collapse

Autor Tema: SEMIFINALES COPA -Atco. de Madrid vs. SEVILLA F.C. 31/1/13 22,00 ¡A por la 8ª!  (Leído 51856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
UNAS SEMIFINALES PARA DOS EQUIPOS CON 88 AÑOS DE RIVALIDAD COPERA

Son ya 88 años de rivalidad copera los que contemplan los duelos entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid en el campeonato de España, ya que estos dos grandes del fútbol español se vieron por primera vez las caras en el torneo del K.O en el lejano 1925 cuando los cuartos de final obligaron a medirse a ambos equipos, venciendo los madrileños en su feudo por 3-0 mientras que el Sevilla se impuso en Nervión por 1-0 obligando a un partido de desempate que terminó con ventaja para los de la meseta por un ajustado 3-2.

Habría que esperar una década hasta 1935 cuando también en los cuartos de final se repitió el cruce. En Madrid el resultado fue de empate 2-2, mientras que en la capital de Andalucía el Sevilla remontó y venció por 3-2 en su camino hacia una final que ganaría conquistando hace ahora 78 años la primera Copa de Campeón de España para nuestro club de las cinco que adornan las vitrinas nervionenses.

Y si para la segunda eliminatoria hicieron falta diez años, la tercera se hizo esperar otros nueve. En 1944 otra vez los cuartos emparejan a sevillanos y madrileños en un doble duelo que concluyó en 3-2 en la ciudad del Guadalquivir para abrir paso a la revancha del conjunto de la capital de España que se impuso en su estadio por 3-0 consiguiendo apearnos de la Copa.

La venganza tardaría poco en servirse. Apenas dos años después, en 1946 y pocas fechas después de que el Sevilla ganara la Liga, otra vez la casi ineludible cita de cuartos. Tras derrotar al Barsa, subcampeón liguero, por 8-1 en octavos, el Sevilla cayó 1-0 en Madrid pero endosó al Atlético un contundente 6-3 en el partido de vuelta, una histórica remontada que le valió su clasificación para semifinales donde caería ante el Valencia.

Las dos siguientes eliminatorias tuvieron signo contrario para el Sevilla. En 1949 y a partido único disputado en el estadio del Atlético, perdió el Sevilla en los octavos de final por 2-1 y también en la misma eliminatoria del torneo disputado en 1953 volvería a imponerse el Atlético tras empatar a uno en Sevilla y ganar en la vuelta por 4-2 en el Metropolitano.

La espera para el séptimo cruce se demoró 24 años. Sería en 1977 en octavos, cuando el Sevilla venció por 2-0 en Nervión por lo que una derrota por 1-0 en Madrid no le imposibilitó el pase a cuartos. Y la penúltima eliminatoria entre ambos conjuntos está en las retinas de todos. Ocurrió nada menos que 27 años más tarde que la precedente, en los cuartos de final del torneo que se disputó en la temporada 2003-04 cuando el Sevilla arrasó a su rival en el Sánchez Pizjuán por 4-0 y pese a una furibunda campaña mediática en pro de la remontada atlética, volvió a imponerse por 1-2 en el Calderón el día siguiente al traspaso de Reyes al Arsenal.

El último y brillantísimo episodio tuvo neto color nervionense pues apenas hay que remontarse algo más de dos años y medio para recordar como en el Ramón Sánchez Pizjuán de Barcelona que atestaron casi 40.000 sevillistas aunque en inferioridad numérica frente a los colchoneros, el Sevilla FC se proclamó campeón de Copa por quinta vez en su historia superando todas las dificultades entre las que destacó la eliminación del Barça truncando un record culé de las últimas temporadas en torneos por eliminatorias y la eliminación de un durísimo Getafe en semifinales así como todo lo que supuso llevar la sede de la final a Barcelona con el doble de distancia para los sevillistas y más facilidades para los atléticos en un partido disputado entre semana.

Son, por lo tanto, nueve las eliminatorias disputadas (tres de octavos de final, cinco de cuartos y una final), con un balance de cinco resueltas favorablemente al Sevilla y cuatro para el Atlético, habiéndose disputado un total de diecisiete partidos (una eliminatoria exigió un tercer partido de desempate y otra se jugó a partido único) con ocho victorias sevillistas (una para el Sevilla como visitante y otra en terreno neutral), dos empates (uno en cada feudo), y siete triunfos atléticos habiendo marcado el Sevilla 31 goles y recibido 28. Superioridad sevillista dentro de la igualdad en un duelo que suponen para el club de Nervión su presencia por decimoctava ocasión en semifinales que será la vigesimocuarta para los colchoneros.

El Sevilla FC persigue su octava final copera en la historia, de las siete anteriores ganó cinco.
« Última modificación: Enero 28, 2013, 23:26 Horas por Community Manager »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!


¡Vamos!

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.


¡Vamos!
Cómo estás con este gol! ¿Cuántas veces lo has visto hoy?

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Cómo estás con este gol! ¿Cuántas veces lo has visto hoy?

Jajaja, es que me pone loco.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Jajaja, es que me pone loco.
El verano del año que ganamos esa copa lo veía almenos una vez al día. Por lo menos 70 visitas de las 41.000 que tiene el vídeo son mías  :D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Cuando tome esta foto no pensaba que en tan poco tiempo les íbamos a ganar por un lado esa final y en unas semifinales les íbamos a quitar otra final.


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
El partido podrá verse en directo por T5.

Me gusta llegar a esta semifinal de victima.

Ya lo hicimos en una Supercopa de Europa con el BARCELONA y se llevaron 3.

Ya lo hicimos con el mismo PATETICO en la final de Copa del 2010 y se llevaron 2.

Si el equipo pone la intensidad mostrada este mismo año con MADRID, BARCELONA o BETIN estoy convencido que podemos pasar a la final.

¡¡A por ellos y a por la SEXTA Copa!!

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
La verdad es que después de la temporada que se está marcando el equipo, llegar a otra final es como mínimo de paja.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Creo que me pone incluso más eliminar al patético que luego ganar la final.

A ver si aguantamos bien en la pocilga del pestilente manzanares y luego en la vuelta metemos el rabo till the end a los chicos del patético de toda la vida simeone.

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Cuando tome esta foto no pensaba que en tan poco tiempo les íbamos a ganar por un lado esa final y en unas semifinales les íbamos a quitar otra final.


Te importa que la publique en mi Facebook??


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Vamos Sevilla!!

Yo creo que nos enfrentamos a nuestro rival deportivo, junto con el Valencia (sin menospreciar los derbis con el beti). Lo comenté una vez y sigo pensándolo, creo que es la rivalidad deportiva más fuerte del fútbol español. Es una rivalidad tremenda.. Al menos así lo he sentido yo siempre, y sigo sintiéndolo. Yo no voy más allá, como sí van otros, radicales o ultras, sólo hablo de fútbol.

Ahí está la historia, para leerla y comprender el por qué de mis palabras, además de lo que he vivido en más de 25 años yendo al RSP.

Los jugadores tienen que darse cuenta de todo esto, y buscar esa motivación especial para superar esta eliminatoria. Sería un alegrón para todo el sevillismo en una triste y mediocre temporada. Sería arreglar una temporada que hasta estos momentos está siendo bastante mediocre en líneas generales.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!!

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Cuando tome esta foto no pensaba que en tan poco tiempo les íbamos a ganar por un lado esa final y en unas semifinales les íbamos a quitar otra final.


Buena foto como avatar, la adopto

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
BOI.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
¿Quien se viene a Madrid?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
¿Quien se viene a Madrid?

¿A ver el fútbol?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
¿A ver el fútbol?

Hombre, si no queda más remedio... algo habrá que contarle a las parientas ¿no?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
¿Quien se viene a Madrid?

Creo que iré

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Creo que iré

Yo iba a estar allí por motivos de trabajo, y ahora por motivos de trabajo no voy a poder  ;D

Habrá que volver para la final. Me reservo.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4187
Esta eliminatoria no solo es la importancia de eliminar al Patético, si no la de asegurarnos estar en Europa la tda. que viene.
Hay que aprovechar de que nosotros vámos para arriba y a estos desmayaos les falta Falcao.

Esa es la importancia de la final,aparte de luchar en ella

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 900
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.