collapse

Autor Tema: Carlos BACCA  (Leído 321995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2840 en: Junio 30, 2015, 14:25 Horas »
Yo es que no veo nada raro en toda esta historia, ni motivo alguno para estar cabreados con el futbolista. Bacca es un jugador profesional, que ya cambió el Brujas por jugar con nosotros hace dos años, cobrando incluso menos de lo que le ofrecía el equipo belga porque pensaba que aquí podría tener más rendimiento y proyección.

La situación ahora es idéntica, o yo al menos la veo muy parecida. Hoy por hoy, para nuestra alegría, hay pocos equipos en el mundo que puedan ser más interesantes que nuestro Sevilla para un jugador. A lo sumo, 15-20 equipos en toda Europa, y claramente el AC Milán es uno de ellos. Por títulos, por historia, por trayectoria, por masa social, por presupuesto, por todo...

¿Qué este año nosotros jugamos Champions y ellos no? Pues si, es verdad. ¿Qué en años sucesivos la tendencia natural es la contraria? Pues claro, es evidente que lo normal es que un equipo como el Milán esté por encima nuestra.

A mi me parece que es una oportunidad importante para Bacca, ganando más pasta y pudiendo convertirse en el delantero titular de un equipo de la categoría del Milán. Y también me parece una oportunidad importante para el Sevilla, obteniendo 30K por la venta de un futbolista de 29 años, con poco margen de mejora y de revalorización y con otro tío en plantilla que es igual de bueno o incluso mejor. Y eso sin contar con el que vaya a venir para suplir al colombiano.

Me parece un poco cría e infantil la actitud de algunos con el tema Bacca ahora, o con el tema Rakitic en su día. Incluso con el tema Vidal, hace bien poco. Creo que hay que tener claro quienes somos y qué proyecto tenemos. ¿Por qué creéis que el Sevilla ha tenido acceso a cierto tipo de mercado en los últimos años? ¿Por nuestro presupuesto para fichajes y fichas? ¿Por nuestras aspiraciones deportivas en torneos de primer nivel? ¿Por lo bien que se vive en Sevilla? Seamos serios, el Sevilla ha tenido a los futbolistas que ha tenido por su modelo de negocio, basado en la revalorización continua de futbolistas para que den el salto a clubes de primer nivel. ¿Cómo, si no, se consiguen los fichajes de Poulsen, Rakitic, Keita, Bacca, Gameiro, Luis Fabiano, Kerzhakov o Krychowiak entre otros? Todos futbolistas que vinieron, siendo ya futbolistas contrastados, que podrían haber fichado por equipos con mucho mayor potencial económico. Y vienen aquí porque saben que nosotros les damos la oportunidad de jugar al máximo nivel, de acaparar focos y portadas y de, en el momento adecuado, salir a un equipo mayor con relativa facilidad.

Ya está bien de hacerse el tonto, ¿no?. Que luego suena Konoplyanka o suena Inmobile y todos nos ponemos muy bien puestos hablando de las posibilidades del Sevilla como club trampolín y como escaparate como armas en las negociaciones. Pero luego si a los dos años se quieren largar, dejando un pastizal en las arcas y habiendo cumplido con éxito en el campo, nos escandalizamos y les llamamos peseteros y mercenarios.

Un poco incoherente.




Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2841 en: Junio 30, 2015, 14:29 Horas »
Yo es que no veo nada raro en toda esta historia, ni motivo alguno para estar cabreados con el futbolista. Bacca es un jugador profesional, que ya cambió el Brujas por jugar con nosotros hace dos años, cobrando incluso menos de lo que le ofrecía el equipo belga porque pensaba que aquí podría tener más rendimiento y proyección.

La situación ahora es idéntica, o yo al menos la veo muy parecida. Hoy por hoy, para nuestra alegría, hay pocos equipos en el mundo que puedan ser más interesantes que nuestro Sevilla para un jugador. A lo sumo, 15-20 equipos en toda Europa, y claramente el AC Milán es uno de ellos. Por títulos, por historia, por trayectoria, por masa social, por presupuesto, por todo...

¿Qué este año nosotros jugamos Champions y ellos no? Pues si, es verdad. ¿Qué en años sucesivos la tendencia natural es la contraria? Pues claro, es evidente que lo normal es que un equipo como el Milán esté por encima nuestra.

A mi me parece que es una oportunidad importante para Bacca, ganando más pasta y pudiendo convertirse en el delantero titular de un equipo de la categoría del Milán. Y también me parece una oportunidad importante para el Sevilla, obteniendo 30K por la venta de un futbolista de 29 años, con poco margen de mejora y de revalorización y con otro tío en plantilla que es igual de bueno o incluso mejor. Y eso sin contar con el que vaya a venir para suplir al colombiano.

Me parece un poco cría e infantil la actitud de algunos con el tema Bacca ahora, o con el tema Rakitic en su día. Incluso con el tema Vidal, hace bien poco. Creo que hay que tener claro quienes somos y qué proyecto tenemos. ¿Por qué creéis que el Sevilla ha tenido acceso a cierto tipo de mercado en los últimos años? ¿Por nuestro presupuesto para fichajes y fichas? ¿Por nuestras aspiraciones deportivas en torneos de primer nivel? ¿Por lo bien que se vive en Sevilla? Seamos serios, el Sevilla ha tenido a los futbolistas que ha tenido por su modelo de negocio, basado en la revalorización continua de futbolistas para que den el salto a clubes de primer nivel. ¿Cómo, si no, se consiguen los fichajes de Poulsen, Rakitic, Keita, Bacca, Gameiro, Luis Fabiano, Kerzhakov o Krychowiak entre otros? Todos futbolistas que vinieron, siendo ya futbolistas contrastados, que podrían haber fichado por equipos con mucho mayor potencial económico. Y vienen aquí porque saben que nosotros les damos la oportunidad de jugar al máximo nivel, de acaparar focos y portadas y de, en el momento adecuado, salir a un equipo mayor con relativa facilidad.

Ya está bien de hacerse el tonto, ¿no?. Que luego suena Konoplyanka o suena Inmobile y todos nos ponemos muy bien puestos hablando de las posibilidades del Sevilla como club trampolín y como escaparate como armas en las negociaciones. Pero luego si a los dos años se quieren largar, dejando un pastizal en las arcas y habiendo cumplido con éxito en el campo, nos escandalizamos y les llamamos peseteros y mercenarios.

Un poco incoherente.





Tenemos que asumir de una vez que somos un club trampolín, que sí, que ganamos uefas y torneos importantes, pero ligas y champions son imposibles tal y como está esto montado. Y disfrutar lo que consigamos con nuestras limitaciones y reinvenciones continuas.


Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2842 en: Junio 30, 2015, 14:39 Horas »
Por cierto, para todos los que dicen que 30M hoy en día es poco dinero, Arturo Vidal, referente del subcampeón de la Champions este año, está a punto de acabar en el Arsenal por aproximadamente 30M.

Juventus de Turín, subcampeón de Europa, regalando a sus estrellas  ::)

Joao Miranda, central titular del Atlético de Madrid, subcampeón de Champions del año pasado, al Inter de Milán por algo menos de 15M, a pagar durante las tres próximas temporadas. Otro equipo que regala a sus referentes.
« Última modificación: Junio 30, 2015, 14:41 Horas por Keyfas »

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2843 en: Junio 30, 2015, 15:19 Horas »
Aun aqui? mira que si pasa como con Jackson Martinez... `parece que a la hora de soltar la pasta los de milan no son tan rapidos como a la hora d ir firmando precontratos ::) ::)

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2844 en: Junio 30, 2015, 15:39 Horas »
A ver, la solidaridad es muy bonita, pero cada uno y bajo la legalidad vigente, intenta salvaguardar sus intereses, salvo los que claro, como no pueden moverse ni un milimetro (los curritos con nóminas que declaran todo) pues no pueden.

El Sevilla si se atiena la clausula, tiene que pagar un IVA, un IRPF (pues es el jugador a titulo personal , el que paga la clausula) y logicamente tiene que imputar el global de ese ingreso en un ejercicio, y eso normalmente conlleva un beneficio alto, del cual dado el balance debes de tributar un porcentaje muy alto.

Si por el contrario, tu ese ingreso lo imputas en varios ejercicios, cuadras gastos con ingresos, no dando beneficio alguno, o dando muy poco, con lo que el gravamen de impuestos es minimo.

Esto es totalmente legal y tu no defraudas nada, pues tu declaras los ingresos y los gastos, con lo que las carreteras, hospitales, etc, etc, se pueden pagar pues precisamente el Sevilla FC, dentro de Andalucia , es de las Empresas que más impuestos pagan.Osea que ya quisiesemos nosotros contribuir como contribuye el Sevilla con sus impuestos.

Mejor, que los que roban , no roben y así habria para muchisimas mas cosas  ;) ;) ;)

Espero que mi pequeña e inexacta explicacion, te sirva para algo  :-* :-* :-*

Clavada la explicación.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2845 en: Junio 30, 2015, 15:47 Horas »
Por Otamendi pide el Valencia 50 kilos, por D´Egea pide el United 46 kilos. Un jugador como Bacca para mí, con mucho gol, y eso hay que pagarlo, vale por lo menos 50 kilos. El problema es que el Sevilla no suele poner claúsulas grandes. Yo no entiendo de economía, pero lo que tengo claro, es que si se paga la claúsula, que la paguen integra, como no es traspaso, tampoco corresponde "creo" porcentaje al jugador, y si éste tiene que pagar el Iva o Irpf, es su problema.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2846 en: Junio 30, 2015, 16:05 Horas »

El Sevilla si se atiena la clausula, tiene que pagar un IVA, un IRPF (pues es el jugador a titulo personal , el que paga la clausula) y logicamente tiene que imputar el global de ese ingreso en un ejercicio, y eso normalmente conlleva un beneficio alto, del cual dado el balance debes de tributar un porcentaje muy alto.

El Sevilla no paga ni IVA ni IRPF.

El IVA y el IRPF lo paga Carlos Bacca a título personal. Al Sevilla eso ni le va ni le viene, ni le afecta ni nada de nada.

El tema de las cláusulas de rescisión tiene una problemática fiscal que provoca que nunca se lleven a cabo salvo en casos muy puntuales (Figo, Illaramendi y alguno más), por eso tenía razón Sergio Ramos cuando decía que alguna vez hablaría, pero dudo que hasta él mismo lo entendiera por eso mejor no dice nada.

Sergio Ramos no pagó su cláusula.

Y por si a alguien le interesa, ya que la información dada por Alejandro no es que sea inexacta, es que se la ha inventado directamente (no lo tomes a mal, Alejandro, siempre te he admirado), dejo el enlace con la normas contables que se redactaron para la adaptación a las S.A.. Estas ultimas son de 2002, y en el 2007 hubo un cambio del PGC pero no le ha afectado de forma importante.

http://pdfs.wke.es/4/7/7/8/pd0000014778.pdf

Aquí se indica como se deben contabilizar las ventas de futbolistas, y da igual que fracciones el pago, que no te lo paguen o que te lo paguen con Mortadelos, la venta es en este año y no hay tu tía (como es lógico y es así en todas las empresas), lo importante es el devengo (corriente real) y no la corriente monetaria.

Lo siento, pero por deformación profesional me tocan estos temas y no me gusta la desinformación.

Pido disculpas de antemano si a alguien le ofende, no es mi intención.

No todo vale para defender a la directiva.
« Última modificación: Junio 30, 2015, 16:19 Horas por sergrande »

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2847 en: Julio 01, 2015, 12:18 Horas »
http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/una-de-las-condiciones-de-emery-era-que-continuara-bacca-desvela-el-agente-del-ariete-85209-1435740330.html

“Una de las condiciones de Emery era que continuara Bacca”, desvela el agente del ariete

 "El Sevilla FC llegó a presentarle a Bacca una mejora de contrato para que se quedara", reconoce Barila


AC Milan y Sevilla FC negocian el traspaso del ariete colombiano Carlos Bacca a la escuadra rossonera por el importe de su cláusula (30 millones de euros). Entretanto, el agente del jugador, Sergio Barila, ha desvelado aspectos interesantes de la operación e incluso afirma que la permanencia de Bacca en Nervión fue “una de las condiciones” que puso Emery para renovar. “La intención del jugador era ir al Milan. Los primeros contactos fueron hace unas semanas. Emery, cuando firmó, puso unos condicionantes y uno de ellos era que siguiese Bacca. El primer deseo de Bacca era quedarse, pero ha llegado a oferta del Milan que es muy importante”, ha reconocido Barila en el programa “El Partido de las 12” de la Cadena Cope.
 
El representante también asegura que “creo que no se va a demorar mucho la operación, para bien o mal. El Sevilla FC llegó a presentarle a Bacca una mejora de contrato para que se quedara. Durante la Copa América se fue calentando la operación. El jugador quería quedarse, pero las situaciones cambian. Al Milán ya le trasladamos que la única opción para salir era pagar la cláusula. El Sevilla FC ha hecho un esfuerzo importante para que se quede. Él quería quedarse, pero la apuesta del Milan es importante”, concluyó.


Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2848 en: Julio 01, 2015, 13:47 Horas »
Huele a allanarle el camino al Sevilla en la negociación de cara a la afición.

Desde mi punto de vista, el Sevilla debería negociar por 30 millones y Rami, así saldrían los dos ganando, el Milán se ahorraría una pasta, a Bacca se le quitarían los dolores de cabeza con Hacienda y el Sevilla pegaría el pelotazo, porque Bacca por 30 millones y Rami es una operación muy muy buena, un pelotazo, vaya.

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2849 en: Julio 01, 2015, 13:58 Horas »

       Si de verdad se quisiera retener a Bacca con un altísimo porcentaje de seguridad,
   simplemente bastaba exigir la cláusula al jugador y veríamos si el Milan tíene
   capacidad de liquidez o no lo que pasa que esta gente al ver los 30 millones se
   vuelven locos  y les importa un carajo el equipo pero que digan la verdad.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2850 en: Julio 01, 2015, 13:58 Horas »
Huele a allanarle el camino al Sevilla en la negociación de cara a la afición.

Desde mi punto de vista, el Sevilla debería negociar por 30 millones y Rami, así saldrían los dos ganando, el Milán se ahorraría una pasta, a Bacca se le quitarían los dolores de cabeza con Hacienda y el Sevilla pegaría el pelotazo, porque Bacca por 30 millones y Rami es una operación muy muy buena, un pelotazo, vaya.

  Eso sería lo ideal pero ha dicho el presidente que son dos operaciones diferentes, así que al final cogeremos 30 y pagaremos 4.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re:
« Respuesta #2851 en: Julio 01, 2015, 14:25 Horas »
Que su intención era quedarse dice el nota...qye se vaya ya  y deje de decir gilipolleces

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2852 en: Julio 01, 2015, 14:57 Horas »
  Eso sería lo ideal pero ha dicho el presidente que son dos operaciones diferentes, así que al final cogeremos 30 y pagaremos 4.

Me temo que llevas razón, y eso que estamos ante la situación con mayor poder de negociación que va a tener el Sevilla en muchísimo tiempo, pero ni así, esta gente cuando huele dinero se vuelven locos solo con pensar que el Milán se eche para atrás.

Y eso que por las malas el Sevilla podría hasta denunciar al Milán por negociar con el jugador.

Yo creo que esto el Sevilla lo tenía claro hace mucho tiempo y esto no es más que un teatrillo de verano para quedar bien con la afición (aunque cada vez son menos los que se lo creen).

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2853 en: Julio 01, 2015, 15:03 Horas »
Desde el verano pasado tienen pensado vender a Bacca, ya lo intentaron el verano pasado, y en este año, por fin..!! 8), lo van a conseguir.
Van a sacar otro par de docenas largas de millones de euros. Seguro que un gran porcentaje de lo recaudado irá a parar a reforzar el equipo.. ::) jajaja... Qué negocio tienen montado..
« Última modificación: Julio 01, 2015, 15:08 Horas por jmpn »

Desconectado ungureanu

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 935
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2854 en: Julio 01, 2015, 15:34 Horas »
Dando por supuesto que la cantidad que vas a cobrar es 30 millones, sea de una forma o de otro:

1. Si de verdad quieres que el futbolista se quede utilizarias el tema fiscal como elemento disuasorio para ver si el Milan se retira.

2. Si lo que hacemos es facilitar otras formas de pago para evitar impuestos, ¿que es lo que se da a entender respecto al punto 1? Pues eso...

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2855 en: Julio 01, 2015, 15:42 Horas »
Dando por supuesto que la cantidad que vas a cobrar es 30 millones, sea de una forma o de otro:

1. Si de verdad quieres que el futbolista se quede utilizarias el tema fiscal como elemento disuasorio para ver si el Milan se retira.

2. Si lo que hacemos es facilitar otras formas de pago para evitar impuestos, ¿que es lo que se da a entender respecto al punto 1? Pues eso...

Repito para que no nos mientan más, las formas de pago no tienen nada que ver con los impuestos, absolutamente nada.

Los impuestos se pagan por la corriente real (devengo), nunca la monetaria.

Explicación rápida y sencilla, si mi empresa vende un bien hoy 1 de Julio y me pagan hoy la mitad y el año que viene la otra mitad, fiscalmente se considera que se ha vendido hoy y se ha cobrado hoy todo, punto.

Un ejemplo simple y que le sucede a mucha gente del foro seguro, la nómina de Diciembre de 2014 muchos la cobraron la primera semana de Enero de 2015 también le ocurre a los que cobran del desempleo (se cobra el 10 de Enero), pero el IRPF de esos ingresos, de esa nómina se computan en 2014, aunque se la hubieran pagado con un retraso de dos meses.

Que yo veo bien que se venda a Bacca, pero que no se corran mas bulos y mas mentiras sobre fiscalidad, economía ni historias, que parece esto los debates de la tele.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2856 en: Julio 01, 2015, 15:53 Horas »
Pero si hasta los propios aficionados cuando ven que un jugador del SFC es bueno, inmediatamente lo coloca en el escaparate. Hablo de los aficionados.
Está claro que nos han metido en la cabeza esa filosofía y desde luego lo están aprovechando.
Sólo hay que analizar lo que han recaudado en estos últimos 3 veranos.. :o :o La cantidad ha sido muy muy muy importante, y lo que se ha gastado en inversión de jugadores... ::) La diferencia es abismal.

Bien, dicho lo cual, la temporada pasada ya tenían puesto en el mercado al colombiano, ningún club vino con una cantidad "fuera de mercado", y lógicamente han aprovechado una segunda buena temporada de Bacca para sacar la correspondiente tajada. Para eso colocan a este tipo de jugadores ese tipo de cláusulas de rescisión.

Es el modelo, es la filosofía que venden y que tanto ha ido calando en los aficionados, algunos de ellos covirtiéndose en auténticos dependientes de tienda (escaparatistas), más incluso que los propios trabajadores del SFC.

Lo que no me termina de cuadrar de ninguna de las formas es: cantidad ingresada por venta de jugadores y gastos en jugadores.


Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2857 en: Julio 01, 2015, 15:57 Horas »
A la mayor parte de los futbolistas la cabeza no les funciona igual que las piernas. Acabas de mandar a tu carrera a tomar por culo, enhorabuena.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2858 en: Julio 01, 2015, 17:42 Horas »
30 millones para gambas.

Venga, decid ahora que no, que en el club son todos unos santos y que miran por los aficionados, que no hay intereses. Venga, decidlo.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Carlos BACCA
« Respuesta #2859 en: Julio 02, 2015, 14:10 Horas »
  Pasémoslo a antiguos jugadores o a mitos y leyendas o donde queráis pero ya es jugador del Milán:

  http://sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/38029

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 617
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.