collapse

Autor Tema: J1 - SFC (1) vs. (1) VCF - 23/08/2014 - 21:00 h. - [RSP]  (Leído 23624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLA FC - Valencia CF Jornada 1 23/08/14 21,00 Horas Sánchez Pizjuán
« Respuesta #340 en: Agosto 24, 2014, 12:38 Horas »
Partido tipico de comienzos de liga

Muchas imprecisiones, algunos varios "desbarajustes" técnicos y tácticos

Empate justo, aunque con el evidente amargor de ir ganando y con un jugador más

Aún es pronto para sacar conclusiones

Al menos, hemos comenzado la liga sumando, que es importante, ante un poderoso rival económico y llamado a estar entre los cuatro primeros clasificados

Ahora a por el RCD Espanyol de Barcelona, un rival CLAVE y al que hay que ganar SÍ O SÍ

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
J1 - SFC (1) vs. (1) VCF - 23/08/2014 - 21,00 h. - CRÓNICA
« Respuesta #341 en: Agosto 24, 2014, 14:35 Horas »
23 agosto de 2014

Sevilla FC   1-1   Valencia CF

SE COMPLICÓ CUANDO MEJOR LO TENÍA



El Sevilla se adelantó al final del primer tiempo, cuando peor estaba gracias a Aleix Vidal. En la reanudación disfrutó de sus mejores minutos e incluso se quedó con uno más en el campo, por la expulsión de De Paul. Sin embargo, cuando todo apuntaba a un cómodo triunfo el equipo se achicó y acabó cediendo el empate

Extraño, tal vez sea ése el calificativo que mejor le viene a un encuentro en el que a decir verdad pudo pasar de todo, pero que en su tramo final parecía victoria casi segura para los nervionenses, que jugaban bien y con uno más, por la expulsión de De Paul en el minuto 21. Antes de eso, en la primera parte, el Valencia había sido mucho mejor y de hecho Piatti vio como un disparo suyo se paseaba de palo a palo de Beto, que luego se iría lesionado. Sin embargo, el escenario cambió por completo con una genial asociación de Vitolo y Bacca, que acabó en gol de Vidal al filo del descanso.  En la reanudación el Sevilla hizo suyo el partido y perdonó en varias ocasiones el segundo, a lo que había que sumar que jugaba con uno más. El partido no podía estar más encarrilado, pero todo se complicó en el último cuarto de hora para asombro del respetable, ya con Banega por Vidal y Luismi por Iborra, que se fue lesionado, en el campo. El Valencia dio un último arreón, sobre todo a base de una andanada de faltas favorables que fueron metiendo al equipo de Emery en su campo, renunciando prácticamente a la contra. El empuje visitante tuvo su premio a tres del final, en una embarullada jugada que remató con el pecho Orbán dándole un vuelco al encuentro difícilmente previsible unos minutos antes. Las gradas entonaron entonces el nombre de Mbia, apelando al espíritu del que nunca se rinde. Y el Sevilla, con cinco minutos de descuento, murió en el área de Valencia, aunque lo hizo sin precisión y con más fuerza que talento.

No se puede decir que el desenlace final haya sido injusto para el Sevilla, fundamentalmente por dos motivos. Primero, porque el Valencia en la primera parte fue quien llevó el peso del encuentro y dispuso de las mejores opciones. Y segundo, porque con uno más y ganando, dejarse empatar no se puede achacar nunca a la mala fortuna. Por tanto, aunque la victoria se escapó a tres minutos del 90, el punto es justo, si bien doloroso, porque en la segunda parte el Sevilla tuvo todo a favor para incluso lograr una victoria cómoda. Sin embargo, el fútbol pagó a los de Unai en el segundo tiempo con la misma moneda que al Valencia en el primero.

El Sevilla fue de menos a más. En el primer tiempo el centro del campo apenas se impuso. El Valencia no tardó en hacerse con el cuero, siempre generando superioridad. A los de Emery el balón les quemaba y de hecho se atragantaban a la hora de sacarlo jugado. En una indecisión de Pareja el Valencia montó una contra que Piatti remató a gol, yéndose el balón de un palo a otro para alivio del personal. Si el gol estaba cerca para alguien era para el Valencia. La cuesta se empinaba un poco más cuando Beto se marchaba lesionado tras realizar un despeje a banda. Al Sevilla lo mejor que le podía ocurrir era que llegara el descanso. Pero antes de eso, paradójicamente, Vitolo, que era el más regular de los de arriba, metió un balón en profundidad maravilloso a Bacca, que el colombiano orientó bien, asistiendo a Aleix Vival, que en carrera disparó ante Diego Alves, batiéndole en su segundo intento, tras rechazar el primero el meta brasileño.

Con el inesperado gol el Sevilla se fue al descanso para salir de una forma totalmente distinta en la segunda mitad. El equipo se enchufó, Krychowiak e Iborra aumentaron su presencia, pero sobre todo Denis emergió, algo que dio mucha luz al ataque. Vitolo, que estaba de dulce, y Bacca cocinaban a su antojo la mayoría del peligro. Los primeros 20 minutos fueron un paseo, el Sevilla se gustaba y enganchaba a las gradas. Vitolo tenía el segundo con un tiro cruzado que se iba por muy poco, después de una sensacional jugada de equipo. Bacca también merodeó el tanto tras un saque de esquina. El partido tomaba el color que le ponía el Sevilla, más aún cuando De Paul se iba a la calle por una agresión a Aleix Vidal, que se marchaba después de esa jugada con un corte, reemplazado por Banega. Con 22 minutos por delante y uno más, era complicado pensar en algo que no fuera victoria. Pero la cosa se fue poniéndose fea de forma progresiva. Iborra abandonó el campo acalambrado, el Valencia comenzó a disponer de faltas peligrosas y el Sevilla replegó naves mirando al reloj... En esas circunstancias, cuando la espera se hacía interminable, el Valencia encontró recompensa a su arrojo y empató por mediación de Orban en una jugada que cristalizó bien las ganas que le echaron los visitantes. El Sevilla echó el resto en el descuento, pero la épica no estaba para una noche en la que ambos contrincantes descarrilaron cuando mejor lo tenían. Punto doloroso, porque el triunfo estuvo muy cerca, pero punto justo, que además sirve para sumar, que es de lo que se trata.


Ficha del encuentro

    Competición : Liga
    Jornada : 1
    Fecha : 23 agosto de 2014
    Hora : 21:00
    Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
    Árbitro :
    Retrasmisión TV :
    Alineación local : Beto (Barbosa, minuto 18), Coke, Dani Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro, Iborra (Luismi, minuto 79), Krychowiak, Aleix Vidal (Ever Banega, minuto 70), Denis Suárez, Vitolo y Carlos Bacca.
    Alineación visitante : Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes (Orban, minuto 82), Dani Parejo, Piatti (Feghouli, minuto 56), Rodrigo y Paco Alcácer (De Paul, minuto 65).
    Goles : 1-0, minuto 43: Aleix Vidal. 1-1, minuto 87: Orban.
    Arbitraje : Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por roja directa a De Paul. Amarillas para Dani Parejo, Aleix Vidal, Diego Alves, Coke, Dani Carriço y Luismi.



Departamento Prensa Sevilla F.C.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: J1 - SFC (1) vs. (1) VCF - 23/08/2014 - 21,00 h.
« Respuesta #342 en: Agosto 24, 2014, 22:19 Horas »
Habiendo pasado ya casi 24 horas de que terminara el partido, y dejado reposar un tiempo antes de opinar y no hablar en caliente con el cabreo de ayer... creo que el resultado fue justo, nos puede enfadar que se nos terminara yendo el partido cuando íbamos ganando 1-0 y ellos con uno menos, pero es que siendo 11 contra 11, en el primer tiempo no tuvimos ocasiones claras, el balón no llegaba claro a nuestros delanteros nunca y llega una jugada aislada y marcamos, nos vamos al descanso como no nos podíamos haber imaginado tras un primer tiempo en el que era el Valencia quien pudo irse ganando.

La película del segundo tiempo comienza distinta y el Sevilla controla mejor el partido, se produce la expulsión y en ese preciso momento sale del partido Aleix Vidal que hizo muy buen partido (con todo lo que se le critico aquí como futbolista que supuestamente no vale) y se nota su ausencia, siendo cambiado por Banega, ahí perdimos un jugador en el campo, se vio que Banega no esta ahora mismo para jugar, desapareció la presión y la velocidad por banda que aportaba Vidal, el siguiente cambio que iba a ser el de Deulofeu se trastoca por otra lesión, la de Iborra que hizo un partido enorme y se vuelve a perder control defensivo en el centro del campo y termina llegando el gol del Valencia.

Un partido que muchos en el foro antes de empezar el partido hablaban de que les preocupaba y que daban como casi seguro que perderíamos estuvimos apunto de ganarlo, un partido que se vio muy condicionado por dos cambios debidos a lesiones, la del portero y la de Iborra, y la entrada de un Banega que pensamos que llegaba en un mejor estado físico hasta el punto que muchos contabais en el foro que debería haber sido titular en las alineaciones que pusisteis muchos previas al comienzo del partido.

Un Sevilla que tiene muchas bajas importantes de la temporada pasada y que igualmente ha tenido muchas altas, desestabilizado a 48 horas del choque gracias a la salida por peteneras del capitán del equipo, y donde ve condicionado los cambios por las lesiones, los tres que salieron del partido lo hicieron lesionados, Beto, Aleix Vidal para darle puntos e Iborra, que queréis que os diga, creo que el punto debemos darlo por bueno, es un rival directo y es la primera jornada de liga donde el equipo esta aun en pleno desarrollo para encajar tantas altas ¿o hace falta recordar lo mal que empezamos el año pasado y como terminamos de impresionante?

¿Que no se jugo bien? Lo vimos todos, pero hasta en los partidos en los que no se juega bien hay que sacar puntos, si puede ser tres puntos mejor que mejor, pero la cosa es sumar siempre como mal menor. Yo confió mucho en el Sevilla de este año, y confió en que se va a traer un central para cubrir la baja que deje Fazio, lo que ya no se que terminara pasando con el otro centrocampista.

El año pasado nos sacudieron de mala manera las lesiones en la línea defensiva, no hemos empezado esta mucho mejor, a ver si de aquí en adelante nos trata mejor la suerte, pero salvo lo de Aleix que fue en un lance del juego y le abrieron una breva en el pómulo, lo de Beto e Iborra son temas musculares y ahí hay mucha culpa de la preparación física, en definitiva de los técnicos, a ver que pasa.



 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 863
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.