collapse

Autor Tema: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán  (Leído 4429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« en: Septiembre 12, 2012, 00:25 Horas »
Leo desde hace años numerosas referencias hacia la sana afición sevillista que asaltaba -parece ser que como norma- el palco del Ramón Sánchez Pizjuán consiguiendo así poner en fuga a malos directivos (no se habla de ello en referencia a Caldas y Escobar) en ¿las épocas de Cisneros, Montes Cabeza, Gabriel Rojas, Cuervas? y salvaguardar de esa manera las esencias del Sevilla, un grande al que los supuestos directivos minimizaban con sus errores.

Me gustaría que entre todos pudiéramos documentar estos numerosos y gloriosos actos sevillistas informando de cuándo ocurrieron (citando partidos y temporadas) cómo participamos en ellos, de cómo fuimos testigos de excepción y de quienes fueron los héroes que los protagonizaron.

A ver si podemos clarificar una situación que para muchos está absolutamente clara pero que a mí, no sé porqué, me parece un tanto oscura.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 01:09 Horas »
Puedes que tengas razón, en la época moderna no han sido muchos los asaltos al palco. Yo recuerdo uno siendo muy niño en la época de Gabriel Rojas, no sé cuándo, ni qué partido porque era un tierno infante que iba acompañado de su padre.

El mandato de Cuervas fue una balsa de aceite a pesar de los resultados deportivos hasta la transformación en SAD, aunque yo recuerde grandes pañoladas, mi memoria no alcanza a si se produjo algún asalto. Cuando el descenso administrativo no asaltaron el palco, destrozaron su tienda de juguetes que tenía en la Encarnación y lanzaron cócteles molotov provocando un pequeño incendio en los Almacenes Cuervas del Polígono Store. ¿Quieres más contundencia?  :D :D :D :D

Escobar y Caldas, sólo recuerdo un partido, frente al Deportivo de la Coruña, aunque fue un compendio de protestas al palco y a la labor arbitral. Luego en el exterior se produjeron los famosos incidentes con la quema incluida de una unidad móvil de la Cope. Pero además a éstos se le hicieron una manifestación, por no hablar de otras cositas. Escobar pidió el cambio de su plaza de juez a Fuengirola -creo- argumentando amenazas serias para su integridad física, y De Caldas poco ha asomado los cuernos por estos lares.

Alés fue un hombre de transición, tranquilo y señor aunque algo pusilánime. No tuvo grandes problemas con la afición a excepción de su fin de mandato, y por culpa de uno de los hombres más opaco y  siniestro de la historia del Sevilla, el ínclito Lahore, que como vicepresidente económico se le puso en sus santos cojones que la única solución económica, en vez de buscar recursos, era vender el santuario sevillista de Nervión y emigrar a la Cartuja, tanto es así que ya había documentos firmado con el Ayuntamiento. Otro tipo que ha desaparecido de la órbita sevillista.

Y en la actualidad, títulos y betinización, así que...

Pero los más viejos del lugar sabrán algo más, al menos mi abuelo si me contó algún que otro enfado de la afición con sus dirigentes.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9220
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 01:38 Horas »
Cuando yo fui socio de Gol NOrte, años de Bilardo y Aragonés, si creo recordar alguna vez que salimos en los últimos minutos, para entrar por Preferencia, y gritar delante del palco. En todo caso, de allí no pasaba la cosa, y creo que sucedió un par de veces, con la paradoja de que en una de las ocasiones, el resultado era de 1-3 y en el transcurso de la protesta el equipo logró empatar. No recuerdo ahora si era un partido contra el Tenerife, de De la Torre, o contra el Valladolid. Pero algo así más o menos recuerdo. Yo debía tener 12 o 13 años, asi que poco retengo de aquello.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4191
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 07:51 Horas »
Cuando yo fui socio de Gol NOrte, años de Bilardo y Aragonés, si creo recordar alguna vez que salimos en los últimos minutos, para entrar por Preferencia, y gritar delante del palco. En todo caso, de allí no pasaba la cosa, y creo que sucedió un par de veces, con la paradoja de que en una de las ocasiones, el resultado era de 1-3 y en el transcurso de la protesta el equipo logró empatar. No recuerdo ahora si era un partido contra el Tenerife, de De la Torre, o contra el Valladolid. Pero algo así más o menos recuerdo. Yo debía tener 12 o 13 años, asi que poco retengo de aquello.

Fue sontra valladolid   no me acuerfo dela temporada


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2012, 08:27 Horas »
Gracias por vuestras aportaciones vamos profundizando en la aclaración de los grandes y míticos asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán por parte de una entendida afición salvadora de su club mediante estas acciones.

De momento podemos decir que a mi queridísimo kalamarolo es necesario aclararle que los incidentes del día del Depor se debieron "única y exclusivamente" a la persecución arbitral que sufrió el Sevilla en aquella temporada 1999-2000 del retorno a Primera y por la que dio con sus huesos en Segunda nuevamente.

El partido ante el Depor era a principios de abril y sobre la jornada 30 el que marcaba la línea de una posible recuperación o hundirnos en el pozo definitivamente como desgraciadamente ocurrió. Era presidente Carrión y no Escobar/Caldas como apuntas (se habían ido tres años antes), y no existía ninguna noticia pública acerca de su deplorable gestión (sobre todo en lo económico), luego cabe descartar absolutamente la protesta como contra la directiva, además de que no llegase a un supuesto "asalto al palco".

Lo de Luis Cuervas corresponde a los sucesos de agosto del 95 que por su propia naturaleza y trascendencia habría que estudiar aparte. De Europa a 2ª B del tirón.

Cita mi amigo kalamarolo una manifestación contra Caldas y Escobar (hubo dos) y que vienen, algo de lo que escribiré en próximas fechas, de la inestabilidad institucional en que se sumió el club a raíz de los hechos de agosto de 1995, para que vayamos aprendiendo un poco.

Gracias a las aportaciones de anonimo_sevillista y santyp2 sabemos que el 6 de febrero de 1994 en la jornada 22 de Liga, aficionados se trasladaron de gol norte a preferencia y protestaron ante el palco mientras el Sevilla perdía 1-3 ante el Valladolid que se había puesto 0-2 para que Simeone acortara distancias y nuevamente despegado con 1-3 hasta que el propio argentino en el 82 y el asturiano Monchu en el 89 igualaran la contienda.

El mítico "asalto al palco" como lo calificarían algunos, fue protagonizado -entre otros- por chavales de 12-13 años, edad parecida a la que tienen quienes hoy desde sus teclados hablan de los míticos y gloriosos asaltos palqueros en pro de la grandeza del Sevilla. Luego éste, al menos, cabe descartarlo como tal.

Aquel Sevilla era entrenado por Aragonés (campeón de Europa tras clasificar a España "in extremis" en una gran remontada de las previas a la Eurocopa de 2008) y jugaron aquel partido jugadores -entre otros- como Unzué, Martagón, Soler (Barcelona, R. Madrid, Atco Madrid, Sevilla), Rafa Paz (mundialista), el gran Marcos Marín, el añorado Moya, el idolatrado Davor Suker (que se retiró en el minuto 65 porque no hacía ni el huevo, culpa de Luis Cuervas (qepd) claramente, Simeone y el joven Tevenet. Salieron del banquillo Prieto y Monchu.

Es pronto aún para listar los míticos y gloriosos asaltos al palco que han contribuido a convertir al Sevilla en un club modélico porque si las cosas se hacían mal en lo deportivo, ahí estaba su afición para asaltar el palco y reconducir la situación lo que nos ha permitido ganar siete ligas y trece copas.

Pero aparecerán nuevas y esclaredoras aportaciones, que aquí también escriben los abuelos y podrán contarnos como el sevillismo asaltaba el palco de D. Ramón Sánchez Pizjuán y de sus sucesores en los años 60 y 70 y como Cisneros o Eugenio Montes Cabeza o Gabriel Rojas hubieron de pedir protección policial al ver como su sillón era ocupado por un salvador sevillista.

Confiamos en ello.

Gracias a todos los que vais ayudando a demostrar el carácter verdadero de este glorioso mito de nuestra afición.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2012, 08:55 Horas »
jajajajaja!

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2012, 10:12 Horas »
Te cabe el Titanic con la gente diciendo adios NODO...  ;D

Desconectado SFC forever

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 538
  • INMORTAL (como M:JIménez)
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2012, 10:37 Horas »
Yo recuerdo un 0-3 contra el logroñés con todo el estadio abucheando y pañoleando al palco...Eran tiempo de De Caldas y Escobar.

PD:Ellos, a pesar de su ruindad manifiesta, no se atrevieron a enjaular y coaccionar con expedientes a sus abonados...

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2012, 10:52 Horas »
Es que sois unos críos... ;D
Yo recuerdo aquel enfado de la grada en el 48 donde los directivos se tuvieron que abrir paso a paraguazos...en plena dictadura, que es cuando hay que echar cohones y no ahora en estos tiempos tan blanditos...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2012, 11:12 Horas »
Parecía un comentario tonto, pero viendo la peleita de NODO con Alvarado en Twitter, creo que es un comentario acertadísimo. Yo sí entiendo la ironía fina de Ernesto, no como Alvarado  ;D

¿Quién es Alvarado?

¿Qué es el Twitter?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2012, 11:12 Horas »
Te cabe el Titanic con la gente diciendo adios NODO...  ;D

Me gusta que la gente sepa leer y entender, es de agradecer la comprensión lectora ;)

Saludos

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2012, 11:13 Horas »
Es que sois unos críos... ;D
Yo recuerdo aquel enfado de la grada en el 48 donde los directivos se tuvieron que abrir paso a paraguazos...en plena dictadura, que es cuando hay que echar cohones y no ahora en estos tiempos tan blanditos...

Esto es aportación genuina, documéntelo, sr. fantasma, que no dudo de la veracidad de sus palabras. Ahí, ahí está la cosa. En el 48, GANANDO LA COPA ¿y por qué?

Desconectado elfantasmadeisaiaswhite

  • Benjamín
  • Mensajes: 164
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2012, 11:43 Horas »
Esto es aportación genuina, documéntelo, sr. fantasma, que no dudo de la veracidad de sus palabras. Ahí, ahí está la cosa. En el 48, GANANDO LA COPA ¿y por qué?

Le acompaño la historia, parte de ella, contada por un pringaillo del Área de Historia que escribió algo sobre el asunto.
http://voladizodegolsur.blogspot.ch/2010/01/14-balones-paraguazos-robo-y-tongo.html

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2012, 15:07 Horas »
Éste es el hilo por el que en varias ocasiones me ha dicho hoy Jesús Alvarado que si lo hubiera creado él, yo le diría barbaridades acusándolo de incitación a la violencia.

A este paso veo que por culpa de este hilo termino declarando y explicándome ante la Comisión Nacional Antiviolencia. Aunque a lo mejor no soy yo quien va, quién sabe.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Todo sobre los asaltos al palco del Ramón Sánchez Pizjuán
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2012, 20:53 Horas »
Yo viví dos, siendo partícipe de ambos pero por desgracia la actuación policial no me dejó apropiarme de ningún canapé (que eran mi objetivo, yo no practico el aristocidio).

Uno fue el narrado en el Sánchez Pizjuan, otro en Anoeta, donde el sujeto a perseguir era Rojas Marcos por haber celebrado en la Plaza Nueva (bombo en mano) el pase del betin a la final de Copa, en semi ganada en Barcelona con gol de un tal Juanito, oriundo de A Coruña.

Que tiempos. A ver si repetimos y llegamos a los canapés o al adobo de la Tribuna Juan Arza al menos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 501
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.