collapse

Autor Tema: JOZABED Sánchez Ruíz  (Leído 53774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #60 en: Febrero 15, 2012, 21:43 Horas »
No quito una coma. :)

Está usted hilando muy fino últimamente, señor.... 8)

El arte de nadar y guardar la ropa, que el maestro Ángel Díaz me tiene ya muy calado  :D :D :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #61 en: Febrero 15, 2012, 21:45 Horas »
Lo que yo pienso no es que todos los canteranos son válidos, sino que hay que probarlos porque las sorpresas existen y que alguien apriorísticamente inválido puede resultar bien en una categoría superior.  Lo mismo que existen cisnes negros, también existen los blancos.  El impacto de lo altamente improbable.  La cuestión es tener la mente que sepa cuándo y cómo hacerlo.

Antes era de esta opinión.

Me daba a mí mismo varios motivos como: "Encaja en el fútbol de Primera División antes que en su categoría actual", "No sé qué  o no sé quién es lo que le corta la progresión", "No evoluciona porque sabe que tiene nivel de Primera y baja los brazos porque no le dan esa oportunidad"...

Cosas así.

Ahora creo que quien tiene que llegar, llega. Sin matices, sin excusas, sin peros. Creo que antes no pensaba de esa forma porque me fijaba en otras canteras.

Por ejemplo, Guardiola ha hecho debutar a muchos chavales. Yo creo que todos han destacado y dejado muy buen sabor de boca. Es lo que tiene estar rodeado de tanta calidad.

Como ejemplo de lo opuesto, cualquier jugador que debutara ahora en el primer equipo del Sevilla con la actual dinámica, tendría muy difícil destacar.

Podríamos hablar de todas las variables como madurez, físico... pero, ¿qué te dice a ti que un chaval tenga nivel de Primera pero no lo demuestra en 2ºB porque cree que ya debería haber subido y no le da la gana o porque el fútbol en 2ºB es más físico?

A mí me dice que estamos ante un jugador incompleto que tiene una mala actitud o una mala aptitud que más tarde o más temprano da la cara.

Si lo suben, en dinámicas positivas, en vacas gordas, puede que su rendimiento sea óptimo. El problema es que ya llegarán las vacas flacas.

Aunque quizá no sea el mejor ejemplo, mira cómo irrumpió Perotti y en lo que se está quedando.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #62 en: Febrero 15, 2012, 21:47 Horas »
El arte de nadar y guardar la ropa, que el maestro Ángel Díaz me tiene ya muy calado  :D :D :D

El Maestro, es el Maestro!!... :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #63 en: Febrero 16, 2012, 15:04 Horas »
Yo eso no lo veo tan así. Los futbolistas no son el producto habitual de una empresa, como los cepillos de dientes o los televisores. Un proyecto, por bueno que sea, no basta para producirlos con la calidad deseada, aunque está claro que a más inversión, más trabajo y más organización, más posibilidades de que salgan. Pero no se puede garantizar. El futbolista nace, y luego se hace. Si en equipos como el Real Madrid o el Barcelona que se gastan millonadas hay épocas que no sacan ninguno (y otras en las que les salen hornadas magníficas), creo que está claro que la voluntad no es suficiente.

En cuanto a rentabilidad, hay equipos (como el Villarreal) que prefieren fichar a los jugadores medio hechos y luego venderlos ganándoles un beneficio y ahorrando costes, que los futbolistas, como los jamones, pueden ser una inversión 'latente' muy difícil de sostener. Y con mucho más riesgo de que se estropeen.

Er Moi, le has dado a mi opinión una vuelta de tuerca, y claro, pierde el sentido.  Yo no afirmo que a base de ingenio, inversión, organización y trabajo, se puedan cultivar jugadores probeta.  Lo que digo es que el Sevilla intenta incrementar los ingresos y hay pocas fuentes de las que beber y creo que ésta, la cantera, está en niveles de producción no del siglo pasado, sino del XIX.  ¿Cuántos jugadores de nuestra cantera juegan en primera, en segunda, en otras ligas, y por los que hayamos obtenido rendimiento económico?

Ya discutimos un día sobre el plan ADO, y sigo pensando lo mismo.  Yo creo que el Sevilla se toma la cantera como algo caduco, sin método, sin profesionales con verdadera formación, etcétera, etcétera, etcétera. 

Un objetivo, un plan, y una inversión…, ya te diré yo si se aumenta el rendimiento.  Aunque también podemos quedarnos como estamos y entonces lo que propongo nunca se podrá comprobar, se quedará en un pudo ser y no fue.

Antes era de esta opinión.

Me daba a mí mismo varios motivos como: "Encaja en el fútbol de Primera División antes que en su categoría actual", "No sé qué  o no sé quién es lo que le corta la progresión", "No evoluciona porque sabe que tiene nivel de Primera y baja los brazos porque no le dan esa oportunidad"...

Cosas así.

Ahora creo que quien tiene que llegar, llega. Sin matices, sin excusas, sin peros. Creo que antes no pensaba de esa forma porque me fijaba en otras canteras.

Por ejemplo, Guardiola ha hecho debutar a muchos chavales. Yo creo que todos han destacado y dejado muy buen sabor de boca. Es lo que tiene estar rodeado de tanta calidad.

Como ejemplo de lo opuesto, cualquier jugador que debutara ahora en el primer equipo del Sevilla con la actual dinámica, tendría muy difícil destacar.

Podríamos hablar de todas las variables como madurez, físico... pero, ¿qué te dice a ti que un chaval tenga nivel de Primera pero no lo demuestra en 2ºB porque cree que ya debería haber subido y no le da la gana o porque el fútbol en 2ºB es más físico?

A mí me dice que estamos ante un jugador incompleto que tiene una mala actitud o una mala aptitud que más tarde o más temprano da la cara.

Si lo suben, en dinámicas positivas, en vacas gordas, puede que su rendimiento sea óptimo. El problema es que ya llegarán las vacas flacas.

Aunque quizá no sea el mejor ejemplo, mira cómo irrumpió Perotti y en lo que se está quedando.

Bettencourt, hay una máxima en todos lo ámbitos en los que prestes atención: "Ni son todos los que están ni están todos los que son".

Esta máxima también se puede aplicar al fútbol, no como excepción sino como regla general.  El ser humano y las sociedades de humanos son así.

La cuestión es que todavía nadie ha ideado el método óptimo para sacar rendimiento, y por supuesto nadie lo ha llevado a la práctica.  Ocurre que éste en particular es especialmente nocivo para la innovación y parece un coto privado de chamanes con pócimas mágicas.  Un mundo de catetos manejado por diteros.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #64 en: Febrero 16, 2012, 15:48 Horas »
Er Moi, le has dado a mi opinión una vuelta de tuerca, y claro, pierde el sentido...

Es muy posible que tengas razón y lo haya hecho, aunque te aseguro que no adrede. ;)

Por otra parte, no sé hasta qué punto la cantera sevillista es algo caduco e ineficaz. Ni hasta qué punto un método moderno, con profesionales 'preparados', incrementaría esa eficacia. De verdad que no lo sé. Creo que un Pepe Alfaro, con las limitaciones culturales que pudiera tener, tenía mil veces más ojo para captar las cualidades y defectos de los canteranos que algún técnico con fama de estar muy preparado que hemos importado de por ahí, por no hablar de un Orta, por muchos videos de futbolistas de Azerbayan o Venezuela que haya visto, o por muchas carreras universitarias que tenga.

Está claro que hay muchísimas cosas muy mejorables en la cantera. Para empezar en inversión y captación, que es lo que yo echo más de menos y en lo que estamos perdiendo el pulso con otros equipos (también lo tenemos más difícil). Y luego en trabajo, montones de trabajo que no se llevan a cabo, no sé si por falta de recursos o dejadez.

Pero no hace tanto todo el mundo decía que éramos la mejor cantera de España, y ahí estaban los resultados: ¿Quién podía presumir de haber sacado una hornada como la de Navas, Ramos, Puerta, Reyes, Capel...? Y otros muchos que no han terminado de triunfar pero que tenían proyección de élite e incluso se les ha sacado dinero (Kepa, Lolo, Alfaro, Crespo, Casado, Rodri...) pero de los que apenas se habla.

Y sin embargo, en los últimos años, con menos resultados, se presume más de haber hecho lo que tú pides: más infraestructuras, más organización, psicólogos... el presupuesto de ésta y otras infraestructuras ha aumentado exponencialmente (otra cosa es que se haya hecho bien), pero el número de canteranos utilizados con asiduidad por el primer equipo ha decrecido.

En fin, no entiendas esto con que yo  digo que no se apueste por la cantera. Todo lo contrario. Creo que necesitamos mucho más trabajo, más ojeadores, más seriedad y sobre todo más inversión, que canteras como las del Barça, el Liverpool o el Manchester, con enorme prestigio, viven sobre todo de quitarle a otros equipos sus mejores jugadores, y encima cuando los pollitos están ya medio criados.

Lo que sí tengo claro, por otra parte, es que la cantera es una apuesta a largo plazo. Y muy poco segura para hacer proyecciones fiables de éxitos en un periodo determinado, aunque sí a la larga o de forma no proyectada. No es que sea una lotería, porque el que gaste más dinero al final va a tener los mejores canteranos (o pseudocanteranos) pero algo de eso hay, porque uno de un mal futbolista, por mucho método que tenga, no puede sacar un Messi.

No sé si he contestado a lo que tú  proponías o me he ido otra vez por los cerros de Úbeda. Creo que en realidad son visiones complementarias, aunque también opuestas, pero sólo en parte.  ;)

Un saludo


Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #65 en: Febrero 16, 2012, 16:14 Horas »
Er Moi, no me nombres a Orta, no me lo nombres :D

Fíjate en un detalle, resulta que Fazio se lesionaba porque tenía vicios en la forma de apoyar el pie.  Así hay multitud de ejemplos, de cómo se arañan segundos al cronómetro con un buen estudio biomecánico.  Son tantas las materias donde buscar el defecto y pulirlo que me niego a quedarme quieto.

Si pudiéramos extraer la constante de fracaso sería fácil, pero en los seres humanos las variables son tan amplias que se escapan a la capacidad de cálculo.  Tú dices que la cantera del Sevilla no hace mucho tiempo era más productiva y creo entenderte que se debe al azar que provoca que el producto se obtenga como si de un movimiento ondulatorio se tratara, yo te propongo otra tesis, ¿Y si los métodos hace unos años estaban mejor adaptados a sus tiempos que los métodos actuales?

Yo no me propongo llevar la razón, lo que a mí me escama y disgusta es que creo que no se hace todo lo correcto, que no me creo que el factor suerte sea tan determinante en caso de trabajo inteligente, por supuesto sí en su ausencia.

Es cierto, las inversiones en cantera son a muy largo plazo, pero como en casi todos los negocios que se distancian del pelotazo ¿Sabes que hay inversiones o descubrimientos destinados a producir rendimientos pasados cien años?

No es necesario ser un genio, Emilio Duró dice que la innovación es para genios y que se la dejemos a ellos, lo más inteligente es copiar con pequeñas dosis de talento.  Fíjate como grandes economías mundiales como la de Japón o China se basan en el copieteo ;D.  Eso sí hay que ser lo suficientemente listo para saber de quien copiar :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #66 en: Febrero 16, 2012, 16:30 Horas »
Por otra parte, no sé hasta qué punto la cantera sevillista es algo caduco e ineficaz.

Pues aprovechando esta frase, comento algo que pienso desde siempre y relativo a las canteras españolas, no sólo a la sevillista.

No sé si el actual método es caduco, pero sí es arcaico. Estoy seguro de que no es ineficaz (España es la campeona mundial de fútbol), pero sí es poco eficiente.

Aquí se hacen demasiadas categorías en edades críticas para determinar el devenir de un futbolista, mientras que otros países los proyectos de 16, 17 y 18 años saben lo que es competir contra profesionales de amplia experiencia.

Con nuestro actual sistema de cantera, soy de la opinión que le he comentado a mi estimdo ADiaz, llegará quien Dios quiera que llegue. Las probaturas que él recomienda suponen grandes riesgos en la liga española, mientras que en otras ligas es el trabajo cotidiano sin riesgo alguno.

Inglaterra, Alemania, Francia, Italia... En esos países no existen los filiales ni los equipos C. Existen, en cambio, los equipos reservas al que se llega tanto del primer equipo como del juvenil, donde sólo se puede estar hasta los 17 años.

Los equipos reservas están compuestos principalmente por jugadores de entre 18 y 21 años, no más. El resto de la plantilla está formado por los juveniles que más destacan y por los profesionales del primer equipo que no cuentan con minutos por decisiones técnicas, por sanción o porque han pasado por una lesión e intentan coger ritmo de competición.

Y como existe una liga de reservas, pues...

1. Un jugador sancionado en el primer equipo puede jugar y no estar así de brazos cruzados.

2. Un jugador que ha salido de una grave lesión dispone de una competición ideal para coger la forma.

3. A un vago estrellita se le baja de las nubes rápidamente.

4. Un caso como el de Medel y Spahic no se solucionaría con unas vacaciones, sino pringando en otra liga.

5. Un chaval que empieza compitiendo tanto con gente de su edad como con estrellas de la liga.


También podríamos hablar de la anticuada y cerrada política de cesiones que aún tenemos instalada, pero eso ya otro día, que luego viene el Cadenas y me riñe porque él es un amante del Sevilla C.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #67 en: Febrero 16, 2012, 16:52 Horas »
Es muy posible que tengas razón y lo haya hecho, aunque te aseguro que no adrede. ;)

Por otra parte, no sé hasta qué punto la cantera sevillista es algo caduco e ineficaz. Ni hasta qué punto un método moderno, con profesionales 'preparados', incrementaría esa eficacia. De verdad que no lo sé. Creo que un Pepe Alfaro, con las limitaciones culturales que pudiera tener, tenía mil veces más ojo para captar las cualidades y defectos de los canteranos que algún técnico con fama de estar muy preparado que hemos importado de por ahí, por no hablar de un Orta, por muchos videos de futbolistas de Azerbayan o Venezuela que haya visto, o por muchas carreras universitarias que tenga.

Está claro que hay muchísimas cosas muy mejorables en la cantera. Para empezar en inversión y captación, que es lo que yo echo más de menos y en lo que estamos perdiendo el pulso con otros equipos (también lo tenemos más difícil). Y luego en trabajo, montones de trabajo que no se llevan a cabo, no sé si por falta de recursos o dejadez.

Pero no hace tanto todo el mundo decía que éramos la mejor cantera de España, y ahí estaban los resultados: ¿Quién podía presumir de haber sacado una hornada como la de Navas, Ramos, Puerta, Reyes, Capel...? Y otros muchos que no han terminado de triunfar pero que tenían proyección de élite e incluso se les ha sacado dinero (Kepa, Lolo, Alfaro, Crespo, Casado, Rodri...) pero de los que apenas se habla.

Y sin embargo, en los últimos años, con menos resultados, se presume más de haber hecho lo que tú pides: más infraestructuras, más organización, psicólogos... el presupuesto de ésta y otras infraestructuras ha aumentado exponencialmente (otra cosa es que se haya hecho bien), pero el número de canteranos utilizados con asiduidad por el primer equipo ha decrecido.

En fin, no entiendas esto con que yo  digo que no se apueste por la cantera. Todo lo contrario. Creo que necesitamos mucho más trabajo, más ojeadores, más seriedad y sobre todo más inversión, que canteras como las del Barça, el Liverpool o el Manchester, con enorme prestigio, viven sobre todo de quitarle a otros equipos sus mejores jugadores, y encima cuando los pollitos están ya medio criados.

Lo que sí tengo claro, por otra parte, es que la cantera es una apuesta a largo plazo. Y muy poco segura para hacer proyecciones fiables de éxitos en un periodo determinado, aunque sí a la larga o de forma no proyectada. No es que sea una lotería, porque el que gaste más dinero al final va a tener los mejores canteranos (o pseudocanteranos) pero algo de eso hay, porque uno de un mal futbolista, por mucho método que tenga, no puede sacar un Messi.

No sé si he contestado a lo que tú  proponías o me he ido otra vez por los cerros de Úbeda. Creo que en realidad son visiones complementarias, aunque también opuestas, pero sólo en parte.  ;)

Un saludo



A Pepito Alfaro, que en paz descanse, lo conocía desde que jugaba en el fútbol empresa con el numero 6 y le decían el "alcayata". A Pablo Blanco, el mismo día que le dieron las riendas de la cantera, estuve discutiendo con él, en el corne del antiguo campo de albero por la tarde, de cual era su idea de lo que pretendía hacer. Me contesto que quería pocos equipos y chavales muy seleccionado, le dije que estaba en un error, que de la cantidad había mas posibilidad de sacar mas jugadores.

Con el tiempo no se quien tiene razón de los dos, aunque los hechos, tenemos un montón de equipos de cantera, me dan la razón a mi pero en el fondo creo que el que la tenia era él y, me explico.

Yo de un "fistro" de hijo, con 8 años jugando con los amigos una hora, no tocaba la pelota, pero que no la tocaba. Un miedo que lo bloqueaba, gordo, con botas ortopédicas y sin gustarle lo mas mínimo el fútbol. Fue campeón de Liga Nacional con el Sevilla Balompié ascendiendo a división de honor jugando casi todos los partidos. ¿ Que quiero decir con esto ? Que con una buena formación, a su tiempo, saldrían mas chavales de los que salen con total seguridad. Pero para eso hay que dedicarle el tiempo necesario de manera individualizada a cada niño como yo hice con mi hijo, de 1 a 2 horas diaria entrenando con él cuando no lo hacia con su equipo, y eso, desgraciadamente, no lo hacen en ningún club de fútbol, a día de hoy, que yo sepa.

Por eso que nadie se extrañe que haya jugadores internacionales que solo le sepan pegar al balón con una sola pierna y el comentario generalizado de, la izquierda para apoyarme y no caerme, o viceversa.

PD. La ultima vez que hable con P. Blanco, el año pasado, nos comento que los chavales, mayoritariamente, son todos de laboratorio porque no juegan en la calle como la hacían ellos antiguamente.  EL PROBLEMA QUE YO VEO ES QUE NO HAY FORMADORES EN ESOS LABORATORIOS por los motivos que sean
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 16:58 Horas por angel diaz »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #68 en: Febrero 16, 2012, 17:02 Horas »
A Pepito Alfaro, que en paz descanse, lo conocía desde que jugaba en el fútbol empresa con el numero 6 y le decían el "alcayata". A Pablo Blanco, el mismo día que le dieron las riendas de la cantera, estuve discutiendo con él, en el corne del antiguo campo de albero por la tarde, de cual era su idea de lo que pretendía hacer. Me contesto que quería pocos equipos y chavales muy seleccionado, le dije que estaba en un error, que de la cantidad había mas posibilidad de sacar mas jugadores.

Con el tiempo no se quien tiene razón de los dos, aunque los hechos, tenemos un montón de equipos de cantera, me dan la razón a mi pero en el fondo creo que el que la tenia era él y, me explico.

Yo de un "fistro" de hijo, con 8 años jugando con los amigos una hora, no tocaba la pelota, pero que no la tocaba. Un miedo que lo bloqueaba, gordo, con botas ortopédicas y sin gustarle lo mas mínimo el fútbol. Fue campeón de Liga Nacional con el Sevilla Balompié ascendiendo a división de honor jugando casi todos los partidos. ¿ Que quiero decir con esto ? Que con una buena formación, a su tiempo, saldrían mas chavales de los que salen con total seguridad. Pero para eso hay que dedicarle el tiempo necesario de manera individualizada a cada niño como yo hice con mi hijo, de 1 a 2 horas diaria entrenando con él cuando no lo hacia con su equipo, y eso, desgraciadamente, no lo hacen en ningún club de fútbol, a día de hoy, que yo sepa.

Por eso que nadie se extrañe que haya jugadores internacionales que solo le sepan pegar al balón con una sola pierna y el comentario generalizado de, la izquierda para apoyarme y no caerme, o viceversa.

PD. La ultima vez que hable con P. Blanco, el año pasado, nos comento que los chavales, mayoritariamente, son todos de laboratorio porque no juegan en la calle como la hacían ellos antiguamente.  EL PROBLEMA QUE YO VEO ES QUE NO HAY FORMADORES EN ESOS LABORATORIOS por los motivos que sean

 :D :D :D :D :D :D

Como lo lea tu hijo veras.  ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #69 en: Febrero 16, 2012, 17:12 Horas »
:D :D :D :D :D :D

Como lo lea tu hijo veras.  ;)

Si le llega ha gustar el fútbol, mínimamente, hubiera comido, posiblemente, de eso, pero odiaba competir y no tenia ni idea de lo que le decían los entrenadores, en edad infantil, cuando le daban instrucciones durante los partidos ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #70 en: Febrero 16, 2012, 17:14 Horas »
Si le llega ha gustar el fútbol, mínimamente, hubiera comido, posiblemente, de eso, pero odiaba competir y no tenia ni idea de lo que le decían los entrenadores, en edad infantil, cuando le daban instrucciones durante los partidos ;)

Si entranaba sólo contigo un par de horas lo raro es que tuviese idea de donde siquiera tenía las orejas.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #71 en: Febrero 16, 2012, 18:27 Horas »
Lo primero que echo de menos en la cantera sevillista es un objetivo.

Si la dirección deportiva tuviese la exigencia de sacar al menos dos jugadores por temporada para el primer equipo, seguramente veríamos otra manera de gestionarla y otra forma de fichar en el primer equipo.

Quizás se haría un seguimiento más técnico de la cantera, y uno de los cometidos de la secretaría técnica sería elaborar informes de los propios canteranos, en lugar de dejarlo todo al albedrío del entrenador de turno.

Se crearía un estilo de juego unificado que facilitaría la transición e implicaría también al primer equipo, obligando a que a la hora de elegir entrenador se tenga un arquetipo y no se pase de Juande a Jiménez, de Jiménez a Álvarez, de Álvarez a Manzano, no conseguir a Bielsa y virar 180º a  Marcelino  y otros 180 a Míchel.

Seguramente esa exigencia obligaría a mantener la unidad de mando hasta el último escalón, en vez de convertir al SAT en un ente intermedio, donde no se sabe muy bien quién manda y donde se cometen los mayores atropellos con algunos canteranos que están en la mente de todos.

En fin, creo  que hay que acabar con esa sensación de que se pueden llevar tres años sin sacar un canterano y aquí no pasa nada. Son cosas de los ciclos y de la suerte y no culpa de nadie. Pues no, mire usted.
 
 


Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #72 en: Febrero 16, 2012, 19:02 Horas »
Hace unos días hablaba con un amigo bilbaíno sobre gestión de cantera y en especial sobre la repercusión en el modelo del Athletic.  Comentaba él que la cantera en sí misma, es decir, la idea de formar jugadores desde pequeños para integrarse tras la formación en el primer equipo, es un concepto que se está muriendo en los países del primer mundo.  Decía que antes, muchos chavales no podían aspirar a un futuro de garantía si no era a través del fútbol, se tenían que comer el mundo.  Ahora es más fácil acceder a otras oportunidades y el fútbol es residual.

Me comentaba que Lezama se está despoblando y que lo que persiste no es de la misma calidad.

Es posible que sea otro de los ingredientes para la sopa.  Otro indicio a tener en cuenta.

El planeta es dinámico, la sociedad es dinámica, y los métodos deben adaptarse a las nuevas realidades para dar respuesta. No me vale acudir siempre a la suerte como respuesta a todas las cuestiones porque es falso, es tan falso como explicar la existencia de los truenos porque Zeus en el Olimpo se enfada.  Tan anacrónico es un caso como el otro.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #73 en: Febrero 16, 2012, 19:25 Horas »
Hace unos días hablaba con un amigo bilbaíno sobre gestión de cantera y en especial sobre la repercusión en el modelo del Athletic.  Comentaba él que la cantera en sí misma, es decir, la idea de formar jugadores desde pequeños para integrarse tras la formación en el primer equipo, es un concepto que se está muriendo en los países del primer mundo.  Decía que antes, muchos chavales no podían aspirar a un futuro de garantía si no era a través del fútbol, se tenían que comer el mundo.  Ahora es más fácil acceder a otras oportunidades y el fútbol es residual.

Me comentaba que Lezama se está despoblando y que lo que persiste no es de la misma calidad.

Es posible que sea otro de los ingredientes para la sopa.  Otro indicio a tener en cuenta.

El planeta es dinámico, la sociedad es dinámica, y los métodos deben adaptarse a las nuevas realidades para dar respuesta. No me vale acudir siempre a la suerte como respuesta a todas las cuestiones porque es falso, es tan falso como explicar la existencia de los truenos porque Zeus en el Olimpo se enfada.  Tan anacrónico es un caso como el otro.

Tampoco creo yo que la cantera sea cuestión de suerte, ni pienso que lo haya sugerido, aunque haya podido entenderse así. Si el Sevilla saca más y mejores jugadores que el Cantillana no es una cuestión de suerte. Para empezar, y para mí lo más importante, el club grande se lleva los jugadores del equipo pequeño y en cualquier caso todos los jugadores quieren terminar en un grande y están deseando que los prueben.

Ahora, de donde no me bajo es que donde no hay, no hay. El Barcelona, con toda su población, con toda su infraestructura, con todo su método, no ha sido capaz de sacar un Messi catalán. A Messi van a buscarlo a Argentina porque es el mejor. Luego lo formarán, lo fortalecerán, lo harán crecer, lo que queramos... pero el talento estaba ahí. El Barcelona lo que hizo, sobre todo, fue encontrarlo y hacerse con él. La captación, que para mí es lo fundamental.

Yo no estoy en contra, ni mucho menos, de innovaciones técnicas y organizativas, ni a favor del Que inventen ellos, aunque también tengo claro que cualquier sistema por venir de fuera no tiene por qué ser mejor o funcionar bien aquí. Pero vamos, que si fuera tan bueno el sistema inglés de cantera, por un poner, no estarían pirateándole jugadores a medio mundo mientras que su selección no se come un mojón (aunque últimamente las inferiores lo hacen muy bien), ni tendrían un reglamento superproteccionista que dificulta a los foráneos jugar en la Premier (y aun así está plagadita), digo yo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #74 en: Febrero 16, 2012, 22:06 Horas »
Er Moi, mi intención cuando he hablado de la suerte no era aludir a tus palabras sino que últimamente estoy muy afectado por el término suerte, que curiosamente se trae a colación en casos desfavorables por nuestros dirigentes. ¿Qué fotografía tenía que haber sido serigrafiada en el autobús de los éxitos?

En ningún caso por ti.

Te lo he dicho por privado y ahora lo digo en público, muchos deberían seguir tus modos para llevar un intercambio de opiniones discordantes.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #75 en: Febrero 16, 2012, 22:10 Horas »
Er Moi, mi intención cuando he hablado de la suerte no era aludir a tus palabras sino que últimamente estoy muy afectado por el término suerte, que curiosamente se trae a colación en casos desfavorables por nuestros dirigentes. ¿Qué fotografía tenía que haber sido serigrafiada en el autobús de los éxitos?

En ningún caso por ti.

Te lo he dicho por privado y ahora lo digo en público, muchos deberían seguir tus modos para llevar un intercambio de opiniones discordantes.

Por lo que veo, parecéis dos niñas diciéndose, tu eres mas guapa que yo. Valiente mariconadas estas publicando :D :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #76 en: Febrero 16, 2012, 23:37 Horas »
Por lo que veo, parecéis dos niñas diciéndose, tu eres mas guapa que yo. Valiente mariconadas estas publicando :D :D

Ángel ¿Tú conoces el chiste de la ancianita que murió ahogada porque se le hizo la boca agua? :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2012, 15:24 Horas »
Me parece que Jozabed está haciendo mejor temporada que Campaña el año pasado y eso que Campaña me parece mejor jugador. Jozabed es el alma, roba y asiste, además de estar rodeado de jugadores que no están tan bien como los que tenía alrededor el año pasado Campaña.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2012, 18:33 Horas »
Me parece que Jozabed está haciendo mejor temporada que Campaña el año pasado y eso que Campaña me parece mejor jugador. Jozabed es el alma, roba y asiste, además de estar rodeado de jugadores que no están tan bien como los que tenía alrededor el año pasado Campaña.

A  nivel individual es muy posible. Para mí, Campaña es más distribuidor, más asociativo, más fuerte, y Jozabed tiene bastante más llegada al área contraria.

La segunda parte de lo que dices tiene otra lectura. Y es que con Campaña el año pasado el equipo funcionaba mejor colectivamente, aunque Jozabed destaque más individualmente. Pero como dices, tampoco es cuestión de un solo jugador, sino de los que lo rodean, aunque tantos cambios no hay respecto al año pasado, salvo Rodri y el estado de forma de ciertos jugadores.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JOZABED Sánchez Ruíz
« Respuesta #79 en: Marzo 22, 2012, 18:46 Horas »
A  nivel individual es muy posible. Para mí, Campaña es más distribuidor, más asociativo, más fuerte, y Jozabed tiene bastante más llegada al área contraria.

La segunda parte de lo que dices tiene otra lectura. Y es que con Campaña el año pasado el equipo funcionaba mejor colectivamente, aunque Jozabed destaque más individualmente. Pero como dices, tampoco es cuestión de un solo jugador, sino de los que lo rodean, aunque tantos cambios no hay respecto al año pasado, salvo Rodri y el estado de forma de ciertos jugadores.

Luis Alberto y Salva apenas se parecen a los del año pasado.

Hiroshi y Rodri son como la noche y el día.

Samuel no se parece mucho a Luna. Por no hablar del rendimiento de los extremos, nada que ver con el que dieron el año pasado, que hasta Alejandro y Ríos tuvieron un segundo tercio muy bueno.

Jozabed se está sobreponiendo a todos esos problemas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 515
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.