collapse

Autor Tema: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS  (Leído 112187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #620 en: Abril 16, 2014, 16:48 Horas »
Convivencia, tolerancia, y conveniencia...

La Semana santa en Sevilla, supone un aumento de la actividad que genera beneficios para todos.

La Semana Santa, es una inyección extraordinaria en la economía de la ciudad. El aumento de Turismo, los hospedajes, la hostelería, y a el comercio en general de la ciudad, es especialmente apreciable. Los puestos de trabajo que genera este aumento de actividad, directa e indirecta, ni te cuento.

Si repasamos las de jornales que se generan solo en la preparación de las procesiones, desde las bandas de músicas, a los flores, desde la cera, a los capirotes, desde las túnicas a las orfebrería, y desde la sillas a los bares del entorno de las carrera oficial al de los templos y los recorridos. Todo esta fuente de economía, de trabajo, de jornales, se iría a hacer puñeta si se suprime, las procesiones.

A nadie que examine el fenómeno de la Semana Santa de Sevilla, y de otras muchas ciudades españolas, admitiendo su origen cristiano, su significado,  y su profundo contenido religioso para los creyentes, desde la objetividad, la imparcialidad y el pragmatismo, se le ocurriría suprimir esta extraordinaria  manifestación cultural y artística.



He ahí el quid de la cuestión.

Yo me considero agnóstico, pero eso no quita que pueda apreciar (y tolerar) la importancia y belleza de tradiciones culturales como la Semana Santa.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #621 en: Abril 16, 2014, 22:29 Horas »
     Vale, me rindo; soy un intolerante ateo come-curas y tó lo que ustedes quieran...

     Pero, ya que de tradiciones entrañables y de beneficiar al negocio de la hostelería se trata, pregunto yo que si en Sevilla existe (en mis tiempos la Feria se hacía en el Prado de San Sebastián) un recinto ferial semejante al de Málaga. Si así es, se me ocurre que muy bien podrían hacer la exhibición de tan productiva tradición en sus calles. Tó serían ventajas, entre las que destaco la posibilidad de refugiarse los pasos en las casetas (previamente bendecidas por el señor obispo en nombre del agnus dei qui tollis pecata mundi, para santificar esos antros de perdición pecadora en los que practican los sevillanos toda clase de excesos tanto comestibles como bebestibles y hasta foyeriles, si mi joío Alzheimer no me traiciona.

     Como iba diciendo; en ese recinto ferial, amén de contar con la posibilidad de refugio de las riquísimas obras de arte procesionadas, se cumpliría otro de los objetivos que, por lo visto, hacen conmemorar anualmente la pasión, muerte y resurrección del Mesías; este objetivo no sería otro que el de resucitar al casi exhausto gremio hostelero hispalense. Otro milagro más a añadir a la trayectoria del Salvador que, en este caso sería la salvación de muchos miles de puestos de trabajo así como la de las paradisíacas cuentas numeradas de algunos de los filantrópicos empresaurios.

     -¡Oiga, ¿quién es el personaje que está sentado en el trono?-, preguntó un guiri a un sevillano mientras contemplaban ambos el paso de Jesús ante Pilato.
     -¿Po quién cohones va a sé, so mamón?; Ponsio Pilato, que menos mal que condenó a Jesús a la crú, que si no nos hubiésemos queao sin semana santa-, le contestó el sevillano.

     Esta anécdota no hace más que confirmar la veracidad de la celebración semanasantera; otro milagro más del Espíritu Santo que iluminó a Poncio para que, casi dos mil años después, se beneficiase la hispalense hostelería. ¡Eso es vista comercial, carajo!. 8)

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #622 en: Abril 16, 2014, 23:02 Horas »
Jajajaja  :D  La Feria Santa, don Corleone.   ;D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #623 en: Abril 17, 2014, 00:06 Horas »
Un ateo que estaba deseando ver San Benito.  :-*

Y esperando la madrugá para ver al Manué.

No es tan difícil entenderlo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #624 en: Abril 17, 2014, 01:55 Horas »
     Vale, me rindo; soy un intolerante ateo come-curas y tó lo que ustedes quieran...

     Pero, ya que de tradiciones entrañables y de beneficiar al negocio de la hostelería se trata, pregunto yo que si en Sevilla existe (en mis tiempos la Feria se hacía en el Prado de San Sebastián) un recinto ferial semejante al de Málaga. Si así es, se me ocurre que muy bien podrían hacer la exhibición de tan productiva tradición en sus calles. Tó serían ventajas, entre las que destaco la posibilidad de refugiarse los pasos en las casetas (previamente bendecidas por el señor obispo en nombre del agnus dei qui tollis pecata mundi, para santificar esos antros de perdición pecadora en los que practican los sevillanos toda clase de excesos tanto comestibles como bebestibles y hasta foyeriles, si mi joío Alzheimer no me traiciona.

     Como iba diciendo; en ese recinto ferial, amén de contar con la posibilidad de refugio de las riquísimas obras de arte procesionadas, se cumpliría otro de los objetivos que, por lo visto, hacen conmemorar anualmente la pasión, muerte y resurrección del Mesías; este objetivo no sería otro que el de resucitar al casi exhausto gremio hostelero hispalense. Otro milagro más a añadir a la trayectoria del Salvador que, en este caso sería la salvación de muchos miles de puestos de trabajo así como la de las paradisíacas cuentas numeradas de algunos de los filantrópicos empresaurios.

     -¡Oiga, ¿quién es el personaje que está sentado en el trono?-, preguntó un guiri a un sevillano mientras contemplaban ambos el paso de Jesús ante Pilato.
     -¿Po quién cohones va a sé, so mamón?; Ponsio Pilato, que menos mal que condenó a Jesús a la crú, que si no nos hubiésemos queao sin semana santa-, le contestó el sevillano.

     Esta anécdota no hace más que confirmar la veracidad de la celebración semanasantera; otro milagro más del Espíritu Santo que iluminó a Poncio para que, casi dos mil años después, se beneficiase la hispalense hostelería. ¡Eso es vista comercial, carajo!. 8)

Don Corleone, no me sea usted abogado del Diablo, tratando de poner pegas al maravilloso  Auto de fe, que representa la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz, que las mas antiguas Hermandades de Penitencia, en las que se agrupaban los distintos oficios y gremios,  representan anualmente por las calles de Sevilla, haciendo recorrer las imágenes de sus Pasos de Misterios y de Palio, acompañadas de su corte de penitentes y figurantes, la distancia que separa la Capilla, Templo, Iglesia, o Basílica en la que esta establecida, a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, (SYMICS), retornando de nuevo hasta su sede canóniga, que ha evolucionado en los últimos 400 años, hasta llegar al prodigio de equilibrio y perfección histórico, artístico, y cultural que es en nuestros días.     

No quiera usted modificar el resultado de 400 años de evolución, en los que ha ido forjándose y perfeccionando los instrumentos técnicos, las tendencias artísticas, las túnicas, la música, las vestimentas sagradas, las túnicas, etc., etc., introduciendo modificaciones revolucionarias, a no ser que usted pretenda que este acontecimiento religioso, artístico y cultural, que ha tardado en alcanzar este nivel de perfección, algo mas de 400 años, pierda de pronto, todo su sentido, y termine por fracasar.

Deje usted que este patrimonio cultural y artístico, siga evolucionando de manera lenta y natural, como ha venido haciéndolo, en los últimos 400 años, y no de ideas, no sea que algún loco por la modernidad y por el cambio, llegado el caso, tenga la ocasión y el poder político para hacerlo, y le de por poner en practica sus atrevidas ideas y propuestas, de montar una especie de Feria Comercial  o Recinto Ferial, dedicado a la celebración de actividades Semana Santeras.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #625 en: Abril 17, 2014, 10:39 Horas »
Don Corleone, no me sea usted abogado del Diablo, tratando de poner pegas al maravilloso  Auto de fe, que representa la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz, que las mas antiguas Hermandades de Penitencia, en las que se agrupaban los distintos oficios y gremios,  representan anualmente por las calles de Sevilla, haciendo recorrer las imágenes de sus Pasos de Misterios y de Palio, acompañadas de su corte de penitentes y figurantes, la distancia que separa la Capilla, Templo, Iglesia, o Basílica en la que esta establecida, a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, (SYMICS), retornando de nuevo hasta su sede canóniga, que ha evolucionado en los últimos 400 años, hasta llegar al prodigio de equilibrio y perfección histórico, artístico, y cultural que es en nuestros días.     

No quiera usted modificar el resultado de 400 años de evolución, en los que ha ido forjándose y perfeccionando los instrumentos técnicos, las tendencias artísticas, las túnicas, la música, las vestimentas sagradas, las túnicas, etc., etc., introduciendo modificaciones revolucionarias, a no ser que usted pretenda que este acontecimiento religioso, artístico y cultural, que ha tardado en alcanzar este nivel de perfección, algo mas de 400 años, pierda de pronto, todo su sentido, y termine por fracasar.

Deje usted que este patrimonio cultural y artístico, siga evolucionando de manera lenta y natural, como ha venido haciéndolo, en los últimos 400 años, y no de ideas, no sea que algún loco por la modernidad y por el cambio, llegado el caso, tenga la ocasión y el poder político para hacerlo, y le de por poner en practica sus atrevidas ideas y propuestas, de montar una especie de Feria Comercial  o Recinto Ferial, dedicado a la celebración de actividades Semana Santeras.


      Don Infante, envidio su suerte, que diría la gitanilla María de la O en la copla. No sé si es usté consciente de la suerte que le ha cabido al confiar sus deseos de justicia a un ente superior al de la justicia de los hombres, a la manera de Rouco Clavel y su sohorte de santos varones. Se podría decir que le ha tocado a usté la lotería de un único número que siempre toca. Algo así como el caso del inefable Carlos Fabra a quien, con casi absoluta seguridad, es el mismísimo Creador quién le 'sopla' los números que serán agraciados en el próximo sorteo. Hasta se podría decir que la tiene usté cuadrá, cosa de la que, sépalo, me alegro yo una jartá.

      Alude usté a la casi penta-centenaria tradición de los autos de fé que en estos días recorren las calles de Sevilla como conmemoración de la pasión y muerte del Mesías y llevada a feliz término por unas no menos tradicionales cofradías u hermandades de oficios varios. Un sindicato de penitentes, dicho en otras palabras. Pero, lo mismo que en los toros la figura principal es la del morlaco, en estos autos de fé lo serían los penitentes. Me refiero a los de la coroza, sambenito y caballeros de jumentos que tanto colorido daban a tan regocijante festejo a veces culminado por los fuegos de artificio de una buena hoguera do expiar sus pecados. En mi opinión, se debería tomar en cuenta el sentir de esos protagonistas antes del de los actuales disfrutones de tan sacro evento.

      Pero esa es solo un aspecto del asunto. El principal protagonista de estos tradicionales (y comerciales) autos de fé es un personaje del que ¡ay! no se tiene evidencia alguna de que haya existido en la realidad. En la realidad de este mundo, quiero decir, que en la otra realidad, la de la fé digo, es algo así como creer que el Sevilla, nuestro Sevilla FC, ganará año tras año la Liga, la Copa y  año sí y año no la Liga de Campeones y/o la Europa Lí.

     Es lo que tiene de bueno lo de profesar la fé católica; confiar en que, después de entregar la cuchara, se nos hará justicia a todos sin excepción. A un lado, que mirusté por ande es la diestra de Undivé Padre, los corderos y a otro que, casualmente es la siniestra, los cabritos. que arderemos en el infierno por toda la eternidad por el mero hecho de repudiar a los santos varones profesionales de la falacia que han sido y son los directos beneficiarios del monumental trile.

     Entre los muchos defectos que adornan mi desmedrada persona hay uno que es el que provoca que mi pensamiento no pueda vivir en paz. Digo mi pensamiento pues al ser ateo soy, en consecuencia, un desalmado. Ese gran defecto no es otro que, donde usté ve pasos de Misterios y de Palio, acompañadas de su corte de penitentes y figurantes, la distancia que separa la Capilla, Templo, Iglesia, o Basílica en la que esta establecida, a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, (SYMICS), yo veo el sufrimiento de centenares de miles de paganinis que fueron los cimientos de sangre y miserias sobre los que se construyeron esos fermosos edificios que hoy disfrutan los seguidores de la falacia inventada por un tal Saulo de Tarso.

     En fin, que le envidio Don Infante. Envidio su placidez y sosiego de ánimo y le deseo a usté y a los suyos una inmejorable semana grande sevillana.

     Un abrazo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #626 en: Abril 17, 2014, 11:55 Horas »
Don Corleone, no se me apure, ni tampoco se me alegre, que las cosas del creer, no son fáciles de ver sin auxilio de la fe, y la fe, o se tiene o no se tiene, que en cuestiones de fe, como en la de embarazo, no hay termino de intermediación o equidistancias. O se está embarazada, o no se está. No hay termino valido para situaciones de "un poquito embarazada". O polla dentro o polla fuera, del gallinero. no seamos mal pensado. 

Y hablando de cosas del creer, que no son fáciles de ver, le diré que yo, de entrada,  no las veo.

Mejor dicho, de entrada si las veía, es ahora, que ya estoy de salida, (de salida  de este mundo se entiende, que ya anda uno por los setenta y tantos, y la Parca pregunta por mi casi a diario), cuando no lo veo claro, pero nada de claro. ¿ No se si se me entiende?, pero mejor no se explicarme. Me consuela pensar que su inteligencia y agudeza de entendederas, suplirá con creces mi torpeza, al tratar de explicarme.

Prosigamos con la Semana Santa.

Para entender la Semana Santa, no hace falta ser creyente, que para ellos, los creyentes,  no es mérito entender este Misterio, ni falta que le hace, ellos solo creen lo que ven. Sin mas. Lo difícil es entenderla desde el ateísmo o el agnosticismo, o el anticlericalismo (1), y por eso, yo que, aun falto de fe creo entenderla, me considero afortunado.

Para entender la Semana Santa, desde la fe, incluso para los creyentes, que no la han mamado desde "chiquetitos", es complicado, lo mismo que para los creyentes sevillanos, entender la Semana Santa de Castilla, tan recia, tan dura de expresión, en sus formas estéticas y esculturales, con esas estruendosas tamboradas, tan lejos del alarde artístico, y estético del barroquismo sevillano o andaluz.

La Semana Santa andaluza en general,  y la sevillana en particular, es un prodigio de sensibilidad artística y estética, al que hay que acercarse a contemplar desde la óptica de un fenómeno antropológico identitario, como lo hace Isidoro Moreno Navarro, catedrático de antropología,  de prestigio internacional, militante del PCT e ideólogo del andalucismo en los albores de la democracia actual,  represaliado por el franquismo, y por el postfranquismo,  que ha estudiado y analizado el fenómeno cultural de la Semana Santa, y el de las Hermandades, desde la óptica de la antropología, y que ha escrito varios interesantes libros sobre ella.       

Don aproveche usted que esta en Málaga, y acérquese a la Semana Santa malagueña, que expresan sus sentimientos cofrades, desde otra visión artística, en cuanto a la concepción y el diseños de sus Tronos, que no Pasos, como en Sevilla, pero igual de artísticos, y disfrute de la capacidad de creación del hombre, a pesar de las trabas que nosotros mismos nos ponemos, o incluso por ello. ¿ Quien sabe?.



(1).- No confundir con el anticlericalismo con el "anticlericanismo", que es el anticlericalismo que practican los Canis, o el "anticlerifrikismo", que es el anticlericalismo que practican los Frikis, que tanto abundan unos como otros, formando vistosos y ruidosos grupos,  por su forma de chillar,  y por la exhibición de su llamativa indumentaria, arreglo de pelos incluidos, que pululan en abundancia paseando, o parados, entre el bullicio cofrade, que ni la entienden ni les importa, ellos van a lo suyo, a disfrutar del espectáculo, y a darlo en todo caso, integrándose y formando parte de él.

       

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #627 en: Abril 17, 2014, 13:33 Horas »
      Es usté grande, Don Infante. Más que grande, yo diría que es usté un enorme amante de la estética.

      A su condición de aficionado al arte taurino suma usté la de degustador de la estética macabra y escatológica (al fin y al cabo todo está basado en la visión de un instrumento de tortura; la cruz) del auto de reafirmación dogmática de la fé católica. Pues reconocerá usté que no otra cosa resulta ser la semana santa. Tanto la sevillana y la castellana como la malagueña o incluso la musulmana si tal cosa hubiese.

      ¡Ah, la estética!, esa forma de mirar las cosas de forma que solo se vea lo bello ignorando lo soez y asqueroso de todo el conjunto. Con esa perspectiva, hasta una buena cagada resultaría artística pues dependería de la tersura, la textura y fineza del culo que efectuase la jiñada.

      Reconozco que Sevilla en primavera es mucho Sevilla. Con las flores del azahar perfumando el aire de una escondida calleja y una macizorra en la reja receptiva (¡esas joías feromonas!) a nuestras rijosas intenciones, mientras se escucha lejana una saeta por martinete aunque sea dicha con más jipío que cante. No ha sido torpe la SICARIA a la hora de elegir la estación apropiada para embridar a su clientela, no señor.

      Ya dejé escrito en este hilo la amarga experiencia que significó para mí la semana de pasión malagueña. Además, soy alérgico al incienso. Sobre tó cuando se mezcla con el desagradable olor a sotana. Sin embargo, soy rendido amante de la fragancia que desprende una gachí de bandera cuando está en disposición de entrarle a matá. Usté me entenderá y disculpará la metáfora.


Pd: Muy bueno eso del anticlericanismo. :D

     Cuestión de gustos y de estética, como puede usté figurarse. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #628 en: Abril 17, 2014, 15:42 Horas »
      Es usté grande, Don Infante. Más que grande, yo diría que es usté un enorme amante de la estética.

      A su condición de aficionado al arte taurino suma usté la de degustador de la estética macabra y escatológica (al fin y al cabo todo está basado en la visión de un instrumento de tortura; la cruz) del auto de reafirmación dogmática de la fé católica. Pues reconocerá usté que no otra cosa resulta ser la semana santa. Tanto la sevillana y la castellana como la malagueña o incluso la musulmana si tal cosa hubiese.

      ¡Ah, la estética!, esa forma de mirar las cosas de forma que solo se vea lo bello ignorando lo soez y asqueroso de todo el conjunto. Con esa perspectiva, hasta una buena cagada resultaría artística pues dependería de la tersura, la textura y fineza del culo que efectuase la jiñada.

      Reconozco que Sevilla en primavera es mucho Sevilla. Con las flores del azahar perfumando el aire de una escondida calleja y una macizorra en la reja receptiva (¡esas joías feromonas!) a nuestras rijosas intenciones, mientras se escucha lejana una saeta por martinete aunque sea dicha con más jipío que cante. No ha sido torpe la SICARIA a la hora de elegir la estación apropiada para embridar a su clientela, no señor.

      Ya dejé escrito en este hilo la amarga experiencia que significó para mí la semana de pasión malagueña. Además, soy alérgico al incienso. Sobre tó cuando se mezcla con el desagradable.


Pd: Muy bueno eso del anticlericanismo. :D

     Cuestión de gustos y de estética, como puede usté figurarse. 8)

Don Corleone, no insista en mi grandeza, que no hay tal. Solo en lo referente a la edad lo parezco, si bien lo que realmente soy,  mas que grande, que no lo soy, voy siendo mayor, que no es ser mas grande, como podría pensarse. Ser MAYOR es otra cosa.  ;D ;D ;D ;D ;D

Y hablando del arte, de la estética, del disfrute de la belleza, de gozo de la armonía, del placer del cuerpo, o del estasis del espíritu, aunque hay ensayos sectoriales que tratan de estos temas, el Tratado Enciclopédico de los Gustos, esta por escribir.

Solo mencionaré de pasada que en cuestión de placer, de gustos, de aficiones, de deleites corporales o espirituales, nada hay nuevo bajo el sol, vamos que todo esta inventado y contado.
No es nueva la coprofagia, ni la necrofilia, ni el sadismo, ni el masoquismo, ni la zoofilia, ni...

... Ni eso, tampoco.

Cual es entonces la diferencia entre la realidad, por dura que sea, como la muerte en la Cruz de Jesucristo, y lo plástico, lo artístico, la belleza que surge de la pasión y muerte de Jesús en la Cruz, y la interpretación artística del brutal martirio, crucifixión y muerte, que sirve de base a nuestra representación de la Semana Santa?.

Para mi, el factor diferencial entre el hecho real, lo ocurrido en el Monte Calvario, en Jerusalén, y la interpretación artística de este mismo hecho, es el fenómeno de la SUBLIMACIÓN, artística que se produce al pasar la realidad por la mente del artista, por su capacidad creadora. 


Respecto a la capacidad artística de una cagada, un mojón, o un majada, no es nueva, ya existe.

Los actores, artistas, y gente  de teatro se desean éxito en los estrenos on la frase "mucha mierda".

Por otro lado hay gente que le gusta la mierda, que la disfrutan que le gusta su olor por nauseabundo que sea, su color, todo un muestrario cromático, su textura, su aspecto, su brillo,... que disfrutan al observar como se caga, incluso desde debajo del "caganet", o "caganeta",  de tal manera que le caiga encima, acompañada de una "lluvia dorada", templada y aromatizada. Incluso hay gente que culmina su placer comiendo, (coprofagia) y bebiendo de estos manjares. Lo que ocurre es que, hay poca afición para estas practicas, los estudiosos de la conducta humana, los consideran desviaciones patológicas.

En fin... 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #629 en: Abril 17, 2014, 19:28 Horas »
Don Corleone, no insista en mi grandeza, que no hay tal. Solo en lo referente a la edad lo parezco, si bien lo que realmente soy,  mas que grande, que no lo soy, voy siendo mayor, que no es ser mas grande, como podría pensarse. Ser MAYOR es otra cosa.  ;D ;D ;D ;D ;D

Y hablando del arte, de la estética, del disfrute de la belleza, de gozo de la armonía, del placer del cuerpo, o del estasis del espíritu, aunque hay ensayos sectoriales que tratan de estos temas, el Tratado Enciclopédico de los Gustos, esta por escribir.

Solo mencionaré de pasada que en cuestión de placer, de gustos, de aficiones, de deleites corporales o espirituales, nada hay nuevo bajo el sol, vamos que todo esta inventado y contado.
No es nueva la coprofagia, ni la necrofilia, ni el sadismo, ni el masoquismo, ni la zoofilia, ni...

... Ni eso, tampoco.

Cual es entonces la diferencia entre la realidad, por dura que sea, como la muerte en la Cruz de Jesucristo, y lo plástico, lo artístico, la belleza que surge de la pasión y muerte de Jesús en la Cruz, y la interpretación artística del brutal martirio, crucifixión y muerte, que sirve de base a nuestra representación de la Semana Santa?.

Para mi, el factor diferencial entre el hecho real, lo [QUE ALGUNOS DICE QUE HA] ocurrido en el Monte Calvario, en Jerusalén, y la interpretación artística de este mismo hecho, es el fenómeno de la SUBLIMACIÓN, artística que se produce al pasar la realidad por la mente del artista, por su capacidad creadora. 


Respecto a la capacidad artística de una cagada, un mojón, o un majada, no es nueva, ya existe.

Los actores, artistas, y gente  de teatro se desean éxito en los estrenos on la frase "mucha mierda".

Por otro lado hay gente que le gusta la mierda, que la disfrutan que le gusta su olor por nauseabundo que sea, su color, todo un muestrario cromático, su textura, su aspecto, su brillo,... que disfrutan al observar como se caga, incluso desde debajo del "caganet", o "caganeta",  de tal manera que le caiga encima, acompañada de una "lluvia dorada", templada y aromatizada. Incluso hay gente que culmina su placer comiendo, (coprofagia) y bebiendo de estos manjares. Lo que ocurre es que, hay poca afición para estas practicas, los estudiosos de la conducta humana, los consideran desviaciones patológicas.

En fin... 


      Supongo que me disculpará usté por mi osadía de enmendarle la plana, Don Infante.

      En fin, que ca uno es ca uno y sái media ocena. Yo, por lo pronto y mientras mi esmirriao cuerpo me lo permita, seguiré con fidelidad carbonera mi adoración por el culo redondito de la simpar Sharon Stone que, como todiós sabe, es la única religión verdadera.

      Aunque me estoy pensando apostatar debido a que la ley de la gravedad está haciendo estragos con el objeto de mi adoración y hacerme de esta sevillanísima cofradía:

 http://www.20minutos.es/noticia/2114357/0/procesion-cono-insumiso/sevilla/pasos-semana-santa/


Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #630 en: Abril 17, 2014, 22:59 Horas »

      Supongo que me disculpará usté por mi osadía de enmendarle la plana, Don Infante.

      En fin, que ca uno es ca uno y sái media ocena. Yo, por lo pronto y mientras mi esmirriao cuerpo me lo permita, seguiré con fidelidad carbonera mi adoración por el culo redondito de la simpar Sharon Stone que, como todiós sabe, es la única religión verdadera.

      Aunque me estoy pensando apostatar debido a que la ley de la gravedad está haciendo estragos con el objeto de mi adoración y hacerme de esta sevillanísima cofradía:

 http://www.20minutos.es/noticia/2114357/0/procesion-cono-insumiso/sevilla/pasos-semana-santa/



Lo disculparía encantado, si es que fuera necesario disculparle Don Corleone. Pero me pregunto, ¿ de que hay que disculparle Don Vito?. ¿Cuál es su culpa, que no veo por ningún lado?. ¿Y si no hay culpa, de que puedo disculparle mas que de un exceso de educación, si es que la demasía en cuestiones de educación y respeto ajeno, fuese culposa, que no lo es, pues nunca es mal año por mucho trigo?.

Quede tranquilo pues, que no hay caso.

Otrosí, como diría un leguleyo, yo también siento adoración por las curvilíneas formas de una macizorra, tal que Sharon Stone, y otras muchas que aparecen insinuantes por el hilo de guapas y famosas,  mas si es en carne mortal por las playas de Torremolinos, pongamos por caso. Faltaría mas.

Otra cosa es la cuestión de la Cofradía del coño-insumiso, a la que no tengo nada que reprochar, que no sea el "animus injuriandi", no por la estética erótica festiva, si no  por la forma de agredir y de ofender a las personas por sus creencias, al hacer coincidir sus manifestaciones, no en  cualquiera de las 51 semanas del año, como podría ser en las festividades de Don Carnal, o en las hogueras de San Juan, a la entrada del verano,  si no por hacerlas coincidir, precisamente con la semana de Pasión de los cristianos, y de ahí el "ánimo injuriandi" que recrimino.

Un cordial y pascual saludo,  Don Corleone.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #631 en: Abril 18, 2014, 08:58 Horas »
      Estoy consternado Don Infante. Se me ha muerto, a todos se nos ha muerto, Gabo. Un amigo al que nunca conocí pero con el que llegué a intimar tanto a través de sus cuentos que hoy también yo me he muerto un poco. :'(

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #632 en: Abril 18, 2014, 10:28 Horas »
A todos se nos ha muerto Don Gabriel García Márquez, el hombre, que nos ha hecho reír, llorar, amar, gozar y sufrir, con sus escritos. Con su muerte, como usted dice, todos hemos muerto un poco más.

Sírvanos de consuelo que hoy nace, con su muerte, el mito de García Márquez, el genial escritor,  Premio Nobel de literatura, que alcanza con su obra la recompensa de la inmortalidad.
« Última modificación: Abril 18, 2014, 10:42 Horas por Infantedemarina »

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #633 en: Abril 19, 2014, 12:39 Horas »

      Supongo que me disculpará usté por mi osadía de enmendarle la plana, Don Infante.

      En fin, que ca uno es ca uno y sái media ocena. Yo, por lo pronto y mientras mi esmirriao cuerpo me lo permita, seguiré con fidelidad carbonera mi adoración por el culo redondito de la simpar Sharon Stone que, como todiós sabe, es la única religión verdadera.

      Aunque me estoy pensando apostatar debido a que la ley de la gravedad está haciendo estragos con el objeto de mi adoración y hacerme de esta sevillanísima cofradía:

 http://www.20minutos.es/noticia/2114357/0/procesion-cono-insumiso/sevilla/pasos-semana-santa/



Don Corleone:

En cierta ocasión me llamó Vd. al orden -y le ratifico que no hubo motivo pues soy todo lo contrario a fascista- expresándose Vd. de la siguiente forma:     
"Porque si no es así, le tengo que informar de que ha derribado usté todos los bolos excepto nueve y, para celebrarlo, ha encendido usté el puro por el lao que no tira. Que uno será pobre y no muy espabilao pero sí muy mirao para ciertas cosas...."
.

Ahora soy yo el que le amonesta, porque de 100 bolos Vd. ha fallado 99, y además se ha tragado el puro encendido, y se lo digo porque también tengo derecho a ser pobre y muy mirao "para mis cosas".


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #634 en: Abril 19, 2014, 13:20 Horas »
Don Corleone:

En cierta ocasión me llamó Vd. al orden -y le ratifico que no hubo motivo pues soy todo lo contrario a fascista- expresándose Vd. de la siguiente forma:     
"Porque si no es así, le tengo que informar de que ha derribado usté todos los bolos excepto nueve y, para celebrarlo, ha encendido usté el puro por el lao que no tira. Que uno será pobre y no muy espabilao pero sí muy mirao para ciertas cosas...."
.

Ahora soy yo el que le amonesta, porque de 100 bolos Vd. ha fallado 99, y además se ha tragado el puro encendido, y se lo digo porque también tengo derecho a ser pobre y muy mirao "para mis cosas".



     ¿Lo qué?. ¿Que yo le llamé al orden?. Poya ve usté, será verdá si usté lo dice, pero que me extraña más que La Cumparsita interpretada a cuescos y 'orurtos' por una banda de aerófagos tartajosos.

     Pero.., ¡gachó d'Undivé!, (exclamación equivalente a ¡hombre de dios! por lo de mi recalcitrante ateísmo), si yo soy más desordenao que el testamento una loca escrito en gótica por un notario con Parkinson extremo. ¿Quién coños soy yo pa llamar a nadie al orden?. Le juro, bueno le prometo, por el único dios que pa mí existe, que no es otro que el cachondo y borrachuzo dios Baco, que sabrá equivocao usté, Don Elrueda.

     Pero, por si las fláis, le pido disculpas porque seguramente estaría yo bajo los nocivos efectos de los ricos destilados cazayeros. Que 'lozorri' como diría un catalán. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #635 en: Abril 19, 2014, 17:07 Horas »
Don Corleone, me va a perdonar, pero repasando sus escritos sobre la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz, y su acotación entre paréntesis en letras rojas, el (QUE ALGUNOS DICE QUE HA), ocurrido...

me surge la duda de lo que ha podido interpretado de mis escritos, que quisiera aclarar.

La vida de Jesús, el hombre, y su condena y muerte en la cruz, al modo de ejecución de los romanos, ocurrida hace 2000 años,  está históricamente demostrada,  justificada y generalmente aceptada, ya que se cuenta con escritos y textos históricos de la historiografía romana, irrefutables.

Tácito, Plinio el Joven, y Flavio Josefo, entre otros historiadores de la época, lo mencionan en sus escritos, por lo que su existencia, no deja lugar a la duda.

En lo referente a la condena a muerte en la Cruz, Flavio Josefo, en sus trabajos sobre Poncio Pilatos, conocidos como “Testimonium Flavianum”, recoge el hecho histórico de su condena y muerte, que aun con el sesgo de su conversión al cristianismo, que puede ser perfectamente depurado por los eruditos que analicen su historia, deja también claramente demostrada, la condena y muerte en la Cruz de Jesús, el hombre.

La manipulación de este suceso real, la vida y muerte de Jesús, el hombre,  hecha desde los textos evangélicos, no puede ser considerada desde el pragmatismo de la investigación  histórica, como una prueba en favor de la no existencia de Jesús, ni de que su condena y muerte en la Cruz, sea inventada, como algunos tratan de justificar. Más bien es al contrario.

La historicidad de Jesús, y su condena a muerte en tiempos del Emperador Tiberio por el Procurador Romano, Poncio Pilatos, es generalmente aceptada por los historiadores e investigadores de todas las épocas, y este hecho no admite dudas.

Otra cosa es la versión histórica de los textos evangélicos, surgidos de las narraciones, y de  tradición oral, hecha por los cristianos para la captación y conversión de nuevos cristianos, a la que hay que dar el valor histórico, que tiene, que no es otro que trasmitir la fe y las creencias religiosas surgidas de la palabra y obras de Jesús, de nuevo manipuladas por sus seguidores a su conveniencia.

La realidad incuestionable, no pasa de la historicidad de la vida, la condena y la muerte en la Cruz, de Jesús, según la sentencia de Poncio Pilatos.

De este hecho, real, por sublimación, surge el arte, sublime, como no podía ser de otra manera, tratándose de la sublimación, de la iconografía cofrade, para representar la pasión y Muerte de Jesús-Cristo, el Hijo de Dios, con todo lo que ello significa en la religión cristina.

En todo lo demás, relativo a los dogmas y credos del cristianismo,  deliberadamente no entro.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #636 en: Abril 19, 2014, 20:34 Horas »
     ¡Ay Don Infante de mis entretelas!. Los historiadores..., ¡vaya tela con los historiadores!. ¿Qué me va a contá usté a mí de los historiadores!. Es como si, dentro de unas décadas, para saber lo que está pasando hoy en España solo se contase con La Razón (me refiero al piriólico, no al raciocinio) y con vidrios de El Gato al Agua, ese descojonante programa humorístico de Intere-coño-mierda. O, salvando las distancias, una crónica del Sevilla FC-Real Mandril escrita por Alvarado para el Sevilla y por Roncero pal Mandril. Dije salvando las distancias y lo repito; salvando las distancias pero a favor del talibán palangana y del 'camicace' mandrilista.

     Por lo pronto, Flavio Josefo solo menciona un par de veces y muy de pasada a un tal Yeshu; siendo que la primera parece más bien una 'morcilla' introducida por parte interesada y la segunda hace referencia a que un tal Santiago, hermano de otra tal Yeshu, fue muerto a lapidazos (lapidado), no creo que eso sea una constatación de la existencia del Cristo.

     Y el jovenzuelo Plinio se limita a contarle a su emperador Trajano (baranda romano desde el 98 al  117) que había por Roma una tribu urbana llamada "Los Cristianos" que le cantan himnos a su vice-dios Cristo y a los que los ñetas montan grandes pollos que terminan como el rosario de la aurora. Obviamente, tó lo que viene detrás de 'vice-dios Cristo' es una interesada morcilla mía; asín de carbones semos los histeriadores.

     Por no hablar del Callado por respuesta, el tal Tácito digo, que hace honor a su nombre y menciona muy de refilón que el jefe de una banda de agitadores, un tal Cristo, fue mandado ejecutar por Poncio Pilato. Y así podríamos seguir con Suetonio que nos dice que el tartajoso emperador Claudio tuvo que expulsar de Roma a los astrólogos (los Aramís Fuster de la época) y a los judíos, estos últimos instigados por un tal Chrestus, por conducta escandalosa. Algo así como si el director de Tela-Hinco echase con cajas destempladas a tós los friquis que maman de la teta burlesconiana.

     Sobre el capítulo de los evangelistas prefiero correr un [es]tupido velo hecho con lona de jarcia que tapa más y mejón. Aparte de ser unos copiones, no fueron capaces de ponerse de acuerdo en casi ninguna de las interesadas trolas que nos cuentan mientras arriman el ascua a su celestial sardina. Todas las versiones de la existencia del pretendido mesías, que de existir hubiese sido solo un cabecilla zelote, que esperaban (y siguen esperando) los judíos que estaban ya hasta más arriba de los aparejos de la dominación romana, como podemos ver en La Vida De Bráian.

     Todas esas versiones, digo, fueron recopiladas por el Petrus Iota Rham-ir-Hez de la época, el funcionario de hacienda Saulo de Tarso, al que una costalada del caballo dejó semi-tullido pero no alelado, para montar la mayor mentira jamás contada. Y hasta nuestros días, Don Infante, que seguimos pagando la factura de aquella descomunal estafa.  Espero que la estafa llamada crisis actual no dure tantos años.

     Un abrazo. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #637 en: Abril 20, 2014, 00:06 Horas »
Don Corleone, me queda claro, que no se me ha entendido, y que además, yo no me se explicar.

Lo intentaré por penúltima vez.

Unos cuantos historiadores romanos, de la época de Jesús, o de épocas inmediatas, que eso en una historias de mas de 2000 años, es de un par de cientos de años, hablan de Jesús. En los siguientes XVIII siglos, el fenómeno histórico, que ha dado lugar al Cristianismo, ha sido analizado y estudiado, por toda clase de investigadores,  desde todos los puntos de vistas,  desde todas las perspectivas, y empleando tecnologías que en ocasiones descubren el "pastel" de una burda trola, y otras parecen garantizar la antigüedad, la procedencia e incluso veracidad de su contenido,... o no.

De igual manera, los investigadores que han estudiado la "figura", humana, o divina, de Jesús, los habrá interesados en favor, no solo del hecho histórico, sino del carácter Divino y humano de su naturaleza, los habrá interesados, en reconocer la historicidad de Jesús, rechazando su personalidad divina, de hijo de Dios, como Dios Hijo, y los habrá interesados en negar la existencia de Jesús, el tal Yeshu, que menciona Falvio Josefo en sus escritos, y si rechazan la existencia de Jesús, de Jesucristo, ya me dirás.

El caso es que después de 2000 años, sigue en píe la realidad del Cristianismo, sea o no una farsa. Y eso si que es innegable.

Dicho lo anterior, quiero recordar, que dije:

 "La vida de Jesús, el hombre, y su condena y muerte en la cruz, al modo de ejecución de los romanos, ocurrida hace 2000 años,  está históricamente demostrada,  justificada y generalmente aceptada"

O también esto otro:

La historicidad de Jesús, y su condena a muerte en tiempos del Emperador Tiberio por el Procurador Romano, Poncio Pilatos, es generalmente aceptada por los historiadores e investigadores de todas las épocas, y este hecho no admite dudas.

Por lo tanto, de todo lo que decía en el anterior post, creo que dejaba claro lo de generalmente aceptado, lo cual supone además, que pese a todo lo que dije y sigo diciendo, en relación con la figura histórica de Jesús, hombre, hay personas que creen que existió, y personas que no lo creen.

No pasa nada, yo creo en la historicidad de Jesús, y por lo que veo, usted no. Lo cual me lleva a una nueva conclusión que filosóficamente es una verdad absoluta.

Uno de los dos, o usted o yo, está equivocado, y el otro acierta

Respecto a lo demás, creo que los dos pensamos igual, y eso me lleva a concluir, que los dos podemos estar equivocados. O no...

Un abrazo.  

  
« Última modificación: Abril 20, 2014, 02:42 Horas por Infantedemarina »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevillistas ATEOS y AGNÓSTICOS
« Respuesta #639 en: Abril 20, 2014, 10:32 Horas »
Don Corleone, me queda claro, que no se me ha entendido, y que además, yo no me se explicar.

Lo intentaré por penúltima vez.

Unos cuantos historiadores romanos, de la época de Jesús, o de épocas inmediatas, que eso en una historias de mas de 2000 años, es de un par de cientos de años, hablan de Jesús. En los siguientes XVIII siglos, el fenómeno histórico, que ha dado lugar al Cristianismo, ha sido analizado y estudiado, por toda clase de investigadores,  desde todos los puntos de vistas,  desde todas las perspectivas, y empleando tecnologías que en ocasiones descubren el "pastel" de una burda trola, y otras parecen garantizar la antigüedad, la procedencia e incluso veracidad de su contenido,... o no.

De igual manera, los investigadores que han estudiado la "figura", humana, o divina, de Jesús, los habrá interesados en favor, no solo del hecho histórico, sino del carácter Divino y humano de su naturaleza, los habrá interesados, en reconocer la historicidad de Jesús, rechazando su personalidad divina, de hijo de Dios, como Dios Hijo, y los habrá interesados en negar la existencia de Jesús, el tal Yeshu, que menciona Falvio Josefo en sus escritos, y si rechazan la existencia de Jesús, de Jesucristo, ya me dirás.

El caso es que después de 2000 años, sigue en píe la realidad del Cristianismo, sea o no una farsa. Y eso si que es innegable.

Dicho lo anterior, quiero recordar, que dije:

 "La vida de Jesús, el hombre, y su condena y muerte en la cruz, al modo de ejecución de los romanos, ocurrida hace 2000 años,  está históricamente demostrada,  justificada y generalmente aceptada"

O también esto otro:

La historicidad de Jesús, y su condena a muerte en tiempos del Emperador Tiberio por el Procurador Romano, Poncio Pilatos, es generalmente aceptada por los historiadores e investigadores de todas las épocas, y este hecho no admite dudas.

Por lo tanto, de todo lo que decía en el anterior post, creo que dejaba claro lo de generalmente aceptado, lo cual supone además, que pese a todo lo que dije y sigo diciendo, en relación con la figura histórica de Jesús, hombre, hay personas que creen que existió, y personas que no lo creen.

No pasa nada, yo creo en la historicidad de Jesús, y por lo que veo, usted no. Lo cual me lleva a una nueva conclusión que filosóficamente es una verdad absoluta.

Uno de los dos, o usted o yo, está equivocado, y el otro acierta

Respecto a lo demás, creo que los dos pensamos igual, y eso me lleva a concluir, que los dos podemos estar equivocados. O no...

Un abrazo.  



     Don Infante, al menos hay una cosa evidente; que estamos de acuerdo en el desacuerdo.

     Lo que para usté es un hecho evidente, para mí no es otra cosa que una sarta de patrañas que una organización mafiosa ha manipulado hasta la saciedad en propio beneficio usando el chantaje y el miedo que todo ser humano le tiene a la muerte.

     La larga y copiosa lista de crímenes que el cristianismo ha cometido a lo largo de casi dos mil años, sería suficiente para que cualquier justicia, tanto divina como humana, hubiese encerrado a esta banda de farsantes filibusteros para evitar que siguiese haciendo daño a la humanidad. Y eso vale para cualquier religión, pero se da el caso de que ha sido la carcatólica, apestólica y romana la que, en nombre de ese hipotético Cristo nacido de una virgen y un palomo, ha estado aprovechándose, tanto de los que creen en su farsa como de los que no creemos por el ingenioso método de arrimarse a los poderosos mientras predica estar con los débiles.

     El gatopardismo esta escatológica banda de viejos solterones resulta proverbial, mi querido Don Infante; maestros de la adulación al fuerte, de la más descarnada hipocresía y el más doloroso cinismo, han perdurado hasta nuestros días a base de ponerse al servicio del trono y de la espada siempre y cuando ello le produjese riqueza, notoriedad y poder. Nunca les ha importado el ser humano, pues su concepción de la vida es el sufrimiento (lo del vale de lágrimas, vamos) ajeno mientras que ellos viven en el verdadero paraíso terrenal que han ganado a base de lameculismo hacia quienes les han bailado el agua a través de los siglos.

     Por todo esto no me gusta a mí el espectáculo de la semana santa. Recuerde; ¿cui prodest?. 8)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 943
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.