collapse

Autor Tema: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?  (Leído 10480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« en: Noviembre 08, 2011, 09:59 Horas »
Ayer en el programa "la Bombonera" trasladé al club la propuesta de una campaña de abonados en Navidad cara a la segunda vuelta así como unos alicientes para tal campaña (extensible en su caso a la de la próxima temporada) basada en el premio al abonado que trajese a un nuevo abonado al club.

Evidentemente, y como expuse, no se trata de un invento mío. Mi compañía operadora de telefonía, internet y televisión lleva años ofreciendome la promoción de un descuento real de 50 € en la factura cada vez que un nuevo abonado a sus servicios me da como referente para su incorporación a dicha empresa.

En el caso del Sevilla, la propuesta se basa en el dato de que el club dispone de 7.000 localidades sin cubrir en el Ramón Sánchez Pizjuán a las que habría que sumar aproximadamente otras 3.000 correspondientes a abonados menores de 5 años sin derecho a asiento, es decir, unos 10.000 asientos.

Se trata de localidades que aportan, en principio, 0 € al Sevilla salvo que se traduzcan en venta de entradas.

La venta de entradas, a precios normales, supone cifras irrisorias para el Sevilla. Poca gente paga 35-40 € por ir a un partido cualquiera en gol y pocas aficiones visitantes desplazan un número significativo de aficionados como para hacer una buena taquilla excepción hecha de Madrid y Barcelona, ni siquiera nuestro eterno ex rival mueve a más de 700-800 personas en taquilla.

Y hablamos de más de 10.000 localidades libres.

Una opción, muy puntual, es la que ha puesto en marcha el consejo de venta de entradas a 10 € para abonados, con lo cual si bien es cierto que muchos abonados pueden "regalar Sevilla" (o facultar a un amigo/a para que vaya baratito al fútbol) pero el resultado es que un abonado de gol que pague 410 € por su carné, ve como éste le sale a 20 € por partido y que a su lado se sienta público al cual le ha costado 10 € la entrada.

Se trata, como digo -y la veo bien- de una acción puntual pero que no puede ser costumbre.

El abonado carga con un precio alto sumado a las incomodidades que están deparando los horarios. Eso, como factores incidentes en la crisis, conllevan a un retraimiento a la hora de sacar el abono (ni siquiera entro en consideraciones deportivas).

Como resultado tenemos que el Sevilla, respecto a hace 3-4 temporadas, ha visto reducido su número de abonados en unos 7.000.

Y, repito, tenemos 10.000 localidades muertas de risa aportando 0 € al club por norma general y si sumáramos todas las taquillas a lo largo del año, no exagero si dijera que las pocas que haya disponibles en gol aportan no más de 200 € al año teniendo en cuenta que las entradas para ver a Madrid y Barcelona andan en torno a los 90 €.

Si ya nos referimos a las de fondo o preferencia, el nivel de ocupación y la cantidad ingresada por asiento libre es menor aún.

Por ello, mi propuesta, que el club puede matizar de la forma que desee en el hipotético caso de que la considere, es el de una agresiva y real campaña de abonados en la que se premie al abonado por llevar un nuevo asociado al Sevilla FC.

Digo real porque en el primer año de mandato de Del Nido, el club ya ofreció una promoción consistente en un abono gratis por cada 10 abonados nuevos que presentara uno existente. Está claro que en primer lugar, muy pocos sevillistas tienen capacidad para encontrar a otros diez que deseen sacarse el abono; y en segundo término, si teníamos 25.000 abonados y razonablemente en 2002 aspirábamos a situarnos quizás en unos 35.000, teniendo en cuenta que no toda la gente acude a ese método, si hubiéramos crecido 3-4.000 abonados por ese procedimiento, querría decir que un máximo de 300 o 400 abonados se hubieran visto beneficiados por esa medida.

Si se hace, se hace en términos generales, y como digo, agresivos.

Mi propuesta es la de que el Sevilla descuente en el precio del abono un 25% al abonado que presente a uno nuevo atendiendo a la grada donde se registre el nuevo abonado.

Es decir, y a modo de ejemplos para la temporada próxima y según precios vigentes:

1º.- Si un abonado de gol (410 €) presenta a otro abonado de gol, el 25% son 102,5 €, luego el carné le saldría al abonado antiguo en 307,5 €. O lo que es lo mismo, el Sevilla, en lugar de vender un abono por 410 €, vende dos por 717,5 €. Se podrá arguiír que para qué ese descuento si de todas formas se van a hacer nuevos abonados, y la respuesta es que no, que incluso para el partido ante el Athletic se venden entradas en gol norte (arriba y abajo) y en gol sur (arriba) al precio de 40 € (tal y como figura en la página oficial del club).

2º.- Si un abonado de tribuna central cubierta (preferencia, 1.450 €) presenta a otro abonado de la misma zona, el descuento del 25% que le será aplicable es de 362,5 € con lo cual su abono saldría por 1.087,5 €.

3º.- Si un abonado de tribuna alta cubierta (preferencia, 1.050 €) presenta a un nuevo abonado que saca su carné en tribuna alta de fondo (640 €), el descuento sobre el 25% de esos 640 € será de 160 €, por lo que su abono en tribuna alta cubierta de preferencia le saldría en 890 €.

Evidentemente, esta promoción NO se aplicaría a los abonados de la temporada 2011-2012 que se dieran de baja. O sea, que un abonado de esta campaña que no renueve en plazo y por lo tanto figure como baja, NO podría ser aportado como nuevo abonado para la temporada próxima por otro de los que sí hayan renovado, lo cual evita la picaresca.

Son muchos los matices que rodean a la propuesta a los que -caso de ponerla en práctica- el club podría considerar. De la misma manera que el beneficiario es el abonado antiguo dependiendo de él que el beneficio recaiga tanto en él como en el nuevo abonado presentado e incluso en éste solo dependiendo de cada caso, porque el Sevilla se verá beneficiado sí o sí.

Y yo, ante la tesitura actual de que en esta temporada tenemos 10.000 localidades libres, lo pondría en marcha con un abono especial para la segunda vuelta al precio proporcional de los partidos que resten.

Si el precio de un abono de gol es de 410 € para toda la temporada, el de la segunda vuelta será -por ejemplo- de 200 o 210 € o los que sean dependiendo de si restan 8-9 partidos (no recuerdo el calendario de memoria). Y los descuentos para el abonado que presente a uno nuevo (si valen los de la temporada pasada que no hayan renovado porque no habiéndose previsto esta campaña no ha lugar a la picaresca) entrarían en vigor ya (e incluso en efectivo por no prometer un descuento en el próximo abono si ese abonado se muere o se da de baja).

Si un abonado de gol presenta a uno que saca su nuevo abono por 200 €, recibe 50 €.

Lo mismo que digo que sea agresiva y el descuento del 25% (recordemos las 10.000 localidades libres), que como alternativa a dicha rebaja el club ofrezca un 35% en productos oficiales del SFC, es decir, un ticket regalo (sin necesidad de consumir más) por 70 € en el caso de un abono de gol en la segunda vuelta.

En fin, que hay muchas posibilidades para materializar algo así, pero a mí me sangra el que existan 10.000 localidades libres las cuales esté resultando menor su amortización e imposible de medio cubrir a través de la venta de entradas.

Que lo mismo que el descuento directo es del 25% puede ser del 20%, también razonable. Como si el club decide -caso de emprender una campaña similar- restringir la promoción a abonos NO bonificados (que de por sí los bonificados llevan descuento). En este último caso, casi la mitad de los sevillistas abonados sin bonificación tendrían la oportunidad de obtener un descuento caso de llevar a otro sevillista a sacar su abono. Y la lógica conduce a que se trata de una medida de la que se benefician tanto presentador como presentado y no digo más.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 10:13 Horas »
A mí me parece muy buena idea. Junto con la de introducir el carnet de simpatizante, que tampoco lo tenemos.

Por cierto, muy bien aquello de sacar el tema y luego decir, "bueno, aprovechando o al hilo que estamos hablando de los abonos"  :D :D :D :D :D , pero mamón, si el tema lo acababas de sacar tú.  :D :D :D ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2011, 10:14 Horas »
A mí me parece muy buena idea. Junto con la de introducir el carnet de simpatizante, que tampoco lo tenemos.

Por cierto, muy bien aquello de sacar el tema y luego decir, "bueno, aprovechando o al hilo que estamos hablando de los abonos"  :D :D :D :D :D , pero mamón, si el tema lo acababas de sacar tú.  :D :D :D ;)

Coño, de alguna manera tenía que introducirlo  ;D

Para estas cosas no importa el medio, sino el fin  8)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 10:16 Horas »
Veo muy correctas las dos propuestas, NODO. Lo del carnet para la segunda vuelta, viendo lo que hemos bajado en número de socios debería hacerse SI o SI.

Y lo del descuento para la próxima temporada, puede volver a atraer a gente descontenta que se ha dado de baja esta temporada (en la zona donde tengo mi asiento hay varios casos) o incluso al que ahora mismo esté pensando en no renovar.

Lo pactas con un amigo que no haya renovado y el descuento del carnet se comparte. Dinero que se ahorran los dos. Que tal y como está la economía familiar hay que mirarlo todo.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 10:21 Horas »
A mi me parece una buena idea, como lo pueden ser el abono de 2ª vuelta (el primer abonos que me pude pagar cuando empezé a trabajar fué así, no se porque desapareció), o lo del carnet del simpatizante.

Como cientos de medidas que podrían tomarse.

Pero ahora mismo nuestra realidad en el tema de de abonados, es que la única medida que se ha tomado en años por parte del departamento de marketing, es la famosa cuota de nuevo abonado.

Es decir, que muy bonito, pero seamos serios.

Pides que pasemos de un escenario en el que un nuevo abonado reporta más dinero que un abonado normal, a otro en el que un nuevo abonado reporte menos que uno normal.

¿Tu crees que esto tiene pinta de llegar a algún lado con los actuales dirigentes?

¿Cuanto cojones cobra Vizcaino? Porque es que en este foro se encuentran ideas cojonudísimas, y que además se proponen de manera altruista.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 10:25 Horas »
A ver si me salen las cuentas. Yo he pagado 840 EUR de carné. El 25% son 210 pavos.

Ahora llevo a alguien nuevo con carné de abonado en gol. Supongo que serán 205 pavos por la segunda vuelta.

Así que gano 5 euros.

Doy por hecho que NODO habla de llevar nuevos abonados para la misma zona que uno está. Lo cual da dos problemas:

1.- En gol caben pocos más, que es donde se ha concentrado la gente.

2.- Donde de verdad cabe gente el carné vale un potosí.

La medida es buena, y merece la pena probarlo porque es bastante peor no hacer nada. Y en ese sentido, un 10 para NODO porque es el camino a seguir.

Pero no tengo claro que fuese a ser efectiva.

Quizás, simplemente, un carné de segunda vuelta a mitad de precio pueda ser suficiente, pero dudo de su popularidad.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 10:36 Horas »
A ver si me salen las cuentas. Yo he pagado 840 EUR de carné. El 25% son 210 pavos.

Ahora llevo a alguien nuevo con carné de abonado en gol. Supongo que serán 205 pavos por la segunda vuelta.

Así que gano 5 euros.


Doy por hecho que NODO habla de llevar nuevos abonados para la misma zona que uno está. Lo cual da dos problemas:

1.- En gol caben pocos más, que es donde se ha concentrado la gente.

2.- Donde de verdad cabe gente el carné vale un potosí.

La medida es buena, y merece la pena probarlo porque es bastante peor no hacer nada. Y en ese sentido, un 10 para NODO porque es el camino a seguir.

Pero no tengo claro que fuese a ser efectiva.

Quizás, simplemente, un carné de segunda vuelta a mitad de precio pueda ser suficiente, pero dudo de su popularidad.

Tú has pagado 840 € por tu abono. Según mi propuesta:

A) Si la temporada próxima presentas a un abonado de gol (410 €) se te aplica un descuento del 25% de ese abono de 410 € (102,5 €), con lo cual, tu carné de la próxima temporada te saldría por 732,5 €*.

B) Si presentas a un abonado de gol para la segunda vuelta (caso de que el Sevilla aplique la propuesta de campaña navideña y caso de que aplique esta política de descuentos) y su abono sale por 200 €, tú te beneficias en un 25%, es decir, en 50 €*.

C) Existe a la venta un número nada despreciable de entradas en gol (gol sur arriba y gol norte abajo y arriba). Evidentemente, donde más cundiría sería en otras gradas, pero es que siendo un descuento proporcional, no dejaría de ser atractivo para precios más altos.

* La propuesta alternativa que he expuesto es la de -por ejemplo- un ticket regalo del 35% en productos oficiales del Sevilla FC, es decir, que para el caso A pudieras consumir libremente en las tiendas oficiales 140 y pico € o en el caso B (a partir de Navidad) unos 70 €.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 10:41 Horas »
Tú has pagado 840 € por tu abono. Según mi propuesta:

A) Si la temporada próxima presentas a un abonado de gol (410 €) se te aplica un descuento del 25% de ese abono de 410 € (102,5 €), con lo cual, tu carné de la próxima temporada te saldría por 732,5 €*.

B) Si presentas a un abonado de gol para la segunda vuelta (caso de que el Sevilla aplique la propuesta de campaña navideña y caso de que aplique esta política de descuentos) y su abono sale por 200 €, tú te beneficias en un 25%, es decir, en 50 €*.

C) Existe a la venta un número nada despreciable de entradas en gol (gol sur arriba y gol norte abajo y arriba). Evidentemente, donde más cundiría sería en otras gradas, pero es que siendo un descuento proporcional, no dejaría de ser atractivo para precios más altos.

* La propuesta alternativa que he expuesto es la de -por ejemplo- un ticket regalo del 35% en productos oficiales del Sevilla FC, es decir, que para el caso A pudieras consumir libremente en las tiendas oficiales 140 y pico € o en el caso B (a partir de Navidad) unos 70 €.

Así es más justo. Había entendido que el descuento era porcentual al carné del que trae al nuevo abonado, no al nuevo. Pero es más lógico como dices.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 10:43 Horas »
Yo tambien tengo una propuesta para el club.

Tengo el abono en un muy buen sitio, me ha costado 641 €, si me devuelve el club 300€ se lo pueden quedar y revenderlo otra vez quedando bastante más de la mitad de la temporada.

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 10:46 Horas por Spencer »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 11:05 Horas »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 11:11 Horas »
¿El presidente ve la Bombonera? ¿Vizcaino se dará por aludido? ¿Habrá respuesta a la propuesta? ¿La has enviado por otros medios que no sea este foro?

Magnífica idea NODO, pero quizás la mercaillotecnia moenna no pueda crear una hoja de cálculo para que en las taquillas se apliquen los descuentos sin tener que ver al taquillero contar con los dedos  :-[


Alguna que otra vez NODO ha soltado algún dato o argumento que bien Jesús Gómez, bien Vizcaino ha colado en los medios oficiales o en sus propios discursos. Pero la soberbia de estas personas (sobre todo en el segundo caso) le ha impedido dar la fuente o mencionar al ideólogo del asunto en su alocución.

De propuestas, ni hablamos. Si algo de esto se adoptase, sería "Otro éxito del Departamento de Marketing".

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2011, 11:26 Horas »
El tema no es que sea escabroso, es que raya lo absurdo.

El Sevilla FC SAD se metió en un jardín casi solito. Imbuido por la burbuja en la que vivía este país y por el momento explosivo de nuestra institución, plantó un precio de abonos absolutamente desproporcionado e irracional. Y lo peor es que, al más puro estilo rueda de prensa de Jiménez, intentó justificar lo injustificable con medias verdades, afirmaciones demagógicas y presuntas realidades que nada tenían que ver con lo que tus dos ojos veían: que si IPC atomizado, que si pagar equipo Champions, que si queremos un equipo fuerte necesitamos un abono fuerte... Y encima roneando: desde el no te abones no cabemos al pago de cuota de inscripción pasando por la famosa lista de espera.

Y claro. Cuando se unen los dos factores que comentaba antes (una España donde cualquiera que no sabía hacer la O con un canuto ganaba 2.000 pavos poniendo ladrillos y un equipo jugando y ganando como jamás se vio por estos lares), el chiringuito se mantenía. Pero hete aquí que las aguas vuelven a su cauce (la España del 2011 no es una república bananera pero casi y el Sevilla es mucho menos que el que era) y las gradas de Nervión pasan de un llenazo perenne a unos claros brutales.

Y cuando uno comete un error o la situación cambia (que para mí, han incidido ambas cuestiones en el tema abonos) tiene dos opciones: o le echa la culpa al empedrado o busca soluciones. De momento el Sevilla sigue enrocado en lo primero. Y lo que Nodo apunta de una forma básica y más o menos discutible o matizable es lo segundo.

Y tiene huevos que los aficionados como Ernesto buscan soluciones antes que los señores que cobran un pastizal por estar full time por esto.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2011, 11:27 Horas »
¿Cuanto se paga de la cuota esa de nuevo abonado en tu propuesta?

Porque a lo mejor, si hubieran empezado por quitar eso, tendríamos unos cuantos de abonados más. Tú sabes, hay gente a la que le va mal y se da de baja, otra a la que le va bien y se da de alta; te quedas sin trabajo, vuelves a encontrarlo; te dan un destino chungo, te repatrian a Sevilla... pero claro, si está el Tempranillo con el trabuco esperándote en la taquilla, como que te lo piensas dos veces antes de volverte a abonar ¿no?

Si según tu propuesta no hay que pagar ese impuesto revolucionario ¿Al que lo pagó se lo devuelven?¿Le dan un pin de locco en compensación?¿Unas rodilleras nuevas al menos?

Pero vamos, que me parece bien lo que comentas. Como ya han dicho más arriba, no sé por qué quitaron los abonos de media temporada. Y bueno, todo lo que sea rellenar cemento en el Pizjuán sería una buena noticia. Por el dinero que saque el club, y por el apoyo que reciba el equipo.

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 11:40 Horas por masala »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2011, 11:30 Horas »
El tema no es que sea escabroso, es que raya lo absurdo.

El Sevilla FC SAD se metió en un jardín casi solito. Imbuido por la burbuja en la que vivía este país y por el momento explosivo de nuestra institución, plantó un precio de abonos absolutamente desproporcionado e irracional. Y lo peor es que, al más puro estilo rueda de prensa de Jiménez, intentó justificar lo injustificable con medias verdades, afirmaciones demagógicas y presuntas realidades que nada tenían que ver con lo que tus dos ojos veían: que si IPC atomizado, que si pagar equipo Champions, que si queremos un equipo fuerte necesitamos un abono fuerte... Y encima roneando: desde el no te abones no cabemos al pago de cuota de inscripción pasando por la famosa lista de espera.

Y claro. Cuando se unen los dos factores que comentaba antes (una España donde cualquiera que no sabía hacer la O con un canuto ganaba 2.000 pavos poniendo ladrillos y un equipo jugando y ganando como jamás se vio por estos lares), el chiringuito se mantenía. Pero hete aquí que las aguas vuelven a su cauce (la España del 2011 no es una república bananera pero casi y el Sevilla es mucho menos que el que era) y las gradas de Nervión pasan de un llenazo perenne a unos claros brutales.

Y cuando uno comete un error o la situación cambia (que para mí, han incidido ambas cuestiones en el tema abonos) tiene dos opciones: o le echa la culpa al empedrado o busca soluciones. De momento el Sevilla sigue enrocado en lo primero. Y lo que Nodo apunta de una forma básica y más o menos discutible o matizable es lo segundo.

Y tiene huevos que los aficionados como Ernesto buscan soluciones antes que los señores que cobran un pastizal por estar full time por esto.

Tanto es así que se llamó protestón y mentiroso al que denunció que cada partido el estadio estaba más vacío.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2011, 11:49 Horas »
Ya.

Y Mosquera las ponía al segundo palo como Bengoechea y era el segundo futbolista más rápido del equipo. Y para ensalzar al Sevilla de Jiménez se decían cosas como, no sé, que en 100 años de historia era el equipo que más saques de banda desde el flanco izquierdo realizaba en los partidos jugados los domingos de primavera.

Si te digo la verdad estoy un poco inmunizado antes esas cosas. Evidentemente me indigna porque veo que intentan colar cosas que no se sostienen como el tiempo demuestra, pero las veo parte del juego.

Yo lo que digo es que el Presidente está harto de decir que tenemos un país de mierda y Sevilla es una ciudad de mierda. Y eso, que es tan cierto como innecesario de recordar, obvia intencionadamente que la Sevilla de hace 4 años era la misma mierda que ahora y que la cifra de abonados es sensiblemente inferior a aquella. Y que digo yo que algo habrá pasado.

La crisis económica es global. Vale. De acuerdo. Pero cuando Alemania de un 8% de paro pasa al actual 7%, cuando Francia de un 8% pasa a un 9% y cuando España de un 8% pasa a un 22% digo yo que algo tendrá que ver quien manda, ¿no? No sólo la culpa será del empedrado ¿no?

Vamos a mirarnos un poquito el ombligo. Un poquito nada más. Vamos a obviar a charlatanes, mesias y salvadores de la patria. Y vamos a dejar de lloriquear por lo poquito que somos y a trabajar por lo mucho que podemos llegar a ser. Que para eso lo cobran como lo cobran

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2011, 11:54 Horas »
Este es un tema que habría que estudiar muy afondo porque si seguimos con sacar "ofertas" de este tipo esta temporada, algunos se sienten estafado por cosas de esta índole, seria pan para hoy y hambre para mañana, aunque no me ha parecido mal lo que se ha hecho, de manera puntual por el horario y día del ultimo partido jugado en casa.

Ya se lo comente a una persona muy importante del club el otro día, con la oferte televisiva que hay en la actualidad, Liga española, inglesa, francesa, alemana, Champion, E.L. Copa, etc, los días y horas de los partidos que nos ponen y el precio de los abonos en la actualidad, me temo que habrá desbandada de aficionados para la próxima temporada del RSP.

Si de mi dependiera cortaría por lo sano y seguiría con la política de soltar lastre de jugadores amortizados que cobran un pastón y que ya aportan muy poco, eso por un lado. Que la Secretaria Técnica retomara la linea anterior de fichar jugadores barato o que terminen contrato con inversión cero.

A eso habría que sumarle lo fundamental. Si recaudamos 12 millones y algo por el concepto de abonados esta temporada y ya se ven muchos huecos en las gradas, yo bajaría todos los precios a la mitad para la próxima, se recaudaría la mitad pero podríamos mantener o incrementar el numero de asistente a nuestra Bombonera. Se puede dar el caso que si siguen manteniendo la política actual de precios, con la crisis que hay y lo que ya he dicho de la oferta televisiva, el proximo año recaudaríamos esos seis millones porque muchos no renovaran, con casi toda seguridad, y medio campo vació de espectadores, sino al tiempo

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2011, 11:57 Horas »
Ya.

Y Mosquera las ponía al segundo palo como Bengoechea y era el segundo futbolista más rápido del equipo. Y para ensalzar al Sevilla de Jiménez se decían cosas como, no sé, que en 100 años de historia era el equipo que más saques de banda desde el flanco izquierdo realizaba en los partidos jugados los domingos de primavera.

Si te digo la verdad estoy un poco inmunizado antes esas cosas. Evidentemente me indigna porque veo que intentan colar cosas que no se sostienen como el tiempo demuestra, pero las veo parte del juego.

Yo lo que digo es que el Presidente está harto de decir que tenemos un país de mierda y Sevilla es una ciudad de mierda. Y eso, que es tan cierto como innecesario de recordar, obvia intencionadamente que la Sevilla de hace 4 años era la misma mierda que ahora y que la cifra de abonados es sensiblemente inferior a aquella. Y que digo yo que algo habrá pasado.

La crisis económica es global. Vale. De acuerdo. Pero cuando Alemania de un 8% de paro pasa al actual 7%, cuando Francia de un 8% pasa a un 9% y cuando España de un 8% pasa a un 22% digo yo que algo tendrá que ver quien manda, ¿no? No sólo la culpa será del empedrado ¿no?

Vamos a mirarnos un poquito el ombligo. Un poquito nada más. Vamos a obviar a charlatanes, mesias y salvadores de la patria. Y vamos a dejar de lloriquear por lo poquito que somos y a trabajar por lo mucho que podemos llegar a ser. Que para eso lo cobran como lo cobran


Totalmente de acuerdo.

Por no hablar de la incoherencia de tildar a Sevilla como una ciudad de mierda con una tasa de paro brutal y poner los precios que se ponen. DN de tonto tiene más bien poco y conoce mejor que nadie con qué bueyes ara como para hacernos tragar que, cuando tiene que justificar un error, no sabe en qué escenario se mueve.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2011, 11:58 Horas »
Por cierto y volviendo al tema

Manolo Ruiz, el cual estuvo generalmente impertinente con las intervenciones de Ernesto, dijo en cuanto realizaste la propuesta

"Manolo Vizcaíno acaba de cambiar el canal y se ha ido al debate de Rajoy con Rubalcaba"

Por tanto, o mucho me equivoco, o las posibilidades de éxito de tu propuesta son las mismas que las que tiene el Chumbo de ponerle un tapón a Gasol.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2011, 12:00 Horas »
Este es un tema que habría que estudiar muy afondo porque si seguimos con sacar "ofertas" de este tipo esta temporada, algunos se sienten estafado por cosas de esta índole, seria pan para hoy y hambre para mañana, aunque no me ha parecido mal lo que se ha hecho, de manera puntual por el horario y día del ultimo partido jugado en casa.

Ya se lo comente a una persona muy importante del club el otro día, con la oferte televisiva que hay en la actualidad, Liga española, inglesa, francesa, alemana, Champion, E.L. Copa, etc, los días y horas de los partidos que nos ponen y el precio de los abonos en la actualidad, me temo que habrá desbandada de aficionados para la próxima temporada del RSP.

Si de mi dependiera cortaría por lo sano y seguiría con la política de soltar lastre de jugadores amortizados que cobran un pastón y que ya aportan muy poco, eso por un lado. Que la Secretaria Técnica retomara la linea anterior de fichar jugadores barato o que terminen contrato con inversión cero.

A eso habría que sumarle lo fundamental. Si recaudamos 12 millones y algo por el concepto de abonados esta temporada y ya se ven muchos huecos en las gradas, yo bajaría todos los precios a la mitad para la próxima, se recaudaría la mitad pero podríamos mantener o incrementar el numero de asistente a nuestra Bombonera. Se puede dar el caso que si siguen manteniendo la política actual de precios, con la crisis que hay y lo que ya he dicho de la oferta televisiva, el proximo año recaudaríamos esos seis millones porque muchos no renovaran, con casi toda seguridad, y medio campo vació de espectadores, sino al tiempo

Angel, ¿tú te has leído la propuesta de Ernesto? Es que no veo como casa lo que tú comentas con lo que él ha expuesto.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ¿CAMPAÑA DE ABONADOS EN NAVIDAD? ¿DESCUENTOS AL ABONADO?
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2011, 12:02 Horas »
Angel, ¿tú te has leído la propuesta de Ernesto? Es que no veo como casa lo que tú comentas con lo que él ha expuesto.

Porque no eres un experto en maestromanía (más conocido como atontao). Te voy a regalar estas navidades un diccionario Español-Angel Díaz, Angel Díaz-Español.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 341
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 [29] 30

No calendar events were found.