro, la empresa que dará luz a lo que sus fundadores ya han bautizado, “la fotografía 3.0”.

Se enfoca después de tomar la foto

Hasta la fecha, la historia de la fotografía siempre ha girado en torno a un mismo proceso: el fotógrafo enfoca el objeto o persona a inmortalizar y obtiene el resultado en forma de instantánea. La tecnología y el autoenfoque han convertido este proceso en algo casi automático y con las cámaras modernas resulta difícil sacar una foto que no esté en condiciones. Pero Lytro renuncia a este planteamiento. La firma de California ofrece una alternativa mucho más ambiciosa: tomar la fotografía en grueso y seleccionar posteriormente la parte que queremos enfocar. Se trata de una revolución tangible que ya tiene forma de producto y pronto podremos disfrutar.

El “milagro” se consigue gracias a una tecnología conocida como ‘campo de luz’ y que permite el enfoque infinito. No es necesario incorporar motores que faciliten el autofocus y la foto se toma de forma instantánea. El trabajo de selección para el fotógrafo llega después, pero todo asistido mediante software. Sin embargo, y pese a lo revolucionario de la tecnología, Ng no lo tuvo fácil en los inicios. La mayor parte de los inversores dio la espalda a estos locos innovadores, salvo Ben Horowitz y Charles Chi, que apostaron por el proyecto con la condición de partcipar en la gestión de la empresa. “Debía estar delirando cuando decidí meterme aquí”, confesaría ilusionado Chi en una entrevista.

La cámara 3.0 es una realidad tangible y de hecho se ha abierto la el plazo de reservas. Se esperan los primeros modelos para comienzos de 2012 y sus creadores han querido transgredir también en diseño y funcionalidad. Lytro no es una cámara al uso. De forma tubular, apenas cuenta con dos botones: encendido y disparo. Simplificación al máximo aderezada también con una pantalla táctil para gestionar las imágenes. “Las cámaras convencionales son demasiado complejas de usar”, afirma Ng, “con todos esos botones, modos y configuraciones”. Lytro acaba con todo ese engorro borrando de un plumazo el grueso de los botones. El usuario simplemente apunta y dispara. Su precio promete emociones fuertes también: el modelo más económico se sitúa en los 399 dólares, importe que lo sitúa como una seria opción de compra.  

Muchas veces, cuando tomamos una fotografía con una cámara réflex con capacidad de modificar el punto de enfoque, tomamos mucho tiempo hasta que conseguimos el efecto deseado. Una nueva cámara fotográfica permite captar de un solo click mucha más información en distintos planos permitiendo a posteriori elegir cuál es el punto de foco que más se adecua a nuestro gusto.
 
En fotografía, cuando se trabaja con el diafragma muy abierto, con números F muy bajos, la profundidad de campo disminuye. Esto, traducido al lenguaje común, significa que cuando tomamos una fotografía debemos elegir a qué distancia está el punto de enfoque y solo a esa distancia saldrán los objetos enfocados. El resto de objetos a mayor o menor distancia de la cámara saldrían desenfocados.

Para evitar las diferencias de foco y conseguir que toda la fotografía salga nítida, en las cámaras convencionales automáticas o es la propia cámara la que elige dónde enfocar o directamente trabaja con diafragmas más cerrados.
La cámara Lytro, desarrollada en la Universidad de Standford, en Silicon Valley, permite captar los haces de luz por separado gracias a la tecnología "Light field", recogiendo de manera individualizada todas sus características, como el color la dirección y la intensidad. Gracias a esta tecnología el usuario no tiene que elegir en ese momento qué punto enfocar, sino que directamente puede elegirlo más tarde.

Esta cualidad crea un nuevo mundo de posibilidades y, aunque no es la primera vez que se plantea esta posibilidad, los creadores de Lytro prometen comercializarla a un coste razonable antes de final de año.

De momento, en su página web se pueden ver algunos ejemplos de este nuevo concepto de fotografía. Así funciona la cámara Lytro.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 576
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.