collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014  (Leído 251286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2240 en: Febrero 08, 2014, 09:43 Horas »
Escribo desde una tablet samsung, no te deja poner acentos  :-*

Bueno, al escribir te da varias opciones de escritura, y en esas opciones ya aparece la palabra acentuada, pero es un coniazo. (Esta ultima aclaracion por si te ponias quisquilloso  ;) )


¿Y sabes desde donde escribe el Forero Juanfra?  ::) ::) ::)

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2241 en: Febrero 08, 2014, 11:39 Horas »
¿Y sabes desde donde escribe el Forero Juanfra?  ::) ::) ::)

Aqui parece que esta todo el mundo esperando para saltar.....

Don alejandro, y ya quitandole hierro al asunto, porque parece que os sentado peor a vosotros mi pequenia correccion que al propio forero juanfra, los errores cometidos por el fueron de mala escritura, mientras que yo simplemente no acentuo nunca jamas.

Que diferencia puede haber al escribir "optavo"  en una olivetti sesentera o en un ultramoderno dispositivo?

Aun asi, mis mas humildes disculpas al forero juanfra si ha podido molestarle la correccion ortografica, que pienso que no es asi, pero para disipar mas criticas de terceros que ni pinchan ni cortan en esta discusion absurda

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2242 en: Febrero 08, 2014, 14:09 Horas »
      Si es que no pué sé, caraho.

      Cuando se hescrive con el orto  se cometen más fartas de hortografía que un peón (tiraó de peos) ortofrutícola.

      No tenís cortura, cordura ni ná de ná, mancha hasnalfavestias e hignorasnos. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2243 en: Febrero 08, 2014, 19:48 Horas »
      No me gustaría que a Emery le hiciesen un Pepe Merl; echarlo tras un ridículo como el que se espera mañana a partir de las 21:00.

      En mi opinión habría que echarlo antes. Hoy mismo sin esperar a mañana.

      ¿Pa qué hacer sufrir al criaturo?. 8)

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2244 en: Febrero 08, 2014, 19:52 Horas »
      No me gustaría que a Emery le hiciesen un Pepe Merl; echarlo tras un ridículo como el que se espera mañana a partir de las 21:00.

      En mi opinión habría que echarlo antes. Hoy mismo sin esperar a mañana.

      ¿Pa qué hacer sufrir al criaturo?. 8)

Don, realmente eso se lo hicieron a "Mou" Garrido. A Pepemerl ya lo dejaron tieso tras un espectacular 2-2 con el Rayo.

Espectacular más que nada por ver el tipo de partidos del año que viene en segunda.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2245 en: Febrero 08, 2014, 19:54 Horas »
Este señor no va ser despedido. La temporada está más o menos finiquitada.

Me explico, ahora mismo estamos con 31 puntos, yo espero que al menos 4 partidos más se puedan ganar. Sin embargo estamos casi a la misma distancia del descenso que de la champions league. Por lo que dudo que haya motivación suficiente como para alcanzar dicho objetivo.

En Uefa no se espera absolutamente nada, tanto si caemos en la primera eliminatoria o en la segunda.

No van a echar a Emery puesto que mantendrá al equipo entre el 7-10 y eso será motivo de peso para sus dirigentes para no despedir al entrenador.

El error estará en renovarlo o traer a uno más inútil a final de temporada.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2246 en: Abril 21, 2014, 11:49 Horas »
Por primera vez desde aquella temporada en la que quedamos teceros, hay motivos para estar ilusionado con la temporada  que pueda hacer el Sevilla. Las planificaciones desastrosas de los últimos 3 años ya son historia, estos últimos 3 - 4 años han servido para destrozar hasta volver irreconocible un equipo campeón, lo malo de los fallos no eran su concurrencia puntual sino la persistencia en ellos, por suerte este año se ha dado un golpe de timón y se han cambiado tanto piezas puntuales del equipo como, más allá de nombres, el concepto de equipo, y eso es un acierto, perseverar en el error siempre lleva al desastre, los golpes de timón pueden llevar a buen puerto. Claro está que el deporte no es una ciencia exacta y que el éxito no está garantizado, pero apriorísticamente este año hay motivos para creer en el equipo.

La planificación no ha sido perfecta, siempre hay errores, o más bien que errores circunstancias externas que condicionan y que son imponderables. Me refiero a las salidas, a algunas salidas. En cuanto a los fichajes no tengo queja alguna, pero alguna salida me ha dejado sabor agridulce: ver a Navas partir del Sevilla ha dolido, más este año que podíamos volver a Navas con un par de delanteros al lado que llegasen al remate cuando Navas centrase desde la línea de fondo (cosa que estos años atrás no ha pasado, cuando Navas centraba nuestro "delantero" estaba arrastrando su culo más allá de la media luna del área rival); la salida de Luna tampoco me ha complacido, Luna es un futbolista en el que creo, me gusta y de salir uno de los tres laterales este había de ser Navarro; por último lo de L.Alberto ha sido una pena, siempre me gustó este futbolista y veía en él la referencia de un Sevilla grande de nuevo, no ha podido ser.

No obstante, entiendo que estas salidas han sido fruto de las circunstancias, Navas se quería ir ( el no cobrar puntualmente le ha convencido y le ha quitado todos los problemas que antes tenía para poder irse del Sevilla), L.Alberto idem y Luna se ha ido porque Navarro es imposible de colocar. Por tanto, nada que reprochar a la secretaria técnica en estas salidas, no nos vamos a centrar en los peros, mejor en lo positivo. Lo positivo ha sido la marcha de Negádor (nunca es tarde si la dicha es buena, ya era hora de librarnos de este tipo, aleluya), de Del Moral, Botía (esto si ejemplifica un cambio de actitud de Monchi, estos años atrás un tipo como Botía seguiría en el equipo y nos intentarían convencer de que todos estábamos equivocados y que Botía era bueno), el majara Spahic......una buena limpia, bien hecho.

Los fichajes que conozco me gustan todos, haber traído a Gameiro, Bacca y Marin es de nota. Luego se adaptarán o no, saldrá bien la cosa o no, pero la apuesta y el trabajo de Monchi en estos tres nombres es digno de reconocimiento, contrastados, nada caros y con el perfil que necesita el equipo: rapiditos, versátiles y con calidad. Bien hecho. Vitolo es un muy buen fichaje, es el típico jugador del que no se habla y que terminará con más de 30 partidos jugados, al tiempo. Pareja lo mismo, es un central que en la liga española dio un rendimiento sobresaliente, es un valor seguro.

De Jairo, Rusescu, el lateral derecho (que no se ni como se llama) y del otro central no voy a hablar, no tengo argumentos para ello, no los conozco todavía suficientemente, pero por lo que han costado, sus trayectorias y edad si diré que ninguno de estos fichajes me parece extemporáneo, "sospechoso" (tipo Mosquera o similar) o digno de recelo de antemano. Me parecen lógicos, apropiados y (esto si que es novedad) parecen responder al perfil que necesita el equipo y vienen a jugar en las posiciones que el equipo necesitaba cubrir. De nuevo, bien hecho.


La clave de que el equipo funcione va a estar en dos hombres principalmente: Pareja y Figueiras. Doy por descontado que de medio campo hacia adelante el equipo va a funcionar. Si Pareja otorga el carácter y jerarquía a los centrales que era evidente el año pasado que faltaba, no sólo va a mejorar el equipo por su aportación, esto mejorará a Cala y Fazio también, y estos dos, acompañados de un central con mala leche, veteranía y saber estar creo que serán muy válidos. Figueiras es clave, vital y central en este equipo, tiene una labor importante: que Coker no juegue y lo joda todo. Todo el engranaje defensivo va a estar en peligro cada vez (esperemos que sea ninguna o al menos pocas) que Coker salga al campo a hacer sus payasadas o buscar espárragos en zonas del campo que ni debiera pisar (descuidando la suya por supuesto), por tanto que Figueiras rinda, no se lesione y sea titular indiscutible es condición indispensable para el éxito del Sevilla.

La guinda del pastel sería un mediocentro, acompañado de la salida de Guarente y / o Maduro. Sería la cuadratura del círculo, pero si esto no ocurre creo que seguimos teniendo un centro del campo más que aceptable para nuestros objetivos.

En resumen, este año por primera vez en mucho tiempo soy optimista, creo que hay motivos para creer, estar ilusionado, y creo también que este año nos vamos a divertir.

Hoy creo que es el día adecuado y oportuno para hacer una revisión del año, de la planificación y de las opiniones de partida. El día es hoy ya que el Sevilla FC ha cumplido sus objetivos, con creces (con el borrón / accidente de la Copa borbónica) al clasificarse para Europa de cara a la temporada que viene, y por el camino llevamos de regalo una UEFA apasionante con un posible final en ciernes, unas cuantas (y habituales) humillaciones a los eternos segundones y otras zarandajas como el tocamiento de huevos al equipo más ladrón de la historia del fútbol universal, llamado real mandril.

Parece que la ilusión de los que éramos optimistas estaba justificada (por ahí en la pagina 14 podeis ver alguna opinión que decía que nos íbamos a segunda) y afortunadamente los buenos presagios se han hecho realidad.

En mi opinión el éxito del Sevilla se ha cimentado sobre todo en la remodelación de la delantera y en el aumento del rendimiento de Rakitic, que de bueno ha pasado a excepcional. Y es que la remodelación de la delantera ha beneficiado no sólo a los registros goleadores del equipo sino a otros parámetros: mejor aprovechamiento de las ocasiones, mayor movilidad y creación de espacios con la consiguiente facilidad en el juego de los centrocampistas, mayor trabajo defensivo de los delanteros, pudiendo ahorrar la segunda línea energías para otras cosas, mejor reparto de minutos en la línea. El cambio de los dos delanteros del año pasado por los de este ha significado un cambio en el modelo de juego, en el que Rakitic ha salido beneficiado al copar un protagonismo que antes lo tenía un jugador que ni le llega a la suela de los zapatos ni maximizaba los recursos ofensivos del Sevilla como lo hace el croata.

En otras líneas hemos salido beneficiados y no sólo económicamente. Iborra, M´Bia, Carrizo y Cristoforo (este con menos aportaciónb) mejoran mucho a Medel y Kondogbia: mayor sacrificio, versatilidad, menos tarjetas y un poderio aéreo inusitado. Por la banda derecha hemos perdido, Navas es insustituible, si bien ya no enfocamos tanto el juego al mismo sitio siempre con lo que somos más impredecibles.

La defensa es la línea más a remoledar de cara al año que viene. Seguir contando con Fazio, Pareja y Carrizo sería un lujazo, me temo que los diez ridículos millones de clausula de Fazio lo impedirá. De seguir el coloso argentino habría que traer un cuarto central, de no hacerlo serían dos y uno de ellos habría de ser contrastado y venir a ser titular indiscutible. el lateral izquierdo lo dejaría tal como está (si se va Alberto Moreno me gusta Albacar del Elche), y en el derecho dejaría a Diogo, largaría a los otros dos y buscaría un lateral tipo Javi López del Espanyol o Hugo Mallo del Celta.

En cuanto a los cedidos lo tengo claro, con Marin haría lo que el patético con el portero, es decir, buscaría prolongar la cesión, eso conviene a ambos clubs y al jugador, y con M´Bia escucharía a los médicos, si ellos dan el ok al fichaje no tardaría más de media hora en ejecutar la clausula. Cuando se lleven a Rakitic buscaría un jugador de perfil parecido un "10", entendiendo que no podría ser de la calidad del croata. Por último ha de venir un tercer delantero.

Si no nos quitan a puntales como Bacca, Gameiro (a Rakitic lo doy por descontado) tenemos los mimbres para hacer un equipo de ensueño.
« Última modificación: Abril 21, 2014, 11:58 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2247 en: Abril 21, 2014, 12:00 Horas »
...

Yo lo del delantero no lo veo.

Ya este año hemos visto como Emery cuenta con Carlos Fernández. Haciendo la pretemporada completa creo que puede tener un sitio para ir rotando con Bacca y Gameiro. Además, si vamos a jugar casi siempre con uno solo arriba, tener tres, más Carlos y las posibles apariciones de Juan Muñoz, pueden acabar siendo contraproducentes para todos. Aún recuerdo cuando se juntaron Kerzhakov, Koné, Luisfa, Kanouté y Chevantón después, más Renato de mediapunta. Era muy complicado tener contentos y enchufados a todos.

Lo del lateral derecho me está generando dudas. Confío en la mejoría de Diogo, y últimamente creo que Coke está a un buen nivel. Los dos últimos toros que ha tenido los ha superado con nota. Aún así, si sale algo medio en condiciones, ni me lo pienso.

A M'Bia no lo veo. Carriço, Iborra, Cristóforo y un par de fichajes si no sigue Rakitic. Quiero más calidad en esa zona, porque equilibrio ya tenemos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2248 en: Abril 21, 2014, 12:27 Horas »
Es muy difícil ponerle peros a un equipo -técnico incluido- que está donde está a estas alturas de temporada, funcionando como está funcionando. A día de hoy casi -casi- que bastaría fotocopiar las páginas de nuestro plantel y nuestro equipo técnico y encuadernarlas en el dosier de la planificación de la próxima liga. Casi.

Por eso mismo entiendo que el pollo del arroz con pollo de la confección del equipo de la 2014-2015 va a estar en cubrir las bajas de los futbolistas importantes que se marchen. Si obramos el milagro (que es lo que tendrá que ocurrir para que Rakitic siga un año más) de conservar al grupo, casi que sólo habría que pensar en el arroz de un lateral diestro, un central, un centrocampista creador y ofensivo y un portero. Con eso y las salidas de Varas, Cicinho, Diogo o Coke y las de todos los cedidos que tenemos colocados por ahí, estoy con mi amigo Triana en que la próxima podría ser una temporada de ensueño, como ésta lo está siendo ahora.

Evidentemente, soy consciente de que va a ser misión casi imposible el retener a Rakitic. Y a ver qué pasa con Bacca y Gameiro este verano, porque es evidente que sus nombres deben estar en los cuadernos de muchos grandes equipos ya. Con Fazio no estoy preocupado porque creo que, si el Sevilla lo considera clave en la plantilla de la próxima temporada, hay mucho sitio y tiempo para una renegociación de su situación; y si se marcha vía cláusula, diez kilos deberían dar sobradamente para cubrir su baja con todas las garantías. Eso sí, confesando sin ningún reparo que espero y deseo que el Fazio de nuestra segunda vuelta siga en Sevilla mucho tiempo. Por lo demás, entiendo que futbolistas como Carriço, Vitolo o Alberto Moreno también van a salir en las quinielas de muchos directores deportivos de Europa. Por lo que si empiezan a llegar cheques a Nervión la faena va a ser dura dura.

Por tanto, teniendo claro que la continuidad del grupo sería la mejor noticia para nuestra planificación y teniendo tan claro como lo anterior lo extremadamente difícil que va a ser la continuidad del grupo, la mejor noticia para nuestra planificación próxima y una que está en nuestra mano sería la consecución de la cuarta plaza este año. Eso sí que sería un motivo para soñar despierto.

A ver que pasa. Y pase lo que pase, que nos quiten lo bailao.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2249 en: Abril 21, 2014, 13:40 Horas »
Pulir detalles, ceder a jugadores para que crezcan, mantener la columna vertebral, no hace falta demasiado para tener un plantillón y seguir creciendo. No será fácil, pero con la situación que viven otros equipos es un momento importante para establecernos en la zona alta de forma permanente.


Entradas: 1 portero, 1 lateral derecho, 1 central, 1 mediocentro, 2 mediapunta (me da igual fichajes o cesiones con opción a compra de jugadores interesantes)

Salidas: Varas, Coke, Trocho, Reyes. Todos los cedidos excepto Rabello.

Cesiones: Cristóforo y Cicinho (sobre todo para ver como se recuperan de la lesión), Rabello (que siga en el Depor ya en primera)



                                   Beto/Fichaje

Diogo/Fichaje   Fazio/Fichaje   Carriço/Pareja    Alberto/Navarro

                            Iborra/M´Bia/Fichaje (jugarían 2 de los 3)

Vitolo/Fichaje           Rakitic/Carlos Fdez                 Jairo/Fichaje

                                 Bacca/Gameiro


La inversión fuerte sobre todo en el mediocentro y uno de los mediapunta (esos jugadores que nos hicieran dar un pasito más). O bien cesión tipo Marin (como idea era muy buena aunque al final no esté resultando como esperaba).

Soñar no cuesta nada, no?  :)





Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2250 en: Abril 21, 2014, 14:19 Horas »
     Yo me inclino más por Don Pepeluí que por Don Triana. Salvo algunas cosas, que diría Don Marihuano Trajoy. Mesplico:

     Portería:
     -Beto y un fichaje que luche por la titularidad. Si no se cuenta con Varas y/o con Julián iría a por Diego Alves o Guaita debido al más que probable batacazo del Bankialencia que necesitará hacer caja si no viene algún jeque majara a hacerse cargo de sus deudas.

     Defensa:
     -Tenemos tres laterales diestros; uno de ellos, Cicinho, parece estar más fuera que dentro a pesar de las buenas sensaciones que dio en sus inicios. Otro, Diogo, puede jugar a pierna cambiada. Y el último, Coke, parece estar en una forma magnífica. Por mi parte dejaría tranquila esa zona. El lateral zurdo sería conveniente prever la salida de Alberto, en cuyo caso con pasar a Diogo a esa demarcación y seguir con Navarro en espera de que dentro de un par de temporadas nos salga alguno de la cantera, asunto resuelto.
     -Centrales.- Fazio, Carriço y Pareja. No hay más, pero me temo que se esté contando con la vuelta de Botía y no se fiche a nadie para ese puesto. Además, en caso de lesión no quedaríamos en cuadro si, como parece, el luso va a jugar muchos partidos en la medular. Por tanto; si sigue Fazio solo un fichaje y si no sigue habría que traer a dos.

     Medios centro:
     -Iborra, Cristóforo y M'biá. Dado el carácter defensivo de los dos primeros, habría que fichar al camerunés y traer a otro de sus mismas o mejores características que, además de darle relevos a Estéfano, pudiera hacer las funciones de (perdón por la blasfemia furgolística) Rakitic.
     -Aquí convendría hacer un inciso sobre el/los dibujo/s con los que pretende jugar Emery. Porque lo anterior está diseñado para un 1-4-2-3-1 y sería muy conveniente tener disponibles otras opciones para ser menos previsibles. Por lo que habría que rebuscar en profundidad hasta encontrar a un Renato o, mejor aún, a un Rakitic que dé continuidad a la magnífica concepción del juego de cualquiera de los dos jugones citados.

     Medias punta:
     -Si no se va Rakitic, dejaría la cosa tal como está. Mis dudas están el Marko Marin y un poco de lo mismo en Reyes. Si tuviera que salir uno de los dos, yo largaría al bosnio.
     -Si se va Rakitic, espero que al menos haga las cosas medio bien y le dé tiempo al Sevilla de buscar su sustituto. Irse se va a ir, así que más nos vale irnos haciendo a la idea. La duda está en si se irá al estilo del Caraponi o del Judas Ramos o dejando una buena morterá en las arcas, y sobre todo, dando tiempo a que se le busque sustituto. Será difícil pero no imposible.

     Delanteros
     -Bacca y Gameiro. O Gameiro y Bacca, tando da que da lo mismo. Pleno acierto de Monchi estos dos delanteracos. No se puede pedir más.
     -Pero convendría tener la opción de un delantero centro a la antigua que vaya bien por arriba. Es Carlitos Fernández el llamado a suplir esta carencia?. Me gustaría decir que sí, pero solo le he visto a ratos. Lo mismo que me pasa con Juanito Muñoz. Dejaré, pues, este asunto en manos de los expertos en la cantera.


     Así pues, pondré en MAYÚSCULA EL, para mí, equipo titular; (entre paréntesis) los suplentes y ¿entre interrogaciones? las dudas.


                                                         BETO
                                              (Varas, Julián o Fichaje)

                    DIOGO----------FAZIO----------CARRIÇO----------ALBERTO
                    (Coke)            (Pareja)              (Fichaje)             (Navarro)
                    ¿Cicinho?                                                           (Diogo)

                                         M'BIÁ---------------IBORRA
                                         (Cristóforo)             (Carriço)

                        REYES---------------¿RAKITIC?---------------MACHÍN
                        (Jairo)                     (Fichaje)              (Trocho)

                                               BACCA o GAMEIRO
                                              (Carlitos Fernández)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2251 en: Abril 21, 2014, 15:48 Horas »
Una de las razones de la caída a los infiernos de los dos novemos puestos consecutivos, que ya quisieran otros pillarlo, fue la pésima lectura que se hizo de la situación de la plantilla tras el tercer puesto del 2009 y la copa de 2010. Se dio por buena una plantilla en la que una mayoría no valía y todo se escondía tras unos jugadores absolutamente excelsos como Palop, Kanouté o Navas. Y todo aquel que osó mentarlo fue tachado de ver el fútbol de espaldas.

Aunque esta plantilla difiere diametralmente de aquella en absolutamente todo, no conviene caer en el mismo error. Sería de juzgado de guardia.

Así que, dejando para más adelante un análisis más detallado, no conviene olvidar nuestra mayor tara:

La defensa del Sevilla es absolutamente mediocre y su portero también.

De los 9 futbolistas que conforman a día de hoy portería y defensa, sólo dos son aptos para un equipo con verdaderas aspiraciones de mantenerse en la élite: Carriço y Alberto Moreno.

El resto o directamente no vale o los tienen que hacer buenos los demás.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2252 en: Abril 21, 2014, 16:22 Horas »
Mas o menos todo el mundo coincide en lo que hay que mejorar para el año que viene.Yo personalmente creo que la posibilidad de que venga otro delantero va ligado a la clasificación para champions.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2253 en: Abril 21, 2014, 16:24 Horas »
Una de las razones de la caída a los infiernos de los dos novemos puestos consecutivos, que ya quisieran otros pillarlo, fue la pésima lectura que se hizo de la situación de la plantilla tras el tercer puesto del 2009 y la copa de 2010. Se dio por buena una plantilla en la que una mayoría no valía y todo se escondía tras unos jugadores absolutamente excelsos como Palop, Kanouté o Navas. Y todo aquel que osó mentarlo fue tachado de ver el fútbol de espaldas.

Aunque esta plantilla difiere diametralmente de aquella en absolutamente todo, no conviene caer en el mismo error. Sería de juzgado de guardia.

Así que, dejando para más adelante un análisis más detallado, no conviene olvidar nuestra mayor tara:

La defensa del Sevilla es absolutamente mediocre y su portero también.

De los 9 futbolistas que conforman a día de hoy portería y defensa, sólo dos son aptos para un equipo con verdaderas aspiraciones de mantenerse en la élite: Carriço y Alberto Moreno.

El resto o directamente no vale o los tienen que hacer buenos los demás.

 :D  :D  :D

Con dos cojones mi Chumbo, con su verdad por delante como en una cacharrería un elefante.

Coñas aparte y como ya he dicho, creo empíricamente -pues la experiencia nos lo está demostrando- que para jugar a lo que estamos jugando nos podemos apañar con la incorporación de un central y un lateral diestro, siempre y cuando hablemos de dos futbolistas hechos que vengan a subir el listón de la titularidad en sus puestos (a subirlo mucho en el caso del lateral diestro, claro). Contando con la salida de Cicinho y Cóker o Diogo y con que el resto continuasen, entiendo que dos futbolistas de nivel para esos puestos deberían mejorar muchísimo nuestras prestaciones. Y es evidente que nuestra portería necesita que a Varas lo sustituya un portero que venga para (intentar) ser titular por delante de Beto, al que me parece una gran crueldad tildar de mediocre con la segunda vuelta que se está marcando.

Yo, a priori, contando con que Emery siga el año que viene y dando por hecho que, de quedarse, seguiremos jugando a lo que estamos jugando ahora, si se acierta con esos tres futbolistas, daría por bien reforzada la zaga y la portería.

Digo más, me parecería una absoluta temeridad revolucionar la zaga y el arco de tal manera que sólo continuasen Alberto y Carriço el año que viene. Una muy gorda, vamos.

Pero vamos, lo de siempre, esto no es más que mi niputaideística opinión, claro.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2254 en: Abril 21, 2014, 16:39 Horas »
:D  :D  :D

Con dos cojones mi Chumbo, con su verdad por delante como en una cacharrería un elefante.

Coñas aparte y como ya he dicho, creo empíricamente -pues la experiencia nos lo está demostrando- que para jugar a lo que estamos jugando nos podemos apañar con la incorporación de un central y un lateral diestro, siempre y cuando hablemos de dos futbolistas hechos que vengan a subir el listón de la titularidad en sus puestos (a subirlo mucho en el caso del lateral diestro, claro). Contando con la salida de Cicinho y Cóker o Diogo y con que el resto continuasen, entiendo que dos futbolistas de nivel para esos puestos deberían mejorar muchísimo nuestras prestaciones. Y es evidente que nuestra portería necesita que a Varas lo sustituya un portero que venga para (intentar) ser titular por delante de Beto, al que me parece una gran crueldad tildar de mediocre con la segunda vuelta que se está marcando.

Yo, a priori, contando con que Emery siga el año que viene y dando por hecho que, de quedarse, seguiremos jugando a lo que estamos jugando ahora, si se acierta con esos tres futbolistas, daría por bien reforzada la zaga y la portería.

Digo más, me parecería una absoluta temeridad revolucionar la zaga y el arco de tal manera que sólo continuasen Alberto y Carriço el año que viene. Una muy gorda, vamos.

Pero vamos, lo de siempre, esto no es más que mi niputaideística opinión, claro.

Yo no he dicho eso que marco en negrita, pero conviene no olvidar la realidad de lo que tenemos atrás.

Que para el sistema actual, donde Carriço defiende el lateral derecho, Coke vale como el que más y todos lo largáis.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2255 en: Abril 21, 2014, 16:45 Horas »
Yo no he dicho eso que marco en negrita, pero conviene no olvidar la realidad de lo que tenemos atrás.

Que para el sistema actual, donde Carriço defiende el lateral derecho, Coke vale como el que más y todos lo largáis.

Ya sé que tú no has dicho eso, Chumbo. Era una lisensia poética por mis partes, no más.

Y es que lo cortés no quita lo caliente, ni el que el Cóker pueda estar disimulando como que vale quita que hubiéramos de aprovechar su momento dulse para mandarlo a Parla.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2256 en: Abril 21, 2014, 16:50 Horas »

De los 9 futbolistas que conforman a día de hoy portería y defensa, sólo dos son aptos para un equipo con verdaderas aspiraciones de mantenerse en la élite: Carriço y Alberto Moreno.



Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2257 en: Abril 21, 2014, 16:50 Horas »
Ya sé que tú no has dicho eso, Chumbo. Era una lisensia poética por mis partes, no más.

Y es que lo cortés no quita lo caliente, ni el que el Cóker pueda estar disimulando como que vale quita que hubiéramos de aprovechar su momento dulse para mandarlo a Parla.

O para renovarlo. Eso sí, el día que no tenga quien defienda por él, todos con las manos a la cabeza.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2258 en: Abril 21, 2014, 16:57 Horas »


Me juego contigo un agua mineral baja en sodio -lo que tú entiendes por un cubata cuando te vas de loco de la vitta- a que este año TAMPOCO sale Fede del equipo, a pesar del temporadón espesiaaal.

Así que no sufras, canijo. Que tenemos Fede pa rato...  :D

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #2259 en: Mayo 15, 2014, 12:47 Horas »
Desde que nos alzamos anoche con nuestro tercer título europeo, tengo un noséqué en el cuerpo muy extraño.

Me da que no siguen ni Rakitic, ni Fazio, ni M'Bia. Tenemos la oportunidad perfecta para mantener un bloque sólido y apuntalarlo en las zonas en las que cojea, que no son demasiadas. Si a este bloque se le suman un buen LD, un MCD para complementar a los que tenemos y algún MP para cubrir la salida de Marin, podríamos encontrarnos con un equipo de ensueño para la temporada que viene, y a mi me da que se lo van a cargar...

Ojalá me equivoque.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 564
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.