collapse

Autor Tema: Rechazan por ser hijo de un etarra  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñaki

  • Benjamín
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
Rechazan por ser hijo de un etarra
« en: Julio 06, 2011, 07:49 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20110704/deportes-futbol/abci-hercules-zubikarai-201107041108.html

Cuanto me alegro, ya era hora que la gente se pusiera seria con esta gente, si no nos quieren que no vivan a nuestra costa.

Hoy soy un poco mas del Hércules.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 19:42 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado maku

  • Benjamín
  • Mensajes: 134
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 08:21 Horas »
No estaria mal,que lo fichara bildu y lo pusiera de portero en las puertas del ayuntamiento para que no entren guardaespaldas

SALUDOS ANTAÑESCOS

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 08:59 Horas »
Personalmente me parece que uno es libre de defender las ideas que crea oportunas mientras no tenga las manos manchadas de sangre.

No entiendo porque este chico ha de pagar lo que haya hecho su padre. ¿Firmar un comunicado en favor del acercamiento de los etarras al País Vasco es ahora un delito?

Si queréis también lo podemos meter en la cárcel por si acaso mañana se convierte en un asesino.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 09:07 Horas »
Personalmente me parece que uno es libre de defender las ideas que crea oportunas mientras no tenga las manos manchadas de sangre.

No entiendo porque este chico ha de pagar lo que haya hecho su padre. ¿Firmar un comunicado en favor del acercamiento de los etarras al País Vasco es ahora un delito?

Si queréis también lo podemos meter en la cárcel por si acaso mañana se convierte en un asesino.


No estaría mal.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 09:13 Horas »
En muchos trabajos hay incompatibilidades, en el deporte debería de estar la incompatibilidad de la política. Muchos jugadores de la R.Sociedad y Athletic Club firman manifiestos e incluso jugadores riojanos, navarros y vascos que juegan en otros equipos, se puede entender que por miedo o por no buscarse problemas... pero con éste se sabe lo que hay.....

Otro Oleguer Presas pero con un padre manchado de sangre.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 09:13 Horas »
Personalmente me parece que uno es libre de defender las ideas que crea oportunas mientras no tenga las manos manchadas de sangre.

No entiendo porque este chico ha de pagar lo que haya hecho su padre. ¿Firmar un comunicado en favor del acercamiento de los etarras al País Vasco es ahora un delito?

Si queréis también lo podemos meter en la cárcel por si acaso mañana se convierte en un asesino.


Tema para debatir y seguro que origina controversia.

Mientras ETA siga existiendo hay que ponerlo todo en cuarentena.

Yo lo tengo muy claro, si tu no quieres estar conmigo yo tampoco quiero estar contigo


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2011, 09:23 Horas »
Personalmente me parece que uno es libre de defender las ideas que crea oportunas mientras no tenga las manos manchadas de sangre.

No entiendo porque este chico ha de pagar lo que haya hecho su padre. ¿Firmar un comunicado en favor del acercamiento de los etarras al País Vasco es ahora un delito?

Si queréis también lo podemos meter en la cárcel por si acaso mañana se convierte en un asesino.


En tu primera afirmación no puedo estar menos de acuerdo. Hay límites como hacer apología dle terrorismo, del racismo o del holocausto. Dicho eso, yo no sé que ideas defiende ese tío.

En la segunda, no puedo estar más de acuerdo. Si vamos a culparnos unos a otros de los pecados de nuestros padres y ancestros, apañados vamos. Otra cosa es que el jugador en cuestión se enorgullezca públicamente de las hazañas de su padre, lo que no me consta.

De hecho, el Hércules no quería dar publicidad al tema y ha sido El Mundo el que ha destapado la historia, perjudicando gravemente al jugador. A mí, que no soy sospechoso de ser simpatizante de Bildu ni nada parecido, el tipo no me despierta demasiadas simpatías, pero me parece una putada lo que le han hecho. Claro que bastante menor que la que su padre y sus compinches llevan años cometiendo, pero bueno...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2011, 09:35 Horas »
La cosa es más o menos como contáis, pero no del todo.

El hecho de que sea hijo de un etarra, y parece que algo proclive a los postulados más radicales, lo que ha provocado es un rechazo de la masa social del Hercules a su fichaje.

Y el Hercules, en plena política de acercamiento a los aficionados, ha descartado el fichaje por ese rechazo.

A mí personalmente no me parece mal que los futbolistas muestren sus ideas políticas, siempre que no sean una apología de la violencia o el racismo o esas cosas.

Pero también deben asumir las consecuencias y apechugar con el rechazo que pueda originar.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2011, 09:37 Horas »
En tu primera afirmación no puedo estar menos de acuerdo. Hay límites como hacer apología dle terrorismo, del racismo o del holocausto. Dicho eso, yo no sé que ideas defiende ese tío.

En la segunda, no puedo estar más de acuerdo. Si vamos a culparnos unos a otros de los pecados de nuestros padres y ancestros, apañados vamos. Otra cosa es que el jugador en cuestión se enorgullezca públicamente de las hazañas de su padre, lo que no me consta.

De hecho, el Hércules no quería dar publicidad al tema y ha sido El Mundo el que ha destapado la historia, perjudicando gravemente al jugador. A mí, que no soy sospechoso de ser simpatizante de Bildu ni nada parecido, el tipo no me despierta demasiadas simpatías, pero me parece una putada lo que le han hecho. Claro que bastante menor que la que su padre y sus compinches llevan años cometiendo, pero bueno...

Mojate ya y di lo que realmente piensas, no tanto si pero no o no pero si, que te conozco Orozco  :D


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2011, 09:40 Horas »
Mojate ya y di lo que realmente piensas, no tanto si pero no o no pero si, que te conozco Orozco  :D



Yo no lo querría en mi equipo, con toda sinceridad. Y si el tío es radical de Batasuna, que no lo sé, menos.

Pero una cosa es eso y otra sacarle los trapos sucios en la prensa. No me parece bien. Por las mismas, podía haber sido hijo de los de Puerto Hurraco (si los hubieran tenido) y no por eso va a estar jodido toda su vida.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA, bueno...
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2011, 10:20 Horas »
El título no lo veo bien puesto del todo. O mejor dicho, creo que está mal puesto del todo, aunque no es culpa del autor del hilo.

Este chaval tiene un padre que es un asesino de lo peor que hay, no alguien que funciona por un impulso o a quien en un momento dado se le va la pinza, sino alguien que planea fríamente un doble asesinato y que lo ejecuta también a sangre fría. Y que probablemente no cometió más porque fue detenido y lleva 22 años en la cárcel.

Eso es un dato.

Otro dato es que el chaval ha firmado un manifiesto favorable a los presos etarras. En ese manifiesto se pedía el acercamiento de los presos etarras a las cárceles que hay en las provincias vascongadas para que a sus familias les fuese más fácil visitar a los asesinos y cómplices y, por qué no decirlo, para que así pudiera mantenerse granítico el núcleo etarra, que es lo que perseguían las Gestoras Proamnistía, verdadera organizadora del movimiento por el acercamiento de esos asesinos.

Y Gestoras Proamnistía, a nadie se le olvide, es pieza capital en el entramado que unos llaman MVLN pero que a la fin y a la postre está bajo las órdenes directas de ETA (ahora, más de 30 años después del nacimiento de las organizaciones legalizadas afines a los etarras "parece" que comienzan a romper ciertos lazos).

Y Gestoras Proamnistia, a nadie se le olvide, realmente lo que pedía y para lo que hacía fuerza social, era para la liberación sin más de los asesinos. Su propio nombre lo indica.

Y este muchacho, que es cierto que su padre es un asesino que está en la cárcel, firmó un manifiesto de esas Gestoras proetarras camufladas en el sufrimiento familiar. Quizás él lo hizo por tener a su padre cerca, quizás lo hizo tanto por tener a su padre cerca como por sintonía con esa organización filoetarra o por sus simpatías hacia ETA o el MVLN, eso no sabe, pero lo hizo. Si realmente fuera por el primer motivo que cito, para mí es un motivo de peso, es la llamada de la sangre, él no ha abominado ni "apostatado" de su asesino padre y al igual que otros muchos seres humanos, defiende a su familia a pesar de las barbaridades que ésta pueda haber cometido. Pero es humanamente comprensible, aunque su asesino padre jamás se haya arrepentido de sus horrendos crímenes.

Y el escenario que se podría haber dado sin el Hércules, desconocedor de todo esto, lo hubiera firmado estaría cercano a éste:

La noticia sale cuando ya está firmado o cuando lleva jugado varios partidos con el Hércules, la afición (humanamente comprensible también) se encrespa y los entrenamientos, partidos y vida social del chaval se convierten en un infierno para éste, y de rebote para el club.

Desde esa perspectiva, como estoy seguro de que antes o después el tema saldría (o la firma del siguiente comunicado o manifiesto), mejor que haya sido ahora cuando él puede tener otras oportunidades, probablemente en equipos vascos o extranjeros, pues en la mayor parte de España le ocurriría algo igual.

La vida es así, y él que ya es mayorcito, debería de saberlo. Quien protagoniza actos públicos, está expuesto a cosas como éstas. Y él no es que sea hijo de un asesino cualquiera, lo es de un asesino cuyos amigos reivindican su vida y obra y que públicamente recaban apoyos cuyo hijo, por las razones que sea, públicamente suscribe.

Pero vamos, que este asunto no era desconocido. Yo del Hércules, jamás lo contrataría, aunque ya me habría encargado de no montar este pifostio y de no ir corriendo a El Mundo a contárselo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2011, 10:42 Horas »
Respeto a la diversidad política

Respeto a las víctimas del terrorismo

Tolerancia "0" contra los terroristas

La metedura de pata del Hércules CF ha sido gorda no, lo siguiente

Un poquito de xenofobia quizás? o estoy exagerando un pelín?

Saludos, buenos dias a todos

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: RECHAZAN POR SER HIJO DE UN ETARRA
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2011, 12:31 Horas »
De las mejores definiciones que he leído sobre el nacionalismo me la aportó Jon Juaristi.  La tesis de Juaristi se puede resumir en el título de su libro: "El bucle melancólico. Historias de nacionalistas vascos."

En el prólogo del libro podemos encontrar una cita de Giorgio Agamben:


"Respecto del proceso genético del luto, la melancolía presenta en su origen una circunstancia particularmente difícil de explicar. En efecto, Freud no oculta su incomodidad frente a la irrefutable verificación de que, mientras el luto sigue a una pérdida realmente acaecida, en la melancolía no sólo no está claro de hecho qué es lo que se ha perdido, sino que ni siquiera es seguro que se pueda hablar de veras de una pérdida.  «Debe admitirse —escribe con cierta desazón— que se ha producido efectivamente una pérdida, pero sin lograr saber qué es lo que se ha perdido»; y, tratando de suavizar la contradicción según la cual habría una pérdida, pero no un objeto perdido, habla después de una «pérdida desconocida» o de una «pérdida objetual que escapa a la conciencia». El examen del mecanismo de la melancolía, tal como lo describen Freud y Abraham, muestra en efecto que el receso de la libido es el dato original más allá del cual no es posible remontarse, de modo que, queriendo conservar la analogía con el luto, habría que decir que la melancolía ofrece la paradoja de una intención luctuosa que precede y anticipa la pérdida del objeto."

Los no nacionalistas queremos ver en los nacionalistas la consecuencia y no la causa.  La no consecución de ideales genera frustración y la frustración es la causa de los impulsos agresivos más primitivos.

Somos de aplicar remedios fáciles y rápidos, y suministramos antipiréticos para disminuir la fiebre desconociendo su causa y enmascarándola.

"Sólo sé que no sé nada". ¡Qué gran pensamiento! y yo me sumo a él, pero hay algo que me dice que esta medida que leo en este hilo me recuerda mucho a la administración de aspirinas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 624
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 [24] 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.