collapse

Autor Tema: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA  (Leído 10464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2015, 13:06 Horas »
Me gustaría cerrar este hilo diciendo que Javier Merida ha sido sancionado por la Asociación de Prensa y se ha visto obligado a pedir disculpas y contradecirse de sus declaraciones en las que indirectamente justificaba la violencia de género. Rectificación lograda contra la naturaleza del sujeto, os lo puedo asegurar, pero rectificación al fin y al cabo.

Esto demuestra el poder de las redes sociales. Muchos, entre los que me incluyo, hemos peleado durante un par de díasen twitter para conseguir un eco público, tambien en este foro. Afortunadamente ya no dependemos de los medios para defender causas justas. Y esto ha sido la demostración.

Gracias a los que lo habeis apoyado en éste y otros foros     

Pues sí, a parecer al Asociacion de la Prensa Sevillana le ha sancionado 1 año:

http://www.asociacionprensa.org/es/noticias/mega-module/3036-la-aps-suspende-durante-un-a%C3%B1o-del-ejercicio-de-sus-derechos-sociales-a-javier-m%C3%A9rida.html


Ya solo falta que le metan mano también a Luis Carlos Peris por sus cometarios de contenido xenófobo contra la comunidad rumana, realizados también (curiosamente) en radio marca Sevilla:


"Y lo que importa también bastante…la cantidad…el proselitismo que puede hacer entre los rumanos que hay en Sevilla, que hay muchos, y pueden aparcar por un momento lo de escarbar en los contenedores y eso e ir al fútbol ¿no?"


Aquí el audio. A partir del minuto 72.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2015, 13:09 Horas »
Por cierto, sus compañeros de profesión (obviando la APS) han hecho mutis por el foro, ¿no?

No he leído/escuchado a ni uno comentando el lamentable hecho de J. Mérida.
Como no escuché ni leí nada de lo que dijo L.C. Peris en su día...  :-[

parece que la valentía se la guardan para lo que les conviene. Corporativismo, que se le suele llamar.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2015, 13:19 Horas »
¿Hay algún documento gráfico o sonoro de su retractación?

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2015, 13:24 Horas »
Por cierto, sus compañeros de profesión (obviando la APS) han hecho mutis por el foro, ¿no?

No he leído/escuchado a ni uno comentando el lamentable hecho de J. Mérida.
Como no escuché ni leí nada de lo que dijo L.C. Peris en su día...  :-[

parece que la valentía se la guardan para lo que les conviene. Corporativismo, que se le suele llamar.

Yo pedí a Jesus Ollero, responsable edicion digital de DdS y Fco. José Ortega Redactor jefe de Deportes de DdS, por twitter que se pronunciaran en contra de las declaraciones, además de escribir a DdS cartas al director. Recciones:

1) a la carta sin respuesta de DdS
2) Ollero primero dijo que no era tema del periodico, para finalmente reconocer privadamente, nunca en publico, que el tema había sido lamentable.
3) Ortega del todo lamentable. Justificandose en la anonanimidad de las redes, dijo que él no tenía ninguna responsabilidad salvo que lo hubiera escrito en DdS. Entonces le recordé esta editorial de DdS de hace unos meses:

ttp://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1851323/contra/la/violencia/machista.html

"No podemos esperar que desaparezcan las agresiones si no actuamos en los colegios, en los barrios y en las familias".

Y le pregunté si no consideraba que también había que actuar en las redaciones de los periodicos.

Y en ese momento decidió no contestar más.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2015, 13:27 Horas »
Yo pedí a Jesus Ollero, responsable edicion digital de DdS y Fco. José Ortega Redactor jefe de Deportes de DdS, por twitter que se pronunciaran en contra de las declaraciones, además de escribir a DdS cartas al director. Recciones:

1) a la carta sin respuesta de DdS
2) Ollero primero dijo que no era tema del periodico, para finalmente reconocer privadamente, nunca en publico, que el tema había sido lamentable.
3) Ortega del todo lamentable. Justificandose en la anonanimidad de las redes, dijo que él no tenía ninguna responsabilidad salvo que lo hubiera escrito en DdS. Entonces le recordé esta editorial de DdS de hace unos meses:

ttp://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1851323/contra/la/violencia/machista.html

"No podemos esperar que desaparezcan las agresiones si no actuamos en los colegios, en los barrios y en las familias".

Y le pregunté si no consideraba que también había que actuar en las redaciones de los periodicos.

Y en ese momento decidió no contestar más.


...
parece que la valentía se la guardan para lo que les conviene. Corporativismo, que se le suele llamar.

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #45 en: Junio 11, 2015, 13:28 Horas »
¿Hay algún documento gráfico o sonoro de su retractación?

No, fue muy "valiente" para tirtar varias coces dialécticas inicialmente en su cuenta de twitter. Cuando el nivel de respuestas y presión subió empezó a bloquear a gente y posteriormente cerró su cuenta twitter.

Hasta hoy no ha emitido nunguna rectificación pública, incluyendo Radio Marca o DdS claro.  

Desconectado Rams

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #46 en: Junio 12, 2015, 00:00 Horas »


http://www.muchodeporte.com/blogs/2/el_tackle





   Javier Mérida profirió un comentario aborrecible el pasado viernes en la tertulia de Radio Marca Sevilla. Como yo era uno de los intervinientes y en la grabación se escucha mi voz, creo improcedente abundar en mi parecer respecto de una opinión mal concebida y peor parida. No voy a defender a mi compañero porque tengo la suerte de no estar infectado por el lamentable virus del corporativismo pero, sobre todo, no voy a defenderlo porque ni lo necesita, ya que se defiende muy bien él solito, ni me parece que lo que dijo sea mínimamente defendible. Aun cuando pueda compartir alguna de sus posturas en lo tocante a la violencia doméstica, lo que expuso en el programa me pareció un completo disparate: se lo dije en directo y grabado está.




   En el primer renglón de este artículo, han leído el adjetivo “aborrecible”. No lo retiro sino que lo reitero pero quisiera añadir algo. Si la aborrecibilidad (disculparán el palabro) fuese mensurable, el comentario de Mérida lo sería en un grado infinitamente inferior al de otros actores que aparecen, o deberían aparecer, en esta historia. Un diez en la escala Richter de aborrecibilidad correspondería a Rafael Van der Vaart, que le plantó dos hostias a su señora esposa. Claro, es un futbolista famoso que está a punto de venir a Sevilla y no conviene criticarlo, fuera a ser que se negase el muchacho a conceder una entrevista. El señor director de Radio Marca anuncia que Javier Mérida no volverá a hablar en su emisora por lo que considera una apología de la violencia pero le lamerá, solícito y encantado, las botas a un practicante de la violencia por ser un futbolista célebre que ha jugado nada menos que en el Real Madrid. Pues vale. Al señor director de Radio Marca, que tiene una honda sensibilidad social, no le preocupa someter a sus compañeros de Sevilla a la vergüenza que supone pedir a otros periodistas que intervengan gratis en sus programas una semana tras otra, y así durante años. A lo peor, hasta pronuncia conferencias (¡¡cobrando!!) sobre la dignidad de la profesión periodística.




   Un diez en la escala Richter de aborrecibilidad al Real Betis Balompié, que tras el salto mortal de amparar, mimar e idolatrar a un presunto maltratador nos deleita con el doble tirabuzón de contratar a un maltratador que no es presunto sino confirmado. El próximo 8 de marzo, volverán a montar en el Benito Villamarín otro circo con bufandas rosas y entradas a mitad de precio para las damas. Sucede que criticar a un poderoso club de fútbol cuesta disgustos que se ahorra uno si el criticado es Javier Mérida, que no tiene la posibilidad de invitar al palco del Benito Villamarín a la dirigencia del Instituto Andaluz de la Mujer. ¿Tiene algo que decir el Instituto Andaluz de la Mujer sobre el señor Castro o el señor Van der Vaart? “Calla, Mari, que no nos dan más entradas”.




   Un diez en la escala Richter de aborrecibilidad a la jauría de acomplejados que, amparados hoy en la corrección política como mañana se ampararían en la defensa del escarabajo pelotero, se han ensañado con Javier Mérida por puro sadismo, mero aburrimiento o ansia de ajustar de cuentas por viejas rencillas. Ay, los estúpidos tuiteros (valga la redundancia) que confunden la opinión pública con ese magma de idioteces basurientas que ven a través de la pantalla. Un saludo para ellos, aunque los pobrecitos son incapaces de leer un artículo de quinientas palabras y seguro que alguno coge el rábano por las hojas para afirmar que el firmante comparte la opinión de Javier Mérida.




   Y un diez en la escala Richter de aborrecibilidad, sobre todo, a la Asociación de la Prensa de Sevilla, una inservible reminiscencia del gremialismo medieval donde la majadería campa a sus anchas y la actividad neuronal brilla por su ausencia, que se suma al escarnecimiento de uno de sus asociados en lugar de preocuparse por el estado crítico de un oficio golpeado atrozmente por el paro, en el que es norma el infraempleo, crece sin freno el trabajo esclavo de los becarios, proliferan como setas los falsos autónomos y empresarios sin escrúpulos hacen firmar contratos a media jornada a quienes en realidad son reos de horarios de sol a sol.




   La Asociación de la Prensa de Sevilla defiende mucho a las mujeres, tanto-tantísimo que publicó una oferta de trabajo sólo para candidatas (con “a”, candidatas con vagina), lo que no sólo es anticonstitucional sino que equipara a periodistas y prostitutas, ya que hasta ahora el único sitio donde uno tenía noción de que sólo podían trabajar mujeres, en determinados puestos, eran los burdeles. Bueno, pues esta pandilla de lelos también se ha sumado al alanceo. Porque para sacar pecho con la pública humillación de un redactor de a pie han estado raudos pero faltan cojones para suspender la militancia de directores y jefes de sección que toleran y auspician la explotación en régimen negrero de docenas de periodistas. Se muestran los asociados implacables con el débil y sumisos con el fuerte, lo que en francés define a alguien con la precisa expresión de “sac à merde”.

Ea, ahora sí que me he quedado tranquilo.




Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #47 en: Junio 12, 2015, 00:14 Horas »
Que decir a estas alturas de Lucas Haurie, un tipo zafio, que permanentemente confunde el tocino con la velocidad, y este "articulo" es una muestra más de ello. Como él tiene que ir a cotracorriente, porque si no no se siente el niño terrible que le gusta ser, hace una especie de "si pero tú más" contra el mundo entero. Y todo lo que dice, que tiene que ver con javier merida?

Es mismo lo dice: " es aborrecible". A partir de ahi, todo lo demás sobra es un intento burdo de desviar la atención y de paso atacar a sus molinos de viento habituales, los alvarado y compañia.

En fin, que todos le conocemos, y por tanto a lo que diga no hay que echarle mucha cuenta.
« Última modificación: Junio 12, 2015, 00:16 Horas por marcuswelby »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #48 en: Junio 12, 2015, 00:27 Horas »
Lucas Haurie firmó una lamentable, bochornosa e infame crónica del Betis-Valladolid que tituló "Rubén maltrata al Valladolid" y donde jugaba bastante con el tema del maltrato, las mujeres, etc. Una de las muchas frases que daban vergüenza ajena era "Con el nombre de «Loli» en la camiseta. Su madre, que no hay más que una y a todas las demás se las encontró en la calle. ". La publicí en La Razón, en muchodeporte se publicó una versión bastante abreviada.

Por cierto, que le gustaba tener en la pluma siempre el tema del sexo de pago, no sé, quizá cada uno hable o escriba de lo que sabe. 

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #49 en: Junio 12, 2015, 09:02 Horas »
¿Y por qué el tal Lucas Hauri, que tanto sabe de injusticias en el mundo laboral periodístico, no ha denunciado ese hecho antes?

Al contrario, utiliza el truco del torero, con un cuasi- llamativo "trapo rojo" con el que aparentemente dice que no está de acuerdo con lo dicho por su compañero de tertulia... pero el verdadero "toro" de su artículo, con el que finaliza el mensaje (que es lo que queda, que muchos hemos hecho la selectividad en el que se hacía análisis de textos), el verdadero caballo de batalla de su artículo no es contra J.Mérida sino.... contra otra cosa más gorda que pasaba por allí.

Anda, que está más visto que qué.

Desconectado marcuswelby

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #50 en: Junio 12, 2015, 09:31 Horas »
¿Y por qué el tal Lucas Hauri, que tanto sabe de injusticias en el mundo laboral periodístico, no ha denunciado ese hecho antes?

Al contrario, utiliza el truco del torero, con un cuasi- llamativo "trapo rojo" con el que aparentemente dice que no está de acuerdo con lo dicho por su compañero de tertulia... pero el verdadero "toro" de su artículo, con el que finaliza el mensaje (que es lo que queda, que muchos hemos hecho la selectividad en el que se hacía análisis de textos), el verdadero caballo de batalla de su artículo no es contra J.Mérida sino.... contra otra cosa más gorda que pasaba por allí.

Anda, que está más visto que qué.

Pues sí! Se queja del trato a Merida y como el pisuerga pasa por Valladolid dispara contra todo el mundo, incluida la Asociación de Periodistas (que representa a todos) llamandoles lindezas tales como pandilla de lelos, saco de mierda... En fin...


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #51 en: Junio 12, 2015, 10:51 Horas »
Dicho con todo el respeto y desde alguien que no es precisamente admirador de Haurie... lo que ha hecho ha sido repartir unos pocos de zas aprovechando que Mérida pasaba por Valladolid. Y todas, aunque revistadas de demagogia, grandes verdades.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #52 en: Junio 12, 2015, 12:18 Horas »
Dicho con todo el respeto y desde alguien que no es precisamente admirador de Haurie... lo que ha hecho ha sido repartir unos pocos de zas aprovechando que Mérida pasaba por Valladolid. Y todas, aunque revistadas de demagogia, grandes verdades.

Pero si nadie dice que sea verdad  o mentira, me refiero a la maniobra despiste que intenta hacer. ¿Por qué no habló también de las propiedades del hormigón, ya puestos? por hablar de algo. En fín.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #53 en: Junio 12, 2015, 21:05 Horas »
Lucas Haurie firmó una lamentable, bochornosa e infame crónica del Betis-Valladolid que tituló "Rubén maltrata al Valladolid" y donde jugaba bastante con el tema del maltrato, las mujeres, etc. Una de las muchas frases que daban vergüenza ajena era "Con el nombre de «Loli» en la camiseta. Su madre, que no hay más que una y a todas las demás se las encontró en la calle. ". La publicí en La Razón, en muchodeporte se publicó una versión bastante abreviada.

Por cierto, que le gustaba tener en la pluma siempre el tema del sexo de pago, no sé, quizá cada uno hable o escriba de lo que sabe. 


 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

            Es que nadie puede ponerse a defender lo in defendible sin tirar tiritos al aire, Don Anónimo.

            Práctica, por otra parte, muy común entre periodistas; hago como que le arreo a éste pero sin mojarme en las aguas del meollo del asunto. Y, si de paso, ajusto algunas cuentas pendientes con algunos 'colegas' a los que les tengo 'jambre', pues más a gusto que un masoca casao con una sádica. O al revés, que me da lo mismo que lo mismo me da.

            Intervine yo en este ya enojoso asunto con el fin de aclarar que si el tal Mérida es un monumental gilipoyas que tiene a su disposición una caja de resonancia como lo es Radio Marca (otros que tal), no por eso deja de ser gilipoyas sino que, debido a que hay gente que le escucha, pasa a ser gilipoyas multitudinario. Como el tal Haurie, que también tiene dos traguitos y un buchito.

            En fin; que lo que yo quería decir es que hasta los gilipoyas gustan de soplar la cuchara tres veces al día si es posible. Y que hasta el más abyecto afectado por el virus gilipoyezco puede tener a su cargo a otros 'gilipoyitas' que no tienen porqué pagar las culpas de su gilipoyezco protector. Porque, como ya dije, quien así actúe estará cometiendo la misma injusticia que el Tebas y su banda de facinerosos están perpetrando contra el Sevilla.y el sevillismo con la excusa de ir contra los 'violentos' que ponen en duda la honorabilidad de su progenitora.


Pd: ¿No hay en Sevilla una jembra arrecha que pueda afostiar debidamente al Rubensito, al Mérida y, ya de paso, que le de un 'repasito' al Haurie dels collons?. Ciertas costumbres, tales como agredir a quienes no pueden o no saben defenderse, se erradican a base de hacer probar al paciente su propia medicina. Mano de santo, oigusté. ;D

Desconectado AL-MARA

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
Re: Javier Merida - DIARIO DE SEVILLA
« Respuesta #54 en: Enero 12, 2016, 08:52 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2194191/proposito/los/despilfarros.html

No me esperaba ésto de javierito sabiendo como respira por los poros de su piel, pero, en fin, da medida de como de jodidos deben andar por la palmera abajo .....  :o

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 949
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.